EL TOPIC DEL VIAJERO.
+52
Sue
pinkpanther
clashcityrockers
Monra
Breath
Rocket
bastiduxxx
Steve Trumbo
celtasnake
Katxorro
Logan
uM
Sean
Dena Flows
metalbert
McLovin
yosso
scabbed wings
Bolan
rebellion
guede
danitoledo
Djalma
Boohan
tricko
Jane Doe
Muzak
javi clemente
káiser
Rikileaks
KILLER
el barón
icarus
Rayo
OTHAR
red_shoes
GuillermoFragile
Jefe Rojo
Txemari
Joseba
Invitado_Z
señor rosa
loaded
Nashville
katrastrov
albichuela
red_mosquito
Tony Montana
Marcial Garañón
halo
clint eastwood
Eric Sachs
56 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
Eric Sachs escribió:seguiría siendo mucha pasta y muchos días.ĆeMaRiĆ escribió:Eric Sachs escribió:Ruta de la seda , el otro dia encontré un viaje interesante.
Pero son un monton de días y un pastizal.
Inasumible por ambos flancos.
http://www.rutas10.com/FICHAS/uzbekistan/RUTA_SEDA_014.pdf
Me da a mi que haciéndolo por tu cuenta te ahorras como poco mil pavos.
y no debe ser fácil menearse uno solo por ahí.
Pedazo Pdf. Queda guardado.
albichuela- Mensajes : 5046
Qué tal?
Rebe, cómo está lo tuyo?
Nosotros acabamos de llegar a Eslovenia, al lago de Bled. Esto parece Salou en otro idioma, está hasta las cartolas.
De la idea que teníamos, de estar unos cuantos días, me parece que nada, 4 días para visitar lo que de verdad vale la pena y nos piramos.
Estamos pensando en cambiar la ruta y volver por la Selva Negra.
Un abrazo.
Rebe, cómo está lo tuyo?
Nosotros acabamos de llegar a Eslovenia, al lago de Bled. Esto parece Salou en otro idioma, está hasta las cartolas.
De la idea que teníamos, de estar unos cuantos días, me parece que nada, 4 días para visitar lo que de verdad vale la pena y nos piramos.
Estamos pensando en cambiar la ruta y volver por la Selva Negra.
Un abrazo.
halo- Mensajes : 13359
Vaharada de recuerdo absurdo sobre Vietnam:
Los bateres son muy incomodos.
Estan muy bajos y el agua muy alta.
En Camboya son normales.
Los bateres son muy incomodos.
Estan muy bajos y el agua muy alta.
En Camboya son normales.
Eric Sachs- Mensajes : 70630
albichuela escribió:Eric Sachs escribió:seguiría siendo mucha pasta y muchos días.ĆeMaRiĆ escribió:Eric Sachs escribió:Ruta de la seda , el otro dia encontré un viaje interesante.
Pero son un monton de días y un pastizal.
Inasumible por ambos flancos.
http://www.rutas10.com/FICHAS/uzbekistan/RUTA_SEDA_014.pdf
Me da a mi que haciéndolo por tu cuenta te ahorras como poco mil pavos.
y no debe ser fácil menearse uno solo por ahí.
Pedazo Pdf. Queda guardado.
Albi, menearse por Uzbekistán es muy fácil. De Tashkent a Samarkanda hay un tren de alta velocidad nuevecito, y luego las distancias a Khiva, Bukhara y Urgench son cortas. Además, Uzbekistan Airways son unas líneas aéreas equiparables a las occidentales por lo que leo.
Así que ir por tu cuenta no presenta problemas. En su momento, recién independizado el país, el principal problema era la policía que hostigaba a los turistas, pero el presidente/dictador en persona tomó medidas cuando la cosa empezó a irse de madre y a reflejarse en guías y prensa internacional, llegando a condenar a cadena perpetua a algunos pillados in fraganti, así que la cosa ya está tranquila.
