Huso Horario Español
+86
Slovako
Melt
DAVIDCOVERDALE
Stoner
millino
Heisenberg
Autista
Toro
Nomeko7
Marcial Garañón
jojomojo
Apocalypse Dude
Blas
Enric67
carajillo
Jurek
Eric Sachs
TheRover
Johnny Kashmir
Sugerio
Clairvoyant
Jincho
celtasnake
arise
Nigromante
blackfoot
Ladylog
Muesli Snipes
topper
Jefe Rojo
Elephant Man
Boohan
watts
jopeagar
Lithium
Jud
ruso
Dumbie
regal GNX
locovereas
jackinthebox
Loza
RockRotten
KILLER
Australopo
Sr. Rubio
R'as Kal Bhul
Poisonblade
gayeta
disturbiau
Joseba
Stoneheart
Mayor Tom
bitx
Sugar Bug
Godofredo
El Puto Fary
Devon Miles
Señor Bolardo
Monra
teramano
javi clemente
Travis Bickle
JaviLuri
Itlotg
Katxorro
Spasic
Aurora Boreal
Frusciante
uno cualquiera
Refrescospepito
viracocha
Gregg
Rocket
tricko
Perry go round
Pike
Evolardo
Rikileaks
Mustang
Rayo
cablehogue
Perimaggot
Ministro Camboyano
wakam
Seco
90 participantes
Página 12 de 17.
Página 12 de 17. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 17
Re: Huso Horario Español
Siendo consciente de que tenemos que estar en el huso horario que tenemos que estar, recuerdo estar en Inglaterra y ver que a las 16:30 es de noche en invierno y pienso que eso va a ocurrir en mi pueblo y se me encoge el corazón.
Luego hay cosas que no me creo. Cambiamos el huso horario y de repente todo el mundo va a hacer las cosas bien. Desde las empresas a los medios de comunicación. Vamos a empezar con horarios de seis o siete horas y a salir a las tres. Vamos a tener los noticiarios a las 20 horas lo más tardar. Y los late nights a eso de las 21 horas..... Ya.
Luego hay cosas que no me creo. Cambiamos el huso horario y de repente todo el mundo va a hacer las cosas bien. Desde las empresas a los medios de comunicación. Vamos a empezar con horarios de seis o siete horas y a salir a las tres. Vamos a tener los noticiarios a las 20 horas lo más tardar. Y los late nights a eso de las 21 horas..... Ya.
uno cualquiera escribió:Godofredo escribió:El problema es que españa es enorme.
Inabarcable.
Tranquis, en unos pocos años no tendréis esos problemas
Esa predicción de futuro parece hecha por un al gore oligofrénico...
Godofredo- Mensajes : 145737
Godofredo escribió:uno cualquiera escribió:Godofredo escribió:El problema es que españa es enorme.
Inabarcable.
Tranquis, en unos pocos años no tendréis esos problemas
Esa predicción de futuro parece hecha por un al gore oligofrénico...
Hasta 2009 es un repaso correcto. Luego ya no.
Afortunadamente, los políticos españoles tanto de derechas como de izquierdas, son lo suficiente ineptos como para aceptar todo lo que diga europa.
A mi personalmente, me jode el cambio de hora, siempre, me ha jodido y me ha costado horrores acostumbrarme a la mierda que implantaron los fachas.
Ojalá no haya que esperar al 2020 para que dejen de tocar los cojones con los cambios horarios.
A mi personalmente, me jode el cambio de hora, siempre, me ha jodido y me ha costado horrores acostumbrarme a la mierda que implantaron los fachas.
Ojalá no haya que esperar al 2020 para que dejen de tocar los cojones con los cambios horarios.
TheRover- Mensajes : 6140
Rocket escribió:Siendo consciente de que tenemos que estar en el huso horario que tenemos que estar, recuerdo estar en Inglaterra y ver que a las 16:30 es de noche en invierno y pienso que eso va a ocurrir en mi pueblo y se me encoge el corazón.
Yo lo que espero es que se racionalicen los horarios. No sé si el cambio de hora de verano ayuda o no. No sé si el cambio de huso horario ayudaría o no. Pero tener que estar todo el puto día tirando de abuelos, canguros, niños en guarderías hasta el límite legal y demás no creo que sea sano ni normal. Ni, como dicen por ahí, que el prime time sea casi a las 23 y después la peña entre a trabajar a las 7. Después hablamos de productividad y tal... Eso sí, los que más horas metemos de Europa y los supermercados cierran a las 22...
