Lynch (y el cine en general)
+63
starfuckers
E.Corleone
ruso
DumDumBoy
Woody
Strickland
Van
Piña
misterKil
choleitor
Fronkonstin
Miss Brownstone
Ripple.
Floyd
scabbed wings
PUMP
closer
Gorkabrón
Attikus
jackinthebox
Coltrane
candy
keith_caputo
Moltisanti
Joker
JFG
crancranc
Alatriste
thejesu
vandelay
grotowski
watts
jcboystardust
Jincho
Killer Wolf
Zeppo
Godofredo
Devon Miles
deniztek
Centurión Gay
Charlie don't surf
sivartpoker
tor
Joseba
mr_mojorising
el barón
Ricky´s Appetite
Barfly
atila
sonic buzzard
Gregorio
◊
plisken
Rockenberg
Travis Bickle
Invitado_Z
DarthMercury
MR.PUNCHY
Dj Crust
Rocket
Le Bichô
wakam
Kei
67 participantes
Página 1 de 6.
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Lynch (y el cine en general)
Pido perdón por abrir otro topic mas y encima no relacionado con la música pero el trabajo de este tio me encanta. David Lynch para mi es uno de los grandes directores de la historia y, con su última película INLAND EMPIRE, ha culminado su idea de cine como abstracción y texturas llevando al noveno arte hacía otro nivel (digital), libre de ataduras.
Acabo de entrar en zonadvd y he visto que van a lanzar un documental sobre el proceso creativo que siguió para su última peli. Seguro que será, cuanto menos, interesante.
http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=18327
Acabo de entrar en zonadvd y he visto que van a lanzar un documental sobre el proceso creativo que siguió para su última peli. Seguro que será, cuanto menos, interesante.
http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=18327
Re: Lynch (y el cine en general)
si es el documental que vi en el Festival de Cine de San Sebastián hace un par de años o asi, es una puta basura.
http://www.sansebastianfestival.com/es/archivo_pelicula.php?ano=2007&codigo=550143
http://www.sansebastianfestival.com/es/archivo_pelicula.php?ano=2007&codigo=550143
Última edición por wakam el Miér 22 Abr 2009 - 14:03, editado 1 vez
wakam- Mensajes : 81427
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Lynch (y el cine en general)
si no recuerdo mal, la papelera tiene un topicazo con cineforum sobre el señor...Kei escribió:Pido perdón por abrir otro topic mas y encima no relacionado con la música pero el trabajo de este tio me encanta. David Lynch para mi es uno de los grandes directores de la historia y, con su última película INLAND EMPIRE, ha culminado su idea de cine como abstracción y texturas llevando al noveno arte hacía otro nivel (digital), libre de ataduras.
Acabo de entrar en zonadvd y he visto que van a lanzar un documental sobre el proceso creativo que siguió para su última peli. Seguro que será, cuanto menos, interesante.
http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=18327
Re: Lynch (y el cine en general)
Aquí mi comentario de la película el mismo día en que la vi:
http://agua.bitacoras.com/archivos/2007/03/07/la-imaginacion-se-hace-realidad
Aquí otro fan. Otro Lynchiano.
http://agua.bitacoras.com/archivos/2007/03/07/la-imaginacion-se-hace-realidad
Aquí otro fan. Otro Lynchiano.
Re: Lynch (y el cine en general)
qué susto, pensaba que tu artículo era sobre el documental.
wakam- Mensajes : 81427
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Lynch (y el cine en general)
A mí me apesta.
No tengo nada más que añadir, siento la mediocridad de mi intervención.
No tengo nada más que añadir, siento la mediocridad de mi intervención.
Dj Crust- Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Re: Lynch (y el cine en general)
WeAre escribió:A mí me apesta.
No tengo nada más que añadir, siento la mediocridad de mi intervención.
Tu abrumadora sinceridad te libra de toda culpa [b]
Re: Lynch (y el cine en general)
WeAre escribió:A mí me apesta.
No tengo nada más que añadir, siento la mediocridad de mi intervención.
¿Qué te apesta? ¿O quieres decir que Lynch apesta?
Re: Lynch (y el cine en general)
Sí, sí, eso efectivamente. Me apesta el tufillo ambicioso, ridículo, pretencioso, cargante y en definitiva absurdo del sr. Lynch.
Que se joda.
Que se joda.
Dj Crust- Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Re: Lynch (y el cine en general)
WeAre escribió:Sí, sí, eso efectivamente. Me apesta el tufillo ambicioso, ridículo, pretencioso, cargante y en definitiva absurdo del sr. Lynch.
Que se joda.
Ah, vale.
Re: Lynch (y el cine en general)
rocket69 escribió:WeAre escribió:Sí, sí, eso efectivamente. Me apesta el tufillo ambicioso, ridículo, pretencioso, cargante y en definitiva absurdo del sr. Lynch.
Que se joda.
Ah, vale.
Re: Lynch (y el cine en general)
Parece que con Lynch no hay termino medio lo adoras o lo detestas.A mi me encanta que juegue por los recovecos de mi cerebro,lo estruje,lo exprima y que se haga un batido con mi matería gris.
MR.PUNCHY- Mensajes : 11561
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Lynch (y el cine en general)
MR.PUNCHY escribió:Parece que con Lynch no hay termino medio lo adoras o lo detestas.
Yo estoy en el término medio.
Su mundo equilibrado en Twin Peaks me encanta.
Cuando la cosa se desmadra en Carretera Perdida o Mulholland Drive, ya no tanto.
wakam- Mensajes : 81427
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Lynch (y el cine en general)
wakam escribió:Su mundo equilibrado en Twin Peaks me encanta.
Era una tapadera. Mágica, pero una tapadera.
