BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
+30
Itlotg
BrOMeO
Little Bastard
DarthMercury
Gorie
El Puto Fary
el barón
Gora Rock
Starsailor
beriboogie
Godofredo
uno cualquiera
Refrescospepito
Adso
Joe Yamanaka
blackfoot
modes garcia
DAVIDCOVERDALE
coolfurillo
Blas
Ministro Camboyano
Coltrane
Ricky´s Appetite
Pike
Ashra
R'as Kal Bhul
Annie
sonic buzzard
PaulKossoff
Gregg
34 participantes
Página 7 de 12.
Página 7 de 12. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12
Gregg- Mensajes : 69514
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Esperando vuestros comentarios dejo para mañana el cambio a Free Live!
(que ya era hora !! lo sé !! )
(que ya era hora !! lo sé !! )
Gregg escribió:Fraser sobre la disolución de su tandem compositivo con Rodgers:
Como equipo desaparecimos. Rodgers, como guitarrista y músico, había mejorado y yo había aprendido un montón líricamente y comencé a componer y acabar canciones por mi cuenta. Empezamos a separarnos cuando fuimos capaces de acabar canciones individualmente.
Rodgers sobre el mismo asunto:
Cuando comencé a componer la música lo veíamos de diferentes maneras y él (Fraser) escribía letras y yo pensaba ‘No estoy seguro de esta palabra y esta otra’.
Kirke sobre la separación:
Separarnos entonces fue lo peor que pudimos hacer. Me arrepiento hasta hoy en día. Le costó a Koss su salud y, finalmente, su vida. Y le costó a todo el mundo mucho dolor de corazón. Fue la peor decisión que tomar y fue hecha por cuatro tíos que realmente no sabían lo que hacían. Ves que en aquellos días la banda lo era todo.
PaulKossoff- Mensajes : 9344
A mí, Highway me parece un soberano ladrillo. Casi todo son temas lentos zzzz
Coltrane- Mensajes : 19467
La copia que tengo de Highway no incluye bonus, es un cd de principios de los 90s. Cuando escuche el disco con Jake y Only My Soul (que ya conocía del recopilatorio ese de unas páginas atrás) para mi cobro una nueva dimensión.Gregg escribió:En marzo de 1971 vuelven a los estudios para registrar varias canciones, que desestimaron para su edición. Aún así Island editó una de ellas como sencillo: MY BROTHER JAKE. Llegó al número 4 en el Reino Unido. La canción no era muy del gusto de Rodgers - que aparentemente la cantó con desidia ... , y sus fans más radicales la calificaron como demasiado pop. Pero que demonios, es una delicia y uno de mis temas favoritos de Free. Quizás la pieza que le faltaba a Highway. Quien sabe.
Y la disolución fue una cagada como un piano. En Heartbreaker, aunque se había perdido el sonido original de la banda, se recuperaron bastante bien a nivel compositivo, pero At Last es lo más flojo que hicieron jamás. Aunque sigo sin ser capaz de disfrutar del segundo disco y si hay temas de At Last que me gustan, está claro que Free atesora más piezas de calidad que At Last.
uno cualquiera- Mensajes : 34991
Yep, yo cuando salieron los remasters con bonus (y las caras de los dos Paul completadas por la espina de los cd's, un lado Koss y la otra Rodgers) me los pillé "tós".
My Brother Jake estaba en el primer disco que tuve de la banda, un recopilata.
My Brother Jake estaba en el primer disco que tuve de la banda, un recopilata.
uno cualquiera escribió:La copia que tengo de Highway no incluye bonus, es un cd de principios de los 90s. Cuando escuche el disco con Jake y Only My Soul (que ya conocía del recopilatorio ese de unas páginas atrás) para mi cobro una nueva dimensión.Gregg escribió:En marzo de 1971 vuelven a los estudios para registrar varias canciones, que desestimaron para su edición. Aún así Island editó una de ellas como sencillo: MY BROTHER JAKE. Llegó al número 4 en el Reino Unido. La canción no era muy del gusto de Rodgers - que aparentemente la cantó con desidia ... , y sus fans más radicales la calificaron como demasiado pop. Pero que demonios, es una delicia y uno de mis temas favoritos de Free. Quizás la pieza que le faltaba a Highway. Quien sabe.