El año pasado estuve por el sur de Portugal y en algunos sitios ya estaban asumiendo estos horarios y pensé: pobres tipos...
Lo de Galicia tiene difícil solución, es cierto, pero es que encima veo chascarrillos y gente quitándole importancia y entonces entro al trapo. Perdón, mea culpa...
watts- Mensajes : 39805
los paises deberian ajustarse a la hora que les toca de manera natural, y si son muy grandes pues varias como pasa en Usa.
Y ya.
Y si, d manera natural nos toca la misma hora que ingalterra pues, se pone y no pasa nada.
Y ya.
Y si, d manera natural nos toca la misma hora que ingalterra pues, se pone y no pasa nada.
Eric Sachs- Mensajes : 70473
Luego resulta que en España es el país de Europa donde más se horas se trabaja, donde más baja es la productividad y donde menos tiempo se duerme.
Pero el horario anti-natura que tenemos que no lo toquen, que no tiene nada que ver con que no durmamos, no rindamos y tengamos que estar más tiempo para hacer lo mismo. Es mejor ver cómo se pone el sol desde la oficina a las 17:30 que a las 16:30. Lo de dormir por las noches y marcharse a casa después de 8 horas que lo hagan los demás.
Pero el horario anti-natura que tenemos que no lo toquen, que no tiene nada que ver con que no durmamos, no rindamos y tengamos que estar más tiempo para hacer lo mismo. Es mejor ver cómo se pone el sol desde la oficina a las 17:30 que a las 16:30. Lo de dormir por las noches y marcharse a casa después de 8 horas que lo hagan los demás.
Perry go round- Mensajes : 22752
https://www.20minutos.es/noticia/3429320/0/islas-canarias-cambio-hora-peninsula/
Pero vamos a ver, a Canarias le debería de importar un pimiento el horario de la España peninsular, vamos digo yo.
Pero vamos a ver, a Canarias le debería de importar un pimiento el horario de la España peninsular, vamos digo yo.
Poisonblade- Mensajes : 55507
Poisonblade escribió:https://www.20minutos.es/noticia/3429320/0/islas-canarias-cambio-hora-peninsula/
les joden el chiringuito de la una hora menos en las canarias, no es por otra cosa
disturbiau- Mensajes : 35004
disturbiau escribió:Poisonblade escribió:https://www.20minutos.es/noticia/3429320/0/islas-canarias-cambio-hora-peninsula/
les joden el chiringuito de la una hora menos en las canarias, no es por otra cosa
Dos horas menos en Canaria puede valer.
¿Entonces se queda el de invierno o el de verano y cambio de huso?
Poisonblade escribió:disturbiau escribió:Poisonblade escribió:https://www.20minutos.es/noticia/3429320/0/islas-canarias-cambio-hora-peninsula/
Dos horas menos en Canaria puede valer.
¿Entonces se queda el de invierno o el de verano y cambio de huso?
de aquí a 3 años, nos dirán que seguimos igual
disturbiau- Mensajes : 35004
Perry go round escribió:Luego resulta que en España es el país de Europa donde más se horas se trabaja, donde más baja es la productividad y donde menos tiempo se duerme.
.
ES - PA - ŃA!!! ES - PA - ŃA!!! ES - PA - ŃA!!!
watts escribió:Rocket escribió:Siendo consciente de que tenemos que estar en el huso horario que tenemos que estar, recuerdo estar en Inglaterra y ver que a las 16:30 es de noche en invierno y pienso que eso va a ocurrir en mi pueblo y se me encoge el corazón.
Yo lo que espero es que se racionalicen los horarios. No sé si el cambio de hora de verano ayuda o no. No sé si el cambio de huso horario ayudaría o no. Pero tener que estar todo el puto día tirando de abuelos, canguros, niños en guarderías hasta el límite legal y demás no creo que sea sano ni normal. Ni, como dicen por ahí, que el prime time sea casi a las 23 y después la peña entre a trabajar a las 7. Después hablamos de productividad y tal... Eso sí, los que más horas metemos de Europa y los supermercados cierran a las 22...
El año pasado estuve por el sur de Portugal y en algunos sitios ya estaban asumiendo estos horarios y pensé: pobres tipos...
Lo de Galicia tiene difícil solución, es cierto, pero es que encima veo chascarrillos y gente quitándole importancia y entonces entro al trapo. Perdón, mea culpa...
Dumbie- Mensajes : 36296
Sugar Bug escribió:Perry go round escribió:Luego resulta que en España es el país de Europa donde más se horas se trabaja, donde más baja es la productividad y donde menos tiempo se duerme.
