Vuelve el vinilo

+33
Zaremba
arise
Usagi
Annie
Búho Lunático
casbah
haserretuta
Boohan
wakam
hachimaki
Perseide
Pendejo
Monra
Bela Lugosi's dad
kraneo
polaris
Gora Rock
Txomin Sorrigueta
goscinny
Gallardo
Angus Glop
Maniac is out
copter76
Kei
viracocha
patton
halo
JuanrraTheHead
Guisopazo
Coltrane
coolfurillo
luis
Up Your Ass Tray
37 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Monra 17.03.16 13:08

Léelo hombre, es muy interesante y didáctico. Laughing

Obvia las partes técnicas si no las comprendes. Very Happy

Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Pendejo 17.03.16 13:19

Monra escribió:Léelo hombre, es muy interesante y didáctico. Laughing

Obvia las partes técnicas si no las comprendes. Very Happy


Sino que vaya directamente a las conclusiones Laughing
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49419
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Monra 17.03.16 13:43

Pendejo escribió:
Monra escribió:Léelo hombre, es muy interesante y didáctico. Laughing

Obvia las partes técnicas si no las comprendes. Very Happy


Sino que vaya directamente a las conclusiones Laughing


Por mi experiencia, las puede obviar también. Laughing
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Perseide 18.03.16 21:07

Por fin lo que estudio me sirve para algo, he entendido las partes técnicas  cheers
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Bela Lugosi's dad 23.03.16 20:53

Guisopazo escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:
Txomin escribió: Puesto que vamos directos hacia un mercado musical en el que los soportes físicos serán algo totalmente marginal yo estoy seguro que se repetirá la historia de los vinilos y que dentro de algún tiempo todos los formatos físicos estarán cotizados, también los CDs y los DVDs, así que yo no recomendaría a nadie deshacerse de su colección de CDs, cuanto más marginal sea el grupo menos posibilidades de que reciba un reedición y más de que su precio suba y suba.
De todas maneras, también te digo que en muchas novedades en vinilo ya te ofrecen junto al disco un código para descargarte "gratuíta y legalmente" el disco en MP3. Esa me parece una iniciativa muy acertada y útil.
¿Que me dices qué?

Llevo comprando vinilos toda mi vida, soy un coleccionista empedernido, así que no tienes que contarme eso. Eso díselo a quien haga años que no compra un vinilo o nunca lo haya echo porque los que lo compramos habitualmente ya sabemos que con el vinilo te puede venir la descarga, el CD o ambos. Es más todos los vinilos comprados en Amazon.es incluyen el derecho a la descarga independientemente que la incluya originalmente el disco o no con el tema del "AutoRip" de Amazon.
Joder, siento si en algún momento has pensado que me estaba dirigiendo a ti o te estaba echando algo en cara, cuando ni siquiera te conozco. Está claro que lo de "tambien te digo" ha sido una cagada mía y te pido disculpas.
Lo único que pretendía es hacer constatar que si como bien dices vamos hacia un mercado digital que ningunea el soporte físico, lo de proporcionar un soporte físico de calidad sin tener que buscar y descargar ripeos de tal o cual calidad puede atraer a mucha gente reticente a volver a comprar un vinilo.


Sobre el huevofrito' song, a mi también me gusta, pero tengo que decir que en los discos nuevos no escucho ese sonido, por lo menos con mi equipo que tampoco es cosa del otro mundo (plato acoustic control con aguja normalita - ecualizador JVC - Ampli onkyo - altavoces JVC balboa), y consigo, para mi gusto, un sonido bastante decente.

Aquí un video de un tipo que explica varias cosas como calidades de vinilos,  de CD's SACD's, equipos, etc, el porqué de los formatos. Probablemente muchos lo conocereis.

Madre mía... que barbaridad suelta con lo del quemado rápido o lento del CD y la cantidad de graves o agudos... lo siento, pero este señor no tiene ni idea de lo que está hablando.
Bela Lugosi's dad
Bela Lugosi's dad

Mensajes : 3044
Fecha de inscripción : 07/01/2012

https://www.facebook.com/Taker51

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por hachimaki 18.04.16 15:09



La nanotecnología puede acabar sirviendo para proteger los discos de vinilo de rayaduras, estática, moho y hasta las deformaciones por calor


http://www.thevinylfactory.com/vinyl-factory-news/nanotechnology-vinyl-records/

Ulvac claims the new tech – which is commonly employed in the semiconductor industry – can be used to protect vinyl records from mold, scratches and static charges caused by handling. The updated material also has the potential to resolve poor heat conductivity in vinyl, which could mean the end of warping.

hachimaki
hachimaki

Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Monra 18.04.16 17:13

hachimaki escribió:

La nanotecnología puede acabar sirviendo para proteger los discos de vinilo de rayaduras, estática, moho y hasta las deformaciones por calor


http://www.thevinylfactory.com/vinyl-factory-news/nanotechnology-vinyl-records/

Ulvac claims the new tech – which is commonly employed in the semiconductor industry – can be used to protect vinyl records from mold, scratches and static charges caused by handling. The updated material also has the potential to resolve poor heat conductivity in vinyl, which could mean the end of warping.


