Las ultimas peliculas que has visto
+93
Sutter Cane
Coltrane
Evil Elvis
lullaby
rebellion
javi clemente
Ezra Furman
SISTER-MORPHINE
hellpatrol
KILLER
Seco
Joseba
blackfoot
yourcousin
Bokor
Nashville
Sugar Bug
Charlie don't surf
dantes
Invitado_Z
Breath
BillyPilgrim
SEÑOR KAPLAN
Telekon
Godofredo
Rocket
o'tuerto
sch1z0phr3n1a
DarthMercury
Kupak
red_mosquito
favorite 77
Blas
patton
Rockenberg
Miss Brownstone
jackinthebox
Cosmic Kid
Dani
atila
The Rooster
alflames
Mr. Mini-Mite
charly
pinkpanther
jcboystardust
Stonerider
Arturo Bandini
Sugerio
BillyBudd
Murdock
Gora Rock
Bassrock
wakam
Only
Susie Q
cablehogue
el barón
clint eastwood
JihadJoe
Txemari
Little Bastard
Ellis
coolfurillo
Eloy
Rizzy
joebatte
Maniac is out
Lorenzombie
morley
Kirchhoff
Killer Wolf
Johnny Kashmir
Sean
keith_caputo
Ashra
Kei
Rayo
Daeshu
MR.PUNCHY
Javier Maroto
Attikus
Travis Bickle
deniztek
Barfly
Black Flamingo
Amakriskris
Ricky´s Appetite
Txomin
Dust N Bones !?
Zeppo
Pike
Estela Reynolds
97 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Re: Las ultimas peliculas que has visto
El crepúsculo de los dioses, Días sin huella...y el Apartamento. Pero pongo por delante a las otras dos por temática como Kei.Dust N Bones !? escribió:Es complicado decidirse, aunque le tengo un cariño especial a 'El apartamento'.Kei escribió:Me quedo con el Crepúsculo o Perdición antes, mas por temática que otra cosa. Me va mas el cine negro o lo que sea el Crepusculo que la (tragi)comedia. Es una gran película, QUE DUDA CABE , pero me quedo antes con las otras. Testigo de cargo completaría mi top. Tengo que decir que no he visto todas del tio Samuel.led zepp escribió:Sin duda es la obra maestra de Wilder y una de las mejores de toda la historia..Pike escribió:Hombre, si no le ponemos sobresaliente a esto, no se lo ponemos a nada.led zepp escribió:Es maravillosa..Amakriskris escribió:
,
Sinceramente, para mí es un 9,5 tranquilamente.
Te has dejado 'Primera plana' que también es maravillosa.
Cabe mencionar la fantástica "Un, dos, tres"
Sean- Mensajes : 30035
Y Con Faldas y a lo Loco, y Un Dos Tres (para mí, su mejor comedia), e Irma la Dulce, El Gran Carnaval, Días sin Huella...Dust N Bones !? escribió:Es complicado decidirse, aunque le tengo un cariño especial a 'El apartamento'.Kei escribió:Me quedo con el Crepúsculo o Perdición antes, mas por temática que otra cosa. Me va mas el cine negro o lo que sea el Crepusculo que la (tragi)comedia. Es una gran película, QUE DUDA CABE , pero me quedo antes con las otras. Testigo de cargo completaría mi top. Tengo que decir que no he visto todas del tio Samuel.led zepp escribió:Sin duda es la obra maestra de Wilder y una de las mejores de toda la historia..Pike escribió:Hombre, si no le ponemos sobresaliente a esto, no se lo ponemos a nada.led zepp escribió:Es maravillosa..Amakriskris escribió:
,
Johnny Kashmir- Mensajes : 62062
Para mí, el mejor guión jamás escrito.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62062
El gran carnaval también es buenísima.Sean escribió:El crepúsculo de los dioses, Días sin huella...y el Apartamento. Pero pongo por delante a las otras dos por temática como Kei.Dust N Bones !? escribió:Es complicado decidirse, aunque le tengo un cariño especial a 'El apartamento'.Kei escribió:Me quedo con el Crepúsculo o Perdición antes, mas por temática que otra cosa. Me va mas el cine negro o lo que sea el Crepusculo que la (tragi)comedia. Es una gran película, QUE DUDA CABE , pero me quedo antes con las otras. Testigo de cargo completaría mi top. Tengo que decir que no he visto todas del tio Samuel.led zepp escribió:Sin duda es la obra maestra de Wilder y una de las mejores de toda la historia..Pike escribió:Hombre, si no le ponemos sobresaliente a esto, no se lo ponemos a nada.led zepp escribió:Es maravillosa..Amakriskris escribió:
,
Como mínimo Perdición, días sin huella, el crepúsculo de los dioses y testigo de cargo me gustan más que el apartamento.
