MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3
+78
Killer Wolf
katrastrov
Pendejo
Sugerio
DarthMercury
Mr. Mini-Mite
Invitado_Z
blackvan
haserretuta
celtasnake
alexstipe
jackinthebox
thunderpussy
alflames
Pepe Chubby
Perimaggot
El Puto Fary
esnaipa
KIM_BACALAO
Logan
Ashra
Evil
goscinny
Pier
Eloy
Dumbie
Rayo
Goletti
rebellion
halo
elway
elhamijo
Aurora Boreal
Dust N Bones !?
CrackerSoul
luis
Sugar Bug
patton
Ed Wood
káiser
Rikileaks
Murdock
icarus
Coltrane
RockRotten
Rizzy
bigsubi
Frusciante
javi clemente
Phishead
JackDuluoz
SEÑOR KAPLAN
mugu
MEMYSELF&I
freakedu
Gora Rock
morley
Telekon
atila
helterstalker
Godofredo
Tramuntana
Devon Miles
red_mosquito
regal GNX
Bassrock
Bar Biquernes
Dani
locovereas
Spasic
Txomin
pinkpanther
loaded
Supernaut
Joseba
caciqueboy
Eric Sachs
Txemari
82 participantes
Página 4 de 19.
Página 4 de 19. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19
Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3
http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/gonzo/alfonso-rus-�hernandez-mateo-tiene-que-cumplir-condena-porque-amigo-mio�_2013112500349.html
Spasic- Mensajes : 4058
Esta es la política en este país. El cortijo es mio y de mis amigos, estamos?Spasic escribió:http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/gonzo/alfonso-rus-�hernandez-mateo-tiene-que-cumplir-condena-porque-amigo-mio�_2013112500349.html
RockRotten- Mensajes : 38934
y seguimos con lo de "las pistolas en los pupitres de las ikastolas"... esta vez, como era de prever, los franquistas con dinero de intereconomía han olido la carnaza y se han abalanzado como buitres hambrientos...
por cierto, que estomago, templanza y cojones otra vez el pablito iglesias quitándose a las ratas espumeantes de encima...
Última edición por morley el 28.11.13 4:54, editado 1 vez
morley- Mensajes : 34176
uy... durrutazo... jejeBar Biquernes escribió:Joder,que puta verguenza. Este canal donde tiene su sede? Aqui en Madrid,no?Txomin escribió:Intereconomia graba con camara oculta a menores en un instituto navarro para acusarles de etarras
terrible..
griegos se infectan el virus del VIH para cobrar prestación
http://www.lavanguardia.com/internacional/20131126/54394889194/griegos-infectan-vih-cobrar-700-euros-subsidio.html
griegos se infectan el virus del VIH para cobrar prestación
http://www.lavanguardia.com/internacional/20131126/54394889194/griegos-infectan-vih-cobrar-700-euros-subsidio.html
Coltrane- Mensajes : 19467
pero.... WTF?????? por qué ostias sale eso del always tuputamadre????morley escribió:
y seguimos con lo de "las pistolas en los pupitres de las ikastolas"... esta vez, como era de prever, los franquistas con dinero de intereconomía han olido la carnaza y se han abalanzado como buitres hambrientos...
por cierto, que estomago, templanza y cojones otra vez el pablito iglesias quitándose a las ratas espumeantes de encima...
Es ETA,Morley...es ETA!morley escribió:pero.... WTF?????? por qué ostias sale eso del always tuputamadre????morley escribió:
Bar Biquernes- Mensajes : 25445
Me he tirado cerca de 15 dias sin apenas saber que poasa en el mundo...y he sido mas feliz,no es coña... Hoy he comido en casa,he visto dos telediarios,y estoy de una mala leche,que flipas!
Bar Biquernes- Mensajes : 25445
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20131127/mas-actualidad/politica/etarra-javi-usansolo-recibido-201311271058.html
El hecho de estar conforme con la derogación de la aplicación retroactiva de la así llamada doctrina Parot, no me quita de la cabeza el asco y malditismo que me generan éstos jaleadores, éstos gañanes de corazón helado y mierdosas e indecentes actitudes celebrantes que tienen el cuajo de recibir con cohetes y algarada festiva a un hijo de puta que reventó a un crio de 3 años, al menos que tengan el decoro de hacerlo en su caserio, piso o finca particular, así el hedor se queda entre esas cuatro paredes.
El hecho de estar conforme con la derogación de la aplicación retroactiva de la así llamada doctrina Parot, no me quita de la cabeza el asco y malditismo que me generan éstos jaleadores, éstos gañanes de corazón helado y mierdosas e indecentes actitudes celebrantes que tienen el cuajo de recibir con cohetes y algarada festiva a un hijo de puta que reventó a un crio de 3 años, al menos que tengan el decoro de hacerlo en su caserio, piso o finca particular, así el hedor se queda entre esas cuatro paredes.
helterstalker- Mensajes : 8556
La verdad es que es repugnante. Dan ganas de vomitar. Ni me imagino hasta que punto de fanatismo endogámico con peste a rancio sobaco hay que llegar para ir a recibir a un asesino como a un hijo pródigo, como a una celebridad, como a un héroe.helterstalker escribió:http://www.elcorreo.com/vizcaya/20131127/mas-actualidad/politica/etarra-javi-usansolo-recibido-201311271058.html
Además con antorchas... después pretenderán que no les equiparen a los nazis. Pues no se cortan mucho en utilizar sus mismos rictus épico-fascistoides, no.