Las compañías, los gerifaltes, se estarán frotando las manos. Sin invertir un duro, en grupos nuevos, pueden tirar de fondo de catálogo para revenderlo de nuevo. Twisted Evil
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por hachimaki 18.04.16 17:42

Monra escribió:
hachimaki escribió:

La nanotecnología puede acabar sirviendo para proteger los discos de vinilo de rayaduras, estática, moho y hasta las deformaciones por calor


http://www.thevinylfactory.com/vinyl-factory-news/nanotechnology-vinyl-records/

Ulvac claims the new tech – which is commonly employed in the semiconductor industry – can be used to protect vinyl records from mold, scratches and static charges caused by handling. The updated material also has the potential to resolve poor heat conductivity in vinyl, which could mean the end of warping.


Las compañías, los gerifaltes, se estarán frotando las manos. Sin invertir un duro, en grupos nuevos, pueden tirar de fondo de catálogo para revenderlo de nuevo. Twisted Evil

Y te olvidas de lo de siempre, más caro todavía
Ya veremos si esto realmente funciona y si quieren que salga adelante
hachimaki
hachimaki

Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Monra 18.04.16 18:23

La verdadera razón de la "vuelta" del vinilo. Había un nicho de mercado, de consumidores, que no dejaron de apostar por el formato y seguían comprando de segunda mano, ya que no salían prácticamente nuevas ediciones, cuando los gerifaltes de la industria lo daban por muerto y enterrado.

¿Quién les abrió los ojos y los dejó con el culo al aire frente a los inversores y capitalistas de esas corporaciones?

A mediados de los '90s, en una multinacional del disco inglesa trabajaba un menda, no recuerdo ahora el nombre. El tío llevaba tiempo en el negocio, lo conocía y tenía sus contactos.

Un día su departamento recibió una petición "extraña" desde la sucursal en Japón. Querían unos de miles de copias, 2 o 3 mil creo recordar, de uno de sus artistas... en vinilo.

Japón es un país donde las transiciones tecnológicas suelen ser como terremotos. La cassette, por ejemplo, duró meses tras la salida del minidisc (MD). Ya no existían fabricas de vinilos en Japón desde hacia años.

Pero ese pedido venía con unas condiciones. La calidad se debía atener a los estándares nipones, no occidentales. Siempre estuvieron a la cabeza y eran la referencia cuando los fabricaban.

Tras el pedido inicial, fabricado, enviado y agotado en poco tiempo, se recibió un segundo pedido.

Éste tipo empezó a estudiar el asunto y el mercado del vinilo. Existía y, sobre todo, el consumidor exigía una calidad mínima, estándar de 180 gr., buena presentación,... El referente eran las ediciones de MFSL y similares pero con un precio algo más terrenal a las ediciones audiófilas para llegar a los melómanos y amantes del vinilo a los que esas ediciones les parecían caras y cosa de sibaritas.

Pidió una excedencia de seis meses para poder hacerlo. Ya no volvió. Creo una compañía, Simply Vinyl, compró material de primera para el corte de los discos y, gracias a sus contactos en la industria, empezó a licenciar títulos clásicos. Apuesta segura.

¿Cual fue su tumba? Prácticamente, desapareció de un día para otro. Algo más de cinco o seis años después de sacar el primer título al mercado, 400 y pico referencias después, de abrir una filial dedicada a los Djs, se hizo pública una auditoria de la empresa. O al menos, llegó a manos de la industria. La empresa, y su negocio, se valoraba en unos 500 millones de dolares. El principio del fin.

Las discográficas le cortaron el grifo. Mientras veían como la piratería e internet les comía el negocio año tras año y las cuentas de resultados menguaban a pasos alarmantes, éste tipo se hacía millonario con sus fondos de catálogo por unas miajas, las licencias.

Desde entonces, pusieron sus ojos en ese trozo de pastel que habían despreciado, que les podría ayudar a sobrevivir y engordar sus cuentas de resultados y han "colaborado", en interés propio como siempre, en la resurrección del formato.

De hecho, si fuera por ellos, hoy solo se editaría en vinilo. La calidad, se la suda. El motivo es bien distinto. Si quieres tener la música en formato y tus amigos/compañeros/entorno compran en CD puedes obtener un clon en minutos, casi al instante. Si la compran en vinilo y, también la quieres en el mismo formato, tienes que pasar por caja. Sí o sí.

Han aprendido la lección. Hay un nicho de mercado para otro formato, el Cd, y ayuda a maquillar las cuentas a final de año. No están dispuestos a que llegue el "listo" de turno y se lleve ese trocito de pastel. Así que siguen editando en ese formato.

Y como empiece a resurgir el cassette y haya mercado...
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por wakam 19.04.16 8:48

http://www.girabsas.com/nota/21078/

Casi la mitad de los que compran vinilos no los escuchan

Un estudio realizado en Inglaterra demostró que el 48% de los compradores de discos en ese formato ni siquiera tienen una bandeja para reproducirlos

En los últimos años, la industria discográfica encontró un nuevo nicho de negocio con la revitalización del formato de disco de vinilo. Sin embargo, un estudio realizado en Inglaterra demostró que el 48% de los compradores lo hacen solo por fetiche y no los escuchan, al punto que ni siquiera tienen una bandeja reproductora.

El estudio fue realizado por la consultora británica ICM Unlimited. Los resultados demostraron que solo el 52% de los adultos que compran vinilos en el Reino Unido tienen un reproductor de discos y lo utilizan regularmente. Un 41% compra vinilos pero no tiene bandeja para escucharlos y un 7% de los compradores afirmaron que no tienen interés en adquirir una.

Según la consultora, muchos de los compradores de vinilos lo hacen por un impulso de coleccionar o porque disfrutan el arte del packaging.

