Hoy me he hecho racista para los restos
+99
sonic buzzard
Phishead
Stoner
Supernaut
Chinaski
Katxorro
R'as Kal Bhul
señor rosa
Bar Biquernes
káiser
Murdock
sapir
Pier
Rayo
Attikus
katrastrov
Ministro Camboyano
OTHAR
atila
DarthMercury
M.Karmen
haserretuta
nacho
icarus
Ayers
Miss Brownstone
Gora Rock
jackster
red_mosquito
uM
viracocha
Coltrane
fluor (era)
javi clemente
Nashville
SISTER-MORPHINE
Javier Maroto
Breath
derekriff
elway
Stonerider
walter
ruso
blackfoot
polaris
locovereas
red ryder
thunderpussy
bigsubi
Pike
the beautiful loser
Stone
pinkpanther
casbah
swamsonite
loaded
CROWES
Zascandil
silver
Angus Glop
Godofredo
deniztek
helterstalker
vyvyan
Rocket
Txomin
grungex_5
Yomis
sofaqueen
Logan
cortinas
Maniac is out
Slovako
kraneo
Rikileaks
Dust N Bones !?
Rasputin
morley
Txemari
Ricky´s Appetite
Hank
efecto diablo
Boohan
Joseba
R. Fripp
k7
mugu
Señor Bolardo
vistor
akhenaten666
Rizzy
Telekon
pasmarote
Blas
esnaipa
Joe Yamanaka
goscinny
metalbert
michi
103 participantes
Página 5 de 9.
Página 5 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: Hoy me he hecho racista para los restos
SI hablamos de la legalización de la drogas, por mí OkGodofredo escribió:A joder al prójimo de verdad. No a la salud pública, ese concepto tan difuso y de resultado tan abyecto.OTHAR escribió:etc hasta donde llega??javiviramone escribió:todos los presos a la calle ya!!
menos el 10%
que son los que han matao,violao,etc...(saltado un derecho humano)
Pero hasta la fecha, y sobre lo que creo que estamos hablando. Los delitos en España se juzgan tarde, mal y con penas muy bajas. Además el trato penitenciario es mejorable, seguramente en todos los sentidos.
Pero el ejemplo de ayer me dio asco la verdad.
Los presos no me dan ninguna pena, más pena me doy yo levantándome todos los día para ir al curro. O los que tristemente no tienen esa oportunidad (Pero no van a robar a los de más).
Me parece bien la opción de ponerse con el más debil, pero hasta que les han metido a la sombra han sido los más fuertes. El episodio de terror que ha sufrido Michi y su familia no se puede permitir en un país civilizado.
Y lo triste es que si les pillan, el día de las mercedes de dentro de 10 años comerán langostinos y jamón a costa de Michi y su suegro&family
OTHAR- Mensajes : 3957
O, a contrario sensu, ilegalizar -en lugar de insultar, humillar y de propina freir a impuestos a los viciosos- el alcohol y el tabaco, a ver qué pasaba. Lo mismo se repartían las mismas mafias el tema y no entraba nadie más al talego.javiviramone escribió:en vez de jugar a las adivinanzas podriamos comprobarloDarthMercury escribió:Pero hombre, si se legalizaran las drojas (con lo que estoy bastante de acuerdo) supongo que las mafias traficarían con otra cosa. ¿O es que todos esos tipos pasarán a ser oficinistas tras la posible legalización?Godofredo escribió:Evidentemente de todos los que están por narcotráfico (alrededor de un 80%, según he leído) no quedaría ahí ni una décima parte si dejáramos de hacer el subnormal cegato con este tema. Digo dejamos porque en la calle hay mucho tabú al respecto. Aquí mismo lo hay.javiviramone escribió:todos los presos a la calle ya!!
menos el 10%
Aunque no se por qué me da que esto ya se ha hecho antes con erótico resultado...
Godofredo- Mensajes : 145613
O los más pringados. Afanando móviles no se suele llegar a la cima. Lo suyo es robar a lo grande. Y si ya es con cobertura legal ni le cuento.javiviramone escribió:acostumbran a ser los mas ricos del planetaDarthMercury escribió:Por mi encantado, pero a la hora de la verdad siempre habrá gente que se complica mucho la vida para ganar pasta sin trabajarjaviviramone escribió:en vez de jugar a las adivinanzas podriamos comprobarloDarthMercury escribió:Pero hombre, si se legalizaran las drojas (con lo que estoy bastante de acuerdo) supongo que las mafias traficarían con otra cosa. ¿O es que todos esos tipos pasarán a ser oficinistas tras la posible legalización?Godofredo escribió:Evidentemente de todos los que están por narcotráfico (alrededor de un 80%, según he leído) no quedaría ahí ni una décima parte si dejáramos de hacer el subnormal cegato con este tema. Digo dejamos porque en la calle hay mucho tabú al respecto. Aquí mismo lo hay.javiviramone escribió:todos los presos a la calle ya!!
menos el 10%
Te puedo asegurar que si los críos no tienen becas de comedor no es porque ese dinero se destine a menús para presos.OTHAR escribió:Me imagino que ahora me caerán ostias como puños.
Pero vivimos en un país en el que robar, pegar, atracar y hacer el hijo de puta está muy barato.
