Son los Burning nena

+84
Armin
Txomin Sorrigueta
E.Corleone
deathlock
The Red Dwarf
mr_mojorising
Fogerty79
Joker
MEMYSELF&I
butanero
romuloyeah
ion
MANCHETTE
eskartin99
Sutter Cane
Riff
marcos0024
káiser
modes garcia
maestrosombrita
Eloy
fuzzy
j. cash
danitoledo
terremoto73
KILLER
carajillo
Logan
eskoriez
tacitus
DumDumBoy
DeLarge
DAVIDCOVERDALE
Johnny99
efecto diablo
Carlos Ka
fundo1977
Lazaretto
Rubiakah
fopp
GhostofCain
FALK
Woody
Stoner
Ronnald Belford Scott
jotaerrebilbao
preparan
leon_solo
Moltisanti
El Puto Fary
BillyBudd
PaulKossoff
manel.
copter76
coolfurillo
miniyo
red ryder
Jefe Rojo
loaded
teramano
Sue
PLdG
cablehogue
JE_DD
sweet little lau
mikel erecto
Perimaggot
radiorag
m señor
Geme
Rizzy
Godofredo
Bolan
merillas
blackfoot
Zascandil
vistor
Ladylog
Rayo
haserretuta
Space Captain
RockRotten
José Cuervo
MR.PUNCHY
88 participantes

Página 14 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15  Siguiente

Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por Txomin Sorrigueta Miér Ago 21 2024, 21:57

ion escribió:
haserretuta escribió:
ion escribió:
haserretuta escribió:
GhostofCain escribió:
E.Corleone escribió:Turbia historia. Aquí ya se mencionaba, en 2021, que "Mala Chica" es "Esto es un Atraco":

https://elpais.com/cultura/2021-09-19/la-desconocida-vida-de-tono-martin-el-cantante-que-colmo-de-actitud-al-rock-espanol-al-frente-de-burning.html?sfnsn=scwspmo

Entonces, ¿Risi le birla las canciones a su amigo del alma?

Las canciones estaban compuestas entre los dos. Lo normal es que uno compusiera la música y el otro la letra. Y en cualquier caso, siguieron siendo íntimos hasta el final, así que los posibles malos rollos que pudiesen haber tenido entre ellos, los solucionaron.

Bueno, el debate es si Toño componía las melodías o solo hacia letras. No sabemos que era "lo normal". Hay mil grupos que funcionan de maneras diferentes.


Lo que seguro que no es normal es que si el asunto no provocó ningún problema entre ellos (o que lo solucionaran en el caso de que lo hubiera), estemos aquí buscando mierda entre la basura.

Nadie busca mierda de nada... En todo caso los artículos de El País son los que sugieren "algo".

Desde luego, Johnny tiene problemas con bastante gente. Y a mí me parece un encanto de persona, que quede claro. Los otros dos murieron hace siglos.

Bueno, Ion, yo a Johnny no le creo ni la hora. Y no lo digo por esta historia. Es el clásico al que le gusta recrear las cosas, incluso hasta extremos de reinventar la historia o situarse en lugares y momentos que nunca ha vivido, todo sea por el glamour y engordar las leyendas. Vamos que es lo que en baturro nativo tu también llamarías un fantasmón. Y si, llega sin problemas a apropiarse de las historias de otros siempre que considere que son positivas para crear su propia leyenda.

No ya un polígrafo de la risa, es que no aguantaría una simple confrontación de datos, fechas y situaciones en montones de cosas, aunque si que me que es factible que ya no sea capaz de discernir entre lo realmente vivido, lo mangado de otros y lo inventado.

Que sea un tío majo en el cara a cara, no lo discuto, no le conozco más allá de haber jugado algún partidillo cuando venían a mi pueblo a tocar o de visita y se quedaban allí unos días. Lo que si que recuerdo es que, pese a ser la tercera pata del banco, no parecía ser mucho más que el llaverín de Pepe y Toño en aquellos días, supongo que con la salida de Toño fue necesario un reequilibrio de fuerzas en la banda y pasó a pesar algo más.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 20131
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por Txomin Sorrigueta Miér Ago 21 2024, 22:02

Tíos, lamento la catarata de aportaciones de esta noche, lejos de mi intención acaparar el devenir de este hilo.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 20131
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por Godofredo Miér Ago 21 2024, 22:13

Txomin Sorrigueta escribió:
E.Corleone escribió:Turbia historia. Aquí ya se mencionaba, en 2021, que "Mala Chica" es "Esto es un Atraco":

https://elpais.com/cultura/2021-09-19/la-desconocida-vida-de-tono-martin-el-cantante-que-colmo-de-actitud-al-rock-espanol-al-frente-de-burning.html?sfnsn=scwspmo

Cierto.

Lo he releído y, como cuando se publicó, algunas cosas me trajeron recuerdos y otras me hicieron gracia.

El pub que menciona Esther, sin dar su nombre, al que fue a tomar unos güisquis con Pepe Risi el día del entierro, es el que he citado yo antes, el Equus. Yo debía ser el único habitual que no se metía nada allí. Lo he cerrado montones de noches y hasta nos quedábamos allí una o dos horas extra -con las puertas cerradas- tras la hora oficial de cierre. Les dejaba discos de mi colección con relativa frecuencia y también me pedían recomendaciones o que les acompañase a Burgos a pillar LPs. Allí charlé horas con Antonio, de música siempre, y era él quien me abordaba siempre.

Os comento esto porque choca bastante con las declaraciones de Esther en ese artículo respecto a lo de venir al pueblo para desintoxicarse. Las mujeres siempre quieren creer esas historias. Me acaba de venir el recuerdo de Johnny Thunders cuando grabó La Edad de Oro, que el mánager y Paloma Chamorro se creyeron lo de que Thunders estaba completamente limpio y lo primero que hizo en Madrid fue a buscar jaco en compañía de Oriol Llopis, periodísta musical que me encantaba desde la época del Vibraciones y que en esa época era pareja de Paloma y asesor de LEDO y que, supuestamente, también estaba desenganchado.