.
Hostia
Cómo has hecho para poner esa tilde ahí? Y podrías poner una dieresis?
uno cualquiera- Mensajes : 34991
uno cualquiera escribió:Sugar Bug escribió:Perry go round escribió:Luego resulta que en España es el país de Europa donde más se horas se trabaja, donde más baja es la productividad y donde menos tiempo se duerme.
.
Hostia
Ćãńtåmæñªńâs
Sugar Bug escribió:uno cualquiera escribió:Sugar Bug escribió:Perry go round escribió:Luego resulta que en España es el país de Europa donde más se horas se trabaja, donde más baja es la productividad y donde menos tiempo se duerme.
.
Hostia
Ćãńtåmæñªńâs
Dieresis encima de una pe y una ene o enfréntate a las consecuencias
Pues a mí este señor me ha resultado muy convincente.
https://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/audios-podcast/entrevistas/jorge-mira-es-falso-decir-que-espana-duerme-menos-que-el-resto-de-los-europeos_201809035b8ce08e0cf2be22cab5151b.html
https://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/audios-podcast/entrevistas/jorge-mira-es-falso-decir-que-espana-duerme-menos-que-el-resto-de-los-europeos_201809035b8ce08e0cf2be22cab5151b.html
Ladylog- Mensajes : 24498
Ladylog escribió:Pues a mí este señor me ha resultado muy convincente.
Yo siempre he sido defensor de retrasar el reloj y volver a GMT pero escuchando a este hombre y teniendo en cuenta las referencias solares tiene bastante razón, si comemos a las 14:30 no es comer tarde porque nuestro medio día (punto más alto del sol) está sobre esa hora.
Yo solo quiero levantarme a las 7:00 y que sea de día y si eso se consigue con GMT+1 todo el año pues bienvenido.
jopeagar- Mensajes : 490
Yo no entiendo porque dice muchas chorradas como que las empresas cambien su horario y los colegios no, se lo saca de la chorra para justificar sus mierdas. Dice que si se cambia la hora la gente va a querer cambiar su horario de trabajo para al final acabar igual que al principio, y se queda tan agusto. Esto que va en negrita es una falacia que el tipo introduce para justificar que no vale para nada cambiar el horario. Y se lo están rifando en los medios, con dos cojones.
Jefe Rojo- Mensajes : 2668
En serio, no sé como os lo podeis tomar en serio. La analogía con el Km. 0 es la gilipollez mas grande que he escuchado en la vida.
En ese video no está muy sembrado porque no tiene apenas tiempo, pero he leido bastantes cosas y está en lo cierto. Sobretodo lo del huso horario en los solsticios y en casi todo el año. En el único momento en el que deberíamos tener el horario de Uk es en septiembre y marzo.
Luego con lo de los horarios de las comidas y de los comercios también tiene razón (al menos en la mayor parte de la península). Y que nos adaptaríamos a la larga, también. Y eso de que se duerme menos en España es una falacia.
https://www.eldiario.es/piedrasdepapel/Desiguales-durmiendo_6_118348165.html
https://www.lavanguardia.com/vangdata/20160703/402921919218/paises-duermen-mas-ranking.html
Y había otra noticia con más datos que no encuentro.
Luego con lo de los horarios de las comidas y de los comercios también tiene razón (al menos en la mayor parte de la península). Y que nos adaptaríamos a la larga, también. Y eso de que se duerme menos en España es una falacia.
https://www.eldiario.es/piedrasdepapel/Desiguales-durmiendo_6_118348165.html
https://www.lavanguardia.com/vangdata/20160703/402921919218/paises-duermen-mas-ranking.html
Y había otra noticia con más datos que no encuentro.
Última edición por Poisonblade el 05.09.18 15:34, editado 1 vez
Te aconsejo que veas este vídeo:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-reloj-llevamos-dentro/1765272/
Despues lo comentamos.
Ir al 16:50 si no se tiene tiempo de verlo entero.
Despues lo comentamos.
Gente haciéndole caso a Jorge Mira. El foro no deja de sorprender.
Jefe Rojo escribió:Te aconsejo que veas este vídeo:
Despues lo comentamos.
Estoy de acuerdo con todo lo que dice. Pero no veo que tiene que ver con quitar el cambio de hora o el uso horario. Simplemente dice que con dos casos bastante extremos en el mismo huso como son Praga y Galicia al final las costumbres se adaptan al sol, o que es lo mismo, el reloj interno se adapta al sol.
https://www.radio.cz/es/rubrica/notas/los-checos-entre-los-europeos-mas-madrugadores
Vamos, que quitando mayo, junio, julio y agosto se levantan de noche, oh, sorpresa.
