Opeth: Post Oficial
+54
Vilches
R_Coverdale
karlos gasteiz
Steve Trumbo
bertt
Slovako
*Shine On*
Kupak
Mr.lip
Gregg
E.Corleone
guede
Sugar Bug
Dust N Bones !?
sapir
Rockin' Yakuza
ruso
JihadJoe
nachorom
The Chapel
akhenaten666
Txomin Sorrigueta
esquío
MrsCrowley
LTI priest
Ciclóncósmico
HAL 9000
elway
rudicio
LabuelodelNosferatu
Neckus
Kei
Hank
Nigromante
rearviewmirror
tigresa blanca
modes garcia
Bela Lugosi's dad
cantrell
joebatte
Evolardo
Muzak
Amakriskris
spacemonkey
Sagan
Mayor Tom
fundo1977
danitoledo
k7
Javier Maroto
Unsein16
viracocha
Elephant Man
Locust Star
58 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: Opeth: Post Oficial
Parece que este tema ha sido recortado porque la duración no corresponde con lo que se había confirmado en el track list. Aun asi noto un regusto a vintage que realmente me ha molado aunque cusp of eternity lo notaba más movidito. Ganazas de que se filtre algo más.
Por cierto en el FB del Be prog! ha comentado un par de veces la esposa del bajista de la banda Martín Méndez y ha confirmado esta filtración que al parecer tiene pinta de no haber sido para nada intencionada (de ahí pueden surgir los recortes del tema)
Por cierto en el FB del Be prog! ha comentado un par de veces la esposa del bajista de la banda Martín Méndez y ha confirmado esta filtración que al parecer tiene pinta de no haber sido para nada intencionada (de ahí pueden surgir los recortes del tema)
LTI priest- Mensajes : 916
Ya lo han borrado? No he llegado a tiempo
Unsein16- Mensajes : 20049
Yo tampoco llegué a tiempo, lo vi en Fb al mediodía y me dije, cuando venga del gym me la pongo...pues me quedo con las ganas
Locust Star- Mensajes : 5257
spacemonkey escribió:viracocha escribió:spacemonkey escribió:http://www.hipersonica.com/discografias-a-fondo/opeth-orchid-1995-el-comienzo-de-una-leyenda-del-prog-death
http://www.hipersonica.com/discografias-a-fondo/opeth-morningrise-1996-los-cimientos-de-una-excelsa-discografia
En hipersónica andan haciendo un repaso por la discografía de Opeth. Llevan dos.
Genial, y en castellano. Gracias.
dos más:
http://www.hipersonica.com/discografias-a-fondo/opeth-my-arms-your-hearse-1998-en-brazos-del-futuro
http://www.hipersonica.com/criticas/opeth-still-life-1999-los-cimientos-de-lo-que-vendra-despues
parece que ahora si se puede oir este 2º single
http://www.portalesquizofrenia.com/vuelven-filtrar-otro-tema-del-nuevo-disco-de-opeth-ahora-eternal-rains-will-come/2014/06/
http://www.portalesquizofrenia.com/vuelven-filtrar-otro-tema-del-nuevo-disco-de-opeth-ahora-eternal-rains-will-come/2014/06/
Evolardo- Mensajes : 64466
calamardo escribió:parece que ahora si se puede oir este 2º single
A ver si luego llego a tiempo!!!
