Juanra Bonet en Marinaleda

+21
Steve Trumbo
Dumbie
alexstipe
Adso
Itlotg
The Chapel
Ministro Camboyano
morley
Rocket
Txemari
red_mosquito
BeadyWho?
Murdock
javi clemente
Rikileaks
Zarpas
Tramuntana
Señor Bolardo
Godofredo
Dust N Bones !?
PLdG
25 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Juanra Bonet en Marinaleda Empty Juanra Bonet en Marinaleda

Mensaje por PLdG Lun 7 Jul 2014 - 7:28

Juanra Bonet en Marinaleda Juanra-Bonet-en-la-caja-viaja-Marinaleda-sanchez-gordillo-cuatro_MDSVID20140704_0101_17

Tela, tela, tela.

PLdG
PLdG

Juanra Bonet en Marinaleda Empty Re: Juanra Bonet en Marinaleda

Mensaje por Dust N Bones !? Lun 7 Jul 2014 - 9:43

Tela, en qué sentido ??
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensaje por PLdG Lun 7 Jul 2014 - 9:45

Dust N Bones !? escribió:Tela, en qué sentido ??

En todos.
PLdG
PLdG

Mensaje por Godofredo Lun 7 Jul 2014 - 9:49

No aguanto al tal juanra, pero vi hace días un avance y no tenía mala pinta.
Aquello es un cortijo, rojo quizás, pero cortijo cortijo.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Señor Bolardo Lun 7 Jul 2014 - 9:51

Godofredo escribió:No aguanto al tal juanra, pero vi hace días un avance y no tenía mala pinta.

La impresión que me dio de ese avance es que el Gordillo es precisamente un cacique. Muy rojo él, pero no deja de ser alguien que se ha apoltronado en su pequeña parcela de poder.

En principio puede tener sentido.
Señor Bolardo
Señor Bolardo

Mensaje por Dust N Bones !? Lun 7 Jul 2014 - 9:53

PLdG escribió:

En todos.

El programa fue bastante lamentable.
Parecía para niños de sexto de EGB.

En cuanto al modelo y al personaje, veo cosas que me gustan y otras que me chirrían.
Sobre que el hombre lleve toda la vida de alcalde, pues me parece bastante arcaico y personalista.
Por otra parte, de nuevo reniego del sectarismo y mesianismo que parece que rodea a dicho personaje.
No me parece sano en ningún movimiento. Y me llamó mucho la atención el ex-sindicalista del SAT que no se atrevía a entrar en el pueblo.  Laughing 
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensaje por Dust N Bones !? Lun 7 Jul 2014 - 10:04

Señor Bolardo escribió:
Godofredo escribió:No aguanto al tal juanra, pero vi hace días un avance y no tenía mala pinta.

La impresión que me dio de ese avance es que el Gordillo es precisamente un cacique. Muy rojo él, pero no deja de ser alguien que se ha apoltronado en su pequeña parcela de poder.

En principio puede tener sentido.

Es que la eternización de un personaje en el poder, ya sea de una alcaldía, o de un sindicato (parece que con el SAT pasó algo parecido, y a raiz de eso, algunos se largaron) ineludiblemente crea una suerte de clientelismo feudal. Ya digo que había cosas que me gustan (ya he leido acerca del asunto en publicaciones y demás) pero poca autogestión cuando el 75% son subvenciones de la junta mucho más favorables que al resto de ayuntamientos. Por otra parte, que el hombre se negase a darle despacho en el ayuntamiento al concejal del PSOE pero los grupos de acción celebrasen sus reuniones allí tenía su guasa. Y el hombre del pueblo diciendo que lógicamente allí no podía vivir todo el mundo porque entonces sus derechos no serían posibles me recordó al discurso españolista respecto a la inmigración.

A favor, me gusta el modelo cooperativista y el modelo asambleario del pueblo en donde presumiblemente se vota las cuestiones que luego el grupo municipal ratificará en el pleno, y tiene razón Gordillo en que si alguien no está de acuerdo puede levantar la mano y dar su opinión, pero claro, luego ve como entran de mala manera en la sede del concejal del PSOE casi retándole a que salga fuera, y piensa, ... como este hombre vaya a la asamblea lo linchan.  Laughing 
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensaje por Godofredo Lun 7 Jul 2014 - 10:26

Yo conocí marinaleda cuando estuve trabajando unas semanas por los pueblos de la provincia de sevilla, tiempo ha... llegó a mis manos una agenda de conciertos en la provincia y casi todo lo que había de punk-rock, especialmente en su vertiente kalimotxera, estaba programado allí. En una provincia como Sevilla, a cuyo lado Cáceres parece woodstock'69/nuevayork en cuanto a conciertos de ruock, aquello cantaba bastante. En mi imaginación (apenas pasé en coche por allí), Marinaleda era Las Vegas.

