Huso Horario Español
+86
Slovako
Melt
DAVIDCOVERDALE
Stoner
millino
Heisenberg
Autista
Toro
Nomeko7
Marcial Garañón
jojomojo
Apocalypse Dude
Blas
Enric67
carajillo
Jurek
Eric Sachs
TheRover
Johnny Kashmir
Sugerio
Clairvoyant
Jincho
celtasnake
arise
Nigromante
blackfoot
Ladylog
Muesli Snipes
topper
Jefe Rojo
Elephant Man
Boohan
watts
jopeagar
Lithium
Jud
ruso
Dumbie
regal GNX
locovereas
jackinthebox
Loza
RockRotten
KILLER
Australopo
Sr. Rubio
R'as Kal Bhul
Poisonblade
gayeta
disturbiau
Joseba
Stoneheart
Mayor Tom
bitx
Sugar Bug
Godofredo
El Puto Fary
Devon Miles
Señor Bolardo
Monra
teramano
javi clemente
Travis Bickle
JaviLuri
Itlotg
Katxorro
Spasic
Aurora Boreal
Frusciante
uno cualquiera
Refrescospepito
viracocha
Gregg
Rocket
tricko
Perry go round
Pike
Evolardo
Rikileaks
Mustang
Rayo
cablehogue
Perimaggot
Ministro Camboyano
wakam
Seco
90 participantes
Página 13 de 17.
Página 13 de 17. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17
Re: Huso Horario Español
Spasic escribió:Alguien me explica el vinculo entre el huso horario y la conciliacion, etc?
Porque si curras hasta las 19h u 20h, sera dara igual que sea de dia o de noche, no?
Teniendo en cuenta esto: por que queremos perder esa ventaja de tener mas horas de sol, en horas 'aprovechables'??
Y mas, siendo un pais en el que el turismo es tan importante.
Dame un dia con luz hasta las 21h en vez de las 20h.
Es que el cambio de hora para mi es bueno, ¿para qué queremos que empiece a ser de día a las 5 y media en verano? Mejor aprovechar esa hora extra a la tarde/noche. Luego está el debate del huso (más que nada para invierno y en Galicia, que si nos quedamos con el de verano hasta las 10h es de noche).
Poisonblade- Mensajes : 55502
Poisonblade escribió:Spasic escribió:Alguien me explica el vinculo entre el huso horario y la conciliacion, etc?
Porque si curras hasta las 19h u 20h, sera dara igual que sea de dia o de noche, no?
Teniendo en cuenta esto: por que queremos perder esa ventaja de tener mas horas de sol, en horas 'aprovechables'??
Es que el cambio de hora para mi es bueno, ¿para qué queremos que empiece a ser de día a las 5 y media en verano? Mejor aprovechar esa hora extra a la tarde/noche. Luego está el debate del huso (más que nada para invierno y en Galicia, que si nos quedamos con el de verano hasta las 10h es de noche).
Exacto.
Veo que desde hace tiempo se vincula a la conciliacion.
Como si por cambiar el huso horario, las pausas de comida de 2h, el calentar asiento, etc se fueran a acabar por arte de magia. Cuando son dos cosas que no tienen nada que ver.
Ademas, el hecho de que amanezca antes, realmente importa en un pais en el que muchisima gente duerme con la persiana hasta abajo?
Que sea de dia de camino al curro tampoco me sirve de gran cosa.
Spasic- Mensajes : 4068
El horario de verano, en Galicia son 3 horas más del horario solar.Rayo escribió:El horario de verano son dos horas más del horario solar.
Vamos, el doble de mierda.
A ver cuando vuelve la lógica natural.
2021 es el escenario optimista.
Lo que en invierno significa, que si tuviesemos el horario de verano todo el año, en Galicia se haría de día a las 10 de la mañana. Con lo cual, las empresas tendrían que empezar a funcionar a las 11 de la mañana. Con lo cual, no sería hora de comer hasta las 16 del mediodía, no saldríamos del trabajo hasta las 20/21 de la tarde en las oficinas, 22/23 de la tarde en las tiendas, la hora de cenar sería a las 23 o las 00 del día siguiente, y la hora de irse a dormir sería a las 2/3 de la mañana del día siguiente.
Menuda enormidad de idea.
Perry go round- Mensajes : 22752
Perry go round escribió:El horario de verano, en Galicia son 3 horas más del horario solar.Rayo escribió:El horario de verano son dos horas más del horario solar.
