DEEP PURPLE: DISCOGRAFÍA COMENTADA, CACHO 2: 2002 -> 2012 ORDAGO MK VIII

+24
káiser
Señor Bolardo
Itlotg
danitoledo
ofersan
gavitana
Zascandil
Gregg
kaneda
Logan
blackfoot
HAL 9000
preparan
PaulKossoff
uno cualquiera
Katxorro
sonic buzzard
blackvan
Refrescospepito
Ashra
teramano
Roy Batty
Ministro Camboyano
Guisopazo
28 participantes

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

DEEP PURPLE: DISCOGRAFÍA COMENTADA, CACHO 2: 2002 -> 2012  ORDAGO MK VIII - Página 4 Empty Re: DEEP PURPLE: DISCOGRAFÍA COMENTADA, CACHO 2: 2002 -> 2012 ORDAGO MK VIII

Mensaje por Gregg 24.04.14 16:56

Este es el maxi que comentaba a la mañana:

DEEP PURPLE: DISCOGRAFÍA COMENTADA, CACHO 2: 2002 -> 2012  ORDAGO MK VIII - Página 4 Deep+Purple+-+Hush+-+Limited+Edition+-+12%22+RECORD%2FMAXI+SINGLE-47778

que efectivamente tiene los dos temas: Bad Attitude y Dead Or Alive:

DEEP PURPLE: DISCOGRAFÍA COMENTADA, CACHO 2: 2002 -> 2012  ORDAGO MK VIII - Página 4 DeepPurple-HushBk

(por cierto, la portada del maxi se interpreta como que "están quemados"??)
Gregg
Gregg

DEEP PURPLE: DISCOGRAFÍA COMENTADA, CACHO 2: 2002 -> 2012  ORDAGO MK VIII - Página 4 Empty Re: DEEP PURPLE: DISCOGRAFÍA COMENTADA, CACHO 2: 2002 -> 2012 ORDAGO MK VIII

Mensaje por kaneda 24.04.14 21:09

Guisopazo escribió:1988 - Nobody's perfect

0:00:00 01. Highway Star
0:05:47 02. Strange Kine Of Woman
0:13:19 03. Perfect Strangers
0:20:12 04. Hard Lovin' Woman
0:25:20 05. Knocking At Your Back Door
0:35:40 06. Child In Time
0:46:04 07. Lazy
0:51:13 08. Black Night
0:57:49 09. Woman From Tokyo
1:01:12 10. Smoke On The Water
1:08:41 11. Hush

Tengo el CD de la primera edición. En el 99 sacarían una remasterización a doble CD donde incluían los temas dead or alive, bad attitude y Space truckin'.

Highway star. Esta "new mania" de Ritchie de acortar o mutilar el solo de este tema siempre me ha tocado mucho los huevos.
Strange kind of woman me hace gracia el cameo de Jesucristo Superstar que supongo impuso Gillan (que las cosas como son, el disco original de Gillan a mi me gusta bastante), donde parece que usa la versión "voy a cantar algo mientras friego el suelo de la cocina".
Perfect strangers, la noto forzadísima y tocada con desgana.
Tras una bonita interpretación del "pa la Elisa" del beethoven mas la típica melodía de acabar cosas por parte de Lord suena el Knocking at your black door, correcta sin mas.
Child in time, ya de incio la intro no me suena bien, creo que ahí Lord se le fueron los dedos para otro lado. Gillan muy plano, joder Ian, es tu tema para que te luzcas demostrar que no estas tan mayor (aun), "ao ao iaaooooo". El resto del tema parece estar hecho con retales, ya no es ese conjunto en el que la interpretación de cada uno forma un todo.
Woman from Tokyo mas, como bien indicaba el forero preparan, una interpretación "a lo mientras friego los cacharros" del everyday de B. Holly
Resumiento, me parece plano y sin gana.
Hush, ese tema con el que todo el mundo se siente tan agustito, es en estudio, una regrabación que probablemente haría muy feliz a Gillan.