En el Equus, en proporción, circulaba más droga que en todo Malasaña. Era de dominio público y, además, los habituales no se cortaban un pelo. Mejor que no te entrase un apretón o necesitases mear estando allí porque el trasiego en los aseos era continuo. A mi madre la abordaban día si y día también a cuenta de que yo frecuentase el pub.

Al tema, Antonio no estaba retirado en una cabaña en el monte, sino en un pueblo en el que había dorga a punta pala y el epicentro de todo era el pub que frecuentaba a diario, no solo por la droga sino también por el ambiente y la música que encontraba allí. No se si sois lo suficientemente mayores como para recordar el episodio, creo que a finales del 84, de la droga adulterada que circulo por Burgos y que produjo una buena cantidad de casos de ceguera temporal y otros problemas. Fue noticia nacional así que supongo que Google lo encontrará por las emerotecas online. Pues bien, yo recuerdo a más de media docena de afectados. Todos de mi pueblo y habituales del pub. Muchos eran de mi generación y el resto algo mayores. No digo que a consecuencia de aquello, pero si que la heroina se llevó a un buen puñado de los habituales del Equus muy jóvenes, incluyendo a Arturo, el dueño del pub.

No digo que la paternidad no impulsase a Antonio a tratar de estar limpio, pero desde luego la Briviesca de los 80s  era el lugar menos indicado para ello.

Estupendas historias, gracias Very Happy
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144436
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por Txomin Sorrigueta Miér Ago 21 2024, 22:41

Godofredo escribió:Estupendas historias, gracias Very Happy
De nada, ya tengo edad para ser Abuelo Cebolleta. Cool

Por cierto, he buscado, y encontrado, lo del jaco adulterado en El País, va sin paywall por si alguien quiere leerlo.
Coincide con las fechas que he dado, Antonio ya vivía aquí, pero yo no le recuerdo entre los afectados, aparte de que hubiese trascendido sin duda dada su fama.

https://elpais.com/diario/1984/10/05/espana/465778826_850215.html
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 20131
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por FALK Miér Ago 21 2024, 23:45

Txomin Sorrigueta escribió:
ion escribió:
haserretuta escribió:
ion escribió:
haserretuta escribió:
GhostofCain escribió:
E.Corleone escribió:Turbia historia. Aquí ya se mencionaba, en 2021, que "Mala Chica" es "Esto es un Atraco":

https://elpais.com/cultura/2021-09-19/la-desconocida-vida-de-tono-martin-el-cantante-que-colmo-de-actitud-al-rock-espanol-al-frente-de-burning.html?sfnsn=scwspmo

Entonces, ¿Risi le birla las canciones a su amigo del alma?

Las canciones estaban compuestas entre los dos. Lo normal es que uno compusiera la música y el otro la letra. Y en cualquier caso, siguieron siendo íntimos hasta el final, así que los posibles malos rollos que pudiesen haber tenido entre ellos, los solucionaron.

Bueno, el debate es si Toño componía las melodías o solo hacia letras. No sabemos que era "lo normal". Hay mil grupos que funcionan de maneras diferentes.


Lo que seguro que no es normal es que si el asunto no provocó ningún problema entre ellos (o que lo solucionaran en el caso de que lo hubiera), estemos aquí buscando mierda entre la basura.

Nadie busca mierda de nada... En todo caso los artículos de El País son los que sugieren "algo".

Desde luego, Johnny tiene problemas con bastante gente. Y a mí me parece un encanto de persona, que quede claro. Los otros dos murieron hace siglos.

Bueno, Ion, yo a Johnny no le creo ni la hora. Y no lo digo por esta historia. Es el clásico al que le gusta recrear las cosas, incluso hasta extremos de reinventar la historia o situarse en lugares y momentos que nunca ha vivido, todo sea por el glamour y engordar las leyendas. Vamos que es lo que en baturro nativo tu también llamarías un fantasmón. Y si, llega sin problemas a apropiarse de las historias de otros siempre que considere que son positivas para crear su propia leyenda.

No ya un polígrafo de la risa, es que no aguantaría una simple confrontación de datos, fechas y situaciones en montones de cosas, aunque si que me que es factible que ya no sea capaz de discernir entre lo realmente vivido, lo mangado de otros y lo inventado.

Que sea un tío majo en el cara a cara, no lo discuto, no le conozco más allá de haber jugado algún partidillo cuando venían a mi pueblo a tocar o de visita y se quedaban allí unos días. Lo que si que recuerdo es que, pese a ser la tercera pata del banco, no parecía ser mucho más que el llaverín de Pepe y Toño en aquellos días, supongo que con la salida de Toño fue necesario un reequilibrio de fuerzas en la banda y pasó a pesar algo más.
Por favor sigue contando lo que puedas. No sé si eres muy fan de Burning pero eres un privilegiado. Qué envidia.
En cuanto a Johnny, por el hecho de haber sobrevivido en una banda comandada por dos yonkis, ya tiene ganado el cielo.

Por cierto, Estuviste cuando tocaron Burning en Briviesca y le pidieron a Toño que subiera al escenario?
O te comento algo Toño al respecto?
FALK
FALK

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por DumDumBoy Jue Ago 22 2024, 00:10

Txomin Sorrigueta escribió:Tíos, lamento la catarata de aportaciones de esta noche, lejos de mi intención acaparar el devenir de este hilo.

