Son los Burning nena

+84
Armin
Txomin Sorrigueta
E.Corleone
deathlock
The Red Dwarf
mr_mojorising
Fogerty79
Joker
MEMYSELF&I
butanero
romuloyeah
ion
MANCHETTE
eskartin99
Sutter Cane
Riff
marcos0024
káiser
modes garcia
maestrosombrita
Eloy
fuzzy
j. cash
danitoledo
terremoto73
KILLER
carajillo
Logan
eskoriez
tacitus
DumDumBoy
DeLarge
DAVIDCOVERDALE
Johnny99
efecto diablo
Carlos Ka
fundo1977
Lazaretto
Rubiakah
fopp
GhostofCain
FALK
Woody
Stoner
Ronnald Belford Scott
jotaerrebilbao
preparan
leon_solo
Moltisanti
El Puto Fary
BillyBudd
PaulKossoff
manel.
copter76
coolfurillo
miniyo
red ryder
Jefe Rojo
loaded
teramano
Sue
PLdG
cablehogue
JE_DD
sweet little lau
mikel erecto
Perimaggot
radiorag
m señor
Geme
Rizzy
Godofredo
Bolan
merillas
blackfoot
Zascandil
vistor
Ladylog
Rayo
haserretuta
Space Captain
RockRotten
José Cuervo
MR.PUNCHY
88 participantes

Página 13 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por PLdG 10.07.24 14:29

MR.PUNCHY escribió:

El ángel caído se llama Cristina,no?Si este es el adelanto,miedito me da lo que puede contener.

Si señor.
PLdG
PLdG

Mensajes : 11650
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por DeLarge 10.07.24 14:29

MR.PUNCHY escribió:
mr_mojorising escribió:Son los Burning nena - Página 13 450001881_18260260972216681_4955892272144786312_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=1-7&_nc_sid=127cfc&_nc_ohc=-4nwmRMPr-cQ7kNvgE1I8Hu&_nc_ht=scontent-mad2-1


La chorrada esa de los conciertos del fuerte tienen las entradas a 50 euros por ver a Johnny and friends,¿que coño está pasando?

Pues porque no es un concierto sino una experiencia de esas, lo hacen a lo largo del verano dos o tres veces con algún cantautor, algo de flamenco, y no sé.... este año se ve que les ha tocado a los burning.
Te llevan desde el puerto en un barco turístico, ves el atardecer desde el fuerte, una experiencia gastronómica con un catering de esos superelaborados y luego ves el concierto sentaico (que normalmente suele ser acústico pero aquí no sé....)

En definitiva, como menos me apetecería ver a los Burning, ya te digo...

(Eso sí, todos los años se peta, traigan al que traigan....)
DeLarge
DeLarge

Mensajes : 2695
Fecha de inscripción : 03/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por MR.PUNCHY 10.07.24 14:35

DeLarge escribió:
MR.PUNCHY escribió:
mr_mojorising escribió:Son los Burning nena - Página 13 450001881_18260260972216681_4955892272144786312_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=1-7&_nc_sid=127cfc&_nc_ohc=-4nwmRMPr-cQ7kNvgE1I8Hu&_nc_ht=scontent-mad2-1


La chorrada esa de los conciertos del fuerte tienen las entradas a 50 euros por ver a Johnny and friends,¿que coño está pasando?

Pues porque no es un concierto sino una experiencia de esas, lo hacen a lo largo del verano dos o tres veces con algún cantautor, algo de flamenco, y no sé.... este año se ve que les ha tocado a los burning.
Te llevan desde el puerto en un barco turístico, ves el atardecer desde el fuerte, una experiencia gastronómica con un catering de esos superelaborados y luego ves el concierto sentaico (que normalmente suele ser acústico pero aquí no sé....)

En definitiva, como menos me apetecería ver a los Burning, ya te digo...

(Eso sí, todos los años se peta, traigan al que traigan....)

Son los Burning nena - Página 13 Crucero
MR.PUNCHY
MR.PUNCHY

Mensajes : 11478
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por DeLarge 10.07.24 14:36

MR.PUNCHY escribió:
DeLarge escribió:
MR.PUNCHY escribió:
mr_mojorising escribió:Son los Burning nena - Página 13 450001881_18260260972216681_4955892272144786312_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=1-7&_nc_sid=127cfc&_nc_ohc=-4nwmRMPr-cQ7kNvgE1I8Hu&_nc_ht=scontent-mad2-1


La chorrada esa de los conciertos del fuerte tienen las entradas a 50 euros por ver a Johnny and friends,¿que coño está pasando?

Pues porque no es un concierto sino una experiencia de esas, lo hacen a lo largo del verano dos o tres veces con algún cantautor, algo de flamenco, y no sé.... este año se ve que les ha tocado a los burning.
Te llevan desde el puerto en un barco turístico, ves el atardecer desde el fuerte, una experiencia gastronómica con un catering de esos superelaborados y luego ves el concierto sentaico (que normalmente suele ser acústico pero aquí no sé....)

En definitiva, como menos me apetecería ver a los Burning, ya te digo...

(Eso sí, todos los años se peta, traigan al que traigan....)