Ayer mientras comía en casa mis lentejas (Muy buenas por cierto)
Escuché que por ser el Día de las Mercedes, los presos tenían menú especial. En plan:
Langostinos
Jamón
Lomo
Entrantes
Entrecot
Etc
PERO ESTO QUE COJONES ESSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:barbaro: :barbaro: :barbaro: :barbaro:
Están quitando becas de comedor a los crios y les dan langostinos y jamón a los presos.
Attikus- Mensajes : 22130
Las mafias, sí. Pero habría un control más estricto sobre el producto, se evitarían los cientos de miles de euros destinados a controlar el menudeo (detenciones, procesamiento ante la justicia, justicia gratuita, población carcelaria), el tráfico a pequeña escala, la delicuencia asociada a los delitos contra la salud pública, la generación de ghettos de la droga, etc. Eso por no hablar que la gente que decida meterse una loncha, lo haga con garantías.DarthMercury escribió:Pero hombre, si se legalizaran las drojas (con lo que estoy bastante de acuerdo) supongo que las mafias traficarían con otra cosa. ¿O es que todos esos tipos pasarán a ser oficinistas tras la posible legalización?Godofredo escribió:Evidentemente de todos los que están por narcotráfico (alrededor de un 80%, según he leído) no quedaría ahí ni una décima parte si dejáramos de hacer el subnormal cegato con este tema. Digo dejamos porque en la calle hay mucho tabú al respecto. Aquí mismo lo hay.javiviramone escribió:todos los presos a la calle ya!!
menos el 10%
Murdock- Mensajes : 15437
Tenemos un sistema y un código penal que es un auténtico choteo para las víctimas de delitos violentos. La violación, el asesinato... que el legislador se piense que tener 10 años (con suerte, que lo mismo no está ni 5) en un hotel con barrotes a un tío que ha jodido para siempre y de manera irreversible una vida ajena es pena suficiente, en aras de la reinserción y demás chorrigilipolleces progres que no se cree ni el que las inventó, es simplemente acojonante. Normal que los más chungos del patio lo sepan y se aprovechen. Es que es un chollo, joder.OTHAR escribió:SI hablamos de la legalización de la drogas, por mí OkGodofredo escribió:A joder al prójimo de verdad. No a la salud pública, ese concepto tan difuso y de resultado tan abyecto.OTHAR escribió:etc hasta donde llega??javiviramone escribió:todos los presos a la calle ya!!
menos el 10%
Pero hasta la fecha, y sobre lo que creo que estamos hablando. Los delitos en España se juzgan tarde, mal y con penas muy bajas. Además el trato penitenciario es mejorable, seguramente en todos los sentidos.
Pero el ejemplo de ayer me dio asco la verdad.
Los presos no me dan ninguna pena, más pena me doy yo levantándome todos los día para ir al curro. O los que tristemente no tienen esa oportunidad (Pero no van a robar a los de más).
Me parece bien la opción de ponerse con el más debil, pero hasta que les han metido a la sombra han sido los más fuertes. El episodio de terror que ha sufrido Michi y su familia no se puede permitir en un país civilizado.
Y lo triste es que si les pillan, el día de las mercedes de dentro de 10 años comerán langostinos y jamón a costa de Michi y su suegro&family
Y después uno que no tiene donde caerse muerto, le cogen de mula para el contrabando de farlopa (porque ni delito contra la salud pública ni hostias, eso es contrabando puro y duro), le pillan en barajas normalmente por un chivatazo de las bandas conchabadas con el madero de turno y lo mismo el pobre pringao pringa más que el violador-asesino-pedófico-psicópatademanual de turno.
Última edición por Godofredo el 25.09.13 13:54, editado 1 vez
Godofredo- Mensajes : 145613
Es tan fácil como a la hora de hacer los presupuestos.Attikus escribió:Te puedo asegurar que si los críos no tienen becas de comedor no es porque ese dinero se destine a menús para presos.OTHAR escribió:Me imagino que ahora me caerán ostias como puños.
Pero vivimos en un país en el que robar, pegar, atracar y hacer el hijo de puta está muy barato.
Escuché que por ser el Día de las Mercedes, los presos tenían menú especial. En plan:
Langostinos
Jamón
Lomo
Entrantes
Entrecot
Etc
Están quitando becas de comedor a los crios y les dan langostinos y jamón a los presos.
Cambiar las partidas de langostinos y jamón por lentejas.
Y pasar ese dinero al ministerio de educación
Joder.... . No sabia de que iba esto... Mucho ánimo,compañero,para ti y tu family...menudo susto de cojones. Y tranquilo,que dudo que esos vuelvan por alli. Cuanto hijoputa hay suelto,hostias!