Al revés, enorme aportación la tuya!! Qué siga!
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16804
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por Txomin Sorrigueta Jue Ago 22 2024, 00:14

FALK escribió:Por cierto, Estuviste cuando tocaron Burning en Briviesca y le pidieron a Toño que subiera al escenario?
O te comento algo Toño al respecto?
He visto varias veces a Burning, también en Briviesca un par, pero no desde que se fue Toño.
Recordaría ese momento.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 20131
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por MR.PUNCHY Jue Ago 22 2024, 00:22

Muchas gracias por tus comentarios Txomin,ayudan a completar el cuadro y seguro que cualquier fan de Burning los aprecia.
MR.PUNCHY
MR.PUNCHY

Mensajes : 11485
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por ion Jue Ago 22 2024, 00:23

Grande Txomin

Qué buenas historias!

Mi contacto con Johnny es muy esporádico, pero siempre ha sido muy agradable. Pero si, conozco lo del Loco, lo de Leiva etc. y bueno... Largar a Carlos, Kacho etc. fue un tanto extraño. No tengo ni idea de lo que pasó, pero vamos, que se quedó Nico ahí y se "llevó" a Dani Álvarez jaja Y hace muy muy poco coincidí con Mac que justo se acababa de pirar de la banda y estaba bastante hasta los cojones.

Soap "Burning" opera
ion
ion

Mensajes : 11796
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por Txomin Sorrigueta Jue Ago 22 2024, 02:00

ion escribió:Grande Txomin

Qué buenas historias!

Mi contacto con Johnny es muy esporádico, pero siempre ha sido muy agradable. Pero si, conozco lo del Loco, lo de Leiva etc. y bueno...  Largar a Carlos, Kacho etc. fue un tanto extraño. No tengo ni idea de lo que pasó, pero vamos, que se quedó Nico ahí y se "llevó" a Dani Álvarez jaja Y hace muy muy poco coincidí con Mac que justo se acababa de pirar de la banda y estaba bastante hasta los cojones.

Soap "Burning" opera
Yo en cuanto a lo de la perpetuación del nombre de la banda, que no es ni de lejos lo que era, estoy muy en contra y alineado con los que piensan que se debería llamar Johnny Cifuentes y Amigos y, siendo permisivos con sacar renta del pasado Johnny Burning y punto. Ahí no se estaría engañando al personal. Poniendo Burning en los carteles si que se engaña, al menos a la felipada, los bufanderos de Johnny ya saben lo que están comprando, si acaso se engañan ellos mismos. Haya cada cual.

Y se que soy un poco incoherente con esto porque me pones a The Stranglers y voy corriendo a disfrutar como un crío cuando ya solo queda Jean Jacques Burnel, el bajista original y cantante en solo un par de temas aislados.

El día 10 en el homenaje, entre los de Rock con Ñ, que ya he dicho que me parece un timo -comparando lo que venden con lo que dan y que, lo quieras o no, no dejan de ser una banda tributo y no mono banda-, había dos mienbros de larga duración girando con el nombre de Burning, uno de los guitarras (el otro estuvo bastante tiempo de guitarra solista en Topo junto a los dos miembros fundadores- y el bajista. Pero claro, si nos ponemos así ha pasado por Burning hasta mi prima la de Haro en un momento u otro.

Ah, y decía que lo de Rock con Ñ me pareció un timo, no por la parte final del set que fue todo Burning y donde metieron un par del disco de Antonio, con sus letras originales recién desveladas, sino por el resto del set que incluyó canciones que salvo las dos de Topo y Dias de Escuela de el primero de Asfalto, el Banzai de Salvador (que la gente conoce vía Rock & Ríos), el Sábado a la Noche de Moris, y una de Barricada, todo lo demás fue purria para párvulos de Barón Rojo, los Asfalto progresivos (porque estaba el teciista), y todo el resto irrelevante y desconocido para quien no sea fan, con algunas de Sangre Azul y Cráneo por proceder de ahí un par de miembros. Fue un repaso bastante mierder de temas de los 80, que es lo que venden. Con decir que no tocaron nada de Leño ni Alarma ya es suficiente.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 20131
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por GhostofCain Jue Ago 22 2024, 10:49

Txomin Sorrigueta escribió:Tíos, lamento la catarata de aportaciones de esta noche, lejos de mi intención acaparar el devenir de este hilo.

No hay que pedir disculpas. Personalmente me han parecido interesantísimas tus aportaciones y te doy las gracias.
GhostofCain
GhostofCain

Mensajes : 9771
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por ion Jue Ago 22 2024, 11:18

Hay que ganarse el pan Txomin jaja

De todas maneras, Carlos, Kacho y más peña ya giraban desde hace siglos con la banda de versiones Hot Tubes. El horror.
ion
ion

Mensajes : 11796
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por Armin Jue Ago 22 2024, 11:24

Que buenos recuerds cociertos de esta banda a mitad de los 80.
Una banda con solera sin duda.
Armin
Armin

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 17/08/2024

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por RockRotten Jue Ago 22 2024, 12:53

Grande Txomin!!

Pero una cosa me gustaría aclarar. En los 80 puede que en Briviesca había mucha droga, pero es que...... hasta en mi pueblo había mucha droga. Y es un pueblo de La Mancha donde nunca pasa nada ni va nadie, pero el jaco corría como la pólvora. Muchos amigos de mis primos se engancharon y murieron, otros desaparecieron, otros en el talego... vamos que Briviesca sólo era otro pueblo más, me temo

Y Toño no eligió ese pueblo por eso. Es el pueblo de Esther, ni mal no recuerdo. Y se conocieron a finales de los 70 y se casaron en 1980, cuando el jaco todavía no era un problema en la banda (aunque ya faltaba poco para que lo fuese)

RockRotten

Mensajes : 38676
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por RockRotten Jue Ago 22 2024, 12:58

ion escribió:Largar a Carlos, Kacho etc. fue un tanto extraño. No tengo ni idea de lo que pasó

Pasó que el señor teclista se pensaba que era la rehostia y que no necesitaba a nadie más, y pensó en emprender una carrera en solitario. Entonces les dio la patada a los miembros de burning con más derecho a serlo, si no contamos a Pepe, Toño y él mismo.

