DEEP PURPLE: DISCOGRAFÍA COMENTADA, CACHO 2: 2002 -> 2012 ORDAGO MK VIII
+24
káiser
Señor Bolardo
Itlotg
danitoledo
ofersan
gavitana
Zascandil
Gregg
kaneda
Logan
blackfoot
HAL 9000
preparan
PaulKossoff
uno cualquiera
Katxorro
sonic buzzard
blackvan
Refrescospepito
Ashra
teramano
Roy Batty
Ministro Camboyano
Guisopazo
28 participantes
Página 2 de 9.
Página 2 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: DEEP PURPLE: DISCOGRAFÍA COMENTADA, CACHO 2: 2002 -> 2012 ORDAGO MK VIII
Gregg escribió:Zascandil escribió:Nosotros en el insti, fantaseando con la nueva gira de Purple en el 85, pensábamos que abrirían sus shows con el tema título, por aquello de empezar diciendo 'can you remember, remember my name?'
Tenía todo el sentido del mundo. Para haber sido una teoría elucubrada bebiendo litros de cerveza en el parque San Blas, no está nada mal.
Lo malo es que estábamos equivocados.
Estabais errados, sin por ello ser equinos.
(esos lo son con "h")
Eso mismo venía a poner yo.
Zascandil- Mensajes : 22169
Pues toma. Con Joe a las voces. Me hubiera encantado asistir a este tour, tengo que confesarlo.
Arrrghh... Glover tocando uno de esos odiosos Steinberger sin cabeza.
Gregg- Mensajes : 69509
Gregg escribió:Arrrghh... Glover tocando uno de esos odiosos Steinberger sin cabeza.
Qué susto me había dado. Creía que habías posteado la noticia.
Glover siempre jodiéndola.
¿Atrocidad? Juzguen ustedes mismos.
Zascandil escribió:Gregg escribió:Arrrghh... Glover tocando uno de esos odiosos Steinberger sin cabeza.
danitoledo- Mensajes : 40630
Zascandil escribió:¿Atrocidad? Juzguen ustedes mismos.
Pues a mi no me parece atrocidad, pero en este caso mi objetividad es nula, pues Dimmu Borgir es un grupo que tengo que reconocer que me gusta bastante, sobre todo su etapa mas reciente y concretamente su último disco, donde viene esta versión como bonus, me ha gustado mucho.
danitoledo escribió:Zascandil escribió:Gregg escribió:Arrrghh... Glover tocando uno de esos odiosos Steinberger sin cabeza.
Desde luego está claro que Glover y Gillan son de la misma cofradía, pero por alguna razón el cuatrocuerdas es mas entrañable y cae mas simpático que el otro :D
A ver con que noticias nos sorprende Gregg.
A todo esto, el bootleg del concierto en Madrid en el 85 de los Purple tengo problemas para subirlo al youtube, pero si alguien lo quiere, tengo el archivo comprimido subido a MEGA.
No sé si sería "políticamente correcto" poner aquí un enlace de ese tipo, pero en cualquier caso, quien lo quiera, que me mande un privado se lo digo.
Guisopazo- Mensajes : 696
1987 - The house of the blue light
Cito:
La creación de este álbum fue un proceso largo y dificultoso. Ritchie Blackmore señaló que la mayoría de las canciones habían sido grabadas más de una vez debido en parte a las constantes discusiones de los miembros. Esto fue remarcado por Gillan quien dijo que no sentía el espíritu de la banda en este trabajo. Los temas "Call of the Wild" y "Bad Attitude" fueron editados en videoclips para apoyar la difusión del álbum.
En su versión en LP, varias de las canciones son más cortas que en el CD. La reedición de 1999 incluyó las versiones del LP, con la correspondiente reducción en el tiempo total.