Godofredo- Mensajes : 145540
¡Yo igual! Pero es que ignorar lo que está pasando no podemos hacerlo, sin ir más lejos la ley de seguridad ciudadana...Bar Biquernes escribió:Me he tirado cerca de 15 dias sin apenas saber que poasa en el mundo...y he sido mas feliz,no es coña... Hoy he comido en casa,he visto dos telediarios,y estoy de una mala leche,que flipas!
atila- Mensajes : 30919
Totalmente de acuerdo con los dos. Repugnante.Godofredo escribió:La verdad es que es repugnante. Dan ganas de vomitar. Ni me imagino hasta que punto de fanatismo endogámico con peste a rancio sobaco hay que llegar para ir a recibir a un asesino como a un hijo pródigo, como a una celebridad, como a un héroe.helterstalker escribió:http://www.elcorreo.com/vizcaya/20131127/mas-actualidad/politica/etarra-javi-usansolo-recibido-201311271058.html
Además con antorchas... después pretenderán que no les equiparen a los nazis. Pues no se cortan mucho en utilizar sus mismos rictus épico-fascistoides, no.
atila- Mensajes : 30919
Como he escrito ya varias veces, tenemos un gravísimo problema de incapacidad de empatía con el dolor ajeno por estos lares.Godofredo escribió:La verdad es que es repugnante. Dan ganas de vomitar. Ni me imagino hasta que punto de fanatismo endogámico con peste a rancio sobaco hay que llegar para ir a recibir a un asesino como a un hijo pródigo, como a una celebridad, como a un héroe.helterstalker escribió:http://www.elcorreo.com/vizcaya/20131127/mas-actualidad/politica/etarra-javi-usansolo-recibido-201311271058.html
loaded- Mensajes : 45983
Las ideologías y las banderas a veces consiguen taparnos los ojos y los oídos ante el dolor ajeno... en todas partes. Mira lo de la cárcel de guadalajara, y eso que al zampabollos culofino de barrionuevo le das una pistola y se le cae al suelo ante lo áspero y proletario de su tacto. O la de veces que he oído "pues lo del GAL estuvo muy bien hecho".loaded escribió:Como he escrito ya varias veces, tenemos un gravísimo problema de incapacidad de empatía con el dolor ajeno por estos lares.Godofredo escribió:La verdad es que es repugnante. Dan ganas de vomitar. Ni me imagino hasta que punto de fanatismo endogámico con peste a rancio sobaco hay que llegar para ir a recibir a un asesino como a un hijo pródigo, como a una celebridad, como a un héroe.helterstalker escribió:http://www.elcorreo.com/vizcaya/20131127/mas-actualidad/politica/etarra-javi-usansolo-recibido-201311271058.html
A ver si es verdad y en unos años estas vergüenzas no son más que historia.
Si gente que presumo maja de este foro tiene lloreras de emoción incontenida ante la liberación de inés from the river... Por cierto, a la gudari esta liberada le veo un punto milfaza, no sé.
icarus- Mensajes : 17130
Estos, y los otros que fueron a reventar lo de la librería blanquerna (tanto monta, monta tanto), donde mejor están es a la sombra, lo anuncie la cifuentes o su porquero.javiviramone escribió:cristina cifuentes anuncia desde su twitter la detencion de 14 persones de extrema izquierda relacionados con los altercados de la complutense
Si quieren jugar a la guerrilla civililla, que aguanten su vela.
http://www.elmundo.es/espana/2013/11/28/52969e63684341104a8b4581.html
...es decir... el tío que va a nombrar los peritos que investiguen el fraude fiscal de , por ejemplo, un partido político, es nombrado por un tipo que ha sido puesto en ese cargo por ese mismo partido político.... es decir, la cuadratura del círculo....
...es decir... el tío que va a nombrar los peritos que investiguen el fraude fiscal de , por ejemplo, un partido político, es nombrado por un tipo que ha sido puesto en ese cargo por ese mismo partido político.... es decir, la cuadratura del círculo....
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8208
Joder, qué mal lo he escrito.Godofredo escribió:Las ideologías y las banderas a veces consiguen taparnos los ojos y los oídos ante el dolor ajeno... en todas partes. Mira lo de la cárcel de guadalajara, y eso que al zampabollos culofino de barrionuevo le das una pistola y se le cae al suelo ante lo áspero y proletario de su tacto. O la de veces que he oído "pues lo del GAL estuvo muy bien hecho".loaded escribió:Como he escrito ya varias veces, tenemos un gravísimo problema de incapacidad de empatía con el dolor ajeno por estos lares.Godofredo escribió:La verdad es que es repugnante. Dan ganas de vomitar. Ni me imagino hasta que punto de fanatismo endogámico con peste a rancio sobaco hay que llegar para ir a recibir a un asesino como a un hijo pródigo, como a una celebridad, como a un héroe.helterstalker escribió:http://www.elcorreo.com/vizcaya/20131127/mas-actualidad/politica/etarra-javi-usansolo-recibido-201311271058.html
A ver si es verdad y en unos años estas vergüenzas no son más que historia.
Que somos por lo general insensibles hacia el dolor ajeno, quicir.
