BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
+30
Itlotg
BrOMeO
Little Bastard
DarthMercury
Gorie
El Puto Fary
el barón
Gora Rock
Starsailor
beriboogie
Godofredo
uno cualquiera
Refrescospepito
Adso
Joe Yamanaka
blackfoot
modes garcia
DAVIDCOVERDALE
coolfurillo
Blas
Ministro Camboyano
Coltrane
Ricky´s Appetite
Pike
Ashra
R'as Kal Bhul
Annie
sonic buzzard
PaulKossoff
Gregg
34 participantes
Página 6 de 12.
Página 6 de 12. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Revisión de Fire and Water:
Fire and Water : temazo. Alucinante. Me encanta ese final con el solo de Simon. Y el solo de Koss es de otra dimensión.
Oh I Wept : bufff... Rodgers metiéndonos en su universo. Free en estado puro.
Remember : buen tema, aunque para mi el "menos bueno" del álbum.
Heavy Load : Esa melancolía ... de nuevo parecen unos bluesman veteranos en vez de unos chavales que apenas tienen 20 tacos. Precioso piano, como lleva al climax ... (a Koss no le gustó mucho, le quitaba protagonismo a la guitarra, pero amigo, que bonito !).
Mr. Big : esta canción es una apisonadora. Y tiene uno de los mejores solos de bajo - integrados en canción - de la historia del rock.
Don't Say You Love Me - Masiva. Rodgers desnudando su alma.
All Right Now - Genial. El solo de Koss es una maravilla, una lección en como un solo de guitarra debe desarrollarse, comenzando en la parte baja del mástil y rematando con las notas altas.
Fire and Water : temazo. Alucinante. Me encanta ese final con el solo de Simon. Y el solo de Koss es de otra dimensión.
Heavy Load : Esa melancolía ... de nuevo parecen unos bluesman veteranos en vez de unos chavales que apenas tienen 20 tacos. Precioso piano, como lleva al climax ... (a Koss no le gustó mucho, le quitaba protagonismo a la guitarra, pero amigo, que bonito !).
Mr. Big : esta canción es una apisonadora. Y tiene uno de los mejores solos de bajo - integrados en canción - de la historia del rock.
All Right Now - Genial. El solo de Koss es una maravilla, una lección en como un solo de guitarra debe desarrollarse, comenzando en la parte baja del mástil y rematando con las notas altas.
Gregg- Mensajes : 69514
Llegó otra de las decisiones cuestionables. En vez de realizar una gira americana que - posiblemente - hubiese puesto USA a sus pies, al terminar el verano se encierran de nuevo en el estudio para preparar otro álbum.
Además la banda había comenzado a fragmentarse. Al principio, como ya vimos anteriormente, había dos bandos: Koss y Simon y Paul y Andy. En cuanto estos dos últimos comenzaron a evolucionar como compositores se fueron alejando. Al mismo tiempo Koss y Paul estaban muy unidos, con un gran respeto mútuo, pero con el éxito Paul se hizo más independiente. Koss y Andy no se llevaban demasiado bien.
Además la banda había comenzado a fragmentarse. Al principio, como ya vimos anteriormente, había dos bandos: Koss y Simon y Paul y Andy. En cuanto estos dos últimos comenzaron a evolucionar como compositores se fueron alejando. Al mismo tiempo Koss y Paul estaban muy unidos, con un gran respeto mútuo, pero con el éxito Paul se hizo más independiente. Koss y Andy no se llevaban demasiado bien.
Paul Rodgers:
Es fácil volver la vista atrás y decir, ‘deberíamos haber hecho esto y lo otro’. Creo que probablemente deberíamos haber tenido un manager de verdad; Chris Blackwell era genial pero llevaba la compañía discográfica. Hizo algo de estrategia pero el día a día del management lo hacíamos nosotros. Y era un error porque necesitas a alguien que se mantenga fuera de lo que estás haciendo y te dé perspectiva.
La misma pasión e intensidad que nos había juntado comenzó a trabajar en nuestra contra. En vez de juntarnos comenzamos a alejarnos unos de otros. Hubiese sido bueno, mirando atrás, tener a alguien que dijese, ‘Bien, chicos, lo que necesitáis son tres meses de descanso para hacer lo que queráis. Entonces nos juntamos y hablamos de cómo seguimos’.
Pero en vez de eso explosionamos y era demasiado tarde. Todo el mundo estaba sorprendido de cómo afectó a Kossoff y cuan rápido se deterioró. Parecía irse. Parte del problema es que se mudó a un lugar en Portobello Road que era ‘drug city’. Su puerta daba a la calle y la gente venía y le decía, ‘hey tío, prueba esto’.