Un comprador de vinilos explicó su afición a la BBC: "Tengo vinilos en mi cuarto, pero es más para decoración. No los escucho realmente...me da una vibra de vieja escuela. Esa es la gracia de los vinilos".

Tanto en Inglaterra como en Estados Unidos las ventas de vinilos han crecido notablemente. En el Reino Unido, por ejemplo, se vendieron 2.1 millones de unidades en 2015, el mayor número en 21 años. Solo en los primeros tres meses de 2016 se vendieron 640 mil discos, un 60% más que el mismo período del año pasado.

Argentina no está fuera del resurgimiento del vinilo y en el último año muchas obras emblemáticas del rock nacional fueron reeditadas en ese formato.

wakam
wakam

Mensajes : 80536
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Boohan 19.04.16 9:02

Moda. Punto.

Y ojo, que gracias a esta moda no nos es prohibitivo seguir con nuestra enfermedad a los que siempre hemos comprado vinilos. En los 90 y principios de siglo nos pusieron las cosas muy complicadas. Ahora se puede comprar el vinilo casi a precio de CD (nuevo), algo impensable hace 15-20 años.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Txomin Sorrigueta 19.04.16 9:06

Boohan escribió:Moda. Punto.

Y ojo, que gracias a esta moda no nos es prohibitivo seguir con nuestra enfermedad a los que siempre hemos comprado vinilos. En los 90 y principios de siglo nos pusieron las cosas muy complicadas. Ahora se puede comprar el vinilo casi a precio de CD (nuevo), algo impensable hace 15-20 años.

¡Que va, Iñaki! Finales de los 90 y primer decenio del 2000 es cuando los precios del vinilo han estado más bajos. Es la moda la que ha hecho que repunten los precios.

Lo positivo es el aumento en el número de ediciones, eso si.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 20141
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por haserretuta 19.04.16 9:17

Ando despistado en estos tiempos.

Veo a gente comprar vinilo que hace 10 o 15 años me miraba como si fuese un diplodocus. ¿Qué pasa, que lo que antes era malo ahora es bueno?

Cuando pienso en los discos que compré por 1€ o incluso que me llegué a encontrar en los containers...
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19623
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Monra 23.04.16 17:51

La milonga del vinilo...

http://  cultura.google.es/search?q=/cultura/2016/04/17/actualidad/1460875137_189342.html

No funciona si se pone el link, ni siquiera salen los resultados en google, así que hacer corta pega en el buscador y le quitáis los espacios delante del palabro cultura.elpais.  MrGreen
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Boohan 23.04.16 18:14

Txomin Sorrigueta escribió:
Boohan escribió:Moda. Punto.

Y ojo, que gracias a esta moda no nos es prohibitivo seguir con nuestra enfermedad a los que siempre hemos comprado vinilos. En los 90 y principios de siglo nos pusieron las cosas muy complicadas. Ahora se puede comprar el vinilo casi a precio de CD (nuevo), algo impensable hace 15-20 años.

¡Que va, Iñaki! Finales de los 90 y primer decenio del 2000 es cuando los precios del vinilo han estado más bajos. Es la moda la que ha hecho que repunten los precios.

Lo positivo es el aumento en el número de ediciones, eso si.

No sé yo... Me refiero a las novedades claro, no a los saldos. En esa época salían tiradas limitadísimas y yo creo que a precio bastante elevado, digamos que como al doble de lo que costaba el CD (yo creo que ahora el precio del vinilo no duplica el del CD). Y era muy difícil hacerse con ellos, pues no llegaban a las tiendas y prácticamente no existía la compra por internet (en los 90). También hay que decir que en esa época uno no tenía un duro y entonces no podía permitirse seguir comprando vinilos nuevos...
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Gallardo 23.04.16 21:35

Monra escribió:La milonga del vinilo...

http://  cultura.google.es/search?q=/cultura/2016/04/17/actualidad/1460875137_189342.html

No funciona si se pone el link, ni siquiera salen los resultados en google, así que hacer corta pega en el buscador y le quitáis los espacios delante del palabro cultura.elpais.  MrGreen

Artículo intrascendente de Manrique. Y lo de siempre: suelto cuatro verdades incontrovertibles, y cuelo de rondón una mera opinión camuflada de certeza "... el CD supera al vinilo en calidad sonora...".

Y luego una ridiculez: "lo dice alguien que acumula dolores de espalda tras décadas acarreando vinilos"

¡Ah, bueno, haber empezado por ahí... entonces tu opinión va a misa!
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 9400
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Txomin Sorrigueta 24.04.16 1:29

Boohan escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:
Boohan escribió:Moda. Punto.

Y ojo, que gracias a esta moda no nos es prohibitivo seguir con nuestra enfermedad a los que siempre hemos comprado vinilos. En los 90 y principios de siglo nos pusieron las cosas muy complicadas. Ahora se puede comprar el vinilo casi a precio de CD (nuevo), algo impensable hace 15-20 años.

¡Que va, Iñaki! Finales de los 90 y primer decenio del 2000 es cuando los precios del vinilo han estado más bajos. Es la moda la que ha hecho que repunten los precios.

Lo positivo es el aumento en el número de ediciones, eso si.

No sé yo... Me refiero a las novedades claro, no a los saldos. En esa época salían tiradas limitadísimas y yo creo que a precio bastante elevado, digamos que como al doble de lo que costaba el CD (yo creo que ahora el precio del vinilo no duplica el del CD). Y era muy difícil hacerse con ellos, pues no llegaban a las tiendas y prácticamente no existía la compra por internet (en los 90). También hay que decir que en esa época uno no tenía un duro y entonces no podía permitirse seguir comprando vinilos nuevos...