A ver, tampoco afirmaría categóricamente que el disco es la mayor mierda pinchada en un palo de la madera mas mala, pero si que pertenece a ese grupo de discos con categoría "pasacarestomejornosaquesná".
Es grande ver temas del Mark I y II en un mismo directo aunque me encantaría -y en esa época Gillan aún tenía voz- ver un concierto donde se interpretaran piezas de los marks I, II, III, IV y V. Sé que es un sueño porque Gillan no tiene el mismo tipo de voz que Coverdale y Turner y ahora incluso le cuesta abordar piezas del Mark II.
kaneda
kaneda

Mensaje por Guisopazo 26.04.14 11:09

Finiquitada la masacre del Nobody's perfect, vamos con el diso mas raruno de la etapa 84-93

1990 - Slaves and Masters

1.King Of Dreams (00:00)
2.The Cut Runs Deep (05:29)
3.Fire In The Basement (11:11)
4.Truth Hurts (15:54)
5.Breakfast In Bed (21:09)
6.Love Conquers All (26:26)
7.Fortuneteller (30:14)
8.Too Much Is Not Enough (36:03)
9.Wicked Ways (40:19)

Vamos primero con el segundo matarile a Gillan

Bianciotto dixit:
"  En unas semanas la situación se enrareció de forma definitiva y sin solución. Gillan regresó a Horizons y se dedicó a discutir muchas decisiones del grupo, a pedir que el nuevo disco se grabara en un estudio mas profesional, y a criticar el nuevo material que estaban componiendo. Su alcoholismo se desbocó. Blackmore se hartó y comenzó a conspirar y a intentar que el resto del grupo le secundara en la áspera tarea de expulsarlo de la banda. En una ocasión, a Gillan se le calentó la boca: arremetió contra Payne ("se supone que deberías estar matándote por el grupo, y en lugar de eso sólo oigo -yo no quiero hacer esto-, o -esto no es posible-) y, acto seguido, soltó a sus compañeros la rotunda frase "Sois unos malditos inútiles". Todos abandonaron la sala sin decir ni una palabra, excepto Roger Glover, su amigo desde hacía mas de veinte años, que le advirtió: "Ian, esta vez has ido demasiado lejos". Tras esta escena, Gillan se refugió en la botella. Sus apoyos en el seno del grupo se iban desvaneciendo. También Jon Lord creía que su actitud era destructiva, que apenas estaba aportando ideas al nuevo disco. Una noche, el cantante apareció borracho y desnudo en Horizons, con dos bolsas de basura en los pies para andar sobre la nieve. La puerta de la mansión estaba cerrada, fue a la habitación de Blackmore y echó la puerta al suelo. Allí se encontró al guitarrista, su novia y Colin Hart mirándole perplejos.
Ya en su casa del Reino Unido, un bien día, su mánager personal, Phil Banfield, le informó que estaba fuera de la banda, tal y como le había comunicado Bruce Payne, porque, oficialmente "no podía cantar". Gillan ya se lo esperaba....   "
....Durante un tiempo Gillan se comportó con despecho hacia sus compañeros, y soltó frases del estilo de "prefiero cortarme el cuello que volver a cantar con esa banda". Sentencias que el paso del tiempo, y futuros acontecimientos, colocarían en una posición menos lapidaria.

Es el disco de Rainbow que menos suena a Rainbow y mas a Purple, siendo también el disco de Purple que menos suena a Purple y mas a Rainbow, o ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario...

A mi me parece un disco plano, tirando a AOR suave, que no me disgusta si lo escucho entero, pero no me llama la atención ningún tema, ni me molestaría en incluir ninguno en una recopilación. Es curioso, me deja una sensción de "me gusta el disco, pero me sobran todos los temas".

Tambien es curioso, y ya manda huevos, que para sustituir al sito Gillan, tras desfilar como candidatos Brian Howe, Jimmy Barnes, Doug Pinnick, Terry Brock y Jimi Jamison (que estuvo a punto de ser eligido), y tras descartarles, considerar seguidamente a Dio, Coverdale y Paul Rodgers, al final fuera Joe Lynn Turner el elegido.
Guisopazo
Guisopazo

Mensaje por Gregg 26.04.14 11:16

Ahora mismo no tengo libros a mano (más tarde quizás...), pero recuerdo que Glover no estaba por la labor de meter al bueno de Lynn Terna, creía (con bastante criterio) que la prensa y parte de los fans iban a ir a por ellos con el cuchillo entre los dientes.
Hay mucha (mucha!) gente que desprecia la etapa Turner sin siquiera haber oido una nota de la misma.
El mismo Simon Robinson, el cabeza del club de fans de Purple y máximo gurú sobre la banda, no reconoce Slaves & Masters como un álbum de Purple ... que ya manda huevos, hablando en plata. Eso me parece a mi querer ser más que la banda. Una cosa es que no te guste un pelo y otra no reconocerlo "oficialmente".
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg 26.04.14 11:18

En mi carpeta MP3 de Turner tengo incluída King Of Dreams de este disco.