Es fácil volver la vista atrás y decir, ‘deberíamos haber hecho esto y lo otro’. Creo que probablemente deberíamos haber tenido un manager de verdad; Chris Blackwell era genial pero llevaba la compañía discográfica. Hizo algo de estrategia pero el día a día del management lo hacíamos nosotros. Y era un error porque necesitas a alguien que se mantenga fuera de lo que estás haciendo y te dé perspectiva.
La misma pasión e intensidad que nos había juntado comenzó a trabajar en nuestra contra. En vez de juntarnos comenzamos a alejarnos unos de otros. Hubiese sido bueno, mirando atrás, tener a alguien que dijese, ‘Bien, chicos, lo que necesitáis son tres meses de descanso para hacer lo que queráis. Entonces nos juntamos y hablamos de cómo seguimos’.
Pero en vez de eso explosionamos y era demasiado tarde. Todo el mundo estaba sorprendido de cómo afectó a Kossoff y cuan rápido se deterioró. Parecía irse. Parte del problema es que se mudó a un lugar en Portobello Road que era ‘drug city’. Su puerta daba a la calle y la gente venía y le decía, ‘hey tío, prueba esto’.
El periodista y escritor Steven Rosen:
Kossoff era el corazón y la esperanza de Free. Rodgers era la voz y el espíritu. Andy era el músculo y la mente. Y Simon era el cuerpo colectivo que encarnaba las diferentes psicologías, las diferentes personalidades, los deseos diferentes.
Pero con cada nuevo día, Kossoff desaparecía un poco más, cayendo en el pozo de las drogas y las dudas sobre si mismo. Ningún cuerpo puede existir sin un corazón. Para los miembros de Free, el latido se estaba ralentizando.
Kossoff era el corazón y la esperanza de Free. Rodgers era la voz y el espíritu. Andy era el músculo y la mente. Y Simon era el cuerpo colectivo que encarnaba las diferentes psicologías, las diferentes personalidades, los deseos diferentes.
Pero con cada nuevo día, Kossoff desaparecía un poco más, cayendo en el pozo de las drogas y las dudas sobre si mismo. Ningún cuerpo puede existir sin un corazón. Para los miembros de Free, el latido se estaba ralentizando.
Gregg escribió:Revisión de Fire and Water:
Discazo sin más, me limitaré a decir que Heavy Load es mi favorita del disco y que siempre me ha parecido sorprendente que su mayor hit cerrara el álbum. Ni siquiera es un tema excesivamente largo y cualquiera en su lugar lo habría utilizado para abrir el disco. Pero les salió rendondo.
Un problema adicional cuando se editó Highway en diciembre de 1970 fue que ... hubo fans que no se enteraron. La portada no ayudó mucho, hubo gente que dijo "esta bien esta nueva banda, Highway, suenan a Free".
Simon Kirke:
Nos sugirieron un montón de portadas para Highway, ninguna de las cuales se utilizó y algunas nos gustaban. Odiamos la que se usó; de repente estaba allí y estaba muy desilusionado con ella. Recuerdo ir a una tienda de discos y mirar el escaparate intentando ver nuestro disco y no lo encontraba - y entonces lo vi y estaba justo enfrente de mi. Eso es todo el impacto que tenía.
Simon Kirke:
Nos sugirieron un montón de portadas para Highway, ninguna de las cuales se utilizó y algunas nos gustaban. Odiamos la que se usó; de repente estaba allí y estaba muy desilusionado con ella. Recuerdo ir a una tienda de discos y mirar el escaparate intentando ver nuestro disco y no lo encontraba - y entonces lo vi y estaba justo enfrente de mi. Eso es todo el impacto que tenía.
Última edición por Gregg el Miér Jun 18 2014, 12:28, editado 1 vez
Se lanzó como adelanto en sencillo The Stealer. Free querían ofrecer una imagen "seria" ante lo que ellos consideraban la "frivolidad" de All Right Now. Island quería lanzar Ride On A Pony pero la banda insistió que querían que fuese The Stealer.
Pero el single naufragó en las listas - ni siquiera entró en las británicas. De acuerdo que seguir a All Right Now era imposible, pero esto era demasiado.
El álbum álbum tampoco funcionó muy bien (41 en UK y 190 en USA). Yo entiendo que Island tienen una buena porción de culpa por una promoción deficiente, sobre todo teniendo en cuenta que Chris Blackwell era a la vez el director del sello y el manager de la banda.
Pero el single naufragó en las listas - ni siquiera entró en las británicas. De acuerdo que seguir a All Right Now era imposible, pero esto era demasiado.
