MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

+71
SEÑOR KAPLAN
icarus
Rikileaks
Murdock
Joe Yamanaka
Damià
metalbert
elbrujo69
káiser
Dust N Bones !?
quakto
Tramuntana
coolfurillo
walter
MEMYSELF&I
BONZO
goscinny
xailor
screamin' rat
watts
uM
Eric Sachs
Daeshu
Pier
Frusciante
Logan
Bela Lugosi's dad
javi clemente
Sugerio
Steve Trumbo
morley
luis
loaded
Requexu
Joseba
Drakixx
topper
Sugar Bug
JE_DD
Perimaggot
CrackerSoul
Stoner
Mr. Mini-Mite
bigsubi
Mick69
Unsein16
Dani
Nietho
Devon Miles
Boohan
Phishead
freakedu
Bar Biquernes
Txomin
nacho
jackinthebox
elway
Eloy
Txemari
HamTyler
red_shoes
Rayo
Telekon
Godofredo
Evil
red_mosquito
RockRotten
Spasic
Rocket
pinkpanther
locovereas
75 participantes

Página 10 de 17. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 13 ... 17  Siguiente

Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por javi clemente 07.06.14 1:55

Lo de las primas es un sinsentido.

Ni altas ni bajas, no deberían haber primas por ganar un mundial, es de locos.

Vas a jugar representando a tu país, si no quieres no vayas.

Lo peor de todo es que ganan el mundial, pillan la prima y su sueldo aumenta por haber hecho un mundial cojonudo.


Y de todas formas, la culpa no es de los jugadores, es del tipo que acepta esas condiciones. Cojones, no les des ni un puto euro haber que mundial hacen y a ver con que cara de vergüenza se vuelven si hacen el ridículo sabiendo la gente que no había primas de por medio.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121462
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por watts 07.06.14 2:01

There was a Drakixx escribió:
watts escribió:Lo de Santiago está siendo de coña del todo...

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/06/05/galicia/1401973283_001895.html


Acabo de leer hoy que que dicen que 2 personas son suficientes para llevar todas las concejalías y que sino harán más horas. Hay que tener caradura...

Demencial. Acaban de dimitir 9 concejales (aunque no tengo claro porqué ha dimitido el noveno, a no ser que aún quedase alguien con vergüenza allí dentro), más el propio alcalde electo, Conde Roa, y Paula Prado que se fue al parlamento y ahora dimite un poquito allí (solo como portavoz, que si no se queda sin paga) más otro que dimitió antes de todo este tinglado. Ya van 12 dimisiones en un grupo de 13... y ahí que siguen adelante con el alcalde imputado. Que no dimitió (bueno, dimitió por "imperativo legal" que han dicho los jetas estos) porque el día que decidieron pagarle los gastos de abogado al corrupto no pudo asisitir porque "estaba de viaje" aunque se ha demostrado que eso era mentira, así que algo sospechaba. Súmale también que cesaron al Secretario (no sé muy bien por qué procedimiento) para poner a uno de los suyos pero que este despido ha sido declarado nulo por un tribunal, así que el que les dejó hacer la tropelía (que tampoco, por lo visto, les dijo tan claramente que podían hacerlo) no debería ni siquiera estar ahí.

Es que dudo que haya en España ciudad más podrida que Santiago...
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por javi clemente 07.06.14 2:07

Seis años y medio después del estallido de la crisis, EE.UU recupera el nivel máximo de ocupación. Los trabajos, no obstante, están peor remunerados y el paro sigue al 6,3%


A eso nos encaminamos, a trabajos miserables.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121462
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por Txemari 07.06.14 2:15

javi clemente escribió:Seis años y medio después del estallido de la crisis, EE.UU recupera el nivel máximo de ocupación. Los trabajos, no obstante, están peor remunerados y el paro sigue al 6,3%


A eso nos encaminamos, a trabajos miserables.

Nos encaminamos?

Yo estoy sumergido en ello desde hace 6 años. Lo peor es que lo he normalizado, lo he asumido. Va a ser dificil encontrar cosas dignas de aqui en adelante para el operaio medio español.

Y el cinismo, el cinismo de los responsables de las empresas. Que asco todo, por dios.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por javi clemente 07.06.14 2:18

ĆeMaRiĆ escribió:
javi clemente escribió:Seis años y medio después del estallido de la crisis, EE.UU recupera el nivel máximo de ocupación. Los trabajos, no obstante, están peor remunerados y el paro sigue al 6,3%


A eso nos encaminamos, a trabajos miserables.

Nos encaminamos?

Yo estoy sumergido en ello desde hace 6 años. Lo peor es que lo he normalizado, lo he asumido. Va a ser dificil encontrar cosas dignas de aqui en adelante para el operaio medio español.

Y el cinismo, el cinismo de los responsables de las empresas. Que asco todo, por dios.

Cierto, ya estamos ahí.

Me refiero al día en el que el paro baje y volvamos al 7%.

¿a qué precio? ya lo sabemos.

¿quién se enriquece? ya lo sabemos.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121462
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por pinkpanther 07.06.14 2:23

javi clemente escribió:Seis años y medio después del estallido de la crisis, EE.UU recupera el nivel máximo de ocupación. Los trabajos, no obstante, están peor remunerados y el paro sigue al 6,3%


A eso nos encaminamos, a trabajos miserables.

Nos encaminamos dice.  Laughing Laughing Laughing 

En dos años el salario medio ha bajado en mas de un 12% y sigue esa tendencia.

El número de gente que trabajando está por debajo del umbral de la pobreza cada vez es mayor.

Y eso con un 26% de paro.................
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por Spasic 07.06.14 2:24

ĆeMaRiĆ escribió:
morley escribió:Es que no van a pasar, son unos niños rmillonarios que ya lo han ganado todo tanto en sus clubes como en la selección. Por no hablar de que llegan follaos; sin un ápice de hambre de ganar y follaos físicamente. Este año les van percutir el orto a base de bien.

