Lynch (y el cine en general)

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Mensaje por Kei Miér 22 Abr 2009 - 13:57

Pido perdón por abrir otro topic mas y encima no relacionado con la música pero el trabajo de este tio me encanta. David Lynch para mi es uno de los grandes directores de la historia y, con su última película INLAND EMPIRE, ha culminado su idea de cine como abstracción y texturas llevando al noveno arte hacía otro nivel (digital), libre de ataduras.

Acabo de entrar en zonadvd y he visto que van a lanzar un documental sobre el proceso creativo que siguió para su última peli. Seguro que será, cuanto menos, interesante.


http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=18327
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Mensaje por wakam Miér 22 Abr 2009 - 14:00

si es el documental que vi en el Festival de Cine de San Sebastián hace un par de años o asi, es una puta basura.

http://www.sansebastianfestival.com/es/archivo_pelicula.php?ano=2007&codigo=550143


Última edición por wakam el Miér 22 Abr 2009 - 14:03, editado 1 vez
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Mensaje por Le Bichô Miér 22 Abr 2009 - 14:00

Kei escribió:Pido perdón por abrir otro topic mas y encima no relacionado con la música pero el trabajo de este tio me encanta. David Lynch para mi es uno de los grandes directores de la historia y, con su última película INLAND EMPIRE, ha culminado su idea de cine como abstracción y texturas llevando al noveno arte hacía otro nivel (digital), libre de ataduras.

Acabo de entrar en zonadvd y he visto que van a lanzar un documental sobre el proceso creativo que siguió para su última peli. Seguro que será, cuanto menos, interesante.


http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=18327
si no recuerdo mal, la papelera tiene un topicazo con cineforum sobre el señor...
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Mensaje por Rocket Miér 22 Abr 2009 - 14:15

Aquí mi comentario de la película el mismo día en que la vi:

http://agua.bitacoras.com/archivos/2007/03/07/la-imaginacion-se-hace-realidad


Aquí otro fan. Otro Lynchiano.
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Mensaje por wakam Miér 22 Abr 2009 - 14:19

qué susto, pensaba que tu artículo era sobre el documental.
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Mensaje por Dj Crust Miér 22 Abr 2009 - 14:53

A mí me apesta.
No tengo nada más que añadir, siento la mediocridad de mi intervención.
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Mensaje por Kei Miér 22 Abr 2009 - 14:54

WeAre escribió:A mí me apesta.
No tengo nada más que añadir, siento la mediocridad de mi intervención.

Tu abrumadora sinceridad te libra de toda culpa Laughing Laughing [b]
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Mensaje por Rocket Miér 22 Abr 2009 - 14:55

WeAre escribió:A mí me apesta.
No tengo nada más que añadir, siento la mediocridad de mi intervención.

¿Qué te apesta? ¿O quieres decir que Lynch apesta?
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Mensaje por Dj Crust Miér 22 Abr 2009 - 15:00

Sí, sí, eso efectivamente. Me apesta el tufillo ambicioso, ridículo, pretencioso, cargante y en definitiva absurdo del sr. Lynch.
Que se joda.
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Mensaje por Rocket Miér 22 Abr 2009 - 15:01

WeAre escribió:Sí, sí, eso efectivamente. Me apesta el tufillo ambicioso, ridículo, pretencioso, cargante y en definitiva absurdo del sr. Lynch.
Que se joda.

Ah, vale.
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Mensaje por Kei Miér 22 Abr 2009 - 15:01

rocket69 escribió:
WeAre escribió:Sí, sí, eso efectivamente. Me apesta el tufillo ambicioso, ridículo, pretencioso, cargante y en definitiva absurdo del sr. Lynch.
Que se joda.

Ah, vale.

Very Happy
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Mensaje por MR.PUNCHY Miér 22 Abr 2009 - 15:05

Parece que con Lynch no hay termino medio lo adoras o lo detestas.A mi me encanta que juegue por los recovecos de mi cerebro,lo estruje,lo exprima y que se haga un batido con mi matería gris.
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Mensaje por wakam Miér 22 Abr 2009 - 15:11

MR.PUNCHY escribió:Parece que con Lynch no hay termino medio lo adoras o lo detestas.

Yo estoy en el término medio.
Su mundo equilibrado en Twin Peaks me encanta.
Cuando la cosa se desmadra en Carretera Perdida o Mulholland Drive, ya no tanto.
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Mensaje por Rocket Miér 22 Abr 2009 - 15:12

wakam escribió:Su mundo equilibrado en Twin Peaks me encanta.

Era una tapadera. Mágica, pero una tapadera.
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Mensaje por Kei Miér 22 Abr 2009 - 15:14

Puede que se le vaya la olla en exceso y que se ría de todos nosotros cuando le de la gana pero es que le sale tan bien, controla tanto la atmosfera, el tono, la música, las texturas, que me resulta imposible no sentirme fascinado por su mundo.
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Mensaje por Rocket Miér 22 Abr 2009 - 15:17

Eso de que se ríe de nosotros..... no lo creo.

Hay que ver sus entrevistas.... hay que verle decir sin despeinarse que Mulholland Drive trata de un sueño.... y se queda tan ancho.

O como cuando le preguntaban por Inland Empire y decía, "Bien, hay una mujer y tiene un problema". Laughing

El hijoputa no tiene respuestas ni quiere darlas porque él cree que no puede haber preguntas. Porque él no concibe sus historias para que haya preguntas y respuestas.