De hecho con lo que expone me reafirmo, el cambio de hora en verano es necesario.
El problema de la jornada partida, levantarse de noche.. eso no tiene que ver, puesto que lo segundo ocurre en casi todo Europa y depende del horario laboral, y tampoco puedes contentar a todo el mundo, ya que la mayoría de la gente se levanta entre las 5 y las 8. Nada menos que 3 horas de diferencia.
Última edición por Poisonblade el 05.09.18 16:04, editado 2 veces
uno cualquiera escribió:Gente haciéndole caso a Jorge Mira. El foro no deja de sorprender.
Vosotros pedid el huso de Canarias, y dejadnos en paz.
Poisonblade escribió:uno cualquiera escribió:Gente haciéndole caso a Jorge Mira. El foro no deja de sorprender.
A ver, que os lo digo por el bien de los que queréis vivir en el puto infierno del gmt+2. Usar a este tío cómo argumento de autoridad, que se hizo famoso porque calculó que siguiendo las descripciones de la biblia de infierno y cielo el primero estaría más frío que el segundo, es pegarse un tiro en el pie. Vamos, que es un notas.
Poisonblade escribió:Jefe Rojo escribió:Te aconsejo que veas este vídeo:
Despues lo comentamos.
Estoy de acuerdo con todo lo que dice. Pero no veo que tiene que ver con quitar el cambio de hora o el uso horario. Simplemente dice que con dos casos bastante extremos en el mismo huso como son Praga y Galicia al final las costumbres se adaptan al sol, o que es lo mismo, el reloj interno se adapta al sol.
No, simplemente dice, no. Dice que en Praga la gente hace las cosas a la hora solar correspondiente, y que en Galicia las hacen dos horas antes, eso dice. Obviamente la gente no se suicida por vivir de esa manera tan absurda (o sí, yo qué sé) y el cuerpo se acostumbra a ses jet lag de dos horas diarias que después se recupera durmiendo mas los dos dias no laborables.
uno cualquiera escribió:Poisonblade escribió:uno cualquiera escribió:Gente haciéndole caso a Jorge Mira. El foro no deja de sorprender.
A ver, que os lo digo por el bien de los que queréis vivir en el puto infierno del gmt+2. Usar a este tío cómo argumento de autoridad, que se hizo famoso porque calculó que siguiendo las descripciones de la biblia de infierno y cielo el primero estaría más frío que el segundo, es pegarse un tiro en el pie. Vamos, que es un notas.
Yo quiero gmt+1 con cambio de hora. No son las mismas horas en invierno y en verano, y como las empresas no nos van a cambiar la hora de entrada entonces mejor obligarlas de esa manera.
Jefe Rojo escribió:Poisonblade escribió:Jefe Rojo escribió:Te aconsejo que veas este vídeo:
Despues lo comentamos.
No, simplemente dice, no. Dice que en Praga la gente hace las cosas a la hora solar correspondiente, y que en Galicia las hacen dos horas antes, eso dice. Obviamente la gente no se suicida por vivir de esa manera tan absurda (o sí, yo qué sé) y el cuerpo se acostumbra a ses jet lag de dos horas diarias que después se recupera durmiendo mas los dos dias no laborables.
Hora solar correspondiente al huso, ¿qué mas da que marque 12 o 14:30? Es lo mismo.
Lo del jetlag es otro tema que no tiene que ver con los husos ni con Galicia. Está hablando de buhos que se meten muy tarde a la cama y como no pueden elegir la jornada laboral duermen menos y recuperan ese jet lag el fin de semana. No tiene nada que ver con España.
En Galicia no tienen la hora que corresponde al uso y toman el te de las cinco a las tres. Está claro que no lo quieres asumir.
Y cual es la razón por la que las empresas deberían cambiar la hora de entrada?
Jefe Rojo escribió:
En Galicia no tienen la hora que corresponde al uso y toman el te de las cinco a las tres. Está claro que no lo quieres asumir.
En Galicia se toma por lo general una hora más tarde que en UK, por lo tanto se toma a la misma hora solar. Se come dos horas más tarde que en cento Europa, y lo mismo para la cena, por lo tanto la misma hora solar aprox.
El cambio horario precisamente tiene sentido en verano para entrar de día de manera que se pueda dormir las máximas horas de noche y aprovechar las máximas horas de día a la tarde. Lo que no tiene sentido es que desde las 5 de la mañana sea de día y tengas que dormir de día.