El único problema, como ya comenté, el jodido visado, porque deben de ser muy plastas a no ser que recientemente haya mejorado la cosa. El de Irán no es complicado si no optas por iranianvisa.com, que son unos kinkis.
loaded- Mensajes : 46040
Y Kyrgyzstan siempre ha sido mucho menos complicada. Ahí estuvo mi suegra, fíjate tú, recién desintegrada la URSS (su hermana vivió unos cuantos años de Moscú) y dice que los paisajes son espectaculares.
Y, finalmente, moverse por Irán es como hacerlo por un país europeo. Autobuses cojonudos (Irizar o Scania), buenas carreteras entre las principales ciudades, servicio de tren excelente aunque tendente a petarse y aviones baratísimos aunque estos últimos en dudoso estado así que mejor tirar de bus o tren. Y en Teherán, un metro nuevo.
Y no sé por qué cojones, la gente no me acaba de creer cuando digo esto, hasta que va allí y lo comprueba in situ.
Celta, te debo una crónica, ¿no? Te la mando por privado que la escribí en inglés en un foro guiri y me da corte ponerla aquí.
Y no sé por qué cojones, la gente no me acaba de creer cuando digo esto, hasta que va allí y lo comprueba in situ.
Celta, te debo una crónica, ¿no? Te la mando por privado que la escribí en inglés en un foro guiri y me da corte ponerla aquí.
loaded escribió:Y, finalmente, moverse por Irán es como hacerlo por un país europeo. Autobuses cojonudos (Irizar o Scania), buenas carreteras entre las principales ciudades, servicio de tren excelente aunque tendente a petarse y aviones baratísimos aunque estos últimos en dudoso estado así que mejor tirar de bus o tren. Y en Teherán, un metro nuevo.
La verdad es que esos paises, Kyrgyzstan, uzbekistan o kazajistan no me dan ningún tipo de mal rollo, e incluso antes de leerte hablando de su modernidad en los transportes. Quiero decir, que si te atrae un país deberás vivir sus inconvenientes con total normalidad, que para eso vas a conocer aquel lugar, no?
me sorprende que la gente relate esos puntos negros de manera angustiosa cuando vienee ciertos lugares. ¿Dónde coño se metían?, ¿No sabían nada del país antes de ir? Entonces, ¿para que van?. Sí, el transporte por tren en europa del este no es del todo eficaz, pero no le resta encanto al país aunque te joda comerte mas horas de vías o de carretera.
Txemari- Mensajes : 39571
ĆeMaRiĆ escribió:loaded escribió:Y, finalmente, moverse por Irán es como hacerlo por un país europeo. Autobuses cojonudos (Irizar o Scania), buenas carreteras entre las principales ciudades, servicio de tren excelente aunque tendente a petarse y aviones baratísimos aunque estos últimos en dudoso estado así que mejor tirar de bus o tren. Y en Teherán, un metro nuevo.
La verdad es que esos paises, Kyrgyzstan, uzbekistan o kazajistan no me dan ningún tipo de mal rollo, e incluso antes de leerte hablando de su modernidad en los transportes. Quiero decir, que si te atrae un país deberás vivir sus inconvenientes con total normalidad, que para eso vas a conocer aquel lugar, no?
me sorprende que la gente relate esos puntos negros de manera angustiosa cuando vienee ciertos lugares. ¿Dónde coño se metían?, ¿No sabían nada del país antes de ir? Entonces, ¿para que van?. Sí, el transporte por tren en europa del este no es del todo eficaz, pero no le resta encanto al país aunque te joda comerte mas horas de vías o de carretera.
Sí, yo por el transporte protesto en sitios en que asumo que tiene que ser bueno, como EEUU o Reino Unido, por ejemplo. No se me ocurre ir a, qué sé yo, Lesotho y venir quejándome del transporte.
Otra cosa es la pereza que, a día de hoy, me pueda dar tener que chuparme horas y horas de carretera.
Por cierto, un amigo estuvo en Kazajstán en mayo, creo que ya os lo conté, y ha venido flipado. Asume que hay una "operación escaparate brutal" por parte de las autoridades, porque dice que moviéndote por Astaná o Almaty uno diría que está en Zurich.
loaded escribió:ĆeMaRiĆ escribió:loaded escribió:Y, finalmente, moverse por Irán es como hacerlo por un país europeo. Autobuses cojonudos (Irizar o Scania), buenas carreteras entre las principales ciudades, servicio de tren excelente aunque tendente a petarse y aviones baratísimos aunque estos últimos en dudoso estado así que mejor tirar de bus o tren. Y en Teherán, un metro nuevo.