Re: Lynch (y el cine en general)
Puede que se le vaya la olla en exceso y que se ría de todos nosotros cuando le de la gana pero es que le sale tan bien, controla tanto la atmosfera, el tono, la música, las texturas, que me resulta imposible no sentirme fascinado por su mundo.
Re: Lynch (y el cine en general)
Eso de que se ríe de nosotros..... no lo creo.
Hay que ver sus entrevistas.... hay que verle decir sin despeinarse que Mulholland Drive trata de un sueño.... y se queda tan ancho.
O como cuando le preguntaban por Inland Empire y decía, "Bien, hay una mujer y tiene un problema".
El hijoputa no tiene respuestas ni quiere darlas porque él cree que no puede haber preguntas. Porque él no concibe sus historias para que haya preguntas y respuestas.
El que no entienda éso, lo tiene jodido. Y respeto que la gente ni lo entienda ni lo quiera comprender pero yo me siento tremendamente afortunado.
Hay que ver sus entrevistas.... hay que verle decir sin despeinarse que Mulholland Drive trata de un sueño.... y se queda tan ancho.
O como cuando le preguntaban por Inland Empire y decía, "Bien, hay una mujer y tiene un problema".
El hijoputa no tiene respuestas ni quiere darlas porque él cree que no puede haber preguntas. Porque él no concibe sus historias para que haya preguntas y respuestas.
El que no entienda éso, lo tiene jodido. Y respeto que la gente ni lo entienda ni lo quiera comprender pero yo me siento tremendamente afortunado.
Re: Lynch (y el cine en general)
rocket69 escribió:Eso de que se ríe de nosotros..... no lo creo.
Hay que ver sus entrevistas.... hay que verle decir sin despeinarse que Mulholland Drive trata de un sueño.... y se queda tan ancho.
O como cuando le preguntaban por Inland Empire y decía, "Bien, hay una mujer y tiene un problema".
El hijoputa no tiene respuestas ni quiere darlas porque él cree que no puede haber preguntas. Porque él no concibe sus historias para que haya preguntas y respuestas.
El que no entienda éso, lo tiene jodido. Y respeto que la gente ni lo entienda ni lo quiera comprender pero yo me siento tremendamente afortunado.
Cierto, en todas sus entrevistas lo mismo. No da explicaciones porque realmente no creo que las haya. "Inland empire, me gustaba como sonaban esas palabras", "Bob? vi su reflejo en un espejo mientras grababamos y como me gustaba como quedaba formó parte de Twin Peaks"...y perlas similares.
Es cuanto menos arriesgada y apasionante esta forma libre de creación, haciendo caso a las casualidades, sueños, imágenes etc. Entiendo que muchos lo consideren pedante o pretencioso, a mi me encanta
Re: Lynch (y el cine en general)
rocket69 escribió:Eso de que se ríe de nosotros..... no lo creo.
Hay que ver sus entrevistas.... hay que verle decir sin despeinarse que Mulholland Drive trata de un sueño.... y se queda tan ancho.
O como cuando le preguntaban por Inland Empire y decía, "Bien, hay una mujer y tiene un problema".
El hijoputa no tiene respuestas ni quiere darlas porque él cree que no puede haber preguntas. Porque él no concibe sus historias para que haya preguntas y respuestas.
El que no entienda éso, lo tiene jodido. Y respeto que la gente ni lo entienda ni lo quiera comprender pero yo me siento tremendamente afortunado.
Yo creo que la clave de su cine es Cabeza Borradora. Esa película no tiene explicación lógica posible. Es sólo una puta pesadilla. Y así es mucho de su cine. Aunque sigo diciendo que Dune es un puto tostón
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: Lynch (y el cine en general)
DarthMercury escribió:rocket69 escribió:Eso de que se ríe de nosotros..... no lo creo.
Hay que ver sus entrevistas.... hay que verle decir sin despeinarse que Mulholland Drive trata de un sueño.... y se queda tan ancho.
O como cuando le preguntaban por Inland Empire y decía, "Bien, hay una mujer y tiene un problema".
El hijoputa no tiene respuestas ni quiere darlas porque él cree que no puede haber preguntas. Porque él no concibe sus historias para que haya preguntas y respuestas.
El que no entienda éso, lo tiene jodido. Y respeto que la gente ni lo entienda ni lo quiera comprender pero yo me siento tremendamente afortunado.
Yo creo que la clave de su cine es Cabeza Borradora. Esa película no tiene explicación lógica posible. Es sólo una puta pesadilla. Y así es mucho de su cine. Aunque sigo diciendo que Dune es un puto tostón
La peli favorita de Kubrick
Re: Lynch (y el cine en general)
WeAre escribió:Sí, sí, eso efectivamente. Me apesta el tufillo ambicioso, ridículo, pretencioso, cargante y en definitiva absurdo del sr. Lynch.
Que se joda.
Puede, pero a nadie le salen escenas como la famosa del teléfono en Carretera Perdida. Tiene un don para hacer cine surrealista-pesadillesco, y lo bueno es que suelen ser entretenidas porque muchas tienen una trama de intriga... que suele llevar a ninguna parte, eso sí.
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: Lynch (y el cine en general)
Kei escribió:DarthMercury escribió:rocket69 escribió:Eso de que se ríe de nosotros..... no lo creo.
Hay que ver sus entrevistas.... hay que verle decir sin despeinarse que Mulholland Drive trata de un sueño.... y se queda tan ancho.
O como cuando le preguntaban por Inland Empire y decía, "Bien, hay una mujer y tiene un problema".
El hijoputa no tiene respuestas ni quiere darlas porque él cree que no puede haber preguntas. Porque él no concibe sus historias para que haya preguntas y respuestas.
