Trastorno bipolar
+40
Drakixx
Maniac is out
Gora Rock
PLdG
Bokor
Boohan
Stoner
Aurora Boreal
Requexu
Joe Yamanaka
deniztek
Txemari
Slovako
JE_DD
TIENENOMBRESMIL
Breath
Susie Q
Celis
metalbert
DarthMercury
Evolardo
rebellion
elbrujo69
loaded
Blas
Dani
Vietcong
JaviLuri
señor rosa
El Puto Fary
Dumbie
Miss Brownstone
Nombredeusuario
Joseba
Unsein16
PUMP
CrackerSoul
candy
Steve Trumbo
susprimo
44 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Trastorno bipolar
He organizado una fiesta en un garito donde vivo. Voy a pinchar y a invitar a la gente que conozco. Pondré Soul, Funk, rock clásico, garage..
Le voy a copiar la idea a Ricky y las últimas dos horas pongo lo que me pidan mis colegas. Como si me pieden el Jambo Jambo de Vicente One More Time
Le voy a copiar la idea a Ricky y las últimas dos horas pongo lo que me pidan mis colegas. Como si me pieden el Jambo Jambo de Vicente One More Time
susprimo- Mensajes : 1139
susprimo escribió:CrackerSoul escribió:susprimo escribió:Estoy hasta la puta poya, mi padre me ha vuelto a leer los mensajes privados del facebook.
HASTA LA PUTA POYA
Joder, pues no le aceptes como amigo de facebook. Además si lo hace será por tu bien, y porque se preocupa por tu estado. Ten en cuenta que él puede hacer por tí mucho más que lo que haríamos cualquiera de este foro, anónimos a los que nos cuentas más intimidades que a tu propio padre.
Si en parte lo entiendo, comparto cosas con el.
Con respecto a lo del foro, me sirve como desahogo y podría estar poniendo cosas todo el día, pero no quiero saturaros tampoco. Al fin y al cabo aquí estamos para divertirnos
Si comprendo que todos necesitamos nuestra parcela de intimidad, pero no seas muy severo con tu padre por haberse metido en tu perfil de facebook, que imagino que lo habrá hecho con buena intención y la curiosidad natural que todo padre tiene por saber con quién y cómo se relaciona su hijo.
mucha fuerza tio, y animo!!
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Voy a poner ejemplos de lo hasta la poya que estoy de mis padres:
-Cuando salgo me llaman cada hora.
-No me dejan salir solo.
-Lo que he comentado del Facebook.
-Me esconden el portatil.
-No puedo usar el Skype.
-Me cotillean las llamadas que hago cada dos por tres.
Etc
-No me dejan salir solo.
-No puedo usar el Skype.
Etc
Menos mal que el martes empiezan terapia porque esto es inaguantable.
El padre de una ex-novia tenía trastorno bipolar. En su caso si que supuso un caos a nivel familiar, pero estamos hablando de un hombre que ahora andará por los 70. Fue diagnosticado muy tarde y la psicología y la psiquiatría de hace décadas no era la de ahora. Tampoco puedo aportar mucho más. Dicha ex-novia es borderline, de aquella sin diagnosticar y estaba bastante más centrado en el despiporre que era estar con esta mujer como para centrarme en la historia del padre.
Curiosamente la susodicha solía acudir al psiquiatra de pascuas a ramos, cuando liaba una realmente gorda y no pasaba de la primera sesión. En cuanto establecian la hipotesis de que tenía un trastorno bipolar (cosa lógica en primera instancia con los antecedentes familiares y con los síntomas que tenía) salía por patas enfurruñada porque "yo no soy como mi padre". Así se tiró los años que se tiró sin diagnosticar.
Curiosamente la susodicha solía acudir al psiquiatra de pascuas a ramos, cuando liaba una realmente gorda y no pasaba de la primera sesión. En cuanto establecian la hipotesis de que tenía un trastorno bipolar (cosa lógica en primera instancia con los antecedentes familiares y con los síntomas que tenía) salía por patas enfurruñada porque "yo no soy como mi padre". Así se tiró los años que se tiró sin diagnosticar.