Locust Star escribió:calamardo escribió:parece que ahora si se puede oir este 2º single
A ver si luego llego a tiempo!!!
joder q temazo!!
fundo1977- Mensajes : 27910
Después de escuchar ambos adelantos, y Heritage que es el mismo rollo, digo que cambiar tu personal mezcla de metal y progresivo por un sonido que ya han hecho bastantes grupos y además mejor que tú, es muy arriesgado y osado...y con esto me olvido de este grupo
esquío- Mensajes : 2534
opino lo mismo nuevamente( ya coincidimos con mastodon) han cambiado un sello personal por un sonido practicado por cientos de bandas neoprog. Segurisimo que contendrá buena música pero nada fresco y novedoso que te estremezca. Para mí eran una banda ÚNICA y se han convertido en una buenísima banda sin más.esquío escribió:Después de escuchar ambos adelantos, y Heritage que es el mismo rollo, digo que cambiar tu personal mezcla de metal y progresivo por un sonido que ya han hecho bastantes grupos y además mejor que tú, es muy arriesgado y osado...y con esto me olvido de este grupo
Eternal Rains Will Come suena mejor que el primer tema ,la parte vocal mola mucho pero me parece la alargan dos minutos con adornos , se les va la mano con tanto arabesco de guitarras y con tanto toque progresivo a lo Heritage, este tema con una producción más acústica a lo Damnation podría ser la hostia
cantrell- Mensajes : 3152
Hola.
A mi este Eternal Rains Will Come me ha gustado muchísimo más que el single de adelanto.
No se que bandas de Neoprog escucháis a las que Opeth se parezca ahora. ¿Podéis decir alguna a la que se parezca este nuevo sonido de Opeth?. Yo todas las que voy escuchando de ese palo andan entre IQ, Marillion y cosas peores como Pendragon xD.
Creo que este sonido de Opeth es más deudor de un prog más oscuro de los 70. Yo los veo más cercanos al (mal) llamado "Heavy prog"
A mi este Eternal Rains Will Come me ha gustado muchísimo más que el single de adelanto.
No se que bandas de Neoprog escucháis a las que Opeth se parezca ahora. ¿Podéis decir alguna a la que se parezca este nuevo sonido de Opeth?. Yo todas las que voy escuchando de ese palo andan entre IQ, Marillion y cosas peores como Pendragon xD.
Creo que este sonido de Opeth es más deudor de un prog más oscuro de los 70. Yo los veo más cercanos al (mal) llamado "Heavy prog"
Sólo digo que si en un tema de Opeth lo que resalta más son los teclados malo, malo. No voy a comentar nada más no sea que me tenga que tragar mis palabras(ojalá) pero tengo el hype Subzero.
Ah bueno, por mi es que como si todo es teclados... (véase mi firma)
Ahora más en serio, no me preocupa tanto la dirección musical que pueda tomar el asunto, creo que de un modo u otro el sello de Miguelito siempre va a estar ahí... me preocupa más que los temas estén a la altura, y este último me ha hecho recuperar esperanzas tras el single que me dejó un poco frio.
Ahora más en serio, no me preocupa tanto la dirección musical que pueda tomar el asunto, creo que de un modo u otro el sello de Miguelito siempre va a estar ahí... me preocupa más que los temas estén a la altura, y este último me ha hecho recuperar esperanzas tras el single que me dejó un poco frio.
Esos growls... ya no es el mismo, se nota la edad.Locust Star escribió:
Elephant Man- Mensajes : 39594
Qué pensáis por aquí del orchid?
Elephant Man escribió:Esos growls... ya no es el mismo, se nota la edad.Locust Star escribió:
La verdad es que los growls han empeorado con respecto al directo del Royal Albert Hall.
Pero el sonido de los temas nuevos, y los limpios los bordan. Que ganas de verlos en ración doble (Hellfest y be prog)
unsanetool16 escribió:Qué pensáis por aquí del orchid?
Un pedazo de debut con temazos como Forest of October y momentos como la parte limpia central del the twilight is my robe y el tema de piano Silhouette que me ponen los pelos de punta.
A mi me encanta el debut y el siguiente aunque la producción no les hace mucha justicia. Me gusta mucho el recurso de los riffs a dos voces de guitarras que utilizan en estos dos trabajos (sobretodo en el morningrise).
LTI priest escribió:Elephant Man escribió:Esos growls... ya no es el mismo, se nota la edad.Locust Star escribió:
La verdad es que los growls han empeorado con respecto al directo del Royal Albert Hall.
