Huso Horario Español
+86
Slovako
Melt
DAVIDCOVERDALE
Stoner
millino
Heisenberg
Autista
Toro
Nomeko7
Marcial Garañón
jojomojo
Apocalypse Dude
Blas
Enric67
carajillo
Jurek
Eric Sachs
TheRover
Johnny Kashmir
Sugerio
Clairvoyant
Jincho
celtasnake
arise
Nigromante
blackfoot
Ladylog
Muesli Snipes
topper
Jefe Rojo
Elephant Man
Boohan
watts
jopeagar
Lithium
Jud
ruso
Dumbie
regal GNX
locovereas
jackinthebox
Loza
RockRotten
KILLER
Australopo
Sr. Rubio
R'as Kal Bhul
Poisonblade
gayeta
disturbiau
Joseba
Stoneheart
Mayor Tom
bitx
Sugar Bug
Godofredo
El Puto Fary
Devon Miles
Señor Bolardo
Monra
teramano
javi clemente
Travis Bickle
JaviLuri
Itlotg
Katxorro
Spasic
Aurora Boreal
Frusciante
uno cualquiera
Refrescospepito
viracocha
Gregg
Rocket
tricko
Perry go round
Pike
Evolardo
Rikileaks
Mustang
Rayo
cablehogue
Perimaggot
Ministro Camboyano
wakam
Seco
90 participantes
Página 15 de 17.
Página 15 de 17. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17
Re: Huso Horario Español
Toro escribió:Autista escribió:Toro escribió:Autista escribió:Toro escribió:Yo respecto a la conciliacion lo tengo claro. No me influye tanto lo que pase por la mañana. Lo que si me influye es la cantidad de horas de sol que quedan cuando salgo de trabajar para ir al parque o los columpios, si es de noche nada. Yo solo con esto tengo clara mi preferencia
Ahí el problema no es el huso horario, son losputoshorarios laborales, y la mentalidad de la propia sociedad, en que la crianza es algo de segundo plano, hasta el punto de considerarse una molestia para el mundo laboral y empresarial, que es lo "veraderamente importante".
Claro. Yo no lo considero molestia ni mucho menos, pero esta claro que si saliese antes de trabajar pillaria horas de sol en verano y en invierno. Aun asi teniendo horario de verano todo el año tendria mas horas de sol por la tarde para ello, salga de trabajar a las 19 o a las 15...
Ya, si sólo he usado tu comentario para meter mi soflama panfletera
No, y es muy certera... pero la reforma que exige eso me parece que es... bastante utopica.... a ver como cierras a la gente cualquier tienda a las 18 de la tarde, aunque si hay paises en los que se hace podriamos llegar a ello... pero me parece demasiado idealista
Autista- Mensajes : 15011
No me cansaré de repetirlo: a mi que a las 6 de la tarde o antes sea de noche me quita la vida
millino- Mensajes : 24990
Perry go round escribió:
Pero vamos, en verano es de día a las 4 de la mañana en toda Europa, en Inglaterra, en la República Checa, en Alemania... menos Galicia
RockRotten- Mensajes : 38987
disturbiau escribió:Yo de normal me voy sobre las 22:30 a la cama.
me da asco y fatiga que a las 18 sea noche cerrada.
gayeta- Mensajes : 14102
disturbiau escribió:Marcial Garañón escribió:disturbiau escribió:Marcial Garañón escribió:¿Alquien sabe qué opinión les merecen a los países nórdicos los ritmos circadianos esos que son tan vitales para el bienestar personal y social, sin los cuales parece imposible organizar una sociedad feliz y eficiente?
Un saludo. Marcial Garañón
Se suicidan
Eso es una leyenda urbana:
http://worldpopulationreview.com/countries/suicide-rate-by-country/
Sin embargo, en el ránking de felicidad los países que están en zona anti-circadiana puntúan de puta madre:
https://psicologiaymente.com/miscelanea/paises-mas-felices-mundo-onu
Otro saludo. Marcial Garañón
Era coña eso de lo circodianos me ha sonado a la fuerza de Star wars
ruso- Mensajes : 31735
pues nada, me quedan 10 minutos para salir del trabajo y YA ES DE NOCHE.
