Juanra Bonet en Marinaleda
+21
Steve Trumbo
Dumbie
alexstipe
Adso
Itlotg
The Chapel
Ministro Camboyano
morley
Rocket
Txemari
red_mosquito
BeadyWho?
Murdock
javi clemente
Rikileaks
Zarpas
Tramuntana
Señor Bolardo
Godofredo
Dust N Bones !?
PLdG
25 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Juanra Bonet en Marinaleda
También lo firmo.Dust N Bones !? escribió:PLdG escribió:Vuelvo a decir que las cosas no tienen porqué ser necesariamente blancas o negras.
Y el topic lo abro precisamente para debatir, discutir y enfrentar posiciones. Eso si, evitando en la medida de lo posible demagogias baratas y argumentaciones tópicas y gratuitas.
La idea de autogestión, vivienda social, expropiación de tierras sin uso, y la existencia de un modelo económico y social distinto, me parece incomiable.
La perpetuación en los cargos, la falta de respeto con el disidente, el ser un modelo cerrado y la necesidad de ayudas no para impulsar sino de forma definitiva para la vida del propio sistema, poco me gustan.
Sastamente lo que opino yo.
Tramuntana- Mensajes : 8550
Yo sólo firmo el incomiable
Godofredo- Mensajes : 145540
Godofredo escribió:Yo sólo firmo el incomiable
javiviramone escribió:PLdG escribió:Vuelvo a decir que las cosas no tienen porqué ser necesariamente blancas o negras.
Y el topic lo abro precisamente para debatir, discutir y enfrentar posiciones. Eso si, evitando en la medida de lo posible demagogias baratas y argumentaciones tópicas y gratuitas.
La idea de autogestión, vivienda social, expropiación de tierras sin uso, y la existencia de un modelo económico y social distinto, me parece incomiable.
La perpetuación en los cargos, la falta de respeto con el disidente, el ser un modelo cerrado y la necesidad de ayudas no para impulsar sino de forma definitiva para la vida del propio sistema, poco me gustan.
lo que esta en colorin es lo importante
porque le llamamos pepetuar cuando es elegido en las urnas? es que dicho asi,perpetuar,parece que sea un dictador o un borbon
a mi siempre me da la sensacion que a la gente que realmente esta luchado por cambiar el capitalismo,que deja su tiempo y su esmero mientras el resto estan en el sofa, se les ponen una de peros que pa que
y esos peros lo que hacen es justificar a los que estan,es como decir,seguid votando el bipartidismo
Porque no debería ser normal la perpetuación de alguien en cualquier organización, administración, etc. Nadie niega que lo elijan en las urnas. Simplemente es una cuestión de renovación democrática. Gente con nuevas ideas, nueva visión, nuevas cosas que aportar, aún siguiendo los mismos parámetros que el anterior en aquellos temas que las bases crean que se está haciendo bien.
El mesianismo hacia cualquier figura no es sano, y mucho menos en la izquierda, en donde lo que debe primar son las ideas y el programa.
Por otra parte, nos hacemos un flaco favor si lo que planteamos es siempre blanco o negro. Este es de derechas y es un cabrón; este es de izquierdas y no puedo ponerle ningún pero. Es algo que siempre he echado de menos en la izquierda: autocrítica. Casi hace falta remontarse al situacionismo para verlo. Esos se daban tantas ostias, que al final quedaron dos en el movimiento.
No, en serio. Autocrítica. Todo puede mejorarse. Hay muchos grises, y a mi eso de 'como la derecha le atiza, yo le defiendo en todo' no me gusta. Es caer en el sectarismo. Es mediante la crítica y el análisis como se pulen los defectos y se avanza en la construcción de una alternativa.
Última edición por Dust N Bones !? el 08.07.14 13:35, editado 1 vez
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
yo vivo tan de puta madre en Andalucía que llevo 1 año y medio sin cobrar.
Steve Trumbo- Mensajes : 135294
Ministro Camboyano escribió: autonomías más desarrolladas
javiviramone escribió:PLdG escribió:Vuelvo a decir que las cosas no tienen porqué ser necesariamente blancas o negras.
lo que esta en colorin es lo importante
porque le llamamos pepetuar cuando es elegido en las urnas? es que dicho asi,perpetuar,parece que sea un dictador o un borbon
a mi siempre me da la sensacion que a la gente que realmente esta luchado por cambiar el capitalismo,que deja su tiempo y su esmero mientras el resto estan en el sofa, se les ponen una de peros que pa que
y esos peros lo que hacen es justificar a los que estan,es como decir,seguid votando el bipartidismo
No se javivi, pero yo no veo que tengan que ser "peros" y si crítica. Desde mi visión excéptica de ex marxista llevo mal los dogmas de fe. Y cualquier periodo largo de tiempo en el poder, sea la elección más o menos democrática, que no es el asunto.
Ese es mi punto de vista, y entiendo que no compartible, desde luego.