Eh... pues si, tengo una carpeta MP3 de Lyn Terna, con temas de Rainbow, solo, Purple y Malmsteen.
Gregg
Gregg

Mensaje por Señor Bolardo 26.04.14 11:20

Love conquers all me parece una balada inspiradísima.

Y King of Dreams con una producción más contundente sería EL tema.
Señor Bolardo
Señor Bolardo

Mensaje por blackfoot 26.04.14 11:27

Manda huevos pero este disco nunca lo he escuchado Embarassed 
blackfoot
blackfoot

Mensaje por Gregg 26.04.14 11:27

King Of Dreams es un temazo, a mi personalmente me sobran esos backing vocals de "oh oh oh".
Gregg
Gregg

Mensaje por Guisopazo 26.04.14 11:31

Gregg escribió:En mi carpeta MP3 de Turner tengo incluída King Of Dreams de este disco.

Eh... pues si, tengo una carpeta MP3 de Lyn Terna, con temas de Rainbow, solo, Purple y Malmsteen.

Es que, aunque para muchos yo cometa un crimen, Lynterno no me tira demasiado, ni en su etapa de Rainbow (excepto el dificult) ni en solitario, pero he de reconocer que con Yngwie y el proyecto que hizo con Glenn Hughes me encantan.

Pero si, yo si reconozco este disco como Deep Purple, cumple mi ley de pureza Purple, con sus virtudes y sus defectos. Y creo que ya lo he dicho antes, El house of the blue light era un disco para Lynterno.
Guisopazo
Guisopazo

Mensaje por Zascandil 27.04.14 11:30

Me gusta mucho Slaves and masters. No importa si es Deep Rainbow o lo que se quiera decir.

Está claro que salió en una época en que ya nadie hacía caso a estas bandas y menos con el giro más comercial que había realizado Purple.

Ahora estoy escuchando el disco...¿es el riff de The cut runs deep una versión acelerada de Jelous lover, como apunta Bianciotto? Ni idea, demasiado temprano para mi para discernirlo.  Surprised
Zascandil
Zascandil

Mensaje por Zascandil 27.04.14 11:32

Oh, me acabo de dar cuenta que hay un tema en exclusiva de Turner junto a dos compadres más. Se trata de Too much is not enough.

Una canción que trajo Joe bajo el  brazo y que estaba destinada a algún disco en solitario del cantante.
Zascandil
Zascandil

Mensaje por káiser 27.04.14 11:35

Tengo el CD de la primera edición. En el 99 sacarían una remasterización a doble CD donde incluían los temas dead or alive, bad attitude y Space truckin'.

Highway star. Esta "new mania" de Ritchie de acortar o mutilar el solo de este tema siempre me ha tocado mucho los huevos.
Strange kind of woman me hace gracia el cameo de Jesucristo Superstar que supongo impuso Gillan (que las cosas como son, el disco original de Gillan a mi me gusta bastante), donde parece que usa la versión "voy a cantar algo mientras friego el suelo de la cocina".
Tras una bonita interpretación del "pa la Elisa" del beethoven mas la típica melodía de acabar cosas por parte de Lord suena el Knocking at your black door, correcta sin mas.
Child in time, ya de incio la intro no me suena bien, creo que ahí Lord se le fueron los dedos para otro lado. Gillan muy plano, joder Ian, es tu tema para que te luzcas demostrar que no estas tan mayor (aun), "ao ao iaaooooo". El resto del tema parece estar hecho con retales, ya no es ese conjunto en el que la interpretación de cada uno forma un todo.
Woman from Tokyo mas, como bien indicaba el forero preparan, una interpretación "a lo mientras friego los cacharros" del everyday de B. Holly
Hush, ese tema con el que todo el mundo se siente tan agustito, es en estudio, una regrabación que probablemente haría muy feliz a Gillan.

A ver, tampoco afirmaría categóricamente que el disco es la mayor mierda pinchada en un palo de la madera mas mala, pero si que pertenece a ese grupo de discos con categoría "pasacarestomejornosaquesná".

joDER, qué viaje en el tiempo, "Nobody's Perfect" fue mi primer contacto con la Púrpura Profunda  Surprised 

Creo que no lo escucho desde que empecé a conocer los directos clásicos, pero en su momento me sabía a gloria  Very Happy 
káiser
káiser

Mensaje por Zascandil 27.04.14 11:39

Joder el Káiser por dónde nos sale ahora.
Zascandil
Zascandil

Mensaje por Zascandil 27.04.14 11:42

Pues, aprovechando...y leyendo de nuevo a Guiso y su desagrado con Child in time, resulta que está compuesto de dos fragmentos diferentes de dos shows distintos.