La carrera en solitario más corta de la historia. Cuando se dio cuenta de que ni dios quería contratarlo en aquella gira, entonces volvió a usar SU nombre, que es suyo porque lo registró en una de las jugarretas más feas de la historia del rock´n´roll patrio. Esos son los Burning de ahora

RockRotten

Mensajes : 38676
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por Godofredo Jue Ago 22 2024, 13:03

RockRotten escribió:Grande Txomin!!

Pero una cosa me gustaría aclarar. En los 80 puede que en Briviesca había mucha droga, pero es que...... hasta en mi pueblo había mucha droga. Y es un pueblo de La Mancha donde nunca pasa nada ni va nadie, pero el jaco corría como la pólvora. Muchos amigos de mis primos se engancharon y murieron, otros desaparecieron, otros en el talego... vamos que Briviesca sólo era otro pueblo más, me temo

Y Toño no eligió ese pueblo por eso. Es el pueblo de Esther, ni mal no recuerdo. Y se conocieron a finales de los 70 y se casaron en 1980, cuando el jaco todavía no era un problema en la banda (aunque ya faltaba poco para que lo fuese)

Un garito como del que habla txomin no lo había en todos los pueblos.

Lo había en mi pueblo (20.000 habitantes) y no entré jamás para nada más que para comprar tabaco hasta los veintipico. Ahora es mi bar de referencia donde me dejan pinchar (discos Laughing ) cuando quiero y está hasta de moda, pero los servicios siguen estando casi siempre ocupados y algunas noches parece un puticlub, por el porcentaje de profesionales entre la clientela.

Imagino que la facilidad que había en briviesca para ciertas cosas no era la misma que en otros sitios, aunque pillar se podía pillar en todas partes, igual que ahora la farlopa.


Última edición por Godofredo el Jue Ago 22 2024, 13:05, editado 1 vez
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144436
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por Fresx Jue Ago 22 2024, 13:03

RockRotten escribió:Grande Txomin!!

Pero una cosa me gustaría aclarar. En los 80 puede que en Briviesca había mucha droga, pero es que...... hasta en mi pueblo había mucha droga. Y es un pueblo de La Mancha donde nunca pasa nada ni va nadie, pero el jaco corría como la pólvora. Muchos amigos de mis primos se engancharon y murieron, otros desaparecieron, otros en el talego... vamos que Briviesca sólo era otro pueblo más, me temo

Y Toño no eligió ese pueblo por eso. Es el pueblo de Esther, ni mal no recuerdo. Y se conocieron a finales de los 70 y se casaron en 1980, cuando el jaco todavía no era un problema en la banda (aunque ya faltaba poco para que lo fuese)

Pues te Temes Mal.........
Fresx
Fresx

Mensajes : 6382
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por ion Jue Ago 22 2024, 13:06

RockRotten escribió:
ion escribió:Largar a Carlos, Kacho etc. fue un tanto extraño. No tengo ni idea de lo que pasó

Pasó que el señor teclista se pensaba que era la rehostia y que no necesitaba a nadie más, y pensó en emprender una carrera en solitario. Entonces les dio la patada a los miembros de burning con más derecho a serlo, si no contamos a Pepe, Toño y él mismo.

La carrera en solitario más corta de la historia. Cuando se dio cuenta de que ni dios quería contratarlo en aquella gira, entonces volvió a usar SU nombre, que es suyo porque lo registró en una de las jugarretas más feas de la historia del rock´n´roll patrio. Esos son los Burning de ahora

Hombre, hasta ahí llego...

Lo que no entiendo es por qué decidió hacer Burning con los miembros de su banda en solitario y no con los que llevaba más tiempo...
ion
ion

Mensajes : 11796
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por Fresx Jue Ago 22 2024, 13:10

Godofredo escribió:
RockRotten escribió:Grande Txomin!!

Pero una cosa me gustaría aclarar. En los 80 puede que en Briviesca había mucha droga, pero es que...... hasta en mi pueblo había mucha droga. Y es un pueblo de La Mancha donde nunca pasa nada ni va nadie, pero el jaco corría como la pólvora. Muchos amigos de mis primos se engancharon y murieron, otros desaparecieron, otros en el talego... vamos que Briviesca sólo era otro pueblo más, me temo

Y Toño no eligió ese pueblo por eso. Es el pueblo de Esther, ni mal no recuerdo. Y se conocieron a finales de los 70 y se casaron en 1980, cuando el jaco todavía no era un problema en la banda (aunque ya faltaba poco para que lo fuese)

Un garito como del que habla txomin no lo había en todos los pueblos.

Lo había en mi pueblo (20.000 habitantes) y no entré jamás para nada más que para comprar tabaco hasta los veintipico. Ahora es mi bar de referencia donde me dejan pinchar y está hasta de moda, pero los servicios siguen estando casi siempre ocupados y algunas noches parece un puticlub, por el porcentaje de profesionales entre la clientela.

Imagino que la facilidad que había en briviesca para ciertas cosas no era la misma que en otros sitios, aunque pillar se podía pillar en todas partes, igual que ahora la farlopa.


Cuando alguien pone a su Pub "Equus" local sin ventana y puerta ciega, en una de las calles principales del Pueblo, creo que eso ya marca otro Nivel..... No se si pasé mas o menos horas que Txomin en ese Garito.....A mi tambiem me gustaba la Música que ponian .Very Happy Very Happy
Fresx
Fresx

Mensajes : 6382
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por Spirit 76 Jue Ago 22 2024, 13:12

DumDumBoy escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:Tíos, lamento la catarata de aportaciones de esta noche, lejos de mi intención acaparar el devenir de este hilo.

Al revés, enorme aportación la tuya!! Qué siga!
Exacto, un privilegio Txomin leerte.
Spirit 76
Spirit 76

Mensajes : 3682
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por Txomin Sorrigueta Jue Ago 22 2024, 14:02

RockRotten escribió:Grande Txomin!!