El que no entienda éso, lo tiene jodido. Y respeto que la gente ni lo entienda ni lo quiera comprender pero yo me siento tremendamente afortunado.
Yo creo que la clave de su cine es Cabeza Borradora. Esa película no tiene explicación lógica posible. Es sólo una puta pesadilla. Y así es mucho de su cine. Aunque sigo diciendo que Dune es un puto tostón
La peli favorita de Kubrick
¿Cabeza Borradora o Dune?
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: Lynch (y el cine en general)
Kei escribió:Cabeza tio, cabeza
Ah, vale, ya lo suponía, pero Kubrick era tan rarito él... Igual estaba enganchado a la especia esa
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: Lynch (y el cine en general)
Sumadme a la secta de los adoradores.
Entiendo que provoque opiniones Mierda Vs Genio, pero te guste o no, esta bien que haya alguien que haga cosas diferentes y que se plantee el cine de manera diferente. Que no te gusta? Pues no miras sus pelis, es asi de facil.
Entiendo que provoque opiniones Mierda Vs Genio, pero te guste o no, esta bien que haya alguien que haga cosas diferentes y que se plantee el cine de manera diferente. Que no te gusta? Pues no miras sus pelis, es asi de facil.
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Re: Lynch (y el cine en general)
DarthMercury escribió:
Puede, pero a nadie le salen escenas como la famosa del teléfono en Carretera Perdida.
Cojonuda escena, sí señor.
wakam- Mensajes : 81427
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Lynch (y el cine en general)
Zulander escribió:Sumadme a la secta de los adoradores.
Entiendo que provoque opiniones Mierda Vs Genio, pero te guste o no, esta bien que haya alguien que haga cosas diferentes y que se plantee el cine de manera diferente. Que no te gusta? Pues no miras sus pelis, es asi de facil.
Bueno, a mi me irritan los típicos fanes que le encuentran interpretaciones geniales que seguramente ni al mismo Lynch se le han pasado por la cabeza, pero como 'experiencia' diferente en cine no tiene precio. Especialmente si te fascina el mundo del subconsciente.
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: Lynch (y el cine en general)
Anda que no es divertido empezar a divagar sobre toda la simbología de su cine. Esas interpretaciones dan para pelis mas raras aún
Re: Lynch (y el cine en general)
rocket69 escribió:wakam escribió:Su mundo equilibrado en Twin Peaks me encanta.
Era una tapadera. Mágica, pero una tapadera.
El caso es que ves Twin Peaks y, a pesar de la rareza que envuelve todo, ves que siempre tienes a dónde agarrarte.
Siempre hay un punto que ata ese mundo a la tierra. Ves gigantes que se presentan en pesadillas, espíritus malvados, etc, pero dentro de la extrañeza en ningún momento pierdes del todo el norte.
Y eso es algo que no ocurre en sus siguientes películas.
wakam- Mensajes : 81427
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Lynch (y el cine en general)
DarthMercury escribió:Zulander escribió:Sumadme a la secta de los adoradores.
Entiendo que provoque opiniones Mierda Vs Genio, pero te guste o no, esta bien que haya alguien que haga cosas diferentes y que se plantee el cine de manera diferente. Que no te gusta? Pues no miras sus pelis, es asi de facil.
Bueno, a mi me irritan los típicos fanes que le encuentran interpretaciones geniales que seguramente ni al mismo Lynch se le han pasado por la cabeza, pero como 'experiencia' diferente en cine no tiene precio. Especialmente si te fascina el mundo del subconsciente.
A mi me parece fantastico que a la gente se le vaya la pelota. Esto no te pasaria con Colega donde esta mi coche...
Yo lei alguna interpretacion sobre Lost Highway espectacular...
A mi me mola mas que la gente se imagine que Jordi Hurtado está muerto que no ver a Jordi Hurtado sin mas.
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Re: Lynch (y el cine en general)
DarthMercury escribió:rocket69 escribió:Eso de que se ríe de nosotros..... no lo creo.
Hay que ver sus entrevistas.... hay que verle decir sin despeinarse que Mulholland Drive trata de un sueño.... y se queda tan ancho.
O como cuando le preguntaban por Inland Empire y decía, "Bien, hay una mujer y tiene un problema".
El hijoputa no tiene respuestas ni quiere darlas porque él cree que no puede haber preguntas. Porque él no concibe sus historias para que haya preguntas y respuestas.
El que no entienda éso, lo tiene jodido. Y respeto que la gente ni lo entienda ni lo quiera comprender pero yo me siento tremendamente afortunado.
Yo creo que la clave de su cine es Cabeza Borradora. Esa película no tiene explicación lógica posible. Es sólo una puta pesadilla. Y así es mucho de su cine. Aunque sigo diciendo que Dune es un puto tostón
Dune es un tostón. Cierto. Ahí se la jugó De Laurentis y él se la devolvió como pudo. Pero bueno, gracias a éso tenemos Blue Velvet. Que no es poco.
Y eso de que Eraserhead no tiene explicación.....
Re: Lynch (y el cine en general)
DarthMercury escribió:Bueno, a mi me irritan los típicos fanes que le encuentran interpretaciones geniales que seguramente ni al mismo Lynch se le han pasado por la cabeza...
Re: Lynch (y el cine en general)
Kei escribió:Anda que no es divertido empezar a divagar sobre toda la simbología de su cine. Esas interpretaciones dan para pelis mas raras aún
Bueno, está claro que da para divagar e intentar ver si los 'símbolos' significan o no algo realmente, pero ya en la época de Twin Peaks me di cuenta que había gente que se lo tomaba mucho más en serio que el mismo Lynch. Hay cosas que simplemente son surrealistas y están ahí para provocar una sensación, pero no para explicar el puto sentido de la vida
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: Lynch (y el cine en general)
rocket69 escribió:DarthMercury escribió:rocket69 escribió:Eso de que se ríe de nosotros..... no lo creo.