Son los Burning nena - Página 13 Crucero

Very Happy Very Happy Very Happy
DeLarge
DeLarge

Mensajes : 2695
Fecha de inscripción : 03/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por GhostofCain 10.07.24 14:51

Rayo escribió:
RockRotten escribió:Vaya, pues mira, ahí lo tienes

¿Solo se sabe el título de una canción, Ángel Caído?
Son los Burning nena - Página 13 Ab67616d0000b2735b7096f1d4de72ae082778ee


Son los Burning nena - Página 13 32px-Spotify_icon.svgToño Martín - Ángel caído

No está mal. Gracias por compartir el enlace.
GhostofCain
GhostofCain

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por FALK 11.07.24 19:25

GhostofCain escribió:
Rayo escribió:
RockRotten escribió:Vaya, pues mira, ahí lo tienes

¿Solo se sabe el título de una canción, Ángel Caído?
Son los Burning nena - Página 13 Ab67616d0000b2735b7096f1d4de72ae082778ee


Son los Burning nena - Página 13 32px-Spotify_icon.svgToño Martín - Ángel caído

No está mal. Gracias por compartir el enlace.

Arrow

Una mierda q no lo saquen en CD (la puta moda del vinilo)
FALK
FALK

Mensajes : 1928
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por preparan 11.07.24 22:31

Estoy contigo Falk.

Vinilo y cds a buen orecio, pero siempre poder optar a los dos.
preparan
preparan

Mensajes : 9787
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por FALK 11.07.24 22:39

preparan escribió:Estoy contigo Falk.

Vinilo y cds a buen orecio, pero siempre poder optar a los dos.

Eso es. Q tampoco les pedimos q lo saquen en cassette
FALK
FALK

Mensajes : 1928
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por The Red Dwarf 02.08.24 13:15

The Red Dwarf
The Red Dwarf

Mensajes : 9318
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por RockRotten 09.08.24 9:07

¿Nadie más ha notado nada raro con los adelantos de los temas del disco de Toño?

Madre mía la que se viene facepalm

Sólo digo una cosa, esto te hace replantearte hasta al propio Risi... Que está claro que tomó la decisión que tomó por sus circunstancias personales, pero vamos, nos pensábamos que la aportación de Toño había terminado con Atrapado en el amor... Pues bueno..... ya veréis

Por cierto, mañana era el homenaje en Briviesca.... Digo "era" porque no sé en qué ha quedado la cosa. ¿Ha habido otro "boicot"?


RockRotten

Mensajes : 38551
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por MR.PUNCHY 09.08.24 11:33

Son los Burning nena - Página 13 20240805-martin

En su momento hasta se me pasó por la cabeza asistir.He probado a poner Farrustel y los cinco segundos que he aguantado suenan a Melendi,en fin.Que triste todo y que gran oportunidad desperdiciada por Johnny.
MR.PUNCHY
MR.PUNCHY

Mensajes : 11478
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por Fogerty79 09.08.24 16:42

RockRotten escribió:¿Nadie más ha notado nada raro con los adelantos de los temas del disco de Toño?

Madre mía la que se viene  facepalm

Sólo digo una cosa, esto te hace replantearte hasta al propio Risi... Que está claro que tomó la decisión que tomó por sus circunstancias personales, pero vamos, nos pensábamos que la aportación de Toño había terminado con Atrapado en el amor... Pues bueno..... ya veréis

Por cierto, mañana era el homenaje en Briviesca.... Digo "era" porque no sé en qué ha quedado la cosa. ¿Ha habido otro "boicot"?


Yo siempre he pensado que Burning acabó cuando se fue Toño.El grupo era el tandem con Risi.Lúego hicieron algunos buenos temas pero ya es otra cosa.La marca es la marca,les ha pasado a muchos en este pais.
Fogerty79
Fogerty79

Mensajes : 2072
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por coolfurillo 17.08.24 11:04

https://elpais-com.cdn.ampproject.org/v/s/elpais.com/eps/2024-08-17/la-historia-de-la-maqueta-que-tono-de-burning-grabo-antes-de-morir-y-se-perdio-durante-33-anos-es-el-disco-de-la-soledad-del-genio.html?amp_gsa=1&amp_js_v=a9&outputType=amp&usqp=mq331AQGsAEggAID#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=17238833317073&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Felpais.com%2Feps%2F2024-08-17%2Fla-historia-de-la-maqueta-que-tono-de-burning-grabo-antes-de-morir-y-se-perdio-durante-33-anos-es-el-disco-de-la-soledad-del-genio.html
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38645
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por RockRotten 18.08.24 13:06

La cuestión es...... que este disco de Toño..... es Noches de Rock'n'Roll

Y eso es un palo

Y el risi tuvo que tener copia de esa maqueta también entre otras cosas porque en el mejor de los casos, las músicas eran suyas y la letra de Toño. De lo contrario, como acabaron todas esas canciones en Noches de Rock'n'Roll????

Les cambiaron las letras y tiraron palante, eso creo yo. Qué raro se hace escuchar esas canciones después de 40 años con otras letras!

RockRotten

Mensajes : 38551
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por ion 18.08.24 13:26

RockRotten escribió:La cuestión es...... que este disco de Toño..... es Noches de Rock'n'Roll

Y eso es un palo

Y el risi tuvo que tener copia de esa maqueta también entre otras cosas porque en el mejor de los casos, las músicas eran suyas y la letra de Toño. De lo contrario, como acabaron todas esas canciones en Noches de Rock'n'Roll????

Les cambiaron las letras y tiraron palante, eso creo yo. Qué raro se hace escuchar esas canciones después de 40 años con otras letras!


Quieres decir que en esta maqueta están Esto es un Atraco o una noche sin ti cantadas por Toño?
ion
ion

Mensajes : 11756
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por RockRotten 18.08.24 14:49

ion escribió:
RockRotten escribió:La cuestión es...... que este disco de Toño..... es Noches de Rock'n'Roll

Y eso es un palo

Y el risi tuvo que tener copia de esa maqueta también entre otras cosas porque en el mejor de los casos, las músicas eran suyas y la letra de Toño. De lo contrario, como acabaron todas esas canciones en Noches de Rock'n'Roll????

