DAVID LYNCH
+90
Lalo Mancini
FiXer
Sigma 6
Wolfchild138
Fridge
Stoneheart
sapir
Requexu
Barfly
Señor Perdido
DeepFritz
barf
MR.PUNCHY
keith_caputo
favorite 77
Polar Bear
modes garcia
Attikus
RockRotten
Gallardo
thehangmen
Roy Batty
VelvetRevolution
Fantasma de Cuervo
Thorogood
Humpty Dumpty
Steve Trumbo
iguana
Woody
E.Corleone
oliveri
Omar Little
Amakriskris
Hellrose Place
Sutter Cane
Kako
JE_DD
Redder
BLINK503
Adso
Daeshu
starfuckers
deniztek
Jano
wakam
atila
Beodo
Eloy
Maniac is out
maestrosombrita
Fronkonstin
SleazeGirl
Starsailor
Mingus
JCRZ
ruso
harry666
Zul
Wonton Sopabuena
Holland
nicort
rearviewmirror
In Ñute
MrYggdrasil
Johnny Kashmir
red ryder
Eric Sachs
Van
Golden Pis
bottleofdenial
Hunter
Davies
Karlos
pinkpanther
Lunatico
Nomeko7
sonic buzzard
Unsein16
misterKil
Drakixx
crancranc
PUMP
jackinthebox
Kei
Rocket
Justin Case
soundchaser
loaded
elway
Vietcong
94 participantes
Página 5 de 8.
Página 5 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
MEJOR PELICULA
Re: DAVID LYNCH
Thorogood escribió:atila escribió:Thorogood escribió:A falta de ver "Inland Empire" (soy anti-pirateo, y nunca la pillé en cine ni en formato físico con subtítulos en castellano) me quedo con "Mulholland Drive" y "Lost Highway". He votado por "Lost Highway". Si alguien me puede decir CON SEGURIDAD donde conseguir "Inland Empire" subtitulada en castellano en formato físico, se lo agradecería.
En Filmin.
NO me jodas!!!!!!!
atila- Mensajes : 30996
Anoche volví a ver Mulholland Drive después de un montón de años.
No sé si es porque han pasado 20 años de su estreno y la narración se ha normalizado ya o porque soy yo el que tiene más años, pero su comprensión una vez acabado el visionado es totalmente nítida. No hay dudas, no hay ambages, cada cabo termina bien atado, menos uno.
No sé si es porque han pasado 20 años de su estreno y la narración se ha normalizado ya o porque soy yo el que tiene más años, pero su comprensión una vez acabado el visionado es totalmente nítida. No hay dudas, no hay ambages, cada cabo termina bien atado, menos uno.
- Spoiler:
- Cuando van al club silencio, entre el público están sentadas Laura Palmer y Ronette Pulaski (aparecen tres veces, en dos de ellas salen ellas dos, en una tercera vez hay una tercera persona sentada junto a ellas, pero no se ve quien es) En su momento se dijo que podría ser un portal de la Logia negra en los angeles. Y ahora, una vez vista la última temporada de twin peaks queda claro (el palco es similar a la "casa" del el hombre alto, el bombero)
Pero es que aún hay otro dato que termina de asociar el asunto. Originalmente Mulholland drive iba a ser protagonizada por Sherilyn Fenn en su papel de Audrey Horne.
Sutter Cane- Mensajes : 17186
Sutter Cane escribió:Anoche volví a ver Mulholland Drive después de un montón de años.
- Spoiler:
Cuando van al club silencio, entre el público están sentadas Laura Palmer y Ronette Pulaski (aparecen tres veces, en dos de ellas salen ellas dos, en una tercera vez hay una tercera persona sentada junto a ellas, pero no se ve quien es) En su momento se dijo que podría ser un portal de la Logia negra en los angeles. Y ahora, una vez vista la última temporada de twin peaks queda claro (el palco es similar a la "casa" del el hombre alto, el bombero)
Pero es que aún hay otro dato que termina de asociar el asunto. Originalmente Mulholland drive iba a ser protagonizada por Sherilyn Fenn en su papel de Audrey Horne.