Sí, yo por el transporte protesto en sitios en que asumo que tiene que ser bueno, como EEUU o Reino Unido, por ejemplo. No se me ocurre ir a, qué sé yo, Lesotho y venir quejándome del transporte.
Otra cosa es la pereza que, a día de hoy, me pueda dar tener que chuparme horas y horas de carretera.
Por cierto, un amigo estuvo en Kazajstán en mayo, creo que ya os lo conté, y ha venido flipado. Asume que hay una "operación escaparate brutal" por parte de las autoridades, porque dice que moviéndote por Astaná o Almaty uno diría que está en Zurich.
Ya te digo...
Pero no creo que sean las ciudades lo que atraiga de esos paises, no?
ĆeMaRiĆ escribió:loaded escribió:ĆeMaRiĆ escribió:loaded escribió:Y, finalmente, moverse por Irán es como hacerlo por un país europeo. Autobuses cojonudos (Irizar o Scania), buenas carreteras entre las principales ciudades, servicio de tren excelente aunque tendente a petarse y aviones baratísimos aunque estos últimos en dudoso estado así que mejor tirar de bus o tren. Y en Teherán, un metro nuevo.
Ya te digo...
Pues él sólo estuvo en las ciudades y se lo pasó teta. Nivelón de tías, por cierto.
Sí, luego tiene la estepa y tal.
loaded escribió:ĆeMaRiĆ escribió:loaded escribió:ĆeMaRiĆ escribió:loaded escribió:Y, finalmente, moverse por Irán es como hacerlo por un país europeo. Autobuses cojonudos (Irizar o Scania), buenas carreteras entre las principales ciudades, servicio de tren excelente aunque tendente a petarse y aviones baratísimos aunque estos últimos en dudoso estado así que mejor tirar de bus o tren. Y en Teherán, un metro nuevo.
Ya te digo...
Pues él sólo estuvo en las ciudades y se lo pasó teta. Nivelón de tías, por cierto.
Sí, luego tiene la estepa y tal.
Pues igual me equivoco, pero yo esos destinos los tengo marcados en fosforito como destino "rural". De todas formas, como bien sabes yo en las ciudades gozo como un cochino jabalín
bastiduxxx- Mensajes : 807
Ålesund escribió:Juas, son aquí fiestas y no os podéis imaginar cuánto agradezco el ambiente.
Buah.
En otro orden de cosas he salido con una conocida de la Península Balcánica y un amigo suyo de Alemania. Mi objetivo ssecundario esta noche se ha convertido en hacer de Celestina y que coja a la conocida por banda. Lo que haría Danitoledo.
Ay.
Vaya pedal.
Saludos foreros.
Si no hay dedogordismo todavía no es un pedal en condiciones.
Angus Glop- Mensajes : 24050
Pobre chica.
Es danitoledo y van por el segundo de la noche.
Pd: Angus escribo con corrector...
Es danitoledo y van por el segundo de la noche.
Pd: Angus escribo con corrector...
El corrector en casos claros de dedogordismo no te salva de un facepalm. Te lo digo yo
Angus Glop- Mensajes : 24050
Angus Glop escribió:El corrector en casos claros de dedogordismo no te salva de un facepalm. Te lo digo yo
De veras que voy muy pedo. Jodwr.
Escucho Metallica de fondo.
La virgen ten un poco de iniciativa joderrrr que te está invitando a beber.
En serio.
No puede ser.
En serio.
No puede ser.
Basti,quiero ser tú.
Ya curioso que tome la iniciativa la balcánica
Por cierto, mirad el papel que adorna una pared de nuestra nueva cocina. Así, todas las mañanas mientras desayuno pienso adónde coño me gustaría ir:
loaded escribió:Por cierto, mirad el papel que adorna una pared de nuestra nueva cocina. Así, todas las mañanas mientras desayuno pienso adónde coño me gustaría ir:
Joder que guapo.