Eso, que me recorten a mi la sanidad para que a ellos le suban la prima. Y lo cojonudo es que estas cosas las pactan los propios jugadores con la federación.

Y luego sale el retarded de turno con la bandera de españa haciendo como que torea...o Iniesta diciendo que en brasil deberían celebrar el mundial. Si es que, como ya dije, no se puede vivir tan alejado de la realidad, que luego pasa lo que pasa, defienden una idea abstracta de lo que es su país. Vamos, que es muy bonito salir con la bandera de tu país cuando ganas algo así, pero precisamente se les debería caer la cara de vergüenza pactar a la alza unas primas ya de por sí elevadísimas.

Que hijos de puta que son.

Creo que estamos mezclando cosas.

Si ese dinero de las primas saliera del Gobierno, etc...por supuesto que seria reprobable, pero viene de dinero generado por su trabajo (si lo da la FIFA al campeon no veo el problema que se distribuya entre los jugadores), desde luego, mejor eso a que se lo queden los mangantes de las federaciones.

Cuando un deportista, sea el deporte que sea, gana una medalla en unos JJOO, o Mundiales de cualquier disciplina, seguro que ademas de la medalla hay alguna recompensa en metalico.

Otra cosa es que el judo, por ejemplo, mueva infinitamente menos pasta que el futbol, pero bueno...


Spasic
Spasic

Mensajes : 4033
Fecha de inscripción : 17/05/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por red_mosquito 07.06.14 2:25

javi clemente escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
javi clemente escribió:Seis años y medio después del estallido de la crisis, EE.UU recupera el nivel máximo de ocupación. Los trabajos, no obstante, están peor remunerados y el paro sigue al 6,3%


A eso nos encaminamos, a trabajos miserables.

Nos encaminamos?

Yo estoy sumergido en ello desde hace 6 años. Lo peor es que lo he normalizado, lo he asumido. Va a ser dificil encontrar cosas dignas de aqui en adelante para el operaio medio español.

Y el cinismo, el cinismo de los responsables de las empresas. Que asco todo, por dios.

Cierto, ya estamos ahí.

Me refiero al día en el que el paro baje y volvamos al 7%.

¿a qué precio? ya lo sabemos.

¿quién se enriquece? ya lo sabemos.

Lo más grave es cuando se articula ese discurso de ¿qué es mejor, trabajar por menos o no trabajar?

Como si fuera la única opción posible. ¿Dónde está el límite a eso? ¿En la esclavitud?
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por javi clemente 07.06.14 2:27

pinkpanther escribió:
javi clemente escribió:Seis años y medio después del estallido de la crisis, EE.UU recupera el nivel máximo de ocupación. Los trabajos, no obstante, están peor remunerados y el paro sigue al 6,3%


A eso nos encaminamos, a trabajos miserables.

Nos encaminamos dice.  Laughing Laughing Laughing 

En dos años el salario medio ha bajado en mas de un 12% y sigue esa tendencia.

El número de gente que trabajando está por debajo del umbral de la pobreza cada vez es mayor.

Y eso con un 26% de paro.................

Que ya lo he explicado, coño  Laughing 
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121462
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por javi clemente 07.06.14 2:27

red_mosquito escribió:
javi clemente escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
javi clemente escribió:Seis años y medio después del estallido de la crisis, EE.UU recupera el nivel máximo de ocupación. Los trabajos, no obstante, están peor remunerados y el paro sigue al 6,3%


A eso nos encaminamos, a trabajos miserables.

Nos encaminamos?

Yo estoy sumergido en ello desde hace 6 años. Lo peor es que lo he normalizado, lo he asumido. Va a ser dificil encontrar cosas dignas de aqui en adelante para el operaio medio español.

Y el cinismo, el cinismo de los responsables de las empresas. Que asco todo, por dios.

Cierto, ya estamos ahí.

Me refiero al día en el que el paro baje y volvamos al 7%.

¿a qué precio? ya lo sabemos.

¿quién se enriquece? ya lo sabemos.

Lo más grave es cuando se articula ese discurso de ¿qué es mejor, trabajar por menos o no trabajar?

Como si fuera la única opción posible. ¿Dónde está el límite a eso? ¿En la esclavitud?

Yo cuando veo 100.000 parados menos, veo 100.000 personas deseperadas que cogen lo que les ofrecen, sea lo que sea.

Así es imposible.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121462
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por Requexu 07.06.14 2:44

ĆeMaRiĆ escribió:
morley escribió:Es que no van a pasar, son unos niños rmillonarios que ya lo han ganado todo tanto en sus clubes como en la selección. Por no hablar de que llegan follaos; sin un ápice de hambre de ganar y follaos físicamente. Este año les van percutir el orto a base de bien.

Eso, que me recorten a mi la sanidad para que a ellos le suban la prima
. Y lo cojonudo es que estas cosas las pactan los propios jugadores con la federación.

Y luego sale el retarded de turno con la bandera de españa haciendo como que torea...o Iniesta diciendo que en brasil deberían celebrar el mundial. Si es que, como ya dije, no se puede vivir tan alejado de la realidad, que luego pasa lo que pasa, defienden una idea abstracta de lo que es su país. Vamos, que es muy bonito salir con la bandera de tu país cuando ganas algo así, pero precisamente se les debería caer la cara de vergüenza pactar a la alza unas primas ya de por sí elevadísimas.

Que hijos de puta que son.

Coño.pero..... No es el estado quien paga esa prima, lo que se está discutiendo es que porcentaje de la pasta que le va a dar la FIFA a la RFEF (que no es una institución estatal, no es estado) trican los jugadores. A mi personalmente me la pela cuanto se lleven. Sí me toca los cojones donde lo tributen despues de la judida anterior. Pero no acabo de pillar por qué la gente se lo toma como si esa prima la pagase el estado o fuese dinero público. NO te van a recortar la sanidad por la parte que se lleven o se dejen de llevar estos tios.