Años después volví a acordarme de aquello viendo a gordillo y su banda "despropiando" metadonas, y al fin hice la asociación mental de marinaleda con algunas referencias del tardofranquismo/primerosañosdeljuancarlato que recordaba haber leído sobre gordillo, "su" SAT y demás.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Tramuntana Lun 7 Jul 2014 - 12:08

Dust N Bones !? escribió:
PLdG escribió:

En todos.

En cuanto al modelo y al personaje, veo cosas que me gustan y otras que me chirrían.
Sobre que el hombre lleve toda la vida de alcalde, pues me parece bastante arcaico y personalista.
Por otra parte, de nuevo reniego del sectarismo y mesianismo que parece que rodea a dicho personaje.
No me parece sano en ningún movimiento. Y me llamó mucho la atención el ex-sindicalista del SAT que no se atrevía a entrar en el pueblo.  Laughing 

En mi pueblo natal, Sant Joan de Vilatorrada (al lado de Manresa), una parte del pueblo son gente nacida en el Rubio y Marinaleda (inmigración posguerra civil) o descendientes de gente nacida en esos dos pueblos. La opinión generalizada de los que han tratado con Gordillo, es de qué se ha ganado el respeto por intentar que el pueblo tenga un futuro y qué su población no tenga que emigrar, aunque se puede discutir si sus métodos son los mejores...  y dicho por gente que ha heredado alguna cosa en Marinaleda de sus familiares y ha tenido sus más y sus menos con Gordillo...

La pregunta que me hago, es si es real que los proyectos que ha realizado, se han hecho a base de subvenciones o crédito, o sea, dicho de otra manera, si este supuesto paraíso de proyectos sociales, se ha podido gestar dejando una mega deuda en las arcas del ayuntamiento... Una cosa es la autogestión y otra muy diferente autoengañarse de crear un supuesto estado del bienestar, dejando una deuda que tarde o temprano va a explotar...
Tramuntana
Tramuntana

Mensaje por Dust N Bones !? Lun 7 Jul 2014 - 13:38

Tramuntana escribió:
PLdG escribió:

En todos.

En mi pueblo natal, Sant Joan de Vilatorrada (al lado de Manresa), una parte del pueblo son gente nacida en el Rubio y Marinaleda (inmigración posguerra civil) o descendientes de gente nacida en esos dos pueblos. La opinión generalizada de los que han tratado con Gordillo, es de qué se ha ganado el respeto por intentar que el pueblo tenga un futuro y qué su población no tenga que emigrar, aunque se puede discutir si sus métodos son los mejores...  y dicho por gente que ha heredado alguna cosa en Marinaleda de sus familiares y ha tenido sus más y sus menos con Gordillo...

La pregunta que me hago, es si es real que los proyectos que ha realizado, se han hecho a base de subvenciones o crédito, o sea, dicho de otra manera, si este supuesto paraíso de proyectos sociales, se ha podido gestar dejando una mega deuda en las arcas del ayuntamiento... Una cosa es la autogestión y otra muy diferente autoengañarse de crear un supuesto estado del bienestar, dejando una deuda que tarde o temprano va a explotar...

No niego sus virtudes sociales.
Los servicios públicos eran mucho más baratos que en el resto de localidades cercanas o del estado en general. Pero comentaban que el 75% de esos proyectos se realizaban con subvenciones de la junta, y que Gordillo (es mérito suyo indiscutible) había logrado unas condiciones económicas muy favorables respecto al resto de ayuntamientos.

No se, es un tema complejo que tiene sus virtudes y sus defectos.
Ya lo he comentado antes.
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensaje por Zarpas Lun 7 Jul 2014 - 16:58

no lo he visto pero ya solo por el notas gafapasta este.. que tiene unas hostias importantes y aún encima se va de graciosillo con 0 coña.. ya en CQC tenía un martillazo en la piñata, ahora más.
Zarpas
Zarpas

Mensaje por Rikileaks Lun 7 Jul 2014 - 16:59

Zarpas escribió:no lo he visto pero ya solo por el notas gafapasta este.. que tiene unas hostias importantes y aún encima se va de graciosillo con 0 coña.. ya en CQC tenía un martillazo en la piñata, ahora más.