El que no entienda éso, lo tiene jodido. Y respeto que la gente ni lo entienda ni lo quiera comprender pero yo me siento tremendamente afortunado.
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Mensaje por Kei Miér 22 Abr 2009 - 15:22

rocket69 escribió:Eso de que se ríe de nosotros..... no lo creo.

Hay que ver sus entrevistas.... hay que verle decir sin despeinarse que Mulholland Drive trata de un sueño.... y se queda tan ancho.

O como cuando le preguntaban por Inland Empire y decía, "Bien, hay una mujer y tiene un problema". Laughing

El hijoputa no tiene respuestas ni quiere darlas porque él cree que no puede haber preguntas. Porque él no concibe sus historias para que haya preguntas y respuestas.

El que no entienda éso, lo tiene jodido. Y respeto que la gente ni lo entienda ni lo quiera comprender pero yo me siento tremendamente afortunado.

axl axl axl

Cierto, en todas sus entrevistas lo mismo. No da explicaciones porque realmente no creo que las haya. "Inland empire, me gustaba como sonaban esas palabras", "Bob? vi su reflejo en un espejo mientras grababamos y como me gustaba como quedaba formó parte de Twin Peaks"...y perlas similares.
Es cuanto menos arriesgada y apasionante esta forma libre de creación, haciendo caso a las casualidades, sueños, imágenes etc. Entiendo que muchos lo consideren pedante o pretencioso, a mi me encanta ni puta idea, tú
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Mensaje por DarthMercury Miér 22 Abr 2009 - 15:24

rocket69 escribió:Eso de que se ríe de nosotros..... no lo creo.

Hay que ver sus entrevistas.... hay que verle decir sin despeinarse que Mulholland Drive trata de un sueño.... y se queda tan ancho.

O como cuando le preguntaban por Inland Empire y decía, "Bien, hay una mujer y tiene un problema". Laughing

El hijoputa no tiene respuestas ni quiere darlas porque él cree que no puede haber preguntas. Porque él no concibe sus historias para que haya preguntas y respuestas.

El que no entienda éso, lo tiene jodido. Y respeto que la gente ni lo entienda ni lo quiera comprender pero yo me siento tremendamente afortunado.

Yo creo que la clave de su cine es Cabeza Borradora. Esa película no tiene explicación lógica posible. Es sólo una puta pesadilla. Y así es mucho de su cine. Aunque sigo diciendo que Dune es un puto tostón Laughing

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Mensaje por Kei Miér 22 Abr 2009 - 15:24

DarthMercury escribió:
rocket69 escribió:Eso de que se ríe de nosotros..... no lo creo.

Hay que ver sus entrevistas.... hay que verle decir sin despeinarse que Mulholland Drive trata de un sueño.... y se queda tan ancho.

O como cuando le preguntaban por Inland Empire y decía, "Bien, hay una mujer y tiene un problema". Laughing

El hijoputa no tiene respuestas ni quiere darlas porque él cree que no puede haber preguntas. Porque él no concibe sus historias para que haya preguntas y respuestas.

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Mensaje por DarthMercury Miér 22 Abr 2009 - 15:25

WeAre escribió:Sí, sí, eso efectivamente. Me apesta el tufillo ambicioso, ridículo, pretencioso, cargante y en definitiva absurdo del sr. Lynch.
Que se joda.

Puede, pero a nadie le salen escenas como la famosa del teléfono en Carretera Perdida. Tiene un don para hacer cine surrealista-pesadillesco, y lo bueno es que suelen ser entretenidas porque muchas tienen una trama de intriga... que suele llevar a ninguna parte, eso sí.

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Mensaje por DarthMercury Miér 22 Abr 2009 - 15:26

Kei escribió:
DarthMercury escribió:
rocket69 escribió:Eso de que se ríe de nosotros..... no lo creo.

Hay que ver sus entrevistas.... hay que verle decir sin despeinarse que Mulholland Drive trata de un sueño.... y se queda tan ancho.

O como cuando le preguntaban por Inland Empire y decía, "Bien, hay una mujer y tiene un problema". Laughing

El hijoputa no tiene respuestas ni quiere darlas porque él cree que no puede haber preguntas. Porque él no concibe sus historias para que haya preguntas y respuestas.

El que no entienda éso, lo tiene jodido. Y respeto que la gente ni lo entienda ni lo quiera comprender pero yo me siento tremendamente afortunado.

Yo creo que la clave de su cine es Cabeza Borradora. Esa película no tiene explicación lógica posible. Es sólo una puta pesadilla. Y así es mucho de su cine. Aunque sigo diciendo que Dune es un puto tostón Laughing

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¿Cabeza Borradora o Dune?

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Mensaje por Kei Miér 22 Abr 2009 - 15:27

Cabeza tio, cabeza doh
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Mensaje por DarthMercury Miér 22 Abr 2009 - 15:29

Kei escribió:Cabeza tio, cabeza doh

Ah, vale, ya lo suponía, pero Kubrick era tan rarito él... Igual estaba enganchado a la especia esa Laughing

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Mensaje por Invitado_Z Miér 22 Abr 2009 - 15:31

Sumadme a la secta de los adoradores.