Yo no veo tanto problema con la noche, yo prefiero levantarme de día o casi y si eso significa que a las 18.00 sea de noche pues vale, ya habrá otros meses que no sea de noche hasta las 21.00 por lo menos, que estamos en un pais con un güevo de horas de luz. Si la oscuridad fuese un problema no habría tanta gente filtrándose combinados hasta las 06.00 a.m.
jopeagar- Mensajes : 490
jopeagar escribió:Si la oscuridad fuese un problema no habría tanta gente filtrándose combinados hasta las 06.00 a.m.
No se hable más
Rikileaks- Mensajes : 82821
gayeta escribió:pues nada, me quedan 10 minutos para salir del trabajo y YA ES DE NOCHE.
Levantarse de la siesta y que sea ya de noche
Esta gente no tiene corazón
jopeagar escribió:Yo no veo tanto problema con la noche, yo prefiero levantarme de día o casi y si eso significa que a las 18.00 sea de noche pues vale, ya habrá otros meses que no sea de noche hasta las 21.00 por lo menos, que estamos en un pais con un güevo de horas de luz. Si la oscuridad fuese un problema no habría tanta gente filtrándose combinados hasta las 06.00 a.m.
Diría que todos los países tienen las mismas horas de sol. Si no es en invierno en verano.
Poisonblade- Mensajes : 55502
RockRotten escribió:gayeta escribió:pues nada, me quedan 10 minutos para salir del trabajo y YA ES DE NOCHE.
Buah, lo puto peor, es eso.
Cómo descoloca joder
Jud- Moderadora
gayeta escribió:pues nada, me quedan 10 minutos para salir del trabajo y YA ES DE NOCHE.
Aquí todavía hay luz
A mí el cambio, por cierto, me ha venido estupendamente.
Me levanto a las 8 menos algo (incluso un poquito antes) y que fuera de noche hasta las 8 y cuarto o así.... yo lo llevaba fatal. Ahora me puedo levantar antes y que sea de día o justo amaneciendo. A mí que se haga de noche a las 6 o a las 7 en invierno (durante ¿menos de 2 meses?) no me dice nada.
Seco- Mensajes : 10519
Seco escribió:gayeta escribió:pues nada, me quedan 10 minutos para salir del trabajo y YA ES DE NOCHE.
Aquí todavía hay luz
Me levanto a las 8 menos algo (incluso un poquito antes) y que fuera de noche hasta las 8 y cuarto o así.... yo lo llevaba fatal. Ahora me puedo levantar antes y que sea de día o justo amaneciendo. A mí que se haga de noche a las 6 o a las 7 en invierno (durante ¿menos de 2 meses?) no me dice nada.
Ahora ya anochece a las 18h, y quedan dos meses hasta el solsticio. Hasta marzo no dura la luz más allá de las 19h, son casi 5 meses..
Poisonblade escribió:Seco escribió:gayeta escribió:pues nada, me quedan 10 minutos para salir del trabajo y YA ES DE NOCHE.
Aquí todavía hay luz
Ahora ya anochece a las 18h, y quedan dos meses hasta el solsticio. Hasta marzo no dura la luz más allá de las 19h, son casi 5 meses..
Donde tú estas sí. Donde yo, no. Acabo de mirarlo y en Sanlúcar no se pone el sol más temprano de las 18:08. El 11 de febrero ya se nos pone el sol a las 19:00.
Por cierto... que sin cambio de hora, en los peores días a nosotros nos amanecería a las 9:38. Dos meses y medio amaneciendo más allá de las 9:20. Eso es un puto crimen. Mucho mayor que que te anochezca antes (para mí, claro).
Seco- Mensajes : 10519
Porqué si se decide no mover la hora, en qué horario nos quedaríamos, invierno o verano? O no se sabe?
Jud- Moderadora
A mí es un tema que me ha acabado dando igual.
Si me voy a acostumbrar a lo que me echen.
Godofredo- Mensajes : 145725
Godofredo escribió:A mí es un tema que me ha acabado dando igual.
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Godofredo escribió:A mí es un tema que me ha acabado dando igual.
A mí también me la bufa bastante, sí.
Jud- Moderadora
Jud escribió:Porqué si se decide no mover la hora, en qué horario nos quedaríamos, invierno o verano? O no se sabe?
No se sabe....
De hecho el gobierno tiene que decantarse para abril del año que viene... dudo que lo someta a votación, pero a saber....