No hay nada peor en este mundo que un graciosete sin gracia
Rikileaks
Rikileaks

Mensaje por javi clemente Lun 7 Jul 2014 - 17:01

Lleva toda la vida de alcalde pero, votado ¿no?
javi clemente
javi clemente

Mensaje por Murdock Lun 7 Jul 2014 - 17:07

¿Tanto molesta el Ayuntamiento éste para que se hable permanentemente de él?

¿Por qué no viene el Juanra éste a Betanzos, donde su alcaldesa ha tenido que dimitir por estar implicada en un caso de corrupción?

Ese es el tipo de alcaldes que sobran en este país.

Y lo digo de Gordillo y su pueblo, pero puedo digo lo mismo si fuese un alcalde que hubiese privatizado el pueblo entero, el pueblo funcionase, y la gente estuviese satisfecha, de tal modo que su micro-sistema se perpetuase en el tiempo por voluntad de los vecinos.
Murdock
Murdock

Mensaje por BeadyWho? Lun 7 Jul 2014 - 19:57

Dust N Bones !? escribió:(parece que con el SAT pasó algo parecido, y a raiz de eso, algunos se largaron)
Créeme, en el SAT con Gordillo no hay problemas de ese tipo. Más aún cuando el secretario general es Diego Cañamero.
BeadyWho?
BeadyWho?

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Mensaje por Dust N Bones !? Lun 7 Jul 2014 - 20:04

BeadyWho? escribió:
Dust N Bones !? escribió:(parece que con el SAT pasó algo parecido, y a raiz de eso, algunos se largaron)
Créeme, en el SAT con Gordillo no hay problemas de ese tipo. Más aún cuando el secretario general es Diego Cañamero.

No me has entendido.
He dicho: "Es que la eternización de un personaje en el poder, ya sea de una alcaldía, o de un sindicato (parece que con el SAT pasó algo parecido, y a raiz de eso, algunos se largaron)... ".

Hablaba en términos generales.
Ya se quien es el secretario general, pero salió un ex-sindicalista que dijo algo de que hubo líos dentro del sindicato por el tema de limitar el número de mandatos.
De todas formas, no conozco en absoluto que pasó más allá de lo que dijo el hombre ayer, asi que en este asunto poco puedo aportar.

Última edición por Dust N Bones !? el Lun 7 Jul 2014 - 20:16, editado 1 vez
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensaje por Dust N Bones !? Lun 7 Jul 2014 - 20:07

javi clemente escribió:Lleva toda la vida de alcalde pero, votado ¿no?

Si, claro, pero yo soy de la opinión de limitación de mandatos y rotación en los distintos puestos de cualquier organización. No me gustaría ver al mismo presidente de gobierno durante 40 años.  What a Face 
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensaje por javi clemente Lun 7 Jul 2014 - 20:09

Si, claro, pero yo soy de la opinión de limitación de mandatos y rotación en los distintos puestos de cualquier organización. No me gustaría ver al mismo presidente de gobierno durante 40 años.  What a Face 

Si hay una gran mayoría contenta...
javi clemente
javi clemente

Mensaje por red_mosquito Lun 7 Jul 2014 - 20:09

Vi un trozo de programa y tenía pinta de acoso y derribo a lo que pasa en el ayuntamiento.

¿Cacique rojo? Sí, tenía toda la pita. ¿Utopía igualitarista sustentada en las subvenciones? También tenía toda la pinta.

Le quitamos lo de rojo y utopía igualitarista y nos queda cualquier ayuntamiento de España.

No justifico los caciquismo, claro está, pero no tampoco da el tema para hacer tanto hincapié en este caso en particular.
red_mosquito
red_mosquito

Mensaje por Dust N Bones !? Lun 7 Jul 2014 - 20:12

javi clemente escribió:

Si hay una gran mayoría contenta...

A mi es que no me parece sano para ningún sistema.
Lo importante deben ser las ideas, no el personaje.
Pero bueno, es la opinión de cada uno.
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensaje por Dust N Bones !? Lun 7 Jul 2014 - 20:13

javiviramone escribió:
red_mosquito escribió:Vi un trozo de programa y tenía pinta de acoso y derribo a lo que pasa en el ayuntamiento.

vi cuando lo anunciaban y me parecio exactamente eso

y por eso preferi no verlo

Tampoco fue un programa de acoso y derribo.