Que no es una cuestion ni de patriotismo, ni de futbolero ni de nada. Aqui lo gordo es la deuda de los clubes en hacienda, los mamoneos en base a recalificaciones y permutas de terreno, los patrocinios institucionales a equipos de futbol mientras recortan servicios públicos, los mamoneos de los jugadores para no pagar impuestos a hacienda.

¿Pero esto? La Fifa si ganas el mundial da veintitantos millones de euros, y estos tios se van a llevar un determinado porcentaje. La parte que no lleven ellos se la queda villar, la RFEF, que no forma parte del estado. De nunguna manera va a ir a parar el dinero sobrante a manos del estado. Joder, de todo lo que rodea el fútbol es lo menos indignante que se me ocurre. Las cantidades son astronómicas, sí, pero aparte de eso...

Lo de la madreña en Oviedo por ejemplo viene de regalar los terrenos del Carlos Tartiere y usar esos terrenos, públicos,que valian 25 millones, para regalarselo a amiguetes empresarios para que se hiciesen un Calatrava. En Gijón el ayuntamiento compró la ciudad deportiva del Sporting por 15 kilos para que no desapareciese. Eso es lo indignante, dinero público perdido bien con mamoneos urbanisticos bien con operaciones delirantes. Aquí no hay dinero público de por medio. Me podrán parecer una burrada o no las cifras que manejan, pero coño, con lo que hay que saltar es con lo otro, donde si hay dinero publico de por medio.
Requexu
Requexu

Mensajes : 11359
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por javi clemente 07.06.14 2:48

¿La RFEF no es una institución estatal?
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121462
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por Requexu 07.06.14 2:52

No. ¿Si no crees que Villar estaría poco menos que a perpetuidad en lugar de que cada partido gobernante intentase meter a uno de su cuerda a controlar algo tan jugoso como el futbol?
Requexu
Requexu

Mensajes : 11359
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por red_mosquito 07.06.14 2:53

javi clemente escribió:¿La RFEF no es una institución estatal?

No exactamente. De sus estatutos.

La Real Federación Española de Fútbol -en lo sucesivo RFEF-, es una en-
tidad asociativa privada, si bien de utilidad pública, que se rige por la Ley
10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, por el Real Decreto 1835/1991,
de 20 de diciembre, sobre Federaciones deportivas españolas, por las
restantes disposiciones que conforman la legislación española vigente, por
los presentes Estatutos y su Reglamento General y por las demás normas
de orden interno que dicte en el ejercicio de sus competencias




Hablando de chanchullos, los propios terrenos donde se ubica la sede de la RFEF también han sido escenario de los mismos.


Última edición por red_mosquito el 07.06.14 2:54, editado 1 vez
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por Txemari 07.06.14 2:54

Spasic escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
morley escribió:Es que no van a pasar, son unos niños rmillonarios que ya lo han ganado todo tanto en sus clubes como en la selección. Por no hablar de que llegan follaos; sin un ápice de hambre de ganar y follaos físicamente. Este año les van percutir el orto a base de bien.

Eso, que me recorten a mi la sanidad para que a ellos le suban la prima. Y lo cojonudo es que estas cosas las pactan los propios jugadores con la federación.

Y luego sale el retarded de turno con la bandera de españa haciendo como que torea...o Iniesta diciendo que en brasil deberían celebrar el mundial. Si es que, como ya dije, no se puede vivir tan alejado de la realidad, que luego pasa lo que pasa, defienden una idea abstracta de lo que es su país. Vamos, que es muy bonito salir con la bandera de tu país cuando ganas algo así, pero precisamente se les debería caer la cara de vergüenza pactar a la alza unas primas ya de por sí elevadísimas.

Que hijos de puta que son.

Creo que estamos mezclando cosas.

Si ese dinero de las primas saliera del Gobierno, etc...por supuesto que seria reprobable, pero viene de dinero generado por su trabajo (si lo da la FIFA al campeon no veo el problema que se distribuya entre los jugadores), desde luego, mejor eso a que se lo queden los mangantes de las federaciones.




Me es totalmente indiferente de donde viene ese dinero. Ya de por si me parece vergonzoso que se mueva tantísimo dinero en algo así, viendo como estamos viendo lo que está pasando en brasil.

Me es indiferente que salga de mi bolsillo o del bolsillo de otras personas, pero aqui quien lo paga es el gobierno de españa. Malabarismos los justos, porque en esto del fútbol otra cosa no, pero chanchullos la de dios es cristo. Si la FIFA lo da al campeón, a una representación del país, aún me lo pintas peor.

Me parece indecente y vergonzoso a partes iguales.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por Spasic 07.06.14 2:55

javi clemente escribió:Seis años y medio después del estallido de la crisis, EE.UU recupera el nivel máximo de ocupación. Los trabajos, no obstante, están peor remunerados y el paro sigue al 6,3%


A eso nos encaminamos, a trabajos miserables.

Ojala estuvieramos en las condiciones de USA, ojala....


En espana, con 25% de paro, un salario que mucha gente consideraria mas que decente en nuestro pais, en USA seria irrisorio o el equivalente a unos pocos cientos de euros aqui.

Spasic
Spasic

Mensajes : 4033
Fecha de inscripción : 17/05/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por Requexu 07.06.14 2:56

red_mosquito escribió:
javi clemente escribió:¿La RFEF no es una institución estatal?

No exactamente. De sus estatutos.

La Real Federación Española de Fútbol -en lo sucesivo RFEF-, es una en-
tidad asociativa privada, si bien de utilidad pública,
que se rige por la Ley
10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, por el Real Decreto 1835/1991,
de 20 de diciembre, sobre Federaciones deportivas españolas, por las
restantes disposiciones que conforman la legislación española vigente, por
los presentes Estatutos y su Reglamento General y por las demás normas
de orden interno que dicte en el ejercicio de sus competencias




Hablando de chanchullos, los propios terrenos donde se ubica la sede de la RFEF también han sido escenario de los mismos.

Equilicuá. En la negrita está el meollo del asunto
Requexu
Requexu

Mensajes : 11359
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por Txemari 07.06.14 2:56

javi clemente escribió:¿La RFEF no es una institución estatal?