Son fotos?
preciosa pared. Tomo la idea ante la inminente y terrorifica reforma que me espera
scabbed wings- Mensajes : 11942
joder!! guau, qué pasada!!loaded escribió:Por cierto, mirad el papel que adorna una pared de nuestra nueva cocina. Así, todas las mañanas mientras desayuno pienso adónde coño me gustaría ir:
guede- Mensajes : 7719
Son fotos, sí, Txema.
Scabbed, que te sea leve. Nosotros acabamos de pasar por una...
loaded escribió:Y, finalmente, moverse por Irán es como hacerlo por un país europeo. Autobuses cojonudos (Irizar o Scania), buenas carreteras entre las principales ciudades, servicio de tren excelente aunque tendente a petarse y aviones baratísimos aunque estos últimos en dudoso estado así que mejor tirar de bus o tren. Y en Teherán, un metro nuevo.
Tranquilo, cuando te vaya bien.
Me irá genial para acabar de convencer a una amiga, que no lo ve claro.
A todo el mundo que le he comentado de que quiero irme a Irán me tildan de loco. Que ni se me ocurra, que me va a pasar algo malo. Lástima que no se dediquen unos minutos a investigar a fondo.
Si no convenzo a mi amiga, tengo que decidir entre ir con ella unos días a Montreux en Suiza o irme solo a Irán. Mola acompañar viajado, pero tras estar casi tres semanas informándome sobre el país persa ......no me lo puedo sacar de la cabeza.
celtasnake- Mensajes : 47597
loaded escribió:Son fotos, sí, Txema.
creo que de este año no me libro. Sudores no frios, gelidos
En mi obsesiva paranoia por viajar con ryanir, me he hecho una maleta de 4 kilos.
javi clemente- Mensajes : 122037
javi clemente escribió:En mi obsesiva paranoia por viajar con ryanir, me he hecho una maleta de 4 kilos.
Y el resto en la maleta facturada de tu mujer, no?
ĆeMaRiĆ escribió:javi clemente escribió:En mi obsesiva paranoia por viajar con ryanir, me he hecho una maleta de 4 kilos.
No vamos a facturar.
No sé que va a hacer ella, pero 10 kilos se me antojan cortos para mi mujer.
en unos dias repetimos ryanair, from valencia to mallorca. veremos. Mis recuerdos de esta compañia son divertidos
por cierto, primer vuelo desde el susto al volver de bolonia en Diciembre. Habra que preparar el orfidal
por cierto, primer vuelo desde el susto al volver de bolonia en Diciembre. Habra que preparar el orfidal
javi clemente escribió:ĆeMaRiĆ escribió:javi clemente escribió:En mi obsesiva paranoia por viajar con ryanir, me he hecho una maleta de 4 kilos.
No vamos a facturar.
No sé que va a hacer ella, pero 10 kilos se me antojan cortos para mi mujer.
A eso me refiero. 10 kilos para una mujer me parecen a mi pocos kilos.
loaded escribió:Por cierto, mirad el papel que adorna una pared de nuestra nueva cocina. Así, todas las mañanas mientras desayuno pienso adónde coño me gustaría ir:
Qué guapo
káiser- Mensajes : 51209
scabbed wings escribió:en unos dias repetimos ryanair, from valencia to mallorca. veremos. Mis recuerdos de esta compañia son divertidos
Recuerdo un cracovia-Reus que era un cachondeo. Estoy seguro que al aterrizar los pilotos, azafatos y azafatas se pusieron a follar como locos en una orgía sin fin, porque tela...
A pasarlo bien, Clemente.
PD: Clemente, en Ryanair ahora puedes llevar dos bolsas así que no te agobies. La última vez que volé con ellos llevaba 10 kilos en la bolsa grande, casi 6 en la pequeña, y no tuve ninguna pega.
La segunda bolsa que te dejan meter sin pagar de más tiene que ir obligatoriamente debajo del asiento de delante, porque si la gente empieza a meter en los compartimentos de arriba no cabría nada.