Hay que ver sus entrevistas.... hay que verle decir sin despeinarse que Mulholland Drive trata de un sueño.... y se queda tan ancho.
O como cuando le preguntaban por Inland Empire y decía, "Bien, hay una mujer y tiene un problema".
El hijoputa no tiene respuestas ni quiere darlas porque él cree que no puede haber preguntas. Porque él no concibe sus historias para que haya preguntas y respuestas.
El que no entienda éso, lo tiene jodido. Y respeto que la gente ni lo entienda ni lo quiera comprender pero yo me siento tremendamente afortunado.
Yo creo que la clave de su cine es Cabeza Borradora. Esa película no tiene explicación lógica posible. Es sólo una puta pesadilla. Y así es mucho de su cine. Aunque sigo diciendo que Dune es un puto tostón
Dune es un tostón. Cierto. Ahí se la jugó De Laurentis y él se la devolvió como pudo. Pero bueno, gracias a éso tenemos Blue Velvet. Que no es poco.
Y eso de que Eraserhead no tiene explicación.....
Hombre, Eraserhead me parece que se rodaba cada fin de semana con las nuevas ideas que se le ocurrían a Lynch entre rodaje y rodaje. Que no digo que no hayan algunas cosas que sean interpretables, pero ahí veo mucha más experimentación con ganas de transmitir agobio (y vaya si lo consigue) que un gran plan maestro en el guión.
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: Lynch (y el cine en general)
rocket69 escribió:DarthMercury escribió:Bueno, a mi me irritan los típicos fanes que le encuentran interpretaciones geniales que seguramente ni al mismo Lynch se le han pasado por la cabeza...
¡Eh! Que no lo decía por nadie del foro. Más bien por los fanes pedantes y gafipastas que arrastra este hombre. Un poco como Tom Waits en la música. Pero me gustan Lynch y Waits.
Y luego dice que no es susceptible
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: Lynch (y el cine en general)
DarthMercury escribió:rocket69 escribió:DarthMercury escribió:rocket69 escribió:Eso de que se ríe de nosotros..... no lo creo.
Hay que ver sus entrevistas.... hay que verle decir sin despeinarse que Mulholland Drive trata de un sueño.... y se queda tan ancho.
O como cuando le preguntaban por Inland Empire y decía, "Bien, hay una mujer y tiene un problema".
El hijoputa no tiene respuestas ni quiere darlas porque él cree que no puede haber preguntas. Porque él no concibe sus historias para que haya preguntas y respuestas.
El que no entienda éso, lo tiene jodido. Y respeto que la gente ni lo entienda ni lo quiera comprender pero yo me siento tremendamente afortunado.
Yo creo que la clave de su cine es Cabeza Borradora. Esa película no tiene explicación lógica posible. Es sólo una puta pesadilla. Y así es mucho de su cine. Aunque sigo diciendo que Dune es un puto tostón
Dune es un tostón. Cierto. Ahí se la jugó De Laurentis y él se la devolvió como pudo. Pero bueno, gracias a éso tenemos Blue Velvet. Que no es poco.
Y eso de que Eraserhead no tiene explicación.....
Hombre, Eraserhead me parece que se rodaba cada fin de semana con las nuevas ideas que se le ocurrían a Lynch entre rodaje y rodaje. Que no digo que no hayan algunas cosas que sean interpretables, pero ahí veo mucha más experimentación con ganas de transmitir agobio (y vaya si lo consigue) que un gran plan maestro en el guión.
Bueno, un buen montaje puede ayudar mucho a transmitir ideas en una dirección.
Re: Lynch (y el cine en general)
DarthMercury escribió:rocket69 escribió:DarthMercury escribió:rocket69 escribió:Eso de que se ríe de nosotros..... no lo creo.
Hay que ver sus entrevistas.... hay que verle decir sin despeinarse que Mulholland Drive trata de un sueño.... y se queda tan ancho.
O como cuando le preguntaban por Inland Empire y decía, "Bien, hay una mujer y tiene un problema".
El hijoputa no tiene respuestas ni quiere darlas porque él cree que no puede haber preguntas. Porque él no concibe sus historias para que haya preguntas y respuestas.
El que no entienda éso, lo tiene jodido. Y respeto que la gente ni lo entienda ni lo quiera comprender pero yo me siento tremendamente afortunado.
Yo creo que la clave de su cine es Cabeza Borradora. Esa película no tiene explicación lógica posible. Es sólo una puta pesadilla. Y así es mucho de su cine. Aunque sigo diciendo que Dune es un puto tostón
Dune es un tostón. Cierto. Ahí se la jugó De Laurentis y él se la devolvió como pudo. Pero bueno, gracias a éso tenemos Blue Velvet. Que no es poco.
Y eso de que Eraserhead no tiene explicación.....
Hombre, Eraserhead me parece que se rodaba cada fin de semana con las nuevas ideas que se le ocurrían a Lynch entre rodaje y rodaje. Que no digo que no hayan algunas cosas que sean interpretables, pero ahí veo mucha más experimentación con ganas de transmitir agobio (y vaya si lo consigue) que un gran plan maestro en el guión.
Creo que la interpretación mas generalizada es la de que es una representación del miedo hacia la paternidad no deseada.
Re: Lynch (y el cine en general)
DarthMercury escribió:rocket69 escribió:DarthMercury escribió:Bueno, a mi me irritan los típicos fanes que le encuentran interpretaciones geniales que seguramente ni al mismo Lynch se le han pasado por la cabeza...