Entiendo que provoque opiniones Mierda Vs Genio, pero te guste o no, esta bien que haya alguien que haga cosas diferentes y que se plantee el cine de manera diferente. Que no te gusta? Pues no miras sus pelis, es asi de facil.

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Mensaje por wakam Miér 22 Abr 2009 - 15:32

DarthMercury escribió:
Puede, pero a nadie le salen escenas como la famosa del teléfono en Carretera Perdida.

Cojonuda escena, sí señor.
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Mensaje por DarthMercury Miér 22 Abr 2009 - 15:34

Zulander escribió:Sumadme a la secta de los adoradores.

Entiendo que provoque opiniones Mierda Vs Genio, pero te guste o no, esta bien que haya alguien que haga cosas diferentes y que se plantee el cine de manera diferente. Que no te gusta? Pues no miras sus pelis, es asi de facil.

Bueno, a mi me irritan los típicos fanes que le encuentran interpretaciones geniales que seguramente ni al mismo Lynch se le han pasado por la cabeza, pero como 'experiencia' diferente en cine no tiene precio. Especialmente si te fascina el mundo del subconsciente.

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Mensaje por Kei Miér 22 Abr 2009 - 15:36

Anda que no es divertido empezar a divagar sobre toda la simbología de su cine. Esas interpretaciones dan para pelis mas raras aún Very Happy
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Mensaje por wakam Miér 22 Abr 2009 - 15:36

rocket69 escribió:
wakam escribió:Su mundo equilibrado en Twin Peaks me encanta.

Era una tapadera. Mágica, pero una tapadera.

El caso es que ves Twin Peaks y, a pesar de la rareza que envuelve todo, ves que siempre tienes a dónde agarrarte.
Siempre hay un punto que ata ese mundo a la tierra. Ves gigantes que se presentan en pesadillas, espíritus malvados, etc, pero dentro de la extrañeza en ningún momento pierdes del todo el norte.
Y eso es algo que no ocurre en sus siguientes películas.
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Mensaje por Invitado_Z Miér 22 Abr 2009 - 15:38

DarthMercury escribió:
Zulander escribió:Sumadme a la secta de los adoradores.

Entiendo que provoque opiniones Mierda Vs Genio, pero te guste o no, esta bien que haya alguien que haga cosas diferentes y que se plantee el cine de manera diferente. Que no te gusta? Pues no miras sus pelis, es asi de facil.

Bueno, a mi me irritan los típicos fanes que le encuentran interpretaciones geniales que seguramente ni al mismo Lynch se le han pasado por la cabeza, pero como 'experiencia' diferente en cine no tiene precio. Especialmente si te fascina el mundo del subconsciente.

A mi me parece fantastico que a la gente se le vaya la pelota. Esto no te pasaria con Colega donde esta mi coche...

Yo lei alguna interpretacion sobre Lost Highway espectacular...

A mi me mola mas que la gente se imagine que Jordi Hurtado está muerto que no ver a Jordi Hurtado sin mas. jocolor

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Mensaje por Rocket Miér 22 Abr 2009 - 15:39

DarthMercury escribió:
rocket69 escribió:Eso de que se ríe de nosotros..... no lo creo.

Hay que ver sus entrevistas.... hay que verle decir sin despeinarse que Mulholland Drive trata de un sueño.... y se queda tan ancho.

O como cuando le preguntaban por Inland Empire y decía, "Bien, hay una mujer y tiene un problema". Laughing

El hijoputa no tiene respuestas ni quiere darlas porque él cree que no puede haber preguntas. Porque él no concibe sus historias para que haya preguntas y respuestas.

El que no entienda éso, lo tiene jodido. Y respeto que la gente ni lo entienda ni lo quiera comprender pero yo me siento tremendamente afortunado.

Yo creo que la clave de su cine es Cabeza Borradora. Esa película no tiene explicación lógica posible. Es sólo una puta pesadilla. Y así es mucho de su cine. Aunque sigo diciendo que Dune es un puto tostón Laughing

Dune es un tostón. Cierto. Ahí se la jugó De Laurentis y él se la devolvió como pudo. Pero bueno, gracias a éso tenemos Blue Velvet. Que no es poco.

Y eso de que Eraserhead no tiene explicación.....
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Mensaje por Rocket Miér 22 Abr 2009 - 15:40

DarthMercury escribió:Bueno, a mi me irritan los típicos fanes que le encuentran interpretaciones geniales que seguramente ni al mismo Lynch se le han pasado por la cabeza...

Sad2
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Mensaje por DarthMercury Miér 22 Abr 2009 - 15:40

Kei escribió:Anda que no es divertido empezar a divagar sobre toda la simbología de su cine. Esas interpretaciones dan para pelis mas raras aún Very Happy

Bueno, está claro que da para divagar e intentar ver si los 'símbolos' significan o no algo realmente, pero ya en la época de Twin Peaks me di cuenta que había gente que se lo tomaba mucho más en serio que el mismo Lynch. Hay cosas que simplemente son surrealistas y están ahí para provocar una sensación, pero no para explicar el puto sentido de la vida Laughing

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Mensaje por DarthMercury Miér 22 Abr 2009 - 15:43

rocket69 escribió:
DarthMercury escribió:
rocket69 escribió:Eso de que se ríe de nosotros..... no lo creo.

