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Mensaje por Vietcong Jue 29 Mayo - 9:45

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Me gusta practicamente todo lo que ha hecho, pero hoy me quedaria con "Blue Velvet".

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Mensaje por elway Jue 29 Mayo - 9:46

Entre Blue Velvet y Lost Highway.
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Mensaje por loaded Jue 29 Mayo - 9:48

"Corazón Salvaje", que vi solo en el cine con 14 años, no sin cierto desasosiego. Sesión de tarde una Semana Santa con la ciudad desierta y cuatro personas más en el cine.

Cine, que por cierto, ahora es un gimnasio que está de moda en la cutreciudad.

Por lo demás, me encantan "El Hombre Elefante" y "Blue Velvet", pero no soy excesivamente fan de Lynch.
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Mensaje por soundchaser Jue 29 Mayo - 9:54

A mi me encanta "Mulholland Drive" no sé cuantas veces la habré visto ya y jamás me canso de ella.
La siguiente creo que sería "Corazón Salvaje".
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Mensaje por Justin Case Jue 29 Mayo - 9:56

Lost highway
Después, Mulholland drive.

Por cierto, si hace más películas, aparecerá Lana del rey, lo veo.
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Mensaje por Rocket Jue 29 Mayo - 9:57

He votado por "Lost Highway".

Me quedo con el Lynch de "Blue Velvet", "Lost Highway" y "Mulholland Drive", con "Eraserhead" como experimento iniciático e "Inland Empire" como conclusión excesiva. Ese es su idioma y ese es su cine.

Pongo en un segundo plano los encargos: "The Elephant Man", "Dune" y "The Straight Story".

Y un poco más atrás el resto de proyectos compartidos y la precuela de Twin Peaks.

Siendo Lynch mi director favorito de todos los tiempos y todas esas películas, películas de cabecera para mí.
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Mensaje por Vietcong Jue 29 Mayo - 9:58

loaded escribió:"Corazón Salvaje", que vi solo en el cine con 14 años, no sin cierto desasosiego. Sesión de tarde una Semana Santa con la ciudad desierta y cuatro personas más en el cine.Cine, que por cierto, ahora es un gimnasio que está de moda en la cutreciudad.

Por lo demás, me encantan "El Hombre Elefante" y "Blue Velvet", pero no soy excesivamente fan de Lynch.

A esta me llevaron cuando la echaban en un cine de verano, tendria 10-11 años y mi hermana mayor tomó la decisión de irnos al poco rato porque obviamente no era una peli para niños. Quizás por eso tambien es de mis favoritas. Me encanta (o mas bien, me acojona) Bobby Perú.


Vietcong

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Mensaje por Kei Jue 29 Mayo - 10:00

INLAND EMPIRE.
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Mensaje por Justin Case Jue 29 Mayo - 10:01

No tuve cojones a a acabar Inland Empire...y lo intenté varias veces.
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Mensaje por Vietcong Jue 29 Mayo - 10:04

Pufff.. "I Empire", espinoso tema! Toda la esencia del Lynch mas oscuro y malrollero condensado ( o mas bien sin condensar, que son tres horitas) en un chute directo al cerebro.

La vi en dos veces y la verdad es que mas Lynch no puede ser, pero es excesiva.

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Mensaje por Kei Jue 29 Mayo - 10:07

La vi de estreno, en una sala entera para mi (y dos frikis mas que alli había), y salí flotando. Pura magia.
Me costó encontrar el poster de la peli (al final me hice con uno tamaño parada de bus de un vendedor franchute en ebay que años despues todavia intento colgar en algun rincon).
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Mensaje por Vietcong Jue 29 Mayo - 10:07

Ya que estamos, tan desastrosa os parece "Dune"'? Sin haber leido el libro y sin ser de mis favoritas, aun asi me parece que tiene cosas interesantes y ni de coña creo que es una de las peores peliculas de la historia, como he leido por ahi.

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Mensaje por Kei Jue 29 Mayo - 10:08

Ya tengo plan, no he revisionado Dune en mi vida. Ya va tocando.
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Mensaje por Vietcong Jue 29 Mayo - 10:09

Kei escribió:La vi de estreno, en una sala entera para mi (y dos frikis mas que alli había), y salí flotando. Pura magia.
Me costó encontrar el poster de la peli (al final me hice con uno tamaño parada de bus de un vendedor franchute en ebay que años despues todavia intento colgar en algun rincon).