¡Eh! Que no lo decía por nadie del foro. Más bien por los fanes pedantes y gafipastas que arrastra este hombre. Un poco como Tom Waits en la música. Pero me gustan Lynch y Waits.
Y luego dice que no es susceptible
Yo nunca he dicho que no sea susceptible. Susceptible soy un rato. Pero razonable, más todavía.
Yo encuentro ideas que se repiten a lo largo de la filmografía de Lynch y me hacen pensar que sí hay algo. La doble moral, las segundas opotunidades, el perdón, la moral, el rollo de que nada es lo que parece, el mundo es muy extraño...
Re: Lynch (y el cine en general)
Kei escribió:DarthMercury escribió:rocket69 escribió:DarthMercury escribió:rocket69 escribió:Eso de que se ríe de nosotros..... no lo creo.
Hay que ver sus entrevistas.... hay que verle decir sin despeinarse que Mulholland Drive trata de un sueño.... y se queda tan ancho.
O como cuando le preguntaban por Inland Empire y decía, "Bien, hay una mujer y tiene un problema".
El hijoputa no tiene respuestas ni quiere darlas porque él cree que no puede haber preguntas. Porque él no concibe sus historias para que haya preguntas y respuestas.
El que no entienda éso, lo tiene jodido. Y respeto que la gente ni lo entienda ni lo quiera comprender pero yo me siento tremendamente afortunado.
Yo creo que la clave de su cine es Cabeza Borradora. Esa película no tiene explicación lógica posible. Es sólo una puta pesadilla. Y así es mucho de su cine. Aunque sigo diciendo que Dune es un puto tostón
Dune es un tostón. Cierto. Ahí se la jugó De Laurentis y él se la devolvió como pudo. Pero bueno, gracias a éso tenemos Blue Velvet. Que no es poco.
Y eso de que Eraserhead no tiene explicación.....
Hombre, Eraserhead me parece que se rodaba cada fin de semana con las nuevas ideas que se le ocurrían a Lynch entre rodaje y rodaje. Que no digo que no hayan algunas cosas que sean interpretables, pero ahí veo mucha más experimentación con ganas de transmitir agobio (y vaya si lo consigue) que un gran plan maestro en el guión.
Creo que la interpretación mas generalizada es la de que es una representación del miedo hacia la paternidad no deseada.
O eso o es en plan '¿que puedo meter en un cajón para que de un mal rollo del carajo? ¡ya está, un aborto asqueroso!'
A mi me parecen creíbles las dos opciones
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: Lynch (y el cine en general)
Sinceramente, a mí me gusta muchísimo Lynch pero me da coraje leer eso de que ha inventado una nueva forma de lenguaje cinematográfico. Cine abstracto, surrealista y onírico lo ha habido siempre, otra cosa es que Lynch sepa crear un mundo propio acojonante y que sea un maestro en su oficio.
Por otro lado, "Inland Empire" a mí me pareció fallida, como si Lynch se gustara demasiado a si mismo. Sé que es raro decir eso y al mismo tiempo adorar "Carretera perdida" y "Mullholland Dr." pero es así, no me hechizó como otras de sus obras.
Por otro lado, "Inland Empire" a mí me pareció fallida, como si Lynch se gustara demasiado a si mismo. Sé que es raro decir eso y al mismo tiempo adorar "Carretera perdida" y "Mullholland Dr." pero es así, no me hechizó como otras de sus obras.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: Lynch (y el cine en general)
Kei escribió:DarthMercury escribió:rocket69 escribió:DarthMercury escribió:rocket69 escribió:Eso de que se ríe de nosotros..... no lo creo.
Hay que ver sus entrevistas.... hay que verle decir sin despeinarse que Mulholland Drive trata de un sueño.... y se queda tan ancho.
O como cuando le preguntaban por Inland Empire y decía, "Bien, hay una mujer y tiene un problema".
El hijoputa no tiene respuestas ni quiere darlas porque él cree que no puede haber preguntas. Porque él no concibe sus historias para que haya preguntas y respuestas.
El que no entienda éso, lo tiene jodido. Y respeto que la gente ni lo entienda ni lo quiera comprender pero yo me siento tremendamente afortunado.
Yo creo que la clave de su cine es Cabeza Borradora. Esa película no tiene explicación lógica posible. Es sólo una puta pesadilla. Y así es mucho de su cine. Aunque sigo diciendo que Dune es un puto tostón
Dune es un tostón. Cierto. Ahí se la jugó De Laurentis y él se la devolvió como pudo. Pero bueno, gracias a éso tenemos Blue Velvet. Que no es poco.
Y eso de que Eraserhead no tiene explicación.....
Hombre, Eraserhead me parece que se rodaba cada fin de semana con las nuevas ideas que se le ocurrían a Lynch entre rodaje y rodaje. Que no digo que no hayan algunas cosas que sean interpretables, pero ahí veo mucha más experimentación con ganas de transmitir agobio (y vaya si lo consigue) que un gran plan maestro en el guión.
Creo que la interpretación mas generalizada es la de que es una representación del miedo hacia la paternidad no deseada.
Vamos, éso es de cajón. Aparte, existe bastante desprecio hacia el medio industrial y la soledad. Pero eso es menos palpable.
Re: Lynch (y el cine en general)
Travis Bickle escribió:Sinceramente, a mí me gusta muchísimo Lynch pero me da coraje leer eso de que ha inventado una nueva forma de lenguaje cinematográfico. Cine abstracto, surrealista y onírico lo ha habido siempre, otra cosa es que Lynch sepa crear un mundo propio acojonante y que sea un maestro en su oficio.