Bar Biquernes- Mensajes : 25449
Lo que no se puede es obrar en relación a los condicionantes de los delincuentes. Hay que legalizar la prostitución y las drogas. Y luego, quien cometa un delito de otra índole, que se le aplique la ley. Es tan sencillo como eso.Murdock escribió:Las mafias, sí. Pero habría un control más estricto sobre el producto, se evitarían los cientos de miles de euros destinados a controlar el menudeo (detenciones, procesamiento ante la justicia, justicia gratuita, población carcelaria), el tráfico a pequeña escala, la delicuencia asociada a los delitos contra la salud pública, la generación de ghettos de la droga, etc. Eso por no hablar que la gente que decida meterse una loncha, lo haga con garantías.DarthMercury escribió:Pero hombre, si se legalizaran las drojas (con lo que estoy bastante de acuerdo) supongo que las mafias traficarían con otra cosa. ¿O es que todos esos tipos pasarán a ser oficinistas tras la posible legalización?Godofredo escribió:Evidentemente de todos los que están por narcotráfico (alrededor de un 80%, según he leído) no quedaría ahí ni una décima parte si dejáramos de hacer el subnormal cegato con este tema. Digo dejamos porque en la calle hay mucho tabú al respecto. Aquí mismo lo hay.javiviramone escribió:todos los presos a la calle ya!!
menos el 10%
Lo triste es que algo así puede pasar en cualquier país civilizado.OTHAR escribió:El episodio de terror que ha sufrido Michi y su familia no se puede permitir en un país civilizado.
Que país tiene un sistema y un código penal realmente digno?
Esto no lo entiendo.Maniac escribió:
Lo que no se puede es obrar en relación a los condicionantes de los delincuentes.
Lo que alega mucha gente es que... si les quitas sus delitos presentes se buscaran otros. Y no se puede pensar de ese modo, bajo mi punto de vista. Porque es el que perpetúa la situación.Murdock escribió:Esto no lo entiendo.Maniac escribió:
Lo que no se puede es obrar en relación a los condicionantes de los delincuentes.
Está claro que hay mucha hipocresía en esos dos temas. Pero delincuentes y mafias habrán igualmente siempre. Lo ideal sería tener un sistema que ayudara realmente a los que opten por reinsentarse de verdad y castigue al reincidente. Y que tratara con dureza a los chorizos de guante blanco también.Maniac escribió:Lo que no se puede es obrar en relación a los condicionantes de los delincuentes. Hay que legalizar la prostitución y las drogas. Y luego, quien cometa un delito de otra índole, que se le aplique la ley. Es tan sencillo como eso.Murdock escribió:Las mafias, sí. Pero habría un control más estricto sobre el producto, se evitarían los cientos de miles de euros destinados a controlar el menudeo (detenciones, procesamiento ante la justicia, justicia gratuita, población carcelaria), el tráfico a pequeña escala, la delicuencia asociada a los delitos contra la salud pública, la generación de ghettos de la droga, etc. Eso por no hablar que la gente que decida meterse una loncha, lo haga con garantías.DarthMercury escribió:Pero hombre, si se legalizaran las drojas (con lo que estoy bastante de acuerdo) supongo que las mafias traficarían con otra cosa. ¿O es que todos esos tipos pasarán a ser oficinistas tras la posible legalización?Godofredo escribió:Evidentemente de todos los que están por narcotráfico (alrededor de un 80%, según he leído) no quedaría ahí ni una décima parte si dejáramos de hacer el subnormal cegato con este tema. Digo dejamos porque en la calle hay mucho tabú al respecto. Aquí mismo lo hay.javiviramone escribió:todos los presos a la calle ya!!
menos el 10%
Ah, vale. Pensaba que tenía que ver con políticas neoliberales y todo eso, pero ya veo que los problemas en educación se solucionan quitándole los langostinos a los presos (que seguro que los comen todos los días).OTHAR escribió:Es tan fácil como a la hora de hacer los presupuestos.Attikus escribió:Te puedo asegurar que si los críos no tienen becas de comedor no es porque ese dinero se destine a menús para presos.OTHAR escribió:Me imagino que ahora me caerán ostias como puños.
Langostinos
Jamón
Lomo
Entrantes
Entrecot
Etc
Attikus- Mensajes : 22130
Yo creo que ambas cosas son ciertas. Es cierto que los delicuentes buscarán otra cosa, pero por otro lado hay consumidores y pequeños trapicheadores que hoy en día sufren las consecuencias de una ilegalidad bastante absurda.Maniac escribió:Lo que alega mucha gente es que... si les quitas sus delitos presentes se buscaran otros. Y no se puede pensar de ese modo, bajo mi punto de vista. Porque es el que perpetúa la situación.Murdock escribió:Esto no lo entiendo.Maniac escribió:
La cuestión es que si vas cerrando puertas vas minimizando daños. Ahora, hoy , en estos momentos es muy fácil que no haya ciudad de España en la que no haya mujeres cuyas vidas están secuestradas y vivan con miedo de lo que puedan hacerles a sus familias. Eso no es asumible.DarthMercury escribió:Está claro que hay mucha hipocresía en esos dos temas. Pero delincuentes y mafias habrán igualmente siempre. Lo ideal sería tener un sistema que ayudara realmente a los que opten por reinsentarse de verdad y castigue al reincidente. Y que tratara con dureza a los chorizos de guante blanco también.Maniac escribió:Lo que no se puede es obrar en relación a los condicionantes de los delincuentes. Hay que legalizar la prostitución y las drogas. Y luego, quien cometa un delito de otra índole, que se le aplique la ley. Es tan sencillo como eso.Murdock escribió:Las mafias, sí. Pero habría un control más estricto sobre el producto, se evitarían los cientos de miles de euros destinados a controlar el menudeo (detenciones, procesamiento ante la justicia, justicia gratuita, población carcelaria), el tráfico a pequeña escala, la delicuencia asociada a los delitos contra la salud pública, la generación de ghettos de la droga, etc. Eso por no hablar que la gente que decida meterse una loncha, lo haga con garantías.DarthMercury escribió:Pero hombre, si se legalizaran las drojas (con lo que estoy bastante de acuerdo) supongo que las mafias traficarían con otra cosa. ¿O es que todos esos tipos pasarán a ser oficinistas tras la posible legalización?Godofredo escribió:Evidentemente de todos los que están por narcotráfico (alrededor de un 80%, según he leído) no quedaría ahí ni una décima parte si dejáramos de hacer el subnormal cegato con este tema. Digo dejamos porque en la calle hay mucho tabú al respecto. Aquí mismo lo hay.javiviramone escribió:todos los presos a la calle ya!!