El álbum álbum tampoco funcionó muy bien (41 en UK y 190 en USA). Yo entiendo que Island tienen una buena porción de culpa por una promoción deficiente, sobre todo teniendo en cuenta que Chris Blackwell era a la vez el director del sello y el manager de la banda.
Última edición por Gregg el Miér Jun 18 2014, 12:29, editado 1 vez
Las canciones las compusieron en el estudio. Ellos mismos se impusieron sesiones de escucha de álbumes, como hacían cuando se juntaron en 1968. Un favorito de Fraser y Rodgers era el Music From The Big Pink de The Band.
Otros álbumes que estudiaron fueron Otis Blue (Otis Redding) o Tumbleweed Connection (Elton John).
Andy incrementó la utilización de teclados, incorporando mellotron. Asimismo ahora disponían de una consola de 16 pistas (antes grababan en 8).
Otros álbumes que estudiaron fueron Otis Blue (Otis Redding) o Tumbleweed Connection (Elton John).
Andy incrementó la utilización de teclados, incorporando mellotron. Asimismo ahora disponían de una consola de 16 pistas (antes grababan en 8).
Por cierto, The Stealer fue la última canción que se grabó para el álbum. Ya tenían ocho canciones y querían incluir una más. Koss estaba tocando el riff de The Stealer y el ingeniero Andy Johns le dijo que era un gran riff y que debían construir una canción sobre él, ante lo que al principio Koss era renuente.
Koss en su momento definió Be My Friend como "la mejor cosa que hemos hecho jamás".
Durante las sesiones de grabación de Highway, Kossoff se encontró en la radio con la noticia de que Hendrix había fallecido. Inmediatamente telefoneó llorando a Kirke. El batería sostiene que en ese momento Koss perdió una gran parte de su espíritu. Incluso tuvo que convencerle que no cogiese un avión para asistir al funeral de Jimi en Seattle.
En enero '71 hicieron una gira americana de 18 shows. En febrero giraron por Europa y el Reino Unido. En el Lyceum Ballroom de Londres rompieron el record de público que habían marcado los Stones.
DarthMercury escribió:Gregg escribió:Revisión de Fire and Water:
Discazo sin más, me limitaré a decir que Heavy Load es mi favorita del disco y que siempre me ha parecido sorprendente que su mayor hit cerrara el álbum. Ni siquiera es un tema excesivamente largo y cualquiera en su lugar lo habría utilizado para abrir el disco. Pero les salió rendondo.
Quiero recalcar la gran labor de Simon Kirke en este disco.
Su beat de batería era tremendamente original (y sencillo), pero nadie tocaba como él entonces y era tremendamente definitorio de su sonido: me refiero a esos beats con dos golpes de bombo seguidos, espacio, golpe de bombo y, luego, golpe de caja.
Bom-Bom / Bom-Chack.
Bom-Bom / Bom-Chack.
Bom-Bom / Bom-Chack.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Gregg escribió:Koss en su momento definió Be My Friend como "la mejor cosa que hemos hecho jamás".
Que razón tenía el amigo Kossoff ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Refrescospepito escribió:DarthMercury escribió:Gregg escribió:Revisión de Fire and Water:
Quiero recalcar la gran labor de Simon Kirke en este disco.
Su beat de batería era tremendamente original (y sencillo), pero nadie tocaba como él entonces y era tremendamente definitorio de su sonido: me refiero a esos beats con dos golpes de bombo seguidos, espacio, golpe de bombo y, luego, golpe de caja.
Bom-Bom / Bom-Chack.
Bom-Bom / Bom-Chack.
Bom-Bom / Bom-Chack.
Sin duda en mi top 5 de mejores baterías de todos los tiempos.
¡Gran reseña Gregg, como siempre!
PaulKossoff escribió:Gregg escribió:Koss en su momento definió Be My Friend como "la mejor cosa que hemos hecho jamás".
Toda la del mundo, una de mis canciones top
beriboogie- Mensajes : 5617
beriboogie escribió:PaulKossoff escribió:Gregg escribió:Koss en su momento definió Be My Friend como "la mejor cosa que hemos hecho jamás".
Además yo la veo como una de esas canciones que inspiraron bastantes "secuelas" por otros artistas.
beriboogie escribió:PaulKossoff escribió:Gregg escribió:Koss en su momento definió Be My Friend como "la mejor cosa que hemos hecho jamás".
Habeis escuchado la versión que hacen aquí, es una maravilla
Brownstone, del 73, una maravilla de disco.