Por otro lado, "Inland Empire" a mí me pareció fallida, como si Lynch se gustara demasiado a si mismo. Sé que es raro decir eso y al mismo tiempo adorar "Carretera perdida" y "Mullholland Dr." pero es así, no me hechizó como otras de sus obras.
Inland Empire es el proyecto de fin de carrera. O la tesis doctoral. Vamos, el fin en sí mismo de lo que empezó con Blue Velvet y siguió con las dos que citas.
Re: Lynch (y el cine en general)
rocket69 escribió:DarthMercury escribió:rocket69 escribió:DarthMercury escribió:Bueno, a mi me irritan los típicos fanes que le encuentran interpretaciones geniales que seguramente ni al mismo Lynch se le han pasado por la cabeza...
¡Eh! Que no lo decía por nadie del foro. Más bien por los fanes pedantes y gafipastas que arrastra este hombre. Un poco como Tom Waits en la música. Pero me gustan Lynch y Waits.
Y luego dice que no es susceptible
Yo nunca he dicho que no sea susceptible. Susceptible soy un rato. Pero razonable, más todavía.
Yo encuentro ideas que se repiten a lo largo de la filmografía de Lynch y me hacen pensar que sí hay algo. La doble moral, las segundas opotunidades, el perdón, la moral, el rollo de que nada es lo que parece, el mundo es muy extraño...
Sí, sí, si estamos de acuerdo. Igual que el tema de la ciencia y la atomización está presente en la obra de Dalí, por ejemplo. Pero yo me refería más a intentar dar explicaciones racionales 'geniales' a temas como la caja y los ancianos diminutos de Carretera Perdida. Un tipo una vez me calentó la cabeza un buen rato con eso. Se veía tan visionario como Lynch lo menos
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: Lynch (y el cine en general)
Travis Bickle escribió:Sinceramente, a mí me gusta muchísimo Lynch pero me da coraje leer eso de que ha inventado una nueva forma de lenguaje cinematográfico. Cine abstracto, surrealista y onírico lo ha habido siempre, otra cosa es que Lynch sepa crear un mundo propio acojonante y que sea un maestro en su oficio.
Por otro lado, "Inland Empire" a mí me pareció fallida, como si Lynch se gustara demasiado a si mismo. Sé que es raro decir eso y al mismo tiempo adorar "Carretera perdida" y "Mullholland Dr." pero es así, no me hechizó como otras de sus obras.
INLAND EMPIRE, bajo mi punto de vista, es una obra autorreferencial entre otras cosas. Lo veo como un juego de Lynch. Salen los conejos de su cortometraje "Rabbits", se vé un telón rojo, la prota es Laura Dern... puede que si se gustara algo, pero, ey, es Lynch.
Re: Lynch (y el cine en general)
Travis Bickle escribió:Sinceramente, a mí me gusta muchísimo Lynch pero me da coraje leer eso de que ha inventado una nueva forma de lenguaje cinematográfico. Cine abstracto, surrealista y onírico lo ha habido siempre, otra cosa es que Lynch sepa crear un mundo propio acojonante y que sea un maestro en su oficio.
Por otro lado, "Inland Empire" a mí me pareció fallida, como si Lynch se gustara demasiado a si mismo. Sé que es raro decir eso y al mismo tiempo adorar "Carretera perdida" y "Mullholland Dr." pero es así, no me hechizó como otras de sus obras.
Es que lo que hacen muy bien Lynch es meter un McGuffin de intriga que hace que se siga el camino con interés, aunque ya digo que suele ser un viaje a ningún lado. En Carretera y Mullholland casi la mitad de la peli parece un thriller que, eso sí, cada vez es más y más raro. Y de Twin Peaks ya ni hablamos. Inland no está tan lograda en ese sentido y se puede hacer más aburrida. Aunque tengo que revisarla otra vez para acabar de pronunciarme.
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: Lynch (y el cine en general)
DarthMercury escribió:rocket69 escribió:DarthMercury escribió:rocket69 escribió:DarthMercury escribió:Bueno, a mi me irritan los típicos fanes que le encuentran interpretaciones geniales que seguramente ni al mismo Lynch se le han pasado por la cabeza...
¡Eh! Que no lo decía por nadie del foro. Más bien por los fanes pedantes y gafipastas que arrastra este hombre. Un poco como Tom Waits en la música. Pero me gustan Lynch y Waits.
Y luego dice que no es susceptible
Yo nunca he dicho que no sea susceptible. Susceptible soy un rato. Pero razonable, más todavía.
Yo encuentro ideas que se repiten a lo largo de la filmografía de Lynch y me hacen pensar que sí hay algo. La doble moral, las segundas opotunidades, el perdón, la moral, el rollo de que nada es lo que parece, el mundo es muy extraño...
Sí, sí, si estamos de acuerdo. Igual que el tema de la ciencia y la atomización está presente en la obra de Dalí, por ejemplo. Pero yo me refería más a intentar dar explicaciones racionales 'geniales' a temas como la caja y los ancianos diminutos de Carretera Perdida. Un tipo una vez me calentó la cabeza un buen rato con eso. Se veía tan visionario como Lynch lo menos
Yo a tanto no llego. Le puedo hacer una sipnsosis lógica de los hechos en todas sus obras pero si me pregunta por tal o cual escena, le diré que no sé.
Re: Lynch (y el cine en general)
rocket69 escribió:DarthMercury escribió:rocket69 escribió:DarthMercury escribió:rocket69 escribió:DarthMercury escribió:Bueno, a mi me irritan los típicos fanes que le encuentran interpretaciones geniales que seguramente ni al mismo Lynch se le han pasado por la cabeza...