Pero una cosa me gustaría aclarar. En los 80 puede que en Briviesca había mucha droga, pero es que...... hasta en mi pueblo había mucha droga. Y es un pueblo de La Mancha donde nunca pasa nada ni va nadie, pero el jaco corría como la pólvora. Muchos amigos de mis primos se engancharon y murieron, otros desaparecieron, otros en el talego... vamos que Briviesca sólo era otro pueblo más, me temo

Y Toño no eligió ese pueblo por eso. Es el pueblo de Esther, ni mal no recuerdo. Y se conocieron a finales de los 70 y se casaron en 1980, cuando el jaco todavía no era un problema en la banda (aunque ya faltaba poco para que lo fuese)
Si que era un problema de los tiempos, no de un lugar. Pero aquí corría muchísima y lo que decía es que ni el pueblo ni los sitios que frecuentaban ayudaban a que alguien pudiera rehabilitarse.

Igual no tiene nada que ver, pero creo que Esther, sin estar en absoluto metida en ella y a pesar de tener que lidiar con el problema en casa, le compraba a Antonio toda la mística, glamour y mitos de la heroina, quizás como una forma de entender (o puede que aceptar) la situación. Y no acabo de ver que ella fuese muy consciente. Que fuese con Pepe tras el entierro a un sitio del que cualquiera minimamente consciente hubiese luchado por que no pisase su marido, es -para mi-una muestra de esa inconsciencia.

Otro pequeño detalle de esto, que igual os parece estúpido o irrelevante, pero no a mi, es que en octubre o noviembre del 88, ella sola (sin Antonio) estuvo en el concierto de J. Thunders en la The End de Vitoria y además a pie de escenario (que tenía una altura de 10 o 15 cm). Mis amigos y yo éramos habituales porque llevaban a las bandas que nos gustaban de la época (The Lords of The New Church, The Sound, Fuzztones, Fleshtones, Dream Syndicate,...) y flipamos al verla allí.

Pensamos, "esta no sabe donde se ha metido". Y, efectivamente, no tenía ni puta idea, en cuanto sonó el primer guitarrazo de Thunders aquello estalló y producto de los saltos y empujones Esther acabó tirada encima del escenario y medio desvestida (iba con un traje de falda además). Nosotros lo vimos y saltamos al escenario y la sacamos entre tres. Nos jodió el concierto porque ya no pudimos regresar con el resto de nuestro colegas a primera fila.

Recuerdo hablar del tema al terminar y en la vuelta al pueblo. ¿Que coño hacía esta mujer aquí? Sabíamos que no era fan de Jhonny y que como mucho lo conocía de nombre, pensamos que solo estaba allí por el mito del yonki. No la preguntamos, solo estuvimos con ella hasta que vimos que estaba bien y se le había pasado el susto. Y ninguno de nosotros hemos querido recordarle después aquel episodio y preguntarle qué coño hacía allí. Y creo que fue por su cuenta, ella sola, Antonio no andaba por allí.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 20131
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por RockRotten Jue Ago 22 2024, 14:02

Godofredo escribió:
RockRotten escribió:Grande Txomin!!

Pero una cosa me gustaría aclarar. En los 80 puede que en Briviesca había mucha droga, pero es que...... hasta en mi pueblo había mucha droga. Y es un pueblo de La Mancha donde nunca pasa nada ni va nadie, pero el jaco corría como la pólvora. Muchos amigos de mis primos se engancharon y murieron, otros desaparecieron, otros en el talego... vamos que Briviesca sólo era otro pueblo más, me temo

Y Toño no eligió ese pueblo por eso. Es el pueblo de Esther, ni mal no recuerdo. Y se conocieron a finales de los 70 y se casaron en 1980, cuando el jaco todavía no era un problema en la banda (aunque ya faltaba poco para que lo fuese)

Un garito como del que habla txomin no lo había en todos los pueblos.

Lo había en mi pueblo (20.000 habitantes) y no entré jamás para nada más que para comprar tabaco hasta los veintipico. Ahora es mi bar de referencia donde me dejan pinchar (discos  Laughing ) cuando quiero y está hasta de moda, pero los servicios siguen estando casi siempre ocupados y algunas noches parece un puticlub, por el porcentaje de profesionales entre la clientela.

Imagino que la facilidad que había en briviesca para ciertas cosas no era la misma que en otros sitios, aunque pillar se podía pillar en todas partes, igual que ahora la farlopa.

Mi pueblo era más o menos como el tuyo, y como digo, había mandanga para aburrir, y varios garitos como ese

Claro, es que veo que briviesca era mucho más pequeño. Pensaba que era más grande


RockRotten

Mensajes : 38676
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por RockRotten Jue Ago 22 2024, 14:07

ion escribió:
RockRotten escribió:
ion escribió:Largar a Carlos, Kacho etc. fue un tanto extraño. No tengo ni idea de lo que pasó

Pasó que el señor teclista se pensaba que era la rehostia y que no necesitaba a nadie más, y pensó en emprender una carrera en solitario. Entonces les dio la patada a los miembros de burning con más derecho a serlo, si no contamos a Pepe, Toño y él mismo.

La carrera en solitario más corta de la historia. Cuando se dio cuenta de que ni dios quería contratarlo en aquella gira, entonces volvió a usar SU nombre, que es suyo porque lo registró en una de las jugarretas más feas de la historia del rock´n´roll patrio. Esos son los Burning de ahora

Hombre, hasta ahí llego...

Lo que no entiendo es por qué decidió hacer Burning con los miembros de su banda en solitario y no con los que llevaba más tiempo...