Yo solamente la vi una vez. Me la alquilé en dvd y estaba solo en mi casa. Reconozco que viendo la escena de los conejos llegué a acojonarme un poco.

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Mensaje por jackinthebox Jue 29 Mayo - 10:12

Corazón salvaje, seguida de Blue Velvet.

Creo que es la primera que puedo votar en una encuesta de este tipo habiendo visto todas y cada una de las películas propuestas.
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Mensaje por Rocket Jue 29 Mayo - 10:21

El problema de Inland Empire es que probablemente ya no respete el medio. "Blue Velvet" era un ejercicio transgresor que no desafiaba al medio en ningún momento. El medio es el cine. El lenguaje cinematográfico clásico. "Blue Velvet" desafiaba al espectador pero era relativamente correcta en sus formas. Aunque después de ver "Lost Highway", "Blue Velvet" se descubre como toda una declaración de intenciones.

Ya en "Lost Highway" o "Mulholland Drive", dos películas con un peso similar en ese aspecto, Lynch desafía al medio por igual que al espectador. Diría que ahí Lynch ya tiene su lenguaje formado. Ahí y probablemente teniendo en cuenta Twin Peaks para tv completaríamos el círculo para entender su lenguaje.

"Inland Empire" es un desafío contínuo para el espectador y probablemente una agresión directa al medio. No hay respeto, ni siquiera sé si eso es bueno o malo. "Inland Empire" puede ser muchas cosas. Buena y mala. Excesiva y simple. Perversa e inocente. Un juego o un discurso. Una tomadura de pelo o un movimiento arriesgado. Yo la disfruté. Mucho. Pero entiendo las reacciones que despierta.
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Mensaje por Rocket Jue 29 Mayo - 10:23

Vietcong escribió:Ya que estamos, tan desastrosa os parece "Dune"'? Sin haber leido el libro y sin ser de mis favoritas, aun asi me parece que tiene cosas interesantes y ni de coña creo que es una de las peores peliculas de la historia, como he leido por ahi.

El problema es que Dune empezó siendo una cosa en la cabeza de algunos y acabó siendo otra al final. Con un proceso degenerativo importante. El resultado no lo calificaría de catastrófico pero dentro de su filmografía, menor.
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Mensaje por Vietcong Jue 29 Mayo - 10:25



Al hombre le ofrecieron "El Retorno del Jedi", tiene gracia relatando su encuentro con G Lucas.

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Mensaje por Vietcong Jue 29 Mayo - 10:31

rocket69 escribió:.

"Inland Empire" es un desafío contínuo para el espectador y probablemente una agresión directa al medio. No hay respeto, ni siquiera sé si eso es bueno o malo. "Inland Empire" puede ser muchas cosas. Buena y mala. Excesiva y simple. Perversa e inocente. Un juego o un discurso. Una tomadura de pelo o un movimiento arriesgado. Yo la disfruté. Mucho. Pero entiendo las reacciones que despierta.

Mas o menos asi es como me sentí cuando la vi: la cosa iba oscilando -inquientante/comprensible/infumable/fascinante/...-. Supongo que esa era una de las intenciones de Lynch,

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Mensaje por Vietcong Jue 29 Mayo - 10:51

DAVID LYNCH On_The_Air_%28logo%29

Alguien ha visto "On The Air"? La serie de humor que hicieron Lynh y Frost despues de "T Peaks", la cancelaron al poco tiempo. Creo recordar que la emitieron en su momento en C +.

Vietcong

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Mensaje por Vietcong Jue 29 Mayo - 13:12

DAVID LYNCH 21431415

Para el que no lo conozca, este libro es muy interesante.