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
DAVIDCOVERDALE escribió:beriboogie escribió:PaulKossoff escribió:Gregg escribió:Koss en su momento definió Be My Friend como "la mejor cosa que hemos hecho jamás".
si señor, discazo y versionaca.
A mi también me parece uno de sus temas más álgidos e inspirados
Adso- Mensajes : 33136
Ricky´s Appetite escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:beriboogie escribió:PaulKossoff escribió:Gregg escribió:Koss en su momento definió Be My Friend como "la mejor cosa que hemos hecho jamás".
Habrá que echarle un oído a este artefacto ... Thanks
PaulKossoff escribió:Ricky´s Appetite escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:beriboogie escribió:PaulKossoff escribió:Gregg escribió:Koss en su momento definió Be My Friend como "la mejor cosa que hemos hecho jamás".
Habrá que echarle un oído a este artefacto ... Thanks
No te arrepentiras. Femina a las voces, toques bluesys y soul, garantía absoluta.
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
Aunque aún no se ha metido maese Gregg en faena no puedo evitar comentar que no es extraño que se sintiesen muy decepcionados con la acogida de este disco. Quizás no sea su mejor obra, pero si es un paso adelante y una colección de temas mucho más trabajados que lo que habían parido hasta el momento, que ampliaron su radio de acción sin perder personalidad por ello (a pesar de que la sombra de The Band se alarga en exceso en alguna ocasión, si). Hablando de memoria diría algo así como:
Highway Song: Un tema bastante alegre que marca el tono del disco. El fragmento de tono más melancólico evita que el tema acabe aburriendo. Ese ritmo tan marcial ya es el primer signo claro de la influencia de los canadienses, pero en esta ocasión no es más que un ingrediente más del potaje. Buen tema, pero no de los mejores del disco.
The Stealer. Uno de sus más grandes temas. Es curioso que perteneciendo a la facción hard de su repertorio tenga el riff de las estrofas, que tampoco es lo mejor de la pista, tan enterrado en la mezcla. Glorioso estribillo con un Rodgers pletórico.
On My Way. La pista en la que más se les fue la mano con las influencias de The Band (ese acordeón!). De todos modos, muy buen tema, con ese sentimiento tan optimista en el que tan poco habían abundado antes.
Be My Friend. Baladón soul con mellotron en vez de vientos. Su mejor lenta con bastante diferencia.
Sunny Day. Como ya he dicho su faceta más pastoral no me dice gran cosa. En todo caso este tema es de los que menos me desagrada en este estilo.
Ride on a Pony. El otro tema más puramente hard, pero muy mezclado con las escuchas de los de Levon Helm. Para mi otro de los más destacados de este trabajo, con otro estribillo arrebatador.
Love You So. Otro baladón romantico de orientación negroide. Menos inspirada que Be My Friend, menos drámatica, más Al Green y menos Otis Redding, digamos. Otro buen tema, aunque de los que menos me llama.
Bodie. Un medio tempo que si está en penultima posición en el disco es por algo. Correcta a lo sumo.
Soon I Will Be Gone. Vuelta a los fueros dramáticos en los que tan bien se desenvolvieron a lo largo de su carrera y que aquí dejaron un poco aparte. Gran canción que no se porqué, siempre me ha recordado a Seagull.
y ya que estamos, seguimos para bingo con los singles que sacaron antes de separse (¿no?):
My Brother Jake: Otro tema en la onda de Highway, es decir, con una orientación más pop y cercana a la de The Band (increible la influencia que ejercieron esos años en multitud de art-titas: Randy Newman, Elton John, Nazareth y un larguisimo etc.).
Only My Soul: Otro medio tempo muy marca de la casa que demuestra que su separación fue, artisticamente, una tragedia.
Highway Song: Un tema bastante alegre que marca el tono del disco. El fragmento de tono más melancólico evita que el tema acabe aburriendo. Ese ritmo tan marcial ya es el primer signo claro de la influencia de los canadienses, pero en esta ocasión no es más que un ingrediente más del potaje. Buen tema, pero no de los mejores del disco.
The Stealer. Uno de sus más grandes temas. Es curioso que perteneciendo a la facción hard de su repertorio tenga el riff de las estrofas, que tampoco es lo mejor de la pista, tan enterrado en la mezcla. Glorioso estribillo con un Rodgers pletórico.
On My Way. La pista en la que más se les fue la mano con las influencias de The Band (ese acordeón!). De todos modos, muy buen tema, con ese sentimiento tan optimista en el que tan poco habían abundado antes.
Be My Friend. Baladón soul con mellotron en vez de vientos. Su mejor lenta con bastante diferencia.
Sunny Day. Como ya he dicho su faceta más pastoral no me dice gran cosa. En todo caso este tema es de los que menos me desagrada en este estilo.