menos el 10%
Desde luego que las políticas neoliberales y la falta de apoyo a la escuela pública me parece una pasada. Yo soy producto de la escuela pública y muy orgulloso.Attikus escribió:Ah, vale. Pensaba que tenía que ver con políticas neoliberales y todo eso, pero ya veo que los problemas en educación se solucionan quitándole los langostinos a los presos (que seguro que los comen todos los días).OTHAR escribió:Es tan fácil como a la hora de hacer los presupuestos.Attikus escribió:Te puedo asegurar que si los críos no tienen becas de comedor no es porque ese dinero se destine a menús para presos.OTHAR escribió:Me imagino que ahora me caerán ostias como puños.
Langostinos
Jamón
Lomo
Entrantes
Entrecot
Etc
Eso no quita para que me parezca una pasada todo lo comentado anteriormente, entre otras cosas lo de los privilegios penitenciarios.
Langostinos
Piscinas
Gimnasios
Condenas pírricas
Rebajas de condena insultantes
etc
Me reafirmo en lo dicho MENOS DE TODO ESTO Y MÁS LIBROS
Puede parecer que ir a la cárcel en España es un paseo, pero yo conozco al amigo de un amigo de un primo mio que estuvo un par de años en Picassent y salió de allí cazando pajaritos imaginarios.
javi clemente- Mensajes : 121968
Actualmente, tenemos el Código Penal (CP) más represivo de la Europa occidental. Entre esos países europeos, España ocupaba en 2003 el primer puesto en lo que se refiere a personas privadas judicialmente de libertad (138 por cada 100.000 habitantes), frente a, por ejemplo, las 98 de Alemania, las 93 de Francia, las 89 de Bélgica, las 68 de Suecia y Suiza o las 59 de Noruega, que figura en el último lugar, habiéndose casi cuadruplicado la población penitenciaria en nuestro país en el período de tiempo 1984-2004, pasando de 38 a 139 por cada 100.000 personas. Nuestro vergonzoso liderazgo se ha seguido manteniendo en los últimos años, ya que todas las reformas posteriores del CP se han promulgado, sin excepción, para crear nuevos delitos y, consiguientemente, nuevas penas, o para incrementar las ya existentes, y todo ello, a pesar de que, según los datos proporcionados por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, España es uno de los países de Europa con menor tasa de criminalidad violenta: 2,5 delitos violentos por 1.000 habitantes en 2007, muy por debajo de, por ejemplo, la de Francia (5,1), Bélgica (9,6) o Suecia (10,8).OTHAR escribió:
Condenas pírricas
(...)
Cuando se exige el establecimiento en España de la cadena perpetua -apelando a que nosotros no vamos a ser menos y a que esta pena existe ya en la mayoría de los países de la Europa occidental-, queriendo poner con ello de manifiesto una supuesta benevolencia de nuestra legislación frente a esas otras naciones de nuestro entorno, simplemente se está confundiendo a la opinión pública.Desde 2003 el CP español prevé para los delitos más graves la pena de prisión de 40 años de cumplimiento íntegro, sanción máxima y devastadora cuyos efectos no han podido apreciarse todavía, ya que, naturalmente, sólo puede imponerse para los hechos punibles cometidos a partir de ese año, puesto que tanto nuestra Constitución como las declaraciones internacionales de derechos humanos ratificadas por España impiden la aplicación retroactiva de las leyes penales desfavorables para el reo. Con esa pena España se sitúa, una vez más, a la cabeza europea de la represión ejercida con penas privativas de libertad. Ciertamente que en la mayoría de los países europeos existe la cadena perpetua; pero esa pena sólo figura en los Códigos con un carácter simbólico, ya que en la práctica nunca se aplica. Y así, la ejecución de la prisión perpetua puede ser suspendida en Bélgica y en Finlandia a partir de los 10 años, en Dinamarca, de los 12, y en Austria, Francia, Suiza y la República Federal (después de la sentencia del Tribunal Constitucional alemán de 21 de junio de 1977) a partir de los 15, mientras que, de acuerdo con nuestro vigente CP, el cumplimiento de los 40 años de prisión es efectivo y no admite revisión alguna durante su ejecución. Por sólo mencionar un país: en Alemania -lo que en España sería legalmente imposible después de la reforma de 2003- la media de cumplimiento efectivo de la prisión perpetua es de 18 años y sólo en casos excepcionales puede rebasarse dicho límite. Ello es lo que ha sucedido, recientemente, con Christian Klar, un terrorista de la banda Baader Meinhof, condenado a cadena perpetua por nueve asesinatos consumados y 11 en grado de tentativa.Klar ha sido puesto en libertad el 19 de diciembre de 2008, después de cumplir 26 años de prisión, en virtud de una resolución -apoyada por el Ministerio Fiscal- de 24 de noviembre del mismo año del Tribunal Superior de Justicia de Stuttgart, puesta en libertad que era preceptiva, porque lo único determinante para decretarla era si de Klar, quien, por lo demás, no ha mostrado arrepentimiento alguno, podía temerse que ejecutara, una vez recobrada la libertad, ulteriores delitos contra la vida: «La Sala, de acuerdo con los peritos y con el establecimiento penitenciario, no ve ningún punto de apoyo que haga pensar en una peligrosidad subsistente del condenado».