Toro- Mensajes : 28471
Las farolas son tus amigas
disturbiau- Mensajes : 35004
Habria que hacer uso del cambio de hora, tantas veces haga falta, para que todo el año sea de día hasta las 21/22h aquí en el levante. Y a los gallegos que les den si no se les hace de día hasta las 10/11.
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
disturbiau escribió:gayeta escribió:pues nada, me quedan 10 minutos para salir del trabajo y YA ES DE NOCHE.
Las farolas son tus amigas
Basta ya de meterse con el pobre paracaidista.
Godofredo- Mensajes : 145725
Hay cosas que independientemente del huso son anormales...
Viendo la programacion de la tele, todas las putas pelis se hoy conienzan no antes de laa diez y media. Y no acaban antes de la una menos de la madrugada.
No os parece aberrante? Irse a dormir un lunes a la una? El lunea del cambio de hora encima...
Viendo la programacion de la tele, todas las putas pelis se hoy conienzan no antes de laa diez y media. Y no acaban antes de la una menos de la madrugada.
No os parece aberrante? Irse a dormir un lunes a la una? El lunea del cambio de hora encima...
Dumbie- Mensajes : 36296
Dumbie escribió:Hay cosas que independientemente del huso son anormales...
Prime time, lo llaman
Eso debería ser lo primero a cambiar
disturbiau- Mensajes : 35004
Jud escribió:Porqué si se decide no mover la hora, en qué horario nos quedaríamos, invierno o verano? O no se sabe?
El de Venezuela
Los fines de semana me jode bastante. Entre semana me da igual porque con los dos horarios cuando salgo ya es de noche.Jud escribió:Godofredo escribió:A mí es un tema que me ha acabado dando igual.
A mí también me la bufa bastante, sí.
En cambio en mayo y junio con el de verano puedo
De poder organizar mi horario preferiría sol en mi tiempo libre y oscuridad en el trabajo que lo contrario.
Melt- Mensajes : 14474
Es aberrante... el prime time cada vez se retrasa mas... la propia programacion que hay es aberrante, las televisiones generalistas tienen contenido aberrante sin tener la franja donde antes estaban barrio sesamo, oliver y benji o chicho terremoto...
Pero bueno, eso ya no es de horario y ya ni hace falta ver la tele
Pero si, estoy de acuerdo en lo que dices... en casi todo, lo de irme a dormir a la una un lunes no lo veo tan aberrante... y mas tarde
Poisonblade escribió:jopeagar escribió:Yo no veo tanto problema con la noche, yo prefiero levantarme de día o casi y si eso significa que a las 18.00 sea de noche pues vale, ya habrá otros meses que no sea de noche hasta las 21.00 por lo menos, que estamos en un pais con un güevo de horas de luz. Si la oscuridad fuese un problema no habría tanta gente filtrándose combinados hasta las 06.00 a.m.
Diría que todos los países tienen las mismas horas de sol. Si no es en invierno en verano.
Técnicamente sí pero si hay muchos días que está nublado o si el sol no calienta pues no cuenta
disturbiau escribió:Idos a Ecuador
Vete tú a Finandia, máquina.
Ni recuerdo cuándo fue la última vez que vi una película a través de un canal de TV.
ruso- Mensajes : 31735
ruso escribió:Dumbie escribió:Hay cosas que independientemente del huso son anormales...
Ni recuerdo cuándo fue la última vez que vi una película a través de un canal de TV.
Pues mínimo una vez al mes en Neox echan de seguido La Vida de Brian y Los Caballeros de la Mesa Cuadrada
No seguí el hilo y supongo q se diría muchas veces pero el horario solar en España el más cercano es el de invierno, en verano vamos dos horas desfasados con el sol, y ya en invierno vamos una, pq deberiamos tener una hora menos pq vamos en el GMT de Centroeuropa q no es el nuestro. Es decir la hora solar en realidad aún sería una hora menos, vamos ya en invierno una hora adelantada a lo q correspondería. Países vecinos como Marruecos usan esa hora solar q es la más racional y ellos en invierno tienen una hora menos con respecto a nosotros y en verano dos pq no mueven la hora. Ya se q luego están las preferencias de cada uno de q sea más tarde de día o más temprano e día, pero dejar todo el año el horario de verano es una locura. Lo q hay es q conciliar lo laboral y acostumbrarse a q muchos negocios cierren a las 5 o 6 como mucho, y los q cierran tarde contratar a gente a turnos( q en usa por ejemplo las grandes superficies cierran a las 12 de la noche)
Lithium- Mensajes : 5618
Jud escribió:RockRotten escribió:gayeta escribió:pues nada, me quedan 10 minutos para salir del trabajo y YA ES DE NOCHE.