Lista de canciones[editar]
Todas las canciones compuestas por Gillan, Blackmore y Glover, excepto donde se indique:
"Bad Attitude" (Blackmore, Gillan, Glover, Jon Lord) – 4:43 (5:04 en versión original)
"The Unwritten Law" (Blackmore, Gillan, Glover, Ian Paice) – 4:34 (4:54 en versión original)
"Call of the Wild" (Gillan, Blackmore, Glover, Lord) – 4:50 (4:48 en versión original)
"Mad Dog" – 4:29 (4:36 en versión original)
"Black and White" (Blackmore, Gillan, Glover, Lord) – 3:39 (4:39 en versión original)
"Hard Lovin' Woman" – 3:24 (3:25 en versión original)
"The Spanish Archer" – 4:56 (5:32 en versión original)
"Strangeways" – 5:56 (7:35 en versión original)
"Mitzi Dupree" – 5:03 (5:05 en versión original)
"Dead or Alive" – 4:42 (5:01 en versión original)
Como me jode, me pica, me duele, me escuece y me toca los huevos sobremanera estar, aunque solo sea en parte, de acuerdo con Ian Gillan
Bad Attitude, unwritten law, Hard Lovin' woman si que son temas que me suenan a Purple, pero resto de temas, sin desmerecer, mas bien todo lo contrario, son Rainbow puro y duro, y bajo mi punto de vista, son temas creados para un cantante tipo Linternas, como acabó ocurriendo. Solo hay que escuchar temas como Dead or alive cantados por Gillan y por JL Turner....vamos a mi parecer, que es una apreciación personal e irrelevante, evidentemente.
¿No notáis a un Blackmore como mas acelerado de lo normal? Me encanta el hombre de la mala hostia en este disco.
Aparte de ello, lo cierto es que me parece un grandísimo disco, o a mí por lo menos, me gusta mucho, pero ya digo que me hubiera gustado otro cantante que no fuera Gillan. Cumple con mi fórmula Deep Purple por los pelos, pero casi que lo disfruto mas que el Perfect Strangers.
Cito:
La creación de este álbum fue un proceso largo y dificultoso. Ritchie Blackmore señaló que la mayoría de las canciones habían sido grabadas más de una vez debido en parte a las constantes discusiones de los miembros. Esto fue remarcado por Gillan quien dijo que no sentía el espíritu de la banda en este trabajo. Los temas "Call of the Wild" y "Bad Attitude" fueron editados en videoclips para apoyar la difusión del álbum.
En su versión en LP, varias de las canciones son más cortas que en el CD. La reedición de 1999 incluyó las versiones del LP, con la correspondiente reducción en el tiempo total.
Lista de canciones[editar]
Todas las canciones compuestas por Gillan, Blackmore y Glover, excepto donde se indique:
"Bad Attitude" (Blackmore, Gillan, Glover, Jon Lord) – 4:43 (5:04 en versión original)
"The Unwritten Law" (Blackmore, Gillan, Glover, Ian Paice) – 4:34 (4:54 en versión original)
"Call of the Wild" (Gillan, Blackmore, Glover, Lord) – 4:50 (4:48 en versión original)
"Mad Dog" – 4:29 (4:36 en versión original)
"Black and White" (Blackmore, Gillan, Glover, Lord) – 3:39 (4:39 en versión original)
"Hard Lovin' Woman" – 3:24 (3:25 en versión original)
"The Spanish Archer" – 4:56 (5:32 en versión original)
"Strangeways" – 5:56 (7:35 en versión original)
"Mitzi Dupree" – 5:03 (5:05 en versión original)
"Dead or Alive" – 4:42 (5:01 en versión original)
Como me jode, me pica, me duele, me escuece y me toca los huevos sobremanera estar, aunque solo sea en parte, de acuerdo con Ian Gillan
Bad Attitude, unwritten law, Hard Lovin' woman si que son temas que me suenan a Purple, pero resto de temas, sin desmerecer, mas bien todo lo contrario, son Rainbow puro y duro, y bajo mi punto de vista, son temas creados para un cantante tipo Linternas, como acabó ocurriendo. Solo hay que escuchar temas como Dead or alive cantados por Gillan y por JL Turner....vamos a mi parecer, que es una apreciación personal e irrelevante, evidentemente.
¿No notáis a un Blackmore como mas acelerado de lo normal? Me encanta el hombre de la mala hostia en este disco.
Aparte de ello, lo cierto es que me parece un grandísimo disco, o a mí por lo menos, me gusta mucho, pero ya digo que me hubiera gustado otro cantante que no fuera Gillan. Cumple con mi fórmula Deep Purple por los pelos, pero casi que lo disfruto mas que el Perfect Strangers.
con los años lo aprecio mucho más, me parece muy bueno, mención especial a la cascada de solos que nos obsequia ritchie en spanish archer.
Katxorro- Mensajes : 37529
Katxorro escribió:con los años lo aprecio mucho más, me parece muy bueno, mención especial a la cascada de solos que nos obsequia ritchie en spanish archer.
Pues claro que sí, hombre.
Gracias, ya estoy mejor, sin estar bien del todo.
Entonces, de acuerdo don Guiso, a mi también me mola House, pero no como dice el joven Katxorrín, más bien desde el principio.
en su día me gustó , pero con el tiempo ha ido a más y el perfect se me ha desinflado un poco
Katxorro escribió:como estas zas?