Vamos, el doble de mierda.
A ver cuando vuelve la lógica natural.
2021 es el escenario optimista.
Lo que en invierno significa, que si tuviesemos el horario de verano todo el año, en Galicia se haría de día a las 10 de la mañana. Con lo cual, las empresas tendrían que empezar a funcionar a las 11 de la mañana. Con lo cual, no sería hora de comer hasta las 16 del mediodía, no saldríamos del trabajo hasta las 20/21 de la tarde en las oficinas, 22/23 de la tarde en las tiendas, la hora de cenar sería a las 23 o las 00 del día siguiente, y la hora de irse a dormir sería a las 2/3 de la mañana del día siguiente.
Menuda enormidad de idea.
El horario solar no existe, pero vamos, pongamoslo que amanece 6h en el equinocio, entonces si que sería unas 3 horas en galicia. Pero no comemos a las 12h..
En Londres va a amanecer a las 9:05h con el cambio horario, una hora de diferencia con Galicia, que es donde van a tener el problema, ya que aquí estaremos parecidos a Londres. En París a las 9:45h (más tarde que donde vivo), Berlin 9:20h.. De todas formas creo que es una cagada quitar el cambio horario.
El horario solar existe.
Las 12 serán cuando el sol alcanza su punto más alto a su paso por el meridiano.
A partir de ahí ... la que le queramos poner.
La hora de Europa Central pertenece a otro huso.
Las 12 serán cuando el sol alcanza su punto más alto a su paso por el meridiano.
Rayo- Mensajes : 55504
Rayo escribió:El horario solar existe.
"Existe" porque nosotros hemos querido que sea a las 12h numericamente.. ese será el mediodía, y realmente cambiando durante el año algo.
Lo de los husos es un poco artificial también, ya que así en vertical solo muestra el "amanecer" durante los equinoccios (es decir, ahora) que no es el momento conflictivo.
Lo suyo sería poner los husos con el eje girado como en el solsticio.
Última edición por Poisonblade el Vie Mar 22 2019, 18:15, editado 2 veces
La tierra es una esfera
“En vertical”
Los husos son grados
Están bien definidos
“En vertical”
Los husos son grados
Están bien definidos
Rayo- Mensajes : 55504
Lo que sí existe son los ritmos circadianos. El ser humano está hecho para despertarse después de que salga el sol, no antes. Y a partir de ahí tenemos diferentes niveles de actividad a lo largo del día noche.
Si las empresas del país se ponen de acuerdo en que hay una hora arbitraria de empezar a trabajar que es las 9:00, y luego pones que esa hora se alcanza 1 hora antes del amanecer, pues lo que estás haciendo es un atentado contra la salud de todos tus ciudadanos. Ni más ni menos. Es un atentado contra la salud pública.
A las horas llámalas como quieras, pero entonces que cada cual sea libre de organizarse de acuerdo al ritmo circadiano.
Si estableces que hay que entrar a trabajar a una hora que llamas 9 y esa hora la pones antes del amanecer, pues eres un grandísimo hijo de la gran puta y no te mereces que nadie trabaje para tí.
Si las empresas del país se ponen de acuerdo en que hay una hora arbitraria de empezar a trabajar que es las 9:00, y luego pones que esa hora se alcanza 1 hora antes del amanecer, pues lo que estás haciendo es un atentado contra la salud de todos tus ciudadanos. Ni más ni menos. Es un atentado contra la salud pública.
A las horas llámalas como quieras, pero entonces que cada cual sea libre de organizarse de acuerdo al ritmo circadiano.
Si estableces que hay que entrar a trabajar a una hora que llamas 9 y esa hora la pones antes del amanecer, pues eres un grandísimo hijo de la gran puta y no te mereces que nadie trabaje para tí.
Perry, diles algo en mi empresa hombre, que yo trabajo de 13 a 21
Gregg- Mensajes : 69509
Perry go round escribió:Lo que sí existe son los ritmos circadianos. El ser humano está hecho para despertarse después de que salga el sol, no antes. Y a partir de ahí tenemos diferentes niveles de actividad a lo largo del día noche.
Yo estoy contigo, y aunque Cádiz no es Galicia, a mi en junio me duele que a las 11 haya todavía claridad, lo cual no es nada bueno tampoco para los ritmos circadianos, porque eso "te obliga" a acostarte más allá de las 12 sí o sí (al menos si quieres que los niveles de melatonina sean adecuados, que también parece tener efectos en el sistema inmunológico, acabo de leer) y aun así es una situación lejos de ideal para dormir.