O sea, que las percepciones del Guiso no van nada descaminadas.
Zascandil
Zascandil

Mensaje por káiser 27.04.14 11:43

Zascandil escribió:Joder el Káiser por dónde nos sale ahora.

Me lo grabó en cassette un compañero de clase que me copió un montón de buenos discos hacia el '91-'93. Recuerdo que me dijo que era mucho mejor que su directo más mítico, "Made In Japan", y yo por supuesto le creí a pies juntillas  Laughing 
káiser
káiser

Mensaje por Zascandil 27.04.14 11:49

káiser escribió:
Zascandil escribió:Joder el Káiser por dónde nos sale ahora.

Me lo grabó en cassette un compañero de clase que me copió un montón de buenos discos hacia el '91-'93. Recuerdo que me dijo que era mucho mejor que su directo más mítico, "Made In Japan", y yo por supuesto le creí a pies juntillas  Laughing 

Ja, jaaaaaa, qué cachondo tu compañero y qué buenazo tú. Imagino que algo habrás cambiado en estos últimos años, por tú bien, más que nada.  Laughing Laughing
Zascandil
Zascandil

Mensaje por káiser 27.04.14 11:50

Ay, creo que a aquel chaval no lo he vuelto a ver desde el concierto de GN'R en el '93, justo después de acabar COU  Sad 

El "Slaves And Masters" me lo grabó otro amigo que aún conservo  Very Happy  Recuerdo que en aquella época hablando de los mejores discos de los últimos años (ay dios, si ahora nos oyéramos Laughing), comentó que el Slaves era su disco favorito de 1990 y, claro, tuve que pedírselo  pirat
káiser
káiser

Mensaje por Zascandil 27.04.14 11:55

Pues hasta seis temas de Slaves and masters se interpretaban en la gira correspondiente. No está mal.

Ya imagino que el tour no debió de arrasar, precisamente.
Zascandil
Zascandil

Mensaje por Zascandil 27.04.14 14:17

Y me parece a mi que, en este disco, se escucha bastante a Jon Lord de una manera u otra, aunque sea para adornar las canciones por ahí, de fondo.
Zascandil
Zascandil

Mensaje por Gregg 27.04.14 18:27

Ese comentario de Kaiser me hace recordar a un conocido de Modes y mio, que en una tienda de discos se le pega un chaval; comienzan a hablar, el chaval le empieza a "adoctrinar", el otro se hace el tonto, riéndose por dentro. El acabose fue cuando el colega le pregunta al chaval por "estos AC/DC, ¿qué tal son?" Y el chaval le suelta: "están bien, pero antes tenían otro cantante y esos discos no son tan buenos"

(bueno, esta es la idea de la anécdota, Modes igual la recuerda un poco más exacta).
Gregg
Gregg

Mensaje por preparan 27.04.14 19:29

Gregg escribió:King Of Dreams es un temazo, a mi personalmente me sobran esos backing vocals de "oh oh oh".

Totalmente de acuerdo.

Siendo fan de Joelen (en cambio a mi Guisipazo, me gusta todo del Linternas), me gusta Slaves and Masters, como bien dice Zas da igual si es Purple, Rainbow, o lo que sea, pero evidentemente entra mejor que el House of blue light

Salut
preparan
preparan

Mensaje por Zascandil 27.04.14 19:30

Clip del temazo que a todos nos gusta. Esta vez parece que quisieron jugar en la liga de historia con adolescentes de fondo, intentando captar la atención del personal en la MTV. Pudiera ser.

Purple pocas veces han lucido cabelleras tan frondosas como en esta época, quitando sus años mozos por supuesto. Hasta Glover parece que se apuntó a la movida. Aderezado con la estética de negro, la verdad es que me mola bastante.  Very Happy 

Zascandil
Zascandil

Mensaje por Zascandil 27.04.14 19:34

preparan escribió:
Gregg escribió:King Of Dreams es un temazo, a mi personalmente me sobran esos backing vocals de "oh oh oh".

Totalmente de acuerdo.

Siendo fan de Joelen (en cambio a mi Guisipazo, me gusta todo del Linternas), me gusta Slaves and Masters, como bien dice Zas da igual si es Purple, Rainbow, o lo que sea, pero evidentemente entra mejor que el House of blue light

Salut

Ja, ja, joder, pues nunca había caído en ese detalle de los oh, oh, que decís  Laughing Embarassed 

Hala, ahora en directo. Para nuestro entretenimiento y disfrute.