Que es una chanchullada de puta madre, hombre. Que es una jodida indecencia. Me la pela quien lo de. Es vergonzoso tal y como están las cosas que se les de esa pasta.

Y sí, esos 20 tantos millones a la escuela pública. Punto.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por Spasic 07.06.14 2:59

ĆeMaRiĆ escribió:
Spasic escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
morley escribió:Es que no van a pasar, son unos niños rmillonarios que ya lo han ganado todo tanto en sus clubes como en la selección. Por no hablar de que llegan follaos; sin un ápice de hambre de ganar y follaos físicamente. Este año les van percutir el orto a base de bien.

Eso, que me recorten a mi la sanidad para que a ellos le suban la prima. Y lo cojonudo es que estas cosas las pactan los propios jugadores con la federación.

Y luego sale el retarded de turno con la bandera de españa haciendo como que torea...o Iniesta diciendo que en brasil deberían celebrar el mundial. Si es que, como ya dije, no se puede vivir tan alejado de la realidad, que luego pasa lo que pasa, defienden una idea abstracta de lo que es su país. Vamos, que es muy bonito salir con la bandera de tu país cuando ganas algo así, pero precisamente se les debería caer la cara de vergüenza pactar a la alza unas primas ya de por sí elevadísimas.

Que hijos de puta que son.

Creo que estamos mezclando cosas.

Si ese dinero de las primas saliera del Gobierno, etc...por supuesto que seria reprobable, pero viene de dinero generado por su trabajo (si lo da la FIFA al campeon no veo el problema que se distribuya entre los jugadores), desde luego, mejor eso a que se lo queden los mangantes de las federaciones.




Me es totalmente indiferente de donde viene ese dinero. Ya de por si me parece vergonzoso que se mueva tantísimo dinero en algo así, viendo como estamos viendo lo que está pasando en brasil.

Me es indiferente que salga de mi bolsillo o del bolsillo de otras personas, pero aqui quien lo paga es el gobierno de españa. Malabarismos los justos, porque en esto del fútbol otra cosa no, pero chanchullos la de dios es cristo. Si la FIFA lo da al campeón, a una representación del país, aún me lo pintas peor.

Me parece indecente y vergonzoso a partes iguales.

Lo vemos de angulos distintos.

Yo veo el Mundial y pienso: la de miles de millones de euros que es capaz de mover este evento. Luego me dicen que los ganadores se llevan una prima en total de 25 millones de euros y no me parece descabellado. Cuanto se sacan por derechos de TV? Cuanto se sacan por entradas? Cuanto por patrocinios?

En Espana, cuantos bares van a hacer el agosto cuando la gente se reuna a ver partidos del mundial y se tomen cientos de cervecas, pintxos, etc..? Tambien tiene efectos positivos a miles de kilometros.

Es un evento que esta ahi. Si lo eliminamos, el dinero que genera no lo iban a invertir en ti ni en mi, eso tenlo claro.

Spasic
Spasic

Mensajes : 4033
Fecha de inscripción : 17/05/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por Requexu 07.06.14 3:00

ĆeMaRiĆ escribió:
Spasic escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
morley escribió:Es que no van a pasar, son unos niños rmillonarios que ya lo han ganado todo tanto en sus clubes como en la selección. Por no hablar de que llegan follaos; sin un ápice de hambre de ganar y follaos físicamente. Este año les van percutir el orto a base de bien.

Eso, que me recorten a mi la sanidad para que a ellos le suban la prima. Y lo cojonudo es que estas cosas las pactan los propios jugadores con la federación.

Y luego sale el retarded de turno con la bandera de españa haciendo como que torea...o Iniesta diciendo que en brasil deberían celebrar el mundial. Si es que, como ya dije, no se puede vivir tan alejado de la realidad, que luego pasa lo que pasa, defienden una idea abstracta de lo que es su país. Vamos, que es muy bonito salir con la bandera de tu país cuando ganas algo así, pero precisamente se les debería caer la cara de vergüenza pactar a la alza unas primas ya de por sí elevadísimas.

Que hijos de puta que son.

Creo que estamos mezclando cosas.

Si ese dinero de las primas saliera del Gobierno, etc...por supuesto que seria reprobable, pero viene de dinero generado por su trabajo (si lo da la FIFA al campeon no veo el problema que se distribuya entre los jugadores), desde luego, mejor eso a que se lo queden los mangantes de las federaciones.




Me es totalmente indiferente de donde viene ese dinero. Ya de por si me parece vergonzoso que se mueva tantísimo dinero en algo así, viendo como estamos viendo lo que está pasando en brasil.

Me es indiferente que salga de mi bolsillo o del bolsillo de otras personas, pero aqui quien lo paga es el gobierno de españa. Malabarismos los justos, porque en esto del fútbol otra cosa no, pero chanchullos la de dios es cristo. Si la FIFA lo da al campeón, a una representación del país, aún me lo pintas peor.

Me parece indecente y vergonzoso a partes iguales.

No. Ahí está el eror. Lo que si paga o deja de cobrar el estado español, mejor dicho, es la deuda con hacienda y seguridad social de los clubes de ftubol. Y quien tolera cosas tan descacharrantes como el chanchullo entre la Generalitat Valenciana y los clubes de futbol. Y quien tolera el regalo de suelo público a clubes de futbol por su cara bonita, para que hagan negocio con él. Eso es lo indignante y por lo que hay que saltar. Eso sí es que haya barra libre para el futbol mientras a ti te recortan la sanidad. Pero las primas no. Es por lo primero por lo que hay que saltar, no por esto.
Requexu
Requexu

Mensajes : 11359
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por Txemari 07.06.14 3:01

El fútbol cada día da mas asco.

Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por Spasic 07.06.14 3:03

ĆeMaRiĆ escribió:El fútbol cada día da mas asco.


Estoy de acuerdo, pero la culpa es de gente 'como tu y como yo', en otras palabras, de la 'plebe', el aficionado raso.

