BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I

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Mensaje por Gregg Lun 8 Sep 2014 - 10:40

En julio, unos pocos días antes de comenzar su segunda gira japonesa, Fraser abandona definitivamente.

Andy: No puedes creer lo que es subir al escenario con alguien que está en una zona temporal diferente. Podías ver gente en la audiencia gritándole, esperando que todo fuese bien. Estábamos aceptando cosas que nunca hubiésemos aceptado antes. Tengo que admitir que no tengo la fuerza para ver como sucede.
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Mensaje por Gregg Lun 8 Sep 2014 - 10:41

Para emperorar las cosas, Koss se borró también de la gira japonesa para probar una terapia neuro-eléctrica contra sus adicciones. En retrospectiva Simon cree que debieron parar en 1970 hasta que Koss estuviese recuperado del todo. Aunque en aquel entonces no había centros especializados. En 1972 ya no había nada que pudiesen hacer para ayudarle.
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Mensaje por Gregg Lun 8 Sep 2014 - 10:42

Rodgers y Kirke llaman de urgencia a Tetsu y Rabbit. Rodgers, Kirke y Rabbit vuelan a Japón con antelación, donde se les une Tetsu, y ensayan para las actuaciones. Esta formación improvisada de cuarteto, con Rodgers a la guitarra, toca para 25.000 personas en Tokio y 15.000 en Osaka abriendo para Emerson Lake & Palmer. Además Kirke está padeciendo una amigdalitis aguda y tiene fiebre alta.
Antes de volver a Londres pasan por Hungria para dos conciertos en estadios. Durante estas actuaciones Rodgers y Rabbit se pelearon repetidamente porque el teclista estaba introduciendo floreos y embellecimientos a las canciones que no eran del agrado del cantante.
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Mensaje por Refrescospepito Lun 8 Sep 2014 - 10:44

Gregg escribió:Para emperorar las cosas, Koss se borró también de la gira japonesa para probar una terapia neuro-eléctrica contra sus adicciones. En retrospectiva Simon cree que debieron parar en 1970 hasta que Koss estuviese recuperado del todo. Aunque en aquel entonces no había centros especializados. En 1972 ya no había nada que pudiesen hacer para ayudarle.

Qué gran talento desperdiciado.
Soy un gran fan de a imagen, la personalidad y el estilo de Kossoff,
Sus discos en solitario son pequeñas joyas.
Genial lo que estás haciendo con Free, Gregg.
Deseoso estoy de ver qué piensan todos de Heartbreaker, creo, que el disco más denostado de la banda.
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Mensaje por Gregg Lun 8 Sep 2014 - 10:45

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En agosto de 1972, con el Koss de vuelta, ensayan y preparan nuevas canciones. Comienzan a grabar un nuevo tema Wishing Well, con vistas a lanzarlo en single.
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Mensaje por Gregg Lun 8 Sep 2014 - 10:46

En septiembre se lanzan a una gira británica, pero el guitarrista no ha salido bien parado del tratamiento. En la séptima actuación, en Newclastle, cuando estaban montando el equipo Koss de súbito está en el suelo convulsionando. Al principio los presentes creen que es una broma, hasta que Kirke se acerca y comprueba que se está quedando rígido y pide a gritos un médico. El resto de la gira se retrasó algunas semanas mientras el guitarrista queda ingresado en el hospital durante diez dias. Una pequeña gira por Italia y Rumanía se canceló. Cuando volvieron a tocar hubo más problemas: en Redcar Koss se cayó de espaldas sobre la batería, desparramándola por el escenario, Rabbit reaccionó airadamente llamando estúpido a Koss, aunque más tarde se disculpó; el promotor les informó de que no iban a volver a tocar en la ciudad jamás. La última fecha fue en Newcastle, donde el guitarrista tocó bien pero al rematar la actuación arremetió con su guitarra contra el órgano de Rabbit, rompiendo el mástil. Esa fue la última actuación de Koss con Free: 20 de octubre de 1972, siendo a la vez la última actuación británica de una banda con el potencial de haber podido ser tan grandes como los Stones o Zepp.
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Mensaje por Gregg Lun 8 Sep 2014 - 10:46

Increíblemente Koss citaba estaba formación como su favorita de Free: La última gira que hice con Free, con Tetsu y Rabbit, me dió mucha libertad. Eramos una buena banda para ver en directo, realmente poderosa.
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Mensaje por Gregg Lun 8 Sep 2014 - 10:47

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:Para emperorar las cosas, Koss se borró también de la gira japonesa para probar una terapia neuro-eléctrica contra sus adicciones. En retrospectiva Simon cree que debieron parar en 1970 hasta que Koss estuviese recuperado del todo. Aunque en aquel entonces no había centros especializados. En 1972 ya no había nada que pudiesen hacer para ayudarle.

Qué gran talento desperdiciado.
Soy un gran fan de a imagen, la personalidad y el estilo de Kossoff,
Sus discos en solitario son pequeñas joyas.
Genial lo que estás haciendo con Free, Gregg.
Deseoso estoy de ver qué piensan todos de Heartbreaker, creo, que el disco más denostado de la banda.
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Mensaje por Gregg Lun 8 Sep 2014 - 10:48

Cuatro días más tarde de esa última actuación en Newcastle estaban grabando. Durante dos meses Koss llegó a registrar cinco de los ocho temas que preparó la banda. Estos vieron agotada su buena voluntad y paciencia, esperando que el guitarrista estuviese en un estado que le permitiese tocar normalmente.
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Mensaje por Gregg Lun 8 Sep 2014 - 10:48

