Lynch (y el cine en general)
+63
starfuckers
E.Corleone
ruso
DumDumBoy
Woody
Strickland
Van
Piña
misterKil
choleitor
Fronkonstin
Miss Brownstone
Ripple.
Floyd
scabbed wings
PUMP
closer
Gorkabrón
Attikus
jackinthebox
Coltrane
candy
keith_caputo
Moltisanti
Joker
JFG
crancranc
Alatriste
thejesu
vandelay
grotowski
watts
jcboystardust
Jincho
Killer Wolf
Zeppo
Godofredo
Devon Miles
deniztek
Centurión Gay
Charlie don't surf
sivartpoker
tor
Joseba
mr_mojorising
el barón
Ricky´s Appetite
Barfly
atila
sonic buzzard
Gregorio
◊
plisken
Rockenberg
Travis Bickle
Invitado_Z
DarthMercury
MR.PUNCHY
Dj Crust
Rocket
Le Bichô
wakam
Kei
67 participantes
Página 4 de 6.
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Lynch (y el cine en general)
https://www.youtube.com/watch?v=wjvuCOlkO4E&feature=share
brutal
cu-cum, cu-cum...
brutal
cu-cum, cu-cum...
Clip de su disco!
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Zulander escribió:
Clip de su disco!
Aunque en éste hay tetas, me gusta más el de Good Day Today.
¿Ha sido también por concurso?
crancranc- Mensajes : 35505
Ayer vi Carretera Perdida. Estoy enamorado de Patricia Arquette y sus encantos...
Joker- Mensajes : 11622
Joker escribió:Ayer vi Carretera Perdida. Estoy enamorado de Patricia Arquette y sus encantos...
Sí, sí, tetas y tal, pero qué te pareció la peli?
Bueno, no soy muy experto en Lynch, de hecho es la segunda peli suya que veo... Me dejó un poco desconcertado, aunque luego he leído cosillas en internet que me han hecho darle sentido a muchas cosas. La primera parte de la peli me gustó mucho más, sobre todo el tema éste de los vídeos, realmente me creó angustia y desasosiego. Luego en la segunda parte desconecté mucho más. Pero tengo que decir que cometí un par de errores: ver la película a plena luz del día a la hora de la siesta, y terminarla con un poco de prisa porque tenía que irme de casa.crancranc escribió:Joker escribió:Ayer vi Carretera Perdida. Estoy enamorado de Patricia Arquette y sus encantos...
Joker- Mensajes : 11622
Joker escribió:Bueno, no soy muy experto en Lynch, de hecho es la segunda peli suya que veo... Me dejó un poco desconcertado, aunque luego he leído cosillas en internet que me han hecho darle sentido a muchas cosas. La primera parte de la peli me gustó mucho más, sobre todo el tema éste de los vídeos, realmente me creó angustia y desasosiego. Luego en la segunda parte desconecté mucho más. Pero tengo que decir que cometí un par de errores: ver la película a plena luz del día a la hora de la siesta, y terminarla con un poco de prisa porque tenía que irme de casa.crancranc escribió:Joker escribió:Ayer vi Carretera Perdida. Estoy enamorado de Patricia Arquette y sus encantos...
Sí que es verdad que Carretera pide nocturnidad y alevosía.
Con Lynch es necesario tener paciencia y dejarse llevar.
¿Y cuál es el click de Carretera Perdida? Nunca lo averigué. Por qué ese cambio a la mitad. Qué es lo que cojones pasa ahí.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fantastica la aparicion de Lynch en el ultimo episodio de Louie
Aun no he visto Erasehead, Dune, The Elephant Man. Son las 3 q me quedan x ver. Con cual empiezo??
keith_caputo- Mensajes : 30950
keith_caputo escribió:Aun no he visto Erasehead, Dune, The Elephant Man. Son las 3 q me quedan x ver. Con cual empiezo??
Desde luego El hombre elefante. Obligadísima
candy- Mensajes : 4484
Kei escribió:Pido perdón por abrir otro topic mas y encima no relacionado con la música pero el trabajo de este tio me encanta. David Lynch para mi es uno de los grandes directores de la historia y, con su última película INLAND EMPIRE, ha culminado su idea de cine como abstracción y texturas llevando al noveno arte hacía otro nivel (digital), libre de ataduras.
Acabo de entrar en zonadvd y he visto que van a lanzar un documental sobre el proceso creativo que siguió para su última peli. Seguro que será, cuanto menos, interesante.
http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=18327
pero pero...porque tienes que perdón por abrir un topic, hombre?? abre los que te dé la gana, y de los temas que te salgan del nardo!!!
faltaria más!
