Estanterías para vinilos
+80
Apocalypse Dude
DeLarge
zappa
xailor
David Z.
guaje
rechi or die
Stoner
pinballwizard
pablofreshman
bastiduxxx
Tramuntana
prosineck
Humpty Dumpty
Langarica
KILLER
Enric67
PunKowalski
Beodo
Súcubo
Slovako
georgino
Pericuete
Evolardo
KIM_BACALAO
borogis
preparan
nicaster
rearviewmirror
Lalo Mancini
rockyourass
atila
R'as Kal Bhul
Emeritus Pope
Australopo
silver
Mr Vinagres
Sugar Bug
Jud
Jincho
Nashville
Farsander
tarznator
Axlferrari
RegSound
girlattorney
iamnotaguitar
scabbed wings
binladiya
arise
snakeman
Blas
karlos gasteiz
pinkpanther
Goletti
melon head
DON
Usagi
Annie
Gallardo
ruso
iguana
Musho
Boohan
Ladylog
coolfurillo
viracocha
Angus Glop
deniztek
Eloy
Daeshu
dffd
sirconradburns
polaris
Pendejo
Rockin' Yakuza
Hank
halo
Monra
wakam
84 participantes
Página 6 de 11.
Página 6 de 11. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11
Re: Estanterías para vinilos
Pues, la verdad, ahora mismo no lo sé. Son tres una encima de otra, eh, no vayas a pensar que es una. Tampoco las veo en el catálogo, la verdad.
Sí que recuerdo que tuve que hacerles agujerillos en los laterales para poder poner un tercer estante porque creo recordar que en el mueble "original" sólo venían dos estantes, y yo le metí otro, de modo que los aprovecho al 133%, digamos.
Pero bueno, quiero decir que con 20 cms de fondo es suficiente, y en mi caso detrás de la puerta cabían perfectamente, con lo que mataba dos pájaros de un tiro.
Sí que recuerdo que tuve que hacerles agujerillos en los laterales para poder poner un tercer estante porque creo recordar que en el mueble "original" sólo venían dos estantes, y yo le metí otro, de modo que los aprovecho al 133%, digamos.
Pero bueno, quiero decir que con 20 cms de fondo es suficiente, y en mi caso detrás de la puerta cabían perfectamente, con lo que mataba dos pájaros de un tiro.
nicaster- Mensajes : 1794
Sí, gracias, ya he visto que eran 3, por eso preguntaba si sólo había una medida. Pero tener que meter un tercer estante me parece un poco putada, aunque tal y como te han quedado a ti no se nota nada.
Nunca he entendido por qué Ikea no hace estanterías para CDs más allá de las torres típicas, yo creo que las venderían bien.
Nunca he entendido por qué Ikea no hace estanterías para CDs más allá de las torres típicas, yo creo que las venderían bien.
dffd- Mensajes : 1131
Si ya no se venden cds...
Usagi- Mensajes : 18522
Eso no me lo dices a la caraUsagi escribió:Si ya no se venden cds...
Señores del Ikea: no hagan caso a este joven descarriado. Las estanterías con poco fondo tienen multitud de utilidades plenamente vigentes hoy en día. La ciudadanía necesita un lugar donde poner... que sé yo? La colección de funkos? Los calcetines? El papel higiénico? Los botes de especias? Se pueden ubicar tantas y tantas y tantas cosas ahí.
Si no lo digo yo...
Pregunta a la Fnac
Pregunta a la Fnac
Que no se vendan cds no quiere decir que algunos ya tengamos acumulados una cantidad considerable que debe ser preservada como merece
rearviewmirror- Mensajes : 33245
Yo mismo, que tengo un montón apilados en el dormitorio, porque en la habitación del escritorio ya no hay donde meterlos. Hasta por el suelo tengorearviewmirror escribió:Que no se vendan cds no quiere decir que algunos ya tengamos acumulados una cantidad considerable que debe ser preservada como merece
Usagi escribió:Yo mismo, que tengo un montón apilados en el dormitorio, porque en la habitación del escritorio ya no hay donde meterlos. Hasta por el suelo tengorearviewmirror escribió:Que no se vendan cds no quiere decir que algunos ya tengamos acumulados una cantidad considerable que debe ser preservada como merece
Y en el horno?
preparan- Mensajes : 9932
rearviewmirror escribió:RegSound escribió:Yo la tengo pero para libros. Para cds es muy profunda no?rearviewmirror escribió:Yo ando de mudanza ahora y me he pillado esta para los CDs. Es una Billy de Ikea. 2 metros de alto por 76-80 de ancho.