Si los partidos no fueran los programas de mas audiencia en nuestro pais, los que mueven pasta no invertirian en el futbol y por lo tanto, los salarios y demas cifras a su alrededor serian mas 'normales'.

Desafortunadamente, los pueblos siempre han necesitado su opio, y el futbol a dia de hoy, lo es para muchisima gente.

Spasic
Spasic

Mensajes : 4033
Fecha de inscripción : 17/05/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por Requexu 07.06.14 16:40

Siguiendo el hilo de la discusión, añado: Es mil millones de veces más indignante que quien haya adquirido los derechos de emisión del mundial sea TVE por 35 millones de euros, estos sí, de dinero público. 35 millones de euros de dinero público dilapidado mientras se recortan las prestaciones de dependencia. Y para más inri cuando:
a) Las cadenas privadas estaban luchando por los derechos de emisión, es decir, el mundial se iba a emitir sí o sí.
b) TVE no puede emitir publicidad gracias a la genialidad de ZP para ganarse el favor de los medios de comunicación privados. Es decir, es imposible recuperar esos 35 millones, son 35 millones de euros de dinero público tirados a la basura.

Pero lo que indigna a la población son las primas: 35 millones de euros de dinero público tirados a la basura: nadie dice nada. 0 euros de dinero público, la gente se indigna. YO no entiendo nada
Requexu
Requexu

Mensajes : 11359
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por javi clemente 07.06.14 18:43

Tve?

Me cago en la hostia puta..

calcculo no menos de 200 directivos emborrachándose en copacabana.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121462
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por Txemari 07.06.14 19:17

Eddie Inda escribió:Siguiendo el hilo de la discusión, añado: Es mil millones de veces más indignante que quien haya adquirido los derechos de emisión del mundial sea TVE por 35 millones de euros, estos sí, de dinero público. 35 millones de euros de dinero público dilapidado mientras se recortan las prestaciones de dependencia. Y para más inri cuando:
a) Las cadenas privadas estaban luchando por los derechos de emisión, es decir, el mundial se iba a emitir sí o sí.
b) TVE no puede emitir publicidad gracias a la genialidad de ZP para ganarse el favor de los medios de comunicación privados. Es decir, es imposible recuperar esos 35 millones, son 35 millones de euros de dinero público tirados a la basura.

Pero lo que indigna a la población son las primas: 35 millones de euros de dinero público tirados a la basura: nadie dice nada. 0 euros de dinero público, la gente se indigna. YO no entiendo nada

No te creas que no me toca los huevos. Y va en relación con todo este opio que comentaba spasic. Yo me hago cruces, joder.

¿Entendemos pues a la federación como una empresa privada que de nuevo toma, de una manera u otra, algo público para hacer negocio?.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por Frusciante 07.06.14 19:19

javi clemente escribió:Tve?

Me cago en la hostia puta..

calcculo no menos de 200 directivos emborrachándose en copacabana.

Esa información es falsa. El Mundial de Brasil es de Mediaset pero los encuentros clasificatorios para la Eurocopa de Francia de 2016 y para el Mundial de Rusia de 2018 son de Tve por 35k
Frusciante
Frusciante

Mensajes : 85085
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por Requexu 07.06.14 19:29

Frusciante escribió:
javi clemente escribió:Tve?

Me cago en la hostia puta..

calcculo no menos de 200 directivos emborrachándose en copacabana.

Esa información es falsa. El Mundial de Brasil es de Mediaset pero los encuentros clasificatorios para la Eurocopa de Francia de 2016 y para el Mundial de Rusia de 2018 son de Tve por 35k

Coño, falsa por qué? en ningún momento he dicho que sea para el mundial de Brasil. Hace menos de un més que ha adquirido los derechos del PROXIMO mundial. Sería un poco extraño que firmasen los derechos de Brasil a menos de dos meses. Igual tendría que haber especificado que es para el próximo, pero sí, 35 kilates.

http://www.elmundo.es/television/2014/05/14/53737715e2704e5f388b457b.html
Requexu
Requexu

Mensajes : 11359
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por Eloy 07.06.14 20:15

¿Las primas por una supuesta victoria son libres de impuestos, como en Sudáfrica, o tendrán los niñatos el detalle de dejar algo en las arcas públicas ni que sea como propina?
Eloy
Eloy

Mensajes : 85004
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por Requexu 07.06.14 20:17

Eloy escribió:¿Las primas por una supuesta victoria son libres de impuestos, como en Sudáfrica, o tendrán los niñatos el detalle de dejar algo en las arcas públicas ni que sea como propina?

He ahí por lo que la gente sí se tiene que indignar y no por las primas en sí. Hijos de puta es poco. Estacazo en la cabeza.
Requexu
Requexu

Mensajes : 11359
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por Txemari 07.06.14 20:18

Eddie Inda escribió:
Eloy escribió:¿Las primas por una supuesta victoria son libres de impuestos, como en Sudáfrica, o tendrán los niñatos el detalle de dejar algo en las arcas públicas ni que sea como propina?

He ahí por lo que la gente sí se tiene que indignar y no por las primas en sí. Hijos de puta es poco. Estacazo en la cabeza.

Yo me indigno por todo. Hasta porque messi salga de los juzgados para hablar sobre ese fraude de 5 kilos y la gente le aplauda.

Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por Requexu 07.06.14 20:29

ĆeMaRiĆ escribió:
Eddie Inda escribió:
Eloy escribió:¿Las primas por una supuesta victoria son libres de impuestos, como en Sudáfrica, o tendrán los niñatos el detalle de dejar algo en las arcas públicas ni que sea como propina?

He ahí por lo que la gente sí se tiene que indignar y no por las primas en sí. Hijos de puta es poco. Estacazo en la cabeza.

Yo me indigno por todo. Hasta porque messi salga de los juzgados para hablar sobre ese fraude de 5 kilos y la gente le aplauda.