Coño, pues porque ya los había echado

Y no de buenas maneras

Cuando se vio obligado a "volver" a Burning, ya no los iba a llamar, que los 3 se quedaron muy jodidos con ese asunto

Imagínate: Oye, volved que era broma Laughing

RockRotten

Mensajes : 38676
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por Ned Rockcine Jue Ago 22 2024, 14:10

Muy buenos datos y anécdotas Txomin; y si lo consideras oportuno aportanos los k puedas más. Aquellas conversaciones en el Equus con Toño debieron ser entrañables. Siempre me pareció k el libro de Crespo sobre ellos cerraba el periplo de Toño  como un portazo y no como una dulce llave.Son los Burning nena - Página 14 20240811
Ned Rockcine
Ned Rockcine

Mensajes : 942
Fecha de inscripción : 12/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por Txomin Sorrigueta Jue Ago 22 2024, 14:19

RockRotten escribió:
Godofredo escribió:
RockRotten escribió:Grande Txomin!!

Pero una cosa me gustaría aclarar. En los 80 puede que en Briviesca había mucha droga, pero es que...... hasta en mi pueblo había mucha droga. Y es un pueblo de La Mancha donde nunca pasa nada ni va nadie, pero el jaco corría como la pólvora. Muchos amigos de mis primos se engancharon y murieron, otros desaparecieron, otros en el talego... vamos que Briviesca sólo era otro pueblo más, me temo

Y Toño no eligió ese pueblo por eso. Es el pueblo de Esther, ni mal no recuerdo. Y se conocieron a finales de los 70 y se casaron en 1980, cuando el jaco todavía no era un problema en la banda (aunque ya faltaba poco para que lo fuese)

Un garito como del que habla txomin no lo había en todos los pueblos.

Lo había en mi pueblo (20.000 habitantes) y no entré jamás para nada más que para comprar tabaco hasta los veintipico. Ahora es mi bar de referencia donde me dejan pinchar (discos  Laughing ) cuando quiero y está hasta de moda, pero los servicios siguen estando casi siempre ocupados y algunas noches parece un puticlub, por el porcentaje de profesionales entre la clientela.

Imagino que la facilidad que había en briviesca para ciertas cosas no era la misma que en otros sitios, aunque pillar se podía pillar en todas partes, igual que ahora la farlopa.

Mi pueblo era más o menos como el tuyo, y como digo, había mandanga para aburrir, y varios garitos como ese

Claro, es que veo que briviesca era mucho más pequeño. Pensaba que era más grande


Ponle unos 5 mil en aquella época. Pero considera que estamos en medio de muchas ciudades, en una hora Bilbao, y en menos Vitoria, Logroño, Burgos y Miranda. Había 3 discotecas que andaban a la greña y esa competencia hizo pasar por aquí a todas las bandas nacionales del momento, y estaban petadas las tres salas cada fin de semana con gente que venía de esas ciudades, además de toda la comarca. Es como si alguien hubiera decidido que el sitio en el que había que estar.

Además coincidía con la construcción de la autopista, lo que aportaba mucha población flotante. Aquello se ponía como Las Vegas (Nevada, no la sala de conciertos de Melgar). Así que era un polo de atracción de todo y, por supuesto, de camellos y tráfico. Y esto duró unos cuantos años.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 20131
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por RockRotten Jue Ago 22 2024, 14:20

"Al pueblo de León" jejejeejej

Ojo con el libro de Crespo, que en mi opinión es la respuesta al libro de Moyano por parte del señor teclista.

El libro de Moyano es mil veces más completo y riguroso. Menudo trabajazo de investigación hizo Ricardo, esa sí que es la biblia de los Burning


RockRotten

Mensajes : 38676
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por RockRotten Jue Ago 22 2024, 14:22

Txomin Sorrigueta escribió:
RockRotten escribió:
Godofredo escribió:
RockRotten escribió:Grande Txomin!!

Pero una cosa me gustaría aclarar. En los 80 puede que en Briviesca había mucha droga, pero es que...... hasta en mi pueblo había mucha droga. Y es un pueblo de La Mancha donde nunca pasa nada ni va nadie, pero el jaco corría como la pólvora. Muchos amigos de mis primos se engancharon y murieron, otros desaparecieron, otros en el talego... vamos que Briviesca sólo era otro pueblo más, me temo

Y Toño no eligió ese pueblo por eso. Es el pueblo de Esther, ni mal no recuerdo. Y se conocieron a finales de los 70 y se casaron en 1980, cuando el jaco todavía no era un problema en la banda (aunque ya faltaba poco para que lo fuese)

Un garito como del que habla txomin no lo había en todos los pueblos.

Lo había en mi pueblo (20.000 habitantes) y no entré jamás para nada más que para comprar tabaco hasta los veintipico. Ahora es mi bar de referencia donde me dejan pinchar (discos  Laughing ) cuando quiero y está hasta de moda, pero los servicios siguen estando casi siempre ocupados y algunas noches parece un puticlub, por el porcentaje de profesionales entre la clientela.

Imagino que la facilidad que había en briviesca para ciertas cosas no era la misma que en otros sitios, aunque pillar se podía pillar en todas partes, igual que ahora la farlopa.

Mi pueblo era más o menos como el tuyo, y como digo, había mandanga para aburrir, y varios garitos como ese

Claro, es que veo que briviesca era mucho más pequeño. Pensaba que era más grande


Ponle unos 5 mil en aquella época. Pero considera que estamos en medio de muchas ciudades, en una hora Bilbao, y en menos Vitoria, Logroño, Burgos y Miranda. Había 3 discotecas que andaban a la greña y esa competencia hizo pasar por aquí a todas las bandas nacionales del momento, y estaban petadas las tres salas cada fin de semana con gente que venía de esas ciudades, además de toda la comarca. Es como si alguien hubiera decidido que el sitio en el que había que estar.

Además coincidía con la construcción de la autopista, lo que aportaba mucha población flotante. Aquello se ponía como Las Vegas (Nevada, no la sala de conciertos de Melgar). Así que era un polo de atracción de todo y, por supuesto, de camellos y tráfico. Y esto duró unos cuantos años.