Ride on a Pony. El otro tema más puramente hard, pero muy mezclado con las escuchas de los de Levon Helm. Para mi otro de los más destacados de este trabajo, con otro estribillo arrebatador.
Love You So. Otro baladón romantico de orientación negroide. Menos inspirada que Be My Friend, menos drámatica, más Al Green y menos Otis Redding, digamos. Otro buen tema, aunque de los que menos me llama.
Bodie. Un medio tempo que si está en penultima posición en el disco es por algo. Correcta a lo sumo.
Soon I Will Be Gone. Vuelta a los fueros dramáticos en los que tan bien se desenvolvieron a lo largo de su carrera y que aquí dejaron un poco aparte. Gran canción que no se porqué, siempre me ha recordado a Seagull.
y ya que estamos, seguimos para bingo con los singles que sacaron antes de separse (¿no?):
My Brother Jake: Otro tema en la onda de Highway, es decir, con una orientación más pop y cercana a la de The Band (increible la influencia que ejercieron esos años en multitud de art-titas: Randy Newman, Elton John, Nazareth y un larguisimo etc.).
Only My Soul: Otro medio tempo muy marca de la casa que demuestra que su separación fue, artisticamente, una tragedia.
Última edición por uno cualquiera el Sáb Jun 21 2014, 21:21, editado 2 veces (Razón : Siempre, aunque la cague.)
uno cualquiera- Mensajes : 34991
Highway es un disco especial, quizá no es el de mayor calidad de la banda, no es el más directo ni el más fresco, pero sus canciones te llegan, y llegan para quedarse porque derrocha feeling a toneladas (más que de costumbre en ellos, que ya es decir).
Yo lo situo en el segundo escalón detrás de Fire and Water.
Ashra- Mensajes : 20071
Ashra escribió:Highway es un disco especial, quizá no es el de mayor calidad de la banda, no es el más directo ni el más fresco, pero sus canciones te llegan, y llegan para quedarse porque derrocha feeling a toneladas (más que de costumbre en ellos, que ya es decir).
yo creo que es bastante irregular, hay temazos a la altura de fire y otros que no llegan por falta de feeling, se a lo que sea eso
más Al Green y menos Otis Redding, digamos.
@uno cualquiera: me ha encantado esa descripción !!
@uno cualquiera: me ha encantado esa descripción !!
Y que demonios, alguien que me meta en la misma frase a San Otis Redding y al ministro Al Green (santo no, que todavía esta vivo el hombre !), merece
off topic, pero anécdota que viene un poquito a cuento: en 1990 fui a trabajar a Madrid (estuve cerca de un año); al poco conocí a algunos mega fans del rock. Uno de ellos, un tío majísimo, me llevó a casa de un colega suyo que tenía miles y miles de discos. Yo estaba alucinado, ya que los tenía en armarios y sitios insospechados, pero sin orden alguno. Si tenía que buscar alguno pues "suponía" el hombre que estaba por tal sitio. Bueno, ese mega coleccionista quedó conmigo otro día. Estabamos tomando algo en un local cerca de su casa, y estabamos hablando de reproductores de CD, que él se había comprado uno hacía poco. Entonces suelta la frase: "en CD hasta esta mierda suena bien" (refiriendose a lo que sonaba de fondo). Mi réplica lo dejó helado: "Esto no es mierda... es James Brown !". El pollo no me volvió a llamar !!!
Gregg escribió:off topic, pero anécdota que viene un poquito a cuento: en 1990 fui a trabajar a Madrid (estuve cerca de un año); al poco conocí a algunos mega fans del rock. Uno de ellos, un tío majísimo, me llevó a casa de un colega suyo que tenía miles y miles de discos. Yo estaba alucinado, ya que los tenía en armarios y sitios insospechados, pero sin orden alguno. Si tenía que buscar alguno pues "suponía" el hombre que estaba por tal sitio. Bueno, ese mega coleccionista quedó conmigo otro día. Estabamos tomando algo en un local cerca de su casa, y estabamos hablando de reproductores de CD, que él se había comprado uno hacía poco. Entonces suelta la frase: "en CD hasta esta mierda suena bien" (refiriendose a lo que sonaba de fondo). Mi réplica lo dejó helado: "Esto no es mierda... es James Brown !". El pollo no me volvió a llamar !!!
¡Si llega estar sonando UFO el que no lo llamas eres tú, ja ja!
Bueno en serio ... No se cómo la gente se puede enfadar por semejante cosa.