Y la disolución fue una cagada como un piano. En Heartbreaker, aunque se había perdido el sonido original de la banda, se recuperaron bastante bien a nivel compositivo, pero At Last es lo más flojo que hicieron jamás. Aunque sigo sin ser capaz de disfrutar del segundo disco y si hay temas de At Last que me gustan, está claro que Free atesora más piezas de calidad que At Last.
A mi At LAst es un disco que me gusta de principio a fin.
Como ya comentaba ayer, el disco se editó una vez que la banda estaba disuelta.
Para Island era el momento perfecto para editar el disco en directo que llevaban rumiando desde la edición del segundo álbum de la banda. Y razón no les faltó, ya que Free Live! llegó al número 4 en las islas.
El disco es sin duda, a pesar de lo parcheado de su edición, uno de los mejores discos de una banda de rock en directo y uno de los mejores momentos de Free.
Para Island era el momento perfecto para editar el disco en directo que llevaban rumiando desde la edición del segundo álbum de la banda. Y razón no les faltó, ya que Free Live! llegó al número 4 en las islas.
El disco es sin duda, a pesar de lo parcheado de su edición, uno de los mejores discos de una banda de rock en directo y uno de los mejores momentos de Free.
Los únicos retoques aparentemente son los fades de comienzo y final de canciones. Se pueden escuchar pequeños fallos de los instrumentos o de la voz, lo que denota que no hay correcciones y lo hace más "humano" y cercano.
Además de grabaciones de conciertos en Sunderland y Croydon se añadió como bonus un tema en estudio, Get Where I Belong (obra de Rodgers). Para Kirke esta era una de las mejores canciones de Rodgers y recuerda que la primera vez que escuchó la mezcla final de Free Live!, cuando baja el volumen de la audiencia tras The Hunter y se comienza a escuchar la intro de la canción, se puso a llorar de emoción.
La versión americana original del álbum omitía Get Where I Belong y la sustituía por My Brother Jake.
Un pelotazo de disco, crudo, crujiente y visceral, uno de mis discos en directo predilectos claro que mi lista nunca baja de una veintena. Siempre se me hizo excesivamente corto, algo que en parte quedó arregaldo con la reedicion en cd con temas extras .................... Un disco donde brilla por encima de sus compañeros ( y mira que es dificil ) la LesPaul de Kossof , hiriente como alambre de espino
beriboogie- Mensajes : 5617
Pues nunca he conseguido disfrutar de este disco. Lo reescuche hace unos días y tal y bueno... mejor de lo que recordaba, pero en general no soy yo de directos. Eso si, Get Where I Belong, temazo. De verdad, vaya cagada que lo dejasen en aquel momento, pero en fin, es la sempiterna historia de practicamente todos los grupo de rock de la historia: en cuanto gozan de un poco de éxito se forma a su alrededor una constelación de personas e intereses que acaban exprimiendo la vaca cagando cerillas, dejando a los artit-tas exhaustos por el camino.
All Right Now y The Hunter están grabadas en enero de 1970 en Sunderland ... esto es, meses antes de la edición de Fire And Water - ya comentamos que tocaban esas dos canciones en directo bastante antes de editarse el álbum.
I'm A Mover, Be My Friend, Fire And Water y Ride On A Pony están grabadas en Croydon el 13 de septiembre de 1970 (ya se había editado Highway).
Get Where I Belong es una de las canciones grabadas en las sesiones de marzo 1971, en las que también se registró My Brother Jake.
En el remaster se incluyen más temas en directo:
Woman, Walk In My Shadow y All Right Now (otra toma) del show de Croydon.
Moonshine, Trouble On Double y Mr. Big (otra toma) de Sunderland.
I'm A Mover, Be My Friend, Fire And Water y Ride On A Pony están grabadas en Croydon el 13 de septiembre de 1970 (ya se había editado Highway).
Get Where I Belong es una de las canciones grabadas en las sesiones de marzo 1971, en las que también se registró My Brother Jake.
En el remaster se incluyen más temas en directo:
Woman, Walk In My Shadow y All Right Now (otra toma) del show de Croydon.
Moonshine, Trouble On Double y Mr. Big (otra toma) de Sunderland.
Lástima que el disco no fuera doble.
Las versiones de Mr Big y be my Friend son estratosféricas ...