Equilicua. Es que eso SÍ es robar dinero público, al igual que los amiguetes cotizando las primas en sudafrica, aunque esto si fuese legal (y asqueroso). Y a los que aplaudian, estacazo

Pero que vamos, a mí lo que me indigna es bien dinero publico (por impagos a hacienda, por impagos a la seguridad social o por dafraudar impuestos) dilapidado o bien bienes públicos (suelo público en base a permutas y recalificaciones cantosas) dilapidados.

¿Cómo se reparten la pasta que les de la FIFA si ganan el Mundial entre la RFEF (institución privada) y la plantilla? Me suda los cojones, como si lo echan al tute. En caso de que la prima fuese menor, más pasta acabaría en manos de Villar y sus secuaces. Y el orden de los factores no altera el producto: Acabarian gastados en putas, coches y algún adosado. Como pa preocuparme.

Si fuese brasileño sí, claro, si fuese brasileño quemaría las calles. ¿Sabeis como va el negocio? Brasil se pule gritones de dólares para construir las infraestructuras y luego los beneficios del mundial se reparten: 95% para la Fifa, 5% para el gobierno brasileño. Y todavía queriamos el mundial de qatar pa nosotros  Laughing 
Requexu
Requexu

Mensajes : 11359
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por Txemari 07.06.14 20:46

Eddie Inda escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
Eddie Inda escribió:
Eloy escribió:¿Las primas por una supuesta victoria son libres de impuestos, como en Sudáfrica, o tendrán los niñatos el detalle de dejar algo en las arcas públicas ni que sea como propina?

He ahí por lo que la gente sí se tiene que indignar y no por las primas en sí. Hijos de puta es poco. Estacazo en la cabeza.

Yo me indigno por todo. Hasta porque messi salga de los juzgados para hablar sobre ese fraude de 5 kilos y la gente le aplauda.


Equilicua. Es que eso SÍ es robar dinero público, al igual que los amiguetes cotizando las primas en sudafrica, aunque esto si fuese legal (y asqueroso). Y a los que aplaudian, estacazo

Pero que vamos, a mí lo que me indigna es bien dinero publico (por impagos a hacienda, por impagos a la seguridad social o por dafraudar impuestos) dilapidado o bien bienes públicos (suelo público en base a permutas y recalificaciones cantosas) dilapidados.

¿Cómo se reparten la pasta que les de la FIFA si ganan el Mundial entre la RFEF (institución privada) y la plantilla? Me suda los cojones, como si lo echan al tute. En caso de que la prima fuese menor, más pasta acabaría en manos de Villar y sus secuaces. Y el orden de los factores no altera el producto: Acabarian gastados en putas, coches y algún adosado. Como pa preocuparme.

Si fuese brasileño sí, claro, si fuese brasileño quemaría las calles. ¿Sabeis como va el negocio? Brasil se pule gritones de dólares para construir las infraestructuras y luego los beneficios del mundial se reparten: 95% para la Fifa, 5% para el gobierno brasileño. Y todavía queriamos el mundial de qatar pa nosotros  Laughing 

Pa nosotros no, pa ellos.

A mi me sigue indignando lo de las primas, ¿qué quieres que te diga?  Laughing 
Porque es todo muy chanchullero, porque esa institución privada, qe yo pensaba era estatal, hace negocio con un bien público y general, que a lo mejor en la práctica no lo es tal, pero que se beneficia de ello. Que toman el nombre de algo que debería ser de todo para luego acumular en sus cuentas pasta y mas pasta para putas y que hacen negocio y chanchullos con la ilusión de mucha gente, incluido yo en su día, pero que viendo el percal que está tomando el fútbol de unos años a esta parte ya me da lo mismo. Me da lo mismo, en serio.

me toca los cojones, me indigna y me sigue pareciendo vergonzoso que salgan estos anormales del culo pidiendo el apoyo de todos, que todos seamos uno, que estemos ahí con ellos y nos tomen el pelo.

Es posible que me leas y pienses que estoy equivocado, pero es el cúmulo de mierdas que se aglutinan en cantidades industriales en este país que cada día me da mas asco. Igual no el país, pero sí la forma de hacer las cosas que tenemos aqui.

Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por javi clemente 07.06.14 21:01

Chema, te recomiendo que veas por youtube un anuncio donde salen xavi y casillas tocando en un concierto.

Xavi toca la batería y Casillas la pandereta.

Digo costa toca un timbal con las manos.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121462
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por Txemari 07.06.14 21:03

javi clemente escribió:Chema, te recomiendo que veas por youtube un anuncio donde salen xavi y casillas tocando en un concierto.

Xavi toca la batería y Casillas la pandereta.

Digo costa toca un timbal con las manos.

 Laughing Laughing Laughing Laughing 

Joder, no. Mi nivel de vergüenza ajena cada día está mas bajito.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por Txomin 07.06.14 22:35

ĆeMaRiĆ escribió:
Eddie Inda escribió:
Eloy escribió:¿Las primas por una supuesta victoria son libres de impuestos, como en Sudáfrica, o tendrán los niñatos el detalle de dejar algo en las arcas públicas ni que sea como propina?

He ahí por lo que la gente sí se tiene que indignar y no por las primas en sí. Hijos de puta es poco. Estacazo en la cabeza.

Yo me indigno por todo. Hasta porque messi salga de los juzgados para hablar sobre ese fraude de 5 kilos y la gente le aplauda.

 Arrow2 Arrow2 Arrow2 
Por todo, por las primas de los niñatos, por el dinero público empleado por tve, por messi, por todo eso y más. De hecho yo pondría muchas condiciones para ver quién puede ser el país anfitrión.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por CrackerSoul 07.06.14 22:44

javi clemente escribió:Chema, te recomiendo que veas por youtube un anuncio donde salen xavi y casillas tocando en un concierto.

Xavi toca la batería y Casillas la pandereta.

Digo costa toca un timbal con las manos.