Malo, si. Pero por el formato y la nula indagación en las virtudes y defectos del sistema más allá de cuatro chorradas.
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensaje por BeadyWho? Lun 7 Jul 2014 - 20:16

BeadyWho? escribió:

Ya se quien es el secretario general, pero salió un ex-sindicalista que dijo algo de que hubo líos dentro del sindicato por el tema de limitar el número de mandatos.
De todas formas, no conozco en absoluto que pasó más allá de lo que dijo el hombre ayer, asi que en este asunto poco puedo aportar.  Wink 
Gordillo nunca ha estado al frente del SAT formalmente. En esa posición siempre ha estado tal y como sigue estando actualmente Diego Cañamero, ya que el SAT se fundó en 2007 para dejar atrás el carácter rural del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) y mirar hacia los núcleos urbanos. Así que lo que dice ese señor sobre el sindicato es bastante dudoso.
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensaje por Dust N Bones !? Lun 7 Jul 2014 - 20:19

BeadyWho? escribió:
BeadyWho? escribió:

De todas formas, no conozco en absoluto que pasó más allá de lo que dijo el hombre ayer, asi que en este asunto poco puedo aportar.  Wink 
Gordillo nunca ha estado al frente del SAT formalmente. En esa posición siempre ha estado tal y como sigue estando actualmente Diego Cañamero, ya que el SAT se fundó en 2007 para dejar atrás el carácter rural del sindicato y mirar hacia los núcleos urbanos. Así que lo que dice ese señor sobre el sindicato es bastante dudoso.

Ok.  Wink 
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensaje por Txemari Lun 7 Jul 2014 - 20:58

Casi estoy convencido que si hay que elegir entre gordillo y belloch, con sus 2.250 millones de euros gastados en la expo, su crucifijo de obligatoriedad en los plenos, sus 700 millones en un tranvía y su ampliación, su proyecto de una nueva expo (no es coña), etc, etc, etc...me quedo con el andaluz.

Y es que no hay mas.
Txemari
Txemari

Mensaje por BeadyWho? Lun 7 Jul 2014 - 21:25

Dios mío acabo de ver el programa y el relato que suelta Juanra durante el reportaje da bastante lástima. Que todavía haya gente que piense que el subsidio por desempleo es un privilegio.. que es una tontería hacer una asamblea habiendo ya pleno.. que por qué no hay más negocios en el pueblo.. que asustan a las empresas que quisieran instalarse allí.. su imitación del discurso del alcalde, por llamarlo de alguna manera.. confundir entre asamblea, donde realmente solo se discute la postura que tomarán los 9 concejales de IU-CUT, y pleno.. madre mía.
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensaje por Txemari Lun 7 Jul 2014 - 21:46

BeadyWho? escribió:Dios mío acabo de ver el programa y el relato que suelta Juanra durante el reportaje da bastante lástima. Que todavía haya gente que piense que el subsidio por desempleo es un privilegio.. que es una tontería hacer una asamblea habiendo ya pleno.. que por qué no hay más negocios en el pueblo.. que asustan a las empresas que quisieran instalarse allí.. su imitación del discurso del alcalde, por llamarlo de alguna manera.. confundir entre asamblea, donde realmente solo se discute la postura que tomarán los 9 concejales de IU-CUT, y pleno.. madre mía.

Vamos, que sólo faltaba bertin osborne.
Txemari
Txemari

Mensaje por BeadyWho? Lun 7 Jul 2014 - 21:49

ĆeMaRiĆ escribió:
BeadyWho? escribió:Dios mío acabo de ver el programa y el relato que suelta Juanra durante el reportaje da bastante lástima. Que todavía haya gente que piense que el subsidio por desempleo es un privilegio.. que es una tontería hacer una asamblea habiendo ya pleno.. que por qué no hay más negocios en el pueblo.. que asustan a las empresas que quisieran instalarse allí.. su imitación del discurso del alcalde, por llamarlo de alguna manera.. confundir entre asamblea, donde realmente solo se discute la postura que tomarán los 9 concejales de IU-CUT, y pleno.. madre mía.

Vamos, que sólo faltaba bertin osborne.
 Laughing  Toni el Sucio ha dicho que Bonet podría presentar su candidatura por el Partido Cuñado a ver si consigue la alcaldía.
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensaje por PLdG Mar 8 Jul 2014 - 2:44

No es un alcalde que por ser distinto (que lo es) le hacen una persecución.

Los alcaldes (distintos o no) de cualquier pueblo de ese número de habitantes, no son invitados ni por Chavez ni por "el gato al agua".

Juanra Bonet no es tan tonto como lo ponéis. Que mezcla información y opinión, pues claro., Que esa opinión está al menos aprobada por su medio de comunicación, evidente, ahí está uno de los temas.