Seco- Mensajes : 10519
Espero que tengáis en cuenta los ritmos circadianos cuando os vayáis de juerga y os deis cuenta de atentado doble o triple que estáis conteniendo con vuestra salud
disturbiau- Mensajes : 35004
disturbiau escribió:Espero que tengáis en cuenta los ritmos circadianos cuando os vayáis de juerga y os deis cuenta de atentado doble o triple que estáis conteniendo con vuestra salud
No compares coño! Una cosa se hace de higos a brevas (yo ya he adoptado la pureta costumbre de salir de día y recogerme cuando llega la noche) y la otra es día tras día durante unos meses.
También sé que beber es malo para los ritmos circadianos (y para todo) y de vez en cuando lo hago. Pero al menos puedo elegir. Con lo otro no.
Seco- Mensajes : 10519
En Galicia, con el horario actual, lo ideal es de 10 a 19.Gregg escribió:Perry, diles algo en mi empresa hombre, que yo trabajo de 13 a 21
A mí siempre me han llamado la atención en todos mis trabajos en España por llegar tarde -y he seguido igual -. En República Checa y UK, que siguen sus horarios naturales, todo lo contrario, siempre de los primeros. Y mi ritmo es el mismo, el natural, lo que cambia es la hora que pone el reloj.
Yo a tope con lo que diga Rayo
Rikileaks- Mensajes : 82831
Perry go round escribió:En Galicia, con el horario actual, lo ideal es de 10 a 19.Gregg escribió:Perry, diles algo en mi empresa hombre, que yo trabajo de 13 a 21
A mí siempre me han llamado la atención en todos mis trabajos en España por llegar tarde -y he seguido igual -. En República Checa y UK, que siguen sus horarios naturales, todo lo contrario, siempre de los primeros. Y mi ritmo es el mismo, el natural, lo que cambia es la hora que pone el reloj.
Yo pagaría, por no tener ese horario
¿cual? 10 a 19 ó 13 a 21 ???
Gregg escribió:¿cual? 10 a 19 ó 13 a 21 ???
Los dos
yo no me quejo demasiado, tengo compañer@s con horarios peores: de 12 a 8 (ese no lo quiero ni de lejos), ya estuve yo con el de 14 a 22 (fatal) y el peor es de 10 a 14 y luego de 16 a 20, aniquilador sobre todo para los que viven lejos del centro de trabajo y no les compensa ir a casa a comer - la mayoría
la "suerte" la tienen los pocos afortunados del turno de mañana, de 9 a 17
por cierto, yo tengo que salir una hora antes entre el trayecto y la falta de aparcamiento en la zona ... al volver suelo hacerlo en 40 minutos (también menos tráfico)
la "suerte" la tienen los pocos afortunados del turno de mañana, de 9 a 17
por cierto, yo tengo que salir una hora antes entre el trayecto y la falta de aparcamiento en la zona ... al volver suelo hacerlo en 40 minutos (también menos tráfico)
disturbiau escribió:Gregg escribió:¿cual? 10 a 19 ó 13 a 21 ???
Los dos
pues es lo que hay
A ver, el horario ideal es no tener que ir a trabajar, a partir de ahí, todo es ir a peor
Perry go round escribió:A ver, el horario ideal es no tener que ir a trabajar, a partir de ahí, todo es ir a peor
ahí le has "dao"
Gregg escribió:disturbiau escribió:Gregg escribió:¿cual? 10 a 19 ó 13 a 21 ???
Los dos
pues es lo que hay
Caso prefiero el tuyo al de 10 a 19. Por lo menos tienes las mañana libres
Poisonblade escribió:Spasic escribió:Alguien me explica el vinculo entre el huso horario y la conciliacion, etc?
Pues con dejar el horario de verano para todo el año ya bastaría, no? Eso yo también lo tengo clarisimo, esos días de julio en los que anochece a las 10.30pm son una maravilla. Pero la perreria que nos hacen en invierno... entrar a trabajar de día o de noche en invierno me da un poco igual, pero que sea totalmente de noche antes de las 6pm yo no me da tan igual.