Hay que ver sus entrevistas.... hay que verle decir sin despeinarse que Mulholland Drive trata de un sueño.... y se queda tan ancho.

O como cuando le preguntaban por Inland Empire y decía, "Bien, hay una mujer y tiene un problema". Laughing

El hijoputa no tiene respuestas ni quiere darlas porque él cree que no puede haber preguntas. Porque él no concibe sus historias para que haya preguntas y respuestas.

El que no entienda éso, lo tiene jodido. Y respeto que la gente ni lo entienda ni lo quiera comprender pero yo me siento tremendamente afortunado.

Yo creo que la clave de su cine es Cabeza Borradora. Esa película no tiene explicación lógica posible. Es sólo una puta pesadilla. Y así es mucho de su cine. Aunque sigo diciendo que Dune es un puto tostón Laughing

Dune es un tostón. Cierto. Ahí se la jugó De Laurentis y él se la devolvió como pudo. Pero bueno, gracias a éso tenemos Blue Velvet. Que no es poco.

Y eso de que Eraserhead no tiene explicación.....

Hombre, Eraserhead me parece que se rodaba cada fin de semana con las nuevas ideas que se le ocurrían a Lynch entre rodaje y rodaje. Que no digo que no hayan algunas cosas que sean interpretables, pero ahí veo mucha más experimentación con ganas de transmitir agobio (y vaya si lo consigue) que un gran plan maestro en el guión.

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Mensaje por DarthMercury Miér 22 Abr 2009 - 15:45

rocket69 escribió:
DarthMercury escribió:Bueno, a mi me irritan los típicos fanes que le encuentran interpretaciones geniales que seguramente ni al mismo Lynch se le han pasado por la cabeza...

Sad2

¡Eh! Que no lo decía por nadie del foro. Más bien por los fanes pedantes y gafipastas que arrastra este hombre. Un poco como Tom Waits en la música. Pero me gustan Lynch y Waits.

Y luego dice que no es susceptible Laughing

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Lynch (y el cine en general) Empty Re: Lynch (y el cine en general)

Mensaje por Rocket Miér 22 Abr 2009 - 15:45

DarthMercury escribió:
rocket69 escribió:
DarthMercury escribió:
rocket69 escribió:Eso de que se ríe de nosotros..... no lo creo.

Hay que ver sus entrevistas.... hay que verle decir sin despeinarse que Mulholland Drive trata de un sueño.... y se queda tan ancho.

O como cuando le preguntaban por Inland Empire y decía, "Bien, hay una mujer y tiene un problema". Laughing

El hijoputa no tiene respuestas ni quiere darlas porque él cree que no puede haber preguntas. Porque él no concibe sus historias para que haya preguntas y respuestas.

El que no entienda éso, lo tiene jodido. Y respeto que la gente ni lo entienda ni lo quiera comprender pero yo me siento tremendamente afortunado.

Yo creo que la clave de su cine es Cabeza Borradora. Esa película no tiene explicación lógica posible. Es sólo una puta pesadilla. Y así es mucho de su cine. Aunque sigo diciendo que Dune es un puto tostón Laughing

Dune es un tostón. Cierto. Ahí se la jugó De Laurentis y él se la devolvió como pudo. Pero bueno, gracias a éso tenemos Blue Velvet. Que no es poco.

Y eso de que Eraserhead no tiene explicación.....

Hombre, Eraserhead me parece que se rodaba cada fin de semana con las nuevas ideas que se le ocurrían a Lynch entre rodaje y rodaje. Que no digo que no hayan algunas cosas que sean interpretables, pero ahí veo mucha más experimentación con ganas de transmitir agobio (y vaya si lo consigue) que un gran plan maestro en el guión.

Bueno, un buen montaje puede ayudar mucho a transmitir ideas en una dirección.
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Lynch (y el cine en general) Empty Re: Lynch (y el cine en general)

Mensaje por Kei Miér 22 Abr 2009 - 15:47

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rocket69 escribió:
DarthMercury escribió:
rocket69 escribió:Eso de que se ríe de nosotros..... no lo creo.

Hay que ver sus entrevistas.... hay que verle decir sin despeinarse que Mulholland Drive trata de un sueño.... y se queda tan ancho.

O como cuando le preguntaban por Inland Empire y decía, "Bien, hay una mujer y tiene un problema". Laughing

El hijoputa no tiene respuestas ni quiere darlas porque él cree que no puede haber preguntas. Porque él no concibe sus historias para que haya preguntas y respuestas.

El que no entienda éso, lo tiene jodido. Y respeto que la gente ni lo entienda ni lo quiera comprender pero yo me siento tremendamente afortunado.

Yo creo que la clave de su cine es Cabeza Borradora. Esa película no tiene explicación lógica posible. Es sólo una puta pesadilla. Y así es mucho de su cine. Aunque sigo diciendo que Dune es un puto tostón Laughing

Dune es un tostón. Cierto. Ahí se la jugó De Laurentis y él se la devolvió como pudo. Pero bueno, gracias a éso tenemos Blue Velvet. Que no es poco.

Y eso de que Eraserhead no tiene explicación.....

Hombre, Eraserhead me parece que se rodaba cada fin de semana con las nuevas ideas que se le ocurrían a Lynch entre rodaje y rodaje. Que no digo que no hayan algunas cosas que sean interpretables, pero ahí veo mucha más experimentación con ganas de transmitir agobio (y vaya si lo consigue) que un gran plan maestro en el guión.