PaulKossoff escribió:Gregg escribió:off topic, pero anécdota que viene un poquito a cuento: en 1990 fui a trabajar a Madrid (estuve cerca de un año); al poco conocí a algunos mega fans del rock. Uno de ellos, un tío majísimo, me llevó a casa de un colega suyo que tenía miles y miles de discos. Yo estaba alucinado, ya que los tenía en armarios y sitios insospechados, pero sin orden alguno. Si tenía que buscar alguno pues "suponía" el hombre que estaba por tal sitio. Bueno, ese mega coleccionista quedó conmigo otro día. Estabamos tomando algo en un local cerca de su casa, y estabamos hablando de reproductores de CD, que él se había comprado uno hacía poco. Entonces suelta la frase: "en CD hasta esta mierda suena bien" (refiriendose a lo que sonaba de fondo). Mi réplica lo dejó helado: "Esto no es mierda... es James Brown !". El pollo no me volvió a llamar !!!
y es no saber (o no querer saber) que James Brown, Otis Redding, Sam Cooke, Ray Charles, etc son los ídolos de nuestros ídolos. Indispensables e imprescindibles.
Usea, que el tipo este simplemente despreciaba la música negraGregg escribió:PaulKossoff escribió:Gregg escribió:off topic, pero anécdota que viene un poquito a cuento: en 1990 fui a trabajar a Madrid (estuve cerca de un año); al poco conocí a algunos mega fans del rock. Uno de ellos, un tío majísimo, me llevó a casa de un colega suyo que tenía miles y miles de discos. Yo estaba alucinado, ya que los tenía en armarios y sitios insospechados, pero sin orden alguno. Si tenía que buscar alguno pues "suponía" el hombre que estaba por tal sitio. Bueno, ese mega coleccionista quedó conmigo otro día. Estabamos tomando algo en un local cerca de su casa, y estabamos hablando de reproductores de CD, que él se había comprado uno hacía poco. Entonces suelta la frase: "en CD hasta esta mierda suena bien" (refiriendose a lo que sonaba de fondo). Mi réplica lo dejó helado: "Esto no es mierda... es James Brown !". El pollo no me volvió a llamar !!!
y es no saber (o no querer saber) que James Brown, Otis Redding, Sam Cooke, Ray Charles, etc son los ídolos de nuestros ídolos. Indispensables e imprescindibles.
Vale que no te guste, pero despreciar los origenes de lo que te gusta... A mi el blues a palo seco tampoco me ha llegado a emocionar jamás, salvo contadas excepciones, pero ni se me ocurriría despotricar contra Muddy Waters o cualquiera de los bluesman clásicos.
Yo tengo que agradecer eternamente haber estado expuesto cuando niño a bastantes clásicos del soul, es una base que no tuve que "currarme" mucho posteriormente.
uno cualquiera escribió:Usea, que el tipo este simplemente despreciaba la música negraGregg escribió:PaulKossoff escribió:Gregg escribió:off topic, pero anécdota que viene un poquito a cuento: en 1990 fui a trabajar a Madrid (estuve cerca de un año); al poco conocí a algunos mega fans del rock. Uno de ellos, un tío majísimo, me llevó a casa de un colega suyo que tenía miles y miles de discos. Yo estaba alucinado, ya que los tenía en armarios y sitios insospechados, pero sin orden alguno. Si tenía que buscar alguno pues "suponía" el hombre que estaba por tal sitio. Bueno, ese mega coleccionista quedó conmigo otro día. Estabamos tomando algo en un local cerca de su casa, y estabamos hablando de reproductores de CD, que él se había comprado uno hacía poco. Entonces suelta la frase: "en CD hasta esta mierda suena bien" (refiriendose a lo que sonaba de fondo). Mi réplica lo dejó helado: "Esto no es mierda... es James Brown !". El pollo no me volvió a llamar !!!
Vale que no te guste, pero despreciar los origenes de lo que te gusta... A mi el blues a palo seco tampoco me ha llegado a emocionar jamás, salvo contadas excepciones, pero ni se me ocurriría despotricar contra Muddy Waters o cualquiera de los bluesman clásicos.
Uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida ha sido de blues ... Junior Wells and Buddy Guy juntos ¡simplemente impresionante!
uno cualquiera escribió:No jodas tú, con el curro que te pegas aquí que encima te disculpes por no tener conexión...Gregg escribió:Demonios, lo siento, ayer tuve un corte de luz de varias horas. Para acabar de arreglarlo el portatil perdió la configuración del wifi con una actualización del antivirus, que además me cascó mi personalización de todas las chorradas de windows (ventanas, pitos, etc).
Lo de internet no lo he arreglado hasta ahora.
Es tarde, mañana lo que falta de esta obra maestra (Fire And Water).