Claro, además el primer festival de la historia de "música popular", por no decir de rock and roll de este país se hizo allí, El Festival de la Cochambre!! Laughing

RockRotten

Mensajes : 38676
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por Godofredo Jue Ago 22 2024, 14:25

Mi suegro es de Baranda de Montija, que está como a una hora de Briviesca, y teniendo más cerca Bilbao, incluso Burgos (mejor carretera), de fiesta y demás sandungueos me ha contado más cosas de Briviesca Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144436
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por Txomin Sorrigueta Jue Ago 22 2024, 14:28

Ned Rockcine escribió:Muy buenos datos y anécdotas Txomin; y si lo consideras oportuno aportanos los k puedas más. Aquellas conversaciones en el Equus con Toño debieron ser entrañables. Siempre me pareció k el libro de Crespo sobre ellos cerraba el periplo de Toño  como un portazo y no como una dulce llave.Son los Burning nena - Página 14 20240811

Está bastante claro que tipo de declaraciones se vierten ahí y que están tan cerca de "la verdad" como León de Burgos. Dato este que no dice mucho de la rigurosidad en la documentación por parte del autor.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 20131
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por FALK Jue Ago 22 2024, 14:29

RockRotten escribió:"Al pueblo de León" jejejeejej

Ojo con el libro de Crespo, que en mi opinión es la respuesta al libro de Moyano por parte del señor teclista.

El libro de Moyano es mil veces más completo y riguroso. Menudo trabajazo de investigación hizo Ricardo, esa sí que es la biblia de los Burning

Arrow Arrow Arrow
FALK
FALK

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por Ned Rockcine Jue Ago 22 2024, 14:56

FALK escribió:
RockRotten escribió:"Al pueblo de León" jejejeejej

Ojo con el libro de Crespo, que en mi opinión es la respuesta al libro de Moyano por parte del señor teclista.

El libro de Moyano es mil veces más completo y riguroso. Menudo trabajazo de investigación hizo Ricardo, esa sí que es la biblia de los Burning

Arrow Arrow Arrow
Sin duda...vamos solo tienes k comparar la página donde hablan del mismo momento y situación...y aporta datos de seguidores y conocidos, en este libro si k Txomin daría mucho de sus vivencias.
Son los Burning nena - Página 14 20240815
Ned Rockcine
Ned Rockcine

Mensajes : 942
Fecha de inscripción : 12/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por Txomin Sorrigueta Jue Ago 22 2024, 21:45

Txomin Sorrigueta escribió:
FALK escribió:Por cierto, Estuviste cuando tocaron Burning en Briviesca y le pidieron a Toño que subiera al escenario?
O te comento algo Toño al respecto?
He visto varias veces a Burning, también en Briviesca un par, pero no desde que se fue Toño.
Recordaría ese momento.
Coño, Falk, acabo de estar con mie hermano y el guitarrista de siempre de Punto G con los que Antonio tocaba el bajo en su local de ensayo y hasta dos veces en concierto, ambas en Briviesca, y les he preguntado.

Fue en la Sala Rombo (que yo nunca pisé con la dirección de esa época) y ambos han sido tajantes, Antonio no subió al escenario pese a la insistencia de Pepe. Me han dicho que lloró después de que le entregaron una placa conmemorativa (ahí no me han especificado que había grabado en ella).

Me han prometido al menos una foto y un Flyer de cuando Antonio tocó con ellos el bajo. Cuando lo reciba lo comparto.

Lo he visto en su móvil y la foto era del concierto en la Sala Notos (un clásico de Briviesca por donde han pasado Triana, Iceberg, Ramoncín y muchos más. Es donde yo vi a Burning por primera vez) y el flyer, que estaba por las dos caras es de un concierto en el frontón de las piscinas del pueblo. Posiblemente la última vez que subió a un escenario y no para cantar sino como bajista de Punto G.

Curiosamente, cuando charlábamos en una esquina ha pasado por allí paseando un perro el que le hizo la sesión de fotos de estudio a Antonio. Es amiguete y hemos cerrado bares juntos y corrido aventuras varios años, un día que me pille bien pasarme por su estudio entraré a ver si es posible que me pueda enviar esas fotos para compartirlas aquí. En el programa original del homenaje estaba previsto que se expusiesen fotos de Antonio realizadas por él y por García Alix
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 20131
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por Fresx Jue Ago 22 2024, 22:11

Creo recordar que fue en la Plaza de Toros la Historia que cuenta FALK. Estaban Toño y Esther y lo pasaron bastante mal. Pero puede ser que me equivoque.
Fresx
Fresx

Mensajes : 6382
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por FALK Jue Ago 22 2024, 22:13

Hostias! Muchas gracias. Lo tuvo q pasar mal Toño ese día, y me imagino q Pepe también.
No te olvides de esas fotos, si te haces con ellas
FALK
FALK

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por FALK Jue Ago 22 2024, 22:15

Fresx escribió:Creo recordar que fue en la Plaza de Toros la Historia que cuenta FALK. Estaban Toño y Esther y lo pasaron bastante mal. Pero puede ser que me equivoque.
A lo mejor ocurrió en más de una ocasión. No sé cuántas veces habrán tocado en Briviesca con Toño por allí
FALK
FALK

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por Fresx Jue Ago 22 2024, 22:28

FALK escribió:
Fresx escribió:Creo recordar que fue en la Plaza de Toros la Historia que cuenta FALK. Estaban Toño y Esther y lo pasaron bastante mal. Pero puede ser que me equivoque.
A lo mejor ocurrió en más de una ocasión. No sé cuántas veces habrán tocado en Briviesca con Toño por allí

Lo que cuenta Txomin pasó en 1984, yo lo recuerdo posterior, pero puede que no fuera en un concierto de Burning, sino algún otro grupo al hacer una versión de ellos. La imagen la tengo.
Fresx
Fresx

Mensajes : 6382
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por Txomin Sorrigueta Jue Ago 22 2024, 22:43

Fresx escribió:
FALK escribió:
Fresx escribió:Creo recordar que fue en la Plaza de Toros la Historia que cuenta FALK. Estaban Toño y Esther y lo pasaron bastante mal. Pero puede ser que me equivoque.
A lo mejor ocurrió en más de una ocasión. No sé cuántas veces habrán tocado en Briviesca con Toño por allí

Lo que cuenta Txomin pasó en 1984, yo lo recuerdo posterior, pero puede que no fuera en un concierto de Burning, sino algún otro grupo al hacer una versión de ellos. La imagen la tengo.