Yo es en la época que más barato he comprado y al final además ha resultado que luego han sido discos cotizadísimos.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 20141
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por casbah 24.04.16 7:14

Txomin Sorrigueta escribió:
Boohan escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:
Boohan escribió:Moda. Punto.

Y ojo, que gracias a esta moda no nos es prohibitivo seguir con nuestra enfermedad a los que siempre hemos comprado vinilos. En los 90 y principios de siglo nos pusieron las cosas muy complicadas. Ahora se puede comprar el vinilo casi a precio de CD (nuevo), algo impensable hace 15-20 años.

¡Que va, Iñaki! Finales de los 90 y primer decenio del 2000 es cuando los precios del vinilo han estado más bajos. Es la moda la que ha hecho que repunten los precios.

Lo positivo es el aumento en el número de ediciones, eso si.

No sé yo... Me refiero a las novedades claro, no a los saldos. En esa época salían tiradas limitadísimas y yo creo que a precio bastante elevado, digamos que como al doble de lo que costaba el CD (yo creo que ahora el precio del vinilo no duplica el del CD). Y era muy difícil hacerse con ellos, pues no llegaban a las tiendas y prácticamente no existía la compra por internet (en los 90). También hay que decir que en esa época uno no tenía un duro y entonces no podía permitirse seguir comprando vinilos nuevos...

Yo es en la época que más barato he comprado y al final además ha resultado que luego han sido discos cotizadísimos.
Totalmente de acuerto con Txomin
casbah
casbah

Mensajes : 7291
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Búho Lunático 24.04.16 7:48

Gallardo escribió:
Monra escribió:La milonga del vinilo...

http://  cultura.google.es/search?q=/cultura/2016/04/17/actualidad/1460875137_189342.html

No funciona si se pone el link, ni siquiera salen los resultados en google, así que hacer corta pega en el buscador y le quitáis los espacios delante del palabro cultura.elpais.  MrGreen

Artículo intrascendente de Manrique. Y lo de siempre: suelto cuatro verdades incontrovertibles, y cuelo de rondón una mera opinión camuflada de certeza "... el CD supera al vinilo en calidad sonora...".

Y luego una ridiculez: "lo dice alguien que acumula dolores de espalda tras décadas acarreando vinilos"

¡Ah, bueno, haber empezado por ahí... entonces tu opinión va a misa!

No he leído el artículo, pero es un hecho que el CD tiene mas capacidad para sonar mejor que un vinilo. Lo que ocurre es que desde hace 20 años la música que viene en CD generalmente esta hiper comprimida y suena realmente mal. Esto ocurre mucho con las reediciones y remasterizaciones. Y en vinilo suelen cuidar más el proceso de masterización. Pero es evidente que hay otros muchos vinilos que suenan igual de muerda que el CD. Y CDs que suenan infinitamente mejor que un vinilo, no digamos un DVD o DVDA.
En fin, que al final todo se remonta a cómo ha sido grabado y masterizado, no tanto el soporte. ( aunque opino que en vinilo tienes muchas más posibilidades de encontrar grabaciones mas que dignas y esta menos afectada con el Loudness War)
Búho Lunático
Búho Lunático

Mensajes : 2413
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Boohan 24.04.16 8:41

Búho Lunático escribió:
Gallardo escribió:
Monra escribió:La milonga del vinilo...

http://  cultura.google.es/search?q=/cultura/2016/04/17/actualidad/1460875137_189342.html

No funciona si se pone el link, ni siquiera salen los resultados en google, así que hacer corta pega en el buscador y le quitáis los espacios delante del palabro cultura.elpais.  MrGreen

Artículo intrascendente de Manrique. Y lo de siempre: suelto cuatro verdades incontrovertibles, y cuelo de rondón una mera opinión camuflada de certeza "... el CD supera al vinilo en calidad sonora...".

Y luego una ridiculez: "lo dice alguien que acumula dolores de espalda tras décadas acarreando vinilos"

¡Ah, bueno, haber empezado por ahí... entonces tu opinión va a misa!

No he leído el artículo, pero es un hecho que el CD tiene mas capacidad para sonar mejor que un vinilo. Lo que ocurre es que desde hace 20 años la música que viene en CD generalmente esta hiper comprimida y suena  realmente mal. Esto ocurre mucho con las reediciones y remasterizaciones. Y en vinilo suelen cuidar más el proceso de masterización. Pero es evidente que hay otros muchos vinilos que suenan igual de muerda que el CD. Y CDs que suenan infinitamente mejor que un vinilo, no digamos un DVD o DVDA.
En fin, que al final todo se remonta a cómo ha sido grabado y masterizado, no tanto el soporte. ( aunque opino que en vinilo tienes muchas más posibilidades de encontrar grabaciones mas que dignas y esta menos afectada con el Loudness War)

Arrow
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por copter76 24.04.16 9:56