Espero que bien con esos examenes de la EOI, por cierto.
APROBADO !! YEAH !!!! YA "SOY" B1 !!!
Noraboa meu. A polo B2 agora.Gregg escribió:uno cualquiera escribió:No jodas tú, con el curro que te pegas aquí que encima te disculpes por no tener conexión...Gregg escribió:Demonios, lo siento, ayer tuve un corte de luz de varias horas. Para acabar de arreglarlo el portatil perdió la configuración del wifi con una actualización del antivirus, que además me cascó mi personalización de todas las chorradas de windows (ventanas, pitos, etc).
Tengo que preparar el listening y el speaking, por los otros dos no hay problema. Pero queda muuuucho tiempo, con lo cual bien.
Tenía medio olvidado el Highway, y despues de mucho tiempo sin ponerlo lo estoy gozando un montón. Otro punto para este tópic.
el barón- Mensajes : 24826
uno cualquiera escribió:Noraboa meu. A polo B2 agora.Gregg escribió:uno cualquiera escribió:No jodas tú, con el curro que te pegas aquí que encima te disculpes por no tener conexión...Gregg escribió:Demonios, lo siento, ayer tuve un corte de luz de varias horas. Para acabar de arreglarlo el portatil perdió la configuración del wifi con una actualización del antivirus, que además me cascó mi personalización de todas las chorradas de windows (ventanas, pitos, etc).
¡Enhora buena Gregg!
el baron de la birra escribió:Tenía medio olvidado el Highway, y despues de mucho tiempo sin ponerlo lo estoy gozando un montón. Otro punto para este tópic.
¡Es un discazo sin duda alguna!
Para mí el 2º tras Fire and Water. No deja de ser curioso que sacasen en un espacio de tiempo tan corto dos discos tan diferente y de tanta calidad. Aquí había un potencial tremendo, una pena que no consiguiesen un exito mayor que les "permitiese" mantenerse juntos aunque se llevasen a matar.PaulKossoff escribió:el baron de la birra escribió:Tenía medio olvidado el Highway, y despues de mucho tiempo sin ponerlo lo estoy gozando un montón. Otro punto para este tópic.
Última edición por uno cualquiera el Lun Jun 23 2014, 22:36, editado 1 vez (Razón : Siempre, aunque la cague.)
uno cualquiera escribió:Para mí el 2º tras Fire and Water. No deja de ser curioso que sacasen en un espacio de tiempo tan corto dos discos tan diferente y de tanta calidad. Aquí había un potencial tremendo, una pena que no consiguiesen un exito mayor que les "permitiese" mantenerse juntos aunque se llevasen a matar.PaulKossoff escribió:el baron de la birra escribió:Tenía medio olvidado el Highway, y despues de mucho tiempo sin ponerlo lo estoy gozando un montón. Otro punto para este tópic.
Ashra- Mensajes : 20071
Disculpen queridos camaradas la tardanza en escribir más en este hilo. Aunque he tenido intervenciones en otros hilos de este foro han sido breves ráfagas, nada comparable al tiempo que precisaban las de este de Free, que no he tenido en las últimas semanas.
Retomando la historia donde había quedado ...
Retomando la historia donde había quedado ...
En 1970 Free giró por el Reino Unido con Deep Purple
A pesar del relativo fracaso de Highway los conciertos de la banda en la zona del noreste de Inglaterra eran todo un acontecimiento. Esa era la zona en la que su base de fans era más grande y entusiasta. Se registraron shows en esa zona para un hipotético disco en directo, idea con la venía jugueteando Chris Blackwell (el mandamás de Island) desde el segundo álbum.
A pesar del relativo fracaso de Highway los conciertos de la banda en la zona del noreste de Inglaterra eran todo un acontecimiento. Esa era la zona en la que su base de fans era más grande y entusiasta. Se registraron shows en esa zona para un hipotético disco en directo, idea con la venía jugueteando Chris Blackwell (el mandamás de Island) desde el segundo álbum.
Durante una gira por Escandinavia promocionando Highway el teclista John Rabbit Bundrick los vió en un club de Estocolmo. Bundrick ya los había visto abriendo para Blind Faith en Houston (es nativo de Texas), pero la experiencia en un local pequeño lo dejó noqueado. Bundrick estaba en Suecia ayudando a componer al cantante Johnny Nash – en esas sesiones conoció a Bob Marley, que también fue llevado a las mismas. Al acabar las sesiones se marchó a Inglaterra.
Como veremos pronto Rabbit tendrá un papel importante en la historia de Free.
Como veremos pronto Rabbit tendrá un papel importante en la historia de Free.