Pero el sonido de los temas nuevos, y los limpios los bordan. Que ganas de verlos en ración doble (Hellfest y be prog)
A mi me molan Opeth tanto en su etapa death metalera como la prog, y si que se nota que quizás no fuerza tanto la máquina a la hora de hacer los growls, pero oye se agradece que por lo menos toque algún clásico! (espero que en el be prog nos toque Heir Apparent también)
unsanetool16 escribió:opino lo mismo nuevamente( ya coincidimos con mastodon) han cambiado un sello personal por un sonido practicado por cientos de bandas neoprog. Segurisimo que contendrá buena música pero nada fresco y novedoso que te estremezca. Para mí eran una banda ÚNICA y se han convertido en una buenísima banda sin más.esquío escribió:Después de escuchar ambos adelantos, y Heritage que es el mismo rollo, digo que cambiar tu personal mezcla de metal y progresivo por un sonido que ya han hecho bastantes grupos y además mejor que tú, es muy arriesgado y osado...y con esto me olvido de este grupo
esquío- Mensajes : 2534
esquío escribió:Después de escuchar ambos adelantos, y Heritage que es el mismo rollo...
No he escuchado el 2º tema adelanto, pero espero que no sea como Heritage, por favor...de seguir la misma linea k el Heritage...otra banda más que pasará al (mi) olvido...
Amakriskris- Mensajes : 27546
Locust Star escribió:LTI priest escribió:Elephant Man escribió:Esos growls... ya no es el mismo, se nota la edad.Locust Star escribió:
A mi me molan Opeth tanto en su etapa death metalera como la prog, y si que se nota que quizás no fuerza tanto la máquina a la hora de hacer los growls, pero oye se agradece que por lo menos toque algún clásico! (espero que en el be prog nos toque Heir Apparent también)
Coño, esto lo tengo yo grabado del satélite esperando a los programas especiales a ver si puedo completar el concierto o al menos pillar alguna canción más para hacer un DVD.
El concierto tuvo unos momentos tensos con algún capullo del público llamándoles Asshole y el cantante entrando en la reyerta, y también con un cartelito.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Txomin Sorrigueta escribió:Locust Star escribió:LTI priest escribió:Elephant Man escribió:Esos growls... ya no es el mismo, se nota la edad.Locust Star escribió:
Coño, esto lo tengo yo grabado del satélite esperando a los programas especiales a ver si puedo completar el concierto o al menos pillar alguna canción más para hacer un DVD.
El concierto tuvo unos momentos tensos con algún capullo del público llamándoles Asshole y el cantante entrando en la reyerta, y también con un cartelito.
Cierto, pero como siempre el Sr. Akerfeldt saliendo airoso y quedándose con ellos...
spacemonkey escribió:spacemonkey escribió:viracocha escribió:spacemonkey escribió:http://www.hipersonica.com/discografias-a-fondo/opeth-orchid-1995-el-comienzo-de-una-leyenda-del-prog-death
http://www.hipersonica.com/discografias-a-fondo/opeth-morningrise-1996-los-cimientos-de-una-excelsa-discografia
En hipersónica andan haciendo un repaso por la discografía de Opeth. Llevan dos.
dos más:
http://www.hipersonica.com/discografias-a-fondo/opeth-my-arms-your-hearse-1998-en-brazos-del-futuro
http://www.hipersonica.com/criticas/opeth-still-life-1999-los-cimientos-de-lo-que-vendra-despues
Blackwater Park (2001):
http://www.hipersonica.com/discografias-a-fondo/opeth-blackwater-park-2001-paso-a-paso-hasta-sobrevolar-el-cielo
spacemonkey escribió:spacemonkey escribió:spacemonkey escribió:viracocha escribió:spacemonkey escribió:http://www.hipersonica.com/discografias-a-fondo/opeth-orchid-1995-el-comienzo-de-una-leyenda-del-prog-death
dos más:
Blackwater Park (2001):
http://www.hipersonica.com/discografias-a-fondo/opeth-blackwater-park-2001-paso-a-paso-hasta-sobrevolar-el-cielo
Deliverance (2002):
http://www.hipersonica.com/criticas/opeth-deliverance-2002-hasta-el-infinito-y-mas-alla
Ya queda menos para el disco!!! Por cierto han aparecido 2 versiones en vinilo color: rojo en nuclear blast y en clear en Omerch.