- Spoiler:
De momento no la he anclado a la pared porque aún no he empezado a colocar los discos, pero parece que se sostiene por sí sola de sobra.
¿Alguién más que la tenga o la haya tenido?
28 de fondo tiene. De altura depende de como coloques las baldas, pero tienes altura para poner incluso una segunda fila de cds encima de otra. Lo cual a mí me viene de perlas porque tengo muchísimos cds. Aunque creo que podría colocar otra balda más antes. Sobra espacio.
Además de uno HUM (acrónimo de Hágalo Usted Mismo, del inglés DIY Do It Yourself), tengo una Billy para CDs.
Lo que hice fue comprar más baldas, 3 creo. También las venden sueltas. Bajarlas al carpintero y éste las cortó a máquina, a lo largo, por la mitad. Es la única manera, queden los cortes perfectamente rectos. Creo, me cobró 5 pavos por los tres cortes. Tarda un suspiro en hacerlo. Se lijan los cantos un poco y apañao.
Tengo una caja de CD vacia a cada lado, junto a los laterales, izquierdo y derecho. Cada caja lleva pegado dos trozos de goma encima. Es alfombrilla gruesa para ratón cortada a la medida de la caja y pegada con superglue. Una de esas de publicidad que andaban por un cajón. Una vez pones la balda encima, con el peso de los CDs no se mueve. La alfombrilla sirve para elevar la balda. Si no los de abajo no se pueden sacar.
La putada, tres medias baldas quedan con el canto de madera al "aire". Si uno no ess muy pijotero...
Monra- Mensajes : 8102
Deberías haber usado tornillos de ensamblaje para muebles. El plato necesita la máxima estabilidad. En la balda donde vayas a poner el plato pon 2 juntas.
Monra- Mensajes : 8102
Monra escribió:
Deberías haber usado tornillos de ensamblaje para muebles. El plato necesita la máxima estabilidad. En la balda donde vayas a poner el plato pon 2 juntas.
El plato irá arriba, no va en balda. Otros que he hecho van con espigas y es bastante estable y robusto. En la foto aún no está encolado, solo es una prueba para ver que encaja bien y esas maderas verdes son los separadores de discos. Esas son de 10 mm el resto del mueble es de 18mm. 18 mm con espigas queda muy firme.
Este es el proyecto en SketchUp. Aunque he hecho una variable para colocar el ampli.
Pendejo- Mensajes : 50018
Pendejo escribió:Monra escribió:
El plato irá arriba, no va en balda. Otros que he hecho van con espigas y es bastante estable y robusto. En la foto aún no está encolado, solo es una prueba para ver que encaja bien y esas maderas verdes son los separadores de discos. Esas son de 10 mm el resto del mueble es de 18mm. 18 mm con espigas queda muy firme.
Este es el proyecto en SketchUp. Aunque he hecho una variable para colocar el ampli.
Casualidades de la vida justo me estaba yo diseñando una nueva casa con el telesketch. Creo que me puede venir bien tu diseño para la sala de la música moderna.
Pues esto me interesa. Esa foto es tuya? O sabes dónde comprar esas cajoneras a buen precio?
Hace unos días preguntaba por soluciones similares, pero nadie me ha sabido dar buenas pistas...
https://www.foroazkenarock.com/t61027p50-grandes-colecciones-almacenamiento?highlight=Almacenamiento
KIM_BACALAO- Moderador
KIM_BACALAO escribió:
Pues esto me interesa. Esa foto es tuya? O sabes dónde comprar esas cajoneras a buen precio?
Hace unos días preguntaba por soluciones similares, pero nadie me ha sabido dar buenas pistas...
https://www.foroazkenarock.com/t61027p50-grandes-colecciones-almacenamiento?highlight=Almacenamiento
Yep, no, éstas están mandadas hacer. Vamos, lo que es a medida, y no, barato no fue. Pero como en muchos otros temas, a veces, vale más dejarse la pasta una vez y quedarse a gusto, y de paso se da trabajo a algún colega.
nicaster escribió:KIM_BACALAO escribió:
Yep, no, éstas están mandadas hacer. Vamos, lo que es a medida, y no, barato no fue. Pero como en muchos otros temas, a veces, vale más dejarse la pasta una vez y quedarse a gusto, y de paso se da trabajo a algún colega.
ok, gracias, nicaster, pues la verdad es que quedaron muy chulas
cómo cuánto te salieron, si puedo preguntar?