Zascandil
Zascandil

Mensaje por Gregg 27.04.14 19:56

Algunos temas que acabaron en el disco (y algún otro que no) se trabajaron cuando todavía estaba Gillan a bordo. Entre los primeros Wicked Ways y King of Dreams.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg 27.04.14 19:58

Sobre el comentario inicial de guiso de posibles sustitutos de Gillan:

Algunos fueron simplemente discutidos, normalmente sin que el interesado se enterase siquiera (Paul Rodgers, R.J. Dio, Doug Pinnick), y otros si que hicieron audición:

Jimmy Barnes, Kal Swann, Brian Howe, John Farham, Terry Brock y Jimi Jamison.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg 27.04.14 20:05

Es más, Jamison hizo más que audicionar... consiguió el puesto !!

Si, de veras. Comenzó a grabar con la banda en septiembre 89, pero resulta que Jimi había grabado su primer disco en solitario.

Cuenta Jon Lord:

Audicionamos a Jimi que había sido el cantante de Survivor, y él quería el puesto. Sonaba fantástico e hicimos algunos ensayos maravillosos  pero entonces su manager le dijo que no podía unirse a nosotros ya que iba a ser grande por si mismo (Jon dijo off the record que había conexiones Italo-Americanas de por medio  pale ). El hubiese estado genial en la banda, te lo aseguro. Tendrías que haberlo oído cantar Highway Star - absolutamente maravilloso. Hicimos cosas como Sail Away con él y algunas otras como Maybe I'm A Leo que cantó brillantemente. Creo que hubiese sido genial para nosotros. Yo no quería a Joe en la banda. Pensaba que era totalmente erróneo y no lo digo a toro pasado. Luché contra la decisión.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg 27.04.14 20:46

Después el que casi tuvo el puesto fue Terry Brock. Lo tuvieron "en espera" unos meses, mientras Blackmore maniobraba para convencer a los otros de que el hombre era nuestro Lynn Terna, ya sobre la bocina cuando tenían que grabar en serio sí o sí.

Joe recibe la llamada de Ritchie para que se les una en Vermont. Joe le dice a Ritchie, "va a haber un montón de críticas por mi pasado en Rainbow". ¿La respuesta del guitarrista?:

I DON'T GIVE A FUCK
Gregg
Gregg

Mensaje por Itlotg 27.04.14 22:41

Gregg escribió:Es más, Jamison hizo más que audicionar... consiguió el puesto !!

Si, de veras. Comenzó a grabar con la banda en septiembre 89, pero resulta que Jimi había grabado su primer disco en solitario.

Cuenta Jon Lord:

Audicionamos a Jimi que había sido el cantante de Survivor, y él quería el puesto. Sonaba fantástico e hicimos algunos ensayos maravillosos  pero entonces su manager le dijo que no podía unirse a nosotros ya que iba a ser grande por si mismo (Jon dijo off the record que había conexiones Italo-Americanas de por medio  pale ). El hubiese estado genial en la banda, te lo aseguro. Tendrías que haberlo oído cantar Highway Star - absolutamente maravilloso. Hicimos cosas como Sail Away con él y algunas otras como Maybe I'm A Leo que cantó brillantemente. Creo que hubiese sido genial para nosotros. Yo no quería a Joe en la banda. Pensaba que era totalmente erróneo y no lo digo a toro pasado. Luché contra la decisión.

Jamison no hubiese dado la talla en Purple. Es un buen cantante pero para ese puesto se necesita mucho más que una buena voz.
Itlotg
Itlotg

Mensaje por Gregg 27.04.14 23:21

a Martin Popoff le gusta Slaves & Masters:

Infravalorado en extremo, después de repetidas escuchas las sofisticaciones son desenterradas, composiciones sólidas como la roca se muestran y la evidencia de ambos está en cuantas veces se puede poner a lo largo de los años sin fatiga o pérdida de relevancia.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg 27.04.14 23:27

Algunos comentarios del siempre locuaz Joe sobre las canciones:

King of Dreams es la mitad sobre mi y la mitad sobre Ritchie. Y es la más pura verdad. El estribillo es Ritchie, las estrofas yo.