Coltrane- Mensajes : 19467
candy escribió:keith_caputo escribió:Aun no he visto Erasehead, Dune, The Elephant Man. Son las 3 q me quedan x ver. Con cual empiezo??
Cierto, El hombre elefante sin dudarlo. Magnífica película.
Dune no está mal, pero la encuentro una fallida adaptación de la novela.
Y Eraserhead ... pues bueno, la vi en un cine de reestreno y apenas entendí nada. Es hipnótica, malsana, pero yo no la incluiría entre lo mejor de Lynch. Tiempo después vi una extensa entrevista con Lynch en la que explicaba cómo fue rodar Eraserhead y las penurias que tuvo que pasar, y me pareció más interesante que la propia película.
jackinthebox- Mensajes : 24279
jackinthebox escribió:candy escribió:keith_caputo escribió:Aun no he visto Erasehead, Dune, The Elephant Man. Son las 3 q me quedan x ver. Con cual empiezo??
Cierto, El hombre elefante sin dudarlo. Magnífica película.
Dune no está mal, pero la encuentro una fallida adaptación de la novela.
Y Eraserhead ... pues bueno, la vi en un cine de reestreno y apenas entendí nada. Es hipnótica, malsana, pero yo no la incluiría entre lo mejor de Lynch. Tiempo después vi una extensa entrevista con Lynch en la que explicaba cómo fue rodar Eraserhead y las penurias que tuvo que pasar, y me pareció más interesante que la propia película.
Dune es la peor película que ha hecho Lynch. Él mismo reconoce que es un film fallido.
Attikus- Mensajes : 22120
keith_caputo escribió:Aun no he visto Erasehead, Dune, The Elephant Man. Son las 3 q me quedan x ver. Con cual empiezo??
Depende de lo que quieras ver.
Si quieres ver una película de Lynch, Eraserhead.
Si quieres ver un encargo en el que Lynch no se podía salir de madre, The Elephant Man.
Si quieres ver un encargo en el que De Laurentis penetró analmente a Lynch, Dune.
Yo empezaría por Eraserhead. Luego elefantes y luego gusanos.
jackinthebox escribió:Es hipnótica, malsana, pero yo no la incluiría entre lo mejor de Lynch.
Hombre, bastante más Lynch que las otras dos ya es. Y ninguna de las tres está entre las tres mejores de Lynch. Ni entre las cuatro mejores.
No sabia q habia una version extendida de 3 horas de Dune. La vere mañana, en principio. A ver q tal
Acabo de ver la version extendida (3 horas) de Dune. La pelicula esta bien aunq reconozco q no soy el mayor de la ciencia ficcion q hay. Me gusta el rollo 80's q se trae y la verdad es q ha envejecido bien (pese a q inevitablemente algunos efectos especiales se resienten). Es la pelicula menos David Lynch q he visto. Podria haberla dirigido cualquier otro director. Se q fue un encargo q le hicieron a Lynch pero la verdad es q su mano no se nota nada en absoluto.
Napoleon Wilson escribió:Kei escribió:Pido perdón por abrir otro topic mas y encima no relacionado con la música pero el trabajo de este tio me encanta. David Lynch para mi es uno de los grandes directores de la historia y, con su última película INLAND EMPIRE, ha culminado su idea de cine como abstracción y texturas llevando al noveno arte hacía otro nivel (digital), libre de ataduras.
Acabo de entrar en zonadvd y he visto que van a lanzar un documental sobre el proceso creativo que siguió para su última peli. Seguro que será, cuanto menos, interesante.
http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=18327
pero pero...porque tienes que perdón por abrir un topic, hombre?? abre los que te dé la gana, y de los temas que te salgan del nardo!!!
faltaria más!
Hombre, Napo, abrí este topic siendo rookie en el foro hace 4-5 años, pero gracias por tus efusivas palabras!!
rocket69 escribió:jackinthebox escribió:Es hipnótica, malsana, pero yo no la incluiría entre lo mejor de Lynch.
Hombre, bastante más Lynch que las otras dos ya es. Y ninguna de las tres está entre las tres mejores de Lynch. Ni entre las cuatro mejores.
Para un conocido mío es su peli preferida de Lynch, lo cual no quiere decir mucho, ya que odia su cine, pero...
- Spoiler:
- matan a Sting.