Puedes, puedes y yo responder también.
Pero la verdad es que no recuerdo muy bien. Pero baratos, creo recordar que no.
nicaster escribió:Puedes, puedes y yo responder también.
Los muebles hechos a medida son caros, y más si el ebanista o carpintero es bueno. Yo le echo 600 pavos y lo mismo me quedo corto.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68768
Sigo con mi proyecto de mueble....
Bueno ha costado encajar las piezas. Me ha tocado rehacer un par de cosas pero he conseguido terminar la fase más complicada que es el montaje. Lo había hecho con muebles más pequeños pero con este modelo requiere más maña.
Sin los sargentos largos no lo consigo.
Ya el siguiente finde semana: lijar, barnizar por fuera, revisión, encerado y montaje de patas.
Quizás haga caso a Monra y meta unos tornillos pero solo en la base que es donde no se ve.
(El mueble esta al revés)
Bueno ha costado encajar las piezas. Me ha tocado rehacer un par de cosas pero he conseguido terminar la fase más complicada que es el montaje. Lo había hecho con muebles más pequeños pero con este modelo requiere más maña.
Ya el siguiente finde semana: lijar, barnizar por fuera, revisión, encerado y montaje de patas.
Quizás haga caso a Monra y meta unos tornillos pero solo en la base que es donde no se ve.
Al gato le ha gustado
"Qué casita tan de puta madre me ha hecho mi lacayo. Con habitaciones y todo".
dffd escribió:Al gato le ha gustado
Si, le mola bastante. Voy a tenerle que hacer uno
También se viene cuando estoy barnizado. Eso le gusta. Ver el rodillo moverse
Pendejo escribió:Sigo con mi proyecto de mueble....
Está guapísima, Pen, enhorabuena
melon head- Mensajes : 14683
Bueno pues terminado el mueble.
Ahora tengo espacio para varios años a mi ritmo de 3-4 vinilos al mes.
Muy contento con el resultado. Además ahora puedo disfrutar de poner CDs de nuevo al estar todo más accesible y a mano. Antes tenía el reproductor de CDs algo escondido.
Y aquí el gato disfrutando del sol y otro mueble que hice hace tiempo.
Muy contento con el resultado. Además ahora puedo disfrutar de poner CDs de nuevo al estar todo más accesible y a mano. Antes tenía el reproductor de CDs algo escondido.
Pendejo escribió:Bueno pues terminado el mueble.
Muy chulo.
El Tito, Kurt Vile y la Velvet asomando por ahí?
Pericuete- Mensajes : 1963
Muy bonito Pendejo.
Australopo- Mensajes : 2175
Grande Pendejo!!!!
Aceptarás encargos, verdad?
Pendejo escribió:
Pero si está casi lleno ya ¿o los has puesto para la foto?
Está guapo, aunque esas patas me generan dudas. Me parecen algo endebles en el largo plazo...
Jincho- Mensajes : 15271
Por cierto, siempre he sido fanísimo de los gatos naranjas
Jincho- Mensajes : 15271
Jincho escribió:Pendejo escribió:
Pero si está casi lleno ya ¿o los has puesto para la foto?
Está guapo, aunque esas patas me generan dudas. Me parecen algo endebles en el largo plazo...
Las patas aguantan. Están pensadas para sofás. Al menos eso espero
Bueno hay otra estantería que admite algún disco. 80-100 ya puedo meter. Creo. Es un problema esto de los discos y el espacio.
Última edición por Pendejo el Sáb 17 Abr 2021 - 18:01, editado 2 veces
silver escribió:Grande Pendejo!!!!
Si claro gastos de envío incluidos
Pericuete escribió:Pendejo escribió:Bueno pues terminado el mueble.
Muy chulo.
Si, pleno por ahí andan los tres
borogis escribió:Muy chulo pendejo!
Precioso el póster-cuadro de PRIMUS !
georgino- Mensajes : 13709
Jincho escribió:Está guapo, aunque esas patas me generan dudas. Me parecen algo endebles en el largo plazo...
Eso estaba pensando. Mucho peso tienen que aguantar...
rearviewmirror- Mensajes : 33245
Pendejo escribió:Pericuete escribió:Pendejo escribió:Bueno pues terminado el mueble.
Muy chulo.
Si, pleno por ahí andan los tres
Me gusta todo... menos el gato.