Les cambiaron las letras y tiraron palante, eso creo yo. Qué raro se hace escuchar esas canciones después de 40 años con otras letras!


Quieres decir que en esta maqueta están Esto es un Atraco o una noche sin ti cantadas por Toño?

Con otras letras sí. Nadie ha reconocido los adelantos? Nadie ha reconocido Cristina? Nadie ha reconocido El sueño de tu sonrisa?

Quitando Tú de azul, es Noches de Rock'n'Roll enterito. Joder, hasta Y no lo sabrás está, que como sabéis, estaba dedicada al Toño. Ahora se entienden muchas cosas

También está No pares de gritar,

RockRotten

Mensajes : 38551
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por Stoner 19.08.24 5:15

Ostias, es verdad
Stoner
Stoner

Mensajes : 149784
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por RockRotten 19.08.24 8:47

La historia de esta maqueta parece la de un tesoro de los siete mares, digna de una larga aventura con final feliz. En 1991, unas semanas antes de morir, Toño Martín la registró en las oficinas de Warner Chappell. “A Pepe Risi se la enseñó, pero nunca se la dio porque temía que acabara en manos de Burning y que grabasen sus canciones”, asegura Penélope Martín, quien defiende que en Noches de rock & roll, el primer álbum que en 1984 grabó Burning sin Toño, hubo composiciones que pertenecían a su padre y que ya habían ensayado antes de que abandonase la banda. Una versión que Johnny Cifuentes niega.

Que lo niegas, pedazo de ca....???

Otra más del Johnny, y yo ya no sé las que van..... ya ni las puedo contar...

Pero creo que en una cosa se equivoca Penny. La maqueta sí que acabó en manos de Risi, o al menos la tenían los dos, porque como decía, de otra forma no se entiende.

Ya digo, en el mejor de los casos, las canciones no eran de Toño sólo. Las músicas debían ser de Risi, y así parece que queda acreditado. A ver, algo así podíamos esperar, sabiendo que Toño le dijo al Risi que se fuera con él. La versión que teníamos era por el tema drogas. Que se fuera con él porque en el norte era más fácil encontrar heroína de calidad y a mejor precio. Esa es posible que sea otra versión de mierda de la historia "inventada" por el señor Cifuentes. Aun así, parece que Risi no toca la guitarra en esta maqueta (por supuesto, los teclados tampoco son de Johnny) pero lo que es la composición de los temas, ESPERO que sí que fuese a pachas.

¿Alguien se imagina la cara que se le quedaría a Toño cuando escuchó Noches de R´n´R? Joder macho, es que es muy fuerte esto...


RockRotten

Mensajes : 38551
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por RockRotten 19.08.24 8:51

De hecho, las desavenencias eran una realidad entre sus miembros hasta el punto de que Johnny Cifuentes fue al Registro de la Propiedad Industrial para registrar el nombre de la banda en mitad de esta crisis. “Fui acompañado de Pepe Risi para salvar a Burning. Era un desmadre total y no quería que se perdiese el proyecto”, señala Cifuentes.

¿En serio?

¿Ahora te inventas que ibas acompañado de Pepe?

No tengo el libro de Moyano delante (porque en el de Crespo ni siquiera creo que figura la anécdota, o si figura es por supuesto la version de Johnny) pero me apostaría el bazo a que no fue acompañado de Risi. Es que encima casi que peor me lo pones, fuiste con Pepe pero el nombre del grupo lo registraste sólo a tu nombre, pedazo de....?




RockRotten

Mensajes : 38551
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por Ronnald Belford Scott 19.08.24 8:56

No he escuchado el disco entero, pero un poco fuerte todo esto Shocked .
Ronnald Belford Scott
Ronnald Belford Scott

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 07/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por MR.PUNCHY 19.08.24 10:28

RockRotten escribió:La historia de esta maqueta parece la de un tesoro de los siete mares, digna de una larga aventura con final feliz. En 1991, unas semanas antes de morir, Toño Martín la registró en las oficinas de Warner Chappell. “A Pepe Risi se la enseñó, pero nunca se la dio porque temía que acabara en manos de Burning y que grabasen sus canciones”, asegura Penélope Martín, quien defiende que en Noches de rock & roll, el primer álbum que en 1984 grabó Burning sin Toño, hubo composiciones que pertenecían a su padre y que ya habían ensayado antes de que abandonase la banda. Una versión que Johnny Cifuentes niega.

Que lo niegas, pedazo de ca....???

Otra más del Johnny, y yo ya no sé las que van..... ya ni las puedo contar...

Pero creo que en una cosa se equivoca Penny. La maqueta sí que acabó en manos de Risi, o al menos la tenían los dos, porque como decía, de otra forma no se entiende.

Ya digo, en el mejor de los casos, las canciones no eran de Toño sólo. Las músicas debían ser de Risi, y así parece que queda acreditado. A ver, algo así podíamos esperar, sabiendo que Toño le dijo al Risi que se fuera con él. La versión que teníamos era por el tema drogas. Que se fuera con él porque en el norte era más fácil encontrar heroína de calidad y a mejor precio. Esa es posible que sea otra versión de mierda de la historia "inventada" por el señor Cifuentes. Aun así, parece que Risi no toca la guitarra en esta maqueta (por supuesto, los teclados tampoco son de Johnny) pero lo que es la composición de los temas, ESPERO que sí que fuese a pachas.

¿Alguien se imagina la cara que se le quedaría a Toño cuando escuchó Noches de R´n´R? Joder macho, es que es muy fuerte esto...


Yo hay algo que no entiendo,si el disco es del 84¿por qué registra Toño las canciones en el 91?
MR.PUNCHY
MR.PUNCHY

Mensajes : 11478
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por DumDumBoy 19.08.24 18:01

Menuda revelación ¿no? Joer, que turbio.