(...)
Ciertamente que una de esas demandas -«¡que se pudran en las cárceles!»- es humanamente comprensible cuando sale de los labios de las víctimas o de sus familiares. Pero que ese eslogan sea repetido igualmente por muchos de nuestros políticos es algo que les descalifica como representantes de un Estado de Derecho, porque todos ellos han prometido guardar y hacer guardar la Constitución, y porque, en consecuencia, e incluso para el peor de los criminales, aquélla les garantiza también su «dignidad» como persona (art.10.1), el «derecho a la libertad» (art. 17.1), que no puede ser vulnerado en su «contenido esencial» con penas de prisión interminables y, en consecuencia, «inhumanas y degradantes» (art. 15), así como que «las penas privativas de libertad estarán orientadas hacia la reeducación y rehabilitación social» (art. 25.2).
http://www.caffereggio.net/2009/01/23/la-insoportable-gravedad-del-codigo-penal-ii-de-enrique-gimbernat-en-el-mundo/
Enrique Gibernat. (Sevilla, 1938) es un jurista español experto en Derecho Penal. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Múnich, (1999), por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (2000), por el Instituto Nacional de Ciencias Penales de México (2006), por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (2006) y por la Universidad Santa María de Caracas (2007), y está en posesión de la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort (2003).
Con Franco había menos delicuencia, ese es un dato absolutamente contrastable. Y había mucha más miseria que ahora, fallamos en la educación.
Ministro Camboyano- Mensajes : 2601
OTHAR escribió:MÁS LIBROS
En tu caso, manifiestamente necesario.
Tambien había mas hambre,y represión...pero claro,si te quejabas ibas pa' Triana,notejode? Asi tambien limpio yo un pais de gentuza. Y si,la educación tambien falla,pero es infinitamente mejor ahora que hace 45 años. El problema es la justicia en este caso...o la falta de ella,vamos...Ministro Camboyano escribió:Con Franco había menos delicuencia, ese es un dato absolutamente contrastable. Y había mucha más miseria que ahora, fallamos en la educación.
Bar Biquernes- Mensajes : 25449
¿Si? ¿Donde? Porque El Lute juraría que era de esa época. Y no me valen datos de número de detenciones. También podían haber menos detenciones por simple falta de medios o de tener una policía mínimamente competente.Ministro Camboyano escribió:Con Franco había menos delicuencia, ese es un dato absolutamente contrastable. Y había mucha más miseria que ahora, fallamos en la educación.
En todo caso donde yo vivo le digo claramente que el raterismo cutre ha descendido notablemente en los últimos 30 años. Lo que no tengo tan claro es el tema de crimen más o menos organizado.
Muy interesante, pero si en todos esos países.Murdock escribió:Actualmente, tenemos el Código Penal (CP) más represivo de la Europa occidental. Entre esos países europeos, España ocupaba en 2003 el primer puesto en lo que se refiere a personas privadas judicialmente de libertad (138 por cada 100.000 habitantes), frente a, por ejemplo, las 98 de Alemania, las 93 de Francia, las 89 de Bélgica, las 68 de Suecia y Suiza o las 59 de Noruega, que figura en el último lugar, habiéndose casi cuadruplicado la población penitenciaria en nuestro país en el período de tiempo 1984-2004, pasando de 38 a 139 por cada 100.000 personas. Nuestro vergonzoso liderazgo se ha seguido manteniendo en los últimos años, ya que todas las reformas posteriores del CP se han promulgado, sin excepción, para crear nuevos delitos y, consiguientemente, nuevas penas, o para incrementar las ya existentes, y todo ello, a pesar de que, según los datos proporcionados por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, España es uno de los países de Europa con menor tasa de criminalidad violenta: 2,5 delitos violentos por 1.000 habitantes en 2007, muy por debajo de, por ejemplo, la de Francia (5,1), Bélgica (9,6) o Suecia (10,8).OTHAR escribió:
Condenas pírricas
(...)