En algunas ocasiones el Koss de antaño salió a relucir, como en Come Together In The Morning. Para completar Wishing Well – cuya letra iba dirigida a Koss – se trajo a un amigo tejano de Rabbit, Snuffy Walden, aunque tanto Rodgers como Kirke tocaron guitarra también en el tema.
Cuando Chris Blackwell escuchó las cintas finales decidió que la mezcla era horrible y trajo a Andy Johns para remezclar completamente el trabajo. Este lo hizo en unas sesiones maratonianas a las que prohibió el acceso a los miembros de la banda, sacando un disco potente donde previamente había cenizas
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Mensaje por Refrescospepito Lun 8 Sep 2014 - 10:49

Gregg escribió:En septiembre se lanzan a una gira británica, pero el guitarrista no ha salido bien parado del tratamiento. En la séptima actuación, en Newclastle, cuando estaban montando el equipo Koss de súbito está en el suelo convulsionando. Al principio los presentes creen que es una broma, hasta que Kirke se acerca y comprueba que se está quedando rígido y pide a gritos un médico. El resto de la gira se retrasó algunas semanas mientras el guitarrista queda ingresado en el hospital durante diez dias. Una pequeña gira por Italia y Rumanía se canceló. Cuando volvieron a tocar hubo más problemas: en Redcar Koss se cayó de espaldas sobre la batería, desparramándola por el escenario, Rabbit reaccionó airadamente llamando estúpido a Koss, aunque más tarde se disculpó; el promotor les informó de que no iban a volver a tocar en la ciudad jamás. La última fecha fue en Newcastle, donde el guitarrista tocó bien pero al rematar la actuación arremetió con su guitarra contra el órgano de Rabbit, rompiendo el mástil. Esa fue la última actuación de Koss con Free: 20 de octubre de 1972, siendo a la vez la última actuación británica de una banda con el potencial de haber podido ser tan grandes como los Stones o Zepp.

Coño, que Rabbit, un recién llegado, haya dicho eso a un astro como Kossoff...
Yo le hubiera partido la guitarra no en el órgano sino en su puta cara.
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Mensaje por Gregg Lun 8 Sep 2014 - 10:50

Pero el manager de la banda le dio a Koss la mala noticia de que no contaban con él para la próxima gira americana. El guitarrista anunció entonces que dejaba la banda. Las actuaciones americanas con Wendell Richardson a la guitarra probaron que Free estaban acabados. Rodgers llegó a las manos en repetidas ocasiones con Rabbit. La última actuación fue en el Hollywood Sportatorium de Florida el 17 de febrero de 1973.

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Mensaje por Refrescospepito Lun 8 Sep 2014 - 10:51

Me encantan la formación clásica de Free, pero es cierto que el line-up de Heartbreaker (con Koss) era de quitarse el sombrero.
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Mensaje por Refrescospepito Lun 8 Sep 2014 - 10:51

Gregg escribió:Pero el manager de la banda le dio a Koss la mala noticia de que no contaban con él para la próxima gira americana. El guitarrista anunció entonces que dejaba la banda. Las actuaciones americanas con Wendell Richardson a la guitarra probaron que Free estaban acabados. Rodgers llegó a las manos en repetidas ocasiones con Rabbit. La última actuación fue en el Hollywood Sportatorium de Florida el 17 de febrero de 1973.

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¿Pero el idiota de RAbbit de qué coño iba?
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Mensaje por Gregg Lun 8 Sep 2014 - 10:51

Richardson era conocido por haber tocado con Osibisa.
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Mensaje por Gregg Lun 8 Sep 2014 - 10:54

Bueno Refres, la verdad es que Rodgers es - y fue durante gran parte de su carrera - muy duro con sus músicos, metiéndoles mucha caña en directo. Y Rabbit venía de ser un músico a sueldo y no estaba acostumbrado, creo yo, a que le estuviesen controlando todo el rato. Al cantante no le molaba nada que el teclista se saliese de lo ensayado.
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Mensaje por Gregg Lun 8 Sep 2014 - 10:56

Con la edición en enero de 1973 de Heartbreaker se acabó la historia de Free en lo referente a la discografía.
Como acabo de comentar, en febrero dieron su último concierto en Florida, con una formación de circunstancias (Richardson).
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Mensaje por Gregg Lun 8 Sep 2014 - 11:01

Y aún así parieron un disco potente, que en partes recuerda muchísimo al de KKTR (no en vano son KKTR más Rodgers).



WISHING WELL Es un mega clásico por derecho propio, una de las canciones de Free más versioneada. Tiene cierta reminiscencia de Purple Haze. Salió en single el 24 de noviembre de 1972. Aunque no se le acredita en el álbum, Kossoff comenzó a tocar en el tema en las sesiones de agosto '72. Las guitarras las completaron Rodgers, Kirke y Snuffy Walden. Participa tocando percusión Rebop Kwaku Baah, habitual en las grabaciones de Island.
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Mensaje por Refrescospepito Lun 8 Sep 2014 - 11:01

Gregg escribió:Bueno Refres, la verdad es que Rodgers es - y fue durante gran parte de su carrera - muy duro con sus músicos, metiéndoles mucha caña en directo. Y Rabbit venía de ser un músico a sueldo y no estaba acostumbrado, creo yo, a que le estuviesen controlando todo el rato. Al cantante no le molaba nada que el teclista se saliese de lo ensayado.

Cierto, Gregg, es verdad.
Si a mí Bundrick me parece que su contribución a la última etapa de la banda fue crucial y aprecio mucho sus aportaciones compositivas en el último álbum del grupo, pero es que esto de la soberbia del recién llegado me ha podido.
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Mensaje por Gregg Lun 8 Sep 2014 - 11:14

COME TOGETHER IN THE MORNING es alucinante, a la vez que el mejor trabajo de Koss en todo el disco. Es uno de los momentos "lúcidos" del guitarrista que pudieron registrar en las sesiones, y verdaderamente pone los pelos de punta su interpretación.

TRAVELIN' IN STYLE es uno de esos temas que desde Free At Last nos vienen anunciando a Bad Company.

HEARTBREAKER es una canción que Rodgers ya había trabajado con Peace, aquí en una versión más potente, con ese riff tan adecuado para Koss. 

Siguen dos temas de Rabbit, MUDDY WATER en el que Rodgers hace un sentido homenaje (no va ser el último) a su ídolo Muddy Waters; aquí la guitarra rítmica la maneja Kirke. La otra es COMMON MORTAL MAN, muy elaborada, casi orquestal en sus arreglos.

EASY ON MY SOUL, canción de Rodgers con hermoso piano de Rabbit, en la que toca la solista Snuffy Walden, colega de Rabbit traido a las sesiones para completar los huecos que ya no podían extraer de Koss.

SEVEN ANGELS es la segunda canción rescatada del repertorio de Peace. Se pueden escuchar algunos lamentos guitarrísticos de Koss, aunque lejos de su mejor versión de si mismo.
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Mensaje por Gregg Lun 8 Sep 2014 - 11:15

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:Bueno Refres, la verdad es que Rodgers es - y fue durante gran parte de su carrera - muy duro con sus músicos, metiéndoles mucha caña en directo. Y Rabbit venía de ser un músico a sueldo y no estaba acostumbrado, creo yo, a que le estuviesen controlando todo el rato. Al cantante no le molaba nada que el teclista se saliese de lo ensayado.

Cierto, Gregg, es verdad.
Si a mí Bundrick me parece que su contribución a la última etapa de la banda fue crucial y aprecio mucho sus aportaciones compositivas en el último álbum del grupo, pero es que esto de la soberbia del recién llegado me ha podido.
Si, muchas veces nos entra ese manía de fan contra un músico sin pararnos a pensar en toda la historia que puede haber detrás.
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Mensaje por Gregg Lun 8 Sep 2014 - 11:17

Simon Kirke: ¿Por qué no fuimos tan grandes como Cream o Led Zeppelin? Creo que si hubiesemos perseverado nos habríamos hecho tan grandes como ellos. Recuerda, eramos muy jóvenes y sólo habíamos estado juntos dos años antes de la primera ruptura. Los miembros de Cream tenían veintitantos años y los miembros de Zeppelin eran veteranos. Tampoco tenían problemas de drogas – eso vendría más tarde. Eramos más grandes en Inglaterra que en América porque tocamos por todo el país durante dos años trabajando una sólida base de fans. Creo que tocamos en todas las ciudades del país al menos dos veces.
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Mensaje por uno cualquiera Lun 8 Sep 2014 - 11:23

Gregg escribió:COME TOGETHER IN THE MORNING es alucinante, a la vez que el mejor trabajo de Koss en todo el disco. Es uno de los momentos "lúcidos" del guitarrista que pudieron registrar en las sesiones, y verdaderamente pone los pelos de punta su interpretación.

TRAVELIN' IN STYLE es uno de esos temas que desde Free At Last nos vienen anunciando a Bad Company.

HEARTBREAKER es una canción que Rodgers ya había trabajado con Peace, aquí en una versión más potente, con ese riff tan adecuado para Koss. 

Siguen dos temas de Rabbit, MUDDY WATER en el que Rodgers hace un sentido homenaje (no va ser el último) a su ídolo Muddy Waters; aquí la guitarra rítmica la maneja Kirke. La otra es COMMON MORTAL MAN, muy elaborada, casi orquestal en sus arreglos.

EASY ON MY SOUL, canción de Rodgers con hermoso piano de Rabbit, en la que toca la solista Snuffy Walden, colega de Rabbit traido a las sesiones para completar los huecos que ya no podían extraer de Koss.

SEVEN ANGELS es la segunda canción rescatada del repertorio de Peace. Se pueden escuchar algunos lamentos guitarrísticos de Koss, aunque lejos de su mejor versión de si mismo.
Menos Muddy Water, Common Mortal Man y Seven Angels, que en absoluto me parecen malos temas, el resto me parece que oscila entre lo sobresaliente (Heartbreaker y Travelin' in Style) y lo excepcional (Wishin' Well, Easy on my Soul y esa cima que es Come Together in the Morning, quizás el mejor momento de Rabbit con el grupo). No es mi disco favorito de Free, pero si que es mi disco favorito de Bad Co. ¿De verdad este disco está mal considerado? Vale que ya no son los Free de antes, pero a poco que uno se deje de prejuicios acabará disfrutando con esa tripleta mágica, a la altura de muy pocos grupos.
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Mensaje por Refrescospepito Lun 8 Sep 2014 - 11:30

Gregg escribió:Simon Kirke: ¿Por qué no fuimos tan grandes como Cream o Led Zeppelin? Creo que si hubiesemos perseverado nos habríamos hecho tan grandes como ellos. Recuerda, eramos muy jóvenes y sólo habíamos estado juntos dos años antes de la primera ruptura. Los miembros de Cream tenían veintitantos años y los miembros de Zeppelin eran veteranos. Tampoco tenían problemas de drogas – eso vendría más tarde. Eramos más grandes en Inglaterra que en América porque tocamos por todo el país durante dos años trabajando una sólida base de fans. Creo que tocamos en todas las ciudades del país al menos dos veces.

El gigantismo de Cream es algo a estudiar, porque también duraron muy poco y tuvieron muchísimos problemas de ego, alcohol y drogas (Clapton, en la época de Cream, ya era consumidor habitual de la peligrosa droga STP y en 1970 ya era heroinómano y Ginger anda que no le daba a la priva), pero sus discos y sus conciertos fueron millonarios, gracias a su proyección en USA desde el primer momento (Robert Stigwood y su fino olfato estaba detrás de ellos).

Zepp. era una banda con una imagen de grupo muy sólido y también se ganó muy pronto, casi desde el minuto 1 de su formación, una gran reputación en los "states" como máquina de Heavy-Blues que se pateó todo EE.UU. de costa a costa.

Free, aparte de tener, reconozcámoslo, un nombre desfasado y antipático (a mí su nombre ya me sonaba muy fuera de onda en 1983, cuando me compré el primer disco de ellos), no despuntaron en América y sus graves problemas internos, como tú bien has explicado, aparte de los cambios de formación, dan la idea de un grupo flojo, poco cohesionado y nada compacto y eso, al fan, siempre sensible, no le crea seguridad para apoyar a la banda.

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Mensaje por Refrescospepito Lun 8 Sep 2014 - 11:45

uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:COME TOGETHER IN THE MORNING es alucinante, a la vez que el mejor trabajo de Koss en todo el disco. Es uno de los momentos "lúcidos" del guitarrista que pudieron registrar en las sesiones, y verdaderamente pone los pelos de punta su interpretación.

TRAVELIN' IN STYLE es uno de esos temas que desde Free At Last nos vienen anunciando a Bad Company.

HEARTBREAKER es una canción que Rodgers ya había trabajado con Peace, aquí en una versión más potente, con ese riff tan adecuado para Koss. 

Siguen dos temas de Rabbit, MUDDY WATER en el que Rodgers hace un sentido homenaje (no va ser el último) a su ídolo Muddy Waters; aquí la guitarra rítmica la maneja Kirke. La otra es COMMON MORTAL MAN, muy elaborada, casi orquestal en sus arreglos.

EASY ON MY SOUL, canción de Rodgers con hermoso piano de Rabbit, en la que toca la solista Snuffy Walden, colega de Rabbit traido a las sesiones para completar los huecos que ya no podían extraer de Koss.

SEVEN ANGELS es la segunda canción rescatada del repertorio de Peace. Se pueden escuchar algunos lamentos guitarrísticos de Koss, aunque lejos de su mejor versión de si mismo.
Menos Muddy Water, Common Mortal Man y Seven Angels, que en absoluto me parecen malos temas, el resto me parece que oscila entre lo sobresaliente (Heartbreaker y Travelin' in Style) y lo excepcional (Wishin' Well, Easy on my Soul y esa cima que es Come Together in the Morning, quizás el mejor momento de Rabbit con el grupo). No es mi disco favorito de Free, pero si que es mi disco favorito de Bad Co. ¿De verdad este disco está mal considerado? Vale que ya no son los Free de antes, pero a poco que uno se deje de prejuicios acabará disfrutando con esa tripleta mágica, a la altura de muy pocos grupos.

Cancionaca, de lo mejor de Free.
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Mensaje por uno cualquiera Lun 8 Sep 2014 - 11:49

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:Simon Kirke: ¿Por qué no fuimos tan grandes como Cream o Led Zeppelin? Creo que si hubiesemos perseverado nos habríamos hecho tan grandes como ellos. Recuerda, eramos muy jóvenes y sólo habíamos estado juntos dos años antes de la primera ruptura. Los miembros de Cream tenían veintitantos años y los miembros de Zeppelin eran veteranos. Tampoco tenían problemas de drogas – eso vendría más tarde. Eramos más grandes en Inglaterra que en América porque tocamos por todo el país durante dos años trabajando una sólida base de fans. Creo que tocamos en todas las ciudades del país al menos dos veces.

El gigantismo de Cream es algo a estudiar, porque también duraron muy poco y tuvieron muchísimos problemas de ego, alcohol y drogas (Clapton, en la época de Cream, ya era consumidor habitual de la peligrosa droga STP y en 1970 ya era heroinómano y Ginger anda que no le daba a la priva), pero sus discos y sus conciertos fueron millonarios, gracias a su proyección en USA desde el primer momento (Robert Stigwood y su fino olfato estaba detrás de ellos).

Zepp. era una banda con una imagen de grupo muy sólido y también se ganó muy pronto, casi desde el minuto 1 de su formación, una gran reputación en los "states" como máquina de Heavy-Blues que se pateó todo EE.UU. de costa a costa.

Free, aparte de tener, reconozcámoslo, un nombre desfasado y antipático (a mí su nombre ya me sonaba muy fuera de onda en 1983, cuando me compré el primer disco de ellos), no despuntaron en América y sus graves problemas internos, como tú bien has explicado, aparte de los cambios de formación, dan la idea de un grupo flojo, poco cohesionado y nada compacto y eso, al fan, siempre sensible, no le crea seguridad para apoyar a la banda.

Pareces un votante del PP hablando de los partidos de la "izquierda"  Laughing

¿En serio crees que las desavenencias internas influyen en el apoyo de los fans? No sé, a mi me parece un argumento algo forzado, la verdad. ¿Cuantos grupos hay que precisamente el andar a hostias en público aún les procura una mayor atención de prensa y fans? Oasis me parecen un ejemplo perfecto de este tipo de situaciones. Por otra parte, el nombre sonaría desfasado en los 80s, pero a finales de los 60s, primeros 70s ese tipo de nomenclaturas eran muy habituales, muy a tono con el hippismo y tal, creo yo.

Es dificil determinar lo que hizo que Free no llegasen más arriba, tanto comercial como musicalmente (yo creo que tenían potencial para hacer discos más redondos que los que parieron), pero yo apostaría antes por el hecho de que Island en aquellos años estaba empezando a dar sus primeros pasos y no tenían ni los contactos ni la maquinaria promocional como la que podían tener ya Zepp con Atlantic o Purple con EMI.
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Mensaje por Gregg Lun 8 Sep 2014 - 12:23

¿Problemas de Free para no haber sido más grandes?

En mi punto de vista, el principal, del que se derivan otros, es no tener un buen manager independiente de Island. El que tenían era un mandado de Chris Blackwell.

No tocaron en USA todo lo que debieron, y cuando fueron por segunda vez fue catastrófico. Como se comentó en estas páginas, cuando fueron por primera vez Zep ya se había pateado todo el norte del continente creo recordar que cuatro veces, y eso que hasta ese momento iban parejos en la edición de álbumes.

En el Reino Unido fueron grandísimos, eso no cabe duda. La gira de Free At Last batió records, por ejemplo.

Y como consecuencia de lo primero, esto es, alguien que velase más por ellos que por la pasta, no descansaron cuando debieron y de ahí la acumulación de tensiones que desencadenaron todos los infiernos: drogas, ego, etc.

Después de Fire And Water debieron descansar unos pocos meses, cosa que no hicieron, se metieron de cabeza a grabar Highway. Ahí tenemos a Zeppelin, que después de toda la paliza que se dieron desde I y II para III lo prepararon con calma, y para Four Symbols ya mucha más.
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Mensaje por Refrescospepito Lun 8 Sep 2014 - 12:33

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Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:Simon Kirke: ¿Por qué no fuimos tan grandes como Cream o Led Zeppelin? Creo que si hubiesemos perseverado nos habríamos hecho tan grandes como ellos. Recuerda, eramos muy jóvenes y sólo habíamos estado juntos dos años antes de la primera ruptura. Los miembros de Cream tenían veintitantos años y los miembros de Zeppelin eran veteranos. Tampoco tenían problemas de drogas – eso vendría más tarde. Eramos más grandes en Inglaterra que en América porque tocamos por todo el país durante dos años trabajando una sólida base de fans. Creo que tocamos en todas las ciudades del país al menos dos veces.

El gigantismo de Cream es algo a estudiar, porque también duraron muy poco y tuvieron muchísimos problemas de ego, alcohol y drogas (Clapton, en la época de Cream, ya era consumidor habitual de la peligrosa droga STP y en 1970 ya era heroinómano y Ginger anda que no le daba a la priva), pero sus discos y sus conciertos fueron millonarios, gracias a su proyección en USA desde el primer momento (Robert Stigwood y su fino olfato estaba detrás de ellos).

Zepp. era una banda con una imagen de grupo muy sólido y también se ganó muy pronto, casi desde el minuto 1 de su formación, una gran reputación en los "states" como máquina de Heavy-Blues que se pateó todo EE.UU. de costa a costa.

Free, aparte de tener, reconozcámoslo, un nombre desfasado y antipático (a mí su nombre ya me sonaba muy fuera de onda en 1983, cuando me compré el primer disco de ellos), no despuntaron en América y sus graves problemas internos, como tú bien has explicado, aparte de los cambios de formación, dan la idea de un grupo flojo, poco cohesionado y nada compacto y eso, al fan, siempre sensible, no le crea seguridad para apoyar a la banda.

Pareces un votante del PP hablando de los partidos de la "izquierda"  Laughing

¿En serio crees que las desavenencias internas influyen en el apoyo de los fans? No sé, a mi me parece un argumento algo forzado, la verdad. ¿Cuantos grupos hay que precisamente el andar a hostias en público aún les procura una mayor atención de prensa y fans? Oasis me parecen un ejemplo perfecto de este tipo de situaciones. Por otra parte, el nombre sonaría desfasado en los 80s, pero a finales de los 60s, primeros 70s ese tipo de nomenclaturas eran muy habituales, muy a tono con el hippismo y tal, creo yo.

Es dificil determinar lo que hizo que Free no llegasen más arriba, tanto comercial como musicalmente (yo creo que tenían potencial para hacer discos más redondos que los que parieron), pero yo apostaría antes por el hecho de que Island en aquellos años estaba empezando a dar sus primeros pasos y no tenían ni los contactos ni la maquinaria promocional como la que podían tener ya Zepp con Atlantic o Purple con EMI.

El baile de miembros y los problemas internos dieron al traste con, por ejemplo, Deep Purple, que a día de hoy, y desde finales de los ochenta, sigue considerándose un grupo que no está a la altura de Zepp.
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Mensaje por Gregg Lun 8 Sep 2014 - 12:39

Mismamente Blackmore en privado lo reconoce. Su objetivo con Rainbow era "ser tan grandes como Zeppelin", pero cuando vió que no era posible lo dejó.

De hecho alguna vez ha comentado que la formación de Down To Earth era la mejor posicionada para ese objetivo y que él mismo se echaba la culpa de no haber hecho más para mantenerla unida.
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Mensaje por Refrescospepito Lun 8 Sep 2014 - 13:00

Yo tengo una primera edición USA de Heartbreaker y, no sé si pasará lo mismo con las ediciones de UK y del resto del mundo, pero en la contraportada se citan la formación del grupo en cuarteto y con Tetsu y Rabbit (y sin Kossoff), en letra grande, luego los títulos de las canciones e, iniciando los créditos, en letra pequeña, Kossoff y Smufly como guitarristas que aparecen en las canciones indicadas, dando la idea de músicos "invitados".
Curioso, porque Kossoff toca en cinco de las ocho canciones del L.P.
Por otra parte, en las fotos, la de Kossoff está en el centro y es la mejor de todas, robando protagonismo al mismísimo Rodgers.
scratch ni puta idea, tú
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Mensaje por Gregg Lun 8 Sep 2014 - 13:04

Si, lo de los músicos está listado así en todas las ediciones ... para el mosqueo de Kossoff, que parece un músico invitado.
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Mensaje por PaulKossoff Lun 8 Sep 2014 - 19:05

Pues vaya putada que le hicieron al amigo Kossoff ...

Una pena su muerte tan temprana cualquiera sabe lo que hubiera dado de sí ...

Me puse su Nick porque no veo un músico que represente tan bien lo que debe ser y como se debe sentir la música rock.

Pienso que sigue a día de hoy infravalorado. Para mi a la altura de Hendrix, Morrison, Janis Joplin etc ...
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Mensaje por PaulKossoff Lun 8 Sep 2014 - 19:12

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Mensaje por uno cualquiera Lun 8 Sep 2014 - 20:42

Refrescospepito escribió:
uno cualquiera escribió:
Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:Simon Kirke: ¿Por qué no fuimos tan grandes como Cream o Led Zeppelin? Creo que si hubiesemos perseverado nos habríamos hecho tan grandes como ellos. Recuerda, eramos muy jóvenes y sólo habíamos estado juntos dos años antes de la primera ruptura. Los miembros de Cream tenían veintitantos años y los miembros de Zeppelin eran veteranos. Tampoco tenían problemas de drogas – eso vendría más tarde. Eramos más grandes en Inglaterra que en América porque tocamos por todo el país durante dos años trabajando una sólida base de fans. Creo que tocamos en todas las ciudades del país al menos dos veces.

El gigantismo de Cream es algo a estudiar, porque también duraron muy poco y tuvieron muchísimos problemas de ego, alcohol y drogas (Clapton, en la época de Cream, ya era consumidor habitual de la peligrosa droga STP y en 1970 ya era heroinómano y Ginger anda que no le daba a la priva), pero sus discos y sus conciertos fueron millonarios, gracias a su proyección en USA desde el primer momento (Robert Stigwood y su fino olfato estaba detrás de ellos).

Zepp. era una banda con una imagen de grupo muy sólido y también se ganó muy pronto, casi desde el minuto 1 de su formación, una gran reputación en los "states" como máquina de Heavy-Blues que se pateó todo EE.UU. de costa a costa.

Free, aparte de tener, reconozcámoslo, un nombre desfasado y antipático (a mí su nombre ya me sonaba muy fuera de onda en 1983, cuando me compré el primer disco de ellos), no despuntaron en América y sus graves problemas internos, como tú bien has explicado, aparte de los cambios de formación, dan la idea de un grupo flojo, poco cohesionado y nada compacto y eso, al fan, siempre sensible, no le crea seguridad para apoyar a la banda.

Pareces un votante del PP hablando de los partidos de la "izquierda"  Laughing

¿En serio crees que las desavenencias internas influyen en el apoyo de los fans? No sé, a mi me parece un argumento algo forzado, la verdad. ¿Cuantos grupos hay que precisamente el andar a hostias en público aún les procura una mayor atención de prensa y fans? Oasis me parecen un ejemplo perfecto de este tipo de situaciones. Por otra parte, el nombre sonaría desfasado en los 80s, pero a finales de los 60s, primeros 70s ese tipo de nomenclaturas eran muy habituales, muy a tono con el hippismo y tal, creo yo.

Es dificil determinar lo que hizo que Free no llegasen más arriba, tanto comercial como musicalmente (yo creo que tenían potencial para hacer discos más redondos que los que parieron), pero yo apostaría antes por el hecho de que Island en aquellos años estaba empezando a dar sus primeros pasos y no tenían ni los contactos ni la maquinaria promocional como la que podían tener ya Zepp con Atlantic o Purple con EMI.

El baile de miembros y los problemas internos dieron al traste con, por ejemplo, Deep Purple, que a día de hoy, y desde finales de los ochenta, sigue considerándose un grupo que no está a la altura de Zepp.
Hombre, los casos de Purple y Free no me parecen comparables. En Free no hubo bailes de miembros salvo al final de todo. Me juego algo a que muchos seguidores del grupo ni se llegaron a enterar de su separación tras Highway, eran otros tiempos y la información escaseaba y solo la podías conseguir en las revistas musicales, que no creo yo que llegasen a mucha más gente que a la que llegaban a finales de los 90s, por ejemplo.

En todo caso los cambios en su formación no han impedido a muchos grupos triunfar. Mesmamente AC/DC en Back in Black ya llevaban 2 sustitutos (y encima Bon Scott ya era sustituto de otro miembro original, aunque eso no le importe a absolutamente, salvo a Dave Evans, claro  Laughing ). No sé, a mi es que todo lo relativo al cambio de miembros me la suele refanfinflar en el 99,9% de los casos, salvo en lo que pueda afectar al resultado final, es decir, a lo que se oye en los discos. Sinceramente, soy incapaz de entender a la gente que dedica su tiempo a insultar a gente como Tommy Thayer o Eric Singer.

En mi opinión, la falta de éxito de un grupo puede deberse o bien a que su música es intragable o a que les falla la promoción o a la falta de adaptación a la vida en la carretera o las desavenencias internas, pero estas últimas, creo yo, se la refanfinflan muchisimo a la mayoría de la gente que compra discos o va a conciertos. Mirad, yo tengo un colega en Madrid que más música que ese hombre no se la he visto consumir en mi vida a nadie. Pues en el 2005 (o así) se fue a ver a GNR y ni sabía que Slash no tocaba ya con Axl. Los que seguimos la vida de los grupos y nos sabemos los cambios de formaciones y ese tipo de historias, somos cuatro frikis, ni más ni menos.
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Mensaje por Gregg Lun 15 Sep 2014 - 19:49

Un pequeño interludio antes de saltar a otras formaciones.

Existen varios recopilatorios de Free (Free & Easy Rough & Ready, Completely Free, etc), pero vamos a centrarnos en los que tienen "chicha".
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Mensaje por Gregg Lun 15 Sep 2014 - 19:53

bad company - BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I - Página 8 41HxaUnZeWL
THE FREE STORY (1974)
Publicado en marzo de 1974, al poco de separarse la banda. Un doble vinilo (en origen), que amén de una buena selección de clásicos de la banda contiene el tema Lady de los Peace de Rodgers, que no ha vuelto a editarse en ningún otro álbum. También tiene Just For The Box, pero es la versión del álbum de Kossoff Kirke Tetsu & Rabbit.
OJO existe una edición germana que trae el Travellin' Man original de Toby (la banda de Fraser) en vez de la toma de Free del Free At Last.
¿Alguien la tiene? 1
Ojo también, la edición en CD omite Heartbreaker, que no viene en vinilo en estudio, sino una versión en directo de la última gira británica.
Sorprendentemente The Free Story no contiene Wishing Well.


Última edición por Gregg el Lun 15 Sep 2014 - 19:59, editado 1 vez
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Mensaje por Gregg Lun 15 Sep 2014 - 19:57

La portada canadiense:

bad company - BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I - Página 8 Free+-+The+Free+Story+-+DOUBLE+LP-346753
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Mensaje por Gregg Lun 15 Sep 2014 - 20:04

bad company - BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I - Página 8 Free_TheBestOf
THE BEST OF FREE: ALL RIGHT NOW (1991)

Pero, ¿esto no es otra recopilación más de Free? Pues no. En 1991 Island editaba este best of habiendo encargado a Bob Clearmountain la remezcla de los temas. Y ... SI, se nota. Es una remezcla revisionista, las canciones parecen grabadas en 1990, no entre 1968 y 1972.

Puristas, huid de él como de la peste.

Yo lo tengo como, digamos, complemento a los originales. Es curioso escuchar estas canciones con este sonido.
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Mensaje por Gregg Lun 15 Sep 2014 - 20:17

bad company - BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I - Página 8 Molten-Gold-The-Anthology-CD2-cover
MOLTEN GOLD: THE ANTHOLOGY (1993)
Precioso doble recopilatorio, ideal para iniciarse en la banda. No tiene rarezas, salvo que se considere como tal la inclusión de la canción Molten Gold, grabada por Free bajo el título de Burnin' para las sesiones de Free At Last y luego recuperada por Paul Kossoff para su disco en solitario (con adición de armonías vocales y teclas).
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Mensaje por Gregg Lun 15 Sep 2014 - 20:28

bad company - BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I - Página 8 C0065426_128229
FREE - SONGS OF YESTERDAY (2000)
El santo grial de los fans de Free (por lo menos hasta entonces). Preciosa caja - al menos en su edición original apaisada - que contiene:
- 4 CD's con 54 canciones de la banda, incluyendo tomas alternativas, caras B, temas inéditos ...
- 1 CD en directo con 14 temas, de los cuales 12 eran tomas inéditas.
- 1 CD de "grabaciones asociadas": el tema reggae que grabó Rodgers de vacaciones en Jamaica Laughing, dos temas de Peace, dos de Sharks (la banda que fundó Fraser al irse de Free por segunda vez - pronto con ellos), cuatro de KKTR (nada fuera de lo normal aqui) y dos de Rabbit. De propina la jam de 18 minutos entre John Martyn y Paul Kossoff, con Tetsu y Kirke de base rítmica, cuya última sección se rescataría para el disco en solitario de Kossoff.
- Un libreto con profusión de fotos e imágenes y un texto de gran calidad. Incluye "sesionología" de la banda.

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Mensaje por Little Bastard Lun 15 Sep 2014 - 20:32

Gregg escribió:bad company - BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I - Página 8 C0065426_128229
FREE - SONGS OF YESTERDAY (2000)
El santo grial de los fans de Free (por lo menos hasta entonces). Preciosa caja - al menos en su edición original apaisada - que contiene:
- 4 CD's con 54 canciones de la banda, incluyendo tomas alternativas, caras B, temas inéditos ...
- 1 CD en directo con 14 temas, de los cuales 12 eran tomas inéditas.
- 1 CD de "grabaciones asociadas": el tema reggae que grabó Rodgers de vacaciones en Jamaica Laughing, dos temas de Peace, dos de Sharks (la banda que fundó Fraser al irse de Free por segunda vez - pronto con ellos), cuatro de KKTR (nada fuera de lo normal aqui) y dos de Rabbit. De propina la jam de 18 minutos entre John Martyn y Paul Kossoff, con Tetsu y Kirke de base rítmica, cuya última sección se rescataría para el disco en solitario de Kossoff.
- Un libreto con profusión de fotos e imágenes y un texto de gran calidad. Incluye "sesionología" de la banda.

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Mensaje por Gregg Lun 15 Sep 2014 - 20:32

bad company - BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I - Página 8 3m2d
FREE - REMASTERS (2002)
Preciosista remasterización de los discos de la banda (Tons of Sobs, Free, Fire & Water, Highway, Live, Free At Last y Heartbreaker). Los lomos, puestos juntos, muestran la cara de Kossoff por un lado y de Rodgers por el otro. 
Todos los álbumes están repletos de jugosos bonus.
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Mensaje por Gregg Lun 15 Sep 2014 - 20:35

Little Bastard escribió:
Gregg escribió:bad company - BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I - Página 8 C0065426_128229
FREE - SONGS OF YESTERDAY (2000)
El santo grial de los fans de Free (por lo menos hasta entonces). Preciosa caja - al menos en su edición original apaisada - que contiene:
- 4 CD's con 54 canciones de la banda, incluyendo tomas alternativas, caras B, temas inéditos ...
- 1 CD en directo con 14 temas, de los cuales 12 eran tomas inéditas.
- 1 CD de "grabaciones asociadas": el tema reggae que grabó Rodgers de vacaciones en Jamaica Laughing, dos temas de Peace, dos de Sharks (la banda que fundó Fraser al irse de Free por segunda vez - pronto con ellos), cuatro de KKTR (nada fuera de lo normal aqui) y dos de Rabbit. De propina la jam de 18 minutos entre John Martyn y Paul Kossoff, con Tetsu y Kirke de base rítmica, cuya última sección se rescataría para el disco en solitario de Kossoff.
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(por cierto, la foto de los remasters de Free está sacada de internet, no es de mi estantería... no tenía ganas de hacer la foto, subirla y tal... lo digo por que yo a Aretha Franklin la tengo en la "A", por ejemplo Laughing )
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Mensaje por Gregg Lun 15 Sep 2014 - 20:41

bad company - BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I - Página 8 220px-Free_-_Live_at_the_bbc

FREE - LIVE AT THE BBC (2006)
Doble Cd, un disco de grabaciones en sesión y otro en directo.

Personalmente yo NO lo recomiendo ... a ver, Ride On A Pony SEIS veces ???  Además, teniendo la caja y los remasters, tienes casi todo este material.

Además, las canciones del CD en directo tienen fade al comienzo y al final (buuuuuh) y no hay ninguna canción no "conocida" en directo (son las de siempre, para entendernos).
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Mensaje por Little Bastard Lun 15 Sep 2014 - 20:41

Gregg escribió:
Little Bastard escribió:
Gregg escribió:bad company - BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I - Página 8 C0065426_128229
FREE - SONGS OF YESTERDAY (2000)
El santo grial de los fans de Free (por lo menos hasta entonces). Preciosa caja - al menos en su edición original apaisada - que contiene:
- 4 CD's con 54 canciones de la banda, incluyendo tomas alternativas, caras B, temas inéditos ...
- 1 CD en directo con 14 temas, de los cuales 12 eran tomas inéditas.
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(por cierto, la foto de los remasters de Free está sacada de internet, no es de mi estantería... no tenía ganas de hacer la foto, subirla y tal... lo digo por que yo a Aretha Franklin la tengo en la "A", por ejemplo Laughing )

Pues yo la tendría en la 'A' si tuviese algún cd de ella en las estanterías... What a Face

Suelo ordenarlos por los nombres, no por los apellidos...Rolling Eyes

Y la colección de Free, la tengo bastante incompleta, la verdad... facepalm
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Mensaje por Gregg Lun 15 Sep 2014 - 20:44

Bueeeeeno, esperando vuestros comentarios recuerdo que lo que viene ahora es:

Sharks - First Water
Paul Kossoff - Back Street Crawler
Bad Company - Bad Co.
Back Street Crawler - The Band Plays On + 2nd Street
(mejor juntitos)
Bad Company - Straight Shooter y los demás hasta Rough Diamonds...
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Mensaje por Gregg Lun 15 Sep 2014 - 20:45

A ver, amigo L.B., entonces ... ¿donde pondrías a Meat Loaf?

Te recuerdo que Loaf NO es apellido

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bad company - BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I - Página 8 Empty Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I

Mensaje por Little Bastard Lun 15 Sep 2014 - 20:51

Gregg escribió:A ver, amigo L.B., entonces ... ¿donde pondrías a Meat Loaf?

Te recuerdo que Loaf NO es apellido

Twisted Evil Evil or Very Mad

Que te he dicho que los ordeno por el nombre. Tengo el pomposo 'Bat out of hell' en la M, of course... Twisted Evil
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bad company - BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I - Página 8 Empty Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I

Mensaje por BrOMeO Lun 15 Sep 2014 - 21:10

Gregg escribió:bad company - BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I - Página 8 41HxaUnZeWL
THE FREE STORY (1974)
Publicado en marzo de 1974, al poco de separarse la banda. Un doble vinilo (en origen), que amén de una buena selección de clásicos de la banda contiene el tema Lady de los Peace de Rodgers, que no ha vuelto a editarse en ningún otro álbum. También tiene Just For The Box, pero es la versión del álbum de Kossoff Kirke Tetsu & Rabbit.
OJO existe una edición germana que trae el Travellin' Man original de Toby (la banda de Fraser) en vez de la toma de Free del Free At Last.
¿Alguien la tiene? 1
Ojo también, la edición en CD omite Heartbreaker, que no viene en vinilo en estudio, sino una versión en directo de la última gira británica.
Sorprendentemente The Free Story no contiene Wishing Well.

Yo tengo la edición inglesa en vinilo, esta concretamente:

http://www.discogs.com/Free-The-Free-Story/release/2666877

Ademas es una "edición limitada" que trae un inserto con fotos "pegado" a la carpeta, no se como explicarlo. Lo compré en una tienda de Amberes de la que me tuvieron que sacar facepalm
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bad company - BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I - Página 8 Empty Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I

Mensaje por Gregg Lun 15 Sep 2014 - 21:12

BrOMeO escribió:
Gregg escribió:bad company - BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I - Página 8 41HxaUnZeWL
THE FREE STORY (1974)
Publicado en marzo de 1974, al poco de separarse la banda. Un doble vinilo (en origen), que amén de una buena selección de clásicos de la banda contiene el tema Lady de los Peace de Rodgers, que no ha vuelto a editarse en ningún otro álbum. También tiene Just For The Box, pero es la versión del álbum de Kossoff Kirke Tetsu & Rabbit.
OJO existe una edición germana que trae el Travellin' Man original de Toby (la banda de Fraser) en vez de la toma de Free del Free At Last.
¿Alguien la tiene? 1
Ojo también, la edición en CD omite Heartbreaker, que no viene en vinilo en estudio, sino una versión en directo de la última gira británica.
Sorprendentemente The Free Story no contiene Wishing Well.

Yo tengo la edición inglesa en vinilo, esta concretamente:

http://www.discogs.com/Free-The-Free-Story/release/2666877

Ademas es una "edición limitada" que trae un inserto con fotos "pegado" a la carpeta, no se como explicarlo. Lo compré en una tienda de Amberes de la que me tuvieron que sacar facepalm

Creo que se lo que dices, como la edición original del Uriah Heep Live ?
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