Esa es otra, la puta publicidad donde salen millonarios que se harán más millonarios gracias a esos anuncios. ¿La gente no comprende que por el hecho de que salgan famosetes ese producto ya será más caro porque la empresa repercute el fichaje del crack en el coste del producto? ¡¡¡ Vivan las marcas blancas !!!!
CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por quakto 07.06.14 23:53

"¿Ustedes se imaginan la imagen que daría de nuestra comunidad?", afirma el presidente, Pedro Sanz, que tacha de "populismo" la idea y prefiere ayudas directas que "se vean lo justo, que no se aireen"

http://www.elplural.com/2014/06/06/la-rioja-no-abrira-comedores-en-verano-para-los-ninos-malnutridos-para-no-marcarles-de-por-vida/
quakto
quakto

Mensajes : 4947
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por MEMYSELF&I 08.06.14 0:13

quakto escribió:"¿Ustedes se imaginan la imagen que daría de nuestra comunidad?", afirma el presidente, Pedro Sanz, que tacha de "populismo" la idea y prefiere ayudas directas que "se vean lo justo, que no se aireen"

http://www.elplural.com/2014/06/06/la-rioja-no-abrira-comedores-en-verano-para-los-ninos-malnutridos-para-no-marcarles-de-por-vida/

En lo de preferir ayudas directas tiene razón,asi esas familias no necesitan pasar por la verguenza que debe suponer recurrir a ésto. Lo que ocurre es que atufa a cuidar la imagen,no a verdadera preocupación por las personas afectadas.
En otro ámbito ocurre en mi trabajo. Listas de espera para ingresar a sus familiares en la residencia interminables,ya que en teoría nunca hay plazas disponibles. Pero a la hora de que entre alguien que está de indigente no pasa ni el reconocimiento médico. De un dia para otro. Simplemente por que en la calle da mala imagen.
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensajes : 12840
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por Txomin 08.06.14 0:22

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 10450739_669878049750116_5836806007161671191_n
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por Txomin 08.06.14 0:29

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 10444721_545124205596156_8838810607848157151_n
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por Txomin 08.06.14 0:32

Un juez culpa a los sindicatos de que un joven quede tuerto de un pelotazo

http://www.naiz.info/es/hemeroteca/gara/editions/gara_2014-06-07-07-00/hemeroteca_articles/un-juez-culpa-a-los-sindicatos-de-que-un-joven-quede-tuerto-de-un-pelotazo
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por quakto 08.06.14 4:01

MEMYSELF&I escribió:
quakto escribió:"¿Ustedes se imaginan la imagen que daría de nuestra comunidad?", afirma el presidente, Pedro Sanz, que tacha de "populismo" la idea y prefiere ayudas directas que "se vean lo justo, que no se aireen"

http://www.elplural.com/2014/06/06/la-rioja-no-abrira-comedores-en-verano-para-los-ninos-malnutridos-para-no-marcarles-de-por-vida/

En lo de preferir ayudas directas tiene razón,asi esas familias no necesitan pasar por la verguenza que debe suponer recurrir a ésto. Lo que ocurre es que atufa a cuidar la imagen,no a verdadera preocupación por las personas afectadas.
En otro ámbito ocurre en mi trabajo. Listas de espera para ingresar a sus familiares en la residencia interminables,ya que en teoría nunca hay plazas disponibles. Pero a la hora de que entre alguien que está de indigente no pasa ni el reconocimiento médico. De un dia para otro. Simplemente por que en la calle da mala imagen.

A eso es a lo que iba, que me repugna en la manera que lo dice y sus preocupaciones......muy triste
quakto
quakto

Mensajes : 4947
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por Txomin 08.06.14 4:15

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 1011261_1444547829135338_2774631615036325947_n
el rigor del buen periodismo.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por javi clemente 08.06.14 4:22

Txomin escribió:MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 1011261_1444547829135338_2774631615036325947_n
el rigor del buen periodismo.

Hay gente de derechas que se toma esta cadena como un chiste continuo.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121462
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por javi clemente 08.06.14 4:24

Hoy hemos comido con una compañera de mi mujer, maestra de infantil.

Se le han saltado las lágrimas contando que lleva todo el año levando el desayuno para una niña de su clase.

Y las madres del resto de compañeros se turnan para llevarle la merienda.

La madre no va a recogerla, de pura vergüenza, y la abuela se hace la loca o disimula cuando a l anieta le dan un par de magdalenas.

Esto es brutal.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121462
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por Txomin 08.06.14 4:25

javi clemente escribió:Hoy hemos comido con una compañera de mi mujer, maestra de infantil.

Se le han saltado las lágrimas contando que lleva todo el año levando el desayuno para una niña de su clase.

Y las madres del resto de compañeros se turnan para llevarle la merienda.

La madre no va a recogerla, de pura vergüenza, y la abuela se hace la loca o disimula cuando a l anieta le dan un par de magdalenas.

Esto es brutal.
entre ganas de llorar y ganas de matar.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por Txomin 08.06.14 4:26

y otros por dar patadas a un balón .... en fín.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por Pier 08.06.14 4:28

javi clemente escribió:Hoy hemos comido con una compañera de mi mujer, maestra de infantil.

Se le han saltado las lágrimas contando que lleva todo el año levando el desayuno para una niña de su clase.

Y las madres del resto de compañeros se turnan para llevarle la merienda.

La madre no va a recogerla, de pura vergüenza, y la abuela se hace la loca o disimula cuando a l anieta le dan un par de magdalenas.

Esto es brutal.