Roger tenía el título para Cut Runs Deep. Jon comenzó a tocar el riff de piano de Cut Runs Deep (nota: en la audición, tras Hey Joe). Y yo saqué el estribillo, inmediatamente. Lo comencé a cantar. Y creo que a Jon le gustó la forma en que estaba yendo, y por supuesto ellos ya tenían el riff. Así que pusimos todo junto y es una de las primeras canciones que escribimos. Así que creo que fue un factor que les convenció, que las cosas saliesen así de fáciles.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg 27.04.14 23:37

Más Joe:

Fire In The Basement era la Lazy moderna.

Fortuneteller era algo que tenía desde los días de Fandango, y lo que hicimos fue reconstruirla. Porque era una buena idea. Y Ritchie pueso algunos acordes místicos detrás y demás. Y Roger vino con algunas grandes melodías y letras y este fue realmente un esfuerzo colaborativo. Aún amo esta canción.

Truth Hurts era mi experiencia personal sobre mi ruptura en aquel momento con mi ex mujer.

Love Conquers All estaba dando vueltas en mi cabeza durante mucho tiempo. Y Ritchie compuso esta pieza tranquila. Y recuerdo que Jon no quería hacer esta canción. En el estudio dijo "Esto es un montón de ..." o algo similar. I pulsé el botón de comunicación y dije "¿Por qué no te callas de una jodida vez y tocas la canción? ¿Vale Jon? Simplemente toca las jodidas partes y yo cantaré tan jodidamente emocional que no seras capaz de tener tus ojos secos" Ritchie se volvió en su taburete y estaba riéndose. Nunca olvidaré ese momento.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg 27.04.14 23:41

El chico no para:

Breakfast In Bed es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. ¿Y por qué? Porque estaba lloviendo a mares, en aquel momento, cuando canté "The rain's coming down" estaba sucediendo. "Won't you take this pain from my head" era sobre mi esposa.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg 27.04.14 23:45

Too Much Is Not Enough está compuesta por Joe, Bob Held y Alan Greenwood, habituales colaboradores de Joe en solitario.

Esta canción se la entregaron para un disco de Paul Rodgers (el segundo disco de The Law, inédito pero "encontrable"), Ritchie la escuchó y quiso grabarla. En opinión de Joe no quedó todo lo bien que debería.
Gregg
Gregg

Mensaje por Zascandil 28.04.14 0:00

Gregg escribió:a Martin Popoff le gusta Slaves & Masters:

Infravalorado en extremo, después de repetidas escuchas las sofisticaciones son desenterradas, composiciones sólidas como la roca se muestran y la evidencia de ambos está en cuantas veces se puede poner a lo largo de los años sin fatiga o pérdida de relevancia.

Bien por Popoff, aunque no sé si entiendo todo el sentido de la frase. Es domingo, casi lunes, quizá sea por esto.  Smile
Zascandil
Zascandil

Mensaje por Zascandil 28.04.14 0:01

Bueno, Gregg, muy buen curro con el comentario de las canciones por parte de los protagonistas y demás.

Lo estoy disfrutando.
Zascandil
Zascandil

Mensaje por Steve Trumbo 28.04.14 0:21

A mí es un disco que me apasiona. Aunque realmente lo considero más un disco de Rainbow que otra cosa  Laughing 
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensaje por Steve Trumbo 28.04.14 0:21

Truth hurts, fortuneteller o the cut runs deep me parecen temazos memorables. Y todos fueron rapidamente olvidados por la propia banda en los directos.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensaje por Zascandil 28.04.14 0:33

Ahi, ahí, Trumbo, ¡sí señor!
Zascandil
Zascandil

Mensaje por Gregg 28.04.14 8:23

El hombre de negro habla:

Realmente me gustó Slaves & Masters. Un montón de puristas Purplelianos lo pusieron a caer de un burro pero creo que pondrían mal cualquier cosa que no tuviese la formación exacta que les gusta. Pero para mi, fue muy bueno. Era muy melódico. Y por supuesto, me gustan las melodías. En cambio si pongo cosas como Fireball... ni siquiera tengo Fireball. No me gustó nada. Fue hecho bajo coacción, entre un montón de viajes, y estuvimos en el estudio cinco minutos cada vez. No me gustó nada.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg 28.04.14 8:25

¿Un video?, venga:

DEEP PURPLE: DISCOGRAFÍA COMENTADA, CACHO 2: 2002 -> 2012  ORDAGO MK VIII - Página 4 Cover_19551716102009
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg 28.04.14 8:27