Jefe Rojo escribió:
A ver, que ese huso no vale para mucho, la tierra ni es plana, ni gira siempre así con respecto al sol, y de norte a sur las jornadas duran más o menos y además solo están alineados en los equinocios. Si pones el calendario solar de Europa de hoy vale, estariamos mejor con el horario de UK, pero el resto del año estamos como el norte y la parte occidental de Europa.
Pero vamos, que para Galicia lo puedo entender.
El huso no vale, aunque lo usen todos los paises y está considerado la norma. Vale. Venga.
Si el resto del año estamos como el norte, y seguimos esa linea de pensamiento, en el ecuador de nuestro huso tienen un desfase correspondiente a la hora de Rusia entonces, no? Es decir, en Africa se levantan a la hora que se acuestan, pero se acuestan seis horas antes por lo que es la misma hora solar, pero está todo bien entonces o que coño pasa.
Si el resto del año estamos como el norte, y seguimos esa linea de pensamiento, en el ecuador de nuestro huso tienen un desfase correspondiente a la hora de Rusia entonces, no? Es decir, en Africa se levantan a la hora que se acuestan, pero se acuestan seis horas antes por lo que es la misma hora solar, pero está todo bien entonces o que coño pasa.
En el ecuador no tienen ni invierno ni verano, un cambio de hora no tendría sentido (y en Canarias seguramente tampoco). Y al tener siempre 12 horas de sol establecerán la jornada laboral en función de eso, ni idea de sus costumbres.
No te vayas por las ramas, nadie ha hablado de si cambian de hora.
Te digo que según esa imagen del solsticio de invierno que has traído unas cuantas veces, en la que Madrid tiene la misma hora que Amsterdam o lo que sea, la hora de un pais cercano al ecuador que esté en nuestro huso horario se correspondería con la de Rusia o Chirguikitistan, a saber.
Y eso justificaría que tuviera la hora de Rusia y no la que le toca según el huso que le corresponde, no?
Porque es eso lo que estás diciendo.
Te digo que según esa imagen del solsticio de invierno que has traído unas cuantas veces, en la que Madrid tiene la misma hora que Amsterdam o lo que sea, la hora de un pais cercano al ecuador que esté en nuestro huso horario se correspondería con la de Rusia o Chirguikitistan, a saber.
Y eso justificaría que tuviera la hora de Rusia y no la que le toca según el huso que le corresponde, no?
Jefe Rojo escribió:No te vayas por las ramas, nadie ha hablado de si cambian de hora.
En el ecuador puedes tener el huso que te salga de ahí. Al final siempre va a durar siempre lo mismo el día, te da igual comer a las 12h que a las 04h.. comerás a la hora que toque por el sol aprox.
No se puede comparar una latitud con otra. Por eso los husos no tienen por qué ser iguales en toda la misma longitud. Lo problemático es aprox el solsticio de invierno, que es cuando nos levantamos más pronto con respecto al sol. Lo ideal sería que nuestra jornada laboral se autoregulase durante todo el año para levantarnos de día, pero como es algo imposible y además todos tenemos distintos horarios de trabajo..
Luego también está este problema, que no tenían cuando el mundo se regía por la luz solar. Al ser las jornadas de 8 horas en invierno, si queremos levantarnos de día no nos queda más que vivir de noche.
https://blogs.publico.es/strambotic/2018/05/campesinos-de-la-edad-media/
Y sin embargo, la jornada laboral sigue la hora de reloj y no la hora solar. Con lo cual tenemos un desfase de horarios entre lo que el cuerpo necesita hacer y lo que las empresas nos obligan a hacer que no tienen en UK ni en Centro Europa.Poisonblade escribió:Jefe Rojo escribió:
En Galicia se toma por lo general una hora más tarde que en UK, por lo tanto se toma a la misma hora solar. Se come dos horas más tarde que en cento Europa, y lo mismo para la cena, por lo tanto la misma hora solar aprox.
El cambio horario precisamente tiene sentido en verano para entrar de día de manera que se pueda dormir las máximas horas de noche y aprovechar las máximas horas de día a la tarde. Lo que no tiene sentido es que desde las 5 de la mañana sea de día y tengas que dormir de día.
Te lo dice un gallego que vive actualmente (por tercera vez) en UK y que también ha vivido en Centro Europa. A mí nadie me puede decir que el ritmo de vida en los 3 sitios es el mismo porque yo lo he hecho en persona, durante meses, en los tres lugares y no, no es ni parecido. La vida se hace MUY diferente en Galicia, en Centro Europa y en UK.