Que Juanra confunde lo que es un pleno y una asamblea ... Pues no. no es tan tonto como decía antes.

Que Gordillo se pasa por los cojones cualquier sistema democrático, por mucho que sea votado por su pueblo (Marinaleda), pues si. Como Jesús Gil en Marbella.

Que no hay blancos ni negros y si muchos grises, pues también. Y por eso abro el topic. Para dar mi opinión y para escuchar la vuestra. Para valorar con más conocimiento de causa.

Una idea a priori acojonante y un resultado que no me deja ningún buen sabor de boca. Y no veo yo al tal Juanra ni a la cuatro ni manipuladora ni no. ¿con intereses? pues claro, como cualquier hijo de vecino.
PLdG
PLdG

Mensaje por Rocket Mar 8 Jul 2014 - 7:29

A mí me gustaría que Marinaleda fuese lo que tengo en la cabeza. Defintivamente no tengo ni idea. No he estado. No he vivido. No he compartido. Lo que veo es que en líneas generales nadie ha estado, ha vivido, ha compartido. Yo bajo esos postulados no puedo opinar ni a favor ni en contra. Me parece bien que la gente se vea capaz de hacerlo pero para mí sigo sin verlo apropiado.

En cuanto a Cuatro, el presentador.... hay un producto que hay que vender. Nuestro libro de instrucciones para el día a día no vale ahí fuera si quieres ganar una pasta por trabajar menos que un gasolinero. Ahí lo que tienes que hacer es vender una moto y para vender una moto está casi todo escrito. Como que si vas a Marinaleda a hablar con Gordillo casi que tienes el producto hecho y vendido.
Rocket
Rocket

http://www.prideofthemonster.com

Mensaje por morley Mar 8 Jul 2014 - 7:38

A Juanra le flipa el rock progresivo y más concretamente la corriente canterbury...

hasta aqui mi aportación en este topic
morley
morley

Mensaje por PLdG Mar 8 Jul 2014 - 8:49

Perdonad la pésima calidad de mi intervención anterior y sed comprensivos por la hora en que escribí el mensaje.
Estoy muy de acuerdo con rocket.
La información que da morley no hace más ni menos simpático a juanra, aunque a los dos nos pueda gustar Caravan.
PLdG
PLdG

Mensaje por Ministro Camboyano Mar 8 Jul 2014 - 10:02

Si tanto os gusta id a vivir a Marinaleda. Que vaya en contra del sistema no le hace garante de una mierda. Es más, no va en contra del sistema, sino que es una sanguijuela del sistema, con sus ayudas, sus pers y sus mierdas. Es un cacique, no tan distinto de los caciques de toda la vida.
Ministro Camboyano
Ministro Camboyano

Mensaje por The Chapel Mar 8 Jul 2014 - 10:54

Ministro Camboyano escribió:Si tanto os gusta id a vivir a Marinaleda. Que vaya en contra del sistema no le hace garante de una mierda. Es más, no va en contra del sistema, sino que es una sanguijuela del sistema, con sus ayudas, sus pers y sus mierdas. Es un cacique, no tan distinto de los caciques de toda la vida.

jajaja la variante del "iros a Cuba"
Marinaleda es un pueblo relativamente prospero, donde la gente vive tranquila y no falta de nada a nadie. Eso para un pueblo de interior andaluz con todo lo que arrastramos históricamente pues es mérito de esta gente. Ahora, siendo humanos, desgraciadamente es muy fácil reproducir tics perniciosos cuando se está mucho tiempo 'mandando'. La misma Junta es el mejor ejemplo. 

El sistema está para recaudar y distribuir equitativamente la riqueza
Vete a Detroit Ministro!  Very Happy  Wink
The Chapel
The Chapel

https://www.thechapelmag.com

Mensaje por Ministro Camboyano Mar 8 Jul 2014 - 11:01

abogado del metal escribió:
Ministro Camboyano escribió:Si tanto os gusta id a vivir a Marinaleda. Que vaya en contra del sistema no le hace garante de una mierda. Es más, no va en contra del sistema, sino que es una sanguijuela del sistema, con sus ayudas, sus pers y sus mierdas. Es un cacique, no tan distinto de los caciques de toda la vida.