Al final de su libro Lo que está mal en el mundo, G. K. Chesterton alude a una ley promulgada en aquel periodo en el Reino Unido según la cual, para evitar las epidemias de piojos en los barrios pobres, los niños de la clase obrera deberían llevar las cabezas rapadas. Los pobres, escribe Chesterton, se encuentran tan presionados desde arriba, en submundos de miseria tan apestosos y sofocantes, que no se les debe permitir tener pelo, pues en su caso eso significa tener piojos. En consecuencia, los médicos sugieren suprimir el pelo. No parece habérseles ocurrido suprimir los piojos. Y es que sería largo y laborioso cortar las cabezas de los tiranos; es más fácil cortar el pelo de los esclavos. En el razonamiento que hila la conclusión de este libro formidable, Chesterton sostiene que la lección de los piojos de los suburbios es que lo que está mal son los suburbios, no el pelo. Y dice una cosa verdaderamente sorprendente: sólo por medio de instituciones eternas como el pelo podemos someter a prueba instituciones pasajeras como los imperios.
Chesterton lleva todo el libro pensando un punto de partida sobre el que construir todo un orden social, un mínimo más allá del cual no tiene sentido defender nada. Y comienza así el último párrafo del libro, el más bello que yo haya leído en mi vida sobre el tema de la revolución: hay que empezar por algún sitio y yo empiezo por el pelo de una niña. Cualquier otra cosa es mala, pero el orgullo que siente una buena madre por la belleza de su hija es bueno. Es una de esas ternuras que son inexorables y que son la piedra de toque de toda época y raza. Si hay otras cosas en su contra, hay que acabar con esas otras cosas. Si los terratenientes, las leyes y las ciencias están en su contra, habrá que acabar con los terratenientes, las leyes y las ciencias. Con el pelo rojo de una golfilla del arroyo prenderé fuego a toda la civilización moderna. Porque una niña debe tener el pelo largo, debe tener el pelo limpio. Porque debe tener el pelo limpio, no debe tener un hogar sucio; porque no debe tener un hogar sucio, debe tener una madre libre y disponible; porque debe tener una madre libre, no debe tener un terrateniente usurero; porque no debe haber un terrateniente usurero, debe haber una redistribución de la propiedad; porque debe haber una distribución de la propiedad, debe haber una revolución. La pequeña golfilla del pelo rojo, a la que acabo de ver pasar junto a mi casa, no debe ser afeitada, ni lisiada, ni alterada; su pelo no debe ser cortado como el de un convicto; todos los reinos de la tierra deben ser mutilados y destrozados para servirle a ella. Ella es la imagen humana y sagrada; a su alrededor la trama social debe oscilar, romperse y caer; los pilares de la sociedad vacilarán y los tejados más antiguos caerán, pero no habrá de dañarse un pelo de su cabeza.

[G. K. Chesterton, Lo que está mal en el mundo. Ed. El Acantilado. Traducción de Mónica Rubio Fernández.]


Última edición por Pier el 08.06.14 4:30, editado 1 vez
Pier
Pier

Mensajes : 26120
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por Txomin 08.06.14 4:29

cada vez me veo más convencido de que una guerra no estaría tan mal.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3 - Página 10 Empty Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3

Mensaje por javi clemente 08.06.14 4:31

Pier escribió:
javi clemente escribió:Hoy hemos comido con una compañera de mi mujer, maestra de infantil.

Se le han saltado las lágrimas contando que lleva todo el año levando el desayuno para una niña de su clase.

Y las madres del resto de compañeros se turnan para llevarle la merienda.

La madre no va a recogerla, de pura vergüenza, y la abuela se hace la loca o disimula cuando a l anieta le dan un par de magdalenas.

Esto es brutal.

Al final de su libro Lo que está mal en el mundo, G. K. Chesterton alude a una ley promulgada en aquel periodo en el Reino Unido según la cual, para evitar las epidemias de piojos en los barrios pobres, los niños de la clase obrera deberían llevar las cabezas rapadas. Los pobres, escribe Chesterton, se encuentran tan presionados desde arriba, en submundos de miseria tan apestosos y sofocantes, que no se les debe permitir tener pelo, pues en su caso eso significa tener piojos. En consecuencia, los médicos sugieren suprimir el pelo. No parece habérseles ocurrido suprimir los piojos. Y es que sería largo y laborioso cortar las cabezas de los tiranos; es más fácil cortar el pelo de los esclavos. En el razonamiento que hila la conclusión de este libro formidable, Chesterton sostiene que la lección de los piojos de los suburbios es que lo que está mal son los suburbios, no el pelo. Y dice una cosa verdaderamente sorprendente: sólo por medio de instituciones eternas como el pelo podemos someter a prueba instituciones pasajeras como los imperios.
Chesterton lleva todo el libro pensando un punto de partida sobre el que construir todo un orden social, un mínimo más allá del cual no tiene sentido defender nada. Y comienza así el último párrafo del libro, el más bello que yo haya leído en mi vida sobre el tema de la revolución: hay que empezar por algún sitio y yo empiezo por el pelo de una niña. Cualquier otra cosa es mala, pero el orgullo que siente una buena madre por la belleza de su hija es bueno. Es una de esas ternuras que son inexorables y que son la piedra de toque de toda época y raza. Si hay otras cosas en su contra, hay que acabar con esas otras cosas. Si los terratenientes, las leyes y las ciencias están en su contra, habrá que acabar con los terratenientes, las leyes y las ciencias. Con el pelo rojo de una golfilla del arroyo prenderé fuego a toda la civilización moderna. Porque una niña debe tener el pelo largo, debe tener el pelo limpio. Porque debe tener el pelo limpio, no debe tener un hogar sucio; porque no debe tener un hogar sucio, debe tener una madre libre y disponible; porque debe tener una madre libre, no debe tener un terrateniente usurero; porque no debe haber un terrateniente usurero, debe haber una redistribución de la propiedad; porque debe haber una distribución de la propiedad, debe haber una revolución. La pequeña golfilla del pelo rojo, a la que acabo de ver pasar junto a mi casa, no debe ser afeitada, ni lisiada, ni alterada; su pelo no debe ser cortado como el de un convicto; todos los reinos de la tierra deben ser mutilados y destrozados para servirle a ella. Ella es la imagen humana y sagrada; a su alrededor la trama social debe oscilar, romperse y caer; los pilares de la sociedad vacilarán y los tejados más antiguos caerán, pero no habrá de dañarse un pelo de su cabeza.

[G. K. Chesterton, Lo que está mal en el mundo. Ed. El Acantilado. Traducción de Mónica Rubio Fernández.]

Que genialidad, Pier.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121462
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 17. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 13 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.