Cuando se exige el establecimiento en España de la cadena perpetua -apelando a que nosotros no vamos a ser menos y a que esta pena existe ya en la mayoría de los países de la Europa occidental-, queriendo poner con ello de manifiesto una supuesta benevolencia de nuestra legislación frente a esas otras naciones de nuestro entorno, simplemente se está confundiendo a la opinión pública.Desde 2003 el CP español prevé para los delitos más graves la pena de prisión de 40 años de cumplimiento íntegro, sanción máxima y devastadora cuyos efectos no han podido apreciarse todavía, ya que, naturalmente, sólo puede imponerse para los hechos punibles cometidos a partir de ese año, puesto que tanto nuestra Constitución como las declaraciones internacionales de derechos humanos ratificadas por España impiden la aplicación retroactiva de las leyes penales desfavorables para el reo. Con esa pena España se sitúa, una vez más, a la cabeza europea de la represión ejercida con penas privativas de libertad. Ciertamente que en la mayoría de los países europeos existe la cadena perpetua; pero esa pena sólo figura en los Códigos con un carácter simbólico, ya que en la práctica nunca se aplica. Y así, la ejecución de la prisión perpetua puede ser suspendida en Bélgica y en Finlandia a partir de los 10 años, en Dinamarca, de los 12, y en Austria, Francia, Suiza y la República Federal (después de la sentencia del Tribunal Constitucional alemán de 21 de junio de 1977) a partir de los 15, mientras que, de acuerdo con nuestro vigente CP, el cumplimiento de los 40 años de prisión es efectivo y no admite revisión alguna durante su ejecución. Por sólo mencionar un país: en Alemania -lo que en España sería legalmente imposible después de la reforma de 2003- la media de cumplimiento efectivo de la prisión perpetua es de 18 años y sólo en casos excepcionales puede rebasarse dicho límite. Ello es lo que ha sucedido, recientemente, con Christian Klar, un terrorista de la banda Baader Meinhof, condenado a cadena perpetua por nueve asesinatos consumados y 11 en grado de tentativa.Klar ha sido puesto en libertad el 19 de diciembre de 2008, después de cumplir 26 años de prisión, en virtud de una resolución -apoyada por el Ministerio Fiscal- de 24 de noviembre del mismo año del Tribunal Superior de Justicia de Stuttgart, puesta en libertad que era preceptiva, porque lo único determinante para decretarla era si de Klar, quien, por lo demás, no ha mostrado arrepentimiento alguno, podía temerse que ejecutara, una vez recobrada la libertad, ulteriores delitos contra la vida: «La Sala, de acuerdo con los peritos y con el establecimiento penitenciario, no ve ningún punto de apoyo que haga pensar en una peligrosidad subsistente del condenado».
(...)
Ciertamente que una de esas demandas -«¡que se pudran en las cárceles!»- es humanamente comprensible cuando sale de los labios de las víctimas o de sus familiares. Pero que ese eslogan sea repetido igualmente por muchos de nuestros políticos es algo que les descalifica como representantes de un Estado de Derecho, porque todos ellos han prometido guardar y hacer guardar la Constitución, y porque, en consecuencia, e incluso para el peor de los criminales, aquélla les garantiza también su «dignidad» como persona (art.10.1), el «derecho a la libertad» (art. 17.1), que no puede ser vulnerado en su «contenido esencial» con penas de prisión interminables y, en consecuencia, «inhumanas y degradantes» (art. 15), así como que «las penas privativas de libertad estarán orientadas hacia la reeducación y rehabilitación social» (art. 25.2).
http://www.caffereggio.net/2009/01/23/la-insoportable-gravedad-del-codigo-penal-ii-de-enrique-gimbernat-en-el-mundo/
Enrique Gibernat. (Sevilla, 1938) es un jurista español experto en Derecho Penal. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Múnich, (1999), por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (2000), por el Instituto Nacional de Ciencias Penales de México (2006), por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (2006) y por la Universidad Santa María de Caracas (2007), y está en posesión de la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort (2003).
Se pueden cometer centenares de robos antes de poner un pie en la cárcel
Cumplir la mitad o menos de las penas impuestas
Entrar detenido por una puerta, y salir por la otra antes de que la víctima termine de formular la denuncia
Están peor que nosotros.
Yo he pasado temporadas en algunos de esos países y la sensación de impunidad y el temor de la gente a sufrir un robo o un asalto no tiene nada que ver.
Ya no te digo en lo que para mí es primer mundo como Nueva Zelanda y tal ni te digo
Robar es más fácil que trabajar, al que roba mano dura.
Desde luego que quiero que se reinserten, que se transformen en personas que puedan llevar una vida como la del resto, pero sin dar por culo a los de más.
Yo no pido ni la pena de muerte, ni la cadena perpetua ni nada de eso, pero que nos tomen por tontos tampoco.
había menos de todo, y libertad 0.Ministro Camboyano escribió:Con Franco había menos delicuencia, ese es un dato absolutamente contrastable. Y había mucha más miseria que ahora, fallamos en la educación.
La verguenza nacional es que este tipo murio en la cama.
Oye, un poquito de respeto no estaría mal.Murdock escribió:OTHAR escribió:MÁS LIBROS
Slovako- Mensajes : 27599
SeguroMurdock escribió:OTHAR escribió:MÁS LIBROS
Habida cuenta de que era un país con prácticamente las fronteras cerradas, donde nos existían más de la mitad de los tipos penales de la actualidad, ni el crimen organizado al nivel de nuestros días, ni había la cultura de la denuncia y el queremos justisia, sumado a que la población en España en 1960 era de 30 millones de habitantes y hoy es de 46 millones, pues como que la cosa ha cambiado un poquito.DarthMercury escribió:¿Si? ¿Donde? Porque El Lute juraría que era de esa época. Y no me valen datos de número de detenciones. También podían haber menos detenciones por simple falta de medios o de tener una policía mínimamente competente.Ministro Camboyano escribió:Con Franco había menos delicuencia, ese es un dato absolutamente contrastable. Y había mucha más miseria que ahora, fallamos en la educación.
