La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A)
+75
MR BLACKBIRD
Drakixx
victorrt
Adso
bhgfan
lunitis
llozano
Harvey Dent
Breath
javi clemente
millino
nore
Kinder Malo
tylerdurden
Madar82828
Zeko
Uroboros19
Jano
carajillo
BLINK503
Boohan
romuloyeah
Stranggler
Hoyos
fuzzy
Lateralus
Slovako
Rubiakah
sapir
uno cualquiera
CesLee
Heaven
starfuckers
Quique
morley
summerteeth
arise
Bufalu
maestrosombrita
plt78
leon_solo
Van
fearless
kaiser sozé
bonziet
wolf
Harryson
Otherside
Criminal pentatónico
Harriak
pantxo
señor rosa
ekilore
Txomin
wakam
KILLER
R_Coverdale
SAL PARADISE
scabbed wings
Lionpride
ekhia
Pogue Mahone
metalbert
Proball
Rocket
manel.
eskurtze
Australopo
Sitinho
quakto
locovereas
Attikus
Joker
Dani
rearviewmirror
79 participantes
Página 7 de 7.
Página 7 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A)
Se viene el nuevo disco...
rearviewmirror- Mensajes : 33143
"Nuevo Cancionero Burgalés", próximo 17 de diciembre. 8 nuevas canciones inspiradas en temas populares de su tierra. Producido por Gorka Urbizu.
Hemos hecho un disco. Se titula ‘Nuevo Cancionero Burgalés’ y está inspirado en el repertorio popular de nuestra tierra. Está producido por Gorka Urbizu (Berri Txarrak), grabado y mezclado por Jordi Mora y masterizado por Víctor Garcia. El diseño es obra de Jose Houdini.
‘NCB’ surge tras descubrir dos libros del siglo pasado, escritos por Federico Olmeda (1903) y Antonio José (1932), que recopilan canciones populares burgalesas. El título es un homenaje a dichos cancioneros.
Desde el primer momento nos llamó la atención que las letras estaban escritas con un lenguaje mucho más cercano de lo que pensábamos. También que las canciones hablaban de sentimientos y situaciones universales y atemporales. Dimos vueltas a una idea: los puntos de unión entre las personas, aunque hayan nacido en lugares distintos y en siglos diferentes.
Hemos estado un año trabajando con los textos, escogiendo aquellos que más nos transmitían. Una vez que tuvimos las letras, empezamos a componer la música y las melodías de voz desde cero, intentando que se reflejase nuestra identidad.
No pretendemos ni reinventar ni renovar el folklore burgalés, ni colgarnos medallas que no nos pertenecen. Lo hemos hecho con el corazón y con la emoción de ser conscientes de estar creando canciones nuevas a partir de unas letras vivas, que han ido transmitiéndose de generación en generación porque significaban algo para la gente.
‘Nuevo Cancionero Burgalés’ verá la luz el próximo 17 de diciembre, aunque la preventa ya está disponible en nuestra web en vinilo, CD y cassette. Hay varios packs con los diferentes formatos y dos camisetas exclusivas que ha diseñado Jose Houdini para la ocasión. Los discos que se pidan mediante la pre-venta estarán firmados y llegarán unos días antes de la fecha oficial de salida.
El 21 de octubre se podrá escuchar ‘Miraflores’, primer single de adelanto de ‘NCB’.
Os imaginaréis la ilusión que tenemos!! gracias por estar ahí siempre
Es un poco cambio de registro. Poco o nada de folk y más indie rock lo-fi. Si tiran por ahí puede salir algo chulo. Me mola que vayan cambiando y probando cosas en lugar de quedarse en el mismo sitio repitiendo ideas. Bien por ellos
Pues me ha parecido muy muy chula.
Zeko- Mensajes : 2064
Suena bien, hecho en falta un poquillo de folk. La voz me pide acordeon, mandolina...
Supongo que en otros temas habrá.
Supongo que en otros temas habrá.
pantxo- Mensajes : 50140
Acordeón hay. Pero supongo que aquí buscan un sonido más rock y menos folk o experimental como era el último. Y eso me gusta.
Me gusta leeros, esperaré al disco entero, pero de momento veo que está gustando
quakto- Mensajes : 4969
Se han venido arriba
Se han venido arriba
Para nada. Las seis Riviera las llenan ahora mismo con la minga.
Yo no he dicho que no las llenen. Pero programar 6 días seguidos una Riviera es un poco venirse arriba, lo haga quién lo haga
Zeko escribió:Yo no he dicho que no las llenen. Pero programar 6 días seguidos una Riviera es un poco venirse arriba, lo haga quién lo haga
Bueno, depende de cómo se mire. Para mí es una mera cuestión de oferta y demanda. Estos tios ya llenan un Palacio de los Deportes entero, y ahí entra prácticamente el doble de lo que van a meter en 6 noches en La Riviera. Si tocasen en el Palacio nadie diría que se están viniendo arriba. Sería lo normal.
Alguien se ha hecho 6 Rivieras o más? Podría ser un récord
MR BLACKBIRD- Mensajes : 1076
MR BLACKBIRD escribió:Alguien se ha hecho 6 Rivieras o más? Podría ser un récord
Recuerdo 5 Vetusta Morla en 2011 (que ahora podría hacer innumerables), pero seis no recuerdo si alguien...
plt78- Mensajes : 4134
plt78 escribió:MR BLACKBIRD escribió:Alguien se ha hecho 6 Rivieras o más? Podría ser un récord
Recuerdo 5 Vetusta Morla en 2011 (que ahora podría hacer innumerables), pero seis no recuerdo si alguien...
Yo creo que es más tema de no querer ir al Palacio ahora que otra cosa, pero ahora mismo habría muchísimos grupos de indie que podrían llenar La Riviera 10 veces seguidas fácil.
Nuevo adelanto. En esta canta Gorka y encima en castellano.
Otra más. Esto cuando lo toquen en casa se va a caer el estadio. TEMAZO.
Me gusta mucho este camino que han cogido. Se nota mucho Gorka
De los temas que más me gustan del disco. Creo que esto va a convencer más a la mayoría de lo que lo hizo "Ninguna Ola".
Bueno, vamos a por el, que han mandado enlace del disco a los que lo hemos comprado
Zeko escribió:Bueno, vamos a por el, que han mandado enlace del disco a los que lo hemos comprado
Ay... Lo he comprado en vinilo y a mí no me ha llegado ningún enlace...
plt78- Mensajes : 4134
Reseña de servidor: https://www.rockzonemag.com/la-maravillosa-orquesta-del-alcohol-nuevo-cancionero-burgales-critica-nuevo-disco/
Bastante acertada. Está guay mencionar a Gaslight Anthem, referencia básica para entenderles (yo creo que antaño tocaban 59 sound en sus bolos). Como punto crítico yo añadiría lo breve que es, menos de media hora me parece más EP que álbum
Zeko escribió:Bastante acertada. Está guay mencionar a Gaslight Anthem, referencia básica para entenderles (yo creo que antaño tocaban 59 sound en sus bolos). Como punto crítico yo añadiría lo breve que es, menos de media hora me parece más EP que álbum
En sus primeros conciertos la solían tocar a menudo, sí. Hasta la gira del primer álbum incluida. Luego a partir de "La Primavera...", ya salió de los setlists.
El disco es corto, pero como lo son la mayoría de sus álbumes. Quitando Salvavidas que son casi 40 minutos, el resto andan por los 30 minutos. Cuando ví que solo serían 8 canciones, ya sabía que iba a ser cortito.
Pues me ha parecido un discazo, la verdad. Muy honesto. Un acierto para mí.
Langarica- Mensajes : 13612
Cortito y al pie, sí. Una buena mezcla de su folk primario y la intensidad de los últimos.
Van- Mensajes : 11988
Nunca fallan, a parte de lo buena peña que son, siempre están a un nivel muy muy bueno.
Grandes
Grandes
Stranggler- Mensajes : 871
Pues a mi un poco ni fu ni fa en un par de escuchas. Pero bueno, lo recuperaré prontito a ver.
quakto- Mensajes : 4969
Me han llamado al telefono para explicarme que los vinilos se retrasan 1 semana más, que esperaban que no fuese inconveniente de cara a las navidades, regalo, etc.....Más majos :')
Zeko escribió:Me han llamado al telefono para explicarme que los vinilos se retrasan 1 semana más, que esperaban que no fuese inconveniente de cara a las navidades, regalo, etc.....Más majos :')
No les has dicho que te canten?
wakam- Mensajes : 81290
Bastante bien el nuevo disco. Corto y conciso y recuperando, en cierta forma, su sonido de los comienzos. Aún así me sigue sin entrar La molinera. La que más me ha gustado es Miraflores.
Otherside- Mensajes : 3414
Aún así me sigue sin entrar La molinera.
La que más me ha gustado junto a Mañana Voy A Burgos y Mes de Mayo.
Miraflores y Mes de Mayo pa mi
Entrevista con Jacobo y Nacho a cargo de servidor: https://www.rockzonemag.com/entrevista-a-la-maravillosa-orquesta-del-alcohol-volver-a-volver/
El nuevo la verdad que se está posicionando muy arriba en mi ranking. Mira que me gusta todo lo que han hecho, pero este me parece casi al mismo nivel que La Primavera del Invierno.
El nuevo la verdad que se está posicionando muy arriba en mi ranking. Mira que me gusta todo lo que han hecho, pero este me parece casi al mismo nivel que La Primavera del Invierno.
A alguien le sobra alguna entrada para el sábado 26? Nos falta una y hay sold out
Edit: ya encontré una
Edit: ya encontré una
fearless- Mensajes : 15332
Ayer les ví en la segunda noche de las seis que van a hacer en La Riviera. Ellos como siempre, súper engrasados sin parar de soltar una canción tras otra.
Lo único que hacía 4 años de la última vez que les ví (la primera vez que tocaron en el Palacio de los Deportes en 2018) y ya se notaba que empezaba a haber otro tipo de público... Muchos cayetanos que se pasan medio concierto hablando o pasando del bolo. Hubo un tramo central donde tocaron algunas de Ninguna Ola o las más lentas del último y el murmullo era muy molesto... También era el único momento en el que se podía escuchar perfectamente la voz de David Luego todo lo demás, a tope.
Lo único que hacía 4 años de la última vez que les ví (la primera vez que tocaron en el Palacio de los Deportes en 2018) y ya se notaba que empezaba a haber otro tipo de público... Muchos cayetanos que se pasan medio concierto hablando o pasando del bolo. Hubo un tramo central donde tocaron algunas de Ninguna Ola o las más lentas del último y el murmullo era muy molesto... También era el único momento en el que se podía escuchar perfectamente la voz de David Luego todo lo demás, a tope.
Vistos ayer en Cascante, Navarra.
He seguido sus trayectoria desde que empezaron y el progreso ha sido excelente. Un directo super intenso, las nuevas suenan muy bien.
He seguido sus trayectoria desde que empezaron y el progreso ha sido excelente. Un directo super intenso, las nuevas suenan muy bien.
Van- Mensajes : 11988
Últimas fechas de la gira y concierto final nuevamente en el Palacio de los Deportes de Madrid.
Gente!! Por fin podemos anunciaros las salas (y el WIZINK!!!) donde seguiremos presentando nuestro disco 'Nuevo Cancionero Burgalés' antes de acabar este 2022
20/10 Pamplona-Iruña | Zentral
21/10 Pamplona-Iruña | Zentral
22/10 Salamanca | Palacio de Congresos
28/10 Málaga | Sala Paris 15
29/10 Granada | Industrial Copera
03/11 Vitoria-Gasteiz | Jimmy Jazz Gasteiz
04/11 Santander | Espacio Escenario Santander
05/11 Santander | Espacio Escenario Santander
11/11 Murcia | Teatro Circo Murcia
12/11 Murcia | Teatro Circo Murcia
18/11 Valencia | Repvblicca Circular
19/11 Valencia | Repvblicca Circular
26/11 Madrid | WiZink Center
Las entradas ya están a la venta en nuestra página web, excepto las de Murcia que saldrán muy pronto.
Toda la info en www.lamaravillosaorquestadelalcohol.com/conciertos
Joe, pues yo los vi en San Fermín y me parecieron una castaña. Cada vez soporto menos estos grupos que llevan mascota al saxo.Van escribió:Vistos ayer en Cascante, Navarra.
Nunca he sido fan, tampoco, pero vaya, para lo que parece que mueven me resultaron decepcionantes. Nivel Pegatina o así.
albichuela- Mensajes : 5042
albichuela escribió:Joe, pues yo los vi en San Fermín y me parecieron una castaña. Cada vez soporto menos estos grupos que llevan mascota al saxo.Van escribió:Vistos ayer en Cascante, Navarra.
Nunca he sido fan, tampoco, pero vaya, para lo que parece que mueven me resultaron decepcionantes. Nivel Pegatina o así.
Nada que ver con el verbeneo de la Pegatina, por suerte.
Todavía flipo que la gente les ponga la etiqueta de los nuevos Celtas Cortos.
igual me acerco a portu a verles
señor rosa- Mensajes : 24645
El disco del cancionero Burgalés es todo un acierto... Volviendo a el a ver qué tal se mantiene
Drenaaaje- Mensajes : 1821
Drenaaaje escribió:El disco del cancionero Burgalés es todo un acierto... Volviendo a el a ver qué tal se mantiene
Su mejor disco junto a La Primavera Del Invierno.
Nuevo single antes del fin de gira. Suena a lo de siempre, pero está guay.
Ni más ni menos que lo de siempre.
Buena canción con una buena letra y estribillo para gritar a corazón roto.
Suena a clásico dentro su propia discografía.
Buena canción con una buena letra y estribillo para gritar a corazón roto.
Suena a clásico dentro su propia discografía.
Señor_Magnolia- Mensajes : 2634
Página 7 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7