Creo que la interpretación mas generalizada es la de que es una representación del miedo hacia la paternidad no deseada.
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Mensaje por Rocket Miér 22 Abr 2009 - 15:48

DarthMercury escribió:
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DarthMercury escribió:Bueno, a mi me irritan los típicos fanes que le encuentran interpretaciones geniales que seguramente ni al mismo Lynch se le han pasado por la cabeza...

Sad2

¡Eh! Que no lo decía por nadie del foro. Más bien por los fanes pedantes y gafipastas que arrastra este hombre. Un poco como Tom Waits en la música. Pero me gustan Lynch y Waits.

Y luego dice que no es susceptible Laughing

Yo nunca he dicho que no sea susceptible. Susceptible soy un rato. Pero razonable, más todavía.

Yo encuentro ideas que se repiten a lo largo de la filmografía de Lynch y me hacen pensar que sí hay algo. La doble moral, las segundas opotunidades, el perdón, la moral, el rollo de que nada es lo que parece, el mundo es muy extraño...
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Mensaje por DarthMercury Miér 22 Abr 2009 - 15:49

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DarthMercury escribió:
rocket69 escribió:
DarthMercury escribió:
rocket69 escribió:Eso de que se ríe de nosotros..... no lo creo.

Hay que ver sus entrevistas.... hay que verle decir sin despeinarse que Mulholland Drive trata de un sueño.... y se queda tan ancho.

O como cuando le preguntaban por Inland Empire y decía, "Bien, hay una mujer y tiene un problema". Laughing

El hijoputa no tiene respuestas ni quiere darlas porque él cree que no puede haber preguntas. Porque él no concibe sus historias para que haya preguntas y respuestas.

El que no entienda éso, lo tiene jodido. Y respeto que la gente ni lo entienda ni lo quiera comprender pero yo me siento tremendamente afortunado.

Yo creo que la clave de su cine es Cabeza Borradora. Esa película no tiene explicación lógica posible. Es sólo una puta pesadilla. Y así es mucho de su cine. Aunque sigo diciendo que Dune es un puto tostón Laughing

Dune es un tostón. Cierto. Ahí se la jugó De Laurentis y él se la devolvió como pudo. Pero bueno, gracias a éso tenemos Blue Velvet. Que no es poco.

Y eso de que Eraserhead no tiene explicación.....

Hombre, Eraserhead me parece que se rodaba cada fin de semana con las nuevas ideas que se le ocurrían a Lynch entre rodaje y rodaje. Que no digo que no hayan algunas cosas que sean interpretables, pero ahí veo mucha más experimentación con ganas de transmitir agobio (y vaya si lo consigue) que un gran plan maestro en el guión.

Creo que la interpretación mas generalizada es la de que es una representación del miedo hacia la paternidad no deseada.

O eso o es en plan '¿que puedo meter en un cajón para que de un mal rollo del carajo? ¡ya está, un aborto asqueroso!'

A mi me parecen creíbles las dos opciones Laughing

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Mensaje por Travis Bickle Miér 22 Abr 2009 - 15:49

Sinceramente, a mí me gusta muchísimo Lynch pero me da coraje leer eso de que ha inventado una nueva forma de lenguaje cinematográfico. Cine abstracto, surrealista y onírico lo ha habido siempre, otra cosa es que Lynch sepa crear un mundo propio acojonante y que sea un maestro en su oficio.

Por otro lado, "Inland Empire" a mí me pareció fallida, como si Lynch se gustara demasiado a si mismo. Sé que es raro decir eso y al mismo tiempo adorar "Carretera perdida" y "Mullholland Dr." pero es así, no me hechizó como otras de sus obras.
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Mensaje por Rocket Miér 22 Abr 2009 - 15:49

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rocket69 escribió:Eso de que se ríe de nosotros..... no lo creo.

Hay que ver sus entrevistas.... hay que verle decir sin despeinarse que Mulholland Drive trata de un sueño.... y se queda tan ancho.

O como cuando le preguntaban por Inland Empire y decía, "Bien, hay una mujer y tiene un problema". Laughing

El hijoputa no tiene respuestas ni quiere darlas porque él cree que no puede haber preguntas. Porque él no concibe sus historias para que haya preguntas y respuestas.

El que no entienda éso, lo tiene jodido. Y respeto que la gente ni lo entienda ni lo quiera comprender pero yo me siento tremendamente afortunado.

Yo creo que la clave de su cine es Cabeza Borradora. Esa película no tiene explicación lógica posible. Es sólo una puta pesadilla. Y así es mucho de su cine. Aunque sigo diciendo que Dune es un puto tostón Laughing

Dune es un tostón. Cierto. Ahí se la jugó De Laurentis y él se la devolvió como pudo. Pero bueno, gracias a éso tenemos Blue Velvet. Que no es poco.

Y eso de que Eraserhead no tiene explicación.....

Hombre, Eraserhead me parece que se rodaba cada fin de semana con las nuevas ideas que se le ocurrían a Lynch entre rodaje y rodaje. Que no digo que no hayan algunas cosas que sean interpretables, pero ahí veo mucha más experimentación con ganas de transmitir agobio (y vaya si lo consigue) que un gran plan maestro en el guión.