akhenaten666 escribió:
en su sitio
No jodas!!!!! Si? Ya??? Ostias..que hago??? Es que lo quiero en original pero por otra parte me muero de ganas....aaarrgg!!!
Por cierto, alguien sabe algo de viracocha? Raro que no dijera nada del concierto, con lo fan que es...
Joder. Joder, joder.
Joder que alguien diga como está, que hoy no puedo catarlo
Un análisis así por encima.
unsanetool16 escribió:Joder que alguien diga como está, que hoy no puedo catarlo
Bajando.
Cuando lo tenga le pego un vistazo y comento por encima.
danitoledo- Mensajes : 40630
danitoledo escribió:unsanetool16 escribió:Joder que alguien diga como está, que hoy no puedo catarlo
Bajando.
calamardo escribió:danitoledo escribió:unsanetool16 escribió:Joder que alguien diga como está, que hoy no puedo catarlo
Bajando.
♫♫ Eternal Raaaaains Will Come ♫♫
Ya estoy hypeado con una frase.(gran frase)
Primeros temas Eternal Rains Will Come y Cusp Of Eternity, bien ya eran conocidos.
Primero nuevo Moon Above, Sun Below, tema largo, casi 11 minutos. Salen acústicas de paseo, muy bonito todo, ideal para cantarla una noche de luna llena a la ventana de la enamorada. Ni un solo growl, bien Mikael, bien.
Primero nuevo Moon Above, Sun Below, tema largo, casi 11 minutos. Salen acústicas de paseo, muy bonito todo, ideal para cantarla una noche de luna llena a la ventana de la enamorada. Ni un solo growl, bien Mikael, bien.
Elysian Woes: Otro tema suave suave. Lo que parece una intro de una guitarra acústica punteando se convierte en algo que no desaparece y sigue sonando. Ni un solo growl. Hacia el final del tema aparecen los teclados y le da un toque super prog muy chulo.
Goblin: Instrumental. Muy tranquilo y suave también, bastante presencia de los teclados. Ni un solo growl.
River: Si Heritage levantó críticas es posible que éste vuelva a hacerlo, ¿han muerto los Opeth más burros y potentes? Lo parece. Otro tema suave y más experimental y prog. Ni un solo growl. Los teclados de nuevo muy presentes durante toda la canción.
Voice Of Treason: Ni un solo growl. Muy parecido a los anteriores siguiendo una línea relajada.
Faith In Others: Si me dicen que el disco es un tema es un único tema cortado en pistas para que sea más fácil escucharlo, me lo creo. Ni un solo growl. Así que ya os podéis imaginar la temática que sigue también esta canción.
En general bien, Mikael se ha alejado tanto tanto de los growls hasta el punto de no meterlos en ninguna canción, lo cual a mí me agrada, y mucho. Disco que me recuerda bastante al Damnation por el hecho de estas composiciones suaves y tranquilas. Aunque un peldaño por debajo de la inspiración que tuvieron para el Damnation, claro.
Pues casi que me alegro de no haberles visto en esta gira en la cual metían varios temas con growls y tal, espero que la gira de presentación pase por España y verles hacer un setlist más relajado, suave y tranquilito.
En general bien, Mikael se ha alejado tanto tanto de los growls hasta el punto de no meterlos en ninguna canción, lo cual a mí me agrada, y mucho. Disco que me recuerda bastante al Damnation por el hecho de estas composiciones suaves y tranquilas. Aunque un peldaño por debajo de la inspiración que tuvieron para el Damnation, claro.