Al felino no puedo evitar verlo como una amenaza.
Pericuete- Mensajes : 1963
rearviewmirror escribió:Jincho escribió:Está guapo, aunque esas patas me generan dudas. Me parecen algo endebles en el largo plazo...
Eso estaba pensando. Mucho peso tienen que aguantar...
Son macizas igual que el resto del mueble y están pensadas para este tipo de muebles y sofás, así que confío que aguanten. Unas similares tienen una fuerza de carga de hasta 100 kilos por pata. Aunque fuera un cuarto, valdría. Más peligro tienen las kallax que no son macizas.
De todos modos tengo otra estantería llena de discos y periódicamente la reviso si aparecen grietas o torsiones. Con este haré lo mismo porque el peso es importante.
¿De qué manera anclais la kallax a la pared? La pieza que trae, incluso usando el orificio destinado para salvar el zócalo te obliga a que la estantería quede ligeramente elevada en la parte delantera inferior. Vamos, que si la anclas así estás sometiendo a una tensión brutal a la pieza, sin contar que la estantería no queda plana en el suelo.
Slovako- Mensajes : 27599
Una L en la parte superior. 1 tornillo a la pared y listo
Usagi escribió:Una L en la parte superior. 1 tornillo a la pared y listo
Sí, pero me extraña que con lo detallistas que son estos suecos no hayan caído en que los rodapiés en este país miden más de ese centímetro de chichinabo que ellos ponen en la pieza.
Slovako- Mensajes : 27599
Yo la última que monté le puse una escuadra que tenía por casa. Del chino, y cojonudoSlovako escribió:Usagi escribió:Una L en la parte superior. 1 tornillo a la pared y listo
Sí, pero me extraña que con lo detallistas que son estos suecos no hayan caído en que los rodapiés en este país miden más de ese centímetro de chichinabo que ellos ponen en la pieza.
Pendejo escribió:Bueno pues terminado el mueble.
Te ha quedado espectacular.
Ando buscando ideas para recolocar mi colección y he topado con este post.
IKEA lanzará en octubre una nueva versión de la KALLAX https://www.hispasonic.com/noticias/ikea-lanza-linea-productos-dj-amantes-vinilo/46656?fbclid=IwAR1hD-cgS53qDK6irVgo7jpMWCtzCOmOmnb3Yst_lKCIkK8XfrPTsFe2EAE
La Kallax no me termina de convencer, tendría que tunearla, ni soy tan manitas para hacer un mueble por mí misma. Sigo con mi búsqueda.
Súcubo- Mensajes : 61
Bueno, ahora hay muchas opciones para muebles. Hace 4 años no habia nada. También puedes encargarlo a un carpintero. Buscas ideas que te gusten en Pintrest y se lo llevas. Eso si, te saldrá mas caro. Depende del tamaño. Uno como el mio unos 600€-800€.
Los Kallax estan muy bien por el precio y son prácticos, aunque sosos. Igual poniéndoles unas patas hairpin como las de mi ultima foto, aunque no se como aguantaran el peso porque la madera no es maciza.
Los Kallax estan muy bien por el precio y son prácticos, aunque sosos. Igual poniéndoles unas patas hairpin como las de mi ultima foto, aunque no se como aguantaran el peso porque la madera no es maciza.
Súcubo escribió:
IKEA lanzará en octubre una nueva versión de la KALLAX https://www.hispasonic.com/noticias/ikea-lanza-linea-productos-dj-amantes-vinilo/46656?fbclid=IwAR1hD-cgS53qDK6irVgo7jpMWCtzCOmOmnb3Yst_lKCIkK8XfrPTsFe2EAE
La Kallax no me termina de convencer, tendría que tunearla, ni soy tan manitas para hacer un mueble por mí misma. Sigo con mi búsqueda.
Pues esas nuevas Kallax tienen muy buena pinta. Yo, más allá del punto estético, echo de menos unas patas para que los vinilos no estén casi a pie de suelo
melon head- Mensajes : 14683
melon head escribió:Súcubo escribió:
Pues esas nuevas Kallax tienen muy buena pinta. Yo, más allá del punto estético, echo de menos unas patas para que los vinilos no estén casi a pie de suelo
Yo les puse unas patas que vendían en el mismo IKEA, pero ya no las veo. Metálicas cromadas, de unos 3-4cm de diámetro y unos 10cm de altura, y hacen totalmente que el mueble parezca otra cosa.
ruso- Mensajes : 31801
Página 6 de 11. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11