Creo que la interpretación mas generalizada es la de que es una representación del miedo hacia la paternidad no deseada.

Vamos, éso es de cajón. Aparte, existe bastante desprecio hacia el medio industrial y la soledad. Pero eso es menos palpable.
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Mensaje por Rocket Miér 22 Abr 2009 - 15:50

Travis Bickle escribió:Sinceramente, a mí me gusta muchísimo Lynch pero me da coraje leer eso de que ha inventado una nueva forma de lenguaje cinematográfico. Cine abstracto, surrealista y onírico lo ha habido siempre, otra cosa es que Lynch sepa crear un mundo propio acojonante y que sea un maestro en su oficio.

Por otro lado, "Inland Empire" a mí me pareció fallida, como si Lynch se gustara demasiado a si mismo. Sé que es raro decir eso y al mismo tiempo adorar "Carretera perdida" y "Mullholland Dr." pero es así, no me hechizó como otras de sus obras.

Inland Empire es el proyecto de fin de carrera. O la tesis doctoral. Vamos, el fin en sí mismo de lo que empezó con Blue Velvet y siguió con las dos que citas.
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Mensaje por DarthMercury Miér 22 Abr 2009 - 15:51

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DarthMercury escribió:Bueno, a mi me irritan los típicos fanes que le encuentran interpretaciones geniales que seguramente ni al mismo Lynch se le han pasado por la cabeza...

Sad2

¡Eh! Que no lo decía por nadie del foro. Más bien por los fanes pedantes y gafipastas que arrastra este hombre. Un poco como Tom Waits en la música. Pero me gustan Lynch y Waits.

Y luego dice que no es susceptible Laughing

Yo nunca he dicho que no sea susceptible. Susceptible soy un rato. Pero razonable, más todavía.

Yo encuentro ideas que se repiten a lo largo de la filmografía de Lynch y me hacen pensar que sí hay algo. La doble moral, las segundas opotunidades, el perdón, la moral, el rollo de que nada es lo que parece, el mundo es muy extraño...

Sí, sí, si estamos de acuerdo. Igual que el tema de la ciencia y la atomización está presente en la obra de Dalí, por ejemplo. Pero yo me refería más a intentar dar explicaciones racionales 'geniales' a temas como la caja y los ancianos diminutos de Carretera Perdida. Un tipo una vez me calentó la cabeza un buen rato con eso. Se veía tan visionario como Lynch lo menos Laughing

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Mensaje por Kei Miér 22 Abr 2009 - 15:52

Travis Bickle escribió:Sinceramente, a mí me gusta muchísimo Lynch pero me da coraje leer eso de que ha inventado una nueva forma de lenguaje cinematográfico. Cine abstracto, surrealista y onírico lo ha habido siempre, otra cosa es que Lynch sepa crear un mundo propio acojonante y que sea un maestro en su oficio.

Por otro lado, "Inland Empire" a mí me pareció fallida, como si Lynch se gustara demasiado a si mismo. Sé que es raro decir eso y al mismo tiempo adorar "Carretera perdida" y "Mullholland Dr." pero es así, no me hechizó como otras de sus obras.

INLAND EMPIRE, bajo mi punto de vista, es una obra autorreferencial entre otras cosas. Lo veo como un juego de Lynch. Salen los conejos de su cortometraje "Rabbits", se vé un telón rojo, la prota es Laura Dern... puede que si se gustara algo, pero, ey, es Lynch.
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Mensaje por DarthMercury Miér 22 Abr 2009 - 15:56

Travis Bickle escribió:Sinceramente, a mí me gusta muchísimo Lynch pero me da coraje leer eso de que ha inventado una nueva forma de lenguaje cinematográfico. Cine abstracto, surrealista y onírico lo ha habido siempre, otra cosa es que Lynch sepa crear un mundo propio acojonante y que sea un maestro en su oficio.

Por otro lado, "Inland Empire" a mí me pareció fallida, como si Lynch se gustara demasiado a si mismo. Sé que es raro decir eso y al mismo tiempo adorar "Carretera perdida" y "Mullholland Dr." pero es así, no me hechizó como otras de sus obras.

Es que lo que hacen muy bien Lynch es meter un McGuffin de intriga que hace que se siga el camino con interés, aunque ya digo que suele ser un viaje a ningún lado. En Carretera y Mullholland casi la mitad de la peli parece un thriller que, eso sí, cada vez es más y más raro. Y de Twin Peaks ya ni hablamos. Inland no está tan lograda en ese sentido y se puede hacer más aburrida. Aunque tengo que revisarla otra vez para acabar de pronunciarme.

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Mensaje por Rocket Miér 22 Abr 2009 - 15:57

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¡Eh! Que no lo decía por nadie del foro. Más bien por los fanes pedantes y gafipastas que arrastra este hombre. Un poco como Tom Waits en la música. Pero me gustan Lynch y Waits.

Y luego dice que no es susceptible Laughing

Yo nunca he dicho que no sea susceptible. Susceptible soy un rato. Pero razonable, más todavía.

Yo encuentro ideas que se repiten a lo largo de la filmografía de Lynch y me hacen pensar que sí hay algo. La doble moral, las segundas opotunidades, el perdón, la moral, el rollo de que nada es lo que parece, el mundo es muy extraño...

