Huso Horario Español
+86
Slovako
Melt
DAVIDCOVERDALE
Stoner
millino
Heisenberg
Autista
Toro
Nomeko7
Marcial Garañón
jojomojo
Apocalypse Dude
Blas
Enric67
carajillo
Jurek
Eric Sachs
TheRover
Johnny Kashmir
Sugerio
Clairvoyant
Jincho
celtasnake
arise
Nigromante
blackfoot
Ladylog
Muesli Snipes
topper
Jefe Rojo
Elephant Man
Boohan
watts
jopeagar
Lithium
Jud
ruso
Dumbie
regal GNX
locovereas
jackinthebox
Loza
RockRotten
KILLER
Australopo
Sr. Rubio
R'as Kal Bhul
Poisonblade
gayeta
disturbiau
Joseba
Stoneheart
Mayor Tom
bitx
Sugar Bug
Godofredo
El Puto Fary
Devon Miles
Señor Bolardo
Monra
teramano
javi clemente
Travis Bickle
JaviLuri
Itlotg
Katxorro
Spasic
Aurora Boreal
Frusciante
uno cualquiera
Refrescospepito
viracocha
Gregg
Rocket
tricko
Perry go round
Pike
Evolardo
Rikileaks
Mustang
Rayo
cablehogue
Perimaggot
Ministro Camboyano
wakam
Seco
90 participantes
Página 16 de 17.
Página 16 de 17. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17
Re: Huso Horario Español
Yo en mi trabajo propuse hace muchos años hacer de 8,00 a 16,00
Las risas fueron generalizadas y nos quedamos con el 6 a 14,00
Yo, personalmente, hasta las 7 no soy persona. Me encuentro muy espeso y nada concentrado.
Yo aquella propuesta la vi bien. Hoy en día es inviable porque hay turno de tarde y obviamente el turno de tarde no va a hacer 16 a 00,00.
Aunque yo también lo veo bien.
Yo, personalmente, hasta las 7 no soy persona. Me encuentro muy espeso y nada concentrado.
Yo aquella propuesta la vi bien. Hoy en día es inviable porque hay turno de tarde y obviamente el turno de tarde no va a hacer 16 a 00,00.
javi clemente- Mensajes : 121999
javi clemente escribió:Yo en mi trabajo propuse hace muchos años hacer de 8,00 a 16,00
hostia, pues yo me creía que lo normal y evidente era de 7 a 15...
gayeta- Mensajes : 14102
Perry go round escribió:El problema es la hora de entrada al trabajo y a los colegios.
Si en tu trabajo puedes entrar a la hora en la que estés despejado para rendir; y sobre todo lo mismo para los críos. Si a los críos les dejas que se despierten de día y que las clases empiecen cuando el sol lleva brillando al menos una hora. Entonces da igual cómo llames a la hora.
El problema es que en España, gran parte del año la mayoría de la gente se ve obligada a levantarse de noche.
Y está demostrado lo malo que es.
Que somos el país con menos productividad y más horas de trabajo, y mucho de ello es precisamente por esto. Y en los críos está demostradísimo también lo terrible que es para su rendimiento escolar el horario que se usa en España.
No, si ahora será culpa del huso. La hora de entrada al trabajo puede ser las 5,6,7,8,9 y 10 como más comunes. ¿A quien hacemos caso?
En cuanto a lo del colegio, donde vivo serían tres meses de oscuridad a las 9 con el horario de verano en invierno, cero ahora, por eso no lo cambiaría. En París los mismos tres meses y misma problemática, lo mismo que en Bruselas, dos meses y medio en Essen.
En Galicia puede ser un poco peor, no lo niego, se pueden meter en el huso de UK junto con Asturias, Zamora y León.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Lithium escribió:Si dejáramos el horario de verano todo el año tendríamos la misma hora q Ucrania por ejemplo, un sinsentido, pero vamos q seguro q gana este en un país como el nuestroRockRotten escribió:Jud escribió:RockRotten escribió:gayeta escribió:pues nada, me quedan 10 minutos para salir del trabajo y YA ES DE NOCHE.