Versiones crudas, sin adornos de estudio - ya, no es que tuviesen muchos adornos, pero ya ni eso. Rock en estado puro. Oh, que demonios: KOSSOFF en estado puro.
En el verano de 1971 se forman tres grupos de las cenizas de Free: Peace, Toby y KKTR (Kossoff, Kirke, Tetsu, Rabbit). Es evidente que lo de poner nombres adecuados no estaba en los genes de estos tíos. Island retuvo los derechos sobre las tres agrupaciones, tanto de grabaciones como de manager.
PEACE
El nombre viene por una marca de cigarrillos japonesa (!!!???) Este es el trío que montó Paul Rodgers, con él a la voz y a la guitarra, acompañado de Stewart McDonald al bajo (ex English Outlaws y Quatermass) y Mick Underwood a la batería (ex Killing Floor). El grupo abrió para Mott the Hoople en una gira británica durante octubre y noviembre de 1971. Durante esta gira Rodgers comenzó una gran amistad con el guitarrista de Mott, Mick Ralphs. Asimismo durante esos meses Peace estuvieron registrando temas en el estudio Island. En total grabaron seis canciones:
Zero BC
Like Water
Seven Angels
Heartbreaker
Lady
Do Right By Your Woman
La primera en ver la luz fue Lady en 1974, en el recopilatorio The Free Story (hablaremos de él pronto).
Zero BC y Like Water fueron editadas en el año 2000 en la caja Free: Songs of Yesterday.
Like Water había sido regrabada por Bad Company para el álbum Burnin’ Sky.
Heartbreaker y Seven Angels fueron regrabadas por Free para su álbum Heartbreaker. Existe una grabación de la BBC de Peace interpretando estos dos temas.
Hasta donde yo sé, Do Right By Your Woman permanece inédita. En el listado de sesiones del libreto de la caja Songs of Yesterday no se incluye como grabada.
El 15 de octubre Kossoff se acerca al London Polytechnic y toca en escena con ellos. El 10 de noviembre Simon Kirke se pasa por el estudio, hacen una jam juntos que es el inicio del tema Soldier Boy. Para diciembre el grupo tiene programada una gira británica que no tendrá lugar.
El nombre viene por una marca de cigarrillos japonesa (!!!???) Este es el trío que montó Paul Rodgers, con él a la voz y a la guitarra, acompañado de Stewart McDonald al bajo (ex English Outlaws y Quatermass) y Mick Underwood a la batería (ex Killing Floor). El grupo abrió para Mott the Hoople en una gira británica durante octubre y noviembre de 1971. Durante esta gira Rodgers comenzó una gran amistad con el guitarrista de Mott, Mick Ralphs. Asimismo durante esos meses Peace estuvieron registrando temas en el estudio Island. En total grabaron seis canciones:
Zero BC
Like Water
Seven Angels
Heartbreaker
Lady
Do Right By Your Woman
La primera en ver la luz fue Lady en 1974, en el recopilatorio The Free Story (hablaremos de él pronto).
Zero BC y Like Water fueron editadas en el año 2000 en la caja Free: Songs of Yesterday.
Like Water había sido regrabada por Bad Company para el álbum Burnin’ Sky.
Heartbreaker y Seven Angels fueron regrabadas por Free para su álbum Heartbreaker. Existe una grabación de la BBC de Peace interpretando estos dos temas.
Hasta donde yo sé, Do Right By Your Woman permanece inédita. En el listado de sesiones del libreto de la caja Songs of Yesterday no se incluye como grabada.
El 15 de octubre Kossoff se acerca al London Polytechnic y toca en escena con ellos. El 10 de noviembre Simon Kirke se pasa por el estudio, hacen una jam juntos que es el inicio del tema Soldier Boy. Para diciembre el grupo tiene programada una gira británica que no tendrá lugar.
Rodgers, McDonald y Underwood.
Mick Underwood acabará siendo el bateras de Gillan.
TOBY
TOBY fue el grupo montado por Fraser, con Adrian Fisher (guitarra) y Stan Speake (batería), ambos con escaso bagaje previo. Aunque hicieron audiciones para el puesto de cantante ningún candidato satisfizo a Andy, que optó por cantar él mismo. Entre septiembre y octubre grabaron una demo con varias canciones: I Ain’t Done Yet, Now I’m Waiting, Travellin’ Man, John Lesley Sweet, Loraine’s Cable, Jacob’s Well, Goodbye, Yes Or No, Over And Over, I Don’t Know y 209. Ninguna de estas grabaciones se ha editado oficialmente, aunque Travellin’ Man y Goodbye se regrabarían por Free para Free At Last.