Cómo descoloca joder
Pues yo voy a luchar
Me niego a renunciar a mi derecho
Pienso seguir echándome la siesta aunque al despertarme sea de noche hasta que por fin no nos quiten el horario de verano. Sé que va a ser duro, pero no pienso echarme atrás, con mucho esfuerzo creo que conseguiré que den su brazo a torcer
Si dejáramos el horario de verano todo el año tendríamos la misma hora q Ucrania por ejemplo, un sinsentido, pero vamos q seguro q gana este en un país como el nuestroRockRotten escribió:Jud escribió:RockRotten escribió:gayeta escribió:pues nada, me quedan 10 minutos para salir del trabajo y YA ES DE NOCHE.
Cómo descoloca joder
Pues yo voy a luchar
Pienso seguir echándome la siesta aunque al despertarme sea de noche hasta que por fin no nos quiten el horario de verano. Sé que va a ser duro, pero no pienso echarme atrás, con mucho esfuerzo creo que conseguiré que den su brazo a torcer
Lithium- Mensajes : 5618
Lithium escribió:Si dejáramos el horario de verano todo el año tendríamos la misma hora q Ucrania por ejemplo, un sinsentido, pero vamos q seguro q gana este en un país como el nuestroRockRotten escribió:Jud escribió:RockRotten escribió:gayeta escribió:pues nada, me quedan 10 minutos para salir del trabajo y YA ES DE NOCHE.
Cómo descoloca joder
Pues yo voy a luchar
Y desde cuando este pais ha tomado decisiones razonables . Al final no se va a tocar nada porque el cambio, sea cual sea, deja descontenta a mucha gente y más vale malo conocido.
Lithium escribió:No seguí el hilo y supongo q se diría muchas veces pero el horario solar en España el más cercano es el de invierno, en verano vamos dos horas desfasados con el sol, y ya en invierno vamos una, pq deberiamos tener una hora menos pq vamos en el GMT de Centroeuropa q no es el nuestro. Es decir la hora solar en realidad aún sería una hora menos, vamos ya en invierno una hora adelantada a lo q correspondería. Países vecinos como Marruecos usan esa hora solar q es la más racional y ellos en invierno tienen una hora menos con respecto a nosotros y en verano dos pq no mueven la hora. Ya se q luego están las preferencias de cada uno de q sea más tarde de día o más temprano e día, pero dejar todo el año el horario de verano es una locura. Lo q hay es q conciliar lo laboral y acostumbrarse a q muchos negocios cierren a las 5 o 6 como mucho, y los q cierran tarde contratar a gente a turnos( q en usa por ejemplo las grandes superficies cierran a las 12 de la noche)
Eso dice todo el mundo de su preferencia.
En China, toooodo el país -que son 5 husos horarios- están en la hora de Pekín.
Seguro que también les parece superracional. Y seguramente lo es, porque al final, lo que importa es cuándo haces las cosas respecto a las horas de luz, no qué hora marca el reloj. Allí habrá gente que esté comiendo cuando otros están cenando y para ambos será la misma hora. Y no pasa nada.
Son todo convenciones a las que nos acostumbramos.
Marcial Garañón escribió:Lithium escribió:No seguí el hilo y supongo q se diría muchas veces pero el horario solar en España el más cercano es el de invierno, en verano vamos dos horas desfasados con el sol, y ya en invierno vamos una, pq deberiamos tener una hora menos pq vamos en el GMT de Centroeuropa q no es el nuestro. Es decir la hora solar en realidad aún sería una hora menos, vamos ya en invierno una hora adelantada a lo q correspondería. Países vecinos como Marruecos usan esa hora solar q es la más racional y ellos en invierno tienen una hora menos con respecto a nosotros y en verano dos pq no mueven la hora. Ya se q luego están las preferencias de cada uno de q sea más tarde de día o más temprano e día, pero dejar todo el año el horario de verano es una locura. Lo q hay es q conciliar lo laboral y acostumbrarse a q muchos negocios cierren a las 5 o 6 como mucho, y los q cierran tarde contratar a gente a turnos( q en usa por ejemplo las grandes superficies cierran a las 12 de la noche)
Seguro que también les parece superracional. Y seguramente lo es, porque al final, lo que importa es cuándo haces las cosas respecto a las horas de luz, no qué hora marca el reloj. Allí habrá gente que esté comiendo cuando otros están cenando y para ambos será la misma hora. Y no pasa nada.