El super audio cd puede sonar tan bien como un vinilo, DVD y blue Ray también, el cd si esta bien masterizado puede ser cojonudo, todo depende de la masterizacion y de si no los comprimen o los añaden el famoso loudness War
Eso si, ninguno de esos formatos es tan cálido como un vinilo...
Además, hay aún muchas cosas que no han salido en cd, por no hablar del timo con el precio de venta en su día
Los dos formatos se complementan
Yo me quedo con el vinilo por todo, sonido, presentación y colectividad, también por que es más fácil encontrar una edición en vnilo que suene bien que una edición en cd que suene decente
Esto no sucedía en los noventa ( principios) donde las ediciones en cd estaban bien masterizadas...
En cualquier caso son dos formatos que bien echos suenan muy bien y en mi opinión ( por haber comparado cientos de discos en los dos formatos) el vinilo suele sonar mucho mejor
Y lo digo con una mudanza cercana de más de 2000 vinilos
copter76
copter76

Mensajes : 20386
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Boohan 24.04.16 9:58

copter76 escribió:Y lo digo con una mudanza cercana de más de 2000 vinilos

Me apuesto a que esto es "solamente" lo que has acumulado en los últimos años... Wink
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por copter76 24.04.16 10:00

No le quito razón con lo del rsd que la tiene
Yo soy el primero en picar de el
Aun así me encanta ver las tiendas funcionar también ese día, sin el. Tristemente muchas tiendas lo pasarían fatal durante el resto del año
copter76
copter76

Mensajes : 20386
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por copter76 24.04.16 10:00

Boohan escribió:
copter76 escribió:Y lo digo con una mudanza cercana de más de 2000 vinilos

Me apuesto a que esto es "solamente" lo que has acumulado en los últimos años... Wink
Últimos 15 años Smile
copter76
copter76

Mensajes : 20386
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Boohan 24.04.16 10:09

copter76 escribió:
Boohan escribió:
copter76 escribió:Y lo digo con una mudanza cercana de más de 2000 vinilos

Me apuesto a que esto es "solamente" lo que has acumulado en los últimos años... Wink
Últimos 15 años Smile

Very Happy
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Annie 24.04.16 11:06

Txomin Sorrigueta escribió:
Boohan escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:
Boohan escribió:Moda. Punto.

Y ojo, que gracias a esta moda no nos es prohibitivo seguir con nuestra enfermedad a los que siempre hemos comprado vinilos. En los 90 y principios de siglo nos pusieron las cosas muy complicadas. Ahora se puede comprar el vinilo casi a precio de CD (nuevo), algo impensable hace 15-20 años.

¡Que va, Iñaki! Finales de los 90 y primer decenio del 2000 es cuando los precios del vinilo han estado más bajos. Es la moda la que ha hecho que repunten los precios.

Lo positivo es el aumento en el número de ediciones, eso si.

No sé yo... Me refiero a las novedades claro, no a los saldos. En esa época salían tiradas limitadísimas y yo creo que a precio bastante elevado, digamos que como al doble de lo que costaba el CD (yo creo que ahora el precio del vinilo no duplica el del CD). Y era muy difícil hacerse con ellos, pues no llegaban a las tiendas y prácticamente no existía la compra por internet (en los 90). También hay que decir que en esa época uno no tenía un duro y entonces no podía permitirse seguir comprando vinilos nuevos...

Yo es en la época que más barato he comprado y al final además ha resultado que luego han sido discos cotizadísimos.

Para mí la fecha del nuevo despunte de ediciones fue 2009. Aunque lo digo sin estadísticas a mano, y guiándome por mi propia experiencia. Pero sé que miro las novedades que compré en 2008, 2010 y 2012, por ejemplo, y me doy cuenta que en 2008 tuve que comprar muchos títulos en cd porque no salieron en cd, y sin embargo 4 años después fueron anecdóticos esos casos.

Y en 2008 las ediciones en vinilo eran muy limitadas (muy prudentes, mejor dicho), y si no te dabas prisa se agotaban, y eran pasto de la revalorización ebayera.
Annie
Annie

Mensajes : 16704
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Búho Lunático 24.04.16 11:33

copter76 escribió:El super audio cd puede sonar tan bien como un vinilo,  DVD y blue Ray también,  el cd si esta bien masterizado puede ser cojonudo,  todo depende de la masterizacion y de si no los comprimen o los añaden el famoso loudness War
Eso si,  ninguno de esos formatos es tan cálido como un vinilo...
Además, hay aún muchas cosas que no han salido en cd,  por no hablar del timo con el precio de venta en su día
Los dos formatos se complementan
Yo me quedo con el vinilo por todo, sonido, presentación y colectividad,  también por que es más fácil encontrar una edición en vnilo que suene bien que una edición en cd que suene decente
Esto no sucedía en los noventa ( principios) donde las ediciones en cd estaban bien masterizadas...
En cualquier caso son dos formatos que bien echos suenan muy bien y en mi opinión ( por haber comparado cientos de discos en los dos formatos)  el vinilo suele sonar mucho mejor
Y lo digo con una mudanza cercana de más de 2000 vinilos

Hay pruebas ciegas con CDs grabados del vinilo donde es imposible diferenciar entre uno u otro. La calidez no viene del formato, quizás del equipo. Y de la sugestión.
Búho Lunático
Búho Lunático

Mensajes : 2413
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por copter76 24.04.16 11:40

Eso es falso búho, primero por que los másters son diferentes así como su producción, donde el vinilo tiene un paso más
Si grabas un CD de un vinilo nunca tendrás el mismo sonido
De autosugestion hay poco
Te puedo decir si algo suena mal y si algo suena bien, sea vinilo o cd
El caso es que un porcentaje altísimo de cd's suenan fatal a día de hoy, haz la prueba con el último de deftones
O compara una edición original de Pink floyd con cualquier cd, o de sabbath, y así millones de ejemplos
copter76
copter76