En la gira, además de seis temas del álbum como indicaba Zas más atrás, y de las mandatorias clásicas, incluyeron Difficult to Cure (bueno, esta no es tan novedosa), Long Live Rock and Roll y Burn.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg 28.04.14 8:31

Joe "mudito" Turner:

Creo que es un disco muy infravalorado. Como sabes, surgieron celos entre los otros tíos y estaba llegando a ser demasiado para manejar para mi. Pasé por un duro período donde me metí en muchas drogas y bebida. Comencé a ahogarme en esa mierda. Dicen que me echaron y yo dije que me fuí y por supuesto Ritchie estaba en medio de todo y simplemente dijo tios, estáis jodidos por hacer esto. Estabamos componiendo el siguiente álbum y si tuviese que decirte como iba a ser, te diría que sobresaliente.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg 28.04.14 8:36

Too Much Is Not Enough fue regrabada por Joe para su disco de 1998 Hurry Up And Wait.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg 28.04.14 8:40

Existe una cara B no incluida en el álbum: SLOW DOWN SISTER

DEEP PURPLE: DISCOGRAFÍA COMENTADA, CACHO 2: 2002 -> 2012  ORDAGO MK VIII - Página 4 1374947663_back
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg 28.04.14 8:44

DEEP PURPLE: DISCOGRAFÍA COMENTADA, CACHO 2: 2002 -> 2012  ORDAGO MK VIII - Página 4 Deep%2Bpurple%2BStand%2BBy%2BMe%2BBack%2Bostrava%2Bback
Gregg
Gregg

Mensaje por Guisopazo 28.04.14 10:16

Gregg escribió:En la gira, además de seis temas del álbum como indicaba Zas más atrás, y de las mandatorias clásicas, incluyeron Difficult to Cure (bueno, esta no es tan novedosa), Long Live Rock and Roll y Burn.

Pues como debe ser. Y por desgracia, última gira como Deep Purple donde sonarían temas como Burn o cualquier otro de factoría no Gillan.
Lo cierto es que Joe Lynn Turner tuvo que cargar en su mochila temas de Gillan, Coverdale y Evans, además de los suyos propios, cosa que le honra.

Guisopazo
Guisopazo

Mensaje por Guisopazo 28.04.14 10:18

káiser escribió:

joDER, qué viaje en el tiempo, "Nobody's Perfect" fue mi primer contacto con la Púrpura Profunda  Surprised 

Creo que no lo escucho desde que empecé a conocer los directos clásicos, pero en su momento me sabía a gloria  Very Happy 

Declaro oficialmente a Kaiser como única persona a quien le gusta el Nobody's perfect  Laughing Laughing
Guisopazo
Guisopazo

Mensaje por Guisopazo 28.04.14 10:30

Gregg escribió:Después el que casi tuvo el puesto fue Terry Brock. Lo tuvieron "en espera" unos meses, mientras Blackmore maniobraba para convencer a los otros de que el hombre era nuestro Lynn Terna, ya sobre la bocina cuando tenían que grabar en serio sí o sí.

Joe recibe la llamada de Ritchie para que se les una en Vermont. Joe le dice a Ritchie, "va a haber un montón de críticas por mi pasado en Rainbow". ¿La respuesta del guitarrista?:

I DON'T GIVE A FUCK

Creo que yo mismo puedo contar lo sucedido en 1990 y como JLT acabó en Deep Purple.

Tras los hechos acaecidos en aquella mansión con Ian Gillan colosalmente borracho, y tras largar al susodicho, Lord, Glover, Paice y Blackmore vinieron a Madrid a relajarse unos días.

Yo, que estaba en esos momentos finalizando 3º de BUP, en un día de peyas como tantos otros que acabarían llevándome a la ruina estudiantil, me encontré a los cuatro músicos en el buen parque del Retiro, sentados en las escaleras de acceso al lago, dando de comer a los patos y hablando sobre quien sería el sustituto de Ian Gillan, marqués de la Cogorza.