Es
loaded- Mensajes : 45983
Poco más que añadir.atila escribió:Totalmente de acuerdo con los dos. Repugnante.Godofredo escribió:La verdad es que es repugnante. Dan ganas de vomitar. Ni me imagino hasta que punto de fanatismo endogámico con peste a rancio sobaco hay que llegar para ir a recibir a un asesino como a un hijo pródigo, como a una celebridad, como a un héroe.helterstalker escribió:http://www.elcorreo.com/vizcaya/20131127/mas-actualidad/politica/etarra-javi-usansolo-recibido-201311271058.html
Vergonzoso.
Murdock- Mensajes : 15437
http://www.elmundo.es/madrid/2013/10/28/526ee6bc0ab740e12d8b459a.htmljaviviramone escribió:asi esGodofredo escribió:Estos, y los otros que fueron a reventar lo de la librería blanquerna (tanto monta, monta tanto), donde mejor están es a la sombra, lo anuncie la cifuentes o su porquero.javiviramone escribió:cristina cifuentes anuncia desde su twitter la detencion de 14 persones de extrema izquierda relacionados con los altercados de la complutense
los de la blanquerna estan detenidos?
Lo que no se es si seguirán en chirona, imagino que estarán en libertad con cargos a la espera de juicio. Lo mismo que les va a pasar a estos de la complu, que imagino que mañana estarán igual.
http://www.publico.es/478110/dos-nuevos-detenidos-por-el-ataque-a-la-libreria-blanquerna-en-la-diadajaviviramone escribió:asi esGodofredo escribió:Estos, y los otros que fueron a reventar lo de la librería blanquerna (tanto monta, monta tanto), donde mejor están es a la sombra, lo anuncie la cifuentes o su porquero.javiviramone escribió:cristina cifuentes anuncia desde su twitter la detencion de 14 persones de extrema izquierda relacionados con los altercados de la complutense
En cualquier caso, no sé qué argumentos son esos.
Qué valientes son, además. Van 40 o 50 a pegarle a cuatro pobres pijos que tienen una sede de mierda en la Universidad. Hay que ser miserable.Godofredo escribió:http://www.elmundo.es/madrid/2013/10/28/526ee6bc0ab740e12d8b459a.htmljaviviramone escribió:asi esGodofredo escribió:Estos, y los otros que fueron a reventar lo de la librería blanquerna (tanto monta, monta tanto), donde mejor están es a la sombra, lo anuncie la cifuentes o su porquero.javiviramone escribió:cristina cifuentes anuncia desde su twitter la detencion de 14 persones de extrema izquierda relacionados con los altercados de la complutense
Lo que no se es si seguirán en chirona, imagino que estarán en libertad con cargos a la espera de juicio. Lo mismo que les va a pasar a estos de la complu, que imagino que mañana estarán igual.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2013/11/28/grandes-fortunas-grandes-empresas-concentran-71-fraude-fiscal-espana/00031385650910729310503.htm
Las grandes fortunas y grandes empresas concentran el 71 % del fraude fiscal en España
"...........reclama una reorganización de la Agencia Estatal Tributaria (AEAT) para que dedicara más esfuerzo a perseguir el fraude de las multinacionales y grandes compañías del país, en vez de concentrar al 80% de los recursos a lo más fácil que es investigar a autónomos, microempresas, pymes y asalariados, además de adoptar medidas para ejercer un mayor control de la eficiencia del gasto público"
Las grandes fortunas y grandes empresas concentran el 71 % del fraude fiscal en España
"...........reclama una reorganización de la Agencia Estatal Tributaria (AEAT) para que dedicara más esfuerzo a perseguir el fraude de las multinacionales y grandes compañías del país, en vez de concentrar al 80% de los recursos a lo más fácil que es investigar a autónomos, microempresas, pymes y asalariados, además de adoptar medidas para ejercer un mayor control de la eficiencia del gasto público"
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8208
Esta es de las noticias que pasan sin mucho ruido pero que son verdaderos mazazos, el lobo cuidando las ovejas, perfecto, ya pueden dormir todos tranquilitos que hacienda ya no cuenta con ellos.SEÑOR KAPLAN escribió:http://www.elmundo.es/espana/2013/11/28/52969e63684341104a8b4581.html
Ni una palabra de aumentar la eficiencia recaudatoria, para qué?...sí los que tienen dinero no juegan en esa liga.
regal GNX- Mensajes : 1507
Llevamos unos meses en los que la politización de la justicia cada vez va a más y de manera más descarada... después nos preguntaremos por qué todos los españoles somos iguales ante la ley excepto los políticos y sus amigos.regal GNX escribió:Esta es de las noticias que pasan sin mucho ruido pero que son verdaderos mazazos, el lobo cuidando las ovejas, perfecto, ya pueden dormir todos tranquilitos que hacienda ya no cuenta con ellos.SEÑOR KAPLAN escribió:http://www.elmundo.es/espana/2013/11/28/52969e63684341104a8b4581.html
Ni una palabra de aumentar la eficiencia recaudatoria, para qué?...sí los que tienen dinero no juegan en esa liga.
La AEAT ya está demostrando su grado de imparcialidad en el caso de la infanta, preparémonos para lo que viene.
Y lo peor es que IU el otro día mordió el anzuelo con lo del CGPJ, y todavía quieren hacernos creer que quieren cambiar algo.
Izquierda Unida, desde que tengo uso de razón, siempre ha defendido que en la composición del Consejo General del Poder Judicial intervenga el Parlamento. Es la única posibilidad real de que las bases que representa IU tenga alguna capacidad de decisión en la reglamentación de los profesionales de la Justicia. La otra opción es que el órgano de gobierno de los jueces se lo repartan las asociaciones de la magistratura, y que el poder judicial sea un órgano ajeno a cualquier control de la ciudadanía.Godofredo escribió:
Y lo peor es que IU el otro día mordió el anzuelo con lo del CGPJ, y todavía quieren hacernos creer que quieren cambiar algo.
Personalmente prefiero un órgano de gobierno de los jueces bajo control y distribución parlamentaria, que un ente intocable por encima del bien y del mal.
Raro no. Pero sí denota cierta ignorancia sobre el mundillo de los jueces.javiviramone escribió:pues yo prefiero que a los jueces los eligan juecesMurdock escribió:Izquierda Unida, desde que tengo uso de razón, siempre ha defendido que en la composición del Consejo General del Poder Judicial intervenga el Parlamento. Es la única posibilidad real de que las bases que representa IU tenga alguna capacidad de decisión en la reglamentación de los profesionales de la Justicia. La otra opción es que el órgano de gobierno de los jueces se lo repartan las asociaciones de la magistratura, y que el poder judicial sea un órgano ajeno a cualquier control de la ciudadanía.Godofredo escribió:
Personalmente prefiero un órgano de gobierno de los jueces bajo control y distribución parlamentaria, que un ente intocable por encima del bien y del mal.
llamame raro
Mi conocimiento únicamente se fundamenta en trabajar todos los días con ellos. No me otorgues más importancia de la que tengo.javiviramone escribió:es mejor que los eligan los politicos,hasta ahora nos ha ido de puta madre,oh!, gran conocedor del mundo judicial!!!!!Murdock escribió:Raro no. Pero sí denota cierta ignorancia sobre el mundillo de los jueces.javiviramone escribió:pues yo prefiero que a los jueces los eligan juecesMurdock escribió:Izquierda Unida, desde que tengo uso de razón, siempre ha defendido que en la composición del Consejo General del Poder Judicial intervenga el Parlamento. Es la única posibilidad real de que las bases que representa IU tenga alguna capacidad de decisión en la reglamentación de los profesionales de la Justicia. La otra opción es que el órgano de gobierno de los jueces se lo repartan las asociaciones de la magistratura, y que el poder judicial sea un órgano ajeno a cualquier control de la ciudadanía.Godofredo escribió:
llamame raro
Y sí, ya sé que el rollo antipolítico está ahora muy de moda, y mola mazo cagarse en todos los políticos. Pero con todo, yo prefiero que sea la política la que mande, que tecnócratas, profesionales, técnicos o "expertos", presuponiendo que "los profesionales" son ajenos a cualquier ideología política. Ese es el gran mantra de nuestros días. La política es una puta mierda, y los "profesionales asépticos" son nuestra salvación.
Como si las asociaciones judiciales no tuviesen una orientación política, como si los jueces no tuvieran ideología política. Que un partido como Izquierda Unida pueda tener voz dentro del órgano de gobierno de los jueces es un éxito de las bases de Izquierda Unida, a las que siempre se las ha apartado y excluído de los aparatos de decisión del Estado.
Para mí que sean los propios jueces los que se autorregulasen, se eligiesen, determinasen sanciones y régimen disciplinario interno, destinos, traslados, y la concepción misma del poder judicial, sería una absoluta involución. Sería otorgar al Poder Judicial un poder cuasi-absoluto sobre sí mismo.
Volver al asociacionismo, a hacer de la estructura judicial un superestructura gremial de decisión; si esa es la opción que defienda La Izquierda con mayúsculas que tú defiendes, lo que en el fondo proponéis es el sistema de castas que regía la España de Alfonso XII.
No hombre, tampoco es eso, al menos en mi caso. Tampoco es que conozca demasiados jueces personalmente, y los que conozco personal o profesionalmente no es que sean del supremo.Murdock escribió:Mi conocimiento únicamente se fundamenta en trabajar todos los días con ellos. No me otorgues más importancia de la que tengo.javiviramone escribió:es mejor que los eligan los politicos,hasta ahora nos ha ido de puta madre,oh!, gran conocedor del mundo judicial!!!!!Murdock escribió:Raro no. Pero sí denota cierta ignorancia sobre el mundillo de los jueces.javiviramone escribió:pues yo prefiero que a los jueces los eligan juecesMurdock escribió:Izquierda Unida, desde que tengo uso de razón, siempre ha defendido que en la composición del Consejo General del Poder Judicial intervenga el Parlamento. Es la única posibilidad real de que las bases que representa IU tenga alguna capacidad de decisión en la reglamentación de los profesionales de la Justicia. La otra opción es que el órgano de gobierno de los jueces se lo repartan las asociaciones de la magistratura, y que el poder judicial sea un órgano ajeno a cualquier control de la ciudadanía.Godofredo escribió:
llamame raro
Y sí, ya sé que el rollo antipolítico está ahora muy de moda, y mola mazo cagarse en todos los políticos. Pero con todo, yo prefiero que sea la política la que mande, que tecnócratas, profesionales, técnicos o "expertos", presuponiendo que "los profesionales" son ajenos a cualquier ideología política. Ese es el gran mantra de nuestros días. La política es una puta mierda, y los "profesionales asépticos" son nuestra salvación.
Como si las asociaciones judiciales no tuviesen una orientación política, como si los jueces no tuvieran ideología política. Que un partido como Izquierda Unida pueda tener voz dentro del órgano de gobierno de los jueces es un éxito de las bases de Izquierda Unida, a las que siempre se las ha apartado y excluído de los aparatos de decisión del Estado.
Para mí que sean los propios jueces los que se autorregulasen, se eligiesen, determinasen sanciones y régimen disciplinario interno, destinos, traslados, y la concepción misma del poder judicial, sería una absoluta involución. Sería otorgar al Poder Judicial un poder cuasi-absoluto sobre sí mismo.
Volver al asociacionismo, a hacer de la estructura judicial un superestructura gremial de decisión; si esa es la opción que defienda La Izquierda con mayúsculas que tú defiendes, lo que en el fondo proponéis es el sistema de castas que regía la España de Alfonso XII.
Lo primero que tengo claro es que el sistema actual de injerencia absoluta de los partidos en la vida judicial no nos lleva a ningún sitio bueno. En el CGPJ todos llevan el carné en la boca, la previsibilidad en el Supremo y TSJs en asuntos "delicados" empieza a ser mayor que la de las alineaciones de vicente del bosque, y después tienes un constitucional donde, como no tienen por qué ser jueces, ya da igual que el presidente sea militante del pepé. A nadie le importa.
Pero tampoco soy partidario de que los jueces tengan absoluta libertad para hacer y deshacer a su antojo, y el asociacionismo judicial (con asociaciones que al final parecen departamentos con togas de los partidos) me inspira la confianza de un herpes genital. Y el corporativismo dentro de la carrera desde luego no está ni un milímetro por debajo de la notable media nacional, como le gusta repetir al fede (más eccehomo que nunca), España es el único país del mundo donde los jueces no se corrompen, donde no existe ni un caso de juez condenado por conchabeo con narcotraficantes o cualquier otro tipo de mafiosos, incluído los que se meten a políticos. Yo no conozco ningún caso. ¿Casualidad o milagro? Cuando un juez potente prevarica resulta que siempre hay detrás la clásica rencilla política de rojos contra fachas o viceversa. Ahí tenemos a liañogarzón.
¿Soluciones? Pues no lo se, quizás un sistema mixto, quizás abrir la puerta para algún tipo de elección directa vía urnas, a lo yanki, no niego que me gustaría ver limitado el asociacionismo judicial, los militares están capados en ese sentido y hoy por hoy no representan una mierda en cuanto al poder real al lado del estamento judicial... no soy ningún experto, pero creo que lo primero es cambiar YA, porque es una necesidad real y en la que parece haber un consenso en la calle.
Joder, lo que llevan PP, e IU (que yo tenga constancia, el del PSOE imagino que también) en sus programas, no lo del otro día. Si lo llevan todos en sus programas es porque vender ese cambio es rentable electoralmente... pero a la hora de la verdad, pasan. Ya se olvidará el personal, si lo de ahora "nos" funciona.
Pero si estamos de acuerdo con eso, tenemos que asumir que la cosa va a seguir igual. Que a los políticos "gordos" y demás VIP (infanta) no les va a tocar nadie un pelo. Porque el que lo haga se juega su carrera. Vamos, que ya se puede ir buscando un juzgado de paz o primera instancia agradable, porque de ahí no va a pasar.
Es que si aplicasen lo mismo para uno que para otros, pues oye, yo encantado. Pero no es así.Godofredo escribió:Estos, y los otros que fueron a reventar lo de la librería blanquerna (tanto monta, monta tanto), donde mejor están es a la sombra, lo anuncie la cifuentes o su porquero.javiviramone escribió:cristina cifuentes anuncia desde su twitter la detencion de 14 persones de extrema izquierda relacionados con los altercados de la complutense
Txemari- Mensajes : 39571
Supongo que deberá comentarse aquí el dato de que la ley Wert vaya a ser la SEPTIMA reforma educativa en apenas 35 años
Rikileaks- Mensajes : 82718
Eso no es nada, en breve veremos la OCTAVA y la NOVENA, la DÉCIMA llegará al parlamento antes de que llegue la homónima al Bernabeu, y que nadie dude que seguirá la cuesta abajo...Rikileaks escribió:Supongo que deberá comentarse aquí el dato de que la ley Wert vaya a ser la SEPTIMA reforma educativa en apenas 35 años
Yo creo que lo de las leyes educativas en la democracia es algo así como lo de las constituciones en el XIX, que se hacían y hacen ya por deporte, o por no perder la costumbre... si después no van a valer para una puta mierda ninguna.
Y lo lógico no sería establecer un sistema democrático para la elección de los jueces, fiscales etc? Democrático del pueblo quiero decir, no de 4 mandamases de arriba del todo.
Gora Rock- Mensajes : 35760
Fernando Savater: "Me he divertido mucho con el terrorismo"
http://www.publico.es/espana/362451/fernando-savater-me-he-divertido-mucho-con-el-terrorismo
http://www.publico.es/espana/362451/fernando-savater-me-he-divertido-mucho-con-el-terrorismo
Txomin- Mensajes : 31767
Hace unas horas....
¡URGENTE! ¡MÁXIMA DIFUSIÓN! La policía está repartiendo palos en Moratalaz, ante la concentración en solidaridad con los siete compañeros antifascistas detenidos esta mañana. Se habla de otros once compañeros detenidos.
No pasa un día sin detenciones políticas.
¡URGENTE! ¡MÁXIMA DIFUSIÓN! La policía está repartiendo palos en Moratalaz, ante la concentración en solidaridad con los siete compañeros antifascistas detenidos esta mañana. Se habla de otros once compañeros detenidos.
No descarto que incluso la décima llegue al parlamento antes que la novena.Godofredo escribió:Eso no es nada, en breve veremos la OCTAVA y la NOVENA, la DÉCIMA llegará al parlamento antes de que llegue la homónima al Bernabeu, y que nadie dude que seguirá la cuesta abajo...Rikileaks escribió:Supongo que deberá comentarse aquí el dato de que la ley Wert vaya a ser la SEPTIMA reforma educativa en apenas 35 años
káiser- Mensajes : 50899
Detenidos cinco neonazis por amenazas a concejales de IU de Alpedrete.
http://www.publico.es/485600/detenidos-cinco-neonazis-por-amenazas-a-concejales-de-iu-de-alpedrete
la indignación es que ya están fuera.
http://www.publico.es/485600/detenidos-cinco-neonazis-por-amenazas-a-concejales-de-iu-de-alpedrete
¿El Parlmanto no es la representación democrática del pueblo?Gora Rock escribió:Y lo lógico no sería establecer un sistema democrático para la elección de los jueces, fiscales etc? Democrático del pueblo quiero decir, no de 4 mandamases de arriba del todo.
Si no ganan los que me gustan a mí, está claro que no.Murdock escribió:¿El Parlmanto no es la representación democrática del pueblo?Gora Rock escribió:Y lo lógico no sería establecer un sistema democrático para la elección de los jueces, fiscales etc? Democrático del pueblo quiero decir, no de 4 mandamases de arriba del todo.
Ya no lo tengo tan claro.Murdock escribió:¿El Parlmanto no es la representación democrática del pueblo?Gora Rock escribió:Y lo lógico no sería establecer un sistema democrático para la elección de los jueces, fiscales etc? Democrático del pueblo quiero decir, no de 4 mandamases de arriba del todo.
Seguramente el mejor sistema sea un sistema de carácter mixto. Donde se pueden compensar los distintos intereses, tanto políticos, como profesionales. Pero el Poder Judicial, como el resto de poderes, emana de la soberanía popular. Y en un sistema democrático representativo la soberanía popular reside en el Parlamento. No se puede obviar, en cualquier caso, que la propia configuración del "gobierno" de los jueces, no es técnica jurídica, sino una concepción política de la Justicia, y de la que deriva su función social y su eficacia al fin y al cabo.Godofredo escribió:No hombre, tampoco es eso, al menos en mi caso. Tampoco es que conozca demasiados jueces personalmente, y los que conozco personal o profesionalmente no es que sean del supremo.Murdock escribió:Mi conocimiento únicamente se fundamenta en trabajar todos los días con ellos. No me otorgues más importancia de la que tengo.javiviramone escribió:es mejor que los eligan los politicos,hasta ahora nos ha ido de puta madre,oh!, gran conocedor del mundo judicial!!!!!Murdock escribió:Raro no. Pero sí denota cierta ignorancia sobre el mundillo de los jueces.javiviramone escribió:pues yo prefiero que a los jueces los eligan juecesMurdock escribió:Izquierda Unida, desde que tengo uso de razón, siempre ha defendido que en la composición del Consejo General del Poder Judicial intervenga el Parlamento. Es la única posibilidad real de que las bases que representa IU tenga alguna capacidad de decisión en la reglamentación de los profesionales de la Justicia. La otra opción es que el órgano de gobierno de los jueces se lo repartan las asociaciones de la magistratura, y que el poder judicial sea un órgano ajeno a cualquier control de la ciudadanía.Godofredo escribió:
llamame raro
Lo primero que tengo claro es que el sistema actual de injerencia absoluta de los partidos en la vida judicial no nos lleva a ningún sitio bueno. En el CGPJ todos llevan el carné en la boca, la previsibilidad en el Supremo y TSJs en asuntos "delicados" empieza a ser mayor que la de las alineaciones de vicente del bosque, y después tienes un constitucional donde, como no tienen por qué ser jueces, ya da igual que el presidente sea militante del pepé. A nadie le importa.
Pero tampoco soy partidario de que los jueces tengan absoluta libertad para hacer y deshacer a su antojo, y el asociacionismo judicial (con asociaciones que al final parecen departamentos con togas de los partidos) me inspira la confianza de un herpes genital. Y el corporativismo dentro de la carrera desde luego no está ni un milímetro por debajo de la notable media nacional, como le gusta repetir al fede (más eccehomo que nunca), España es el único país del mundo donde los jueces no se corrompen, donde no existe ni un caso de juez condenado por conchabeo con narcotraficantes o cualquier otro tipo de mafiosos, incluído los que se meten a políticos. Yo no conozco ningún caso. ¿Casualidad o milagro? Cuando un juez potente prevarica resulta que siempre hay detrás la clásica rencilla política de rojos contra fachas o viceversa. Ahí tenemos a liañogarzón.
¿Soluciones? Pues no lo se, quizás un sistema mixto, quizás abrir la puerta para algún tipo de elección directa vía urnas, a lo yanki, no niego que me gustaría ver limitado el asociacionismo judicial, los militares están capados en ese sentido y hoy por hoy no representan una mierda en cuanto al poder real al lado del estamento judicial... no soy ningún experto, pero creo que lo primero es cambiar YA, porque es una necesidad real y en la que parece haber un consenso en la calle.
Joder, lo que llevan PP, e IU (que yo tenga constancia, el del PSOE imagino que también) en sus programas, no lo del otro día. Si lo llevan todos en sus programas es porque vender ese cambio es rentable electoralmente... pero a la hora de la verdad, pasan. Ya se olvidará el personal, si lo de ahora "nos" funciona.
Pero si estamos de acuerdo con eso, tenemos que asumir que la cosa va a seguir igual. Que a los políticos "gordos" y demás VIP (infanta) no les va a tocar nadie un pelo. Porque el que lo haga se juega su carrera. Vamos, que ya se puede ir buscando un juzgado de paz o primera instancia agradable, porque de ahí no va a pasar.
Txomin escribió:Detenidos cinco neonazis por amenazas a concejales de IU de Alpedrete.
grupo neofascista Orgullo Cantero
Última edición por Supernaut el 30.11.13 3:26, editado 1 vez
Supernaut- Mensajes : 7716
¿Qué significa "compañero antifascista"?Txomin escribió:Hace unas horas....
¿Cuál exactamente la función que desempeña un autodenominado "antifascista"?
No.Gora Rock escribió:Y lo lógico no sería establecer un sistema democrático para la elección de los jueces, fiscales etc? Democrático del pueblo quiero decir, no de 4 mandamases de arriba del todo.
eso lo hacen en estados unidos y es peor el remedio que la enfermedad.
Se convierten en politicos que tienen que hacer campaña y se dedican a impartir populismo en vez de hacer justicia.
Pobre de que te acusen de algo escandaloso y seas inocente pero justo cuadre que el fiscal este en plena campaña , por que te vas al trullo si o si y te vas a cagar.
La verdadera solucion es que el acceso a los cargos superiores del cgpj , Ts y TC se haga por OPOSICION.
O como minimo haciendo el cargo vitalicio SIN POSIBILIDAD de remocion. de tal manera que si el politico te peude poner pero luego no te puede quitar ni tienes un plazo para que te tengan que volver a poner , no estes en una relacion de clientelismo con el y puedeas hacer loq ue te de la gana.
Eric Sachs- Mensajes : 70338
No creo que tenga que desempeñar ninguna. El anti fascista es el que está en contra dle fascismo. no?
La reforma local encoge los servicios sociales
Ayuntamientos y Principado rechazan el proyecto de Cristóbal Montoro porque invade sus competencias e impide financiar programas como la teleasistencia o las escuelas infantiles
Por Raúl Álvarez
El Gobierno central lo llama Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Sus detractores, que son casi todos los demás, incluido un buen puñado de alcaldes del PP, prefieren considerar ese texto, ya aprobado en el Congreso y en plena tramitación por el Senado, la tumba del modelo municipal creado tras el regreso de la democracia a España y una intromisión en las competencias de los ayuntamientos y las comunidades autónomas. Será porque el responsable de la reforma es el ministro de Hacienda y porque, desde 2010, todo el mundo ha aprendido que, allá donde interviene ese departamento en aras de la racionalización y la sostenibilidad, escasea el dinero y abundan los recortes de prestaciones, pero a nadie le salen las cuentas. La Federación Asturiana de Concejos rechaza de plano los cambios y el Principado ya ha anunciado dos medidas: un recurso al Tribunal Constitucional y la necesidad de financiación para unos cambios que le costarán, según sus cálculos, unos 60 millones de euros al año porque el nuevo sistema establece el desmantelamiento de los servicios sociales de los municipios menores de 20.000 habitantes y una merma importante en el alcance de las prestaciones que pueden ofrecer los demás.
Para empezar, conviene preguntarse si la reforma municipal es necesaria en España. Muchos expertos consideran que sí. En Oviedo, durante varios meses del año pasado, el Real Instituto de Estudios Asturianos dedicó a esa cuestión un ciclo de debates y conferencias dirigido por el expresidente del Principado Juan Luis Rodríguez Vigil y el economista Roberto Fernández Llera. En él se vertieron decenas de opiniones favorables a introducir cambios en el funcionamiento de los concejos, aunque la mayoría se situaba en terrenos técnicos e ideológicos a los que ni siquiera se acerca el proyecto del Gobierno. Las recomendaciones generales pasaban por reforzar las atribuciones de los altos funcionarios –el tesorero y el interventor– para evitar decisiones políticas aventuradas, cuando no ilegales, como las que permitieron el urbanismo irresponsable que cebó la burbuja inmobiliaria, la elaboración de un catálogo claro de competencias que eliminara las duplicidades entre administraciones y una reforma de la financiación que tuviera en cuenta los servicios que los municipios prestan en la realidad, que siempre son más de los que les corresponden en teoría. También planteaban el eterno debate, nunca abordado en serio por miedo a sus repercusiones impopulares, de las fusiones de municipios para evitar la existencia de entidades demasiado pequeñas y sin viabilidad económica.
(Por cierto, unos cambios de ese tipo impedirían decisiones como la del equipo de gobierno de Gijón, donde la alcaldesa ha podido librarse sin más de una secretaria municipal por no ratificar sin más todas sus decisiones.)
Asturias pide 60 millones
La reforma de Cristóbal Montoro, sin embargo, no sigue esas líneas. Probablemente, porque no es necesario para su objetivo, que no es tanto repensar el municipalismo como reducir el gasto público y satisfacer así las presiones y exigencias de los socios europeos. Por ahí se alimenta la oposición de muchos alcaldes y concejales de todos los colores políticos que, a mediados de octubre, justo antes de que el texto recibiera el visto bueno del Congreso, se reunieron en Madrid para suscribir un documento conjunto de rechazo a la ley. Estaban presentes unos 2.000 de los más de 8.000 regidores españoles, que negaron la mayor al desacreditar los argumentos económicos del ministro a favor de los cambios. La deuda del conjunto de los ayuntamientos, recuerdan, solo supone el 4% del PIB (el total de la deuda pública se acerca ya al 100% de ese indicador). Además, los municipios solo aportan tres décimas al déficit público y el objetivo es el déficit cero en 2015. La mayoría cumplen en sus cuentas y más de 3.000 cerraron su superávit (más gastos que ingresos) el ejercicio de 2012.
Como los críticos no encuentran base económica a la necesidad del cambio, cargan las tintas en la intención política del proyecto, que consideran un ataque a la independencia municipal, un drástico tijeretazo a la financiación de los ayuntamiento y un recorte de las prestaciones y los derechos que han recibido hasta ahora sus vecinos. En ese lado de la argumentación, el símbolo son los servicios sociales municipales. En muchos casos, los ayuntamientos han ido asumiéndolos con el correr de los años, aunque no fueran estrictamente de su competencia, para que la administración más cercana a los ciudadanos, y la que conoce de primera mano los peores casos de necesidad, se ocupara también de remediarlos. Si no se producen cambios en el articulado de la ley, eso ya no será posible a partir de 2014: la norma establece que los municipios menores de 20.000 habitantes perderán por completo esos servicios sociales, que quedarán en manos de las diputaciones.
En el caso de Asturias, el Principado, como heredero de la antigua Diputación Provincial, asumiría esas funciones. Incluyen principalmente la ayuda a domicilio y la teleasistencia para personas dependientes y la red de escuelas infantiles de 0 a 3 años, además de algunos consultorios sanitarios y parte de los planes de drogas. De la prestación de esos servicios nace la factura de 60 millones anuales que, según el consejero de Presidencia, el cambio generaría a la comunidad autónoma. En todo caso, el Gobierno regional, al igual que los de Cataluña, Andalucía y Canarias, sostiene que la ley invade sus competencias y anuncia que la recurrirá ante el Tribunal Constitucional. De los 78 concejos de la región, 71 tienen menos de 20.000 habitantes. Los otros siete solo podrían conservar una parte mínima de su estructura de servicios sociales, la necesaria para emitir los primeros informes sobre solicitantes de prestaciones. La consejera de Bienestar Social lleva meses advirtiendo de los problemas que un cambio semejante causaría en el disperso y no siempre bien comunicado medio rural asturiano.
Pérdida de gasto social
Por ese lado de las indeseables consecuencias sociales de la reforma, a los alcaldes les ha salido un aliado en la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, que ha aportado al debate público un estudio de elaboración propia. Esos técnicos señalan que los 8.000 millones de euros que Montoro pretende recortar a los presupuestos sociales hundirán el gasto en prestaciones sociales. En 2012, el conjunto de los municipios sociales dedicó a esos fines 5.118 millones de euros: 3.851 procedentes de sus propios recursos y el resto conseguidos a través de transferencias de las comunidades autónomas. Asturias, que destinó a esas partidas 376 euros por habitante, fue la séptima región más generosa y ese nivel de gasto le permite situarse por encima de la media nacional. Este estudio también señala que el cierre de programas de ayuda a domicilio podría enviar al paro a unas 70.000 personas que dependen de su existencia para desarrollar su trabajo.
La reforma tiene también una serie de víctimas diminutas. Aunque una enmienda recién admitida en el Senado suaviza la disposición, la ley pretende eliminar las entidades menores, lo que amenaza la existencia de las parroquias rurales, tan arraigadas en Asturias. La nueva enmienda puede permitir la continuidad de todas aquellas que presenten unas cuentas saneadas, incluso aunque pertenezcan a ayuntamientos que, en su conjunto, no cumplan los objetivos de déficit. Ese cambio permitiría que no desapareciera ninguna de las 39 parroquias de la región. En cualquier caso, si finalmente la última palabra sobre el texto la tiene el Tribunal Constitucional, pasarán años antes de que el nuevo mapa tome su forma definitiva.
Supernaut- Mensajes : 7716
Lo digo por eso de "detenciones políticas".ĆeMaRiĆ escribió:No creo que tenga que desempeñar ninguna. El anti fascista es el que está en contra dle fascismo. no?
¿Qué es el fascismo? Porque si ser antifascista es agredir y destrozar la sede de un grupo de estudiantes que no piensan como yo -que es por lo que se detuvo a esa gentuza-, casi me quedo del lado de los fascistas.
Murdock escribió:Lo digo por eso de "detenciones políticas".ĆeMaRiĆ escribió:No creo que tenga que desempeñar ninguna. El anti fascista es el que está en contra dle fascismo. no?
¿Qué es el fascismo? Porque si ser antifascista es agredir y destrozar la sede de un grupo de estudiantes que no piensan como yo -que es por lo que se detuvo a esa gentuza-, casi me quedo del lado de los fascistas.
Página 4 de 19. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19