Mensajes : 20386
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por copter76 24.04.16 11:45

Y lo dicho, el cd puede sonar bien, pero a día de hoy raro es el que no está comprimido
Por ejemplo, el último de Charles Bradley lo puedes pillar en el formato que quieras que sonará de puta madre, simplemente porque está grabado en analógico y mezclado como tiene que ser en cada formato, lo mismo con cualquier edición sundazed...
No se si tienes alguna reedición de grand funk con extras y remasterizados, te puedo asegurar que el original en vinilo se lo merienda con patatas, eso de los temas extras a mi me parece innecesario, el disco lo diseño el grupo para sacarlo con diez temas pues se reedita con diez temas, si luego quieres sacar una caja con rarezas pues la sacas
copter76
copter76

Mensajes : 20386
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Gallardo 24.04.16 11:57

copter76 escribió:Y lo dicho,  el cd puede sonar bien,  pero a día de hoy raro es el que no está comprimido
Por ejemplo,  el último de Charles Bradley lo puedes pillar en el formato que quieras que sonará de puta madre,  simplemente porque está grabado en analógico y mezclado como tiene que ser en cada formato,  lo mismo con cualquier edición sundazed...
No se si tienes alguna reedición de grand funk con extras y remasterizados,  te puedo asegurar que el original en vinilo se lo merienda con patatas,  eso de los temas extras a mi me parece innecesario,  el disco lo diseño el grupo para sacarlo con diez temas pues se reedita con diez temas,  si luego quieres sacar una caja con rarezas pues la sacas

Opino lo mismo.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 9400
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Búho Lunático 24.04.16 12:47

copter76 escribió:Eso es falso búho,  primero por que los másters son diferentes así como su producción,  donde el vinilo tiene un paso más
Si grabas un CD de un vinilo nunca tendrás el mismo sonido
De autosugestion hay poco
Te puedo decir si algo suena mal y si algo suena bien,  sea vinilo o cd
El caso es que un porcentaje altísimo de cd's suenan fatal a día de hoy,  haz la prueba con el último de deftones
O compara una edición original de Pink floyd con cualquier cd, o de sabbath,  y así millones de ejemplos

He dicho un CD grabado de un vinilo. Eso sonará igual: http://matrixhifi.com/art_cd_vinilo.htm

Sobre las reediciones, no hace falta que me convenzas. Mil ejemplos:



Búho Lunático
Búho Lunático

Mensajes : 2413
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por copter76 24.04.16 13:08

Búho Lunático escribió:
copter76 escribió:Eso es falso búho,  primero por que los másters son diferentes así como su producción,  donde el vinilo tiene un paso más
Si grabas un CD de un vinilo nunca tendrás el mismo sonido
De autosugestion hay poco
Te puedo decir si algo suena mal y si algo suena bien,  sea vinilo o cd
El caso es que un porcentaje altísimo de cd's suenan fatal a día de hoy,  haz la prueba con el último de deftones
O compara una edición original de Pink floyd con cualquier cd, o de sabbath,  y así millones de ejemplos

He dicho un CD grabado de un vinilo. Eso sonará igual: http://matrixhifi.com/art_cd_vinilo.htm

Sobre las reediciones, no hace falta que me convenzas. Mil ejemplos:



Si, te había entendido, pero aún así no creo que logres el mismo sonido a no ser que se utilice una grabadora profesional, y lo pases a una resolución altisima...
Ojo que soy el primero en quejarse de reediciónes de vinilos chapuceras...
O de prensados de vinilos chapuceros, como los dos que recibí de los who el otro día, se intuye que suenan bien pero la fabricación en gz es mediocre y vienen con ruidos, sucios y joden la escucha, el control de calidad luce por su ausencia, una pena....
A mi las reediciones de pantera ( las de la caja) me parecen mediocres, las de sabbath ( las últimas) no me gustan nada ( he oído los dos primeros) y así muchas también....
Las más dolorosas son las de los Crowes, una perdida de tiempo y dinero...
copter76
copter76

Mensajes : 20386
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Monra 24.04.16 14:09

copter76 escribió:Eso es falso búho,  primero por que los másters son diferentes así como su producción,  donde el vinilo tiene un paso más
Si grabas un CD de un vinilo nunca tendrás el mismo sonido
De autosugestion hay poco
Te puedo decir si algo suena mal y si algo suena bien,  sea vinilo o cd
El caso es que un porcentaje altísimo de cd's suenan fatal a día de hoy,  haz la prueba con el último de deftones
O compara una edición original de Pink floyd con cualquier cd, o de sabbath,  y así millones de ejemplos


He hecho pruebas ciegas, con un plato de 3 kilos, y la grabación en CD no había manera de diferenciarla del propio vinilo.

La sugestión siempre existe cuando sabes lo que estas comparando. Si te mola más el vinilo, te sonará mejor y al revés. Por eso, para mí, la prueba debe ser ciega.

En mi experiencia, hay vinilos que suenan mejor que su versión en Cd, lo contrario, Cd mejor que vinilo, pero si vinilo y CD están masterizados por la misma persona, mismos estudios, con lo cual, suponemos que el máster era el mismo, suenan igual.

Y que conste, era un talibán del vinilo.