Y respecto a esas imágenes en las que se ve una línea solar en una hora concreta de un día concreto al año. Pero no se ve ni el resto de días del año ni siquiera ese mismo día en el otro cambio, cuando los días tienen diferente duración en cada latitud y es diferente además entre el invierno y el verano. Pues no tiene ningún valor para sacar conclusiones.
Cuanto más al norte, en invierno los días son más cortos y en verano más largos. Si me vas a poner la hora de amanecer en un día, ponme la del anochecer ese día. Y luego las dos en un intervalo de cada mes. Y comprueba las diferencias mes a mes entonces, tanto al amanecer como al anochecer. Ya veras que son brutales.
Repito, sé lo que es vivir en Galicia, en Madrid, en Rep. Checa, en Inglaterra y en Irlanda del norte. Y la diferencia es brutal. Yo soy firme defensor de tener la hora de reloj acorde a la del sol después de haber vivido los efectos en persona. Antes de eso quería creerme que estabamos mejor como estamos. La experiencia en carne propia me ha enseñado todo lo que estamos perdiendo en calidad de vida por ir 3 horas adelantados como estais ahora en Galicia. 3 horas adelantados con respecto al sol. Ni una, ni dos, tres. Es una aberración.
¿Cual es la hora acorde con la del sol? Porque el amanecer, el medio día, el ocaso y la medianoche van variando cada día minutos o segundos, ¿hacemos todos los días un cambio de hora? Y no se pueden comparar diferentes latitudes y por eso las costumbres son diferentes. En España hay menos diferencia entre estaciones.
Al final depende del horario laboral y tu propio biorritmo vas a preferir un horario u otro, pero lo que es cierto es que en Praga se levanta casi todo el mundo antes de las 6 de la mañana, es decir, de noche, como en casi todo Europa. En Italia se cena antes que en Francia, y en Francia aún antes que en España, y en Barcelona se cena antes que en A Coruña.. Nos adaptamos al sol.
El anochecer no es problemático para nada, todo el mundo va a preferir que anochezca cuanto mas tarde mejor.
Y claro que la vida es diferente en tres países, las costumbres son diferentes, las horas de sol son diferentes, el mercado es diferente, jornada partida, la siesta, el calor, el turismo.. También te digo que en Galicia si que puede haber un problema con la hora de verano.
Al final depende del horario laboral y tu propio biorritmo vas a preferir un horario u otro, pero lo que es cierto es que en Praga se levanta casi todo el mundo antes de las 6 de la mañana, es decir, de noche, como en casi todo Europa. En Italia se cena antes que en Francia, y en Francia aún antes que en España, y en Barcelona se cena antes que en A Coruña.. Nos adaptamos al sol.
El anochecer no es problemático para nada, todo el mundo va a preferir que anochezca cuanto mas tarde mejor.
Y claro que la vida es diferente en tres países, las costumbres son diferentes, las horas de sol son diferentes, el mercado es diferente, jornada partida, la siesta, el calor, el turismo.. También te digo que en Galicia si que puede haber un problema con la hora de verano.
De hecho, voy más allá y pienso que no puede ser tan mala idea.
https://www.xataka.com/investigacion/por-que-destruir-los-husos-horarios-es-en-realidad-una-muy-buena-idea
https://www.xataka.com/investigacion/por-que-destruir-los-husos-horarios-es-en-realidad-una-muy-buena-idea
Ladylog escribió:Pues a mí este señor me ha resultado muy convincente.
Este sí que es un cantamañanas. Lo que pasa es que no lo conocéis como sí que hacemos sus paisanos. Se muere por salir en la tele y destacar. Además que puedes esperar de un científico catequista?
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ciencia/2013/05/03/jorge-mira-deslindo-ciencia-religion-semana-da-familia/0003_201305C3C11991.htm
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:Ladylog escribió:Pues a mí este señor me ha resultado muy convincente.
Este sí que es un cantamañanas. Lo que pasa es que no lo conocéis como sí que hacemos sus paisanos. Se muere por salir en la tele y destacar. Además que puedes esperar de un científico catequista?
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ciencia/2013/05/03/jorge-mira-deslindo-ciencia-religion-semana-da-familia/0003_201305C3C11991.htm
No me lees...
Y anda que poner enlaces de La Coz... ya te vale
Poisonblade escribió:Luego también está este problema, que no tenían cuando el mundo se regía por la luz solar. Al ser las jornadas de 8 horas en invierno, si queremos levantarnos de día no nos queda más que vivir de noche.
