HEAVY ESPAÑOL 80'S. (Solo para fans).
+31
Rayo
Coltrane
JOTA
javi clemente
Spasic
Telekon
armored
Bettie
eskurtze
viracocha
Rock till I die
butanero
sweet little lau
preparan
Guisopazo
teramano
modes garcia
káiser
MEMYSELF&I
Nashville
Logan
danitoledo
Refrescospepito
PaulKossoff
Zascandil
Monra
thespidersfrommars
Ladylog
Gregg
Bar Biquernes
Maniac is out
35 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Re: HEAVY ESPAÑOL 80'S. (Solo para fans).
Quien soys vos? (Perdon por mi ignorancia)sweet little lau escribió:Muchachada, cómo va el topic? que me voy dos días y hay 85930258390 páginas más!
Vista la última página, el "Velosidad" que a mí más me suena es el de Medina Asahara.
Y va una de batallitas:
-la presentación de nuestro primer disco fue teloneando a Sangre Azul en su reuniòn con Lili.
-si buscais una frikirareza de disco de duetos de Coz, ahí está la menda marcándose un tema con Juan Márquez
Hay otro Velocidad, el de Pedro Bruque, del disco 'En mitad del camino' que curiosamente en esta canción colabora el Molina a la flauta
Salut
preparan- Mensajes : 9903
Ya no estamos en activo, pero aquí puedes pegarle un vistazo a la banda, Sweet Little Sister.preparan escribió:Quien soys vos? (Perdon por mi ignorancia)sweet little lau escribió:Muchachada, cómo va el topic? que me voy dos días y hay 85930258390 páginas más!
Vista la última página, el "Velosidad" que a mí más me suena es el de Medina Asahara.
Y va una de batallitas:
-la presentación de nuestro primer disco fue teloneando a Sangre Azul en su reuniòn con Lili.
-si buscais una frikirareza de disco de duetos de Coz, ahí está la menda marcándose un tema con Juan Márquez
Hay otro Velocidad, el de Pedro Bruque, del disco 'En mitad del camino' que curiosamente en esta canción colabora el Molina a la flauta
Salut
https://myspace.com/slsrock
Pues refrikada, porque tengo el CD-Single de Amigo Mio, donde sale Take the Blame. En cambio el cd no lo tengo.sweet little lau escribió:Ya no estamos en activo, pero aquí puedes pegarle un vistazo a la banda, Sweet Little Sister.preparan escribió:Quien soys vos? (Perdon por mi ignorancia)sweet little lau escribió:Muchachada, cómo va el topic? que me voy dos días y hay 85930258390 páginas más!
Y va una de batallitas:
Salut
https://myspace.com/slsrock
El cdsingle lo tengo básicamente porque canta el Molina, en el Zumo de un pasado turbulento, que ya la tenia porque tengo el Hasta que la muerte nos separe.
Lo volveré a reescuchar
Salut
Hablando de Coz. Muy recomendables los tres primeros.
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Pues muy interesante esta aportación de Coz. Poco o nada habíamos hablado de ellos y eso que pasan por ser una banda mítica de nuestro Rock.PaulKossoff escribió:Hablando de Coz. Muy recomendables los tres primeros.
El hecho de que estén lastrados por la cuestión Más sexy, etc, les relegó a una posición complicada. Pero Juan Márquez es, a pesar de los pesares, uno de nuestros grandes.
Y he de reconocer que no he trabajado a este grupo como se merece. Creo que ha llegado el momento de poner fin a esta situación.
Zascandil- Mensajes : 22169
Te van a gustar seguro.Zascandil escribió:Pues muy interesante esta aportación de Coz. Poco o nada habíamos hablado de ellos y eso que pasan por ser una banda mítica de nuestro Rock.PaulKossoff escribió:Hablando de Coz. Muy recomendables los tres primeros.
El hecho de que estén lastrados por la cuestión Más sexy, etc, les relegó a una posición complicada. Pero Juan Márquez es, a pesar de los pesares, uno de nuestros grandes.
Y he de reconocer que no he trabajado a este grupo como se merece. Creo que ha llegado el momento de poner fin a esta situación.