Y esto nunca se supo en su momento? Algún pellizco sacaría Toño ¿no?
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16712
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por haserretuta 19.08.24 18:50

No es por defender a Cifuentes, que en los últmos tiempos me ha caido a niveles subterráneos, pero esto ni es la primera ni será la última vez que ocurre. Recuerdo ahora mismo la versión expandida del Clutching at Straws de Marillion que con otros títulos y otras letras, y cantadas por Fish, tenía la mitad de las canciones que habían aparecido en Seasons End, cantadas por Hogarth.

No sabemos si Risi se lo había comentado a Toño, ni veo porque Pepe tenía que renunciar a publicar sus composiciones.

Lo que sí es falso es que fuera con Pepe al registro. El propio Cifuentes le contó en su día a Xabier Moreno en Pioneros de Rado 3, que fue él solo a registrar el nombre.del grupo.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19608
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por ion 19.08.24 19:12

Pero las melodías son las mismas??

Quiero decir, si las melodías no son las mismas Toño tuvo input 0 en las canciones.

Lo importante es saber quién hizo las melodías de aquel disco. Pepe? Cifuentes? Toño?


ion
ion

Mensajes : 11756
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por DumDumBoy 19.08.24 20:50

ion escribió:Pero las melodías son las mismas??

Quiero decir, si las melodías no son las mismas Toño tuvo input 0 en las canciones.

Lo importante es saber quién hizo las melodías de aquel disco. Pepe? Cifuentes? Toño?



Y también saber quién hizo la parte instrumental, a ver qué créditos trae esta maqueta perdida, si se hicieron a pachas con Risi o no.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16712
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por Fogerty79 19.08.24 23:04

Una prueba más de que Burning se acabó cuando se rompió el binomio Toño-Risi.Lo siguiente es una chirigota.
Fogerty79
Fogerty79

Mensajes : 2072
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por deathlock 19.08.24 23:35

No se, yo me alegro de tener Noches de Rock n Roll. Un disco que siempre me encantó, y tambien Hazme gritar, Cuchillo y Regalos para Mamá.

El final de Antonio Martin fue muy duro, y a todos nos entristece esa historia, pero no creo que podamos nosotros juzgar algo que no vivimos de cerca (hablo por mi, que tampoco sé). Si Risi estuviera vivo podria hablar, pero desgraciadamente hace mucho que nos dejó. No le culpo por sacar esas canciones.

Recuerdo una entrevista en el programa de Mariano Garcia hace siglos. El adoraba que Burning siguieran adelante, lo vivió hasta el final.
deathlock
deathlock

Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 18/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por E.Corleone 21.08.24 10:19

Turbia historia. Aquí ya se mencionaba, en 2021, que "Mala Chica" es "Esto es un Atraco":

https://elpais.com/cultura/2021-09-19/la-desconocida-vida-de-tono-martin-el-cantante-que-colmo-de-actitud-al-rock-espanol-al-frente-de-burning.html?sfnsn=scwspmo
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6701
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por manel. 21.08.24 12:05

La historia interminable... Qué pena...
manel.
manel.

Mensajes : 26608
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por RockRotten 21.08.24 12:45

E.Corleone escribió:Turbia historia. Aquí ya se mencionaba, en 2021, que "Mala Chica" es "Esto es un Atraco":

https://elpais.com/cultura/2021-09-19/la-desconocida-vida-de-tono-martin-el-cantante-que-colmo-de-actitud-al-rock-espanol-al-frente-de-burning.html?sfnsn=scwspmo

¿Puedes poner el articulo aquí, por favor? Es que no puedo leerlo, y lo vi el otro día y me gustaría echarle un ojo

RockRotten

Mensajes : 38551
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por E.Corleone 21.08.24 12:48

RockRotten escribió:
E.Corleone escribió:Turbia historia. Aquí ya se mencionaba, en 2021, que "Mala Chica" es "Esto es un Atraco":

https://elpais.com/cultura/2021-09-19/la-desconocida-vida-de-tono-martin-el-cantante-que-colmo-de-actitud-al-rock-espanol-al-frente-de-burning.html?sfnsn=scwspmo

¿Puedes poner el articulo aquí, por favor? Es que no puedo leerlo, y lo vi el otro día y me gustaría echarle un ojo

A ver si así vale Smile

https://www.removepaywall.com/search?url=https://elpais.com/cultura/2021-09-19/la-desconocida-vida-de-tono-martin-el-cantante-que-colmo-de-actitud-al-rock-espanol-al-frente-de-burning.html?sfnsn=scwspmo
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6701
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por Godofredo 21.08.24 12:48

RockRotten escribió:
E.Corleone escribió:Turbia historia. Aquí ya se mencionaba, en 2021, que "Mala Chica" es "Esto es un Atraco":

https://elpais.com/cultura/2021-09-19/la-desconocida-vida-de-tono-martin-el-cantante-que-colmo-de-actitud-al-rock-espanol-al-frente-de-burning.html?sfnsn=scwspmo

¿Puedes poner el articulo aquí, por favor? Es que no puedo leerlo, y lo vi el otro día y me gustaría echarle un ojo

Prueba con esto (metiendo la dirección del artículo y dándole a clean webpage), no siempre funciona, pero esta vez sí:

https://12ft.io/

No cortopego por si luego blas tiene movidas.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144242
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por RockRotten 21.08.24 13:07

deathlock escribió:No se, yo me alegro de tener Noches de Rock n Roll. Un disco que siempre me encantó, y tambien Hazme gritar, Cuchillo y Regalos para Mamá.