Pues casi que me alegro de no haberles visto en esta gira en la cual metían varios temas con growls y tal, espero que la gira de presentación pase por España y verles hacer un setlist más relajado, suave y tranquilito.
Ufff...entonces tenemos un Heritage II?
Desde luego que no es la vertiente musical de Opeth que más me gusta, por mucho que hayan madurado/evolucionado su sonido. Los Opeth que a mi (y a muchos) me ponen, son los Opeth con growls, cera, cambio radical a voces dulces y vuelta a la zapatilla. Lo escucharé, eso seguro y aunque Damnation es mi favorito de la banda...muy Damnation tiene que ser este nuevo disco para recuperar la fé en ellos...tengo miedo. Marcho a currar y luego me pongo a ello!
Desde luego que no es la vertiente musical de Opeth que más me gusta, por mucho que hayan madurado/evolucionado su sonido. Los Opeth que a mi (y a muchos) me ponen, son los Opeth con growls, cera, cambio radical a voces dulces y vuelta a la zapatilla. Lo escucharé, eso seguro y aunque Damnation es mi favorito de la banda...muy Damnation tiene que ser este nuevo disco para recuperar la fé en ellos...tengo miedo. Marcho a currar y luego me pongo a ello!
Amakriskris- Mensajes : 27546
Amakriskris escribió:Ufff...entonces tenemos un Heritage II?
De estos olvídate. Parece que la voz de Mikael se resiente o algo y empieza a alejarse a tope de estos excesos. A mí varios pasajes que tienen me recuerdan al Damnation y otros me recuerdan más a Heritage. Diría que es como una mezcla de los dos, pero con algo menos de la calidad que desprendían en el Damnation.
De todas formas es un disco que seguramente mejore con las escuchas para ir pillándole el punto a cada pasaje. A mí en la primera escucha me ha gustado, pero porque yo soy de los Opeth del Damnation y los quiero sin growls ni ritmos de caña burra.
No me importa nada que no haya growls, yo sólo quería que las guitarras sonaran más importantes que los teclados. Unos pocos decibelios más. En fin aún tengo que catarlo pero pinta mal. Fatal.
Joder..me vais hacer bajarlo y no quiero...
Por otra parte, si es mezcla damm+ heritage, será una masterpiece...
Dani, no te equivoques: el concierto de barna fue simplememte perfecto...hasta los berridos (parece que ahora queda mas fino decir growl) tenian su justificacion...
Eso si, parece que los fanaticos del opeth mas burro, ya senpueden ir olvidando. Normal, por otra parte
Dani, no te equivoques: el concierto de barna fue simplememte perfecto...hasta los berridos (parece que ahora queda mas fino decir growl) tenian su justificacion...
Eso si, parece que los fanaticos del opeth mas burro, ya senpueden ir olvidando. Normal, por otra parte
Bueno, que no había growls era algo que ya sabíamos.
Elephant Man- Mensajes : 39594
calamardo escribió:
Dani, no te equivoques: el concierto de barna fue simplememte perfecto...hasta los berridos (parece que ahora queda mas fino decir growl) tenian su justificacion..
Yo no digo que no lo fuese, digo que tengo la certeza de que entre un bolo suyo con 5 canciones brutas y uno con 2 seguramente fuese el de 2 el que me gustase más.
calamardo escribió:Joder..me vais hacer bajarlo y no quiero...
Con lo negrita totalmente de acuerdo.
Joder cuando he visto que se ha filtrado (a 256 por eso) me he puesto hasta nervioso ostia ya, me lo estoy bajando con todo el ansia del mundo, aunque no se si me esperaré a escucharlo a que me lleguen los 2 pre orders que hice para no romper la magia... ostia no se que hacer...
PD: es cierto, donde está viracocha? no fue al be prog?
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20