Durante enero de 1971 Free completaron una gira americana, en la que involucró Chris Blackwell, viajando con la banda y asegurándose de que los medios cubrían adecuadamente el tour. La actuación final fue en el Carnegie Hall neoyorquino.
Volvieron para una gira europea, pero a las dos semanas les robaron una parte importante de su equipo, teniendo que completarla con material alquilado. En la parte final de esta gira rompieron el record de asistencia del Lyceum Ballroom de Londres que estaba en posesión de los Stones.
Volvieron para una gira europea, pero a las dos semanas les robaron una parte importante de su equipo, teniendo que completarla con material alquilado. En la parte final de esta gira rompieron el record de asistencia del Lyceum Ballroom de Londres que estaba en posesión de los Stones.
En marzo de 1971 vuelven a los estudios para registrar varias canciones, que desestimaron para su edición. Aún así Island editó una de ellas como sencillo: MY BROTHER JAKE. Llegó al número 4 en el Reino Unido. La canción no era muy del gusto de Rodgers - que aparentemente la cantó con desidia ... , y sus fans más radicales la calificaron como demasiado pop. Pero que demonios, es una delicia y uno de mis temas favoritos de Free. Quizás la pieza que le faltaba a Highway. Quien sabe.
Durante el vuelo con destino a una gira por Japón y Australia la banda decidió separarse. La relación de Fraser con Rodgers estaba muy deteriorada, hasta el punto de que no se sentaban juntos. Era evidente que la banda necesitaba un respiro, un descanso. Pero anunciar su separación fue otra de las malas decisiones (como no tocar en Woodstock, que Blackwell fuese su manager o la portada de Highway) que parecian acompañarles, como reconocieron más adelante. Kossoff y Kirke eran contrarios a la decisión pero no pudieron hacer cambiar de idea a los otros dos. Acabaron los compromisos en Australia el 9 mayo 1971, ante una audiencia estimada entre 30.000 y 50.000 personas en el circuito de Randwick. Entonces cada uno se fue por su cuenta: Koss y Rodgers volvieron a Japón (en vuelos distintos), Fraser se fue a Inglaterra y Kirke a California. Una gira posterior por América quedó anulada.
Fraser sobre la disolución de su tandem compositivo con Rodgers:
Como equipo desaparecimos. Rodgers, como guitarrista y músico, había mejorado y yo había aprendido un montón líricamente y comencé a componer y acabar canciones por mi cuenta. Empezamos a separarnos cuando fuimos capaces de acabar canciones individualmente.
Rodgers sobre el mismo asunto:
Cuando comencé a componer la música lo veíamos de diferentes maneras y él (Fraser) escribía letras y yo pensaba ‘No estoy seguro de esta palabra y esta otra’.
Kirke sobre la separación:
Separarnos entonces fue lo peor que pudimos hacer. Me arrepiento hasta hoy en día. Le costó a Koss su salud y, finalmente, su vida. Y le costó a todo el mundo mucho dolor de corazón. Fue la peor decisión que tomar y fue hecha por cuatro tíos que realmente no sabían lo que hacían. Ves que en aquellos días la banda lo era todo.
Como equipo desaparecimos. Rodgers, como guitarrista y músico, había mejorado y yo había aprendido un montón líricamente y comencé a componer y acabar canciones por mi cuenta. Empezamos a separarnos cuando fuimos capaces de acabar canciones individualmente.
Rodgers sobre el mismo asunto:
Cuando comencé a componer la música lo veíamos de diferentes maneras y él (Fraser) escribía letras y yo pensaba ‘No estoy seguro de esta palabra y esta otra’.
Kirke sobre la separación:
Separarnos entonces fue lo peor que pudimos hacer. Me arrepiento hasta hoy en día. Le costó a Koss su salud y, finalmente, su vida. Y le costó a todo el mundo mucho dolor de corazón. Fue la peor decisión que tomar y fue hecha por cuatro tíos que realmente no sabían lo que hacían. Ves que en aquellos días la banda lo era todo.
Mientras My Brother Jake estaba en los puestos altos de las listas Island emitía un comunicado oficial:
Los cuatro miembros de Free, Paul Rodgers, Simon Kirke, Paul Kossoff y Andy Fraser, han decidido esta semana separarse para emprender carreras en solitario. Sienten que han conseguido tanto como pudieron con el grupo.
Los cuatro miembros de Free, Paul Rodgers, Simon Kirke, Paul Kossoff y Andy Fraser, han decidido esta semana separarse para emprender carreras en solitario. Sienten que han conseguido tanto como pudieron con el grupo.
Página 6 de 12. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12