Ya te he contestado antes,
Bien, bien, dejando los Kleenex.
Gracias, hermano.
Katxorro escribió:en su día me gustó , pero con el tiempo ha ido a más y el perfect se me ha desinflado un poco
Ah, eso tenía pensado yo.
¿Os acordáis del clip de Call of the wild? Que ochentero y chungo me pareció y me parece. Aunque la canción me gustaba, a pesar de ser tan deliveradamente
comercial.
Creo que el tema va de que la banda no quiere hacer el clip y dan negativas por teléfono...o eso decía nuestro dios Bianciotto en su libro.
Me alegro andrewZascandil escribió:Katxorro escribió:como estas zas?
Gracias, hermano.
Zascandil escribió:Katxorro escribió:en su día me gustó , pero con el tiempo ha ido a más y el perfect se me ha desinflado un poco
¿Os acordáis del clip de Call of the wild? Que ochentero y chungo me pareció y me parece. Aunque la canción me gustaba, a pesar de ser tan deliveradamente
comercial.
Creo que el tema va de que la banda no quiere hacer el clip y dan negativas por teléfono...o eso decía nuestro dios Bianciotto en su libro.
Eran los previos a la Segunda Guerra BlacmoreGillaniana, que acabaría poco mas o menos igual que la primera
Katxorro escribió:Me alegro andrewZascandil escribió:Katxorro escribió:como estas zas?
Gracias, hermano.
Gracias, gracias de nuevo. Hay que ver cuánto me duran estas cosas.
Por cierto, el título del disco viene de la letra de Speed king, ¿verdad?
When she was rockin' in the house of blue light
A mi no me parece chungo en absoluto. Sencillamente representa aquellos años, cuando Purple se adaptó al Hard Rock melódico y creo que bastante bien. HOUSE OF THE BLUE LIGHT es un buen disco y es el fiel testimonio de aquellos años. El video es bastante simpático y la idea incluso tiene su toque de originalidad. Eran los ochenta, unos años tan duros como estos en muchos aspectos y, a nivel visual, estaba bien echarse unas risas.Guisopazo escribió:Zascandil escribió:Katxorro escribió:en su día me gustó , pero con el tiempo ha ido a más y el perfect se me ha desinflado un poco
comercial.
Eran los previos a la Segunda Guerra BlacmoreGillaniana, que acabaría poco mas o menos igual que la primera :D
kaneda- Mensajes : 4826
Buen apunte, estas en todoZascandil escribió:Katxorro escribió:Me alegro andrewZascandil escribió:Katxorro escribió:como estas zas?
Gracias, hermano.
Realmente fue una faena que Purple no vinieran a nuestro pais con ese disco.
Estaba claro que el efecto Perfect Strangers y la vuelta de la banda habia pasado.
Este ordenador no tiene acentos.
Estaba claro que el efecto Perfect Strangers y la vuelta de la banda habia pasado.
Este ordenador no tiene acentos.
Katxorro escribió:Buen apunte, estas en todoZascandil escribió:Katxorro escribió:Me alegro andrewZascandil escribió:Katxorro escribió:como estas zas?
Gracias, hermano.
Lo que me sorprende es que me haya acordado.
Zascandil escribió:Katxorro escribió:Buen apunte, estas en todoZascandil escribió:Katxorro escribió:Me alegro andrewZascandil escribió:Katxorro escribió:como estas zas?
Gracias, hermano.
Lo que me sorprende es que me haya acordado.
...y todo viene de Chuck Berry...
No alcanzó mala posición en las listas de Gran Bretaña, alcanzando el número 10...aun así, la repercusión en ventas y demás fue tirando a floja.
¿Algo que decir al respecto de la portada? Idea de Roger Glover y con cinco símbolos para cada componente de la banda.
El de Ritchie es el búho. No le gustó su diseño y quiso que modificaran la portada, pero no hubo tiempo, así se quedó.
El de Ritchie es el búho. No le gustó su diseño y quiso que modificaran la portada, pero no hubo tiempo, así se quedó.
Además el disco tuvo un competidor que al "serito" Gillan no le hizo mucha gracia.
Veamos, House of Blue Light se editó el 12 de enero de 1987.
El 3 de febrero del mismo año se editó un nuevo single de Whitesnake, Here I Go Again, que llegó al número uno. Oh cielos, que horror, Roger !!
Veamos, House of Blue Light se editó el 12 de enero de 1987.