Johnny Kashmir escribió:Para mí, el mejor guión jamás escrito.
Zeppo- Mensajes : 99583
Prefiero La noche del cazador a Terstigo de cargo..deniztek escribió:El gran carnaval también es buenísima.Sean escribió:El crepúsculo de los dioses, Días sin huella...y el Apartamento. Pero pongo por delante a las otras dos por temática como Kei.Dust N Bones !? escribió:Es complicado decidirse, aunque le tengo un cariño especial a 'El apartamento'.Kei escribió:Me quedo con el Crepúsculo o Perdición antes, mas por temática que otra cosa. Me va mas el cine negro o lo que sea el Crepusculo que la (tragi)comedia. Es una gran película, QUE DUDA CABE , pero me quedo antes con las otras. Testigo de cargo completaría mi top. Tengo que decir que no he visto todas del tio Samuel.led zepp escribió:Sin duda es la obra maestra de Wilder y una de las mejores de toda la historia..Pike escribió:Hombre, si no le ponemos sobresaliente a esto, no se lo ponemos a nada.led zepp escribió:Es maravillosa..Amakriskris escribió:
,
Como mínimo Perdición, días sin huella, el crepúsculo de los dioses y testigo de cargo me gustan más que el apartamento.
led zepp escribió:Prefiero La noche del cazador a Terstigo de cargo..deniztek escribió:El gran carnaval también es buenísima.Sean escribió:El crepúsculo de los dioses, Días sin huella...y el Apartamento. Pero pongo por delante a las otras dos por temática como Kei.Dust N Bones !? escribió:Es complicado decidirse, aunque le tengo un cariño especial a 'El apartamento'.Kei escribió:Me quedo con el Crepúsculo o Perdición antes, mas por temática que otra cosa. Me va mas el cine negro o lo que sea el Crepusculo que la (tragi)comedia. Es una gran película, QUE DUDA CABE , pero me quedo antes con las otras. Testigo de cargo completaría mi top. Tengo que decir que no he visto todas del tio Samuel.led zepp escribió:Sin duda es la obra maestra de Wilder y una de las mejores de toda la historia..Pike escribió:Hombre, si no le ponemos sobresaliente a esto, no se lo ponemos a nada.led zepp escribió:Es maravillosa..
La noche del cazador no es de Wilder (emoticono de goofy aquí). A mí puede que me guste una centésima más que testigo de cargo
Ambas son obras maestras. También el apartamento (ni que decir tiene)
Zeppi, salgamos de ésto...¿ya hay topic con el top25 de películas?
Pensaba qué hablabais de la historia en general ya sabia qué no era de Wilder..deniztek escribió:La noche del cazador no es de Wilder (emoticono de goofy aquí). A mí puede que me guste una centésima más que testigo de cargoled zepp escribió:Prefiero La noche del cazador a Terstigo de cargo..deniztek escribió:El gran carnaval también es buenísima.Sean escribió:El crepúsculo de los dioses, Días sin huella...y el Apartamento. Pero pongo por delante a las otras dos por temática como Kei.Dust N Bones !? escribió:Es complicado decidirse, aunque le tengo un cariño especial a 'El apartamento'.Kei escribió:Me quedo con el Crepúsculo o Perdición antes, mas por temática que otra cosa. Me va mas el cine negro o lo que sea el Crepusculo que la (tragi)comedia. Es una gran película, QUE DUDA CABE , pero me quedo antes con las otras. Testigo de cargo completaría mi top. Tengo que decir que no he visto todas del tio Samuel.led zepp escribió:Sin duda es la obra maestra de Wilder y una de las mejores de toda la historia..Pike escribió:Hombre, si no le ponemos sobresaliente a esto, no se lo ponemos a nada.
Creo que se abriría uno..deniztek escribió:Zeppi, salgamos de ésto...¿ya hay topic con el top25 de películas?
Una peli que nunca se menciona cuando se habla de la obra de Wilder es Fedora y a mi me encanta.
MR.PUNCHY- Mensajes : 11532
Fedora también me gusta muchísimo.MR.PUNCHY escribió:Una peli que nunca se menciona cuando se habla de la obra de Wilder es Fedora y a mi me encanta.
Si es que son todas putas obras maestras.
Y, como sabéis, La Noche del Cazador y Testigo de Cargo tienen un denominador común, aunque a un lado y a otro de la cámara: el gran Charles Laughton.
Yo, puestos a elegir, también prefiero La Noche del Cazador. Aunque sea por escuchar cantar a Mitchum
Nunca os lo he contado, pero tuve el honor de traducir los subtítulos al español!!! En la versión de MGM. Hay otra edición por ahí donde no son míos. La "mía" es esta:
Por cierto, los de "El Apartamento" en versión de MGM también son míos. Concretamente, esta edición.
Son dos de las joyas de mi CV.
Última edición por Pike el Sáb 7 Dic - 10:38, editado 1 vez
Pike- Mensajes : 19284
Pike escribió:Fedora también me gusta muchísimo.MR.PUNCHY escribió:Una peli que nunca se menciona cuando se habla de la obra de Wilder es Fedora y a mi me encanta.
Si es que son todos putas obras maestras.
Y, como sabéis, La Noche del Cazador y Testigo de Cargo tienen un denominador común, aunque a un lado y a otro de la cámara: el gran Charles Laughton.
Yo, puestos a elegir, también prefiero La Noche del Cazador. Aunque sea por escuchar cantar a Mitchum
Nunca os lo he contado, pero tuve el honor de traducir los subtítulos al español!!! En la versión de MGM. Hay otra edición por ahí donde no son míos. La "mía" es esta:
Por cierto, los de "El Apartamento" en versión de MGM también son míos. Concretamente, esta edición.
Ahivá, qué bueno!!!!
Peliculón.MR.PUNCHY escribió:Una peli que nunca se menciona cuando se habla de la obra de Wilder es Fedora y a mi me encanta.
Mi tapada podría ser cinco tumbas al cairo.
Y yo sabía que sabías...led zepp escribió:Pensaba qué hablabais de la historia en general ya sabia qué no era de Wilder..deniztek escribió:La noche del cazador no es de Wilder (emoticono de goofy aquí). A mí puede que me guste una centésima más que testigo de cargoled zepp escribió:Prefiero La noche del cazador a Terstigo de cargo..deniztek escribió:El gran carnaval también es buenísima.Sean escribió:El crepúsculo de los dioses, Días sin huella...y el Apartamento. Pero pongo por delante a las otras dos por temática como Kei.Dust N Bones !? escribió:Es complicado decidirse, aunque le tengo un cariño especial a 'El apartamento'.Kei escribió:Me quedo con el Crepúsculo o Perdición antes, mas por temática que otra cosa. Me va mas el cine negro o lo que sea el Crepusculo que la (tragi)comedia. Es una gran película, QUE DUDA CABE , pero me quedo antes con las otras. Testigo de cargo completaría mi top. Tengo que decir que no he visto todas del tio Samuel.led zepp escribió:Sin duda es la obra maestra de Wilder y una de las mejores de toda la historia..
venga ese topic o qué!
Cullons Pike. Que puntazo. Pues esa edición de La noche del cazador la tengo. Un placer leerte, pues. Una de mis pelis favoritas ever. Me han entrado ganas de revisionarla, mira tú.Pike escribió:Fedora también me gusta muchísimo.MR.PUNCHY escribió:Una peli que nunca se menciona cuando se habla de la obra de Wilder es Fedora y a mi me encanta.
Sí, tío... eran los buenos tiempos...deniztek escribió:Pike escribió:Fedora también me gusta muchísimo.MR.PUNCHY escribió:Una peli que nunca se menciona cuando se habla de la obra de Wilder es Fedora y a mi me encanta.
Ahivá, qué bueno!!!!
En el 99-00 me pilló el auge del DVD currando en Londres y acabé metiendo la nariz... He llorado en casa viendo muchas pelis.
Y encima, la traducción te permite exprimir los diálogos al MÁXIMO y darte cuenta de la BARBARIDAD que son los diálogos de Billy Wilder y IAL Diamond, que para mí son los mejores del universo universal.
Yo ayer estuve buscando (sin suerte) si alguien había traducido el libro 'A Devil on One Shoulder and an Angel on the Other: The Story of Shannon Hoon and Blind Melon'. Si te ánimas, me lo dices.deniztek escribió:Pike escribió:Fedora también me gusta muchísimo.MR.PUNCHY escribió:Una peli que nunca se menciona cuando se habla de la obra de Wilder es Fedora y a mi me encanta.
Ahivá, qué bueno!!!!
Bueno, visionadas 'Anatomía de un asesinato' y 'Llamad a cualquier puerta'.
Un 7 y un 6 respectivamente. Luego sí eso escribo algunos párrafos sobre dichas películas.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Si llegas hasta el final, cuando acaba la peli (no sé exactamente en qué momento, porque en cada peli varía un poquitín), tendría que aparecer un último subtítulo que pone "Subtitulos de Visiontext" y mi nombre por ahíKei escribió:Cullons Pike. Que puntazo. Pues esa edición de La noche del cazador la tengo. Un placer leerte, pues. Una de mis pelis favoritas ever. Me han entrado ganas de revisionarla, mira tú.Pike escribió:Fedora también me gusta muchísimo.MR.PUNCHY escribió:Una peli que nunca se menciona cuando se habla de la obra de Wilder es Fedora y a mi me encanta.
Visiontext se fue al carajo años después... Una pena...
Todo es cuestión de encontrar una editorial que lo quiera publicar en español. Cagondiez, había una editorial en Barcelona que hacía libros de música la hostia de molones, pero no me acuerdo del nombre... Una vez les envié un CV pero pasaron de mi careto...Dust N Bones !? escribió:Yo ayer estuve buscando (sin suerte) si alguien había traducido el libro 'A Devil on One Shoulder and an Angel on the Other: The Story of Shannon Hoon and Blind Melon'. Si te ánimas, me lo dices.
Un 7 y un 6 respectivamente. Luego sí eso escribo algunos párrafos sobre dichas películas.
Me he acordao!
Global Rhythm!
Sip, pero presupongo que comprar los derechos, traducirlo, etc sería un fiasco porque no creo que vendiesen las copias necesarias en España para que fuese rentable.Pike escribió:Todo es cuestión de encontrar una editorial que lo quiera publicar en español. Cagondiez, había una editorial en Barcelona que hacía libros de música la hostia de molones, pero no me acuerdo del nombre... Una vez les envié un CV pero pasaron de mi careto...Dust N Bones !? escribió:Yo ayer estuve buscando (sin suerte) si alguien había traducido el libro 'A Devil on One Shoulder and an Angel on the Other: The Story of Shannon Hoon and Blind Melon'. Si te ánimas, me lo dices.
Me he acordao!
Global Rhythm!
En paises como Chile o Argentina Blind Melon son una banda de culto muy importanteDust N Bones !? escribió:Sip, pero presupongo que comprar los derechos, traducirlo, etc sería un fiasco porque no creo que vendiesen las copias necesarias en España para que fuese rentable.Pike escribió:Todo es cuestión de encontrar una editorial que lo quiera publicar en español. Cagondiez, había una editorial en Barcelona que hacía libros de música la hostia de molones, pero no me acuerdo del nombre... Una vez les envié un CV pero pasaron de mi careto...Dust N Bones !? escribió:Yo ayer estuve buscando (sin suerte) si alguien había traducido el libro 'A Devil on One Shoulder and an Angel on the Other: The Story of Shannon Hoon and Blind Melon'. Si te ánimas, me lo dices.
Me he acordao!
Global Rhythm!
keith_caputo- Mensajes : 30950
Buenos días, mi nombre es Ramos Marcos pero todo el mundo me llama GG Allin.
A lo mejor es porque un día por la calle Fuencarral decidí untar mi cara en nocilla, embutirme unos dodotis y unas martens e infundir el terror contemplando caras ordeñadas por el pánico, recuerdo a un mochuelo corriendo en la boca del metro tras lanzarle mi patada helicóptero.
Recuerdo también, que en un momento al atardecer atravesé un poster de la cara de Rafa Guerrero con mi batuta y el respetable enloqueció cuando hice de vientre sobre una foto de Mariano Rajoy.
Un abrazo a todos.
Siempre vuestro.
E.P.M.
Joaquín, el de la nocilla que es una maravilla, y también conocido como apunta, dispara y corre.
A lo mejor es porque un día por la calle Fuencarral decidí untar mi cara en nocilla, embutirme unos dodotis y unas martens e infundir el terror contemplando caras ordeñadas por el pánico, recuerdo a un mochuelo corriendo en la boca del metro tras lanzarle mi patada helicóptero.
Recuerdo también, que en un momento al atardecer atravesé un poster de la cara de Rafa Guerrero con mi batuta y el respetable enloqueció cuando hice de vientre sobre una foto de Mariano Rajoy.
Un abrazo a todos.
Siempre vuestro.
E.P.M.
Joaquín, el de la nocilla que es una maravilla, y también conocido como apunta, dispara y corre.
Killer Wolf- Mensajes : 6578
Killer Wolf escribió:también conocido como apunta, dispara y corre
Killer Wolf escribió:recuerdo a un mochuelo corriendo en la boca del metro tras lanzarle mi patada helicóptero.
Perturbadora película, si no es uno de los obuses más angustiosos y claustrofóbicos de la historia del cine anda cerca y desde luego, la cima absoluta de Aceituna de Havilland.MR.PUNCHY escribió:
El raquítico 6,8 que luce en la licorería es para colgarse del escroto, sí.
Killer Wolf escribió:Perturbadora película, si no es uno de los obuses más angustiosos y claustrofóbicos de la historia del cine anda cerca y desde luego, la cima absoluta de Aceituna de Havilland.MR.PUNCHY escribió:
El raquítico 6,8 que luce en la licorería es para colgarse del escroto, sí.
No se puede poner en duda la calidad de este film.
Narrativamente intachable, con un B/N deslumbrante y una banda sonora portentosa a cargo del gran Duke Ellington nos encontramos ante un relato judicial completamente pormenorizado que hará las delicias de todos aquellos que han estudiado la abogacía o son amantes de este tipo de cine.
El problema es que quizás Otto Preminger intenta salpicar la película con unas dosis de humor que no siempre funcionan. La prueba más evidente de ello es el comienzo del juicio en donde un James Stewart de lo más perspicaz intenta ganarse la simpatía del jurado buscando la risa fácil a través de continuos comentarios jocosos que restan credibilidad a lo que estamos viendo.
Por otra parte, el personaje interpretado por Lee Remick que da vida a la mujer del asesino (Ben Gazzara) y que presuntamente ha sido violada resulta demasiado sobreactuado y supone un elemento más para que el film no termine de arrancar hasta la parte final de la película.
En esa parte final donde podemos vislumbrar la grandeza de Otto Preminger añadiendo (por fin) un tono serio al proceso judicial y en donde destaca por encima de todos la actuación de George C. Scott como Fiscal del Estado.
Eso sin olvidar, un desenlace ambiguo y muy logrado que nos deja con la duda de lo que realmente acabamos de presenciar.
La película también llama la atención por tratar determinados temas y expresiones que resultaban difíciles de ver en otras obras de la década de los 50 y que milagrosamente pasaron los filtros de censura con los que Hollywood nos tenía acostumbrados.
Nicholas Ray se encarga de la dirección de esta obra para lucimiento del gran Humphrey Bogart que intenta alejarse de los personajes de tipo duro y cínico de películas anteriores.
La trama consiste en la defensa por parte de Bogart de un joven italoamericano surgido de los barrios bajos y acusado de asesinato de un policía.
Estando de acuerdo en la premisa de la que nos intenta convencer el film (básicamente que la conducta de cualquier individuo está intrínsecamente ligada a su posición social y a los avatares que el destino le depara), Nicholas Ray no logra imponer un relato realista y creíble a la historia, abusando de demasiados flashbacks y un cierto tono proteccionista e ingenuo.
No ayuda (eso es cierto) la pobre actuación de John Derek que empequeñece ante lo que años mas tarde nos mostraría el propio Nicholas Ray con la ayuda de James Dean en ‘Rebelde sin causa’.
La película, no obstante, nos obsequia con un gran alegato judicial por parte del Bogart y un giro final inesperado que mejoran la sensación general del film.
Estela Reynolds- Mensajes : 2880
El Nota escribió:
,
Un 10 para Servillo, la peli la dejo en un 6
Kirchhoff- Mensajes : 12646
No es mucha cosa, y le sobra como media hora (por favor ¡2 horas 20 en una peli infantil!) pero pasar una tarde divertida cumple, y además muy bien
Te envié a tí un mp????Kirchhoff escribió:Un 10 para Servillo, la peli la dejo en un 6El Nota escribió:
,
El Nota escribió:Te envié a tí un mp????Kirchhoff escribió:Un 10 para Servillo, la peli la dejo en un 6El Nota escribió:
,
¡NOOO!
Steve Trumbo escribió:
The Host
El Nota escribió:
Casabalanca
El Nota escribió:memories of murder
Creo que al final recifiqué y le puse unKiller Wolf escribió:El Nota escribió:
Casabalanca
La primera vez que vi La noche del cazador era un niño y me impactó sobremanera, nunca olvidaré a Mitchum..Pike escribió:Fedora también me gusta muchísimo.MR.PUNCHY escribió:Una peli que nunca se menciona cuando se habla de la obra de Wilder es Fedora y a mi me encanta.
no hay subs para The Source Family verdad?
morley- Mensajes : 34175
creo q no, pero es facil de entender ya q basicamente son entrevistas con los discipulos 35 años despues con imagenes de la epoca y algunas grabaciones (con subtitulos) de Father Yodmorley escribió:no hay subs para The Source Family verdad?
keith_caputo- Mensajes : 30950
Venia a ponerlo.deniztek escribió:Peliculón.MR.PUNCHY escribió:Una peli que nunca se menciona cuando se habla de la obra de Wilder es Fedora y a mi me encanta.
Peliculón con un enorme Erich von Stroheim.
Sean- Mensajes : 30035
Ayer la revisité, y cada vez que la vuelvo a ver me parece más imprescindible.
Recomiendo también un minidocumental sobre el autor que rula por ahí que completa muy bien la peli.
Lorenzombie- Mensajes : 8052
Sean escribió:Venia a ponerlo.deniztek escribió:Peliculón.MR.PUNCHY escribió:Una peli que nunca se menciona cuando se habla de la obra de Wilder es Fedora y a mi me encanta.
Y, precisamente, la acaban de resubir aquí:
http://descargacineclasico.com/
Ya viste la Gran Belleza???deniztek escribió:Sean escribió:Venia a ponerlo.deniztek escribió:Peliculón.MR.PUNCHY escribió:Una peli que nunca se menciona cuando se habla de la obra de Wilder es Fedora y a mi me encanta.
Y, precisamente, la acaban de resubir aquí:
http://descargacineclasico.com/
deniztek escribió:Pike escribió:Fedora también me gusta muchísimo.MR.PUNCHY escribió:Una peli que nunca se menciona cuando se habla de la obra de Wilder es Fedora y a mi me encanta.
Ahivá, qué bueno!!!!
ya te digo, ya tenía ganas de echarme a la cara al autor...
en el minuto 00:35:02... que nooooo que es broma.... enhorabuena tio, eso es pasar a la historia. (del cine, de la música ya vas por otro lado)
Me gusta Spike Jonze pero esta película en concreto me pareció un coñazo.Lorenzombie escribió:
Ayer la revisité, y cada vez que la vuelvo a ver me parece más imprescindible.
Recomiendo también un minidocumental sobre el autor que rula por ahí que completa muy bien la peli.
MR.PUNCHY- Mensajes : 11532
Empiezas a verla con grandes expectativas pero temiendo lo peor. Luego, pasado un rato piensas: No se que cojones estoy viendo, pero joder, esto es diferente a todo lo demás. A mitad de la peli, sin darte cuenta, te has metido en un puto universo donde todo vale y puedes esperar cualquier cosa. Hasta que llega el final y solo puedes decir: Esta mierda es una puta obra de arte, no he podido apartar la vista de la pantalla. Imprescindible para todo aquel que no tenga prejuicios y se tome el cine como un medio para generar sensaciones. Muy interesante.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20