TOBY fue el grupo montado por Fraser, con Adrian Fisher (guitarra) y Stan Speake (batería), ambos con escaso bagaje previo. Aunque hicieron audiciones para el puesto de cantante ningún candidato satisfizo a Andy, que optó por cantar él mismo. Entre septiembre y octubre grabaron una demo con varias canciones: I Ain’t Done Yet, Now I’m Waiting, Travellin’ Man, John Lesley Sweet, Loraine’s Cable, Jacob’s Well, Goodbye, Yes Or No, Over And Over, I Don’t Know y 209. Ninguna de estas grabaciones se ha editado oficialmente, aunque Travellin’ Man y Goodbye se regrabarían por Free para Free At Last.
Tras la disolución de Free Paul Kossoff hizo algunas sesiones con Ken Hensley (Uriah Heep), Michael Gately o Jim Capaldi. Estas últimas tuvieron lugar en los míticos estudios Muscle Shoals de Alabama; Capaldi era un gran fan de Koss, pero esta estaba tomando pastillas constantemente. Chris Blackwell se trasladó allí y llevó al guitarrista a un centro de desintoxicación de Miami, pero éste se escapó a los pocos días.
De vuelta a Londres comienza a montar una banda con Kirke. Llama al bajista Tetsu Yamauchi, con el que había comenzado una estrecha amistad en Japón. Este llega a Londres el 27 de julio de 1971 y comienzan a ensayar. Un día, mientras están tocando, el percusionista Rebop Kwaku Baah, que tocaba en casi todas las grabaciones de Island, les recomendó a Rabbit Bundrick. Koss y Kirke se citaron con Rabbit en un café de Notting Hill, quedaron agradados con él y le invitaron a tocar con ellos. El sonido de Rabbit era lo que estaban buscando para cubrir las frecuencias medias. El teclista fue uno de los primeros en utilizar un sintetizador Prophet IV.
Con John “Rabbit” Bundrick comienzan a grabar un álbum, en el que el peso va a recaer fundamentalmente en el teclista. Kossoff ha comenzado a deteriorar su salud gravemente y si al comienzo de las sesiones aún está en forma en los últimos días de la grabación está totalmente ido. El ingeniero Richard Digby-Smith ó Rabbit dicen que se pueden escuchar partes donde Koss está perdido. El guitarrista estaba ingiriendo pastillas por puñados y su apartamento era un nido de trapicheo, con gente yendo y viniendo continuamente. Un día tiene un ataque, se cae contra su estereo y se hace una herida en la frente, de la que le quedaría una cicatriz.
Con John “Rabbit” Bundrick comienzan a grabar un álbum, en el que el peso va a recaer fundamentalmente en el teclista. Kossoff ha comenzado a deteriorar su salud gravemente y si al comienzo de las sesiones aún está en forma en los últimos días de la grabación está totalmente ido. El ingeniero Richard Digby-Smith ó Rabbit dicen que se pueden escuchar partes donde Koss está perdido. El guitarrista estaba ingiriendo pastillas por puñados y su apartamento era un nido de trapicheo, con gente yendo y viniendo continuamente. Un día tiene un ataque, se cae contra su estereo y se hace una herida en la frente, de la que le quedaría una cicatriz.
Durante las sesiones de grabación del álbum de KKTR estuvo en el estudio el guitarrista acústico John Martyn que quería regrabar con la ayuda de Kossoff su clásico May You Never, con el respaldo de Kirke y Tetsu. Este cuarteto graba una jam, parte de la cual será editada en el futuro disco en solitario de Koss, Back Street Crawler.
Koss está descendiendo a los infiernos. Le llega a decir a un periodista "estoy cansado de levantarme para ver ese saco de mierda en el espejo". Su fascinación mórbida por Hendrix alarma a sus amigos.
En una visita al apartamento de Koss, Simon queda indignado. El sitio está lleno con 30-40 personas fuera de si, con Paul en la cama, totalmente ido.