Marinaleda es un pueblo relativamente prospero, donde la gente vive tranquila y no falta de nada a nadie. Eso para un pueblo de interior andaluz con todo lo que arrastramos históricamente pues es mérito de esta gente. Ahora, siendo humanos, desgraciadamente es muy fácil reproducir tics perniciosos cuando se está mucho tiempo 'mandando'. La misma Junta es el mejor ejemplo. 

que no tío que no, que el barbas y su sindicato de mierda no quieren prosperar, quieren vivir del cuento, de los demás, de los subsidios, del sudor ajeno. Y si en la Andalucía interior arrastráis un retraso económico ya va siendo hora de que espabiléis que ese cuento agota, que luego uno se pasea por Andalucía y la gente tiene unos coches y unas casas que flipas, que muchos de los que vivimos en autonomías más desarrolladas no nos podemos permitir
Ministro Camboyano
Ministro Camboyano

Mensaje por The Chapel Mar 8 Jul 2014 - 11:17

Ministro Camboyano escribió:

que no tío que no, que el barbas y su sindicato de mierda no quieren prosperar, quieren vivir del cuento, de los demás, de los subsidios, del sudor ajeno. Y si en la Andalucía interior arrastráis un retraso económico ya va siendo hora de que espabiléis que ese cuento agota, que luego uno se pasea por Andalucía y la gente tiene unos coches y unas casas que flipas, que muchos de los que vivimos en autonomías más desarrolladas no nos podemos permitir

esos famosos subsidios, que se han utilizado como arma arrojadiza y también para comprar voluntades, no sirven ni para malvivir. El trabajo de esta gente para conseguir tierras para los trabajadores (arrebatadas/ocupadas a los grandes terratenientes, Duquesa de Alba por ejemplo, que tiene medalla de oro de la Junta de Andalucía...), creación de cooperativas, construcción de viviendas sociales... es encomiable. 

Ponerse a discutir de porque se parte desde mucho más atrás también agota, pero en casos como Marinaleda se demuestra que a pequeña escala se puede ofrecer al pueblo alternativas y prosperidad. Hay mucho trabajo ahí. Estoy dispuesto a debatir sobre la situación andaluza, 
sin dogmas pero también sin lugares comunes abiertamente falsos. 

Me sorprende la última afirmación, supongo que te referirás a los 4 guetos de clase alta porque, ya que comentas, el parque automovilistico aquí abajo debe tener una media de edad en su conjunto solo menor que la de Rumania o similares.
The Chapel
The Chapel

Mensaje por The Chapel Mar 8 Jul 2014 - 11:22

a todo esto, hay sindicatos y sindicatos. Son útiles y muy necesarios. Lamentablemente hay sobre todo DOS que son parte del problema, al haberse convertido en otra cosa.
The Chapel
The Chapel

Mensaje por Dust N Bones !? Mar 8 Jul 2014 - 11:24

javiviramone escribió:abogado,no se ni porque te molestas

Arrow2 Arrow2 Arrow2 

Cuando se empiezan a soltar las cuatro mismas chorradas de siempre, mejor dejarlo.
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensaje por The Chapel Mar 8 Jul 2014 - 11:25

javiviramone escribió:abogado,no se ni porque te molestas

porque para darnos la razón unos a otros ya están los topics sobre KYUSS y poco más  Very Happy
The Chapel
The Chapel

Mensaje por Itlotg Mar 8 Jul 2014 - 11:28

El camboyano exagera pero también dice unas cuantas verdades. Cada vez que voy a ver a mí familia paterna me hierve la sangre
Itlotg
Itlotg

Mensaje por PLdG Mar 8 Jul 2014 - 12:01

Vuelvo a decir que las cosas no tienen porqué ser necesariamente blancas o negras.
Y el topic lo abro precisamente para debatir, discutir y enfrentar posiciones. Eso si, evitando en la medida de lo posible demagogias baratas y argumentaciones tópicas y gratuitas.

La idea de autogestión, vivienda social, expropiación de tierras sin uso, y la existencia de un modelo económico y social distinto, me parece incomiable.

La perpetuación en los cargos, la falta de respeto con el disidente, el ser un modelo cerrado y la necesidad de ayudas no para impulsar sino de forma definitiva para la vida del propio sistema, poco me gustan.
PLdG
PLdG

Mensaje por Tramuntana Mar 8 Jul 2014 - 12:04

Itlotg escribió:El camboyano exagera pero también dice unas cuantas verdades. Cada vez que voy a ver a mí familia paterna me hierve la sangre
La gente que conozco que va a Andalucía a pasar unos días e incluso algunos familiares que tengo que son nacidos en el Sur (que no son independentistas en absoluto), cuándo vuelven, llegan con un cabreo monumental, según ellos por las facilidades que hay en muchos aspectos (coste de vida, subvenciones, pers o lo que sea...) de gente que económicamente están bien (propiedades, tierras...). Pero no deja de ser contradictorio que se cagan en todo por las facilidades entre Cataluña vs Andalucía, pero ninguno de los que conozco se plantea volver a la tierra de sus orígenes...