Ya pero eso aquí no vale, a nosotros nos da igual donde está el sol, se come a las 15.00 esté el sol en lo alto o a punto de ocultarse.
jopeagar escribió:Marcial Garañón escribió:Lithium escribió:No seguí el hilo y supongo q se diría muchas veces pero el horario solar en España el más cercano es el de invierno, en verano vamos dos horas desfasados con el sol, y ya en invierno vamos una, pq deberiamos tener una hora menos pq vamos en el GMT de Centroeuropa q no es el nuestro. Es decir la hora solar en realidad aún sería una hora menos, vamos ya en invierno una hora adelantada a lo q correspondería. Países vecinos como Marruecos usan esa hora solar q es la más racional y ellos en invierno tienen una hora menos con respecto a nosotros y en verano dos pq no mueven la hora. Ya se q luego están las preferencias de cada uno de q sea más tarde de día o más temprano e día, pero dejar todo el año el horario de verano es una locura. Lo q hay es q conciliar lo laboral y acostumbrarse a q muchos negocios cierren a las 5 o 6 como mucho, y los q cierran tarde contratar a gente a turnos( q en usa por ejemplo las grandes superficies cierran a las 12 de la noche)
Ya pero eso aquí no vale, a nosotros nos da igual donde está el sol, se come a las 15.00 esté el sol en lo alto o a punto de ocultarse.
Y no pasa nada.
Otro saludo. Marcial Garañón
Yo vuelvo a lo mio. Los husos no existen, y la definición que se les ha dado es según el equinocio de primavera u otoño, que es cuando el sol aparece con una barrida "en perpendicular" al ecuador en el mapa. Pero lo problemático son los solsticios, y ahí España se asemeja a Francia, Alemania y Suecia, por ejemplo.
El horario de verano es buena para el verano, y el de invierno mejor para invierno, que no quiten los cambios de hora.
El horario de verano es buena para el verano, y el de invierno mejor para invierno, que no quiten los cambios de hora.
jopeagar escribió:Marcial Garañón escribió:Lithium escribió:No seguí el hilo y supongo q se diría muchas veces pero el horario solar en España el más cercano es el de invierno, en verano vamos dos horas desfasados con el sol, y ya en invierno vamos una, pq deberiamos tener una hora menos pq vamos en el GMT de Centroeuropa q no es el nuestro. Es decir la hora solar en realidad aún sería una hora menos, vamos ya en invierno una hora adelantada a lo q correspondería. Países vecinos como Marruecos usan esa hora solar q es la más racional y ellos en invierno tienen una hora menos con respecto a nosotros y en verano dos pq no mueven la hora. Ya se q luego están las preferencias de cada uno de q sea más tarde de día o más temprano e día, pero dejar todo el año el horario de verano es una locura. Lo q hay es q conciliar lo laboral y acostumbrarse a q muchos negocios cierren a las 5 o 6 como mucho, y los q cierran tarde contratar a gente a turnos( q en usa por ejemplo las grandes superficies cierran a las 12 de la noche)
Eso no es cierto, en Euskadi o Catalunya, por ejemplo, se come a las 14h. Por algo será.
Poisonblade escribió:jopeagar escribió:Marcial Garañón escribió:Lithium escribió:No seguí el hilo y supongo q se diría muchas veces pero el horario solar en España el más cercano es el de invierno, en verano vamos dos horas desfasados con el sol, y ya en invierno vamos una, pq deberiamos tener una hora menos pq vamos en el GMT de Centroeuropa q no es el nuestro. Es decir la hora solar en realidad aún sería una hora menos, vamos ya en invierno una hora adelantada a lo q correspondería. Países vecinos como Marruecos usan esa hora solar q es la más racional y ellos en invierno tienen una hora menos con respecto a nosotros y en verano dos pq no mueven la hora. Ya se q luego están las preferencias de cada uno de q sea más tarde de día o más temprano e día, pero dejar todo el año el horario de verano es una locura. Lo q hay es q conciliar lo laboral y acostumbrarse a q muchos negocios cierren a las 5 o 6 como mucho, y los q cierran tarde contratar a gente a turnos( q en usa por ejemplo las grandes superficies cierran a las 12 de la noche)
Eso no es cierto, en Euskadi o Catalunya, por ejemplo, se come a las 14h. Por algo será.