Levantarse de la siesta y que sea ya de noche
Esta gente no tiene corazón
Buah, lo puto peor, es eso.
Cómo descoloca joder
Pues yo voy a luchar
Me niego a renunciar a mi derecho
Pienso seguir echándome la siesta aunque al despertarme sea de noche hasta que por fin no nos quiten el horario de verano. Sé que va a ser duro, pero no pienso echarme atrás, con mucho esfuerzo creo que conseguiré que den su brazo a torcer
Ucrania mola
RockRotten- Mensajes : 38987
gayeta escribió:javi clemente escribió:Yo en mi trabajo propuse hace muchos años hacer de 8,00 a 16,00
hostia, pues yo me creía que lo normal y evidente era de 7 a 15...
Fábricas de tres turnos aquí de 6h a 14h, de 14h a 22h y de 22h a 6h. Otras que sólo producen por la mañana y a veces por la tarde de 7h a 15h suele ser más normal.
ES que Galicia ni siquiera está en el huso horario de UK. En el huso horario de UK está el resto de España, Galicia está en el siguiente.Poisonblade escribió:Perry go round escribió:El problema es la hora de entrada al trabajo y a los colegios.
Si en tu trabajo puedes entrar a la hora en la que estés despejado para rendir; y sobre todo lo mismo para los críos. Si a los críos les dejas que se despierten de día y que las clases empiecen cuando el sol lleva brillando al menos una hora. Entonces da igual cómo llames a la hora.
El problema es que en España, gran parte del año la mayoría de la gente se ve obligada a levantarse de noche.
Que somos el país con menos productividad y más horas de trabajo, y mucho de ello es precisamente por esto. Y en los críos está demostradísimo también lo terrible que es para su rendimiento escolar el horario que se usa en España.
No, si ahora será culpa del huso. La hora de entrada al trabajo puede ser las 5,6,7,8,9 y 10 como más comunes. ¿A quien hacemos caso?
En cuanto a lo del colegio, donde vivo serían tres meses de oscuridad a las 9 con el horario de verano en invierno, cero ahora, por eso no lo cambiaría. En París los mismos tres meses y misma problemática, lo mismo que en Bruselas, dos meses y medio en Essen.
En Galicia puede ser un poco peor, no lo niego, se pueden meter en el huso de UK junto con Asturias, Zamora y León.
Y sí, deberíamos tener la misma hora que Portugal y Canarias.
Perry go round- Mensajes : 22752
Con respecto a lo del horario del curro, lo mejor sería que fuera variando en función de las horas de luz, que probemos un par de años a ver y después que ya no haya que trabajar más ni en invierno ni en verano
Lo mejor es entrar cuando te sale de las narices y salir cuando te sale de las narices.
Uno de los motivos -no el único ni principal, claro- por los que intento evitar el sector industrial y seguir en el académico mientras pueda.
Uno de los motivos -no el único ni principal, claro- por los que intento evitar el sector industrial y seguir en el académico mientras pueda.
Me he perdido algo? UK, Canarias y Portugal están en el mismo
disturbiau- Mensajes : 35004
Perry go round escribió:El problema es la hora de entrada al trabajo y a los colegios.
Esto también es bastante leyenda urbana ¡eh!
Primero que la productividad se suele medir como PIB/horas trabajadas y en ese ránking España está ahí, en la media de la OCDE:
https://data.oecd.org/lprdty/gdp-per-hour-worked.htm
Ni bien ni mal.
El caso es que esa definición es muy engañosa, porque depende mucho del valor añadido de lo que produzcas y no de las horas que metas. En el ránking el primero está Rumanía (no conozco el caso, pero supongo que será una mezcla de salarios bajos y producción de coches con cadenas alemanas a saco; no sé, me lo invento); el segundo es Irlanda y ahí sí sé por qué es: Irlanda es la sede Europea de las grandes tecnológicas mundiales. Google y demás llevan allí sus ingresos porque la fiscalidad es muy ventajosa. Los irlandeses, en su mayoría, seguirán trabajando en cosas más normales, pero el PIB sube mogollón por la aportación de las tecnológicas mientras que las horas trabajadas no, con lo que la productividad resulta muy alta, lo que no quiere decir que trabajen mejor que los españoles (tampoco lo contrario).