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Mensaje por PUMP Jue 29 Mayo - 13:15

Ya habia un topic sobre lynch llamado Lynch y el cine en general...
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Mensaje por PUMP Jue 29 Mayo - 13:16

Por decir una me quedo con carretera perdida, pero es que este tio es un genio, me gusta toda su obra en general
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Mensaje por crancranc Jue 29 Mayo - 13:16

En este tópic hay cosillas que pueden resultar interesantes a los amantes del trabajo de Lynch  Wink 

https://www.foroazkenarock.com/t8864-lynch-y-el-cine-en-general?highlight=lynch

He votado Carretera Perdida que fue la peli que me abrió los ojos al cine de David hasta desgarrarlos.
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Mensaje por Rocket Jue 29 Mayo - 13:21

Vietcong escribió:DAVID LYNCH On_The_Air_%28logo%29

Alguien ha visto "On The Air"? La serie de humor que hicieron Lynh y Frost despues de "T Peaks", la cancelaron al poco tiempo. Creo recordar que la emitieron en su momento en C +.

Estoy confuso. No recuerdo que fuese de ellos pero creo recordar que vi algún capítulo. No tengo claro si era de esta o de otra que se titulaba "Deja la sangre correr" que era bastante cafre.
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Mensaje por Drakixx Jue 29 Mayo - 13:22

Yo Mullholland Drive la vi en un momento inadecuado.
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Mensaje por Vietcong Jue 29 Mayo - 13:22

PUMP escribió:Ya habia un topic sobre lynch llamado Lynch y el cine en general...

Ya le he estado echando un vistazo, pero no tenia votaciones.  Very Happy 

Vista hoy, "Lost Highway" tiene un regusto noventero que no veas. La presencia de Trent Reznor se hizo notar.

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Mensaje por Rocket Jue 29 Mayo - 13:24

Un hilo de Lynch nunca viene mal.
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Mensaje por Vietcong Jue 29 Mayo - 13:26

rocket69 escribió:
Vietcong escribió:DAVID LYNCH On_The_Air_%28logo%29

Alguien ha visto "On The Air"? La serie de humor que hicieron Lynh y Frost despues de "T Peaks", la cancelaron al poco tiempo. Creo recordar que la emitieron en su momento en C +.

Estoy confuso. No recuerdo que fuese de ellos pero creo recordar que vi algún capítulo. No tengo claro si era de esta o de otra que se titulaba "Deja la sangre correr" que era bastante cafre.

Que recuerdos! Era austrialana y era super cafre, si. "On The Air" recuerdo verla anunciada en C + ("de los creadores de Twin Peaks ahora nos llega ..."). Por aquel entonces no estaba abonado, por lo que no pude verla.

http://cinemania.es/noticias-de-cine/descubre-on-the-air-la-serie-perdida-de-david-lynch

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Mensaje por Vietcong Jue 29 Mayo - 13:27

There was a Drakixx escribió:Yo Mullholland Drive la vi en un momento inadecuado.

Sigue hombre, cuentanos mas.

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Mensaje por misterKil Jue 29 Mayo - 13:45

Me ha alegrado ver que Carretera Perdida va en cabeza. Opino que la mejor. Respecto a Inland Empire, supongo que me gustó porque la vi entera.  Laughing 

Lo que es infumable son Los cortos de David Lynch

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Mensaje por Vietcong Jue 29 Mayo - 13:47

Por cierto, tan rara resulta "Mullholland Drive"? OK, tiene sus tipicos momentos Lynch, pero en lineas generales, no me parece una pelicula especialmente complicada (y no me considero un cerebro privilegiado). Solo hay que tener en cuenta que, de una historia lineal, Lynch ha cogido un elemento y lo ha resituado en la historia. Nada mas:

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Mensaje por Unsein16 Jue 29 Mayo - 14:37

Eraserhead seguida de blue velvet.
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Mensaje por Rocket Jue 29 Mayo - 14:54

Vietcong escribió:Por cierto, tan rara resulta "Mullholland Drive"? OK, tiene sus tipicos momentos Lynch, pero en lineas generales, no me parece una pelicula especialmente complicada (y no me considero un cerebro privilegiado). Solo hay que tener en cuenta que, de una historia lineal, Lynch ha cogido un elemento y lo ha resituado en la historia. Nada mas:

Me repito con estas cosas pero no puedo evitar repetirlas. Tanto en LH como en MD Lynch juega a ser juez de un comportamiento. Sitúa a sus personajes en situaciones límite que encima no dice nada bueno de ellos, luego los deja recrearse en sus realidades alternativas, mentiras explicaciones, escapatorias.... pero al final Lynch aparece y dice, no, a pagar por lo que has hecho. Un rollo muy moralista: el que la hace la paga. Ni segundas oportunidades ni hostias.