El final de Antonio Martin fue muy duro, y a todos nos entristece esa historia, pero no creo que podamos nosotros juzgar algo que no vivimos de cerca (hablo por mi, que tampoco sé). Si Risi estuviera vivo podria hablar, pero desgraciadamente hace mucho que nos dejó. No le culpo por sacar esas canciones.

Recuerdo una entrevista en el programa de Mariano Garcia hace siglos. El adoraba que Burning siguieran adelante, lo vivió hasta el final.

Para mí Noches de R´n´R es un disco muy especial, porque fue el primero que escuché de ellos siendo prácticamente un niño, y le tengo mucho cariño. Además que todo son temazos. Ahora se me hace muy raro, pero mucho mucho, escucharlo con las letras de Toño. A priori, pues claro, no me encajan nada.

Con respecto a Toño, siempre se nos dijo que las drogas blablabla. Que sí, que no pudo dejarlas nunca, pero su intención como se puede comprobar con este disco, es que SÍ quería seguir haciendo música, no todo era dejar la música para "dedicarse" a la heroína, como siempre ha dicho el señor Cifuentes. También sabíamos de antes que a Risi le dijo de irse con él. Pero otra vez más, según la versión de teclista, "para pillar jaco de calidad y barato", cuando lo más probable fuera para seguir haciendo música juntos. Me da a mí que Toño no soportaba al Johnny, ni el protagonismo que estaba tomando, y eso también pudo tener algo que ver con su marcha, no sé

Risi se quedó en Madrid como sabemos, pero le dolió muchísimo seguir sin Toño, pero claro, fue pragmático, y al final era lo más sencillo para poder seguir viviendo.... Con el nombre de Burning podía seguir grabando discos y tocando en directo. Sin el nombre de Burning (como también le ha quedado claro al teclista recientemente) pues no hubiera podido seguir y costearse su.... vida.

Vamos, que yo creo que no le quedó otra.

A ver, puede ser que no sea para tanto... siempre y cuando las músicas sean del Risi. Pero claro, si eran de los dos... pues qué queréis que os diga, Toño no creo que se lo tomara muy bien

Y estando detrás el Johnny..... Lo de registrar el nombre, lo de no querer darle a Marifé la negrita del Risi cuando murió (porque decía que la iba a malvender para pillar jaco..... joder, si eso mismo lo hizo hasta el propio Pepe!. Como si se la quiere meter en el coño! era su mujer y heredera joder), lo de sacar las maquetas de Risi como "Burning" en Sin Miedo a Perder, el feo que le hizo al Loco porque el Pepe le dio "La Sonrisa de Risi" y "Quiero acariciar el R´n´R" para Cuero Español (si se las dio a él, por algo sería, ¿no?), el affaire con Quique González, y con Leiva, al que muy probablemente le robó Pura Sangre, el darles la patada a los chicos (Cacho, Carlitos y Edu), que ya eran prácticamente miembros de pleno derecho de Burning (joder, que ya tocaban estando el Risi) supuestamente para emprender una carrera en solitario y luego volver a usar el nombre pero con otros músicos, el boicot total a todo lo que éstos querían emprender, y mil cosas más que no sabremos..... ¿Por qué en principio en el homenaje a Toño iban a estar entre otros Ana Curra o Jaime Urrutia, y después la cosa ha quedado en nada? No sé, pero da que pensar, yo ya me lo creo todo

RockRotten

Mensajes : 38551
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por RockRotten 21.08.24 13:09

E.Corleone escribió:
RockRotten escribió:
E.Corleone escribió:Turbia historia. Aquí ya se mencionaba, en 2021, que "Mala Chica" es "Esto es un Atraco":

https://elpais.com/cultura/2021-09-19/la-desconocida-vida-de-tono-martin-el-cantante-que-colmo-de-actitud-al-rock-espanol-al-frente-de-burning.html?sfnsn=scwspmo

¿Puedes poner el articulo aquí, por favor? Es que no puedo leerlo, y lo vi el otro día y me gustaría echarle un ojo

A ver si así vale Smile

https://www.removepaywall.com/search?url=https://elpais.com/cultura/2021-09-19/la-desconocida-vida-de-tono-martin-el-cantante-que-colmo-de-actitud-al-rock-espanol-al-frente-de-burning.html?sfnsn=scwspmo

Me vale gracias!!! cheers cheers cheers

RockRotten

Mensajes : 38551
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por deathlock 21.08.24 14:53

RockRotten escribió:
deathlock escribió:No se, yo me alegro de tener Noches de Rock n Roll. Un disco que siempre me encantó, y tambien Hazme gritar, Cuchillo y Regalos para Mamá.

El final de Antonio Martin fue muy duro, y a todos nos entristece esa historia, pero no creo que podamos nosotros juzgar algo que no vivimos de cerca (hablo por mi, que tampoco sé). Si Risi estuviera vivo podria hablar, pero desgraciadamente hace mucho que nos dejó. No le culpo por sacar esas canciones.

Recuerdo una entrevista en el programa de Mariano Garcia hace siglos. El adoraba que Burning siguieran adelante, lo vivió hasta el final.

Para mí Noches de R´n´R es un disco muy especial, porque fue el primero que escuché de ellos siendo prácticamente un niño, y le tengo mucho cariño. Además que todo son temazos. Ahora se me hace muy raro, pero mucho mucho, escucharlo con las letras de Toño. A priori, pues claro, no me encajan nada.