Kirke decide secuestrar al guitarrista con la ayuda de Jim McCrary; lo llevan a la casa del batería en el campo y lo mantienen alli durante tres días, conversando con él y tratando de mantener su autoestima.
Pero lamentablemente no funcionó. El guitarrista no quería estar "limpio" (el paso fundamental en estos casos) y volvió a su "guarida". Este suceso hizo que el lazo que había hasta el momento entre guitarrista y baterista se aflojase.
En una visita al apartamento de Koss, Simon queda indignado. El sitio está lleno con 30-40 personas fuera de si, con Paul en la cama, totalmente ido.
Kirke decide secuestrar al guitarrista con la ayuda de Jim McCrary; lo llevan a la casa del batería en el campo y lo mantienen alli durante tres días, conversando con él y tratando de mantener su autoestima.
Pero lamentablemente no funcionó. El guitarrista no quería estar "limpio" (el paso fundamental en estos casos) y volvió a su "guarida". Este suceso hizo que el lazo que había hasta el momento entre guitarrista y baterista se aflojase.
Para cuando se editó el disco de KKTR en abril de 1972 Free ya estaban en funcionamiento ...
El disco en si anticipa gran parte del futuro sonido de Free en Heartbreaker ... nada extraño ya que en ese álbum la formación es KKTR + Rodgers.
Las voces se las reparten entre Rabbit y Kirke, con un resultado aceptable. Lo mejor son los sentidos solos de Koss, como en la instrumental Just For The Box. El guitarrista incluso canta en la final Colours.
El grupo intentó reclutar a un vocalista para girar en noviembre '71, ya que ni Rabbit ni Kirke se sentían con la confianza necesaria para llevar además el peso de frontman.
Las voces se las reparten entre Rabbit y Kirke, con un resultado aceptable. Lo mejor son los sentidos solos de Koss, como en la instrumental Just For The Box. El guitarrista incluso canta en la final Colours.
El grupo intentó reclutar a un vocalista para girar en noviembre '71, ya que ni Rabbit ni Kirke se sentían con la confianza necesaria para llevar además el peso de frontman.
Kirke intentó que Rodgers hiciese la gira, pero este estaba dedicado a Peace.
En enero de 1972 salta la noticia: FREE han tocado el día 23 en el Greyhound londinense, sin aviso previo.
¿Qué había sucedido para llegar a esto?
Simon Kirke intentó durante unos días vivir en el apartamento de Kossoff para evitar que su consumo de drogas siguiese en aumento. Pero al poco se dió cuenta de que lo estaba arrastrando con él y tuvo que dejarlo.
KKTR estaban esperando que Kossoff mejorase un poco y conseguir un cantante para salir de gira, pero ni lo uno ni lo otro cristalizaron. Kirke recuerda que tocar con Rabbit fue una revelación y que tocar con KKTR era relajado comparado con la gran tensión que había en la última etapa de Free.
Andy habló con Rodgers y ambos llegaron a la conclusión de que la única manera de evitar una muerte temprana de Koss era reformar Free. Así que disolvieron KKTR y Peace. Tetsu volvió momentáneamente a Japón y Rabbit volvió a sus sesiones con Johnny Nash (que eran su sustento).
Aunque también hay que tener en consideración que tanto Toby como Peace habían consumido su dinero disponible y la pasta ya no entraba como con Free. Esta era la explicación obvia y que se dió a la prensa, aunque es totalmente cierta la preocupación de Kirke y Rodgers por el problemático guitarrista.
¿Qué había sucedido para llegar a esto?
Simon Kirke intentó durante unos días vivir en el apartamento de Kossoff para evitar que su consumo de drogas siguiese en aumento. Pero al poco se dió cuenta de que lo estaba arrastrando con él y tuvo que dejarlo.
KKTR estaban esperando que Kossoff mejorase un poco y conseguir un cantante para salir de gira, pero ni lo uno ni lo otro cristalizaron. Kirke recuerda que tocar con Rabbit fue una revelación y que tocar con KKTR era relajado comparado con la gran tensión que había en la última etapa de Free.
Andy habló con Rodgers y ambos llegaron a la conclusión de que la única manera de evitar una muerte temprana de Koss era reformar Free. Así que disolvieron KKTR y Peace. Tetsu volvió momentáneamente a Japón y Rabbit volvió a sus sesiones con Johnny Nash (que eran su sustento).