En MD la prota hace algo malo, intenta montarse una película que justifique todo pero luego Lynch le dice, no, ni por el forro. Y la devuelve a la realidad. Lineal no creo que sea, en cualquier caso. Y escenas concretas y alguna línea temporal están en la cinta y en el montaje final por cuestiones tan abstractas como "recrear la futura fatalidad" o explicar "el mundo en el que se movía la protagonista que en cierto modo pueda justificar su comportamiento". Por ejemplo, la escena del restaurante en la que un tío le dice a otro que ha tenido una pesadilla, que estaban justo en aquel restaurante, salían a la calle y allí había un hombre extraño. Y salen a la calle y aparece una especie de hombre de la edad de piedra por un segundo o dos y vuelve a desaparecer. Pues bien, con eso parece que nos está avisando de que lo que vemos, por lo que sea, va a acabar mal. Que no nos dejemos guíar por el buen rollo de la historia.
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Mensaje por jackinthebox Jue 29 Mayo - 15:36

Vietcong escribió:
rocket69 escribió:
Vietcong escribió:DAVID LYNCH On_The_Air_%28logo%29

Alguien ha visto "On The Air"? La serie de humor que hicieron Lynh y Frost despues de "T Peaks", la cancelaron al poco tiempo. Creo recordar que la emitieron en su momento en C +.

Estoy confuso. No recuerdo que fuese de ellos pero creo recordar que vi algún capítulo. No tengo claro si era de esta o de otra que se titulaba "Deja la sangre correr" que era bastante cafre.

Que recuerdos! Era austrialana y era super cafre, si. "On The Air" recuerdo verla anunciada en C + ("de los creadores de Twin Peaks ahora nos llega ..."). Por aquel entonces no estaba abonado, por lo que no pude verla.

http://cinemania.es/noticias-de-cine/descubre-on-the-air-la-serie-perdida-de-david-lynch

On the air no la vi, la que sí recuerdo que dieron por Canal + es "Hotel room" de sólo 3 episodios autoconclusivos. Probablemente los tenga grabados en algún VHS.

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Mensaje por sonic buzzard Jue 29 Mayo - 15:47

Blue velvet.
Me falta de ver "Cabeza Borradora", "Inland Empire" y la de "Twin Peaks".
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Mensaje por sonic buzzard Jue 29 Mayo - 15:52

rocket69 escribió:
Vietcong escribió:Por cierto, tan rara resulta "Mullholland Drive"? OK, tiene sus tipicos momentos Lynch, pero en lineas generales, no me parece una pelicula especialmente complicada (y no me considero un cerebro privilegiado). Solo hay que tener en cuenta que, de una historia lineal, Lynch ha cogido un elemento y lo ha resituado en la historia. Nada mas:

Me repito con estas cosas pero no puedo evitar repetirlas. Tanto en LH como en MD Lynch juega a ser juez de un comportamiento. Sitúa a sus personajes en situaciones límite que encima no dice nada bueno de ellos, luego los deja recrearse en sus realidades alternativas, mentiras explicaciones, escapatorias.... pero al final Lynch aparece y dice, no, a pagar por lo que has hecho. Un rollo muy moralista: el que la hace la paga. Ni segundas oportunidades ni hostias.

En MD la prota hace algo malo, intenta montarse una película que justifique todo pero luego Lynch le dice, no, ni por el forro. Y la devuelve a la realidad. Lineal no creo que sea, en cualquier caso. Y escenas concretas y alguna línea temporal están en la cinta y en el montaje final por cuestiones tan abstractas como "recrear la futura fatalidad" o explicar "el mundo en el que se movía la protagonista que en cierto modo pueda justificar su comportamiento". Por ejemplo, la escena del restaurante en la que un tío le dice a otro que ha tenido una pesadilla, que estaban justo en aquel restaurante, salían a la calle y allí había un hombre extraño. Y salen a la calle y aparece una especie de hombre de la edad de piedra por un segundo o dos y vuelve a desaparecer. Pues bien, con eso parece que nos está avisando de que lo que vemos, por lo que sea, va a acabar mal. Que no nos dejemos guíar por el buen rollo de la historia.