PD: En los vuelos que van muy llenos de verano, mientras esperáis la cola es muy posible que os hagan facturar (sin pagar) la maleta porque técnicamente es imposible que entren todas las maletas de mano.
La segunda bolsa que te dejan meter sin pagar de más tiene que ir obligatoriamente debajo del asiento de delante, porque si la gente empieza a meter en los compartimentos de arriba no cabría nada.
PD: En los vuelos que van muy llenos de verano, mientras esperáis la cola es muy posible que os hagan facturar (sin pagar) la maleta porque técnicamente es imposible que entren todas las maletas de mano.
káiser escribió:loaded escribió:Por cierto, mirad el papel que adorna una pared de nuestra nueva cocina. Así, todas las mañanas mientras desayuno pienso adónde coño me gustaría ir:
Qué guapo
Prueba a tirar un dardo de espaldas y donde se clave.
Logan- Mensajes : 18360
Ålesund escribió:Muy buen viaje, Clemente.loaded escribió:Basti,quiero ser tú.
Ajajajajaja… ayer me merecía (creo) pasármelo bien.
Tu cocina está chulísima.
Eso sí, de primeras viéndolo de pasada más que una lámpara pensaba que eso era un mapa con el símbolo de la OTAN
Por lo demás, aquí en lo laboral, como esperaba, temo que he de esperar más tiempo. Por una parte no me extraña, cuanto aterricé aquí hace 6 semanas no sabía nada de Alemán. Nada. En plan "Hallo", "Was ist das?", "Ja/Nein" y demás. En todo este tiempo me manejo más o menos y progreso a un ritmo muy bueno, pero no el suficiente. Me llamaron para una oferta de trabajo a la que había escrito (esperaba que me contestasen por mail) y directamente entre los nervios y la línea telefónica los primeros 20 segundos no entendía nada. Pero nada. Como si me hablasen en un idioma inventado.
En fin, que dentro de lo que cabe pude hacerle ver a la chica que llamaba que no estaba entendiendo y fui capaz de seguir la conversación con lo poco que sabía de Alemán, que volviese a mandar si quería la aplicación cuando tuviese un nivel más elevado. Una vez entendí el 60% de lo que decía ya me relajé y pude articular alguna frase.
Así que me toca seguir estudiando, que es lo que voy a hacer la semana que viene, ir a un curso intensivo. Palmando una cantidad importante de dinero pero bueno, el tiempo también es oro, y cuánto antes me maneje mejor. Me han recomendado este curso y tengo muchas ganas de empezarlo.
Por lo demás, cuando acabe me han sugerido que podría trabajar en una fábrica, que el trabajo es bastante duro pero es a prueba de tontos (al menos desde el pto. de vista de los idiomas). En septiembre puede que me espere levantarme a las 5 de la mañana todos los días.
Y eso es todo.
Txemari, ten un tremendo viaje en los Balcanes. Lo mereces.
Un saludo.
Yo también pensaba que era el logo corporativo de OTAN.
esto, bastj..
Por lo demás, cuando acabe me han sugerido que podría trabajar en una fábrica, que el trabajo es bastante duro pero es a prueba de tontos (al menos desde el pto. de vista de los idiomas). En septiembre puede que me espere levantarme a las 5 de la mañana todos los días.
Me ha recordado mientras lo leía a aquellas películas palomiteras de holywood de los años 80...eres muy joven para entenderlo
Pero, guay, eh...a ver si os empiezan a ir bien las cosas
Hace unos años (calculo que debía ser 2003 o 2004, no recuerdo bien) una conocida mía que es profesora, tuvo en su clase a una chavala de Irán, hija de un médico que estaba trabajando aquí, forrado de pasta. Como era la tutora de la clase, hizo buenas migas con ella y con los padres. Por casualidad ese año se iba de viaje a Irán y la chica le comentó que, como volvían con su familia a Teherán a pasar las vacaciones, que la llamara cuando estuviera allí y le haría de cicerone.celtasnake escribió:loaded escribió:Y, finalmente, moverse por Irán es como hacerlo por un país europeo. Autobuses cojonudos (Irizar o Scania), buenas carreteras entre las principales ciudades, servicio de tren excelente aunque tendente a petarse y aviones baratísimos aunque estos últimos en dudoso estado así que mejor tirar de bus o tren. Y en Teherán, un metro nuevo.