Con respecto a Toño, siempre se nos dijo que las drogas blablabla. Que sí, que no pudo dejarlas nunca, pero su intención como se puede comprobar con este disco, es que SÍ quería seguir haciendo música, no todo era dejar la música para "dedicarse" a la heroína, como siempre ha dicho el señor Cifuentes. También sabíamos de antes que a Risi le dijo de irse con él. Pero otra vez más, según la versión de teclista, "para pillar jaco de calidad y barato", cuando lo más probable fuera para seguir haciendo música juntos. Me da a mí que Toño no soportaba al Johnny, ni el protagonismo que estaba tomando, y eso también pudo tener algo que ver con su marcha, no sé

Risi se quedó en Madrid como sabemos, pero le dolió muchísimo seguir sin Toño, pero claro, fue pragmático, y al final era lo más sencillo para poder seguir viviendo.... Con el nombre de Burning podía seguir grabando discos y tocando en directo. Sin el nombre de Burning (como también le ha quedado claro al teclista recientemente) pues no hubiera podido seguir y costearse su.... vida.

Vamos, que yo creo que no le quedó otra.

A ver, puede ser que no sea para tanto... siempre y cuando las músicas sean del Risi. Pero claro, si eran de los dos... pues qué queréis que os diga, Toño no creo que se lo tomara muy bien

Y estando detrás el Johnny..... Lo de registrar el nombre, lo de no querer darle a Marifé la negrita del Risi cuando murió (porque decía que la iba a malvender para pillar jaco..... joder, si eso mismo lo hizo hasta el propio Pepe!. Como si se la quiere meter en el coño! era su mujer y heredera joder), lo de sacar las maquetas de Risi como "Burning" en Sin Miedo a Perder, el feo que le hizo al Loco porque el Pepe le dio "La Sonrisa de Risi" y "Quiero acariciar el R´n´R" para Cuero Español (si se las dio a él, por algo sería, ¿no?), el affaire con Quique González, y con Leiva, al que muy probablemente le robó Pura Sangre, el darles la patada a los chicos (Cacho, Carlitos y Edu), que ya eran prácticamente miembros de pleno derecho de Burning (joder, que ya tocaban estando el Risi) supuestamente para emprender una carrera en solitario y luego volver a usar el nombre pero con otros músicos, el boicot total a todo lo que éstos querían emprender, y mil cosas más que no sabremos..... ¿Por qué en principio en el homenaje a Toño iban a estar entre otros Ana Curra o Jaime Urrutia, y después la cosa ha quedado en nada?  No sé, pero da que pensar, yo ya me lo creo todo

Yo sobre todo me referia a Risi, que, claro no sabemos cuanto de esa música es suya y nunca lo podremos saber. A mi me parece de los iconos mas grandes del Rock español, un tio con una clase tremenda

deathlock
deathlock

Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 18/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por GhostofCain 21.08.24 14:54

E.Corleone escribió:Turbia historia. Aquí ya se mencionaba, en 2021, que "Mala Chica" es "Esto es un Atraco":

https://elpais.com/cultura/2021-09-19/la-desconocida-vida-de-tono-martin-el-cantante-que-colmo-de-actitud-al-rock-espanol-al-frente-de-burning.html?sfnsn=scwspmo

Entonces, ¿Risi le birla las canciones a su amigo del alma?
GhostofCain
GhostofCain

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por haserretuta 21.08.24 15:52

GhostofCain escribió:
E.Corleone escribió:Turbia historia. Aquí ya se mencionaba, en 2021, que "Mala Chica" es "Esto es un Atraco":

https://elpais.com/cultura/2021-09-19/la-desconocida-vida-de-tono-martin-el-cantante-que-colmo-de-actitud-al-rock-espanol-al-frente-de-burning.html?sfnsn=scwspmo

Entonces, ¿Risi le birla las canciones a su amigo del alma?

Las canciones estaban compuestas entre los dos. Lo normal es que uno compusiera la música y el otro la letra. Y en cualquier caso, siguieron siendo íntimos hasta el final, así que los posibles malos rollos que pudiesen haber tenido entre ellos, los solucionaron.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19608
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por GhostofCain 21.08.24 15:54

haserretuta escribió:
GhostofCain escribió:
E.Corleone escribió:Turbia historia. Aquí ya se mencionaba, en 2021, que "Mala Chica" es "Esto es un Atraco":

https://elpais.com/cultura/2021-09-19/la-desconocida-vida-de-tono-martin-el-cantante-que-colmo-de-actitud-al-rock-espanol-al-frente-de-burning.html?sfnsn=scwspmo

Entonces, ¿Risi le birla las canciones a su amigo del alma?

Las canciones estaban compuestas entre los dos. Lo normal es que uno compusiera la música y el otro la letra. Y en cualquier caso, siguieron siendo íntimos hasta el final, así que los posibles malos rollos que pudiesen haber tenido entre ellos, los solucionaron.

Gracias por la aclaración.
GhostofCain
GhostofCain

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por ion 21.08.24 16:41

haserretuta escribió:
GhostofCain escribió:
E.Corleone escribió:Turbia historia. Aquí ya se mencionaba, en 2021, que "Mala Chica" es "Esto es un Atraco":

https://elpais.com/cultura/2021-09-19/la-desconocida-vida-de-tono-martin-el-cantante-que-colmo-de-actitud-al-rock-espanol-al-frente-de-burning.html?sfnsn=scwspmo

Entonces, ¿Risi le birla las canciones a su amigo del alma?

Las canciones estaban compuestas entre los dos. Lo normal es que uno compusiera la música y el otro la letra. Y en cualquier caso, siguieron siendo íntimos hasta el final, así que los posibles malos rollos que pudiesen haber tenido entre ellos, los solucionaron.

Bueno, el debate es si Toño componía las melodías o solo hacia letras. No sabemos que era "lo normal". Hay mil grupos que funcionan de maneras diferentes.
ion
ion

Mensajes : 11756
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por FALK 21.08.24 17:02

Pregúntale a  Johnny. Igual te sorprendes y las melodías las compuso él y Toño le robó las cintas.
A mí Johnny me sigue cayendo de puta madre (con susluces y sus sombras). Tras la muerte de Risi me negué a verlos en directo pero me decidí a ver un concierto suyo hace unos años y lo disfruté bastante. Ha llevado el tributo de Burning con mucha clase. para mí el error fue no haberse llamado la Johnny Cifuentes Band
FALK
FALK

Mensajes : 1928
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por FALK 21.08.24 17:08

Mi disco favorito siempre será 'Madrid" en mi top 10 de discos patrios.
Y curiosamente, mis dos temas favoritos no están en ese disco: No Es Extraño... y Ginebra Seca, esta última, por desgracia, nunca editada en CD
FALK
FALK

Mensajes : 1928
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por haserretuta 21.08.24 17:13

ion escribió:
haserretuta escribió:
GhostofCain escribió:
E.Corleone escribió:Turbia historia. Aquí ya se mencionaba, en 2021, que "Mala Chica" es "Esto es un Atraco":

https://elpais.com/cultura/2021-09-19/la-desconocida-vida-de-tono-martin-el-cantante-que-colmo-de-actitud-al-rock-espanol-al-frente-de-burning.html?sfnsn=scwspmo

Entonces, ¿Risi le birla las canciones a su amigo del alma?

Las canciones estaban compuestas entre los dos. Lo normal es que uno compusiera la música y el otro la letra. Y en cualquier caso, siguieron siendo íntimos hasta el final, así que los posibles malos rollos que pudiesen haber tenido entre ellos, los solucionaron.

Bueno, el debate es si Toño componía las melodías o solo hacia letras. No sabemos que era "lo normal". Hay mil grupos que funcionan de maneras diferentes.

Lo que seguro que no es normal es que si el asunto no provocó ningún problema entre ellos (o que lo solucionaran en el caso de que lo hubiera), estemos aquí buscando mierda entre la basura.


Última edición por haserretuta el 21.08.24 17:14, editado 1 vez
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19608
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por RockRotten 21.08.24 17:14

FALK escribió:Pregúntale a  Johnny. Igual te sorprendes y las melodías las compuso él y Toño le robó las cintas.

Me descojono

RockRotten

Mensajes : 38551
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por The Red Dwarf 21.08.24 17:55

No acabo de entender todo este embrollo. A ver, Toño se fue del grupo en 1983 y Burning sacaron en 1984 'Noches de rock'n'roll'. Parece normal que hubieran temas donde Toño había metido sus letras y ellos, cuando se fue, las cambiaron.

Luego, Toño grabó esos temas con sus letras, que supongo que también era lícito. En el artículo pone que las fue grabando entre 1983 y 1989, o sea, muchos años después que Burning sacaran el disco.

Donde está el problema?
The Red Dwarf
The Red Dwarf

Mensajes : 9318
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por haserretuta 21.08.24 18:14

Además, no es la primera vez que lo vemos. El “Nena” de Noches de Rock & Roll, había sido, con letra de Toño, “Estrella de la radio”, como pudimos comprobar en la reedición de Bulevar que sacó Lemuria.

No quería oir las canciones, a esperas de que me llegue el LP, pero las he acabado poniendo hoy.

Las tomo como piezas de arquología burningiana. Tampoco espero una obra maestra.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19608
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por Txomin Sorrigueta 21.08.24 19:16

MR.PUNCHY escribió:Son los Burning nena - Página 13 20240805-martin

En su momento hasta se me pasó por la cabeza asistir.He probado a poner Farrustel y los cinco segundos que he aguantado suenan a Melendi,en fin.Que triste todo y que gran oportunidad desperdiciada por Johnny.

Jo, jo, jo. Cuando yo tenga alzheimer y aprovechándolo algún cabrón me lleve al Viña Riock les oiré.
Yo me acerqué a las 9, justo para ver tocar a mi hermano (Punto G, con los que Antonio tocaba a veces, cuando le daba por pasarse por su local de ensayo), asunto de familia. Y a última hora mis amigos y yo volvimos para ver a Rock con Ñ, que me parecieron un timo.

Al menos fue un buen pretexto para salir de fiesta hasta la madrugada.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 20072
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por ion 21.08.24 19:20

haserretuta escribió:
ion escribió:
haserretuta escribió:
GhostofCain escribió:
E.Corleone escribió:Turbia historia. Aquí ya se mencionaba, en 2021, que "Mala Chica" es "Esto es un Atraco":

https://elpais.com/cultura/2021-09-19/la-desconocida-vida-de-tono-martin-el-cantante-que-colmo-de-actitud-al-rock-espanol-al-frente-de-burning.html?sfnsn=scwspmo

Entonces, ¿Risi le birla las canciones a su amigo del alma?

Las canciones estaban compuestas entre los dos. Lo normal es que uno compusiera la música y el otro la letra. Y en cualquier caso, siguieron siendo íntimos hasta el final, así que los posibles malos rollos que pudiesen haber tenido entre ellos, los solucionaron.

Bueno, el debate es si Toño componía las melodías o solo hacia letras. No sabemos que era "lo normal". Hay mil grupos que funcionan de maneras diferentes.


Lo que seguro que no es normal es que si el asunto no provocó ningún problema entre ellos (o que lo solucionaran en el caso de que lo hubiera), estemos aquí buscando mierda entre la basura.

Nadie busca mierda de nada... En todo caso los artículos de El País son los que sugieren "algo".