Última edición por Tramuntana el Mar 8 Jul 2014 - 12:32, editado 2 veces
Tramuntana
Tramuntana

Mensaje por Adso Mar 8 Jul 2014 - 12:09

¿Le hizo un LO SABE O NO LO SABE a Sánchez Gordillo?

Juanra Bonet en Marinaleda Lo-sabe-no-lo-sabe-juanra-bonet-535
Adso
Adso

Mensaje por alexstipe Mar 8 Jul 2014 - 12:14

Ministro Camboyano escribió:

donde? que a mi no me ha tocao na?onde hay que ir? Laughing 
alexstipe
alexstipe

Mensaje por Godofredo Mar 8 Jul 2014 - 12:15

Tramuntana escribió:
Itlotg escribió:El camboyano exagera pero también dice unas cuantas verdades. Cada vez que voy a ver a mí familia paterna me hierve la sangre
La gente que conozco que va a Andalucía a pasar unos días e incluso algunos familiares que tengo que són nacidos en el Sur (que no son independentistas en absoluto), cuándo vuelven, llegan con un cabreo monumental, según ellos por las facilidades que hay en muchos aspectos (coste de vida, subvenciones, pers o lo que sea...) de gente que económicamente están bien (propiedades, tierras...). Pero no deja de ser contradictorio que se cagan en todo por las facilidades entre Cataluña vs Andalucía, pero ninguno de los que conozco se plantea volver a la tierra de sus origenes...

Porque allí encontrar un trabajo u oportunidades de negocio es más difícil que sacarle un clavo del ojete a una pantera. Como extremeño puedo dar fe, y eso que mi pueblo y mi zona es de las más "desarrolladas" y con más movimiento económico de Extremadura.
El que tiene un curro medio qué (mercadona, un bar que medio funcione...) vive como dios, el que es funcionario de categoría media-alta o trabaja en alguna gran empresa (iberdrola, repsol), directamente es dios. Pero hay muchíííísima gente que malvive con cuatro perras, por mucho que esas perras vengan de la subvención. Porque muchas veces vienen de ahí, sí.
Ahora con el turismo y los productos con denominación de origen parece que la cosa se va moviendo un poco, pero lo que no puede ser es que quitando pantanos, centrales y jamones, el movimiento económico sea práctivamente igual a 0, que no haya industria de ningún tipo, y que además no se quiera, y que mucha gente siga pensando que la subvención es para toda la vida y que nos la merecemos por tales o cuales agravios, o que esa es una situación normal... cuando precisamente la subvención y el dinero de fuera es lo que nos está matando, adocenando, oxidando... que llevo años con una visión externa y cada vez lo veo más claro.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por The Chapel Mar 8 Jul 2014 - 12:17

Tramuntana escribió:
La gente que conozco que va a Andalucía a pasar unos días e incluso algunos familiares que tengo que són nacidos en el Sur (que no son independentistas en absoluto), cuándo vuelven, llegan con un cabreo monumental, según ellos por las facilidades que hay en muchos aspectos (coste de vida, subvenciones, pers o lo que sea...) de gente que económicamente están bien (propiedades, tierras...). Pero no deja de ser contradictorio que se cagan en todo por las facilidades entre Cataluña vs Andalucía, pero ninguno de los que conozco se plantea volver a la tierra de sus origenes...

quien obtiene más ayudas para el campo? La Duquesa de Alba. No hay más preguntas señoría  Laughing  Laughing 

el coste de vida es bajo, acorde con los salarios de mierda, copón  What a Face  

Las ayudas son las mismas que en otras comunidades (exceptuando las forales, con más privilegios) con otro nombre si quieres. 
El PER sirvió para no despoblar el campo. (Artículo breve pero esclarecedor de EL MUNDO)
Y que quereis que os diga, sin eso, todos los cateticos a currar de la obra y los tomates se los compramos al moro, puro liberalismo
The Chapel
The Chapel

Mensaje por alexstipe Mar 8 Jul 2014 - 12:19

el que crea que aquí en Andalucia vivimos de puta madre, que si las subvenciones, que si el PER,que si coches de lujo y casas que lo flipa (según el flipao éste), es que realmente su cerebro no está en este mundo.
alexstipe
alexstipe