Jesu y Paco están seguros de que fue en el Rombo, cuando ya no estaba el escenario original elevado del fondo. Han respondido al unísono, sin dudarlo ni un momento.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 20131
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por FALK Jue Ago 22 2024, 22:50

Rebuscando por google, recuerdo q la información la saqué de aquí hace años:

https://no80s-sefueron.blogspot.com/2008/05/tono-martin.html?m=1


cuando Burning se acerca a tocar a la mismísima Briviesca en 1984, en un momento especialmente dramático , acude a escuchar a su banda de siempre, como un espectador más, junto a su mujer; pero, a pesar de las peticiones de Risi y el clamor del público, se niega a subir a cantar, y permanece sentado
FALK
FALK

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por Txomin Sorrigueta Jue Ago 22 2024, 22:57

Ahí van las fotos de la actuación de Antonio como bajísta de Punto G en la Sala Notos de Briviesca en 1985.
El que está detrás de él con jersey gris y la cara parcialmente tapada por el mastil del bajo en la primera foto es mi hermano
que fue quien se encargó del bajo en la banda después de Antonio y actualmente segundo guitarra.
En las dos primeras fotos se le ve muy claramente y en la tercera parcialmente de espaldas.

Son los Burning nena - Página 14 Tonaon11
Son los Burning nena - Página 14 Tonaon10
Son los Burning nena - Página 14 Jesuca12
Son los Burning nena - Página 14 Jesuca10
Son los Burning nena - Página 14 Jesuno10
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 20131
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por FALK Jue Ago 22 2024, 23:00

cheers cheers cheers cheers
FALK
FALK

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por Txomin Sorrigueta Jue Ago 22 2024, 23:03

FALK escribió:Rebuscando por google, recuerdo q la información la saqué de aquí hace años:

https://no80s-sefueron.blogspot.com/2008/05/tono-martin.html?m=1


cuando Burning se acerca a tocar a la mismísima Briviesca en 1984, en un momento especialmente dramático , acude a escuchar a su banda de siempre, como un espectador más, junto a su mujer; pero, a pesar de las peticiones de Risi y el clamor del público, se niega a subir a cantar, y permanece sentado

Efectivamente, pero con el matiz que aportan estos dos de la placa y las lágrimas (espero que no hayan mezclado días con lo que dice Fresx de la plaza de toros).

No llegué a entrar en la Rombo cuando la reformaron y cambió la dirección, pero dudo mucho que Antonio estuviese sentado viendo a los Burning.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 20131
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por Txomin Sorrigueta Jue Ago 22 2024, 23:04

FALK escribió:cheers cheers cheers cheers
La IA hace maravillas, parece Antonio en persona. Laughing
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 20131
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por Txomin Sorrigueta Jue Ago 22 2024, 23:14

Y el Flyer del siguiente (y último) concierto al bajo con los Punto G en el frontón de las piscinas de Briviesca. El 2 de agosto de 1985.

Son los Burning nena - Página 14 Flyerf12
Son los Burning nena - Página 14 Flyerf11
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 20131
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por Fresx Jue Ago 22 2024, 23:20

Muy buenas la Fotos Txomin !!! Aunque reconozco que lo he pasado mejor mejor buscando entre el público ….😂😂. Bodegas … Gredilla …. El Vasco …
Fresx
Fresx

Mensajes : 6382
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por RockRotten Vie Ago 23 2024, 09:34

Joder, qué bueno, ¿es el Toño de verdad? ¿Qué es eso que dices de la IA? Suspect

RockRotten

Mensajes : 38676
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por manel. Vie Ago 23 2024, 11:55

Ayer noche lo estuve viendo, igual ya lo habéis puesto por aquí alguna vez...



manel.
manel.

Mensajes : 26630
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por Txomin Sorrigueta Vie Ago 23 2024, 14:12

RockRotten escribió:Joder, qué bueno, ¿es el Toño de verdad? ¿Qué es eso que dices de la IA? Suspect
Una coña, porque se le ve joven y saludable. Laughing Laughing Laughing
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 20131
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por Txomin Sorrigueta Vie Ago 23 2024, 14:18

manel. escribió:Ayer noche lo estuve viendo, igual ya lo habéis puesto por aquí alguna vez...



Hostia, me vais a matar pero me ha hecho más ilusión ver a Jaime Asúa que a Pepe. Cool

Ya no me acordaba de esto y debería tenerlo por ahí en algún lado.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 20131
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por RockRotten Vie Ago 23 2024, 14:45

Jaime Asúa, sí

Ahí estuvo para apoyar al Pepe, que iba fino filipino Laughing

Guardo ese VHS y DVD como oro en paño. Me sé de memoria hasta cada aplauso y silbido Laughing

RockRotten

Mensajes : 38676
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Son los Burning nena - Página 14 Empty Re: Son los Burning nena

Mensaje por FALK Vie Ago 23 2024, 14:47

Txomin Sorrigueta escribió:
RockRotten escribió:Joder, qué bueno, ¿es el Toño de verdad? ¿Qué es eso que dices de la IA? Suspect
Una coña, porque se le ve joven y saludable. Laughing Laughing Laughing
Cabrito!  😆
FALK
FALK

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.