Gorkabrón- Mensajes : 196
Ayer vi por fin terciopelo azul, le tenia muchas ganas, esta muy bien estructurada y tiene ese toque hipnotico, intrigante y adictivo que solo lynch sabe hacer, pero le pasa mucha factura la epoca en la peli, pero en si me parece un gran trabajo de lynch pero no su obra maestra ni de coña. Tambien hace unos meses vi Mullholand Drive y me encanto 100% lynch. La semana que viene me agenciare corazon salvaje, que a esa si que le tengo ganas!!!
Por cierto, creo que ha vuelto a grabar otro disco..... eso si que da miedo, como canta jajjajajjaja
PUMP escribió:Por cierto, creo que ha vuelto a grabar otro disco..... eso si que da miedo, como canta jajjajajjaja
La música no está mal, pero el amigo LYnch no es tom waits, no...
candy escribió:keith_caputo escribió:Aun no he visto Erasehead, Dune, The Elephant Man. Son las 3 q me quedan x ver. Con cual empiezo??
hombre caputo no te miento si te digo que el hombre elefante es una puta.obra maestra
scabbed wings- Mensajes : 11939
Y ojito a este hombre como compositor
scabbed wings- Mensajes : 11939
Te refieres a que se ha quedado anticuada por el tiempo que tiene la peli o por la época en que se ambienta la historia? A mi no me pareció que le hubiera sentado mal el paso del tiempo, al contrario me encanta ese aroma clásico que tienePUMP escribió:Ayer vi por fin terciopelo azul, le tenia muchas ganas, esta muy bien estructurada y tiene ese toque hipnotico, intrigante y adictivo que solo lynch sabe hacer, pero le pasa mucha factura la epoca en la peli, pero en si me parece un gran trabajo de lynch pero no su obra maestra ni de coña. Tambien hace unos meses vi Mullholand Drive y me encanto 100% lynch. La semana que viene me agenciare corazon salvaje, que a esa si que le tengo ganas!!!
Floyd- Mensajes : 3382
Me referia a la epoca en la que se ambienta la peli
POr curiosidad, hace mucho que no la ves?
Moltisanti escribió:¿Y cuál es el click de Carretera Perdida? Nunca lo averigué. Por qué ese cambio a la mitad. Qué es lo que cojones pasa ahí.
- Spoiler:
- La historia que hemos visto no es real, es fruto de la imaginación de Fred (Pullman), que no mató a Renee (Arquette). Una alucinación fruto de su esquizofrenia. Los celos le hacen jugar con la idea de matar a su esposa y mediante su alter ego, Pete, matar también a Andy, culpable de que su mujer se descarriase, y sobre todo al amante de ella, Mr. Eddy, no sin antes haberse vengado de él, poniendole los cuernos como Dick Laurent se los había puesto a él.
Ripple.- Mensajes : 8065
Pues hará un par de años, yo diría que esta en mi top 3 de este hombre por ciertoPUMP escribió:Me referia a la epoca en la que se ambienta la peli
Floyd- Mensajes : 3382
Ripple. escribió:Moltisanti escribió:¿Y cuál es el click de Carretera Perdida? Nunca lo averigué. Por qué ese cambio a la mitad. Qué es lo que cojones pasa ahí.
- Spoiler:
La historia que hemos visto no es real, es fruto de la imaginación de Fred (Pullman), que no mató a Renee (Arquette). Una alucinación fruto de su esquizofrenia. Los celos le hacen jugar con la idea de matar a su esposa y mediante su alter ego, Pete, matar también a Andy, culpable de que su mujer se descarriase, y sobre todo al amante de ella, Mr. Eddy, no sin antes haberse vengado de él, poniendole los cuernos como Dick Laurent se los había puesto a él.
Jopeta, no sé qué botón es el de poner spoilers ahora. Copio el código, pues
- Spoiler:
- aparte de la esquizofrenia/locura, siempre he pensado que los destellos azules que se ven al final, son fruto de la silla eléctrica con la que fríen al personaje
¿Nadie se ha atrevido con el disco nuevo?
Escuchanding
Escuchanding
Acabo de leer las 10 páginas de este hilo, muy bueno, por cierto, y con unas intervenciones de aplauso.
Me gusta Lynch, pero no me gusta todo lo que hace.
Creo que a día de hoy Mulholland Drive y Wild at Heart son mi favoritas, pero Lost Highway y Blue Velvet me parecen fascinantes. Respecto al Hombre Elefante siempre me gustó, desde niña, antes de saber quién era el director.