¿Alguno de lo dos me puede explicar bien el final (ultimos minutos) de la peli? En spoiler, claro.

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Mensaje por Nomeko7 Jue 29 Mayo - 15:52

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Mensaje por Justin Case Jue 29 Mayo - 15:54

sonic buzzard escribió:
rocket69 escribió:
Vietcong escribió:Por cierto, tan rara resulta "Mullholland Drive"? OK, tiene sus tipicos momentos Lynch, pero en lineas generales, no me parece una pelicula especialmente complicada (y no me considero un cerebro privilegiado). Solo hay que tener en cuenta que, de una historia lineal, Lynch ha cogido un elemento y lo ha resituado en la historia. Nada mas:

Me repito con estas cosas pero no puedo evitar repetirlas. Tanto en LH como en MD Lynch juega a ser juez de un comportamiento. Sitúa a sus personajes en situaciones límite que encima no dice nada bueno de ellos, luego los deja recrearse en sus realidades alternativas, mentiras explicaciones, escapatorias.... pero al final Lynch aparece y dice, no, a pagar por lo que has hecho. Un rollo muy moralista: el que la hace la paga. Ni segundas oportunidades ni hostias.

En MD la prota hace algo malo, intenta montarse una película que justifique todo pero luego Lynch le dice, no, ni por el forro. Y la devuelve a la realidad. Lineal no creo que sea, en cualquier caso. Y escenas concretas y alguna línea temporal están en la cinta y en el montaje final por cuestiones tan abstractas como "recrear la futura fatalidad" o explicar "el mundo en el que se movía la protagonista que en cierto modo pueda justificar su comportamiento". Por ejemplo, la escena del restaurante en la que un tío le dice a otro que ha tenido una pesadilla, que estaban justo en aquel restaurante, salían a la calle y allí había un hombre extraño. Y salen a la calle y aparece una especie de hombre de la edad de piedra por un segundo o dos y vuelve a desaparecer. Pues bien, con eso parece que nos está avisando de que lo que vemos, por lo que sea, va a acabar mal. Que no nos dejemos guíar por el buen rollo de la historia.

¿Alguno de lo dos me puede explicar bien el final (ultimos minutos) de la peli? En spoiler, claro.


Ni el propio David Lynch podría.
De eso se trata.
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Mensaje por Lunatico Jue 29 Mayo - 16:04

No termino yo de pillarle el punto a Lynch al 100%. Cabeza Borradora me dejó desconcertado, El hombre elefante muy buena, Dune se queda a medias, Terciopelo Azul y Corazón Salvaje me encantan, con Twin Peaks nunca he podido, Carretera Perdida me dejó frío y Mullholland Drive me parece que está muy sobrevalorada. El resto no he visto. Por votar, elijo Corazón Salvaje, me encanta la galería de personajes!
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Mensaje por Rocket Jue 29 Mayo - 16:23

sonic buzzard escribió:
rocket69 escribió:
Vietcong escribió:Por cierto, tan rara resulta "Mullholland Drive"? OK, tiene sus tipicos momentos Lynch, pero en lineas generales, no me parece una pelicula especialmente complicada (y no me considero un cerebro privilegiado). Solo hay que tener en cuenta que, de una historia lineal, Lynch ha cogido un elemento y lo ha resituado en la historia. Nada mas:

Me repito con estas cosas pero no puedo evitar repetirlas. Tanto en LH como en MD Lynch juega a ser juez de un comportamiento. Sitúa a sus personajes en situaciones límite que encima no dice nada bueno de ellos, luego los deja recrearse en sus realidades alternativas, mentiras explicaciones, escapatorias.... pero al final Lynch aparece y dice, no, a pagar por lo que has hecho. Un rollo muy moralista: el que la hace la paga. Ni segundas oportunidades ni hostias.