En cuanto al artículo, creo que va más por el camino de denunciar lo que mucha gente pensamos, la industria esta repitiendo la jugada del CD, en el final de los '80s, primeros '90s, para salvar el culo y la cuenta de resultados. Un vinilo no lo puedes duplicar, y menos hacer un clon como con el Cd, y el consumidor tiene que pasar por caja. La calidad, como siempre, se la suda.
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Perseide 24.04.16 14:14

Una pregunta de novato... la señal que se graba en el vinilo y que luego reproduce el giradiscos, el amplificador y los altavoces, es una señal analógica, ¿no? Y la señal del CD es una señal digital, muestreada. Pues entonces no entiendo cómo puede sonar mejor o igual el CD que el vinilo.
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por copter76 24.04.16 14:23

Monra escribió:
copter76 escribió:Eso es falso búho,  primero por que los másters son diferentes así como su producción,  donde el vinilo tiene un paso más
Si grabas un CD de un vinilo nunca tendrás el mismo sonido
De autosugestion hay poco
Te puedo decir si algo suena mal y si algo suena bien,  sea vinilo o cd
El caso es que un porcentaje altísimo de cd's suenan fatal a día de hoy,  haz la prueba con el último de deftones
O compara una edición original de Pink floyd con cualquier cd, o de sabbath,  y así millones de ejemplos


He hecho pruebas ciegas, con un plato de 3 kilos, y la grabación en CD no había manera de diferenciarla del propio vinilo.

La sugestión siempre existe cuando sabes lo que estas comparando. Si te mola más el vinilo, te sonará mejor y al revés. Por eso, para mí, la prueba debe ser ciega.

En mi experiencia, hay vinilos que suenan mejor que su versión en Cd, lo contrario, Cd mejor que vinilo, pero si vinilo y CD están masterizados por la misma persona, mismos estudios, con lo cual, suponemos que el máster era el mismo, suenan igual.

Y que conste, era un talibán del vinilo.

En cuanto al artículo, creo que va más por el camino de denunciar lo que mucha gente pensamos, la industria esta repitiendo la jugada del CD, en el final de los '80s, primeros '90s, para salvar el culo y la cuenta de resultados.  Un vinilo no lo puedes duplicar, y menos hacer un clon como con el Cd, y el consumidor tiene que pasar por caja. La calidad, como siempre, se la suda.
Yo no tengo un plato de tres kilos, pero si te daré la razón que un CD puede sonar mejor que el vinilo y viceversa, depende de la edición, lo que no te compro es que la mejor edición en cd supere a la mejor en vinilo, es imposible
Te pongo un ejemplo, el último directo del rsd the doors, su edición en cd del 2002 es inferior al vinilo que acaba de salir...
Como comenté antes el vinilo tiene unos cuantos pasos más que el cd en su fabricación, el más importante es cuando se corta, después de la masterizacion, ahí es donde se le da amplitud o se destruye al trabajo realizado anteriormente....
Pon algún ejemplo donde el cd supere al vinilo, yo estoy casi seguro que ningún vinilo original es superado por el cd, pondría la mano en el fuego
copter76
copter76

Mensajes : 20386
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por copter76 24.04.16 14:27

No soy ningún talibán del vinilo Smile si el cd suena bien lo diré igualmente, pero es que el vinilo es un formato que nunca abandone y es el que más disfruto, a finales de los noventa y hasta mediados de los dos miles pedir vinilos a Estados Unidos era mucho más barato que hoy en dia, el precio rondaba entre 12/18 euros, en tienda física también era más barato que el cd, por eso nunca llegue a cambiarme por el otro formato
copter76
copter76

Mensajes : 20386
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Monra 24.04.16 14:43

Me baso en mi experiencia.

Como siempre que sale una discusión de éste tipo, siempre digo lo mismo, te guste el formato que te guste, disfruta de la música. Lo demás, discusiones absurdas. Más, cuando la mayoría de la gente no ha escuchado un equipo en una sala acondicionada acústicamente que se me antoja fundamental.

La sala del plato de 3 kilos estaba acondicionada y tenía 50 metros cuadrados.

Por muy buenas botas, balón y equipamiento que te compres, jugar al fútbol en el parque no es lo mismo que jugar en un campo reglamentario, Y no tiene porque ser el Bernabeu o el Camp Nou.

Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por copter76 24.04.16 14:54

Eso es demagogia Monra,  está claro que si lo escuchas en un crosley es lo mismo que oírlo en YouTube
Un CD escuchado en el mismo equipo que escuchas los vinilos es suficiente para comparar,  si suena mejor el vinilo ( o el cd,  dependiendo del caso)  no veo en que puede cambiar escuchándolo en un equipo y una sala acondicionada para la música,  supongo que acrecentada la diferencia,  no hará una cosa que suene mal sonar mejor,  no se si me explico
Mi equipo es de unos 1500 euros,  estoy contento,  se que no es lo mejor pero también se que es suficiente para mi,  si pudiera compraría algo mejor,  supongo que ese paso sería para mejorar la escucha
copter76
copter76

Mensajes : 20386
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por coolfurillo 24.04.16 16:40

copter76 escribió: las de sabbath ( las últimas)  no me gustan nada ( he oído los dos primeros)

A las de Sanctuary te refieres?
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38754
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por copter76 24.04.16 16:58

Si, a esas cool, hablo de los dos primeros, no se que han utilizado pero no son los másters de vértigo
Prefiero los de Rhino a esas...
copter76
copter76

Mensajes : 20386
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por coolfurillo 24.04.16 17:09

copter76 escribió:Si,  a esas cool,  hablo de los dos primeros,  no se que han utilizado pero no son los másters de vértigo
Prefiero los de Rhino a esas...