Qué barbaridad, locurón de artículo.
El tiempo libre es un invento muy reciente, antes patrimonio exclusivo de unos pocos privilegiados.
El que podía trabajaba de sol a sol. El que no, ni se movía para gastar menos y tardar más en morirse de hambre.
Es como decir que en somalia trabajan la mitad porque muchos andan tirados bajo una sombra...
Los de público están como putas cabras.
Godofredo- Mensajes : 145737
Eso no es verdad. Te lo dice uno que ha vivido ahí y sabe de lo que habla.Poisonblade escribió:¿Cual es la hora acorde con la del sol? Porque el amanecer, el medio día, el ocaso y la medianoche van variando cada día minutos o segundos, ¿hacemos todos los días un cambio de hora? Y no se pueden comparar diferentes latitudes y por eso las costumbres son diferentes. En España hay menos diferencia entre estaciones.
El último cambio de horario será en octubre de 2019
Los países de la Unión Europea tienen hasta abril del año próximo para decidir si quieren mantener el horario de invierno o el de verano
Para abril de 2019, los Estados miembros de la Unión Europea (UE) deberán enviar una notificación a la Comisión sobre si quieren mantener el horario de invierno o el de verano. En la consulta orientativa, el 56% de los encuestados se decantó por mantener todo el año el horario de verano, frente al 36% que prefirió el de invierno y un 8% que dijo no tener opinión sobre el tema. En España ganó la opción de mantener el horario veraniego (lo que significa que en invierno amanecerá y oscurecerá una hora más tarde).
Destacó la alta participación de países del norte de Europa con Alemania a la cabeza y una tasa del 3,79 % de su población, seguido de Austria (2,94 %), y el escaso impacto en el Reino Unido (0,02 %), Rumanía e Italia (ambos con 0,04 %), mientras que en España fue del 0,19 %.
La Comisión Europea (CE) confió ayer en la «racionalidad» de los países de la Unión Europea para decidir con qué horario quieren quedarse si sale adelante la propuesta comunitaria de abolir los cambios estacionales de hora para el año próximo.
«Cuento con la racionalidad de los Estados miembros, con que tomarán la mejor decisión», dijo la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, en una rueda de prensa para explicar la iniciativa, anunciada ya por el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker. La comisaria insistió en que la CE no propone «que toda la UE cambie» a uno u otro horario, sino que lo hagan «juntos al mismo tiempo». «Será una elección de cada Estado el decidir en qué zona horaria quiere estar», subrayó.
La propuesta de poner fin a los cambios de hora dos veces al año responde a los resultados de la consulta pública planteada por la CE más popular hasta la fecha, en la que 4,6 millones de europeos participaron y un 84 % se pronunció a favor de terminar con esa práctica. Uno de los principales argumentos de los encuestados para rechazar el cambio de hora fue su impacto negativo en la salud, según el comisario europeo para la Unión Energética, Maros Sefcovic, quien agregó que estudios recientes confirman que el ahorro de energía por cambiar los relojes es «marginal» si se compara con las políticas de eficiencia energética.
Aunque previamente había señalado que esa encuesta sobre el cambio horario no constituía un referendo, Bruselas le ha concedido el peso suficiente como para presentar con rapidez una propuesta legislativa que espera sea de aplicación ya en 2019. Consiste en suprimir los cambios de hora y que los países elijan si se quedan con el horario de invierno o el de verano, lo que podría implicar un profundo cambio en el mapa de horarios de la UE.
El último cambio obligatorio a la hora de verano tendría lugar el domingo 31 de marzo de 2019, momento a partir del cual los Estados miembros que quisieran volver a la hora de invierno podrían efectuar un último cambio el domingo 27 de octubre de 2019. A partir de esa fecha no se podrían realizar más cambios.La CE ya ha pedido a los Estados miembros que son vecinos que se coordinen para no perjudicar un funcionamiento coherente del mercado interior.
Lo lógico sería quedarnos en el de invierno, pero casi todos preferimos no mover el de verano.
Los países de la Unión Europea tienen hasta abril del año próximo para decidir si quieren mantener el horario de invierno o el de verano
Para abril de 2019, los Estados miembros de la Unión Europea (UE) deberán enviar una notificación a la Comisión sobre si quieren mantener el horario de invierno o el de verano. En la consulta orientativa, el 56% de los encuestados se decantó por mantener todo el año el horario de verano, frente al 36% que prefirió el de invierno y un 8% que dijo no tener opinión sobre el tema. En España ganó la opción de mantener el horario veraniego (lo que significa que en invierno amanecerá y oscurecerá una hora más tarde).