El 3 de febrero del mismo año se editó un nuevo single de Whitesnake, Here I Go Again, que llegó al número uno. Oh cielos, que horror, Roger !!
El álbum de Whitesnake vendió 5 millones de copias... en USA... en ese año. En 1995 en USA acumulaba 8 millones, a los que hay que añadir las ventas del resto del mundo.
House... ni siquiera llegó a oro en USA.
House... ni siquiera llegó a oro en USA.
La gira americana de Purple tuvo que suspender las últimas cinco fechas por lesión en la mano izquierda de Ritchie.
Por cierto, en junio del 87 se encontró asesinado a Gary Driscoll (ex Rainbow). El caso nunca se resolvió.
En agosto Purple son cabezas de cartel en dos shows Monster of Rock en Alemania y dos en Italia con Dio, Metallica, Ratt, Helloween, Cinderella y Pretty Maids.
Por cierto, en junio del 87 se encontró asesinado a Gary Driscoll (ex Rainbow). El caso nunca se resolvió.
En agosto Purple son cabezas de cartel en dos shows Monster of Rock en Alemania y dos en Italia con Dio, Metallica, Ratt, Helloween, Cinderella y Pretty Maids.
"The House....." es un disco muy malo, indefendible, indigno de llevar el nombre de esa banda en la carpeta. Suena a descartes de descartes de Rainbow
Itlotg- Mensajes : 18300
Lo estabais esperando, lo sé. La opinión de Bianciotto sobre 'The house of blue light':
'En absoluto se trata de una obra vulgar, ni mucho menos de un disco hecho con piloto automático o con voluntad de reproducir moldes pasados. Aquí hay ideas sorprendentes para quien haya seguido la historia de la banda; canciones de estructura inusual y una voluntad de renovar el sonido sin caer en los tics modernizadores del momento...'
'En absoluto se trata de una obra vulgar, ni mucho menos de un disco hecho con piloto automático o con voluntad de reproducir moldes pasados. Aquí hay ideas sorprendentes para quien haya seguido la historia de la banda; canciones de estructura inusual y una voluntad de renovar el sonido sin caer en los tics modernizadores del momento...'
Tengo el vinilo por aquí y la verdad es que no recordaba esa contraportada tan 'moderna' con objetos volantes sí identificados, entre los que destaca un consolador o algo que se le asemeja.
Una vez que ya se puso el clip de Call of the wild, ahora toca el otro que se editó de este disco.
Se traba de Bad Attitude, el tema con que se abría el disco. Pedrusco de Hard Rock, como lo define Bianciotto.
Un vídeo, por otra parte, sin mayores alardes. Se nota que a la banda no le motivaba mucho la grabación de vídeos promocionales.
Se traba de Bad Attitude, el tema con que se abría el disco. Pedrusco de Hard Rock, como lo define Bianciotto.
Un vídeo, por otra parte, sin mayores alardes. Se nota que a la banda no le motivaba mucho la grabación de vídeos promocionales.
Y el mismo tema, pero recogido el tour de 1987. Como bien comenta José Galván en su mega libro, puede que hubiera momentos caóticos en esta gira, con Blackmore haciendo de las suyas, pero seguro que también contó con grandes momentos.
Sí señor zas, defendiendo este disco!Zascandil escribió:Y el mismo tema, pero recogido el tour de 1987. Como bien comenta José Galván en su mega libro, puede que hubiera momentos caóticos en esta gira, con Blackmore haciendo de las suyas, pero seguro que también contó con grandes momentos.
Katxorro escribió:Sí señor zas, defendiendo este disco!Zascandil escribió:Y el mismo tema, pero recogido el tour de 1987. Como bien comenta José Galván en su mega libro, puede que hubiera momentos caóticos en esta gira, con Blackmore haciendo de las suyas, pero seguro que también contó con grandes momentos.
La verdad es que me he venido arriba un poquito.
Has hecho lo que debías , coronel
Katxorrín, a ti que te mola también Spanish archer. Mira lo que he encontrado, un señor que opina lo mismo que nosotros y que emula a The man in black en esos pasajes guitarreros que tanto nos alucinan de mi tema favorito del disco.
Seguro que tú ya puedes hacerlo mejor que este señor.
lo vi en Youtube buscando spanish archer en directo! La verdad que el hombre lo hace muy bien, a mi me quedan siglosZascandil escribió:Katxorrín, a ti que te mola también Spanish archer. Mira lo que he encontrado, un señor que opina lo mismo que nosotros y que emula a The man in black en esos pasajes guitarreros que tanto nos alucinan de mi tema favorito del disco.
Katxorro escribió:Has hecho lo que debías , coronel
He seguido un mandato divino, eso es todo.
Katxorro escribió:lo vi en Youtube buscando spanish archer en directo! La verdad que el hombre lo hace muy bien, a mi me quedan siglosZascandil escribió:Katxorrín, a ti que te mola también Spanish archer. Mira lo que he encontrado, un señor que opina lo mismo que nosotros y que emula a The man in black en esos pasajes guitarreros que tanto nos alucinan de mi tema favorito del disco.
¿En serio, ya lo conocías? Qué bueno.
Bueno, ten en cuenta que los siglos pasan volando.
Poco positivo puedo decir de este disco
La producción es una absoluta calamidad
La producción es una absoluta calamidad
blackfoot- Mensajes : 32897
por no hablar se sus estupidos videos....
Pero por otra parte "Perfect Strangers" con esta producción no seria mucho mejor
Pero por otra parte "Perfect Strangers" con esta producción no seria mucho mejor
blackfoot- Mensajes : 32897
Gregg escribió:La gira americana de Purple tuvo que suspender las últimas cinco fechas por lesión en la mano izquierda de Ritchie.
Lo acabo de leer en el libro de José Galván. Blackmore se fracturó, creo que dos dedos, al lanzar la guitarra hacia arriba y recogerla de aquella manera.
Qué fuerte lo de Driscoll, leo en la wiki que pudo estar relacionado con las drogas...
Veo que hay un error o yo leo mal, que también puede ser, en el libro 'Un mundo púrpura' asignando el famoso spaghetti incident a esta gira, cuando fue bastante después, en 1993
Zascandil escribió:Gregg escribió:La gira americana de Purple tuvo que suspender las últimas cinco fechas por lesión en la mano izquierda de Ritchie.
Lo acabo de leer en el libro de José Galván. Blackmore se fracturó, creo que dos dedos, al lanzar la guitarra hacia arriba y recogerla de aquella manera.
Qué fuerte lo de Driscoll, leo en la wiki que pudo estar relacionado con las drogas...
No, según parece fue sólo un dedo y, además, el accidente se achaca a que Blackmore había bebido un algo de más.
Una cosa realmente rara que he encontrado de la época en que se editó The house of blue light. Parecía que Ritchie tenía ganas de diversión fuera de la banda.
Documento sonoro de lo antes expuesto. Y con un tipo con las manos en la masa como escaparate.
Martin Popoff sobre el disco: Este escritor encuentra que The House of Blue Light suena más trabajado, y eso no lo hace necesariamente un mal disco. Perfect Strangers suena como las demos de House of Blue Light, más crudo y menos preparado, pero en total, un grupo algo mejor de canciones. Asi pues, hay más detalle aqui, más para masticar para un efecto duradero, pero más trabajo de estudio que composiciones duraderas (aquí el Sr. Popoff hace un juego de palabras dificilmente traducible: more studio craft than lasting songcraft)
Para su libro A Castle Full of Rascals: Deep Purple '83-'09 Popoff entrevista por separado a los Purple y ... todos odian este disco. Roger y Ian G acusando a Ritchie de desdeñar sus aportaciones y Ritchie acusando a Ian G de no tener la vista en el balón.
Habían comenzado a grabar un año antes, pero después oyeron el resultado y lo dieron por malo. Volvieron a grabar las mismas canciones. El ingeniero de sonido, Nick Blagona, cuenta que Ritchie estaba muy obstinado en cuando a que no le gustaban ciertas canciones.
Habían comenzado a grabar un año antes, pero después oyeron el resultado y lo dieron por malo. Volvieron a grabar las mismas canciones. El ingeniero de sonido, Nick Blagona, cuenta que Ritchie estaba muy obstinado en cuando a que no le gustaban ciertas canciones.
Gregg escribió:Martin Popoff sobre el disco: Este escritor encuentra que The House of Blue Light suena más trabajado, y eso no lo hace necesariamente un mal disco. Perfect Strangers suena como las demos de House of Blue Light, más crudo y menos preparado, pero en total, un grupo algo mejor de canciones. Asi pues, hay más detalle aqui, más para masticar para un efecto duradero, pero más trabajo de estudio que composiciones duraderas (aquí el Sr. Popoff hace un juego de palabras dificilmente traducible: more studio craft than lasting songcraft)
Bueno, pues me alegra comprobar que el gurú Popoff no despotrica en absoluto de The house of blue light.
Página 2 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9