Aunque también hay que tener en consideración que tanto Toby como Peace habían consumido su dinero disponible y la pasta ya no entraba como con Free. Esta era la explicación obvia y que se dió a la prensa, aunque es totalmente cierta la preocupación de Kirke y Rodgers por el problemático guitarrista.
Tan pronto como el 27 de enero ya están en el estudio registrando temas. Los primeros son "repescas" del material de Peace y Toby.
Pero antes de nada deciden que el material del disco que van a grabar va a estar firmado por los cuatro, independientemente de quien sea el "padre" o "padres" de cada canción. De esta manera quieren limar una de las asperezas que provocaban tensión con Koss.
Pero antes de nada deciden que el material del disco que van a grabar va a estar firmado por los cuatro, independientemente de quien sea el "padre" o "padres" de cada canción. De esta manera quieren limar una de las asperezas que provocaban tensión con Koss.
Después de las sesiones del 27 y 28 de enero no vuelven al estudio hasta el 28 de febrero, continuando hasta el 14 de marzo. Luego siguen las mezclas que prosiguen hasta el 2 de abril. Curiosamente en abril es cuando sale el disco de KKTR, cuando la agrupación lleva disuelta cuatro meses.
El 5 de mayo sale el single de adelanto:
que llega al 13 en UK.
El álbum se edita en junio.
El 5 de mayo sale el single de adelanto:
que llega al 13 en UK.
El álbum se edita en junio.
Free salieron de gira el 1 de febrero, comenzando en Newcastle.
Los shows estaban yendo bien y estaban tocando para más gente que nunca.
Pero entonces volvieron a Newcastle para cerrar la gira con dos nuevas actuaciones el 21 y 22 del mismo mes.
La primera se suspendió por un apagón - coincidía con una huelga de mineros.
La segunda se acabó cuando Kossoff cayó redondo tras dos canciones.
Los shows estaban yendo bien y estaban tocando para más gente que nunca.
Pero entonces volvieron a Newcastle para cerrar la gira con dos nuevas actuaciones el 21 y 22 del mismo mes.
La primera se suspendió por un apagón - coincidía con una huelga de mineros.
La segunda se acabó cuando Kossoff cayó redondo tras dos canciones.
Es una pena que las drogas estuvieran acabando con uno de los mejores guitarrista de la historia.
En toda esta etapa que estas contando se grabaron muy buenos discos. En particular recomiendo este
En toda esta etapa que estas contando se grabaron muy buenos discos. En particular recomiendo este
Gregg escribió:
Un disco que me gusta muy muy mucho.
A mi también me gusta mucho Free At Last. Aunque sé que hay fans que no lo tienen entre sus favoritos ni es realmente la mejor etapa de la banda, el nivel general de los temas es excelente. Y tiene uno de mis preferidos de Free - y es más, uno de mis preferidos así en general:
LITTLE BIT OF LOVE
Que hermoso tema ... demonios... las voces de Rodgers, con esa HERMOSA letra, las guitarras de Koss, las bases de Kirke, ese bajo juguetón e inimitable de Fraser ...
LITTLE BIT OF LOVE
Que hermoso tema ... demonios... las voces de Rodgers, con esa HERMOSA letra, las guitarras de Koss, las bases de Kirke, ese bajo juguetón e inimitable de Fraser ...
Yo soy de los que piensa que At Last es su peor obra, en especial la segunda cara me parece lo peor que llegaron a parir. A pesar de ello aún eran capaces de enchufarnos un single tan portentoso como Little Bit Of Love u otros temas quizás con menos gancho como Catch a Train o Sail On, pero que demostraban que aún les quedaba vida artistica de sobra. E insisto:
Free at last es la leche. Menor, claro, pero un disco menor de free es muy mayor.
Tenía dos copias y una fue para psycho en un amigo invisible.
Tenía dos copias y una fue para psycho en un amigo invisible.
Godofredo- Mensajes : 145750
Ahí le has dado, Godofredo: un disco menor de Free es la leche !! Incluso en horas bajas nos podían volar la cabeza.
Gregg escribió:Ahí le has dado, Godofredo: un disco menor de Free es la leche !! Incluso en horas bajas nos podían volar la cabeza.
Hombre, pues si, pero me sigue pareciendo un disco con momentos muy flojos, que quereis que os diga. Se nota que venían de un momento de confusión porque algunas canciones, como Guardian of the Universe, es dificil saber que pretendían con ellas, la verdad. Salvo que lo que buscasen fuese aburrirnos, porque vaya ritmo y vaya forma de cantar más cansinas en ese tema por ejemplo. Hasta Koss parece aburrido a lo largo del tema. Si por lo menos lo hubiesen acortado a 3 minutos y pico aún tendría un pase...
Sólo viendo la imagen de Koss en la contraportada del disco ya imaginamos como debían ser las cosas.
Han pasado poco más de tres años desde el comienzo de la banda, los otros tres más o menos parecen los mismos pero Koss asemeja estar en la treintena.
Una pena ...
Han pasado poco más de tres años desde el comienzo de la banda, los otros tres más o menos parecen los mismos pero Koss asemeja estar en la treintena.
Una pena ...
lo realmente curioso de las fotos de promoción de los Free de esta época fue que no disimulasen en modo alguno el unicejismo de Rodgers. El mundo no conocería otro horror semejante hasta la llegada de estos amigos y hermanos residentes en Manchester:Gregg escribió:Sólo viendo la imagen de Koss en la contraportada del disco ya imaginamos como debían ser las cosas.
Una pena ...
Ya sabes, en coche en dos horas te pones de Middlesbrough a Manchester.
uno cualquiera escribió:lo realmente curioso de las fotos de promoción de los Free de esta época fue que no disimulasen en modo alguno el unicejismo de Rodgers. El mundo no conocería otro horror semejante hasta la llegada de estos amigos y hermanos residentes en Manchester:Gregg escribió:Sólo viendo la imagen de Koss en la contraportada del disco ya imaginamos como debían ser las cosas.
Una pena ...
Siempre me ha fascinado la visera de Rodgers y lo que tú comentas, que la luciera con orgullo en sus años mozos y más cuando hace la tira de años el amigo Paul lleva un gato en la cabeza. En cuanto a Free At Last, a mi me parece su mejor disco, ni flojo ni pollas en vinagre
Itlotg- Mensajes : 18300
Itlotg escribió:En cuanto a Free At Last, a mi me parece su mejor disco, ni flojo ni pollas en vinagre
Ya no me acuerdo de lo que puse antes, pero no me parece un disco flojo, sino su disco más flojo, el que tiene sus momentos menos inspirados. Pero 4 o 5 temas son facilmente rescatables y un par de ellos memorables, con lo cual no puede ser un disco flojo para mi forma de ver las cosas, pero si uno en el que no me importa saltarme canciones, cosa que casi nunca hago.
La gira británica de febrero - anunciada por Island como “de despedida” - fue un éxito sin precedentes, con todas las localidades vendidas. En el Liverpool Stadium superaron el record de taquilla previamente establecido por Led Zeppelin. En Londres reventaron el Royal Albert Hall, a pesar de que los Faces también tocaban ese día en la capital británica. Los fans y la prensa les piden que sigan.
En abril la banda se dirige a Estados Unidos para comenzar una gira. Pero los problemas crecen exponencialmente. Después de algunas actuaciones, antes de su show en el Paladium de Los Angeles, Fraser entra en la habitación de hotel de Koss y lo encuentra sin sentido en el suelo del baño. Rodgers, Fraser y Kirke tocaron tres canciones en formato acústico alrededor de un piano, pidieron disculpas a la audiencia y prometieron volver otro día.
Se embarcan entonces en una gira por el Sur de USA abriendo para Fleetwood Mac y los Faces. Pero las desgracias siguen: el roadie Jim McCrary fallece asfixiado por monóxido de carbono cuando duerme en la parte de atrás del camión que lleva el equipo – el vehículo tenía una fuga del escape que difundía el letal gas en el compartimento trasero. Koss estaba en un estado lamentable, apenas pudiendo poner sus dedos en el mástil en muchas actuaciones. Las discusiones entre Fraser y Rodgers siguen a la orden del día. Entonces otra discusión entre Rodgers y Koss acaba con éste pidiendo a todos parar la gira. Cancelaron el resto de fechas y volaron a casa.
Koss intenta desintoxicarse con una estancia de una semana en las Bahamas, pero sin éxito.