En MD la prota hace algo malo, intenta montarse una película que justifique todo pero luego Lynch le dice, no, ni por el forro. Y la devuelve a la realidad. Lineal no creo que sea, en cualquier caso. Y escenas concretas y alguna línea temporal están en la cinta y en el montaje final por cuestiones tan abstractas como "recrear la futura fatalidad" o explicar "el mundo en el que se movía la protagonista que en cierto modo pueda justificar su comportamiento". Por ejemplo, la escena del restaurante en la que un tío le dice a otro que ha tenido una pesadilla, que estaban justo en aquel restaurante, salían a la calle y allí había un hombre extraño. Y salen a la calle y aparece una especie de hombre de la edad de piedra por un segundo o dos y vuelve a desaparecer. Pues bien, con eso parece que nos está avisando de que lo que vemos, por lo que sea, va a acabar mal. Que no nos dejemos guíar por el buen rollo de la historia.

¿Alguno de lo dos me puede explicar bien el final (ultimos minutos) de la peli? En spoiler, claro.


¿El final?
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Mensaje por sonic buzzard Jue 29 Mayo - 16:29

rocket69 escribió:
sonic buzzard escribió:
rocket69 escribió:
Vietcong escribió:Por cierto, tan rara resulta "Mullholland Drive"? OK, tiene sus tipicos momentos Lynch, pero en lineas generales, no me parece una pelicula especialmente complicada (y no me considero un cerebro privilegiado). Solo hay que tener en cuenta que, de una historia lineal, Lynch ha cogido un elemento y lo ha resituado en la historia. Nada mas:

Me repito con estas cosas pero no puedo evitar repetirlas. Tanto en LH como en MD Lynch juega a ser juez de un comportamiento. Sitúa a sus personajes en situaciones límite que encima no dice nada bueno de ellos, luego los deja recrearse en sus realidades alternativas, mentiras explicaciones, escapatorias.... pero al final Lynch aparece y dice, no, a pagar por lo que has hecho. Un rollo muy moralista: el que la hace la paga. Ni segundas oportunidades ni hostias.

En MD la prota hace algo malo, intenta montarse una película que justifique todo pero luego Lynch le dice, no, ni por el forro. Y la devuelve a la realidad. Lineal no creo que sea, en cualquier caso. Y escenas concretas y alguna línea temporal están en la cinta y en el montaje final por cuestiones tan abstractas como "recrear la futura fatalidad" o explicar "el mundo en el que se movía la protagonista que en cierto modo pueda justificar su comportamiento". Por ejemplo, la escena del restaurante en la que un tío le dice a otro que ha tenido una pesadilla, que estaban justo en aquel restaurante, salían a la calle y allí había un hombre extraño. Y salen a la calle y aparece una especie de hombre de la edad de piedra por un segundo o dos y vuelve a desaparecer. Pues bien, con eso parece que nos está avisando de que lo que vemos, por lo que sea, va a acabar mal. Que no nos dejemos guíar por el buen rollo de la historia.

¿Alguno de lo dos me puede explicar bien el final (ultimos minutos) de la peli? En spoiler, claro.


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Me refiero a los ultimos minutos de la peli.
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Mensaje por sonic buzzard Jue 29 Mayo - 16:30

Justin Case escribió:
sonic buzzard escribió:
rocket69 escribió:
Vietcong escribió:Por cierto, tan rara resulta "Mullholland Drive"? OK, tiene sus tipicos momentos Lynch, pero en lineas generales, no me parece una pelicula especialmente complicada (y no me considero un cerebro privilegiado). Solo hay que tener en cuenta que, de una historia lineal, Lynch ha cogido un elemento y lo ha resituado en la historia. Nada mas:

Me repito con estas cosas pero no puedo evitar repetirlas. Tanto en LH como en MD Lynch juega a ser juez de un comportamiento. Sitúa a sus personajes en situaciones límite que encima no dice nada bueno de ellos, luego los deja recrearse en sus realidades alternativas, mentiras explicaciones, escapatorias.... pero al final Lynch aparece y dice, no, a pagar por lo que has hecho. Un rollo muy moralista: el que la hace la paga. Ni segundas oportunidades ni hostias.

En MD la prota hace algo malo, intenta montarse una película que justifique todo pero luego Lynch le dice, no, ni por el forro. Y la devuelve a la realidad. Lineal no creo que sea, en cualquier caso. Y escenas concretas y alguna línea temporal están en la cinta y en el montaje final por cuestiones tan abstractas como "recrear la futura fatalidad" o explicar "el mundo en el que se movía la protagonista que en cierto modo pueda justificar su comportamiento". Por ejemplo, la escena del restaurante en la que un tío le dice a otro que ha tenido una pesadilla, que estaban justo en aquel restaurante, salían a la calle y allí había un hombre extraño. Y salen a la calle y aparece una especie de hombre de la edad de piedra por un segundo o dos y vuelve a desaparecer. Pues bien, con eso parece que nos está avisando de que lo que vemos, por lo que sea, va a acabar mal. Que no nos dejemos guíar por el buen rollo de la historia.

¿Alguno de lo dos me puede explicar bien el final (ultimos minutos) de la peli? En spoiler, claro.


Ni el propio David Lynch podría.
De eso se trata.

Segun Vietcong no es excesivamete complicada ni rara.  Rolling Eyes 
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Mensaje por Rocket Jue 29 Mayo - 16:35

sonic buzzard escribió:
rocket69 escribió:
sonic buzzard escribió:
rocket69 escribió:
Vietcong escribió:Por cierto, tan rara resulta "Mullholland Drive"? OK, tiene sus tipicos momentos Lynch, pero en lineas generales, no me parece una pelicula especialmente complicada (y no me considero un cerebro privilegiado). Solo hay que tener en cuenta que, de una historia lineal, Lynch ha cogido un elemento y lo ha resituado en la historia. Nada mas:

Me repito con estas cosas pero no puedo evitar repetirlas. Tanto en LH como en MD Lynch juega a ser juez de un comportamiento. Sitúa a sus personajes en situaciones límite que encima no dice nada bueno de ellos, luego los deja recrearse en sus realidades alternativas, mentiras explicaciones, escapatorias.... pero al final Lynch aparece y dice, no, a pagar por lo que has hecho. Un rollo muy moralista: el que la hace la paga. Ni segundas oportunidades ni hostias.

En MD la prota hace algo malo, intenta montarse una película que justifique todo pero luego Lynch le dice, no, ni por el forro. Y la devuelve a la realidad. Lineal no creo que sea, en cualquier caso. Y escenas concretas y alguna línea temporal están en la cinta y en el montaje final por cuestiones tan abstractas como "recrear la futura fatalidad" o explicar "el mundo en el que se movía la protagonista que en cierto modo pueda justificar su comportamiento". Por ejemplo, la escena del restaurante en la que un tío le dice a otro que ha tenido una pesadilla, que estaban justo en aquel restaurante, salían a la calle y allí había un hombre extraño. Y salen a la calle y aparece una especie de hombre de la edad de piedra por un segundo o dos y vuelve a desaparecer. Pues bien, con eso parece que nos está avisando de que lo que vemos, por lo que sea, va a acabar mal. Que no nos dejemos guíar por el buen rollo de la historia.

¿Alguno de lo dos me puede explicar bien el final (ultimos minutos) de la peli? En spoiler, claro.


¿El final?

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Me refiero a los ultimos minutos de la peli.

Tendría que verla de nuevo. Tengo tan interiorizada la historia y la desgrané tanto en su día que ahora mismo recuerdo que no recuerdo el final.  Embarassed 
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Mensaje por pinkpanther Jue 29 Mayo - 16:38

A día de hoy mi voto para The Straight Story, no es el ejemplo de película de Lynch, me refiero a que no creo que forme parte de sus películas mas representativas, pero a mi me emociono como pocas.

Eso si, me gusta toda su filmografia, incluso Dune.

Bueno, toda no, Inland Empire no pude acabar de verla, demasiado para mi.
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Mensaje por Karlos Jue 29 Mayo - 16:56

Pues yo me esforzado como pocos, he visto la mayoria de sus películas (y algunas son largas de cojones) y puedo decir que no esta entre mis directores favoritos. Ni mucho menos.

Y las que más me gustan son las películas menos Lynch: El hombre elefante y The Straight Story.
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Mensaje por Vietcong Jue 29 Mayo - 19:27

Bueno, Mullholland Drive tal y como yo la veo, no me resulta complicada (aunque por supuesto puedo estar errando el tiro por completo):

Spoiler:

Dicho sea de paso, de LH en su momento no me enteré de nada.

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Mensaje por Davies Vie 11 Ago - 14:27

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Mensaje por Hunter Vie 11 Ago - 16:42

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Mensaje por bottleofdenial Vie 11 Ago - 17:25

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