Requexu- Mensajes : 11377
Un trastorno bipolar es una enfermedad seria porque afecta a todas las áreas de la vida. También es una enfermedad crónica pero si se hacen las cosas bien uno aprende a vivir con ella.
- Lo primero es estar bien medicado. Has de tomar litio y hacerte análisis regulares para controlar los niveles del mismo. En función de como estén te subirán o bajaran la medicación. La medicación es sagrada, en ningún caso te la dejes de tomar o tomes de más.
- Lo segundo es dormir un mínimo de entre 8 o 9 horas diarias y llevar un ritmo de vida regular, salir de noche poco y desde luego no hasta tarde, porque cuando uno trasnocha cambia el ritmo y ese aumenta la probabilidad de entrar en fase maníaca o depresiva.
- Por supuesto, nada de drogas y te diría que ni de alcohol. En estos momentos has de cuidar tu cerebro y no tomar ninguna sustancia que lo altere.
- El exceso de estrés o la presión tampoco te benefician, asi que de momento nada de PIR o similares. Ocupa tu tiempo estudiando otras cosas o trabajando en otras ocupaciones menos estresantes.
soy psicóloga, asi que si puedo servirte de ayuda aquí estoy.
- Lo primero es estar bien medicado. Has de tomar litio y hacerte análisis regulares para controlar los niveles del mismo. En función de como estén te subirán o bajaran la medicación. La medicación es sagrada, en ningún caso te la dejes de tomar o tomes de más.
- Lo segundo es dormir un mínimo de entre 8 o 9 horas diarias y llevar un ritmo de vida regular, salir de noche poco y desde luego no hasta tarde, porque cuando uno trasnocha cambia el ritmo y ese aumenta la probabilidad de entrar en fase maníaca o depresiva.
- Por supuesto, nada de drogas y te diría que ni de alcohol. En estos momentos has de cuidar tu cerebro y no tomar ninguna sustancia que lo altere.
- El exceso de estrés o la presión tampoco te benefician, asi que de momento nada de PIR o similares. Ocupa tu tiempo estudiando otras cosas o trabajando en otras ocupaciones menos estresantes.
Aurora Boreal- Mensajes : 2139
Aurora Boreal escribió:Un trastorno bipolar es una enfermedad seria porque afecta a todas las áreas de la vida. También es una enfermedad crónica pero si se hacen las cosas bien uno aprende a vivir con ella.
Estupendo resumen... yo que tú haría caso a esto, que imagino por otra parte, ya te lo habrán contado más veces
susprimo escribió:Voy a poner ejemplos de lo hasta la poya que estoy de mis padres:
-No me dejan salir solo.
-No puedo usar el Skype.
Etc
En resumen, que se preocupan mucho por ti. Lo normal.
loaded- Mensajes : 46000
susprimo escribió:Voy a poner ejemplos de lo hasta la poya que estoy de mis padres:
-No me dejan salir solo.
-No puedo usar el Skype.
Etc
En resumen, que se preocupan mucho por ti. Lo normal.
loaded- Mensajes : 46000
Muy buenos consejos aurora, sigo todos menos el último.
Ayer estaba enfadado pero hoy ya veo el tema con otros ojos. Se que se preocupan, pero a veces me agobio
Ayer estaba enfadado pero hoy ya veo el tema con otros ojos. Se que se preocupan, pero a veces me agobio
-No me dejan salir solo.
-No puedo usar el Skype.
Etc
Se preocupan por ti. Quieren lo mejor para ti. No lo olvides nunca.
Boohan- Mensajes : 54464
Hoy he tenido un día de puta madre, esperemos que siga así.
susprimo escribió:Hoy he tenido un día de puta madre, esperemos que siga así.