Sí, sí, si estamos de acuerdo. Igual que el tema de la ciencia y la atomización está presente en la obra de Dalí, por ejemplo. Pero yo me refería más a intentar dar explicaciones racionales 'geniales' a temas como la caja y los ancianos diminutos de Carretera Perdida. Un tipo una vez me calentó la cabeza un buen rato con eso. Se veía tan visionario como Lynch lo menos Laughing

Yo a tanto no llego. Le puedo hacer una sipnsosis lógica de los hechos en todas sus obras pero si me pregunta por tal o cual escena, le diré que no sé.
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Mensaje por DarthMercury Miér 22 Abr 2009 - 16:02

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¡Eh! Que no lo decía por nadie del foro. Más bien por los fanes pedantes y gafipastas que arrastra este hombre. Un poco como Tom Waits en la música. Pero me gustan Lynch y Waits.

Y luego dice que no es susceptible Laughing

Yo nunca he dicho que no sea susceptible. Susceptible soy un rato. Pero razonable, más todavía.

Yo encuentro ideas que se repiten a lo largo de la filmografía de Lynch y me hacen pensar que sí hay algo. La doble moral, las segundas opotunidades, el perdón, la moral, el rollo de que nada es lo que parece, el mundo es muy extraño...

Sí, sí, si estamos de acuerdo. Igual que el tema de la ciencia y la atomización está presente en la obra de Dalí, por ejemplo. Pero yo me refería más a intentar dar explicaciones racionales 'geniales' a temas como la caja y los ancianos diminutos de Carretera Perdida. Un tipo una vez me calentó la cabeza un buen rato con eso. Se veía tan visionario como Lynch lo menos Laughing

Yo a tanto no llego. Le puedo hacer una sipnsosis lógica de los hechos en todas sus obras pero si me pregunta por tal o cual escena, le diré que no sé.

Ya. Creo, por ejemplo, que Carretera Perdida tuvo un montaje bastante 'lógico' al principio por ejemplo, lo que luego Lynch hizo un nuevo montaje más, ejem, 'ilógico'. Pero en esa se puede más o menos entender que el protagonista tiene doble personalidad, que según su personalidad cambia cómo ve a los demás y que es un asesino. Pero de ahí no paso y no puedo discernir que parte es real y cual es 'imaginada' por la perturbada mente del protagonista. Y la llamada no sé que coño simboliza, pero da un canguelo del carajo Laughing

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Mensaje por Rocket Miér 22 Abr 2009 - 16:04

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¡Eh! Que no lo decía por nadie del foro. Más bien por los fanes pedantes y gafipastas que arrastra este hombre. Un poco como Tom Waits en la música. Pero me gustan Lynch y Waits.

Y luego dice que no es susceptible Laughing

Yo nunca he dicho que no sea susceptible. Susceptible soy un rato. Pero razonable, más todavía.

Yo encuentro ideas que se repiten a lo largo de la filmografía de Lynch y me hacen pensar que sí hay algo. La doble moral, las segundas opotunidades, el perdón, la moral, el rollo de que nada es lo que parece, el mundo es muy extraño...

Sí, sí, si estamos de acuerdo. Igual que el tema de la ciencia y la atomización está presente en la obra de Dalí, por ejemplo. Pero yo me refería más a intentar dar explicaciones racionales 'geniales' a temas como la caja y los ancianos diminutos de Carretera Perdida. Un tipo una vez me calentó la cabeza un buen rato con eso. Se veía tan visionario como Lynch lo menos Laughing

Yo a tanto no llego. Le puedo hacer una sipnsosis lógica de los hechos en todas sus obras pero si me pregunta por tal o cual escena, le diré que no sé.

Ya. Creo, por ejemplo, que Carretera Perdida tuvo un montaje bastante 'lógico' al principio por ejemplo, lo que luego Lynch hizo un nuevo montaje más, ejem, 'ilógico'. Pero en esa se puede más o menos entender que el protagonista tiene doble personalidad, que según su personalidad cambia cómo ve a los demás y que es un asesino. Pero de ahí no paso y no puedo discernir que parte es real y cual es 'imaginada' por la perturbada mente del protagonista. Y la llamada no sé que coño simboliza, pero da un canguelo del carajo Laughing

Está claro que a Lynch le gusta provocar. Dar miedo es una forma de provocar.

Mi teoría lynchiana para Carretera perdida y Mulholland drive es la siguiente: Presenta a un personaje que hace o ha hecho algo malo, le da la oportunidad de escapar, juego con él hasta que se cansa y entonces agarra y le dice: no, tío, a apechugar con lo que has hecho. Y entonces aparece toda la fatalidad y el protagonista acaba encerrado en su propio castigo.

Y no me bajo del burro, vamos.
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Mensaje por Rockenberg Miér 22 Abr 2009 - 16:05

Me gusta Lynch, pero cuando más me gusta es cuando hace cine "normal". O sea: Blue Velvet, Dune, The Elephant Man, The Straight Story...
Las "raras" depende Mullholand Drive, Lost Hiwghway me gustan pero Inland Empire no me gustó nada. 3 horas para eso??
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Mensaje por DarthMercury Miér 22 Abr 2009 - 16:08

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¡Eh! Que no lo decía por nadie del foro. Más bien por los fanes pedantes y gafipastas que arrastra este hombre. Un poco como Tom Waits en la música. Pero me gustan Lynch y Waits.