Tranquilo, cuando te vaya bien.
Me irá genial para acabar de convencer a una amiga, que no lo ve claro.
A todo el mundo que le he comentado de que quiero irme a Irán me tildan de loco. Que ni se me ocurra, que me va a pasar algo malo. Lástima que no se dediquen unos minutos a investigar a fondo.
Si no convenzo a mi amiga, tengo que decidir entre ir con ella unos días a Montreux en Suiza o irme solo a Irán. Mola acompañar viajado, pero tras estar casi tres semanas informándome sobre el país persa ......no me lo puedo sacar de la cabeza.
Mi amiga flipó con el país, precioso, la gente superamable y flipó más con lo que ella llamaba el "Irán de puertas adentro": la invitaron a un par de fiestas y comidas con gente local y decía que era un espectáculo ver las casas por dentro, todo el mundo vestido a la occidental, mujeres preciosas y maquilladas y una gente super acogedora, nada que ver con el "Irán de puertas afuera" que acostumbra a salir en los medios.
Old Logan escribió:káiser escribió:loaded escribió:Por cierto, mirad el papel que adorna una pared de nuestra nueva cocina. Así, todas las mañanas mientras desayuno pienso adónde coño me gustaría ir:
Qué guapo
Las dos hostias que le daría su señora si que se le iban a clavar, pero bien clavadas
Oye, Logan...Toi te hizo llegar el libro?
Está el tema controlado, Txema, la penúltima vez que nos vimos le dió pereza porque no le cabía en el bolso y la última (en una pinchada) no la avisé que iba y por eso no me lo trajo. Nos vemos bastante a menudo, o sea que cap problema, está en buenas manos.ĆeMaRiĆ escribió:Old Logan escribió:káiser escribió:loaded escribió:Por cierto, mirad el papel que adorna una pared de nuestra nueva cocina. Así, todas las mañanas mientras desayuno pienso adónde coño me gustaría ir:
Qué guapo
Las dos hostias que le daría su señora si que se le iban a clavar, pero bien clavadas
Oye, Logan...Toi te hizo llegar el libro?
javi clemente escribió:En mi obsesiva paranoia por viajar con ryanir, me he hecho una maleta de 4 kilos.
Me pasa lo mismo, aunque ahora como dejan llevar una bolsa adicional, voy más tranquilo.
Buen viaje tío, disfruta mucho y cuenta algo por aquí, que seguramente el año que viene haga un recorrido parecido.
Ålesund escribió:PD: Clemente, en Ryanair ahora puedes llevar dos bolsas así que no te agobies. La última vez que volé con ellos llevaba 10 kilos en la bolsa grande, casi 6 en la pequeña, y no tuve ninguna pega.
Hostias, gracias por la información.
Desconocía lo de la bolsa adicional.
javi clemente escribió:Ålesund escribió:PD: Clemente, en Ryanair ahora puedes llevar dos bolsas así que no te agobies. La última vez que volé con ellos llevaba 10 kilos en la bolsa grande, casi 6 en la pequeña, y no tuve ninguna pega.
Hostias, gracias por la información.
Desconocía lo de la bolsa adicional.
Te lo imprime en una parte de la tarjeta de embarque cuando la sacas. Espero que la hayas sacado ya.
Cada pasajero puede subir a bordo una maleta de mano cuyo peso no sobrepase los 10 kg, con unas dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm, y 1 bolsa pequeña no mayor de 35 x 20 x 20 cm*.
Sacado de su página web
Yo llevo esta bolsa de la cámara, en la que aparte de la cámara y un objetivo me entran bastantes cosas (la última vez había comida, un libro, papeles, agua). http://www.amazon.de/dp/B00CF7E0R0/ref=asc_df_B00CF7E0R020340630?smid=A3JWKAKR8XB7XF&tag=billigerde-21&linkCode=df0&creative=22494&creativeASIN=B00CF7E0R0
De paso, si quieres ahorrarte comprar el agua puedes meter una botella de agua vacía sin tapón (el tapón a tu bolsillo) por los controles de seguridad. No he tenido problema en lo que va de año que he cogido 9 vuelos distintos.