Conocía la idea de que Mulholland Drive iba a ser una serie con Audrey de protagonista pero
- Spoiler:
- lo de Laura y Ronette en el club silencio no y me he quedado muerto. En los créditos aparecen? Tras tantos años sería más conocido que pongan Sheryl Lee - Laura Palmer, pero al menos como Sheryl Lee - espectadora rubia o algo así
Kako- Mensajes : 3023
Kako escribió:Sutter Cane escribió:Anoche volví a ver Mulholland Drive después de un montón de años.
- Spoiler:
Cuando van al club silencio, entre el público están sentadas Laura Palmer y Ronette Pulaski (aparecen tres veces, en dos de ellas salen ellas dos, en una tercera vez hay una tercera persona sentada junto a ellas, pero no se ve quien es) En su momento se dijo que podría ser un portal de la Logia negra en los angeles. Y ahora, una vez vista la última temporada de twin peaks queda claro (el palco es similar a la "casa" del el hombre alto, el bombero)
Conocía la idea de que Mulholland Drive iba a ser una serie con Audrey de protagonista peroMe la tengo que volver a poner.
- Spoiler:
lo de Laura y Ronette en el club silencio no y me he quedado muerto. En los créditos aparecen? Tras tantos años sería más conocido que pongan Sheryl Lee - Laura Palmer, pero al menos como Sheryl Lee - espectadora rubia o algo así
- Spoiler:
- No aparece en los créditos Sheryl lee , pero la actriz que interpreta a Ronette Pulaski , si.
Sutter Cane escribió:Kako escribió:Sutter Cane escribió:Anoche volví a ver Mulholland Drive después de un montón de años.
- Spoiler:
Conocía la idea de que Mulholland Drive iba a ser una serie con Audrey de protagonista peroMe la tengo que volver a poner.
- Spoiler:
lo de Laura y Ronette en el club silencio no y me he quedado muerto. En los créditos aparecen? Tras tantos años sería más conocido que pongan Sheryl Lee - Laura Palmer, pero al menos como Sheryl Lee - espectadora rubia o algo así
- Spoiler:
No aparece en los créditos Sheryl lee , pero la actriz que interpreta a Ronette Pulaski , si.
- Spoiler:
Sale en París Lynch en la última temporada y mira hacia el club Silencio o algo así. Con Mónica Belucci.
Nomeko7- Mensajes : 38248
Nomeko7 escribió:Sutter Cane escribió:Kako escribió:Sutter Cane escribió:Anoche volví a ver Mulholland Drive después de un montón de años.
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
No aparece en los créditos Sheryl lee , pero la actriz que interpreta a Ronette Pulaski , si.
- Spoiler:
Sale en París Lynch en la última temporada y mira hacia el club Silencio o algo así. Con Mónica Belucci.
anda, coño.
Carretera Perdida, es la que me fliparía a mí ver en el cine..
VelvetRevolution- Mensajes : 1416
VelvetRevolution escribió:Carretera Perdida, es la que me fliparía a mí ver en el cine..
La escena del teatro en el cine y poder llorar en público
Woody escribió:Soy el único aquí al que le gusta Inland Empire??? Que os jodan
A mí me flipa mucho. Pero me aterra, tiene momentos muy oscuros y de tensión extraña, me da más miedo que el 99% de las pelis de terror. Es una de las pelis más extrañas de la historia.
Me parece una de sus cuatro mejores, junto a Mulholland, Carretera perdida y el Hombre elefante.
Mingus- Mensajes : 22485
Siendo un die hard fan de Lynch, creo que en Inland Empire se pasó de frenada.
Para mi, sus obras maestras son Mulholland Drive, Carretera Pérdida y Una Historia Verdadera (a pesar de no ser "su cine").
En un escalón un pelín inferior pondría Terciopelo Azul.
Las demás bastante por debajo de esas 4.
Para mi, sus obras maestras son Mulholland Drive, Carretera Pérdida y Una Historia Verdadera (a pesar de no ser "su cine").
Roy Batty- Mensajes : 15599
Roy Batty escribió:Siendo un die hard fan de Lynch, creo que en Inland Empire se pasó de frenada.