Pues sí que es una putada. Yo de Sanctuary pillé el primero. Tengo también esta ed. holandesa de Vértigo que me encanta cómo suena

https://www.discogs.com/Black-Sabbath-Black-Sabbath/release/2104282
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38754
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por copter76 24.04.16 17:15

Los vértigos alemanes y holandés suenan de lujo
Yo tengo un alemán del primero y es acojonante como suena,  ningún cd llega a sonar como ese disco. No me puedo imaginar como debe sonar una edición uk
Me refiero a los de las galletas vértigo originales
copter76
copter76

Mensajes : 20386
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por coolfurillo 24.04.16 17:50

De Vertigo Swirl original sólo tengo una ed. inglesa del Vol. 4. Suena bien pero me gusta más cómo suena esa ed. holandesa del primero.
Todos los que tengo con el label de Vertigo spaceship suenan del carajo(Thin Lizzy, Status Quo, Def Leppard..).
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38754
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Monra 24.04.16 18:11

copter76 escribió:Eso es demagogia Monra,  está claro que si lo escuchas en un crosley es lo mismo que oírlo en YouTube
Un CD escuchado en el mismo equipo que escuchas los vinilos es suficiente para comparar,  si suena mejor el vinilo ( o el cd,  dependiendo del caso)  no veo en que puede cambiar escuchándolo en un equipo y una sala acondicionada para la música,  supongo que acrecentada la diferencia,  no hará una cosa que suene mal sonar mejor,  no se si me explico
Mi equipo es de unos 1500 euros,  estoy contento,  se que no es lo mejor pero también se que es suficiente para mi,  si pudiera compraría algo mejor,  supongo que ese paso sería para mejorar la escucha



Quizás no sea un ejemplo muy acertado. MrGreen

Pero vamos, lo que quería decir es que la gente se hace demasiadas "pajas mentales" con los formatos cuando la mayoría solo escucha el ¿75%? ¿80%? ¿85%? de la información contenida en un disco.
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Usagi 24.04.16 18:18

Joder, yo en la época que triunfaba el cd seguía comprando sobretodo k7 y algunos vinilos de 2a mano y ahora que el vinilo está de moda llevo un tiempo arrasando con cds tirados de precio. Y muy contento, si el disco te gusta, te gusta igual en vinilo que en cd.
Usagi
Usagi

Mensajes : 18201
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por arise 24.04.16 18:49

Usagi escribió:ahora que el vinilo está de moda llevo un tiempo arrasando con cds tirados de precio.

Dónde? porque yo hacía lo mismo, pero sin Play eso se ha acabado.
arise
arise

Mensajes : 21282
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por copter76 24.04.16 20:56

Usagi escribió:Joder, yo en la época que triunfaba el cd seguía comprando sobretodo k7 y algunos vinilos de 2a mano y ahora que el vinilo está de moda llevo un tiempo arrasando con cds tirados de precio. Y muy contento, si el disco te gusta, te gusta igual en vinilo que en cd.
Si miramos el precio hoy en día el cd esta tirado efectivamente.....
Si no se tiene un equipo medio no sirve de nada comprar vinilo a no ser por coleccionismo o por completísimo
Con un equipo bajo no vas a poder disfrutar cien por cien el formato, ya con un equipo medio no le sacas ese porcentaje pero ya se aprecia una gran diferencia entre los dos formatos...
copter76
copter76

Mensajes : 20386
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Zaremba 24.04.16 21:23

Estáis mezclando dos cosas: la calidad de las ediciones/reediciones en CD y Lp y la calidad del formato en sí.

La primera cuestión no tiene mucho sentido discutirla, cada caso es único y cada ejemplo habla por sí mismo. Hay reediciones buenas y otras son una mierda.  En ambos formatos.

Sobre la tantas veces hablada calidad del formato pues por supuestísimo que hay que irse al High End para intentar diferenciarlos. Estamos hablando de un asunto donde hay mil factores en juego, por ejemplo, en el mundo del vinilo el ampli, el plato, la cápsula, el previo, los altavoces...  Estos ingredientes forman un potaje que es lo que entra por las orejas. ¿De verdad pensáis poder aislaos de todos ellos y diferenciar un CD de un vinilo? Las diferencias entre la calidad intrínseca de los formatos es prácticamente imperceptible y esto se ha demostrado cientos de veces en catas a ciegas con equipos excepcionales, que es la única manera. Si vosotros podéis hacerlo en casa lo que estáis haciendo es diferenciar la calidad del prensado, no del soporte.

Y lo dice uno que no tiene reproductor de CD en casa, ojo. Yo no soy en absoluto partidista. Compro lps porque me gustan,  me gustan sus portadas, las ediciones originales están hechas en ese formato y me gusta verlos girar.

Zaremba

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 05/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por copter76 24.04.16 21:42

coolfurillo escribió:De Vertigo Swirl original sólo tengo una ed. inglesa del Vol. 4. Suena bien pero me gusta más cómo suena esa ed. holandesa del primero.
Todos los que tengo con el label de Vertigo spaceship suenan del carajo(Thin Lizzy, Status Quo, Def Leppard..).
El primero de sabbath es el que mejor suena con diferencia, es que incluso en un crosley suena cojonudo Smile
copter76
copter76

Mensajes : 20386
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo - Página 2 Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por coolfurillo 24.04.16 21:46

He tenido que mirar que es un crosley

Vuelve el vinilo - Página 2 71Yo9a5pF3L._SY355_

Helado
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38754
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.