Con Dune siempre me duermo, hace unas semanas me la puse y aguanté del tirón hasta el minuto 77'.
A Straight Story, con una vez tuve suficiente, me angustia el yayo con la cortacesped, también porque el tema abuelos a mi particularmente me afecta.
Hace 2-3 días vi Eraserhead. No, no me entra. Veo diversos recursos que se repiten en la filmografía de Lynch, son su marca de la casa, pero no puedo de momento.
La primer vez que vi Inland Empire con un forero, nos fumamos chorromil petas porque no pillábamos nada. Fue desastroso y me pareció un jodido timo. Menos mal que no fuimos en NY a verla a un cine. Sin embargo con la calma la vi el año pasado y pese a que en momentos me perdía, más o menos acabé satisfecha.
Y Twin Peaks es cojonuda. La peli también.
Tras este resumen, es cierto que Lynch es complicado, no todo el mundo tiene la capacidad de abtracción suficiente como para acceder a su universo y entender toda su simbología. Tampoco creo que sea malo buscar otras interpretaciones para poder comprender. Yo misma he leído ensayos sobre algunas novelas porque se me atascaban y una vez te aclaran ciertos puntos y "ves la luz" su lectura se vuelve super disfrutable. Quizás haga esto con Eraserhead, porque de verdad que me cuesta un horror.
La cuestión es que mucha gente no acepta a Lynch por la manera en la que nos han "enseñado" a ver cine, con unos patrones de desarrollo standard, un mensaje directo y unos personajes a los que identificas de inmediato. Lynch se pasa todo esto por el forro de los huevos y va a la suya.
Supongo que soy fan, hace unos meses me pillé un pack de 5 pelis y tengo alguna más suelta. Me gusta aunque no lo pille todo, me gustan los actores que participan en sus pelis y él me cae bien, aparte que tiene un pelazo.
Y las dos pelis que he visto de su hija Jennifer, que por supuesto, mama de su padre sin ningún tipo de pudor, también me han gustado. Hablo de Surveillance y Chained.
Me gusta Lynch, pero no me gusta todo lo que hace.
Creo que a día de hoy Mulholland Drive y Wild at Heart son mi favoritas, pero Lost Highway y Blue Velvet me parecen fascinantes. Respecto al Hombre Elefante siempre me gustó, desde niña, antes de saber quién era el director.
Con Dune siempre me duermo, hace unas semanas me la puse y aguanté del tirón hasta el minuto 77'.
A Straight Story, con una vez tuve suficiente, me angustia el yayo con la cortacesped, también porque el tema abuelos a mi particularmente me afecta.
Hace 2-3 días vi Eraserhead. No, no me entra. Veo diversos recursos que se repiten en la filmografía de Lynch, son su marca de la casa, pero no puedo de momento.
La primer vez que vi Inland Empire con un forero, nos fumamos chorromil petas porque no pillábamos nada. Fue desastroso y me pareció un jodido timo. Menos mal que no fuimos en NY a verla a un cine. Sin embargo con la calma la vi el año pasado y pese a que en momentos me perdía, más o menos acabé satisfecha.
Y Twin Peaks es cojonuda. La peli también.
Tras este resumen, es cierto que Lynch es complicado, no todo el mundo tiene la capacidad de abtracción suficiente como para acceder a su universo y entender toda su simbología. Tampoco creo que sea malo buscar otras interpretaciones para poder comprender. Yo misma he leído ensayos sobre algunas novelas porque se me atascaban y una vez te aclaran ciertos puntos y "ves la luz" su lectura se vuelve super disfrutable. Quizás haga esto con Eraserhead, porque de verdad que me cuesta un horror.
La cuestión es que mucha gente no acepta a Lynch por la manera en la que nos han "enseñado" a ver cine, con unos patrones de desarrollo standard, un mensaje directo y unos personajes a los que identificas de inmediato. Lynch se pasa todo esto por el forro de los huevos y va a la suya.
Supongo que soy fan, hace unos meses me pillé un pack de 5 pelis y tengo alguna más suelta. Me gusta aunque no lo pille todo, me gustan los actores que participan en sus pelis y él me cae bien, aparte que tiene un pelazo.
Y las dos pelis que he visto de su hija Jennifer, que por supuesto, mama de su padre sin ningún tipo de pudor, también me han gustado. Hablo de Surveillance y Chained.
Miss Brownstone- Mensajes : 19585
Uff! Perdonad por el tocho.
Boxing Helena (de la hija) aunque desfasada está curiosa y tiene el punto enfermizo que se espera del apellido jejeje
La tengo pendiente.