El hombre elefante es un 4?!?
Me cago en Dios, que saco la vara.
Perdón, que lo había leído mal
Última edición por Humpty Dumpty el Sáb Feb 06 2021, 02:23, editado 1 vez
Humpty Dumpty- Mensajes : 16648
Yo carretera perdida, cuyo poster aun decora mi comedor, pese a que mi mujer no comparte mi entusiasmo por Lynch
Zul- Mensajes : 3092
Para no dejarme llevar por el momento... relato mis votaciones en la licorería.
Cabeza Borradora 6
El hombre elefante 8
Terciopelo Azul 10
Dune: no la voté por no haberla visto desde que me hice la cuenta, y de momento así sigo. No voto películas si las vi hace mucho y tengo pensado volver a verlas.
Corazón Salvaje: 10
Carretera Perdida: 10
Fuego camina conmigo: 10
Mulholland Drive: 9
Una historia verdadera: 10
Inland Empire: ¿?
Cabeza Borradora 6
El hombre elefante 8
Terciopelo Azul 10
Dune: no la voté por no haberla visto desde que me hice la cuenta, y de momento así sigo. No voto películas si las vi hace mucho y tengo pensado volver a verlas.
Corazón Salvaje: 10
Fuego camina conmigo: 10
Mulholland Drive: 9
Inland Empire: ¿?
Humpty Dumpty escribió:Roy Batty escribió:Siendo un die hard fan de Lynch, creo que en Inland Empire se pasó de frenada.
Cabeza Borradora: 6
El hombre elefante: 7/8
Terciopelo Azul: 9
Dune: no vista
Corazón Salvaje: 7
Fuego camina conmigo: la valoro como parte de la serie
Mulholland Drive: 10
Inland Empire: 6/7
Roy Batty- Mensajes : 15599
Adso escribió:Van escribió:Golden Pis escribió:Dune es casi una puta mierda, hasta él reniega de ella.
Supongo que sabéis cual es el origen de esa peli.
Creo que Lynch grabó 6 horas, la productora le obligó a recortar y la dejó en 4 . Luego la productora metió más tijera y quedó Dune. A saber como sería la Dune original.
8 horas grabó Lynch. Hoy sería una miniserie.
Y por cierto, no me parece una mierda para nada. Se le nota tijera, los efectos han envejecido fatal pero tiene muchas cosas interesantes.
https://youtu.be/GCc4b-HT-Lc
Habría que haber podido ver la versión de 5 h....
thehangmen- Mensajes : 3292
Roy Batty escribió:Humpty Dumpty escribió:Roy Batty escribió:Siendo un die hard fan de Lynch, creo que en Inland Empire se pasó de frenada.
Cabeza Borradora: 6
El hombre elefante: 7/8
Terciopelo Azul: 9
Dune: no vista
Corazón Salvaje: 7
Fuego camina conmigo: la valoro como parte de la serie
Mulholland Drive: 10
Inland Empire: 6/7
Una película con la vieja guardia Británica: Hurt, Hopkins, Gielgud, Jones, no puede fallar JAMÁS.
Y si le sumamos a la Bancroft ya cerramos el chiringuito.
Me encantaría que las películas de David Lynch fueran tan buenas como nos gustaría que fueran.
Gallardo- Mensajes : 9500
Gallardo escribió:Me encantaría que las películas de David Lynch fueran tan buenas como nos gustaría que fueran.
Cualquier película lo es. Se trata de que le guste a uno, no a los demás, que eso no tiene utilidad real alguna.
Zul escribió:Yo carretera perdida, cuyo poster aun decora mi comedor, pese a que mi mujer no comparte mi entusiasmo por Lynch
Las que yo he tenido a lo largo de mi vida, tampoco
De hecho no conozco a ninguna mujer que le guste
Tampoco es que conozca muchas
RockRotten- Mensajes : 39072
RockRotten escribió:Zul escribió:Yo carretera perdida, cuyo poster aun decora mi comedor, pese a que mi mujer no comparte mi entusiasmo por Lynch
Las que yo he tenido a lo largo de mi vida, tampoco
De hecho no conozco a ninguna mujer que le guste
Tampoco es que conozca muchas
A mí parienta le gusta.
