La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A)
+75
MR BLACKBIRD
Drakixx
victorrt
Adso
bhgfan
lunitis
llozano
Harvey Dent
Breath
javi clemente
millino
nore
Kinder Malo
tylerdurden
Madar82828
Zeko
Uroboros19
Jano
carajillo
BLINK503
Boohan
romuloyeah
Stranggler
Hoyos
fuzzy
Lateralus
Slovako
Rubiakah
sapir
uno cualquiera
CesLee
Heaven
starfuckers
Quique
morley
summerteeth
arise
Bufalu
maestrosombrita
plt78
leon_solo
Van
fearless
kaiser sozé
bonziet
wolf
Harryson
Otherside
Criminal pentatónico
Harriak
pantxo
señor rosa
ekilore
Txomin
wakam
KILLER
R_Coverdale
SAL PARADISE
scabbed wings
Lionpride
ekhia
Pogue Mahone
metalbert
Proball
Rocket
manel.
eskurtze
Australopo
Sitinho
quakto
locovereas
Attikus
Joker
Dani
rearviewmirror
79 participantes
Página 1 de 7.
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A)
http://www.lamaravillosaorquestadelalcohol.com/
http://lamoda.bandcamp.com/
Seguro que alguno ya ha oido hablar de este gente. Grupo de Burgos que empezó hace apenas dos años y medio, han dado cerca de 100 conciertos tocando con gente como Dropkick Murphys y Frank Turner (del cual serán teloneros en su inminente gira por aqui), editado dos EP's en inglés y un primer disco en castellano que está dando mucho de que hablar. Rollo folk-rock muy animado. FICHADLOS!!!
rearviewmirror- Mensajes : 33135
Re: La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A)
La voz no da la talla.
Dani- Mensajes : 44175
Mejor en castellano que en inglés.
Joker- Mensajes : 11622
La verdad es que los tíos están creciendo en popularidad a pasos agigantados. Han sabido subirse al carro de las tendencias que lo están petando en el extranjero acercándolo al público español. Yo me alegro por ellos y espero que aprovechen bien la ola porque me da a mí que, lo mismo que ha venido, se va a ir dentro de unos pocos años.
Attikus- Mensajes : 22145
Lo petan entre la chavalería parece. Está muy de "moda" el rollo folk multi-instrumentos.
Es cierto que a la voz le falta un poco más de fuerza y entonación, pero lo suplen con sus ganas y personalidad.
No me vuelven loco, pero les prestaré atención en el concierto de Frank Turner.
Es cierto que a la voz le falta un poco más de fuerza y entonación, pero lo suplen con sus ganas y personalidad.
No me vuelven loco, pero les prestaré atención en el concierto de Frank Turner.
Celtas Cortos 2?
locovereas- Mensajes : 33245
Joker escribió:Mejor en castellano que en inglés.
Dani- Mensajes : 44175
Estos ya empezaron antes de que Mumford & Sons lo petasen, eh? Vamos, que no creo que hayan llegado hasta ahi solo porque hagan un estilo que esté de moda (aunque ayuda, está claro), sino porque tienen canciones y sobretodo un directo muy bueno.
A mi me gustan tanto en inglés como en castellano.
rearviewmirror escribió:Estos ya empezaron antes de que Mumford & Sons lo petasen, eh? Vamos, que no creo que hayan llegado hasta ahi solo porque hagan un estilo que esté de moda (aunque ayuda, está claro), sino porque tienen canciones y sobretodo un directo muy bueno.
Yo no digo que no tengan calidad, aunque es un estilo que a mí no me va mucho, pero es indudable que están en el momento adecuado para aprovechar el tirón de Mumford & Sons y demás.... Hace 5 años no se habrían comido un colín.
Attikus- Mensajes : 22145
Me gustaron como teloneros de Frank Turner, aunque no vi su show completo. Tengo que hacerme con el disco para escucharlos con más calma. La voz no es su punto fuerte, pero la instrumentación me pareció perfecta. Un 10 en cuanto a actitud y tablas sobre el escenario.
Ya están preparando el segundo disco por lo que parece... atentos a quienes salen en el video:
Hay ganas!! Y esperando con ansias esas colaboraciones!!!
quakto- Mensajes : 4969
Hemos hecho un nuevo disco, diez canciones cantadas en castellano. Se titula 'La primavera del invierno'. Lo grabamos hace un mes en Garate Estudios y ha sido producido y mezclado por Santi García (Standstill, The New Raemon, Toundra), que se ha encargado de la grabación junto a Kaki Arkarazo. El álbum está masterizado por Víctor García (Ultramarinos Costa Brava) y cuenta con Diego Galaz como arreglista.
Ha sido un año intenso, motivados por seguir haciendo cosas nuevas, compaginando una gira de muchos conciertos con ensayos casi diarios. Buscábamos hacer algo sincero sin atarnos a nada ni a nadie. Queríamos que los temas nuevos reflejasen lo que somos, una banda que lucha por encontrarse a sí misma sin perder la rabia y la espontaneidad del primer día. Las letras hablan de sentimientos, pensamientos y recuerdos de alguien que cada vez está más cerca de la edad adulta y más alejado de la niñez. De aprender a vivir, aceptar y superar las pérdidas y los golpes del día a día y de cómo eso te enseña a agarrarte a los buenos momentos. Y también de crítica e inconformismo, con el resto y con uno mismo.
Nuestro segundo LP va a ser autoeditado porque consideramos que debíamos sacarlo por nosotros mismos. Nos gustaría que sepáis que llevamos mucho tiempo esperando el momento de compartir esto con vosotros. Mañana por la mañana (12:00) podréis escuchar el primer adelanto del disco. Además, desvelaremos la portada y el tracklist.
Gracias por estar ahí
rearviewmirror escribió:
Hemos hecho un nuevo disco, diez canciones cantadas en castellano. Se titula 'La primavera del invierno'. Lo grabamos hace un mes en Garate Estudios y ha sido producido y mezclado por Santi García (Standstill, The New Raemon, Toundra), que se ha encargado de la grabación junto a Kaki Arkarazo. El álbum está masterizado por Víctor García (Ultramarinos Costa Brava) y cuenta con Diego Galaz como arreglista.
Ha sido un año intenso, motivados por seguir haciendo cosas nuevas, compaginando una gira de muchos conciertos con ensayos casi diarios. Buscábamos hacer algo sincero sin atarnos a nada ni a nadie. Queríamos que los temas nuevos reflejasen lo que somos, una banda que lucha por encontrarse a sí misma sin perder la rabia y la espontaneidad del primer día. Las letras hablan de sentimientos, pensamientos y recuerdos de alguien que cada vez está más cerca de la edad adulta y más alejado de la niñez. De aprender a vivir, aceptar y superar las pérdidas y los golpes del día a día y de cómo eso te enseña a agarrarte a los buenos momentos. Y también de crítica e inconformismo, con el resto y con uno mismo.
Nuestro segundo LP va a ser autoeditado porque consideramos que debíamos sacarlo por nosotros mismos. Nos gustaría que sepáis que llevamos mucho tiempo esperando el momento de compartir esto con vosotros. Mañana por la mañana (12:00) podréis escuchar el primer adelanto del disco. Además, desvelaremos la portada y el tracklist.
Gracias por estar ahí
No paran, ya podrían haber tocado alguna nueva en Madrid hace unos mesecillos, pero bueno si ya han terminado quiere decir que pronto fechas de presentación!!!
Imagino que podría salir en mayo, aprovechando la epoca de festivales... Están que no paran.
Bufff tremendo como suena esto. Más oscuro, más contenido...
El disco sale ya mismo: 10 de marzo. Aqui las primeras fechas:
Portada y tracklist.
El disco sale ya mismo: 10 de marzo. Aqui las primeras fechas:
Portada y tracklist.
El tema va de menos a más, le daré más escuchas! La portada me gusta bastante y en breve compraré las entradas para la joy!!
Otro adelanto del nuevo disco. En él canta Gorka Urbizu de Berri Txarrak y es uno de los mejores temas del nuevo album.
rearviewmirror escribió:Otro adelanto del nuevo disco. En él canta Gorka Urbizu de Berri Txarrak y es uno de los mejores temas del nuevo album.
Me ha gustado más que el anterior adelanto! A ver el resto!
rearviewmirror escribió:Otro adelanto del nuevo disco. En él canta Gorka Urbizu de Berri Txarrak y es uno de los mejores temas del nuevo album.
Llevo todo el día escuchándola modo bucle, preciosa.
Una pena que de momento no haya concierto en Asturias, aunque les he preguntado en twitter y me han respondido que lo habrá
Sitinho- Mensajes : 2233
No me molan. Y la voz menos.
Australopo- Mensajes : 2175
rearviewmirror escribió:
Madre mía. Estaba viendo el vídeo y pensando lo mucho que me sonaba esa calle, ese edificio, esas baldosas...
Por ahí sale el nombre de Diego Galaz
Y ya puestos y por el mismo precio, aunque no vengan a cuento musical (pero sí geográfico)
eskurtze- Mensajes : 1457
Sitinho escribió:rearviewmirror escribió:Otro adelanto del nuevo disco. En él canta Gorka Urbizu de Berri Txarrak y es uno de los mejores temas del nuevo album.
Llevo todo el día escuchándola modo bucle, preciosa.
Una pena que de momento no haya concierto en Asturias, aunque les he preguntado en twitter y me han respondido que lo habrá
El disco engancha, ya lo vereís. Y Asturias irán tarde o temprano. Estos chicos se patean la peninsula de arriba a abajo.
En cuanto a Diego Galaz, fue el productor del primer disco y en este nuevo se ha hecho cargo de los arreglos.
Australopo escribió:No me molan. Y la voz menos.
Yo es que no me los creo. Con el primer disco no me los creo. Esas referencias a Cash y a Jack Kerouac metidas con calzador, ese uniforme de camisetas blancas de tirantes, la sensación de que igual que hacen este estilo de folk que ahora tira podrían estar haciendo otra cosa, no sé.......
Pero escucharemos el nuevo disco, desde luego....
manel.- Mensajes : 26726
Otro adelanto más, con video: http://cadenaser.com/ser/2015/02/28/cultura/1425142270_060926.html
Me ha gustado mucho el vídeo y la canción, pero de los tres adelantos me falta algo más animado, sin desmerecer los adelantos claro está!
quakto escribió:Me ha gustado mucho el vídeo y la canción, pero de los tres adelantos me falta algo más animado, sin desmerecer los adelantos claro está!
Cuando escuches el disco ya verás como no te falta ni te sobra nada...
rearviewmirror escribió:quakto escribió:Me ha gustado mucho el vídeo y la canción, pero de los tres adelantos me falta algo más animado, sin desmerecer los adelantos claro está!
Cuando escuches el disco ya verás como no te falta ni te sobra nada...
Confio pues en tu palabra
Ya está disponible en streaming: http://radio3.rtve.es/recomendaciones/2015/03/la-moda-la-primavera-del-invierno.html
a ver si este finde me pongo a ello!! Gracias!
Nadi más lo ha escuchado? A mi me está encantando!
no habia tenido tiempo hasta esta tarde que he sacado un rato y me ha gustado muy mucho a la primera! No dudo que las siguientes van air incluso a mejor!
Amanecederos!
Amanecederos!
quakto escribió:no habia tenido tiempo hasta esta tarde que he sacado un rato y me ha gustado muy mucho a la primera! No dudo que las siguientes van air incluso a mejor!
Amanecederos!
A mi también me ha sorprendido lo bien que entra. A pesar de que mucha gente dice que es más lento, oscuro y tal... pero yo lo he pillado a la primera, cosa que con el anterior no me costó tanto...
Y la producción es espectacular, como todo lo que hace el señor Santi Garcia. Ganas de verles reventar la Joy en abril.
rearviewmirror escribió:quakto escribió:no habia tenido tiempo hasta esta tarde que he sacado un rato y me ha gustado muy mucho a la primera! No dudo que las siguientes van air incluso a mejor!
Amanecederos!
A mi también me ha sorprendido lo bien que entra. A pesar de que mucha gente dice que es más lento, oscuro y tal... pero yo lo he pillado a la primera, cosa que con el anterior no me costó tanto...
Y la producción es espectacular, como todo lo que hace el señor Santi Garcia. Ganas de verles reventar la Joy en abril.
Eso se me olvido comentar, que el anterior que me encanta en realidad tarde varias escuchas para disfrutarlo del todo (también puede ser porque pasaba de escucharles en inglés a castellano...) pero este ya de primeras entra muy bien!
El disco nuevo me parece más que respetable. Me temo que me va a gustar bastante. ¿Los anteriores son más festivos?
Lo q decis. Me ha parecido mucho mas oscuro q el anterior. Puede ser q tambien mas lento, pero la verdad q estos chavales tienen nivelon. Cierto es, q a la primera escucha no me entro, pero poco a poco me esta encantando.
Intentare verles esta tarde en la Fnac de Bilbao, aunque me temo q estara hasta arriba........
Intentare verles esta tarde en la Fnac de Bilbao, aunque me temo q estara hasta arriba........
Proball- Mensajes : 536
rocket69 escribió:El disco nuevo me parece más que respetable. Me temo que me va a gustar bastante. ¿Los anteriores son más festivos?
Los EP's que tienen en inglés sí que llevan un rollo más callejero, canalla... desde que se pasaron al castellano ahora suenan un pelín más "moñas" en el buen sentido.
no les habia escuchado. A mi este rollo me suele gustar o sea que estare atento...
metalbert- Mensajes : 47437
Venía escuchando el disco en el coche con el sol y eso... se me ha caído alguna lágrima con alguna canción. Las letras me parecen muy buenas.
rocket69 escribió:Venía escuchando el disco en el coche con el sol y eso... se me ha caído alguna lágrima con alguna canción. Las letras me parecen muy buenas.
Ya te digo.
Oigo como llora Nick Drake por el altavoz...
Pelos de punta.
a mi me parecen una moñez desde cualquier punto de vista. los conocia antes de hacerse famosos y era facil pronosticar el triunfo...
Pogue Mahone- Mensajes : 2879
truño truño truño
ekhia- Mensajes : 159
Nos ha gustado. Definitivamente. http://prideofthemonster.blogspot.com.es/2015/03/la-maravillosa-orquesta-del-alcohol-la.html
Tres directos suyos y tres obras maestras, a mi me tienen enganchado. Se mueven en todos los ambientes, en el BBK con la carpa abarrotada y la gente dando saltos, en Santander en una sala de fiesta para unas 30 personas o en León para una sala bastante más amplia y con más publico. Y lo dan todo en cada uno de ellos.
En la música tienen algo único y genuino que en pocos grupos españoles se encuentra.
PD: Además son tíos muy majos
En la música tienen algo único y genuino que en pocos grupos españoles se encuentra.
PD: Además son tíos muy majos
Lionpride- Mensajes : 39
Muy bonito el artículo, rocket.
El disco me tiene enamorado. Muchisimas ganas de ver como lo defienden en directo, aunque este miercoles tendremos un aperitivo acústico en Madrid.
El disco me tiene enamorado. Muchisimas ganas de ver como lo defienden en directo, aunque este miercoles tendremos un aperitivo acústico en Madrid.
Entrevista de 6 páginas en el nuevo numero de Rockzone a cargo de un servidor: http://issuu.com/rockzonemag/docs/rz113
Estos si que saben montar un buen concierto, y como acompaña siempre la Joy, menudo sonido tiene la sala!! Me lo pasé bien!
Pero tengo un par de comentarios, en vez de tocar versiones, por mucho que me encanten y que lo de absolutamente todo (sobre todo con la de Gaslight Anthem, hay que ver que fijándome nadie en la pista central les conocía....malditos xD)
Podrían tocar de sus primeros EPs, que me encantan, y solo tocaron un fragmento de Masters of The World y bueno ya en castellano Gasoline. Lo que me hubiera rentado una de Easy Road!!
Pero tengo un par de comentarios, en vez de tocar versiones, por mucho que me encanten y que lo de absolutamente todo (sobre todo con la de Gaslight Anthem, hay que ver que fijándome nadie en la pista central les conocía....malditos xD)
Podrían tocar de sus primeros EPs, que me encantan, y solo tocaron un fragmento de Masters of The World y bueno ya en castellano Gasoline. Lo que me hubiera rentado una de Easy Road!!
Muy buen concierto ayer como ya suele ser habitual en ellos.
Sobre los temas de los EPs, yo ya veía previsible y hasta lógico que cuando saliese el segundo disco empezasen a prescindir de ellos en los conciertos. Si están donde están ahora mismo es porque con el cambio al castellano han llegado más facil a muchisima peña, y esas son las canciones que quieren escuchar...
Y aunque las canciones de esos EPs me gustan muchisimo, yo creo que es lo lógico... casi todos los grupos según va avanzando su carrera se suelen olvidar de sus primeros discos, a no ser que estos hayan sido tremendamente relevantes en su trayectoría.
Yo también flipe cuando tocaron 59 Sound de Gaslight y nadie la cantaba Pero bueno, supongo que la mayoría es otro tipo de público más acostumbrado al indie...
Lo mismo si siguiesen cantando en inglés seguirían tocando en salas para 50 personas...
Sobre los temas de los EPs, yo ya veía previsible y hasta lógico que cuando saliese el segundo disco empezasen a prescindir de ellos en los conciertos. Si están donde están ahora mismo es porque con el cambio al castellano han llegado más facil a muchisima peña, y esas son las canciones que quieren escuchar...
Y aunque las canciones de esos EPs me gustan muchisimo, yo creo que es lo lógico... casi todos los grupos según va avanzando su carrera se suelen olvidar de sus primeros discos, a no ser que estos hayan sido tremendamente relevantes en su trayectoría.
Yo también flipe cuando tocaron 59 Sound de Gaslight y nadie la cantaba Pero bueno, supongo que la mayoría es otro tipo de público más acostumbrado al indie...
Lo mismo si siguiesen cantando en inglés seguirían tocando en salas para 50 personas...
curioso que esta banda lo tiene todo para horrorizarme y les vi en el BIME, causandome una muy buena impresion
scabbed wings- Mensajes : 11940
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7