Vamos, que la cosa está difícil de medir. Al final, la alta productividad acaba siendo producto del altísimo valor añadido o de bajísimos salarios o de la combinación de ambas.
Pero según la medición oficial, España no es "el país con menos productividad". Países como Suiza, EEUU y UK están por debajo en ese gráfico (lo de Suiza me extraña un huevo, dicho sea de paso).
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
UK, Canarias y Portugal tienen la misma hora de reloj, pero están en husos horarios diferentes.
UK está en el huso horario de la mayor parte de España. Galicia cae en el siguiente, con Portugal y Canarias.
UK tiene la hora de reloj que corresponde a su huso horario (le llaman las 12 del medio día a lo que es realmente el punto más alto del sol). España está en el mismo huso horario de Inglaterra (+0) pero tiene una hora más en el reloj (+1).
Portugal y Canarias están en el siguiente huso horario al de España y UK (el -1) pero usan una hora más de reloj de lo que les corresponde (reloj +0).
Galicia está en el mismo huso horario de Canarias y Portugal (el -1) pero usa la hora de reloj de España (+1).
Todo lo anterior en horario de invierno, en verano se suma una hora más a los relojes en todas las áreas nombradas.
UK está en el huso horario de la mayor parte de España. Galicia cae en el siguiente, con Portugal y Canarias.
UK tiene la hora de reloj que corresponde a su huso horario (le llaman las 12 del medio día a lo que es realmente el punto más alto del sol). España está en el mismo huso horario de Inglaterra (+0) pero tiene una hora más en el reloj (+1).
Portugal y Canarias están en el siguiente huso horario al de España y UK (el -1) pero usan una hora más de reloj de lo que les corresponde (reloj +0).
Galicia está en el mismo huso horario de Canarias y Portugal (el -1) pero usa la hora de reloj de España (+1).
Todo lo anterior en horario de invierno, en verano se suma una hora más a los relojes en todas las áreas nombradas.
Traducido el la misma hora. Que más da el huso horario en el que este si no se traduce en nada
Se traduce en el tránsito del sol en el cielo... no sé qué más quieres. Un huso horario es eso, la posición relativa con respecto al eje de rotación de la tierra, lo que tiene un reflejo en el momento angular que se encuentra cada zona con respecto al sol. No la hora del reloj. Y no, UK, Portugal y Canarias no están en el mismo. Están en diferentes. Quiero decir, es lo que es. Es lo que hay.disturbiau escribió:Traducido el la misma hora. Que más da el huso horario en el que este si no se traduce en nada
Lo que no se traduce en nada es la hora del reloj... a menos que te impongan un horario y debas obedecerlo.
javi clemente escribió:Yo en mi trabajo propuse hace muchos años hacer de 8,00 a 16,00
La gente que monta un famoso programa de citas en la tele y tiene turno de tarde hace de 16.00 a 00.00
Es de Warner
Lo suyo sería que saliendo a las 00.00 fuera de día, para poder hacer cositas después del curro
Pero
Rayo- Mensajes : 55501
El huso no es constante todo el año, ya he demostrado que Donostia, Madrid (la mitad del Estado) , Bruselas y París por ejemplo tienen los mismos meses con luz desde las 9h si nos dejaran el horario de invierno. Y el noroeste de Alemania también
Poisonblade escribió:El huso no es constante todo el año, ya he demostrado que Donostia, Madrid (la mitad del Estado) , Bruselas y París por ejemplo tienen los mismos meses con luz desde las 9h si nos dejaran el horario de invierno. Y el noroeste de Alemania también
El sol en verano no avanza perpendicular a los husos horarios, efectivamente. Lo que hace que en Galicia anochezca todavía más tarde. De hecho creo que en la Europa continental las últimas zonas donde se hace de noche son Galicia y Bretaña...