Attikus- Mensajes : 22173
Van escribió:
La de veces que dice snobs jajaja que por otra parte me imagino que llevará razón con los precios que por lo visto tiene el local. Muy buena la anécdota.
TOP 5
EL HOMBRE ELEFANTE
CARRETERA PERDIDA
THE STRAIGHT STORY
CORAZÓN SALVAJE
BLUE VELVET
EL HOMBRE ELEFANTE
CARRETERA PERDIDA
THE STRAIGHT STORY
CORAZÓN SALVAJE
BLUE VELVET
modes garcia- Mensajes : 36698
Eric Sachs escribió:Cabeza borradora
El hombre elefante
Dune
Terciopelo azul
Corazon Salvaje
Twin Peaks: Fuego camina conmigo
Carretera perdida
The Straight Story
Mulholland Drive
Inland Empire
me reafirmo
Eric Sachs- Mensajes : 70630
Eric Sachs escribió:Cabeza borradora
El hombre elefante
Dune
Terciopelo azul
Corazon Salvaje
Twin Peaks: Fuego camina conmigo
Carretera perdida
The Straight Story
Mulholland Drive
Inland Empire
me reafirmo
Eric Sachs- Mensajes : 70630
Gallardo escribió:Me encantaría que las películas de David Lynch fueran tan buenas como nos gustaría que fueran.
Eso le digo yo a los fans de Terrence Malick
Me encanta David Lynch. Incluso me chifla. Y con un canuto ya me rechifla.
Polar Bear- Mensajes : 16914
Después de la tercera de TP dejé de fumar porros. Creo que fue la mejor despedida que pude hacer, sin duda ninguna.
Polar Bear- Mensajes : 16914
Zul escribió:Yo carretera perdida, cuyo poster aun decora mi comedor, pese a que mi mujer no comparte mi entusiasmo por Lynch
Cáspita, Zu,¡el mío también!
Mi poster es este:
Pero mi gran cuenta pendiente, con el que verdaderamente hubiera querido decorar mi comedor, es este:
favorite 77- Mensajes : 12443
favorite 77 escribió:Zul escribió:Yo carretera perdida, cuyo poster aun decora mi comedor, pese a que mi mujer no comparte mi entusiasmo por Lynch
Mi poster es este:
Pero mi gran cuenta pendiente, con el que verdaderamente hubiera querido decorar mi comedor, es este:
el de Mulholland Drive lo tuve en el cabezal de mi cama durante años. Hasta que un día decidí que mi vida ya era lo suficientemente gris como para eliminar cualquier signo estético de pulsión. Y ahora vivo en la más absoluta impersonalidad.
Sutter Cane escribió:el de Mulholland Drive lo tuve en el cabezal de mi cama durante años. Hasta que un día decidí que mi vida ya era lo suficientemente gris como para eliminar cualquier signo estético de pulsión. Y ahora vivo en la más absoluta impersonalidad.
Admito que yo padezco una suerte de horror vacui que me empuja a una decoración abigarrada, fundamentalmente basada en el cine, que solo los ultimatums de mi azote han conseguido atenuar. Pero hablando de vivir rodeado de inputs estéticos cargados de vibraciones bajas, yo pasé mi adolescencia, hasta que partí de casa a los veintidós, con este poster decorando mi habitación, y todavía siento que define aquellos años míos, muy oscuros, como ningún otro:
favorite 77 escribió:Sutter Cane escribió:el de Mulholland Drive lo tuve en el cabezal de mi cama durante años. Hasta que un día decidí que mi vida ya era lo suficientemente gris como para eliminar cualquier signo estético de pulsión. Y ahora vivo en la más absoluta impersonalidad.
Admito que yo padezco una suerte de horror vacui que me empuja a una decoración abigarrada, fundamentalmente basada en el cine, que solo los ultimatums de mi azote han conseguido atenuar. Pero hablando de vivir rodeado de inputs estéticos cargados de vibraciones bajas, yo pasé mi adolescencia, hasta que partí de casa a los veintidós, con este poster decorando mi habitación, y todavía siento que define aquellos años míos, muy oscuros, como ningún otro:
En aquella época hubiera matado por ese poster. Tenía amargados, como es fácil de suponer, a todos los videoclubes de la ciudad. Marcajes al hombre por un poster, hice muchos.
