Hüsker Dü - Zen Arcade

+11
uM
Sean
Tramuntana
el barón
pepepótamo
clashcityrockers
Ellis
Coltrane
javi clemente
Zeppo
BillyPilgrim
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Hüsker Dü - Zen Arcade - Página 2 Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por clashcityrockers Vie 20 Dic 2013 - 8:13

Very Happy
alguien puede dejar en su sitio correspondiente "metal circus" y el single "makes no sense at all/eight miles high"? (versión de los byrds, alucinante)? nunca los pude conseguir a un precio que no fuera prohibitivo
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensaje por BillyPilgrim Vie 20 Dic 2013 - 12:43

clashcityrockers escribió:Very Happy
alguien puede dejar en su sitio correspondiente "metal circus" y el single "makes no sense at all/eight miles high"? (versión de los byrds, alucinante)? nunca los pude conseguir a un precio que no fuera prohibitivo

Si te apañas para bajar torrents puedes encontrarlos fácilmente en piratebay. Si no, te los paso al dropbox cuando esté en mi ordenata. También puedes echar un vistazo a la tienda oficial de SST, los tienen en stock a buen precio aunque no sé como andarán de gastos de envío.
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensaje por hcsickness Vie 20 Dic 2013 - 17:35

Gran hilo  Very Happy 
hcsickness
hcsickness

Mensaje por hcsickness Vie 20 Dic 2013 - 17:55

javiviramone escribió:
Tramuntana escribió:
el baron de la birra escribió:Gran tópic. Justo ayer me leí la parte que le dedican a ellos en el libro "Nuestra banda podría ser tu vida", lectura recomendabilísima.

Joder, no tenía conocimiento de este libro, tengo que comprarlo a la de YA... Ya se que compra obligatoria tengo que hacer para estos días de fiesta... Si alguien conoce algún sitio que lo pueda comprar a buen precio, le agradecería un link... please

de que libro hablais?

un libro sobre HDU? En castellano?

LO QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Link con la info plis

"Our Band Could Be Your Life" no es de Hüsker Dü en exclusiva, es de todos esos grupazos del underground norteamericano de la época (Replacements, Black Flag, Minutemen, Fugazi, Butthole Surfers, Mudhoney, Big Black, Beat Happening, Sonic Youth...).
http://www.amazon.com/Our-Band-Could-Your-Life/dp/0316787531/

De HD está también este que no se que tal será
http://www.amazon.com/Husker-Du-Noise-Pop-Pioneers-Launched/dp/0760335044

Y Bob Mould editó bio hace unos años, "See a Little Light", que detrás de él está también el autor de Our band, asi que supongo que estará bien.
http://www.amazon.com/See-Little-Light-Trail-Melody/dp/031604508X/
hcsickness
hcsickness

Hüsker Dü - Zen Arcade - Página 2 Empty Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por BillyPilgrim Vie 20 Dic 2013 - 17:58

Cada vez que entro no puedo evitar pinchar el youtube Diane. Es mi tema favorito de Metal Circus y creo que también uno de los primeros éxitos reconocibles reconocibles de HD, al menos en las radios universitarias, junto a In a Free Land.

Hey little girl, do you need a ride?
Well, I've got room in my wagon why don't you hop inside
We could cruise down Robert Street all night long
But I think I'll just rape you, and kill you instead

Diane, Diane, Diane

I heard there's a party down at Lake Cove
It would be so much easier if I drove
We could check it out, we could go and see
Oh won't you come and take a ride with me

We could lay in the weeds for a little while
I'll put your clothes in a nice, neat little pile
You're the cutest girl I've ever seen in my life
It's all over now, and with my knife

El tema está inspirado en el asesinato de una camarera de 19 años llamada Diane Edwards, cometido por Joseph Ture en 1980.