watts- Mensajes : 39805
Perry go round escribió:Se traduce en el tránsito del sol en el cielo... no sé qué más quieres. Un huso horario es eso, la posición relativa con respecto al eje de rotación de la tierra, lo que tiene un reflejo en el momento angular que se encuentra cada zona con respecto al sol. No la hora del reloj. Y no, UK, Portugal y Canarias no están en el mismo. Están en diferentes. Quiero decir, es lo que es. Es lo que hay.disturbiau escribió:Traducido el la misma hora. Que más da el huso horario en el que este si no se traduce en nada
Lo que no se traduce en nada es la hora del reloj... a menos que te impongan un horario y debas obedecerlo.
Llamame loco pero entro a trabajar a una hora más o menos estable. Muchos tienen que entrar a una hora fija. Quedo con gente a una hora, como a una hora, me levanto a una hora. No se lo que me importa es la hora no el uso contra el uso no puedo hacer nada es el que es y punto
UK (Gran Bretaña porque Irlanda del Norte está alineada con Galicia) se puede decir que están en el mismo Huso, ya que se llevan más o menos la mitad de un Huso. Colocar el meridiano en uno u otro lado es cuestión de arbitrariedad.
watts escribió:Poisonblade escribió:El huso no es constante todo el año, ya he demostrado que Donostia, Madrid (la mitad del Estado) , Bruselas y París por ejemplo tienen los mismos meses con luz desde las 9h si nos dejaran el horario de invierno. Y el noroeste de Alemania también
El sol en verano no avanza perpendicular a los husos horarios, efectivamente. Lo que hace que en Galicia anochezca todavía más tarde. De hecho creo que en la Europa continental las últimas zonas donde se hace de noche son Galicia y Bretaña...
En verano no creo que haya ningún problema, el tema es en otoño e invierno. Y por eso creo que es mejor mantener el cambio de hora. De hecho en el momento más conflictivo Galicia está alineada con Bretaña, el este de Gran Bretaña (aunque una hora menos), Dinamarca y Suecia. En mi opinion a estos países y España, Portugal, Francia, Bélgica, Países Bajos y Noruega en absoluto les interesa quitar el cambio de hora.
Y cambiar media hora?
disturbiau escribió:Y cambiar media hora?
Sería lo suyo, o un cuarto de hora mejor, cada mes y medio.
Marcial Garañón escribió:Perry go round escribió:El problema es la hora de entrada al trabajo y a los colegios.
Primero que la productividad se suele medir como PIB/horas trabajadas y en ese ránking España está ahí, en la media de la OCDE:
Ni bien ni mal.
El caso es que esa definición es muy engañosa, porque depende mucho del valor añadido de lo que produzcas y no de las horas que metas. En el ránking el primero está Rumanía (no conozco el caso, pero supongo que será una mezcla de salarios bajos y producción de coches con cadenas alemanas a saco; no sé, me lo invento); el segundo es Irlanda y ahí sí sé por qué es: Irlanda es la sede Europea de las grandes tecnológicas mundiales. Google y demás llevan allí sus ingresos porque la fiscalidad es muy ventajosa. Los irlandeses, en su mayoría, seguirán trabajando en cosas más normales, pero el PIB sube mogollón por la aportación de las tecnológicas mientras que las horas trabajadas no, con lo que la productividad resulta muy alta, lo que no quiere decir que trabajen mejor que los españoles (tampoco lo contrario).
Vamos, que la cosa está difícil de medir. Al final, la alta productividad acaba siendo producto del altísimo valor añadido o de bajísimos salarios o de la combinación de ambas.
Pero según la medición oficial, España no es "el país con menos productividad". Países como Suiza, EEUU y UK están por debajo en ese gráfico (lo de Suiza me extraña un huevo, dicho sea de paso).
Bien explicado.
Godofredo- Mensajes : 145725
disturbiau escribió:Y cambiar media hora?
No es tan disparatado, no seria el primer sitio
Toro- Mensajes : 28471
Toro escribió:disturbiau escribió:Y cambiar media hora?
Demasiado equidistante.