Desde luego, Johnny tiene problemas con bastante gente. Y a mí me parece un encanto de persona, que quede claro. Los otros dos murieron hace siglos.
ion
ion

Mensajes : 11756
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por Txomin Sorrigueta 21.08.24 19:31

ion escribió:Pero las melodías son las mismas??

Quiero decir, si las melodías no son las mismas Toño tuvo input 0 en las canciones.

Lo importante es saber quién hizo las melodías de aquel disco. Pepe? Cifuentes? Toño?


Yo no he escuchado los avances -por falta de interés- pero si que escuché la interpretación de algunas de ellas en directo el día 10 y confirmo que eran totalmente reconocibles.

Por cierto que no entiendo la estupidez del cantante pidiendo a la gente que les acompañe (haciendo sing alone) en una canción conocida (Esto es un atraco nena) que estaba cantando con una letra desconocida. De locos.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 20072
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por Txomin Sorrigueta 21.08.24 20:11

DumDumBoy escribió:
ion escribió:Pero las melodías son las mismas??

Quiero decir, si las melodías no son las mismas Toño tuvo input 0 en las canciones.

Lo importante es saber quién hizo las melodías de aquel disco. Pepe? Cifuentes? Toño?



Y también saber quién hizo la parte instrumental, a ver qué créditos trae esta maqueta perdida, si se hicieron a pachas con Risi o no.

Me queda muy lejos la cosa como para recordarlo con detalle y también porque cuando Antonio me pillaba por banda en el Pub Equus, o en la calle, me contaba muchas de ciencia ficción entre sus andanzas por Bilbao y su planes de futuro (alguno de los cuales tenía que ver con la banda punki de mis amigos y un par de canciones cuyas letras yo escribí). Frecuentaba a los de Discos Suicidas en sus idas y venidas a Bilbao y me vacilaba/fantaseaba con producirnos un single allí, así que no sería una locura pensar que su disco estuviese sobre la mesa (mucho más creíble que lo del single de Los Hijos del Enterrador) y que esas maquetas se grabasen durante esos viajes al bocho y no en Madrid.

Pero solo es una especulación mía.

Creo que, al menos por un momento, se le pasó por la cabeza tocar esas canciones en la Discoteca Armstrong de Burgos, como artista invitado en la final del 1er Concurso Pop Rock de Burgos en febrero del 84. De hecho, Luis Marquina (el organizador y batería de La Mode cuando El Eterno Femenino) si que le compró el asunto a Toño y lo hizo público (yo sabía que no iba a ser así pero no quise cortarle el rollo). Evidentemente, llegado el día, no se presentaron.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 20072
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 13 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por Txomin Sorrigueta 21.08.24 21:23

E.Corleone escribió:Turbia historia. Aquí ya se mencionaba, en 2021, que "Mala Chica" es "Esto es un Atraco":

https://elpais.com/cultura/2021-09-19/la-desconocida-vida-de-tono-martin-el-cantante-que-colmo-de-actitud-al-rock-espanol-al-frente-de-burning.html?sfnsn=scwspmo

Cierto.

Lo he releído y, como cuando se publicó, algunas cosas me trajeron recuerdos y otras me hicieron gracia.

El pub que menciona Esther, sin dar su nombre, al que fue a tomar unos güisquis con Pepe Risi el día del entierro, es el que he citado yo antes, el Equus. Yo debía ser el único habitual que no se metía nada allí. Lo he cerrado montones de noches y hasta nos quedábamos allí una o dos horas extra -con las puertas cerradas- tras la hora oficial de cierre. Les dejaba discos de mi colección con relativa frecuencia y también me pedían recomendaciones o que les acompañase a Burgos a pillar LPs. Allí charlé horas con Antonio, de música siempre, y era él quien me abordaba siempre.

Os comento esto porque choca bastante con las declaraciones de Esther en ese artículo respecto a lo de venir al pueblo para desintoxicarse. Las mujeres siempre quieren creer esas historias. Me acaba de venir el recuerdo de Johnny Thunders cuando grabó La Edad de Oro, que el mánager y Paloma Chamorro se creyeron lo de que Thunders estaba completamente limpio y lo primero que hizo en Madrid fue a buscar jaco en compañía de Oriol Llopis, periodísta musical que me encantaba desde la época del Vibraciones y que en esa época era pareja de Paloma y asesor de LEDO y que, supuestamente, también estaba desenganchado.

En el Equus, en proporción, circulaba más droga que en todo Malasaña. Era de dominio público y, además, los habituales no se cortaban un pelo. Mejor que no te entrase un apretón o necesitases mear estando allí porque el trasiego en los aseos era continuo. A mi madre la abordaban día si y día también a cuenta de que yo frecuentase el pub.

Al tema, Antonio no estaba retirado en una cabaña en el monte, sino en un pueblo en el que había dorga a punta pala y el epicentro de todo era el pub que frecuentaba a diario, no solo por la droga sino también por el ambiente y la música que encontraba allí. No se si sois lo suficientemente mayores como para recordar el episodio, creo que a finales del 84, de la droga adulterada que circulo por Burgos y que produjo una buena cantidad de casos de ceguera temporal y otros problemas. Fue noticia nacional así que supongo que Google lo encontrará por las emerotecas online. Pues bien, yo recuerdo a más de media docena de afectados. Todos de mi pueblo y habituales del pub. Muchos eran de mi generación y el resto algo mayores. No digo que a consecuencia de aquello, pero si que la heroina se llevó a un buen puñado de los habituales del Equus muy jóvenes, incluyendo a Arturo, el dueño del pub.

No digo que la paternidad no impulsase a Antonio a tratar de estar limpio, pero desde luego la Briviesca de los 80s era el lugar menos indicado para ello.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 20072
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.