En todo caso donde yo vivo le digo claramente que el raterismo cutre ha descendido notablemente en los últimos 30 años. Lo que no tengo tan claro es el tema de crimen más o menos organizado.
pues no es de las peores.....javi clemente escribió: que estuvo un par de años en Picassent
señor rosa- Mensajes : 24643
No falta quién quiere, si no quién puedeSlovako escribió:Oye, un poquito de respeto no estaría mal.Murdock escribió:OTHAR escribió:MÁS LIBROS
La sensación que tú tengas no tiene nada que ver con la realidad y la objetivida de los datos. De todo eso que dices no tienes ni una sola prueba que lo atestigüe.OTHAR escribió:Muy interesante, pero si en todos esos países.
Entrar detenido por una puerta, y salir por la otra antes de que la víctima termine de formular la denuncia
Están peor que nosotros.
Yo he pasado temporadas en algunos de esos países y la sensación de impunidad y el temor de la gente a sufrir un robo o un asalto no tiene nada que ver.
Ya no te digo en lo que para mí es primer mundo como Nueva Zelanda y tal ni te digo
Desde luego que quiero que se reinserten, que se transformen en personas que puedan llevar una vida como la del resto, pero sin dar por culo a los de más.
Yo no pido ni la pena de muerte, ni la cadena perpetua ni nada de eso, pero que nos tomen por tontos tampoco.
Ahora, si queremos cargarnos el principio de presunción de inocencia, y al que comete una falta, meterlo en el talego sin someterlo a un proceso judicial, o, tras un proceso judicial meter en el talego a un pringao que roba una cartera con 100 euros, vete preparando fondos para 200 cárceles más.
Habla el de los dobles nicks.Slovako escribió:Oye, un poquito de respeto no estaría mal.Murdock escribió:OTHAR escribió:MÁS LIBROS
A cagar la vía.
Hostias, esa expresión me produce una nostalgia tremenda...... Ya no hay muletillas como las de antes.Murdock escribió:
A cagar la vía.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68696
Joder, acabo de leer la movida...
Michi, arriba!!!!
Michi, arriba!!!!
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68696
Perdona hombre, vivimos en un país segurísimo. Disculpa.Murdock escribió:La sensación que tú tengas no tiene nada que ver con la realidad y la objetivida de los datos. De todo eso que dices no tienes ni una sola prueba que lo atestigüe.OTHAR escribió:Muy interesante, pero si en todos esos países.
Están peor que nosotros.
Ahora, si queremos cargarnos el principio de presunción de inocencia, y al que comete una falta, meterlo en el talego sin someterlo a un proceso judicial, o, tras un proceso judicial meter en el talego a un pringao que roba una cartera con 100 euros, vete preparando fondos para 200 cárceles más.
Y al que roba una cartera con 100 euros. Le damos otros 100 y que se compre la discografía completa de KISS, Qué total
Bueno y si en vez de robar solo una roba 400 carteras en un año, le damos una paga por el trabajo realizado.
No tengo ganas de discutir, tengo mucho trabajo.
Oye, un poquito de respeto (para conmigo esta vez) no estaría mal.Murdock escribió:Habla el de los dobles nicks.Slovako escribió:Oye, un poquito de respeto no estaría mal.Murdock escribió:OTHAR escribió:MÁS LIBROS
A cagar la vía.
Slovako- Mensajes : 27599
Parece que la cárcel no está mal.señor rosa escribió:pues no es de las peores.....javi clemente escribió: que estuvo un par de años en Picassent
El problema está en los inquilinos.
javi clemente- Mensajes : 121968
Cuando te haces el digno te falta punch.Slovako escribió:Oye, un poquito de respeto (para conmigo esta vez) no estaría mal.Murdock escribió:Habla el de los dobles nicks.Slovako escribió:Oye, un poquito de respeto no estaría mal.Murdock escribió:OTHAR escribió:MÁS LIBROS
A cagar la vía.
Prefiero tu faceta más provocadora.
No, no. Es un país inseguro de cojones. Tenemos una de las tasas de criminalidad más bajas de la UE, pero qué cojones, lo que diga un indocumentado sobre cómo está el tema de la seguridad va a misa. Seguro que vives en un barrio con toque de queda, como ocurre en Inglaterra. O con militares patrullándolo, como en París. O pagando mordidas por abrir un negocio, como en Italia.OTHAR escribió:Perdona hombre, vivimos en un país segurísimo. Disculpa.Murdock escribió:La sensación que tú tengas no tiene nada que ver con la realidad y la objetivida de los datos. De todo eso que dices no tienes ni una sola prueba que lo atestigüe.OTHAR escribió:Muy interesante, pero si en todos esos países.
Están peor que nosotros.
Última edición por Murdock el 25.09.13 18:02, editado 1 vez
a nosotros nos robaron por valor de 18.000 euros, les pillaron con el género, salieron por la puerta seguido, me lo reconoció el policía, y no ha habido juicio ni creo que lo haya, han pasado cuatro años ..
Katxorro- Mensajes : 37506
Pero los detuvieron. Tu propuesta cuál es, que estén en prisión preventiva cuatro años, entiendo.Katxorro escribió:a nosotros nos robaron por valor de 18.000 euros, les pillaron con el género, salieron por la puerta seguido, me lo reconoció el policía, y no ha habido juicio ni creo que lo haya, han pasado cuatro años ..
Qué inseguridá.
Queremos justisia.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/25/espana/1335369788.html
Queremos justisia.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/25/espana/1335369788.html
Pues nada, 4 años sin compensación para las víctimas.Murdock escribió:Pero los detuvieron. Tu propuesta cuál es, que estén en prisión preventiva cuatro años, entiendo.Katxorro escribió:a nosotros nos robaron por valor de 18.000 euros, les pillaron con el género, salieron por la puerta seguido, me lo reconoció el policía, y no ha habido juicio ni creo que lo haya, han pasado cuatro años ..
Gora Rock- Mensajes : 35760
no he dicho nada., no se la solución., pero sí te pillan con las manos en la masa digo yo que algo tendría que pasar , no.? eres un cachondo tío., me dices que los detuvieron., joder., sí te parece que les aplaudanMurdock escribió:Pero los detuvieron. Tu propuesta cuál es, que estén en prisión preventiva cuatro años, entiendo.Katxorro escribió:a nosotros nos robaron por valor de 18.000 euros, les pillaron con el género, salieron por la puerta seguido, me lo reconoció el policía, y no ha habido juicio ni creo que lo haya, han pasado cuatro años ..
Ese es otro tema en el que todos estamos de acuerdo. La lentitud de la Justicia es insoportable. Y si la justicia es lenta, es ineficaz, y por tanto injusta. El problema no está en las penas, el problema está en la ineficacia por la carencia de medios.Gora Rock escribió:Pues nada, 4 años sin compensación para las víctimas.Murdock escribió:Pero los detuvieron. Tu propuesta cuál es, que estén en prisión preventiva cuatro años, entiendo.Katxorro escribió:a nosotros nos robaron por valor de 18.000 euros, les pillaron con el género, salieron por la puerta seguido, me lo reconoció el policía, y no ha habido juicio ni creo que lo haya, han pasado cuatro años ..
En España, nadie puede ingresar en prisión sin condena firme o sin que medien las causas tasadas en la Ley ( http://es.wikipedia.org/wiki/Prisi%C3%B3n_provisional_%28Espa%C3%B1a%29 ), ni puede estar detenido más de 72 horas. Como en todos los países democráticos. Si se quiere otra cosa, recomiendo ilustrativas visitas a Irán o Corea del Norte.Katxorro escribió:no he dicho nada., no se la solución., pero sí te pillan con las manos en la masa digo yo que algo tendría que pasar , no.? eres un cachondo tío., me dices que los detuvieron., joder., sí te parece que les aplaudanMurdock escribió:Pero los detuvieron. Tu propuesta cuál es, que estén en prisión preventiva cuatro años, entiendo.Katxorro escribió:a nosotros nos robaron por valor de 18.000 euros, les pillaron con el género, salieron por la puerta seguido, me lo reconoció el policía, y no ha habido juicio ni creo que lo haya, han pasado cuatro años ..
Murdock escribió:No, no. Es un país inseguro de cojones. Tenemos una de las tasas de criminalidad más bajas de la UE, pero qué cojones, lo que diga un indocumentado sobre cómo está el tema de la seguridad va a misa. Seguro que vives en un barrio con toque de queda, como ocurre en Inglaterra. O con militares patrullándolo, como en París. O pagando mordidas por abrir un negocio, como en Italia.OTHAR escribió:Perdona hombre, vivimos en un país segurísimo. Disculpa.Murdock escribió:La sensación que tú tengas no tiene nada que ver con la realidad y la objetivida de los datos. De todo eso que dices no tienes ni una sola prueba que lo atestigüe.OTHAR escribió:Muy interesante, pero si en todos esos países.
Están peor que nosotros.
Oye salao que me insultes una vez pase, pero dos ya me parece mucho.
VETE A TOMAR POR CULO MAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Perdón Othar. Mis disculpas más sinceras.OTHAR escribió:Oye salao que me insultes una vez pase, pero dos ya me parece mucho.Murdock escribió:No, no. Es un país inseguro de cojones. Tenemos una de las tasas de criminalidad más bajas de la UE, pero qué cojones, lo que diga un indocumentado sobre cómo está el tema de la seguridad va a misa. Seguro que vives en un barrio con toque de queda, como ocurre en Inglaterra. O con militares patrullándolo, como en París. O pagando mordidas por abrir un negocio, como en Italia.OTHAR escribió:Perdona hombre, vivimos en un país segurísimo. Disculpa.Murdock escribió:La sensación que tú tengas no tiene nada que ver con la realidad y la objetivida de los datos. De todo eso que dices no tienes ni una sola prueba que lo atestigüe.OTHAR escribió:Muy interesante, pero si en todos esos países.
Están peor que nosotros.
VETE A TOMAR POR CULO MAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
lo ideal es que está panda de rumanos, vayan a tu casa, cuando no estés, y te la desvalijen, como no hay sentencia firme..
Mi casa -la de mis padres- ya fue desvalijada en el año 1989 en Ferrol durante nuestras vacaciones, y nunca se encontró a los culpables. Se adelantaron en tus deseos 24 añosKatxorro escribió:lo ideal es que está panda de rumanos, vayan a tu casa, cuando no estés, y te la desvalijen, como no hay sentencia firme..
Página 5 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9