Llevo cuatro años sin pisar un aeropuerto, he perdido sensaciones.
Como un tenista lesionado cuando vuelve a competir.
Como un tenista lesionado cuando vuelve a competir.
ĆeMaRiĆ escribió:Ålesund escribió:Muy buen viaje, Clemente.loaded escribió:Basti,quiero ser tú.
Ajajajajaja… ayer me merecía (creo) pasármelo bien.
Tu cocina está chulísima.
Eso sí, de primeras viéndolo de pasada más que una lámpara pensaba que eso era un mapa con el símbolo de la OTAN
Por lo demás, aquí en lo laboral, como esperaba, temo que he de esperar más tiempo. Por una parte no me extraña, cuanto aterricé aquí hace 6 semanas no sabía nada de Alemán. Nada. En plan "Hallo", "Was ist das?", "Ja/Nein" y demás. En todo este tiempo me manejo más o menos y progreso a un ritmo muy bueno, pero no el suficiente. Me llamaron para una oferta de trabajo a la que había escrito (esperaba que me contestasen por mail) y directamente entre los nervios y la línea telefónica los primeros 20 segundos no entendía nada. Pero nada. Como si me hablasen en un idioma inventado.
En fin, que dentro de lo que cabe pude hacerle ver a la chica que llamaba que no estaba entendiendo y fui capaz de seguir la conversación con lo poco que sabía de Alemán, que volviese a mandar si quería la aplicación cuando tuviese un nivel más elevado. Una vez entendí el 60% de lo que decía ya me relajé y pude articular alguna frase.
Así que me toca seguir estudiando, que es lo que voy a hacer la semana que viene, ir a un curso intensivo. Palmando una cantidad importante de dinero pero bueno, el tiempo también es oro, y cuánto antes me maneje mejor. Me han recomendado este curso y tengo muchas ganas de empezarlo.
Y eso es todo.
Txemari, ten un tremendo viaje en los Balcanes. Lo mereces.
Un saludo.
Yo también pensaba que era el logo corporativo de OTAN.
esto, bastj..
Me ha recordado mientras lo leía a aquellas películas palomiteras de holywood de los años 80...eres muy joven para entenderlo
Pero, guay, eh...a ver si os empiezan a ir bien las cosas
Hostia, he pasado tu respuesta de largo antes.
Gracias sí, espero que las cosas vayan a mejor. La fábrica sería algo serio, con contrato y "seguridad" de ser una empresa potente (además me interesa cotizar aquí, podría cobrar el paro y beneficios de no ser un turista) si es que me quieren coger. Pero lo de levantarme es porque tengo que desplazarme (no tengo coche) y tengo que ir en bus.
Todo esto de cara a septiembre. A ver si nos empiezan a ir bien las cosas… ojalá
No me da miedo el hecho de trabajar, si no el no entender el idioma. Hay momentos que crees que no lo llevas tan mal y otros que te sientes impotentes de no entender lo normal como un recién expatriado.
Alesund, si tienes paciencia que llegas muy poco.
red_mosquito- Mensajes : 40956
red_mosquito escribió:Alesund, si tienes paciencia que llegas muy poco.
¿Querías decir "llevas"?
Mi-no-entender.
Ålesund escribió:red_mosquito escribió:Alesund, si tienes paciencia que llegas muy poco.
¿Querías decir "llevas"?
Mi-no-entender.
¿Has visto? Si hasta entiendes bien lo que yo escribo mal.
red_mosquito- Mensajes : 40956
red_mosquito escribió:Ålesund escribió:red_mosquito escribió:Alesund, si tienes paciencia que llegas muy poco.
¿Querías decir "llevas"?
Mi-no-entender.
¿Has visto? Si hasta entiendes bien lo que yo escribo mal.
Espero que me vaya bien a partir de aquí. De momento no me puedo quejar
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20