Yo soy de Altea y el meridiano de Greenwich pasa por el pueblo y las cosas no se hacen antes que en Madrid, que llevo 12 años ya aquí. Las franjas de comer suelen ser de 13:30 - 15:30 y cenar 20:30 - 22:30 y ahí ya depende sobre todo del trabajo para ver a qué hora manducas.
Poisonblade escribió:jopeagar escribió:Marcial Garañón escribió:Lithium escribió:No seguí el hilo y supongo q se diría muchas veces pero el horario solar en España el más cercano es el de invierno, en verano vamos dos horas desfasados con el sol, y ya en invierno vamos una, pq deberiamos tener una hora menos pq vamos en el GMT de Centroeuropa q no es el nuestro. Es decir la hora solar en realidad aún sería una hora menos, vamos ya en invierno una hora adelantada a lo q correspondería. Países vecinos como Marruecos usan esa hora solar q es la más racional y ellos en invierno tienen una hora menos con respecto a nosotros y en verano dos pq no mueven la hora. Ya se q luego están las preferencias de cada uno de q sea más tarde de día o más temprano e día, pero dejar todo el año el horario de verano es una locura. Lo q hay es q conciliar lo laboral y acostumbrarse a q muchos negocios cierren a las 5 o 6 como mucho, y los q cierran tarde contratar a gente a turnos( q en usa por ejemplo las grandes superficies cierran a las 12 de la noche)
Yo como también a las 14.00h. Y si puedo antes, antes.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Con el ritmo que llevamos, la gente come cuándo puede
Mira, yo aún no he comido
Mira, yo aún no he comido
javi clemente- Mensajes : 121999
jopeagar escribió:Lithium escribió:Si dejáramos el horario de verano todo el año tendríamos la misma hora q Ucrania por ejemplo, un sinsentido, pero vamos q seguro q gana este en un país como el nuestroRockRotten escribió:Jud escribió:RockRotten escribió:gayeta escribió:pues nada, me quedan 10 minutos para salir del trabajo y YA ES DE NOCHE.
Cómo descoloca joder
Pues yo voy a luchar
Y desde cuando este pais ha tomado decisiones razonables . Al final no se va a tocar nada porque el cambio, sea cual sea, deja descontenta a mucha gente y más vale malo conocido.
Es que no puede quedarse como está. El gobierno tiene que elegir horario el próximo abril como tarde y se empieza a plicar sin cambio en 2021
El problema es la hora de entrada al trabajo y a los colegios.
Si en tu trabajo puedes entrar a la hora en la que estés despejado para rendir; y sobre todo lo mismo para los críos. Si a los críos les dejas que se despierten de día y que las clases empiecen cuando el sol lleva brillando al menos una hora. Entonces da igual cómo llames a la hora.
El problema es que en España, gran parte del año la mayoría de la gente se ve obligada a levantarse de noche.
Y está demostrado lo malo que es.
Que somos el país con menos productividad y más horas de trabajo, y mucho de ello es precisamente por esto. Y en los críos está demostradísimo también lo terrible que es para su rendimiento escolar el horario que se usa en España.
Si en tu trabajo puedes entrar a la hora en la que estés despejado para rendir; y sobre todo lo mismo para los críos. Si a los críos les dejas que se despierten de día y que las clases empiecen cuando el sol lleva brillando al menos una hora. Entonces da igual cómo llames a la hora.
El problema es que en España, gran parte del año la mayoría de la gente se ve obligada a levantarse de noche.
Y está demostrado lo malo que es.
Que somos el país con menos productividad y más horas de trabajo, y mucho de ello es precisamente por esto. Y en los críos está demostradísimo también lo terrible que es para su rendimiento escolar el horario que se usa en España.
Perry go round- Mensajes : 22752
Página 15 de 17. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17