Ten en cuenta que incluso cuando haya un día malo siempre quedarán días de puta madre por venir.
Ayer entre otras cosas fui por primera vez a teatro de improvisación. Me lo pasé estupendamente y me dijeron que tenía potencial y pensamiento divergente (no se que es eso)
Un ejemplo de improvisación fue cuando nos dijeron la palabra satán. Pues mi grupo y yo hicimos un concierto satánico, y me puse a cantar HOY HE IDO CON MI MOTO!! LA PIERNA ME HE ROTO!! CREO QUE ME LA VAN A AMPUTAR!! SATAAAAAN!!
La gente descojonada y yo más aún.
Luego el siguiente lunes haremos una improvisación de una canción. Voy a cantar Sting me de Black Crowes, me han dicho alguna vez que bailamos similar.
Un ejemplo de improvisación fue cuando nos dijeron la palabra satán. Pues mi grupo y yo hicimos un concierto satánico, y me puse a cantar HOY HE IDO CON MI MOTO!! LA PIERNA ME HE ROTO!! CREO QUE ME LA VAN A AMPUTAR!! SATAAAAAN!!
Luego el siguiente lunes haremos una improvisación de una canción. Voy a cantar Sting me de Black Crowes, me han dicho alguna vez que bailamos similar.
susprimo escribió:Ayer entre otras cosas fui por primera vez a teatro de improvisación. Me lo pasé estupendamente y me dijeron que tenía potencial y pensamiento divergente (no se que es eso)
Me voy a empezar a creer que soy muy buen tipo, me sale gente que me apoya hasta debajo de las piedras
un par de frases que no es todo música,
Aprender de los errores del pasado para cambiar el presente, y así mejorar el futuro.
Por mal que estes, vas a mejorar no lo dudes (Reforma de la frase de Joseba)
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas (Einstein)
Aprender de los errores del pasado para cambiar el presente, y así mejorar el futuro.
Por mal que estes, vas a mejorar no lo dudes (Reforma de la frase de Joseba)
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas (Einstein)
he alcanzado la eutimia, que es el estado estable dentro del trastorno bipolar. No veas si me ha costado
susprimo escribió:
............ (Joseba)
........... (Einstein)
A cuadros me he quedado.
Sea como fuere, animo y palante.
Joseba- Mensajes : 71963
Joseba escribió:susprimo escribió:
............ (Joseba)
........... (Einstein)
A cuadros me he quedado.
Sea como fuere, animo y palante.
Son frases que me habían llegado, y la tuya me tocó la patata.
Tengo a alguien cercano en el mismo brete y me ha venido bien releer el topic para ayudar en lo que pueda
Felicidades por el éxito, susprimo!!
Felicidades por el éxito, susprimo!!
Bokor- Mensajes : 17596
Un fuerte abrazo susprimo y muchos ánimos y fuerzas
PLdG- Mensajes : 11734
PLdG escribió:Un fuerte abrazo susprimo y muchos ánimos y fuerzas
Un gustazo volver a leerte por aquí, espero que esta vez te quedes definitivamente
Hola susprimo, un abrazo!
bien, susprimo, bien! Animo!susprimo escribió:he alcanzado la eutimia, que es el estado estable dentro del trastorno bipolar. No veas si me ha costado
elbrujo69- Mensajes : 35545
Ya tengo el alta, voy a abrir consulta psicologica en Mostoles, y me voy a especializar en trastorno bipolar.
Si conocéis gente que necesite ayuda ya sabéis.
Abrazos para todos!
Si conocéis gente que necesite ayuda ya sabéis.
Abrazos para todos!
Bien por tí, susprimo. Zorionak.
Gora Rock- Mensajes : 35761
Un año y poco después sigo estable. Y no es fácil estando en paro, pero he encontrado un objetivo y espero intentarlo. Me van a bajar la medicación, y médicos y psiquiatras coinciden en que es probable que si me sigo cuidando no vuelva a tener un brote.
me alegro un montón!! a seguir así!