En abril la banda se dirige a Estados Unidos para comenzar una gira. Pero los problemas crecen exponencialmente. Después de algunas actuaciones, antes de su show en el Paladium de Los Angeles, Fraser entra en la habitación de hotel de Koss y lo encuentra sin sentido en el suelo del baño. Rodgers, Fraser y Kirke tocaron tres canciones en formato acústico alrededor de un piano, pidieron disculpas a la audiencia y prometieron volver otro día.
Se embarcan entonces en una gira por el Sur de USA abriendo para Fleetwood Mac y los Faces. Pero las desgracias siguen: el roadie Jim McCrary fallece asfixiado por monóxido de carbono cuando duerme en la parte de atrás del camión que lleva el equipo – el vehículo tenía una fuga del escape que difundía el letal gas en el compartimento trasero. Koss estaba en un estado lamentable, apenas pudiendo poner sus dedos en el mástil en muchas actuaciones. Las discusiones entre Fraser y Rodgers siguen a la orden del día. Entonces otra discusión entre Rodgers y Koss acaba con éste pidiendo a todos parar la gira. Cancelaron el resto de fechas y volaron a casa.
Koss intenta desintoxicarse con una estancia de una semana en las Bahamas, pero sin éxito.
Sobre FREE AT LAST ...
El álbum tiene influencias de Motown y del sonido San Francisco mezclados con las cualidades blues Free de siempre. Koss empleó en algunas partes una Stratocaster sin brazo de trémolo – no le gustaba ese complemento. Además utilizó el Leslie, como prolongación de su trabajo en el álbum de KKTR.
CATCH A TRAIN No es un "temazo", pero tiene elementos de Free clásico con piano, acordes espaciados, Koss danzando alrededor de la voz de Rodgers. Es su manera de decir “estamos aquí de vuelta chicos”. De acuerdo, no es un clásico, pero es una buena canción.
SOLDIER BOY Rodgers deja entrever influencias de CSN&Y y anticipa parte de lo que pronto va a ofrecer en Bad Company.
MAGIC SHIP Bonita canción, con hermoso estribillo.
SAIL ON Genial, con ese piano de Fraser conduciendo la canción. Cuando surge el estribillo (cuando Rodgers canta “Beautiful…”) es pura magia.
TRAVELLIN’ MAN Una de las canciones que Fraser había ensayado con Toby y en las que se aprecia la herencia de KKTR en el sonido de Koss.
LITTLE BIT OF LOVE Canción perfecta, 2:32 de Koss y Rodgers en su mejor forma.
GUARDIAN OF THE UNIVERSE Tema de Rodgers para el hijo que estaba esperando (Stephen). Pelín pesada de digerir, la verdad.
CHILD Cautivadora, con letra dirigida a Koss.
GOODBYE La segunda de las canciones rescatadas del repetorio de Toby por Fraser.
El álbum tiene influencias de Motown y del sonido San Francisco mezclados con las cualidades blues Free de siempre. Koss empleó en algunas partes una Stratocaster sin brazo de trémolo – no le gustaba ese complemento. Además utilizó el Leslie, como prolongación de su trabajo en el álbum de KKTR.
CATCH A TRAIN No es un "temazo", pero tiene elementos de Free clásico con piano, acordes espaciados, Koss danzando alrededor de la voz de Rodgers. Es su manera de decir “estamos aquí de vuelta chicos”. De acuerdo, no es un clásico, pero es una buena canción.
SOLDIER BOY Rodgers deja entrever influencias de CSN&Y y anticipa parte de lo que pronto va a ofrecer en Bad Company.
MAGIC SHIP Bonita canción, con hermoso estribillo.
SAIL ON Genial, con ese piano de Fraser conduciendo la canción. Cuando surge el estribillo (cuando Rodgers canta “Beautiful…”) es pura magia.
TRAVELLIN’ MAN Una de las canciones que Fraser había ensayado con Toby y en las que se aprecia la herencia de KKTR en el sonido de Koss.
LITTLE BIT OF LOVE Canción perfecta, 2:32 de Koss y Rodgers en su mejor forma.
GUARDIAN OF THE UNIVERSE Tema de Rodgers para el hijo que estaba esperando (Stephen). Pelín pesada de digerir, la verdad.
CHILD Cautivadora, con letra dirigida a Koss.
GOODBYE La segunda de las canciones rescatadas del repetorio de Toby por Fraser.
Página 7 de 12. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12