Godofredo escribió:Marcial Garañón escribió:Perry go round escribió:El problema es la hora de entrada al trabajo y a los colegios.
Ni bien ni mal.
Bien explicado.
mmmm... gracias, pero cuando he hablado de salarios bajos creo que he mezclado productividad y competitividad (primas hermanas, pero no lo mismo). Esa parte mejor obviarla, con las diferencias de valor añadido ya vale :-)
Otro saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Yo creo que la solución a todo esto es ceder Galicia a Portugal
Todo ventajas
Todo ventajas
Yo votaría por ir cambiando la hora todos los días, ajustando la cantidad de segundos/minutos necesariaGodofredo escribió:Toro escribió:disturbiau escribió:Y cambiar media hora?
Demasiado equidistante.
El titular es antológico
jackinthebox- Mensajes : 24296
Parece del The Onion...
Stoneheart- Mensajes : 46096
Una hora menos de confinamiento
tricko- Mensajes : 8199
tricko escribió:Una hora menos de confinamiento
Será si salimos antes de octubre.
jackinthebox escribió:
El titular es antológico
Maravilloso
ruso- Mensajes : 31735
ruso escribió:jackinthebox escribió:
El titular es antológico
Maravilloso
Brutal
los cuñados serán felices con las cañitas con luz...ohhh wait! sí estamos en reclusión.
regal GNX- Mensajes : 1507
tricko escribió:Una hora menos de confinamiento
Es para las oficinas, que gasten menos luz.
Slovako- Mensajes : 27599
Y para que los telediarios saquen de la nevera el reportaje de las (inventadas) devastadoras consecuencias físicas y psicológicas.
Ladylog- Mensajes : 24497
Que raro que este tópic no esté arriba
Será porque el 90% de los relojes de una casa cambian solo la hora?
Será porque el 90% de los relojes de una casa cambian solo la hora?
preparan- Mensajes : 9911
Hasta el coño de esta tontería
Jud- Moderadora
Pero no se supone que lo iban a quitar?
Que rollo levantarse de la siesta y que sea de noche.
Que rollo levantarse de la siesta y que sea de noche.
locovereas- Mensajes : 33247
Pues yo espero que siga así. Ningún problema con esto.
Polar Bear- Mensajes : 16833
ayer curraba. He tenido que estar 11 horas en lugar de 10 por esta mamonada.
Ya me dirán que sentido tiene que no salga en mi horario normal porque a las 3 sean las 2, cuando yo me voy a a las 6 de la mañana todavía se queda otro en turno hasta las 9. Vamos, que la diferencia del horario para mi era quedarme una hora más de mi horario normal, pero al servicio no afectaba en nada.
Ya me dirán que sentido tiene que no salga en mi horario normal porque a las 3 sean las 2, cuando yo me voy a a las 6 de la mañana todavía se queda otro en turno hasta las 9. Vamos, que la diferencia del horario para mi era quedarme una hora más de mi horario normal, pero al servicio no afectaba en nada.
Stoner escribió:ayer curraba. He tenido que estar 11 horas en lugar de 10 por esta mamonada.
Si hubieses estado de fiesta no te quejabas de una hora mas de cachondeo, eh?
locovereas- Mensajes : 33247
Como eres, en esta misma pagina se quejaba en primavera que hacia una hora de menoslocovereas escribió:Stoner escribió:ayer curraba. He tenido que estar 11 horas en lugar de 10 por esta mamonada.
Si hubieses estado de fiesta no te quejabas de una hora mas de cachondeo, eh?
nadie- Mensajes : 2011
Si trabajas las dos noches trabajas lo mismo
Que siga el cambio o si acaso nos quedemos este huso
disturbiau escribió:Que siga el cambio o si acaso nos quedemos este huso
Gallegos en 3,2,1...
¿Tanto os cuesta?
Siguiente pantalla...
Siguiente pantalla...
Poisonblade escribió:disturbiau escribió:Que siga el cambio o si acaso nos quedemos este huso
Gallegos en 3,2,1...
Deberían preferir este,si no son masocas
Página 16 de 17. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17