Mensaje por The Chapel Mar 8 Jul 2014 - 12:20

Godofredo escribió:
Tramuntana escribió:

Porque allí encontrar un trabajo u oportunidades de negocio es más difícil que sacarle un clavo del ojete a una pantera. Como extremeño puedo dar fe, y eso que mi pueblo y mi zona es de las más "desarrolladas" y con más movimiento económico de Extremadura.
El que tiene un curro medio qué (mercadona, un bar que medio funcione...) vive como dios, el que es funcionario de categoría media-alta o trabaja en alguna gran empresa (iberdrola, repsol), directamente es dios. Pero hay muchíííísima gente que malvive con cuatro perras, por mucho que esas perras vengan de la subvención. Porque muchas veces vienen de ahí, sí.
Ahora con el turismo y los productos con denominación de origen parece que la cosa se va moviendo un poco, pero lo que no puede ser es que quitando pantanos, centrales y jamones, el movimiento económico sea práctivamente igual a 0, que no haya industria de ningún tipo, y que además no se quiera, y que mucha gente siga pensando que la subvención es para toda la vida y que nos la merecemos por tales o cuales agravios, o que esa es una situación normal... cuando precisamente la subvención y el dinero de fuera es lo que nos está matando, adocenando, oxidando... que llevo años con una visión externa y cada vez lo veo más claro.

sobre todo se robó a espuertas con los fondos FEDER europedos. Se avanza pero demasiado despacio, los mejores se acaban iendo por falta de oportunidades para emprender, investigar etc. No se puede prosperar solo siendo proovedores de servicios y la Florida europea para los jubiletas suecos.
The Chapel
The Chapel

Mensaje por Dumbie Mar 8 Jul 2014 - 12:23

PLdG escribió:Vuelvo a decir que las cosas no tienen porqué ser necesariamente blancas o negras.
Y el topic lo abro precisamente para debatir, discutir y enfrentar posiciones. Eso si, evitando en la medida de lo posible demagogias baratas y argumentaciones tópicas y gratuitas.

La idea de autogestión, vivienda social, expropiación de tierras sin uso, y la existencia de un modelo económico y social distinto, me parece incomiable.

La perpetuación en los cargos, la falta de respeto con el disidente, el ser un modelo cerrado y la necesidad de ayudas no para impulsar sino de forma definitiva para la vida del propio sistema, poco me gustan.

Eso eso... digamos no a los comios!!!

Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised 
Dumbie
Dumbie

Mensaje por Godofredo Mar 8 Jul 2014 - 12:35

Godofredo escribió:
Tramuntana escribió:

sobre todo se robó a espuertas con los fondos FEDER europedos. Se avanza pero demasiado despacio, los mejores se acaban iendo por falta de oportunidades para emprender, investigar etc. No se puede prosperar solo siendo proovedores de servicios y la Florida europea para los jubiletas suecos.

A mi en Extremadura, más que lo que roben (que tampoco hay tanto pa robar) lo que me preocupa es la falta absoluta de movimiento empresarial, y que todo absolutamente dependa de una administración pública que allí es padre, hijo y espíritu santo (CCAA, Diputación y Municipio). Y que además no hacen más que crear viveros de empresas, de dar cursos de tal y de cual, promocionar la tierra por aquí y por alla, de montar minis plan E para no tener a todos los chavales de treintaycuarenta del pueblo mirando al techo y viviendo de los padres... dejándose una pasta en soplapolleces que más valdría que directamente metieran el dinero en los bolsillos de la gente porque los resultados son siempre de vergüenza ajena.

Es un puto sistema clientelar, con todas las letras, y con una Administración que es todo, que está en todas partes, que si ella no quiere tú no respiras. Ese es para mi el problema, el robo es el Extremadura por parte de la Junta de Extremadura y resto de administraciones omnipresentes e irresponsables. Irresponsables porque saben perfectamente que nunca las van a dejar caer, aunque tengan que subir al 80% la presión fiscal, que en ello estamos.

Pero bueno, mucha gente pide más administración y más estatalismo para el resto del estanco. Ya verán qué risas y qué jambre cuando apliquen el modelo extremeño por todas partes. A ver si entonces Alemania ejerce de papá estado redistribuidor, que no se por qué pero lo dudo.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Dust N Bones !? Mar 8 Jul 2014 - 13:14

PLdG escribió:Vuelvo a decir que las cosas no tienen porqué ser necesariamente blancas o negras.

Sastamente lo que opino yo.  Smile 
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente