SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).
+60
coolfurillo
Clairvoyant
red ryder
beriboogie
Evolardo
blackfoot
Perry go round
Bokor
Starsailor
Ministro Camboyano
loaded
wakam
thespidersfrommars
Ashra
nacho
káiser
Gallardo
Oscar DeGarmo
uno cualquiera
Katxorro
elway
kraneo
kaneda
armored
JE_DD
Jabs
Godofredo
modes garcia
DAVIDCOVERDALE
Resurrection
Coltrane
Bar Biquernes
Javier Maroto
canko
Dumbie
Joe Yamanaka
Ciclóncósmico
Gregg
Logan
eskurtze
guaje
SISTER-MORPHINE
SIXX´N SEX
PaulKossoff
Angus Glop
Zascandil
preparan
Bettie
alexstipe
Ladylog
Monra
Goiks
Sean
Telekon
pasmarote
R_Coverdale
viracocha
danitoledo
Roy Batty
Refrescospepito
64 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).
Los arácnidos teutones setenteros son animales distintos a los ochenteros. El prestigioso naturalista Sir Roger de Melniboné ha propuesto a la British Spiders Academy que separe en dos subespecies diferentes a los citados bichos.
Gregg- Mensajes : 69505
Fuck Yeah!!!!!!!!!!!!!
Vamos con otro discazo de los de Hanover, y con una de sus portadas (no sería la última ni mucho menos) más controvertidas, y no solo del grupo, sino de toda la historia del rock.
Me refiero a la portada y al álbum VIRGIN KILLER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vamos con otro discazo de los de Hanover, y con una de sus portadas (no sería la última ni mucho menos) más controvertidas, y no solo del grupo, sino de toda la historia del rock.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Ladylog escribió:Pero esto es maravilloso:
Estoy encantada de la vida con esta revisión
¡Ya verás cuando lleguemos al Taken by force, virgin killer y tokyo tapes!
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Solo voy a decir una cosa: Pictured Life
Roy Batty- Mensajes : 15599
Refrescospepito escribió:Fuck Yeah!!!!!!!!!!!!!
¡Que ya hemos llegado!
Refrescos yo tengo una edición doble con otra portada donde están los dos discos Virgin Killer y Taken by Force. (seguro que más de uno tiene la misma)
¡Me gusta hasta la canción de las Japonesas cantando!
roybatty21 escribió:Solo voy a decir una cosa: Pictured Life
Temazo de la vida, Roy.
(Por cierto, la portada "alternativa" es una horterada considerable).
PaulKossoff escribió:Refrescospepito escribió:Fuck Yeah!!!!!!!!!!!!!
¡Que ya hemos llegado!
Refrescos yo tengo una edición doble con otra portada donde están los dos discos Virgin Killer y Taken by Force. (seguro que más de uno tiene la misma)
Wow, no conocía esa versión de dos discos en uno. Qué guapa.
Las portadas no censuradas son cutres de cojones. ¿No había fotografías peores del grupo?
Comencemos por la portada:
Ha sido elegida VARIAS veces y por varios medios como la PEOR portada de la historia. Incluso yo, persona tolerante, dialogante, de amplias miras y esquemas mentales abiertos, la encuentro ofensiva.
Ha sido sustituida en muchos mercados por esta otra:
Recuerdo que la primera edición en España de este disco fue con esta portada, en un doble con Taken By Force, también con la portada alternativa (de esa ya hablaremos en unos días).
Varios miembros de Scorpions están avergonzados actualmente de la portada. Rudolph no, tiene la postura de que todo lo que de publicidad es bueno (ya se sabe el viejo adagio: mientras hablen de uno... )
En Japón salió así:
Wikipedia ha tenido problemas legales en USA y el Reino Unido por alojar la imagen de la portada original.
Es curioso el caso Británico, llegaron a bloquear los IP's británicos para que no se viese la página. Entonces sucedió un "efecto Streisand": en cuatro días la página recibió más de UN MILLON de visitas, mientras que hasta entonces acumulaba unas 20.000.
Ha sido elegida VARIAS veces y por varios medios como la PEOR portada de la historia. Incluso yo, persona tolerante, dialogante, de amplias miras y esquemas mentales abiertos, la encuentro ofensiva.
Ha sido sustituida en muchos mercados por esta otra:
Recuerdo que la primera edición en España de este disco fue con esta portada, en un doble con Taken By Force, también con la portada alternativa (de esa ya hablaremos en unos días).
Varios miembros de Scorpions están avergonzados actualmente de la portada. Rudolph no, tiene la postura de que todo lo que de publicidad es bueno (ya se sabe el viejo adagio: mientras hablen de uno... )
En Japón salió así:
Wikipedia ha tenido problemas legales en USA y el Reino Unido por alojar la imagen de la portada original.
Es curioso el caso Británico, llegaron a bloquear los IP's británicos para que no se viese la página. Entonces sucedió un "efecto Streisand": en cuatro días la página recibió más de UN MILLON de visitas, mientras que hasta entonces acumulaba unas 20.000.
Yo tengo edicion doble, pero de In Trance y Virgin Killer juntos. Ambos con las portadas originales, la tetilla fuera y la cria
Disco que continua con la buenisima linea del In Trance
Pictured Life, Catch your Train, Crying Days, Polar Nights...que mas se puede decir
DISCARRAL
Pictured Life, Catch your Train, Crying Days, Polar Nights...que mas se puede decir
DISCARRAL
ESTE DISCO ES LA POLLA, SEÑORES.
El mejor para mí de la etapa RCA (salvando, por supuesto, al Tokyo Tapes) y, para mí, mucho mejor que In Trance (que también es excelente).
El mejor para mí de la etapa RCA (salvando, por supuesto, al Tokyo Tapes) y, para mí, mucho mejor que In Trance (que también es excelente).
Refrescospepito escribió:ESTE DISCO ES LA POLLA, SEÑORES.
Ulrich y Meine están inmensos.
Me voy un pelín por las ramas y comento lo que es el "efecto Streisand" brevemente. Un fotógrafo tomó multitud de fotos de la costa californiana y las colgó en una web, con el propósito de denunciar ante el gobierno americano la erosión de la costa. Entre las fotos estaban las típicas mansiones de Malibú, pero no estaban identificadas. En una de ellas se veía la mansión de Barbra Streisand (pero en la web no se decía nada de quien era la casa ni nada por el estilo). Hablamos de una foto entre MILES. Los abogados de la Streisand denunciaron al fotógrafo. Pasó que la foto la habían descargado hasta entonces OCHO veces, de las cuales DOS fueron los abogados de la Streisand. Pues en el siguiente mes la foto recibió 420.000 visitas.
O sea, ahora se denomina así cuando un intento de censura en internet provoca el efecto contrario.
O sea, ahora se denomina así cuando un intento de censura en internet provoca el efecto contrario.
Para Ulrich Roth, los mejores discos de Scorpions son Virgin Killer y este.
Durante la grabación tuvieron que ingresar en un hospital a Rudy Lenners por una crisis nerviosa que le provocó el productor Dieter Dierks, por su insistencia en repetir una y otra y otra y otra vez tomas.
Con la portada de la cría podemos hablar largo y tendido.
En aquella época, los setenta, heredera de los sesenta, cuando Jimi Carter era el presidente de EE.UU., si implantó la cultura del "todo vale" y entonces no tenían tantos miramientos como ahora, que estamos inmersos en una sociedad ultra-conservadora y sumidas en diferentes crisis.
A mí no me parece una portada ofensiva, (lo ofensivo fue todo lo que vino después), lo que pasa, y esto cuesta reconocerlo, es que es turbadora para bien y para mal. Ahí nos duele.
En aquella época, los setenta, heredera de los sesenta, cuando Jimi Carter era el presidente de EE.UU., si implantó la cultura del "todo vale" y entonces no tenían tantos miramientos como ahora, que estamos inmersos en una sociedad ultra-conservadora y sumidas en diferentes crisis.
A mí no me parece una portada ofensiva, (lo ofensivo fue todo lo que vino después), lo que pasa, y esto cuesta reconocerlo, es que es turbadora para bien y para mal. Ahí nos duele.
Pictured Life es uno de los mejores temas de esta era. Un riff que Rudolph mostró a la banda, Ulrich quedó encantado y se involucró en la composición del tema. Esto es lo que pasaba cuando los tres "cabezas visibles" (Klaus, Rudolph, Ulrich) trabajaban juntos.
Refrescospepito escribió:Con la portada de la cría podemos hablar largo y tendido.
Como admirador del arte, puedo decir que una expresión artística, tomada como tal, no debería ser en absoluta escandalosa y censurable. Ni siquiera ofensiva.
Puede gustar o no, desde luego, pero tengamos en cuenta la perspectiva, en qué época se creó aquello y cómo lo vemos ahora.
Hace veinte años, Martes y 13 sacó aquel sketch de "mi marido me pega". Entonces TODOS nos reímos, ahora es ofensivo, por supuesto, y los cómicos están avergonzados, pero es que estamos viendo con un óptica de la segunda década del siglo XXI algo de hace mucho más tiempo.
No hay que "tolear".
Última edición por Refrescospepito el Jue 30 Ene 2014 - 11:32, editado 1 vez
Refrescospepito escribió:Con la portada de la cría podemos hablar largo y tendido.
He leído una entrevista con el fotógrafo y explica que en ese momento eso era arte... si la modelo era su hija !! De todos modos, la encuentro ofensiva digan lo que digan.
Catch Your Train es otro temazo. Para Ulrich es la mejor canción que jamás compusieron Schenker y Meine. Rudolph le pidió que cambiase el solo que grabó inicialmente Roth, este no estaba de acuerdo en principio, pero finalmente le dió la razón a Schenker, el cual dice que ese solo en concreto influenció a muchos guitarristas.
El disco fue su primer bombazo en Japón, donde llegó al 32 de las listas y a disco de oro.
Los discos de oro en Japón para Virgin Killer y su sucesor Taken By Force fueron los primeros que obtuvo la banda. Todavía no habían llegado a ese nivel en su Alemania natal !!
In Your Park, uno de los primeros intentos serios de Schenker/Meine de realizar una canción lenta. La bestia estaba tomando forma ...
Backstage Queen, con ese trabajo de guitarras, con la de Rudolph tocando los power chords y Ulrich tocando las partes más funkys, muy en la onda de los Lizzy de Robertson/Gorham.
Gregg escribió:Backstage Queen, con ese trabajo de guitarras, con la de Rudolph tocando los power chords y Ulrich tocando las partes más funkys, muy en la onda de los Lizzy de Robertson/Gorham.
Esta canción es la polla con cebolla.
Virgin Killer la firma Roth en solitario y confiesa que la montó totalmente influenciado por la reciente gira germana en la que abrieron para KISS. Podemos decir que es su intento de escribir una canción en estilo KISS. Por cierto, la letra habla de que el tiempo es el asesino de la inocencia.
Refrescospepito escribió:Gregg escribió:Backstage Queen, con ese trabajo de guitarras, con la de Rudolph tocando los power chords y Ulrich tocando las partes más funkys, muy en la onda de los Lizzy de Robertson/Gorham.
Mi favorita del disco es Pictured Life.
Hell-Cat ... Roth intendando una de sus hendrixiadas... bufff... el amigo en muchas de estas "sus" incursiones también grababa el bajo, ya que las registraba sin estar Klaus, Rudolph ni Francis presentes.
Mira, no se porque pensaba que Backstage Queen estaba en el Taken by Force. Temazo, como bien dice Refreshman
Crying Days según Klaus es una "canción diferente". Fantásticas interpretaciones vocal y de guitarra solista.
Polar Nights, o Ulrich saliendose por la tangente once again ... al menos esta canción es bastante potente aunque haya que sufrir sus sub-voces.
Refrescospepito escribió:Gregg escribió:Backstage Queen, con ese trabajo de guitarras, con la de Rudolph tocando los power chords y Ulrich tocando las partes más funkys, muy en la onda de los Lizzy de Robertson/Gorham.
¡My favorite!
Gracias a esta canción gané una entrada gratis para verlos junto a Joan Jett
Zascandil- Mensajes : 22169
Joder, lo que ha avanzado Virgin Killer en un plis plas ¿no? Si parpadeas, te lo pierdes. Estás perdido.
Zascandil escribió:Joder, lo que ha avanzado Virgin Killer en un plis plas ¿no? Si parpadeas, te lo pierdes. Estás perdido.
Es que Gregg y yo somos unas histéricas.
Yellow Raven me recuerda MUCHO en esa intro a Michael Schenker. Tema PRECIOSO. De nuevo, cuando remaban todos juntos el resultado era maravilloso (lógicamente esta la canta Klaus).
Refrescospepito escribió:Zascandil escribió:Joder, lo que ha avanzado Virgin Killer en un plis plas ¿no? Si parpadeas, te lo pierdes. Estás perdido.
Asi es, nenitas.
Dato: Ulrich comenzó a estudiar inglés a los cinco años, y por entonces le echaba una mano a Klaus con la corrección de las letras, ya que su dominio del idioma era mucho mayor que el del cantante.
Queridos cofrades, con el corazón en la mano, ¿será alguien capaz, tras escuchar este discazo, de seguir diciendo que Meine es un "puto enano con voz insoportable"?
A mi tampoco me parece ofensiva. No sé si por amor al arte, o por inconsciencia. El caso es que me cuesta ver lo sórdido en estas cosas. Pero vamos, entiendo que la gente sí se rasgue las vestiduras, etc. Cada uno, ya se sabe, es cada cual.
Refrescospepito escribió:Queridos cofrades, con el corazón en la mano, ¿será alguien capaz, tras escuchar este discazo, de seguir diciendo que Meine es un "puto enano con voz insoportable"?
¡Al loro, que todos tenemos el corazón en la mano, hasta Doogie White!
Gregg escribió:Refrescospepito escribió:Zascandil escribió:Joder, lo que ha avanzado Virgin Killer en un plis plas ¿no? Si parpadeas, te lo pierdes. Estás perdido.
Asi es, nenitas.
Pues un besito para ambas.
Gregg escribió:Dato: Ulrich comenzó a estudiar inglés a los cinco años, y por entonces le echaba una mano a Klaus con la corrección de las letras, ya que su dominio del idioma era mucho mayor que el del cantante.
Este dato se me antoja importante. Siempre valoré profundamente la incursión de una banda alemana en aquellos tiempos, en el duro mundo del Rock anglosajón.
Tanto como ofensiva no se, pero desde luego la portada no me hace ni pizca de gracoa y me parece muy desacertada
Nuetros heroes realizaron una completa gira británica promocionando el álbum, desde el 22 de abril al 5 de mayo de 1977, tocando prácticamente todas las noches.
En Londres la banda conocería a Monika Dannemann, que residía allí.
Monika es alemana y de jovencita era patinadora. Conoció a Jimi Hendrix en Dusseldorf en 1969, y luego se mudó a Londres más tarde ese año, donde se volvió a encontrar con Jimi.
Monika es famosa por haber sido la última persona que vió con vida a Hendrix. Antes de estar con ella en su apartamento había tenido otras relaciones con modelos. La Dannemann insiste que Jimi quería casarse con ella. La verdad es que Jimi saltaba de cama en cama !!
Bueno, el caso es que Hendrix la palmó en el apartamento de Monika.
En Londres la banda conocería a Monika Dannemann, que residía allí.
Monika es alemana y de jovencita era patinadora. Conoció a Jimi Hendrix en Dusseldorf en 1969, y luego se mudó a Londres más tarde ese año, donde se volvió a encontrar con Jimi.
Monika es famosa por haber sido la última persona que vió con vida a Hendrix. Antes de estar con ella en su apartamento había tenido otras relaciones con modelos. La Dannemann insiste que Jimi quería casarse con ella. La verdad es que Jimi saltaba de cama en cama !!
Bueno, el caso es que Hendrix la palmó en el apartamento de Monika.
Gregg escribió:Los discos de oro en Japón para Virgin Killer y su sucesor Taken By Force fueron los primeros que obtuvo la banda. Todavía no habían llegado a ese nivel en su Alemania natal !!
Son queridísmos en Japón. Sólo hace falta ver el documental aquél de World Wide Live. Es curioso que mucho antes que en su Alemania natal. O tan curioso, ya que los nipones tenían una gran tradición Rock en esos momentos, sobre todo de bandas foráneas.
Zascandil escribió:Gregg escribió:Dato: Ulrich comenzó a estudiar inglés a los cinco años, y por entonces le echaba una mano a Klaus con la corrección de las letras, ya que su dominio del idioma era mucho mayor que el del cantante.
Este dato se me antoja importante. Siempre valoré profundamente la incursión de una banda alemana en aquellos tiempos, en el duro mundo del Rock anglosajón.
Meine al principio escribía las letras con un diccionario Aleman-Inglés encima de la mesa. Verídico.
Más sobre Monika Dannemann en Taken By Force.
Gregg escribió:Zascandil escribió:Gregg escribió:Dato: Ulrich comenzó a estudiar inglés a los cinco años, y por entonces le echaba una mano a Klaus con la corrección de las letras, ya que su dominio del idioma era mucho mayor que el del cantante.
Meine al principio escribía las letras con un diccionario Aleman-Inglés encima de la mesa. Verídico.
Bueno, así se van haciendo las cosas...¡qué iba a hacer el hombre si no podía consultar el traductor de Google, gracias a Dio!
Zascandil escribió:Gregg escribió:Zascandil escribió:Gregg escribió:Dato: Ulrich comenzó a estudiar inglés a los cinco años, y por entonces le echaba una mano a Klaus con la corrección de las letras, ya que su dominio del idioma era mucho mayor que el del cantante.
Bueno, así se van haciendo las cosas...¡qué iba a hacer el hombre si no podía consultar el traductor de Google, gracias a Dio!
menos mal ... hay una anécdota de hace un par de años ... creo recordar de Trace Keane (me puedo equivocar, hablo de memoria), un tio que lleva temas de la Tommy Bolin Foundation o como se llame (buff.. es que no quiero buscarlo ahora !), vió en Google que se hablaba algo de Bolin en ESTE foro (no recuerdo el hilo), y quiso intervenir con toda su buena intención. El hombre escribió en inglés, lo pasó por un traductor de estos on line y pegó el resultado aquí.
Me dió vergüenza ajena, por que además supongo que el hombre no entendía lo que le contestaban, riéndose de él. Es que por ejemplo esos traductores "fan" lo traducen como "ventilador" ... os podéis imaginar.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20