Boohan- Mensajes : 54469
Para cuándo iban a quitar esto?
arise- Mensajes : 21774
Se le acumulan los problemas a Pedro Sánchez
https://twitter.com/20m/status/1188084758422511618?s=21
Frusciante- Mensajes : 85085
Que se quede como está. Por qué mantener el horario de invierno me parece que no se va a hacer
Frusciante escribió:Se le acumulan los problemas a Pedro Sánchez
Esto se soluciona exhumando al maestro hora.
Godofredo- Mensajes : 145728
Boohan escribió:Poisonblade escribió:Spasic escribió:Alguien me explica el vinculo entre el huso horario y la conciliacion, etc?
Pues con dejar el horario de verano para todo el año ya bastaría, no? Eso yo también lo tengo clarisimo, esos días de julio en los que anochece a las 10.30pm son una maravilla. Pero la perreria que nos hacen en invierno... entrar a trabajar de día o de noche en invierno me da un poco igual, pero que sea totalmente de noche antes de las 6pm yo no me da tan igual.
Que a las 10 de la mañana sea de noche sí que es criminal.
A mi eso tampoco me afecta, la verdad. Mucho más a la tarde.
arise escribió:A mi eso tampoco me afecta, la verdad. Mucho más a la tarde.
Eso es porque no vas al monte por la mañanas. Si la mañana no empieza hasta pasadas las diez, no hay mañana
Para andar por la calle tenemos farolas y eso
El horario de invierno es MALO. El horario de verano en invierno es INVIABLE.
Como bien dice Arise, que amanezca a las 10 de la mañana es CRIMINAL si mantienes los horarios de entrada en colegios y trabajos a las 9.
Si cambias el horario de entrada a las 11, pues entonces vale. Que la hora de amanecer le llamemos 10, a la de entrar a trabajar le llamemos 11, a la de comer le llamemos de 16 a 18, a la de salir de trabajar le llamemos 21 o 22, la de cenar le llamemos 24 y la de ir a dormir le llamemos 2 de la madrugada del día siguiente.
Porque ese sería el ciclo circadiano normal en invierno si mantuviesemos el horario de verano en esos meses.
Pero si los colegios y los trabajos normales van a exigir que la gente entre a las 9, una hora antes de que salga el sol, pues yo no vuelvo a España, eso es absolutamente inhumano y destrozaría la vida de toda la gente sometida a esa tortura puramente subnormal sin puto sentido ninguno.
Como bien dice Arise, que amanezca a las 10 de la mañana es CRIMINAL si mantienes los horarios de entrada en colegios y trabajos a las 9.
Si cambias el horario de entrada a las 11, pues entonces vale. Que la hora de amanecer le llamemos 10, a la de entrar a trabajar le llamemos 11, a la de comer le llamemos de 16 a 18, a la de salir de trabajar le llamemos 21 o 22, la de cenar le llamemos 24 y la de ir a dormir le llamemos 2 de la madrugada del día siguiente.
Porque ese sería el ciclo circadiano normal en invierno si mantuviesemos el horario de verano en esos meses.
Pero si los colegios y los trabajos normales van a exigir que la gente entre a las 9, una hora antes de que salga el sol, pues yo no vuelvo a España, eso es absolutamente inhumano y destrozaría la vida de toda la gente sometida a esa tortura puramente subnormal sin puto sentido ninguno.
disturbiau escribió:arise escribió:A mi eso tampoco me afecta, la verdad. Mucho más a la tarde.
Eso es porque no vas al monte por la mañanas. Si la mañana no empieza hasta pasadas las diez, no hay mañana
Y lo tuyo es porque no trabajas a turnos.
arise escribió:disturbiau escribió:arise escribió:A mi eso tampoco me afecta, la verdad. Mucho más a la tarde.
Y lo tuyo es porque no trabajas a turnos.
Entraré de noche y saldré de noche, es lo que hay. Por algo es invierno
Godofredo escribió:Frusciante escribió:Se le acumulan los problemas a Pedro Sánchez
Esto se soluciona exhumando al maestro hora.
Ni uno ni otro, se cambia media hora y listo
Rikileaks- Mensajes : 82831
El otro día se quejaban de que el cambio horario iba hacer que sus vacas produjeran menos leches, cambio de hábitos...
Cojone deja a tus vacas en paz y levántate una hora antes. Así no tienen cambio horario
Cojone deja a tus vacas en paz y levántate una hora antes. Así no tienen cambio horario
disturbiau escribió:Espero que tengáis en cuenta los ritmos circadianos cuando os vayáis de juerga y os deis cuenta de atentado doble o triple que estáis conteniendo con vuestra salud
Enric67- Mensajes : 38876
Hoy hemos tenido una noche laaaaarga con el canijo. Y cuando nos enteramos que íbamos a tener una hora más de noche casi nos hundimos.