PaulKossoff escribió:Te van a gustar seguro.Zascandil escribió:Pues muy interesante esta aportación de Coz. Poco o nada habíamos hablado de ellos y eso que pasan por ser una banda mítica de nuestro Rock.PaulKossoff escribió:Hablando de Coz. Muy recomendables los tres primeros.
]
Me los dejaron, los de Coz, el año pasado y no me dijeron mucho, la verdad.
En el primero se ve un grupo de dos direcciones, una más rockera (los hermanos) y otra más hortera (Márquez y cía). En el segundo, se nota que no están los hermanos. Podéis imaginar la línea del disco. En el tercero, tras no llegar a ningún lado tirando por el lado hortera y bajo el manto de la disquera de turno, se intentaron subir al carro del éxito de los hermanos y su Barón y el resto de grupos de Chapa. No lo hacen mal pero no es para tirar cohetes.
Para mí, prescindibles.
Por cierto, Márquez llegó a después a director de la EMI hispana y a un cargo relevante de la SGAE del Teddy. Si añades que era un "veleta" musical...
En el primero se ve un grupo de dos direcciones, una más rockera (los hermanos) y otra más hortera (Márquez y cía). En el segundo, se nota que no están los hermanos. Podéis imaginar la línea del disco. En el tercero, tras no llegar a ningún lado tirando por el lado hortera y bajo el manto de la disquera de turno, se intentaron subir al carro del éxito de los hermanos y su Barón y el resto de grupos de Chapa. No lo hacen mal pero no es para tirar cohetes.
Para mí, prescindibles.
Por cierto, Márquez llegó a después a director de la EMI hispana y a un cargo relevante de la SGAE del Teddy. Si añades que era un "veleta" musical...
Monra- Mensajes : 8088
Nada comparado con Tibu, bajista de Banzai, que sigue siendo el mánager de El canto del loco y del hortera de su cantante.Monra escribió:Me los dejaron, los de Coz, el año pasado y no me dijeron mucho, la verdad.
Para mí, prescindibles.
http://www.que.es/cine/estrenos/fotos/397/20090106/2799-canto-loco-pantalla-grande.html
Refrescospepito- Mensajes : 17237
A mi me gustan las canciones Mas sexy y las chicas son guerreras (me imagino que ese será el lado hortera)
Quizás los dos primeros discos no los podamos encuadrar en el genero "Heavy Metal" pero me parecen dos discos muy dignos (incluyendo las dos canciones de marras)
Quizás los dos primeros discos no los podamos encuadrar en el genero "Heavy Metal" pero me parecen dos discos muy dignos (incluyendo las dos canciones de marras)
PaulKossoff escribió:A mi me gustan las canciones Mas sexy y las chicas son guerreras (me imagino que ese será el lado hortera)
Interensantísma cuestión ésta de los pasos perdidos de nuestras estrellas. Sabía lo de Tibu, aunque lo tenía más olvidado que la Guerra de los 30 años. De lo de Juan Márquez ni idea, muchachos, me acabo de enterar gracias a Monra.Refrescospepito escribió:Nada comparado con Tibu, bajista de Banzai, que sigue siendo el mánager de El canto del loco y del hortera de su cantante.Monra escribió:Me los dejaron, los de Coz, el año pasado y no me dijeron mucho, la verdad.
Para mí, prescindibles.
http://www.que.es/cine/estrenos/fotos/397/20090106/2799-canto-loco-pantalla-grande.html
Seguro que hay más casos relevantes en nuestro querido heavy español 80.
Y ahora que caigo...¿ese señor del barco que besa al muchacho de barbas..es Tibu? ¿nuestro Tibu?
Yes, es Tibu besando al guitarrista de El canto del loco.Zascandil escribió:Y ahora que caigo...¿ese señor del barco que besa al muchacho de barbas..es Tibu? ¿nuestro Tibu?
Ay Dios...
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Con esto ya he tenido bastante por hoy...que Dios nos coja confesados.Refrescospepito escribió:Yes, es Tibu besando al guitarrista de El canto del loco.Zascandil escribió:Y ahora que caigo...¿ese señor del barco que besa al muchacho de barbas..es Tibu? ¿nuestro Tibu?
Ay Dios...
¡Vaya tela!Refrescospepito escribió:Yes, es Tibu besando al guitarrista de El canto del loco.Zascandil escribió:Y ahora que caigo...¿ese señor del barco que besa al muchacho de barbas..es Tibu? ¿nuestro Tibu?
Ay Dios...
Pero Tibu no estaba fugado a raiz de la Reunión de Banzai?PaulKossoff escribió:¡Vaya tela!Refrescospepito escribió:Yes, es Tibu besando al guitarrista de El canto del loco.Zascandil escribió:Y ahora que caigo...¿ese señor del barco que besa al muchacho de barbas..es Tibu? ¿nuestro Tibu?
Ay Dios...
Por cierto Tibu estuvo 2 días en Ñu, hasta que el Molina lo echó por tocar sin camiseta, un respeto para Ñu, joder
Salut
preparan escribió:Pero Tibu no estaba fugado a raiz de la Reunión de Banzai?PaulKossoff escribió:¡Vaya tela!Refrescospepito escribió:Yes, es Tibu besando al guitarrista de El canto del loco.Zascandil escribió:Y ahora que caigo...¿ese señor del barco que besa al muchacho de barbas..es Tibu? ¿nuestro Tibu?
Ay Dios...
Por cierto Tibu estuvo 2 días en Ñu, hasta que el Molina lo echó por tocar sin camiseta, un respeto para Ñu, joder
Salut
Joder con el Tibu, de lo que nos estamos enterando hoy.
¿Os acordáis del programa Tocata? De vez en cuando se marcaban algún escarceo heavy...esta entrevista de Abellán con Maiden no tiene desperdicio.
¿Crees que la música heavy es una música momentánea? La música heavy tiene un ruido muy especial ¿es posible tocar esta música vestidos de calle?
¿Crees que la música heavy es una música momentánea? La música heavy tiene un ruido muy especial ¿es posible tocar esta música vestidos de calle?
Este reportaje de Telemadrid está muy bien. Creo que ya lo puse por aquí pero lo rescato por si alguno no lo conocíais.
Entre otras cosas, podréis ver a Obús entrevistados mientras que zampan en el que creo que es el mesón que tuvo Fortu en Chinchón. Nuestro ídolo come y habla, reivindicando el papel de estrellas que el grupo se merece. Total.
También aparecen José Carlos, J. Castejón.
Entre otras cosas, podréis ver a Obús entrevistados mientras que zampan en el que creo que es el mesón que tuvo Fortu en Chinchón. Nuestro ídolo come y habla, reivindicando el papel de estrellas que el grupo se merece. Total.
También aparecen José Carlos, J. Castejón.
las preguntas del abellan son de juzgado de guardia, y los maiden aguantando a semejante idiota, en fin.
modes garcia- Mensajes : 36698
sangre azul, los de pinto con su primer trabajo, año 87, y con el tema VELOCIDAD, sonando la guitarra del carlos raya, tan famoso ahora junto a fito.
tal como soy.
el discurrir del tiempo, como lo veis.
asi empezaron.
niagara y triton los 80 en españa
Grazie, me ha encantado volver a escuchar "Solo fue un sueño" y sobre todo me ha interesado mucho la explicación de Toni (a pesar del entrevistador, menos mal que habla poco).modes garcia escribió:
asi empezaron.
Ladylog- Mensajes : 24458
Receta de la merluza en salsa verde y microconcierto
Guisopazo- Mensajes : 696
Ya comenté la aparición de este libro en otro topic, pero creo que en éste también es muy apropiado.
Realmente, ni lo he visto en librerías así que no sé qué pinta tiene, pero lo que está claro es que la idea me parece brillante.
Realmente, ni lo he visto en librerías así que no sé qué pinta tiene, pero lo que está claro es que la idea me parece brillante.
Buena pinta tiene ese libro.
Un clásico.
Un clásico.
Así es, Paul. Si no fuera por el atasco monumental de libros pendientes de leer que tengo, gustosamente me lo hubiera comprado ya.
Entre otros, y a propósito del libro del que hablamos, tengo el que escribió Julio Castejón, que ni lo he desprecintado desde que me lo compré hace casi un año en Barcelona.
En la foto, el autor con su obra.
Entre otros, y a propósito del libro del que hablamos, tengo el que escribió Julio Castejón, que ni lo he desprecintado desde que me lo compré hace casi un año en Barcelona.
En la foto, el autor con su obra.
Uno de los mejores músicos de este país.
No sé si habrás visto el documental de Veteranos del Rock que colgué ayer, Paul. Ahí sale el gran Julius con sus hijos y tal y hablando de cosas interesantes, como es habitual en él.PaulKossoff escribió:Uno de los mejores músicos de este país.
A mi siempre me ha dado la sensación de que es un gran tipo, al menos por entrevistas. Imagino que Oñate no compartirá esta opinión, no sé por qué me da.
No se si os acordais de Reina Negra. A mi me viene un recuerdo muy ligero, de alguna recopilación de varios grupos que me grabó en cinta un colega de clase en Bup, en el 88 y 89
Última edición por Guisopazo el Miér 20 Nov 2013 - 12:35, editado 1 vez
Guisopazo- Mensajes : 696
Ni muchos de los músicos que han pasado por la banda. No le dura una formación 2 años. Y eso que ahora no hay casi curro. Si estuvieran todas la semanas en la carretera no le duraban 2 meses.Zascandil escribió:No sé si habrás visto el documental de Veteranos del Rock que colgué ayer, Paul. Ahí sale el gran Julius con sus hijos y tal y hablando de cosas interesantes, como es habitual en él.PaulKossoff escribió:Uno de los mejores músicos de este país.
A mi siempre me ha dado la sensación de que es un gran tipo, al menos por entrevistas. Imagino que Oñate no compartirá esta opinión, no sé por qué me da.
Una. Seguro que cada uno tiene "otra". Antes de una velada con varios músicos, entre ellos él, le pido a un buen amigo suyo que le comente que se lleve discos para vender. Cuando llega el día, los otros músicos llevan y venden una media de media docena de copias por título. Alguno lleva dos o tres discos diferentes. Teniendo en cuanta que éramos unos 20 asistentes no músicos, creo que es una buena cantidad. Me acerco a él y le pregunto y me dice que me busque la vida.
Después dicen que si no se venden discos... Coño te cuesta llevar una caja y te ahorras los intermediarios y comisionistas!!!! Para darle....
Por supuesto, que me los he pirateado. Que le den.
Monra- Mensajes : 8088
Guisopazo escribió:Receta de la merluza en salsa verde y microconcierto
Se le ve buena mañana al Fortu cortando la cebolla y el perejil
Ni idea de este grupo, tío. La primera vez que les escucho. Al llamado Rock urbano me suena.Guisopazo escribió:No se si os acordais de Reina Negra. A mi me viene un recuerdo muy ligero, de alguna recopilación de varios grupos que me grabó en cinta un colega de clase en Bup, en el 88 y 89
Y aprovecho para poner este vídeo, que me mola.
Temazo de Panzer. La primera canción que escuché de ellos. Al loro con el vídeo que es del 1,2,3 con un público enardecido y Mayra Gómez Kemp dándolo todo.
PACO LAGUNA gran guitarrista, me gusta mucho en directo, para mi siempre ha sido el arma oculta de los de vallekas, grande paco y sigue ahi el pie del cañon.Zascandil escribió:Ni idea de este grupo, tío. La primera vez que les escucho. Al llamado Rock urbano me suena.Guisopazo escribió:No se si os acordais de Reina Negra. A mi me viene un recuerdo muy ligero, de alguna recopilación de varios grupos que me grabó en cinta un colega de clase en Bup, en el 88 y 89
Y aprovecho para poner este vídeo, que me mola.
Hello back my friends !! A ver, cosas pendientes... ¿por dónde comienzo?
Venga, Julio Castejón.
He leído el libro, y me ha gustado bastante. Por supuesto que son SUS opiniones, pero si lo hubiese tamizado más se hubiese quedado en un libro insulso.
De todos modos, yo tengo una anécdota personal con Julio que me hace constatar que es una gran persona, demasiado confiada para lo que es esta vida. Perdonad, pero no es algo que pueda contar publicamente, o al menos eso es lo que yo siento, pero insisto en que la pequeña vivencia que tuve con el hombre es diametralmente opuesta a la que se ha expuesto anteriormente.
Bueno, todos tenemos días buenos y días malos !!
Venga, Julio Castejón.
He leído el libro, y me ha gustado bastante. Por supuesto que son SUS opiniones, pero si lo hubiese tamizado más se hubiese quedado en un libro insulso.
De todos modos, yo tengo una anécdota personal con Julio que me hace constatar que es una gran persona, demasiado confiada para lo que es esta vida. Perdonad, pero no es algo que pueda contar publicamente, o al menos eso es lo que yo siento, pero insisto en que la pequeña vivencia que tuve con el hombre es diametralmente opuesta a la que se ha expuesto anteriormente.
Gregg- Mensajes : 69439
Obus (otra vez, hey, no será porque yo no haya hablado de Obus !! jaja)
Yes, Modes, Paco es el arma secreta de Obus. Un guitarrista que en modo alguno te deslumbra como Armando o Salvador. No, no, pero este hombre trabaja siempre para la canción y tiene un gusto melódico exquisito. Sólo le achaco que a mediados de los ochentas se empeñó (como casi todo quisque) en meter en sus solos un pasaje con hammering-cuasi-van-halen. Lo de cuasi es porque tal y como lo hace Sir Edward of Van Halen lo hacen muy pocos.
Yes, Modes, Paco es el arma secreta de Obus. Un guitarrista que en modo alguno te deslumbra como Armando o Salvador. No, no, pero este hombre trabaja siempre para la canción y tiene un gusto melódico exquisito. Sólo le achaco que a mediados de los ochentas se empeñó (como casi todo quisque) en meter en sus solos un pasaje con hammering-cuasi-van-halen. Lo de cuasi es porque tal y como lo hace Sir Edward of Van Halen lo hacen muy pocos.
Yo también tuve la oportunidad de charlar después de un concierto con él y me parecio una buena persona y muy cercano.Gregg escribió:Hello back my friends !! A ver, cosas pendientes... ¿por dónde comienzo?
Venga, Julio Castejón.
ANGELES DEL INFIERNO. Demonios, he soñado con ellos !!! Un sueño de los más curioso:
En el sueño yo visionaba un video de ellos (quizás en youtube?), que estaba inédito en España. Estaba filmado en Estados Unidos, en una supuesta operación de WEA para lanzarlos en el mercado USA. Era en plena época del boom de los unplugged. Los pusieron a tocar una canción del 666 que no conozco (es que no conozco los temas del disco, o sea, tocaron una canción y no se cual es !!) en acústico, en un puerto deportivo, al lado de la rampa en la que se suben/bajan del agua los veleros. La discográfica les puso de vestimenta unos chandals/monos con barras y estrellas (yes, baby, this is the USA), pero debían ser de la talla de Ted Nugent y Chris Holmes, les sobraban por todos lados. Gallardo llevaba (lo has adivinado) un sombrero vaquero. El bajista tocaba un bajo Hoffner como el de McCartney en los Beatles. Bajo la batería había una alfombra con el mismo motivo de barras y estrellas. Solo estaba uno de los guitarristas, y con el pelo teñido de rubio.
No me extraña que esto estuviese inédito en España, JUA JUA JUA
(y a veces tengo sueños todavía más enrevesados que este, esto no ha sido nada)
En el sueño yo visionaba un video de ellos (quizás en youtube?), que estaba inédito en España. Estaba filmado en Estados Unidos, en una supuesta operación de WEA para lanzarlos en el mercado USA. Era en plena época del boom de los unplugged. Los pusieron a tocar una canción del 666 que no conozco (es que no conozco los temas del disco, o sea, tocaron una canción y no se cual es !!) en acústico, en un puerto deportivo, al lado de la rampa en la que se suben/bajan del agua los veleros. La discográfica les puso de vestimenta unos chandals/monos con barras y estrellas (yes, baby, this is the USA), pero debían ser de la talla de Ted Nugent y Chris Holmes, les sobraban por todos lados. Gallardo llevaba (lo has adivinado) un sombrero vaquero. El bajista tocaba un bajo Hoffner como el de McCartney en los Beatles. Bajo la batería había una alfombra con el mismo motivo de barras y estrellas. Solo estaba uno de los guitarristas, y con el pelo teñido de rubio.
No me extraña que esto estuviese inédito en España, JUA JUA JUA
(y a veces tengo sueños todavía más enrevesados que este, esto no ha sido nada)
Aja !! A mi el libro me lo recomendó Modes y acertó de pleno. Además describe muy bien lo que era la vida de un rockero en los años setenta.PaulKossoff escribió:Yo también tuve la oportunidad de charlar después de un concierto con él y me parecio una buena persona y muy cercano.Gregg escribió:Hello back my friends !! A ver, cosas pendientes... ¿por dónde comienzo?
Venga, Julio Castejón.
TIGRES
¿hemos hablado de ellos? creo que no.
El primer disco creo, sin temor a equivocarme, que es la PEOR grabación de la historia. Que ASCO. He oido un montón de maquetas grabadas en locales de ensayo 100 veces mejores que esto !!!
Y las canciones no estaban mal, pero es que oirlas asi es un via crucis. Muy buena la versión de Ain't Talkin' 'Bout Love de Van Halen, que hacen bajo el título El Exterminador ( )
¿hemos hablado de ellos? creo que no.
El primer disco creo, sin temor a equivocarme, que es la PEOR grabación de la historia. Que ASCO. He oido un montón de maquetas grabadas en locales de ensayo 100 veces mejores que esto !!!
Y las canciones no estaban mal, pero es que oirlas asi es un via crucis. Muy buena la versión de Ain't Talkin' 'Bout Love de Van Halen, que hacen bajo el título El Exterminador ( )
Su segunda grabación si que es acojonante.
Los chicos grabaron en los Mediterráneo un set de canciones en Spanish y en Inglés.
Primero se editó un mini álbum de cuatro temas, VICTIMAS DEL ROCK, que contenía su potente versión del Black Is Black
Los chicos grabaron en los Mediterráneo un set de canciones en Spanish y en Inglés.
Primero se editó un mini álbum de cuatro temas, VICTIMAS DEL ROCK, que contenía su potente versión del Black Is Black
Para mi su mejor tema de largo es este homenaje a Nicki Lauda:
después se editó un álbum con las versiones en inglés de las canciones, TAKE IT ALL, con portada de Mati Klarwein, autor de entre otras portadas la de Abraxas (Santana) o Laid Back (Gregg Allman).
Guns Are Shining del Take It All
Guns Are Shining del Take It All
Obviamente faltaba un set de canciones en español, que quedaron recogidas en una de las caras del disco compartido entre Tigres y Zero: Heavy Rock Al Rojo, con una de las peores portadas posibles, demonios :
Lógicamente la canción que no tiene réplica en español es Black Is Black, que de todos modos estaba ya en Victimas del Rock.
Entre Thunder y Tina Turner los tengo yo, jo jo jo. Dado que vendí sus vinilos hace varios eones, tengo un doble "homemade" CD de Tigres.
El CD 1 tiene Listos Para el Asalto + Victimas del Rock (excepto Black Is Black) + Heavy Rock Al Rojo (la parte de Tigres, obviamente)
El CD 2 tiene Take It All (con Black Is Black)
Entre Thunder y Tina Turner los tengo yo, jo jo jo. Dado que vendí sus vinilos hace varios eones, tengo un doble "homemade" CD de Tigres.
El CD 1 tiene Listos Para el Asalto + Victimas del Rock (excepto Black Is Black) + Heavy Rock Al Rojo (la parte de Tigres, obviamente)
El CD 2 tiene Take It All (con Black Is Black)
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20