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
Me da un poco de reparo volver a leer mis mensajes en el topic, porque incluso el que escribí en Julio del año pasado estaba todavía "tocao". Pero reconozco que en su momento me ayudó bastante abrirlo. Ahora soy bastante más reservado en cuanto a mi intimidad se refiere, y visto con perspectiva, tampoco lo he pasado tan mal, porque malas rachas y problemas tenemos todos.
A ver si participo más en el foro, que sigo siendo forero en la sombra.
Abrazos!
Abrazos!
Bienvenido de nuevo y me alegro que la cosa esté mejor, un abrazo!!
Drakixx- Mensajes : 21820
Joer, pues mucho ánimo... A mí me ha tocado vivirlo de cerca porque un buen amigo también ha sufrido muchos episodios (de hecho, quitando un par de detalles parece que el primer mensaje del hilo lo hubiera escrito él, cuando he empezado a leerlo he dudado que fuera ). Lo bueno es que tú te has dado cuenta de que sufres de ese trastorno y te has dejado ayudar. Mi colega no sólo no se dejaba ayudar, sino que todo el que intentaba ayudarle era su enemigo, hasta que se quedó sólo... Después de etapas bastante malas y otras bastante medicado, lleva ya unos años que está de puta madre, con medicación mínima pero suficiente para que no tenga más brotes... Así que ya verás como te van bajando la medicación hasta buscar el punto que te permita llevar una vida normal sin más brotes... Ánimo!!!
rudicio- Mensajes : 5314
susprimo escribió:Un año y poco después sigo estable. Y no es fácil estando en paro, pero he encontrado un objetivo y espero intentarlo. Me van a bajar la medicación, y médicos y psiquiatras coinciden en que es probable que si me sigo cuidando no vuelva a tener un brote.
Que alegría, susprimo, joder. ¡Un fuerte abrazo, tío!
susprimo escribió:Un año y poco después sigo estable. Y no es fácil estando en paro, pero he encontrado un objetivo y espero intentarlo. Me van a bajar la medicación, y médicos y psiquiatras coinciden en que es probable que si me sigo cuidando no vuelva a tener un brote.
Me alegro mucho por ti, Susprimo, trata de tener una vida más o menos organizada y con un poco de esfuerzo seguro que tus objetivos llegan
susprimo escribió:Me da un poco de reparo volver a leer mis mensajes en el topic, porque incluso el que escribí en Julio del año pasado estaba todavía "tocao". Pero reconozco que en su momento me ayudó bastante abrirlo. Ahora soy bastante más reservado en cuanto a mi intimidad se refiere, y visto con perspectiva, tampoco lo he pasado tan mal, porque malas rachas y problemas tenemos todos.
Abrazos!
No tengas vergüeza, no te preocupes, como tu dices todos tenemos malar rachas y apoyarnos aquí no sirve de mucho.
Un abrazo
Vuelvo a subir el topic porque últimamente ando un poco con la mosca detrás de la oreja.
No consigo descansar bien desde hace más de una semana y vuelvo a pensar demasiado en sexo. De hecho he estado filtreando con una transexual, cosa que estando bien no me plantearía. No he llegado a hacer nada eso sí.
Creo que estoy volviendo a tener algún comportamiento extraño, como por ejemplo me grabé con el móvil haciendo una especie de monólogo de 8 minutos hablando sobre las pajas.
Lo bueno es que me estoy dando cuenta y espero ponerle pronto solución. No se si acercarme a urgencias o esperarme a ver a mi doctor el cinco de abril.
Abrazos.
No consigo descansar bien desde hace más de una semana y vuelvo a pensar demasiado en sexo. De hecho he estado filtreando con una transexual, cosa que estando bien no me plantearía. No he llegado a hacer nada eso sí.
Creo que estoy volviendo a tener algún comportamiento extraño, como por ejemplo me grabé con el móvil haciendo una especie de monólogo de 8 minutos hablando sobre las pajas.