Mi denominador común en aquella época en cuestión de posters... Érase una vez en America, Taxi Driver, Mulholland Drive y El Gran Lebowski.
yo sali del cine tan volado cuando vi Mulholland que en cuanto se estreno en el videoclub me hice con el cartel, aun esta en mi vieja habitación de casa mis padresSutter Cane escribió:favorite 77 escribió:Zul escribió:Yo carretera perdida, cuyo poster aun decora mi comedor, pese a que mi mujer no comparte mi entusiasmo por Lynch
Mi poster es este:
el de Mulholland Drive lo tuve en el cabezal de mi cama durante años. Hasta que un día decidí que mi vida ya era lo suficientemente gris como para eliminar cualquier signo estético de pulsión. Y ahora vivo en la más absoluta impersonalidad.
starfuckers- Mensajes : 37618
Sutter Cane escribió:En aquella época hubiera matado por ese poster.
starfuckers escribió:yo sali del cine tan volado cuando vi Mulholland que en cuanto se estreno en el videoclub me hice con el cartel, aun esta en mi vieja habitación de casa mis padres
Pero tú, perdóname si me equivoco, probablemente te harías con este, que es incomparablemente peor:
totalmentefavorite 77 escribió:starfuckers escribió:yo sali del cine tan volado cuando vi Mulholland que en cuanto se estreno en el videoclub me hice con el cartel, aun esta en mi vieja habitación de casa mis padres
Pero tú, perdóname si me equivoco, probablemente te harías con este, que es incomparablemente peor:
starfuckers- Mensajes : 37618
favorite 77 escribió:Zul escribió:Yo carretera perdida, cuyo poster aun decora mi comedor, pese a que mi mujer no comparte mi entusiasmo por Lynch
Mi poster es este:
Tengo este :
Zul- Mensajes : 3092
Tras mi último, y más elevado, visionado de Milhojas, me imprimí pedestremente en casa esta versión del cartel. Decora mi estudio desde entonces, y me parece una pequeña obra de arte.
Aquí uno con el póster de Cabeza Borradora, actualmente en el pasillo en el piso anterior en el salón. La imagen típica de Jack Nance.
favorite 77 escribió:Tras mi último, y más elevado, visionado de Milhojas, me imprimí pedestremente en casa esta versión del cartel. Decora mi estudio desde entonces, y me parece una pequeña obra de arte.
Este está guapísimo.
Attikus- Mensajes : 22173
Pues ya se nos ha vacunado el colega. Si lo ha hecho bien, se vacunará una vez más. Si no, serán dos veces.
Thorogood.
¿Has visto ya Inland Empire?
atila- Mensajes : 30996
´atila escribió:Thorogood.
Ya os comenté por el foro que estaba sin TV, andaba depre y no dormía; este finde se han solucionado las 3 cosas, pero aún no estoy para 3 horas del Lynch más raro de todos. Ando con la serie "Dark" en Netflix, con la trilogía de "El caballero oscuro" en Blu-ray, y con la colección de "Cine combativo" en Filmin"
Thorogood- Mensajes : 575
No la veia desde un año después de su estreno en cine (recuerdo alquilarla en el videoclub en su momento) y me apeteceia volver a verla. La pelicula mas "normal" y "sencilla" de Lynch (junto con El Hombre Elefante).
keith_caputo- Mensajes : 31013
keith_caputo escribió:
No la veia desde un año después de su estreno en cine (recuerdo alquilarla en el videoclub en su momento) y me apeteceia volver a verla. La pelicula mas "normal" y "sencilla" de Lynch (junto con El Hombre Elefante).
Davies- Mensajes : 14294
Davies escribió:keith_caputo escribió:
Davies escribió:keith_caputo escribió:
Veo ese , obra maestra!
Amakriskris- Mensajes : 27546
Página 5 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8