Que se queden con una, pero no más cambios por dios
Que se queden con una, pero no más cambios por dios
disturbiau escribió:arise escribió:A mi eso tampoco me afecta, la verdad. Mucho más a la tarde.
En Euskadi, en las peores semanas, amanece antes de las 9am. Si no hubiera horario de invierno, a las 9.45 en los peores días de año. Por 2 putas semanas en las que no puedas ir al monte a las 8am para ver lechuzas no nos fastidies a todos los demás, eh?
Boohan- Mensajes : 54469
Que se quede como está, con cambios horarios, es lo mejor. De hecho Europa ya se está arrepintiendo de lo de quitar el cambio.
Poisonblade escribió:Que se quede como está, con cambios horarios, es lo mejor. De hecho Europa ya se está arrepintiendo de lo de quitar el cambio.
Yo también lo creo
Si cada uno pudiese entrar y salir del trabajo/clase cuando le saliese de los huevos, no habría problemas con el huso horario. Te levantas cuando te lo dice el cuerpo, te desperezas, cuando te sientes despejado y aburrido te vas a trabajar, cuando te entra el hambre comes, cuando ya estás cansado de trabajar te vas a casa y cuando te entra el sueño, a dormir. Y repites ciclo al día siguiente.
Todo lo demás es la esclavitud que nos impone la revolución industrial.
Todo lo demás es la esclavitud que nos impone la revolución industrial.
Ya puestos a pedir, yo pediría no tener que trabajar
Godofredo- Mensajes : 145728
A mi todo este debate me parece de lo más enriquecedor, pero os digo una cosa: ¿Quien es el panoli que hoy se ha levantado una hora antes para ir trabajar? A las 3 son las 2. No se, no podéis dejarme una nota o algo? Crees que mi despertador radio lo sabe el solo?
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
No sé, pero a mí el tipo con el que estoy trabajando, la semana pasada me citaba a las 9 y para la semana que viene -empezando mañana- me cita a las 8. Y yo que me cago en sus muelas, claro.Apocalypse Dude escribió:A mi todo este debate me parece de lo más enriquecedor, pero os digo una cosa: ¿Quien es el panoli que hoy se ha levantado una hora antes para ir trabajar? A las 3 son las 2. No se, no podéis dejarme una nota o algo? Crees que mi despertador radio lo sabe el solo?
Los que curramos de 6 a14 no entendemos estas discusiones.
Yo entro de noche todos los días del año y me la pela a que hora se oculta el sol cuando llega la tarde.
Yo entro de noche todos los días del año y me la pela a que hora se oculta el sol cuando llega la tarde.
Enric67- Mensajes : 38876
Lo vuestro es una putada. Pero imagínate que en lugar de ir España con 2 horas de más, fuese con 2 horas de menos. Entrarías a currar de día casi todo el año. Piensa en ello.
Perry go round escribió:Si cada uno pudiese entrar y salir del trabajo/clase cuando le saliese de los huevos, no habría problemas con el huso horario. Te levantas cuando te lo dice el cuerpo, te desperezas, cuando te sientes despejado y aburrido te vas a trabajar, cuando te entra el hambre comes, cuando ya estás cansado de trabajar te vas a casa y cuando te entra el sueño, a dormir. Y repites ciclo al día siguiente.
Todo lo demás es la esclavitud que nos impone la revoluciónindustrial.agricola
Dumbie- Mensajes : 36296
Sí, bueno, pero tú te remontas aún más. Pero vamos, estoy de acuerdo. Tiempos felices aquellos en que éramos cazadores recolectores. Pena que acabásemos con toda la megafauna y no nos quedasen más cojones que ponernos a cultivar.Dumbie escribió:Perry go round escribió:Si cada uno pudiese entrar y salir del trabajo/clase cuando le saliese de los huevos, no habría problemas con el huso horario. Te levantas cuando te lo dice el cuerpo, te desperezas, cuando te sientes despejado y aburrido te vas a trabajar, cuando te entra el hambre comes, cuando ya estás cansado de trabajar te vas a casa y cuando te entra el sueño, a dormir. Y repites ciclo al día siguiente.
Todo lo demás es la esclavitud que nos impone la revoluciónindustrial.agricola
Página 13 de 17. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17