Lo tengo en barbecho ahora, hace tiempo que no me pongo nada suyo.
Que me hace recordar que le debo el segundo visionado a Inland Empire, que solo la vi en cine cuando salió. Y ahi está el DVD que compré
Que me hace recordar que le debo el segundo visionado a Inland Empire, que solo la vi en cine cuando salió. Y ahi está el DVD que compré
Es bastante mala. Hace mil años me la pillé del videoclub, más que nada para ver a Sherilynn Fenn en pelotillas...Rockenberg escribió:Boxing Helena (de la hija) aunque desfasada está curiosa y tiene el punto enfermizo que se espera del apellido jejeje
Boxing Helena la vi en el cine cuando se estrenó y no tengo ninguna gana de volverla a ver, me pareció una tomadura de pelo. Surveillance sí me moló. Chained la tengo pendiente.Attikus escribió:Es bastante mala. Hace mil años me la pillé del videoclub, más que nada para ver a Sherilynn Fenn en pelotillas...Rockenberg escribió:Boxing Helena (de la hija) aunque desfasada está curiosa y tiene el punto enfermizo que se espera del apellido jejeje
jackinthebox- Mensajes : 24279
Rockenberg escribió:Boxing Helena (de la hija) aunque desfasada está curiosa y tiene el punto enfermizo que se espera del apellido jejeje
Sí,aunque no tenga el talento de su padre,desde luego tiene un un punto enfermizo a su nivel.Menuda peli.
atila- Mensajes : 30919
El otro dia por fin vimos mi parienta y yo Eraserhead, y coincido con mrs brownstone, nos pareció una tomadura de pelo, muy lynch eso si, con todas sus particularidades y todos sus rasgos pero muy poca chicha, se nos hizo larga de cojones, aparte de echarnos unas buenas risas a costa de la peli....
También vimos Una Historia Verdadera y nos pareció tremenda, pero salvo un guiño típico de lynch es una peli normal dentro de lo que cabe para él.
Ahora me queda solamente Inland Empire a ver que tal!
También vimos Una Historia Verdadera y nos pareció tremenda, pero salvo un guiño típico de lynch es una peli normal dentro de lo que cabe para él.
Ahora me queda solamente Inland Empire a ver que tal!
Con Inland Empire tienes que ir muy concienciado.
Creo que sois muy duros con "Eraserhead". Es la primera película de un tío que luego ha rodado cosas como "Mulholland Drive" o "Lost Highway" y ha salido vivo en el intento. Por los cortos que había hecho y tal, yo no sé si él estaba pensando en hacer una película de cine al uso.
Digamos que en "Mulholland Drive" y "Lost Highway" respeta a su manera, el guión clásico. En "Inland Empire" directamente le da igual todo. Y se supone que la esencia de lo que cuenta es más simple.crancranc escribió:Con Inland Empire tienes que ir muy concienciado.
De hecho a Inland Empire le debo una revisión.rocket69 escribió:Digamos que en "Mulholland Drive" y "Lost Highway" respeta a su manera, el guión clásico. En "Inland Empire" directamente le da igual todo. Y se supone que la esencia de lo que cuenta es más simple.crancranc escribió:Con Inland Empire tienes que ir muy concienciado.
Pero la verdad es que no me veo con fuerzas
Una de las mejores experiencias de mi vida. Estreno, primera sesion de INLAND EMPIRE, 3 personas en la sala. El cine entero para mi para disfrutar de esa maravilla.
Yo parecido, pero uno de los tres era un colega y a la salida me queria agreder por hacerle ver esoKei escribió:Una de las mejores experiencias de mi vida. Estreno, primera sesion de INLAND EMPIRE, 3 personas en la sala. El cine entero para mi para disfrutar de esa maravilla.
A mis tierras al cine creo que no llegó.Zulander escribió:Yo parecido, pero uno de los tres era un colega y a la salida me queria agreder por hacerle ver esoKei escribió:Una de las mejores experiencias de mi vida. Estreno, primera sesion de INLAND EMPIRE, 3 personas en la sala. El cine entero para mi para disfrutar de esa maravilla.
La vi bajada, con dudas de si la peli me la había descargado bien y además la visioné en un mal día. Le pegué cosa de veinte mil vueltas al sofá.
Después la pillé de Público y ahí la tengo, en el plastiquito, esperando su momento.
Al final el cabrón de mi amigo se sacó una foto agarradito de la cintura con el amigo David. Mucha envidia.
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6