Así transcurrió la conversación.
RB - Bueno, vamos a ver, me hago cargo de la nave. Necesito opiniones sobre candidatos a cantantes, principalmente para pasármelas por los huevos.
RG - El mas apto parece ser el Terry Brock ¿No?
JL - Si, ese es apto en mi opinión.
IP - A mi no me metais en vuestros líos, por mí como si ponéis al Sinatra, Dean Martin o Marifé de Triana.
RB - Vale, yo estoy en contra, por lo que sois 2 contra 1 y 1 abstención, pero como no es de mi agrado, y la ley de votos me importa un carajo, que os den, el tipo este, descartado. Punto.
JL - Ya estás como siem.....
RB - Que te calles Jon !!! Que ahora nos llevamos bien, no lo jodas.
JL - Venga, vale, pero entonces tiremos por valores seguros, y cuando digo seguros quiero decir Ronnie James Dio, o David Coverd.....
RG - No!!, Coverdale No !!!
JL - ¿Me dejas acabar de hablar, Roger? ¿Me dejas?...Decía que como valor seguro, o bien Dio, o bien Coverdale, que tanto uno como otro son "de la casa" de una u otra manera.
RG - QUE NO !!!  Que Coverdale NO !!!!!
JL - ¿Pero por qué, so capullo? Que te pasa con Coverdale? A ver si ahora vas a ser tú el que da el coñazo y....
RB - HAYA PAZ HOSTIAS !!!! Aquí no se montas grescas ni lo has monto yo primero. A ver si acabais los dos en el lago con los patos.
IP - ...pues está quedando muy buena tarde...
RB - A ver, yo os lo explico coherentemente. Dio está en negociaciones con Iommi para retornar a Black Sabbath, y Coverd...
RG - QUE COVERDALE NO !!!
RB - TE QUIERES CALLAR O TE COMES EL SOMBRERO ESE QUE LLEVAS !!!! Decía que Coverdale con Whitesnake, tras esos pepinazos comerciales del 1987 y Slip on the tonge, no va a querer, aparte, y lo mas importante, es que con Coverdales, todo cristo empezaría a darnos el coñazo con la reunión del MK III, y claro, pedirían Hughes y entonces ¿Que hacemos con Roger?, ahora me llevo mas o menos bién con este hombre, y estoy ahora en un momento tranqui, tomando el sol en el Retiro, dando de comer a los patos, y no tengo ganas de despedir a nadie mas.
RG - Gracias.
RB - Bueno, no empecemos a chuparnos las pollas todavía. He pensando, y como lo he pensado yo va a ir a misa, que podríamos traer a Joe L Turner, el tipo es resultón, no se mete con nadie, mas o menos está en buenas condiciones como ha demostrado el pasado año con mi clon Yngwie, y nunca me ha tocado los cojones y no creo que lo haga ahora. Probemos con el con el nuevo disco, y si luego no convence lo despedimos y que se largue...con Roger Glover y volvemos a montar el MK III.
RG - Cabrón !!!
JL - Bueno, no parece una mala solución, lo de Joe digo.
IP - Vale, a mi todo me da igual, o sea que ...
RB - Vale, pues esperad, que estoy viendo una cabina, le llamo, que me parece que está en Vermont, y se lo comunico.
JLT - Digame?  
RB - Hooola pelucas, soy yo, el Richi. Que te vengas para parpel. No acepto un no por respuesta.
JLT - Por mi, vale, pero una cosa: va a haber un montón de críticas por mi pasado en Rainbow.
RB -  I DON'T GIVE A FUCK, tronquete, I DON'T GIVE A FUCK.
JLT - Ok, pues hablamos.
RB - Bueno chavales, pues ya está hecho. Por cierto, tengo una chica nueva, He quedado con ella aquí ahora, Os acordáis del año pasado en aquel partido de futbol de la banda? Creo que ya la conoceis, mirad, por ahí viene.
CN - Hola chicos !!!
.....
.....
......
Guisopazo
Guisopazo

Mensaje por Gregg 28.04.14 11:20

Si señor Guiso, con la grabadora en el momento oportuno.

Me recuerda la grabación que hice en su momento de la conversación entre los hermanos Schenker para que Michael se incorporase a la grabación de Lovedrive. Se puede encontrar escarbando en el hilo UFO.

Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing
Gregg
Gregg

Mensaje por preparan 28.04.14 11:35

Guisopazo escribió:
Gregg escribió:En la gira, además de seis temas del álbum como indicaba Zas más atrás, y de las mandatorias clásicas, incluyeron Difficult to Cure (bueno, esta no es tan novedosa), Long Live Rock and Roll y Burn.

Pues como debe ser.  Y por desgracia, última gira como Deep Purple donde sonarían temas como Burn o cualquier otro de factoría no Gillan.
Lo cierto es que Joe Lynn Turner tuvo que cargar en su mochila temas de Gillan, Coverdale y Evans, además de los suyos propios, cosa que le honra.

No es del todo cierto, ya que en el Come Hell or high Water, suena Burn (solo el riff, pero suena  Very Happy)

preparan
preparan

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente