Vuelve el vinilo

+33
Zaremba
arise
Usagi
Annie
Búho Lunático
casbah
haserretuta
Boohan
wakam
hachimaki
Perseide
Pendejo
Monra
Bela Lugosi's dad
kraneo
polaris
Gora Rock
Txomin Sorrigueta
goscinny
Gallardo
Angus Glop
Maniac is out
copter76
Kei
viracocha
patton
halo
JuanrraTheHead
Guisopazo
Coltrane
coolfurillo
luis
Up Your Ass Tray
37 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 3 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por copter76 24.04.16 23:47

Zaremba escribió:Estáis mezclando dos cosas: la calidad de las ediciones/reediciones en CD y Lp y la calidad del formato en sí.

La primera cuestión no tiene mucho sentido discutirla, cada caso es único y cada ejemplo habla por sí mismo. Hay reediciones buenas y otras son una mierda.  En ambos formatos.

Esto es lo que estoy diciendo

Y en una cata a ciegas lo único que puedes es pillar a muchos de los que dicen que el vinilo hace ruidos y que los que lo consumen es por snobismo confundiendose y diciendo que el vinilo es cd...
Yo estoy en contra de comprar cualquier cosa, cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero si no me aporta nada la edición a otra cosa mariposa, hasta que encuentre una original en buen estado o hasta que salga en condiciones
copter76
copter76

Mensajes : 20386
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 3 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Perseide 24.04.16 23:48

coolfurillo escribió:He tenido que mirar que es un crosley

Vuelve el vinilo - Página 3 71Yo9a5pF3L._SY355_

Helado

Yo estuve a punto de comprarme uno, pero recapacité e invertí mi dinero mejor Laughing
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 3 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por copter76 24.04.16 23:50

Conozco a una persona que escucha sus discos con uno de esos Smile
copter76
copter76

Mensajes : 20386
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 3 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Zaremba 24.04.16 23:52

copter76 escribió:
Zaremba escribió:Estáis mezclando dos cosas: la calidad de las ediciones/reediciones en CD y Lp y la calidad del formato en sí.

La primera cuestión no tiene mucho sentido discutirla, cada caso es único y cada ejemplo habla por sí mismo. Hay reediciones buenas y otras son una mierda.  En ambos formatos.

Esto es lo que estoy diciendo

Y en una cata a ciegas lo único que puedes es pillar a muchos de los que dicen que el vinilo hace ruidos y que los que lo consumen es por snobismo confundiendose y diciendo que el vinilo es cd...
Yo estoy en contra de comprar cualquier cosa,  cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero si no me aporta nada la edición a otra cosa mariposa,  hasta que encuentre una original en buen estado o hasta que salga en condiciones

En una cata a ciegas pillas a los que dicen que el vinilo hace ruidos y que los que lo consumen es por snobismo confundiendose y diciendo que el vinilo es cd y pillas a los que dicen que el vinilo suena mejor y que es más "cálido".

Zaremba

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 05/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 3 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Perseide 24.04.16 23:55

Perseide escribió:Una pregunta de novato... la señal que se graba en el vinilo y que luego reproduce el giradiscos, el amplificador y los altavoces, es una señal analógica, ¿no? Y la señal del CD es una señal digital, muestreada. Pues entonces no entiendo cómo puede sonar mejor o igual el CD que el vinilo.

¿Alguien puede responderme a esto? Laughing
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 3 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por copter76 25.04.16 0:09

Perseide escribió:
Perseide escribió:Una pregunta de novato... la señal que se graba en el vinilo y que luego reproduce el giradiscos, el amplificador y los altavoces, es una señal analógica, ¿no? Y la señal del CD es una señal digital, muestreada. Pues entonces no entiendo cómo puede sonar mejor o igual el CD que el vinilo.

¿Alguien puede responderme a esto? Laughing
Depende de tantas cosas, grabación en analógico o en digital, masterizacion, prensado, corte.....
Si todo esto está ok el vinilo es el formato perfecto, lo mismo con el cd...
Si el proceso es enteramente en analógico el vinilo no tiene rival
En principio lo que pones ahí es correcto, el vinilo reproduce una señal analógica, incluso si esta sacado de un máster digital, el sonido que sale de el roce de la aguja con el surco es analógico
copter76
copter76

Mensajes : 20386
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 3 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por coolfurillo 25.04.16 0:14

http://www.festivalesdepop.com/vinilo-o-cede/
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38754
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 3 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por CrackerSoul 09.12.16 15:53

https://es.finance.yahoo.com/noticias/los-discos-de-vinilo-superan-en-ingresos-a-las-descargas-digitales-en-reino-unido-131500496.html

Los discos de vinilo superan en ingresos a las descargas digitales en Reino Unido

Según informa la BBC, la semana pasada las ventas de discos de vinilos superaron a las descargas digitales en el Reino Unido. En concreto, este vetusto y adorado formato consiguió facturar 2,4 millones de libras (2,8 millones de euros) mientras que las descargas hicieron 2,1 millones de libras (2,4 millones de euros).
CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 3 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Fogerty79 09.12.16 15:56

CrackerSoul escribió:https://es.finance.yahoo.com/noticias/los-discos-de-vinilo-superan-en-ingresos-a-las-descargas-digitales-en-reino-unido-131500496.html

Los discos de vinilo superan en ingresos a las descargas digitales en Reino Unido

Según informa la BBC, la semana pasada las ventas de discos de vinilos superaron a las descargas digitales en el Reino Unido. En concreto, este vetusto y adorado formato consiguió facturar 2,4 millones de libras (2,8 millones de euros) mientras que las descargas hicieron 2,1 millones de libras (2,4 millones de euros).

Pero que clase de persona paga por una descarga teniéndolo gratis en la red.
Fogerty79
Fogerty79

Mensajes : 2088
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 3 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por preparan 09.12.16 15:59

Acabo de.comprarme una revista en Alemania de vinilos.

Novedades y reedciones solo en vinilo, tiendas, un reportaje extenso con Steve Wilson con varios vinilos que les gustan......


Eso si en aleman que no entiendo ni papa
preparan
preparan

Mensajes : 9809
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 3 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Monra 09.12.16 18:14

Todo es empezar.  Very Happy


Curso fácil de alemán. Lección 1.



Vuelve el vinilo - Página 3 Macxo8
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 3 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Gallardo 09.12.16 18:23

Monra escribió:Todo es empezar.  Very Happy


Curso fácil de alemán. Lección 1.



Vuelve el vinilo - Página 3 Macxo8


¿Pronto estará bald? Pobre hombre...
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 9400
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 3 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por haserretuta 09.12.16 19:05

Fogerty79 escribió:
CrackerSoul escribió:https://es.finance.yahoo.com/noticias/los-discos-de-vinilo-superan-en-ingresos-a-las-descargas-digitales-en-reino-unido-131500496.html

Los discos de vinilo superan en ingresos a las descargas digitales en Reino Unido

Según informa la BBC, la semana pasada las ventas de discos de vinilos superaron a las descargas digitales en el Reino Unido. En concreto, este vetusto y adorado formato consiguió facturar 2,4 millones de libras (2,8 millones de euros) mientras que las descargas hicieron 2,1 millones de libras (2,4 millones de euros).

Pero que clase de persona paga por una descarga teniéndolo gratis en la red.

Eso digo yo.

Lo mismo que las que pagan por la comida, pudiéndola robar en el supermercado.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19623
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 3 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por CrackerSoul 23.12.17 11:36

CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 3 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por DON 18.01.23 22:31

Una crónica más acerca de vinilos inmortales y zánganos digitales.

Yo fui testigo de su ocaso. Incluso llegué a tiempo de curiosear en las cubetas cementerio donde los almacenes despachaban a los vinilos moribundos. No menos cierto era mi desconocimiento de los discos que iba pasando; de si eran arcanos mayores o menores, o naipes sin valor. Atrevida es la ignorancia, aseguran. El rock nunca me sedujo tanto como para ir en su busca, pero estaba - y lo sigue estando - en todos  lados.

Es posible que no lo entienda porque el vinilo nunca fue mi cohete para escuchar las estrellas; el mío era un CD. Pero se me hace extravagante que el formato bendecido para el sonido en el año 2023 de nuestro Señor Jesucristo venga a ser ese, el resucitado disco de vinilo. Escribo, claro, de entre los inventos tangibles. A los intangibles ni los miro, que no hay por donde cogerlos.

hi
DON
DON

Mensajes : 8817
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.