Y luego dice que no es susceptible Laughing

Yo nunca he dicho que no sea susceptible. Susceptible soy un rato. Pero razonable, más todavía.

Yo encuentro ideas que se repiten a lo largo de la filmografía de Lynch y me hacen pensar que sí hay algo. La doble moral, las segundas opotunidades, el perdón, la moral, el rollo de que nada es lo que parece, el mundo es muy extraño...

Sí, sí, si estamos de acuerdo. Igual que el tema de la ciencia y la atomización está presente en la obra de Dalí, por ejemplo. Pero yo me refería más a intentar dar explicaciones racionales 'geniales' a temas como la caja y los ancianos diminutos de Carretera Perdida. Un tipo una vez me calentó la cabeza un buen rato con eso. Se veía tan visionario como Lynch lo menos Laughing

Yo a tanto no llego. Le puedo hacer una sipnsosis lógica de los hechos en todas sus obras pero si me pregunta por tal o cual escena, le diré que no sé.

Ya. Creo, por ejemplo, que Carretera Perdida tuvo un montaje bastante 'lógico' al principio por ejemplo, lo que luego Lynch hizo un nuevo montaje más, ejem, 'ilógico'. Pero en esa se puede más o menos entender que el protagonista tiene doble personalidad, que según su personalidad cambia cómo ve a los demás y que es un asesino. Pero de ahí no paso y no puedo discernir que parte es real y cual es 'imaginada' por la perturbada mente del protagonista. Y la llamada no sé que coño simboliza, pero da un canguelo del carajo Laughing

Está claro que a Lynch le gusta provocar. Dar miedo es una forma de provocar.

Mi teoría lynchiana para Carretera perdida y Mulholland drive es la siguiente: Presenta a un personaje que hace o ha hecho algo malo, le da la oportunidad de escapar, juego con él hasta que se cansa y entonces agarra y le dice: no, tío, a apechugar con lo que has hecho. Y entonces aparece toda la fatalidad y el protagonista acaba encerrado en su propio castigo.

Y no me bajo del burro, vamos.

En Mulholland yo interpreto que la rubia está enamorada de la morena que se lió con ella, pero la morena rompe y encima tiene más talento que ella. Lo que vemos al principio es lo que recuerda la rubia, una versión 'idealizada' de su relación y de ella misma. Finalmente se suicida.

Yo no se si bajarme del burro o tomarme otro pacharán para ver si lo interpreto mejor drunken

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¡Eh! Que no lo decía por nadie del foro. Más bien por los fanes pedantes y gafipastas que arrastra este hombre. Un poco como Tom Waits en la música. Pero me gustan Lynch y Waits.

Y luego dice que no es susceptible Laughing

Yo nunca he dicho que no sea susceptible. Susceptible soy un rato. Pero razonable, más todavía.

Yo encuentro ideas que se repiten a lo largo de la filmografía de Lynch y me hacen pensar que sí hay algo. La doble moral, las segundas opotunidades, el perdón, la moral, el rollo de que nada es lo que parece, el mundo es muy extraño...

Sí, sí, si estamos de acuerdo. Igual que el tema de la ciencia y la atomización está presente en la obra de Dalí, por ejemplo. Pero yo me refería más a intentar dar explicaciones racionales 'geniales' a temas como la caja y los ancianos diminutos de Carretera Perdida. Un tipo una vez me calentó la cabeza un buen rato con eso. Se veía tan visionario como Lynch lo menos Laughing

Yo a tanto no llego. Le puedo hacer una sipnsosis lógica de los hechos en todas sus obras pero si me pregunta por tal o cual escena, le diré que no sé.

Ya. Creo, por ejemplo, que Carretera Perdida tuvo un montaje bastante 'lógico' al principio por ejemplo, lo que luego Lynch hizo un nuevo montaje más, ejem, 'ilógico'. Pero en esa se puede más o menos entender que el protagonista tiene doble personalidad, que según su personalidad cambia cómo ve a los demás y que es un asesino. Pero de ahí no paso y no puedo discernir que parte es real y cual es 'imaginada' por la perturbada mente del protagonista. Y la llamada no sé que coño simboliza, pero da un canguelo del carajo Laughing

Está claro que a Lynch le gusta provocar. Dar miedo es una forma de provocar.

Mi teoría lynchiana para Carretera perdida y Mulholland drive es la siguiente: Presenta a un personaje que hace o ha hecho algo malo, le da la oportunidad de escapar, juego con él hasta que se cansa y entonces agarra y le dice: no, tío, a apechugar con lo que has hecho. Y entonces aparece toda la fatalidad y el protagonista acaba encerrado en su propio castigo.

Y no me bajo del burro, vamos.

En Mulholland yo interpreto que la rubia está enamorada de la morena que se lió con ella, pero la morena rompe y encima tiene más talento que ella. Lo que vemos al principio es lo que recuerda la rubia, una versión 'idealizada' de su relación y de ella misma. Finalmente se suicida.

Yo no se si bajarme del burro o tomarme otro pacharán para ver si lo interpreto mejor drunken

Es lo mismo. Ambos vemos lo mismo. El tío mata a Arquette, esta se suicida por avaricia. Luego proyectan una realidad alternativa. Pero Lynch les corta el rollo y les dice, ala, al pilón. Laughing
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