¡Eh! Que no lo decía por nadie del foro. Más bien por los fanes pedantes y gafipastas que arrastra este hombre. Un poco como Tom Waits en la música. Pero me gustan Lynch y Waits.
Y luego dice que no es susceptible
Yo nunca he dicho que no sea susceptible. Susceptible soy un rato. Pero razonable, más todavía.
Yo encuentro ideas que se repiten a lo largo de la filmografía de Lynch y me hacen pensar que sí hay algo. La doble moral, las segundas opotunidades, el perdón, la moral, el rollo de que nada es lo que parece, el mundo es muy extraño...
Sí, sí, si estamos de acuerdo. Igual que el tema de la ciencia y la atomización está presente en la obra de Dalí, por ejemplo. Pero yo me refería más a intentar dar explicaciones racionales 'geniales' a temas como la caja y los ancianos diminutos de Carretera Perdida. Un tipo una vez me calentó la cabeza un buen rato con eso. Se veía tan visionario como Lynch lo menos
Yo a tanto no llego. Le puedo hacer una sipnsosis lógica de los hechos en todas sus obras pero si me pregunta por tal o cual escena, le diré que no sé.
Ya. Creo, por ejemplo, que Carretera Perdida tuvo un montaje bastante 'lógico' al principio por ejemplo, lo que luego Lynch hizo un nuevo montaje más, ejem, 'ilógico'. Pero en esa se puede más o menos entender que el protagonista tiene doble personalidad, que según su personalidad cambia cómo ve a los demás y que es un asesino. Pero de ahí no paso y no puedo discernir que parte es real y cual es 'imaginada' por la perturbada mente del protagonista. Y la llamada no sé que coño simboliza, pero da un canguelo del carajo
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: Lynch (y el cine en general)
DarthMercury escribió:rocket69 escribió:DarthMercury escribió:rocket69 escribió:DarthMercury escribió:rocket69 escribió:DarthMercury escribió:Bueno, a mi me irritan los típicos fanes que le encuentran interpretaciones geniales que seguramente ni al mismo Lynch se le han pasado por la cabeza...
¡Eh! Que no lo decía por nadie del foro. Más bien por los fanes pedantes y gafipastas que arrastra este hombre. Un poco como Tom Waits en la música. Pero me gustan Lynch y Waits.
Y luego dice que no es susceptible
Yo nunca he dicho que no sea susceptible. Susceptible soy un rato. Pero razonable, más todavía.
Yo encuentro ideas que se repiten a lo largo de la filmografía de Lynch y me hacen pensar que sí hay algo. La doble moral, las segundas opotunidades, el perdón, la moral, el rollo de que nada es lo que parece, el mundo es muy extraño...
Sí, sí, si estamos de acuerdo. Igual que el tema de la ciencia y la atomización está presente en la obra de Dalí, por ejemplo. Pero yo me refería más a intentar dar explicaciones racionales 'geniales' a temas como la caja y los ancianos diminutos de Carretera Perdida. Un tipo una vez me calentó la cabeza un buen rato con eso. Se veía tan visionario como Lynch lo menos
Yo a tanto no llego. Le puedo hacer una sipnsosis lógica de los hechos en todas sus obras pero si me pregunta por tal o cual escena, le diré que no sé.
Ya. Creo, por ejemplo, que Carretera Perdida tuvo un montaje bastante 'lógico' al principio por ejemplo, lo que luego Lynch hizo un nuevo montaje más, ejem, 'ilógico'. Pero en esa se puede más o menos entender que el protagonista tiene doble personalidad, que según su personalidad cambia cómo ve a los demás y que es un asesino. Pero de ahí no paso y no puedo discernir que parte es real y cual es 'imaginada' por la perturbada mente del protagonista. Y la llamada no sé que coño simboliza, pero da un canguelo del carajo
Está claro que a Lynch le gusta provocar. Dar miedo es una forma de provocar.
Mi teoría lynchiana para Carretera perdida y Mulholland drive es la siguiente: Presenta a un personaje que hace o ha hecho algo malo, le da la oportunidad de escapar, juego con él hasta que se cansa y entonces agarra y le dice: no, tío, a apechugar con lo que has hecho. Y entonces aparece toda la fatalidad y el protagonista acaba encerrado en su propio castigo.
Y no me bajo del burro, vamos.
Re: Lynch (y el cine en general)
Me gusta Lynch, pero cuando más me gusta es cuando hace cine "normal". O sea: Blue Velvet, Dune, The Elephant Man, The Straight Story...
Las "raras" depende Mullholand Drive, Lost Hiwghway me gustan pero Inland Empire no me gustó nada. 3 horas para eso??
Las "raras" depende Mullholand Drive, Lost Hiwghway me gustan pero Inland Empire no me gustó nada. 3 horas para eso??
Re: Lynch (y el cine en general)
rocket69 escribió:DarthMercury escribió:rocket69 escribió:DarthMercury escribió:rocket69 escribió:DarthMercury escribió:rocket69 escribió:DarthMercury escribió:Bueno, a mi me irritan los típicos fanes que le encuentran interpretaciones geniales que seguramente ni al mismo Lynch se le han pasado por la cabeza...
¡Eh! Que no lo decía por nadie del foro. Más bien por los fanes pedantes y gafipastas que arrastra este hombre. Un poco como Tom Waits en la música. Pero me gustan Lynch y Waits.
Y luego dice que no es susceptible
Yo nunca he dicho que no sea susceptible. Susceptible soy un rato. Pero razonable, más todavía.
Yo encuentro ideas que se repiten a lo largo de la filmografía de Lynch y me hacen pensar que sí hay algo. La doble moral, las segundas opotunidades, el perdón, la moral, el rollo de que nada es lo que parece, el mundo es muy extraño...
Sí, sí, si estamos de acuerdo. Igual que el tema de la ciencia y la atomización está presente en la obra de Dalí, por ejemplo. Pero yo me refería más a intentar dar explicaciones racionales 'geniales' a temas como la caja y los ancianos diminutos de Carretera Perdida. Un tipo una vez me calentó la cabeza un buen rato con eso. Se veía tan visionario como Lynch lo menos
Yo a tanto no llego. Le puedo hacer una sipnsosis lógica de los hechos en todas sus obras pero si me pregunta por tal o cual escena, le diré que no sé.
Ya. Creo, por ejemplo, que Carretera Perdida tuvo un montaje bastante 'lógico' al principio por ejemplo, lo que luego Lynch hizo un nuevo montaje más, ejem, 'ilógico'. Pero en esa se puede más o menos entender que el protagonista tiene doble personalidad, que según su personalidad cambia cómo ve a los demás y que es un asesino. Pero de ahí no paso y no puedo discernir que parte es real y cual es 'imaginada' por la perturbada mente del protagonista. Y la llamada no sé que coño simboliza, pero da un canguelo del carajo
Está claro que a Lynch le gusta provocar. Dar miedo es una forma de provocar.
Mi teoría lynchiana para Carretera perdida y Mulholland drive es la siguiente: Presenta a un personaje que hace o ha hecho algo malo, le da la oportunidad de escapar, juego con él hasta que se cansa y entonces agarra y le dice: no, tío, a apechugar con lo que has hecho. Y entonces aparece toda la fatalidad y el protagonista acaba encerrado en su propio castigo.
Y no me bajo del burro, vamos.
En Mulholland yo interpreto que la rubia está enamorada de la morena que se lió con ella, pero la morena rompe y encima tiene más talento que ella. Lo que vemos al principio es lo que recuerda la rubia, una versión 'idealizada' de su relación y de ella misma. Finalmente se suicida.
Yo no se si bajarme del burro o tomarme otro pacharán para ver si lo interpreto mejor
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: Lynch (y el cine en general)
DarthMercury escribió:rocket69 escribió:DarthMercury escribió:rocket69 escribió:DarthMercury escribió:rocket69 escribió:DarthMercury escribió:rocket69 escribió:DarthMercury escribió:Bueno, a mi me irritan los típicos fanes que le encuentran interpretaciones geniales que seguramente ni al mismo Lynch se le han pasado por la cabeza...
¡Eh! Que no lo decía por nadie del foro. Más bien por los fanes pedantes y gafipastas que arrastra este hombre. Un poco como Tom Waits en la música. Pero me gustan Lynch y Waits.
Y luego dice que no es susceptible
Yo nunca he dicho que no sea susceptible. Susceptible soy un rato. Pero razonable, más todavía.
Yo encuentro ideas que se repiten a lo largo de la filmografía de Lynch y me hacen pensar que sí hay algo. La doble moral, las segundas opotunidades, el perdón, la moral, el rollo de que nada es lo que parece, el mundo es muy extraño...
Sí, sí, si estamos de acuerdo. Igual que el tema de la ciencia y la atomización está presente en la obra de Dalí, por ejemplo. Pero yo me refería más a intentar dar explicaciones racionales 'geniales' a temas como la caja y los ancianos diminutos de Carretera Perdida. Un tipo una vez me calentó la cabeza un buen rato con eso. Se veía tan visionario como Lynch lo menos
Yo a tanto no llego. Le puedo hacer una sipnsosis lógica de los hechos en todas sus obras pero si me pregunta por tal o cual escena, le diré que no sé.
Ya. Creo, por ejemplo, que Carretera Perdida tuvo un montaje bastante 'lógico' al principio por ejemplo, lo que luego Lynch hizo un nuevo montaje más, ejem, 'ilógico'. Pero en esa se puede más o menos entender que el protagonista tiene doble personalidad, que según su personalidad cambia cómo ve a los demás y que es un asesino. Pero de ahí no paso y no puedo discernir que parte es real y cual es 'imaginada' por la perturbada mente del protagonista. Y la llamada no sé que coño simboliza, pero da un canguelo del carajo
Está claro que a Lynch le gusta provocar. Dar miedo es una forma de provocar.
Mi teoría lynchiana para Carretera perdida y Mulholland drive es la siguiente: Presenta a un personaje que hace o ha hecho algo malo, le da la oportunidad de escapar, juego con él hasta que se cansa y entonces agarra y le dice: no, tío, a apechugar con lo que has hecho. Y entonces aparece toda la fatalidad y el protagonista acaba encerrado en su propio castigo.
Y no me bajo del burro, vamos.
En Mulholland yo interpreto que la rubia está enamorada de la morena que se lió con ella, pero la morena rompe y encima tiene más talento que ella. Lo que vemos al principio es lo que recuerda la rubia, una versión 'idealizada' de su relación y de ella misma. Finalmente se suicida.
Yo no se si bajarme del burro o tomarme otro pacharán para ver si lo interpreto mejor
Es lo mismo. Ambos vemos lo mismo. El tío mata a Arquette, esta se suicida por avaricia. Luego proyectan una realidad alternativa. Pero Lynch les corta el rollo y les dice, ala, al pilón.
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Temas similares
» Cine de Alcantarilla, proyección de cine gore y de terror
» EL CINE POR DÉCADAS. Los 70. Los setenta. Cine setentero
» EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
» El foro general del azkena mejor foro general de internet?
» Cine de Hollywood vs Cine de "Autor"
» EL CINE POR DÉCADAS. Los 70. Los setenta. Cine setentero
» EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
» El foro general del azkena mejor foro general de internet?
» Cine de Hollywood vs Cine de "Autor"
Página 1 de 6.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.