Destacó la alta participación de países del norte de Europa con Alemania a la cabeza y una tasa del 3,79 % de su población, seguido de Austria (2,94 %), y el escaso impacto en el Reino Unido (0,02 %), Rumanía e Italia (ambos con 0,04 %), mientras que en España fue del 0,19 %.
La Comisión Europea (CE) confió ayer en la «racionalidad» de los países de la Unión Europea para decidir con qué horario quieren quedarse si sale adelante la propuesta comunitaria de abolir los cambios estacionales de hora para el año próximo.
«Cuento con la racionalidad de los Estados miembros, con que tomarán la mejor decisión», dijo la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, en una rueda de prensa para explicar la iniciativa, anunciada ya por el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker. La comisaria insistió en que la CE no propone «que toda la UE cambie» a uno u otro horario, sino que lo hagan «juntos al mismo tiempo». «Será una elección de cada Estado el decidir en qué zona horaria quiere estar», subrayó.
La propuesta de poner fin a los cambios de hora dos veces al año responde a los resultados de la consulta pública planteada por la CE más popular hasta la fecha, en la que 4,6 millones de europeos participaron y un 84 % se pronunció a favor de terminar con esa práctica. Uno de los principales argumentos de los encuestados para rechazar el cambio de hora fue su impacto negativo en la salud, según el comisario europeo para la Unión Energética, Maros Sefcovic, quien agregó que estudios recientes confirman que el ahorro de energía por cambiar los relojes es «marginal» si se compara con las políticas de eficiencia energética.
Aunque previamente había señalado que esa encuesta sobre el cambio horario no constituía un referendo, Bruselas le ha concedido el peso suficiente como para presentar con rapidez una propuesta legislativa que espera sea de aplicación ya en 2019. Consiste en suprimir los cambios de hora y que los países elijan si se quedan con el horario de invierno o el de verano, lo que podría implicar un profundo cambio en el mapa de horarios de la UE.
El último cambio obligatorio a la hora de verano tendría lugar el domingo 31 de marzo de 2019, momento a partir del cual los Estados miembros que quisieran volver a la hora de invierno podrían efectuar un último cambio el domingo 27 de octubre de 2019. A partir de esa fecha no se podrían realizar más cambios.La CE ya ha pedido a los Estados miembros que son vecinos que se coordinen para no perjudicar un funcionamiento coherente del mercado interior.
Lo lógico sería quedarnos en el de invierno, pero casi todos preferimos no mover el de verano.
Jurek- Mensajes : 10695
Jurek escribió:El último cambio de horario será en octubre de 2019
JOJOO está como para fiarse de esta mierda de sondeo. Que primero informen lo que se somete a votación y luego la hagan, si la gente no sabe si toca adelantar o atrasar y se cree que las horas de día varian por el cambio de hora..
https://www.20minutos.es/noticia/3594815/0/gobierno-suspension-cambio-hora-2021/
A mi me sigue pareciendo mejor idea el cambio de hora, pero bueno, de quitarlo prefiero el de verano, aunque se que para un gallego puede ser un poco putada.
A mi me sigue pareciendo mejor idea el cambio de hora, pero bueno, de quitarlo prefiero el de verano, aunque se que para un gallego puede ser un poco putada.
El horario de verano son dos horas más del horario solar.
Vamos, el doble de mierda.
A ver cuando vuelve la lógica natural.
2021 es el escenario optimista.
Vamos, el doble de mierda.
A ver cuando vuelve la lógica natural.
2021 es el escenario optimista.
Rayo- Mensajes : 55504
Alguien me explica el vinculo entre el huso horario y la conciliacion, etc?
Porque si curras hasta las 19h u 20h, sera dara igual que sea de dia o de noche, no?
Teniendo en cuenta esto: por que queremos perder esa ventaja de tener mas horas de sol, en horas 'aprovechables'??
Y mas, siendo un pais en el que el turismo es tan importante.
Dame un dia con luz hasta las 21h en vez de las 20h.
Porque si curras hasta las 19h u 20h, sera dara igual que sea de dia o de noche, no?
Teniendo en cuenta esto: por que queremos perder esa ventaja de tener mas horas de sol, en horas 'aprovechables'??
Y mas, siendo un pais en el que el turismo es tan importante.
Dame un dia con luz hasta las 21h en vez de las 20h.
Spasic- Mensajes : 4068
Página 12 de 17. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 17