Lo bueno es que me estoy dando cuenta y espero ponerle pronto solución. No se si acercarme a urgencias o esperarme a ver a mi doctor el cinco de abril.
Abrazos.
susprimo escribió:Vuelvo a subir el topic porque últimamente ando un poco con la mosca detrás de la oreja.
Abrazos.
No se nada de la enfermedad, así que poco te puedo aconsejar mas allá que se lo comentes a quien debas, pero lo que marco en negrita no tiene nada de malo, es una chorrada.
susprimo escribió:Vuelvo a subir el topic porque últimamente ando un poco con la mosca detrás de la oreja.
Abrazos.
Un transexual?
Nada de malo, tengo amigos(varios) que han estado con alguno y son totalmente conscientes de lo que hicieron, yb oye, tan panchos.
luis- Mensajes : 15681
TIENENOMBRESMIL escribió:susprimo escribió:Vuelvo a subir el topic porque últimamente ando un poco con la mosca detrás de la oreja.
Abrazos.
No se nada de la enfermedad, así que poco te puedo aconsejar mas allá que se lo comentes a quien debas, pero lo que marco en negrita no tiene nada de malo, es una chorrada.
Llevas razón, el tema es que cuando estaba "brotao" hacía lo mismo, y quizá lo haya asociado. Es que no veas como está la shemale
susprimo! cuídate, un abrazo. y forea un poco, a veces hasta va bien (a veces..)
susprimo escribió:TIENENOMBRESMIL escribió:susprimo escribió:Vuelvo a subir el topic porque últimamente ando un poco con la mosca detrás de la oreja.
Abrazos.
Llevas razón, el tema es que cuando estaba "brotao" hacía lo mismo, y quizá lo haya asociado. Es que no veas como está la shemale
Pues a hacer lo que te apetezca. En cosas del sexo, quitando margenes que todos nos imaginamos, no deberíamos asociar nada con estar enfermo ni nada así, aunque entiendo que hagas la asociación si estando de "brote" es cuando te pasaba éste tipo de cosas.
deniztek escribió:
susprimo! cuídate, un abrazo. y forea un poco, a veces hasta va bien (a veces..)
Sigo leyendo el foro, pero tuve una temporada que apenas entraba. Tengo que dejar de ser un forero en la sombra, que soy veterano ya, de principios del 2008
TIENENOMBRESMIL escribió:susprimo escribió:TIENENOMBRESMIL escribió:susprimo escribió:Vuelvo a subir el topic porque últimamente ando un poco con la mosca detrás de la oreja.
Abrazos.
Pues a hacer lo que te apetezca. En cosas del sexo, quitando margenes que todos nos imaginamos, no deberíamos asociar nada con estar enfermo ni nada así, aunque entiendo que hagas la asociación si estando de "brote" es cuando te pasaba éste tipo de cosas.
Yo el problema que tengo es que tienen rabo y eso me da grima...pero por lo demás hay algunas que, esteticamente, son la pera de la feminidad. Más femeninas que muchas mujeres...lo cual me hace pensar en que tienen la raja en el sitio que menos me conviene. Porque encima, con suerte...hasta podrias jugar al pro evolution con tu novia...
Hombre, a mi no me ha atraido nunca una, pero lo que quería decir es que llegado el caso de que me atrajera, pues me gustaría no ser tan gilipollas de estar pensando es si eso me convierte en lo que sea, o cambia en algo quién soy para mi mismo.
TIENENOMBRESMIL escribió:Hombre, a mi no me ha atraido nunca una, pero lo que quería decir es que llegado el caso de que me atrajera, pues me gustaría no ser tan gilipollas de estar pensando es si eso me convierte en lo que sea, o cambia en algo quién soy para mi mismo.
que lío de frase
Maniac escribió:Yo el problema que tengo es que tienen rabo
Hasta aquí he leído.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Página 3 de 4.