Hüsker Dü - Zen Arcade - Página 2 Dposter
Hüsker Dü - Zen Arcade - Página 2 27737

He estado googleando un poco sobre el asesinato. Joe Ture tenía fijación con las camareras y violó y mató a docenas de ellas antes de su condena por el asesinato de Diane. Usaba armas de fuego y en otras ocasiones un hacha, y llegó incluso a asesinar a los hijos de sus victimas en al menos una ocasión. Llevaba un pequeño libro negro en que el anotaba descripciones y direcciones de un montón de camareras de la ciudad a las que acosaba. Cuando la condena de Ture alcanzó notoriedad en las noticias, un montón de camareras que habían sido asaltadas por el mismo hombre contactaron con la policía.

Última edición por BillyPilgrim el Jue 16 Ene 2014 - 20:40, editado 1 vez
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensaje por BillyPilgrim Vie 20 Dic 2013 - 18:01

hcsickness escribió:
javiviramone escribió:
Tramuntana escribió:
el baron de la birra escribió:Gran tópic. Justo ayer me leí la parte que le dedican a ellos en el libro "Nuestra banda podría ser tu vida", lectura recomendabilísima.

Joder, no tenía conocimiento de este libro, tengo que comprarlo a la de YA... Ya se que compra obligatoria tengo que hacer para estos días de fiesta... Si alguien conoce algún sitio que lo pueda comprar a buen precio, le agradecería un link... please

de que libro hablais?

un libro sobre HDU? En castellano?

LO QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Link con la info plis

"Our Band Could Be Your Life" no es de Hüsker Dü en exclusiva, es de todos esos grupazos del underground norteamericano de la época (Replacements, Black Flag, Minutemen, Fugazi, Butthole Surfers, Mudhoney, Big Black, Beat Happening, Sonic Youth...).
http://www.amazon.com/Our-Band-Could-Your-Life/dp/0316787531/

De HD está también este que no se que tal será
http://www.amazon.com/Husker-Du-Noise-Pop-Pioneers-Launched/dp/0760335044

Y Bob Mould editó bio hace unos años, "See a Little Light", que detrás de él está también el autor de Our band, asi que supongo que estará bien.
http://www.amazon.com/See-Little-Light-Trail-Melody/dp/031604508X/

El que ando destripando en el tópic es este último. Me gustó bastante. El de 'Our band' quiero leerlo un día de estos
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensaje por hcsickness Vie 20 Dic 2013 - 18:16

Si alguien está interesado, el Our Band en inglés lo tengo en pdf.
Pero es pdf guarro, imagen escaneada muy apropiado al concepto DIY xD No esperéis que se os quede de puta madre en el kindle y tal.

El segundo (el de HD) también lo tengo, ese en epub.
hcsickness
hcsickness

Mensaje por BillyPilgrim Vie 20 Dic 2013 - 18:19

hcsickness escribió:Si alguien está interesado, el Our Band en inglés lo tengo en pdf.
Pero es pdf guarro, imagen escaneada muy apropiado al concepto DIY xD No esperéis que se os quede de puta madre en el kindle y tal.

El segundo (el de HD) también lo tengo, ese en epub.

Genial. Buscaré un poco y si eso te los pido. El de Bob Mould podéis bajarlo también en epub vía torrent pero tampoco me costaría nada pasarlo al dropbox
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensaje por hcsickness Vie 20 Dic 2013 - 18:25

Guay. El Our Band pese a su popularidad me costó en su día dios y ayuda conseguir este pdf. Se encontraba mucha info y poca descarga e informacion también de un concierto homenaje que hicieron basado en el libro. La verdad es que quiero pillármelo de todas formas, pero si alguien se topa con uno de calidad mejor, que me lo haga saber también.
hcsickness
hcsickness

Hüsker Dü - Zen Arcade - Página 2 Empty ZEN ARCADE

Mensaje por BillyPilgrim Jue 16 Ene 2014 - 20:39

Title: Eight Miles High
Format: 7" single
Label: SST
Date Recorded:Oct 1983
Jan 1984*
Release Date: Apr 1984

Hüsker Dü - Zen Arcade - Página 2 Emh_f
Hüsker Dü - Zen Arcade - Página 2 Emh_b_uk

Title: Zen Arcade
Format: Double album
Label: SST
Date Recorded: Oct 1983 (except "Standing By The Sea," recorded
during the Metal Circus sessions, Dec 1982)

Hüsker Dü - Zen Arcade - Página 2 Za

"Zen Arcade empezó como lo hacen todos los álbumes: unas pocas canciones por aquí, y algunas ideas generales por allá. Pero en algún momento nos dimos cuenta de que podía ser mucho más y nos volvimos ambiciosos. No nos sentamos y dijimos, "Escribamos una opera semiautobiográfica, combinando el hecho de que los padres de Greg estén divorciados, la situación de Grant es esta, y la de Bob esta otra". Este personaje compuesto no fue un esfuerzo consciente, pero ese fue el resultado de escribir Zen Arcade.

El principio de los 80 marcó el inicio de la cultura del videojuego, y nosotros lo usamos para empezar el libre concepto del disco: un chico listo deja su hogar roto y se dirige a Silicon Valley para diseñar un videojuego llamado 'Search'. Empezamos a escribir canciones y crear personajes: el chaval que diseña el videojuego, su novia, Pinke, su jefe fumador de puros. Lo cree a finales de 1982 y la mayor parte de 1983.

Grabamos Zen Arcade con Spot en Total Access al finales de octubre del 83. Durante las sesiones yo operaba entre un borrón alcohólico y un último baile con el speed, ya que sabía que gastaría 45 horas para montaje, bases, overdubs, y voz. Los tres estábamos en la sala de grabación de Total Access, que se sentía como un gran garage. Una de las primeras cosas que hicimos fue hacer una jarra de café. Esta vez, le añadimos un gramo de crystal meth a los granos de café, para un impulso extra. Después de una o dos copas, estaba más que animado y dispuesto a trabajar.

Sin embargo había un problema. Spot nos trajo una cinta de grabación usada porque era más barata que los rollos nuevos. La cinta contenía un master de 16 pistas de una retransmisión televisiva de los Bee Gees, y necesitaba ser borrada para su uso. La cinta de 16 pistas no alineaba con las máquina de 24 pistas, así que Spot tuvo que improvisar un arreglo con un lápiz. Este proceso añadió horas a nuestra sesión inicial, con lo cual seguí bebiendo más 'café', cerveza, y a castañear los dientes cada vez más fuerte.

Como grabamos nuestras cuatro bases (batería, bajo y guitarra rítmica) en una sóla toma, usamos 'Eight Miles High' de los Byrds como calentamiento, no queriendo desgastar los temas originales. Mi performance vocal fue más que intensa. Directa desde el núcleo interno - como el llanto de un niño abandonado o el aullido de un coyote atropellado al borde la carretera.

La mayoría fueron primeras tomas. Siempre preferíamos esas porque no analizas demasiado lo que haces. Nos movimos rápidamente por las bases, y añadimos los overdubs de guitarra, voz, teclados y percusión.

Establecimos la secuencia general del disco antes de grabar. En la cara 3, creamos un interludio de piano para enlazar dos temas en clave poco simpática. 'Somewhere' estaba en re, y para que 'Pink Turns to Blue', que era do menor sostenido, Grant y yo escribimos 'One Step at Time'. De la misma forma, necesitamos un puente entre 'Newest Industry' (fa sostenido) y 'Whatever' (sol). Esta vez, escribí al piano un motif en fa sostenido, pero en lugar de usar la composición para mover el cerebro del oyente un semitono, aumentamos la velocidad de la cinta gradualmente mientras mezclábamos el master. El aumento del pitch no se nota mucho, pero si escuchas los cinco primeros segundos del tema y después los últimos 10, el cambio es sorprendentemente obvio.

El álbum fue mezclado en una sesión de 40 horas. Sospecho que la estúpida razón detrás de esto fue porque teníamos un bolo en Phoenix y queríamos irnos de allí con la versión terminada. Algunas de las mezclas sufrieron un poco por esta maratón, no hay forma de que los oídos de nadie estén frescos para mezclar un disco doble en una sentada de 40 horas." Bob Mould

Última edición por BillyPilgrim el Jue 16 Ene 2014 - 20:42, editado 1 vez
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensaje por Coltrane Jue 16 Ene 2014 - 20:42

este grupo yo creo que es el más importate e influyente de los 80; junto los Replacements, a partir del hardcore-punk evolucionaron y definieron para siempre lo que sería el indie rock y abrieron el paso para bandas como Pixies o Nirvana
Coltrane
Coltrane

Mensaje por BillyPilgrim Jue 16 Ene 2014 - 21:00

Napoleon Wilson escribió:este grupo yo creo que es el más importate e influyente de los 80; junto los Replacements, a partir del hardcore-punk evolucionaron y definieron para siempre lo que sería el indie rock y abrieron el paso para bandas  como Pixies o Nirvana

Al menos de las bandas Mineápolis, je, je. Yo siempre he situado a los Replacements por encima de cualquier otra cosa pero HD eran la hostia también.
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensaje por clashcityrockers Mar 21 Ene 2014 - 0:35

zen arcade siempre me ha sonado más sólido en cuanto a producción que new day rising, cnd ambos fueron producidos por spot. new day rising suena mucho más a chatarra, las bases suenan peor... aunque es un disco tan bueno, si no más, q zen arcade
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensaje por BillyPilgrim Miér 3 Sep 2014 - 17:57

The Quietus celebra el 30 aniversario de Zen Arcade:
http://thequietus.com/articles/16153-husker-du-zen-arcade-review
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensaje por Coltrane Jue 26 Feb 2015 - 13:56

¿qué pasó con este hilo?

Zen Arcade- New Day Rising- Flip your wig es una trilogía de discos alucinante

lo mejor de los 80
Coltrane
Coltrane

Mensaje por Coltrane Jue 26 Feb 2015 - 14:02

más solo que la una.

interesan más las chorradas que los hilos de buen rock and roll, veo..
Coltrane
Coltrane

Mensaje por melon head Jue 26 Feb 2015 - 15:32

Me flipan!

Ahora estoy totalmente absorbido por la caja de SUGAR pero siempre vuelvo al Flip your wig, siempre
melon head
melon head

Mensaje por Barchi Miér 27 Jul 2016 - 8:11

Yo aquí veo un anticipo de Hüsker Dü.
Barchi
Barchi

Mensaje por deniztek Miér 27 Jul 2016 - 8:48

Barchi escribió:

Yo aquí veo un anticipo de Hüsker Dü.

el sonido de las guitarras, cierta rabia cantando..pues también lo veo Smile

Mirando en wikipedia veo que eran muy fans de los Ramones, pero fijo que les molaban también los Buzzcocks (les presupongo el buen gusto)

http://www.sysvisions.com/feedback-zine/articulos/a_huskerdu.html

deniztek

https://www.youtube.com/@pabloimireia?si=mF2gQIkvviU4XQ5L

Mensaje por deniztek Miér 27 Jul 2016 - 8:50

"Don't Wanna Know If You Are Lonely" es una de esas canciones perfectas para prender la llama de cualquier indie potencial o para fidelizar al advenedizo ávido de nuevas emociones sonoras. Tiene ese inicio de batería rápida y riff de guitarra supersónico del genial Mould que corta la respiración. Con un título tan explícito, la letra no podría ser más que un tratado de desamor, lo que se nota en la pasión que desprende Hart, tan cercana a ese romanticismo punk que destilaban los Ramones o los Buzzcocks

http://unaparasoyuz.blogspot.com.es/2011/07/dont-wanna-know-if-you-are-lonely.html

deniztek

Mensaje por deniztek Miér 27 Jul 2016 - 8:55

Fueron Green Day quienes dieron cierto empuje a este álbum (candy apple grey), cuando años después (en el año 2000) versionaron ‘Don´t want to know if you are lonely’, y muchos descubrieron el puente que enlazaba a Buzzcocks con Green Day.

http://www.efeeme.com/husker-du-sembrando-el-caos/

deniztek

Página 2 de 2. Precedente  1, 2