PLdG- Mensajes : 11719
Godofredo escribió:Porque allí encontrar un trabajo u oportunidades de negocio es más difícil que sacarle un clavo del ojete a una pantera. Como extremeño puedo dar fe, y eso que mi pueblo y mi zona es de las más "desarrolladas" y con más movimiento económico de Extremadura.
El que tiene un curro medio qué (mercadona, un bar que medio funcione...) vive como dios, el que es funcionario de categoría media-alta o trabaja en alguna gran empresa (iberdrola, repsol), directamente es dios. Pero hay muchíííísima gente que malvive con cuatro perras, por mucho que esas perras vengan de la subvención. Porque muchas veces vienen de ahí, sí.
Ahora con el turismo y los productos con denominación de origen parece que la cosa se va moviendo un poco, pero lo que no puede ser es que quitando pantanos, centrales y jamones, el movimiento económico sea práctivamente igual a 0, que no haya industria de ningún tipo, y que además no se quiera, y que mucha gente siga pensando que la subvención es para toda la vida y que nos la merecemos por tales o cuales agravios, o que esa es una situación normal... cuando precisamente la subvención y el dinero de fuera es lo que nos está matando, adocenando, oxidando... que llevo años con una visión externa y cada vez lo veo más claro.
Esto es como que si yo me voy a Inglaterra a hacer lo mismo que estoy haciendo cobro el doble que aquí y soy igual de pobre pero si me voy a Zafra (hay fundiciones y por lo tanto, oficinas técnicas, o al menos hubo) cobrando lo mismo que aquí me convierto en el puto cherif. ¿Es eso?
Godofredo escribió:Yo sólo firmo el incomiable
Cabronazo. Tu y el dumbo.
Joder, que escribo como puedo y desde dónde puedo.
Hijos del per.
javiviramone escribió:Dust N Bones !? escribió:
Porque no debería ser normal la perpetuación de alguien en cualquier organización, administración, etc.
de momento leo hasta aqui,con esto tengo suficiente
!Hola,Buenos dias! Si me vota y gano hare una auditoría de la deuda y solo pagaremos la legítima,además pienso nacionalizar todo lo que ha sido privatizado durante estos ultimos 30 años,sobretodo los recursos energeticos
Y no solo eso,pienso retirar de los presupuestos nacionales los picos de la iglesia,del ejercito y demas instituciones rancias y con ese dinero mejorare el I+D asi como educacion,sanidad,pensiones,etc...
Ademas como pienso poner todo mi empeño en luchar contra la corrupcion politica y empresaral y pienso aumentar x 2 o 3 los recursos de los inspectores de hacienda para que luchar contra el frude fiscla,pero que luchen de verdad, y asi no solo no habra nunca mas recortes sino que incrementaremos el presupuesto en las partidas que han sido secuestradas durente estas decadas
Y voy a hacer una limpieza en el tema judicial,hay demasiado oscurantismo
Resumiendo,voy a hacer un proceso constituyente para solucionar el pais de arriba a abajo
¿Que le parece ,esta de acuerdo?
Pues depende,si lo hace rapido si,si piensa estar mas de 8 años no me interesa, perfeiero seguir muriendome
Pero eso lo promete un ciudadano o una serie de ciudadanos (las bases) mediante una formación política ? Es que caes en el personalismo. Pero bueno, son visiones.
Steve Trumbo escribió:yo vivo tan de puta madre en Andalucía que llevo 1 año y medio sin cobrar.
Pero el pueblo andaluz no entiende de tristeza. Tú llevas un año sin cobrar pero en cuanto escuchas música te pones a bailar sevillanas.
No sé, la familia con la que me he criado es andaluza, algunos nunca vinieron aquí y hablo con ellos regularmente. Y las veces que he estado allí, o la vez que estuve de vacaciones en Extremadura, no me da para hacer análisis sociológicos y económicos. De verdad que no me da. Empiezo a pensar que soy un tío especialmente corto.
javiviramone escribió:Dust N Bones !? escribió:javiviramone escribió:Dust N Bones !? escribió:
Porque no debería ser normal la perpetuación de alguien en cualquier organización, administración, etc.
de momento leo hasta aqui,con esto tengo suficiente
!Hola,Buenos dias! Si me vota y gano hare una auditoría de la deuda y solo pagaremos la legítima,además pienso nacionalizar todo lo que ha sido privatizado durante estos ultimos 30 años,sobretodo los recursos energeticos
Y no solo eso,pienso retirar de los presupuestos nacionales los picos de la iglesia,del ejercito y demas instituciones rancias y con ese dinero mejorare el I+D asi como educacion,sanidad,pensiones,etc...
Ademas como pienso poner todo mi empeño en luchar contra la corrupcion politica y empresaral y pienso aumentar x 2 o 3 los recursos de los inspectores de hacienda para que luchar contra el frude fiscla,pero que luchen de verdad, y asi no solo no habra nunca mas recortes sino que incrementaremos el presupuesto en las partidas que han sido secuestradas durente estas decadas
Y voy a hacer una limpieza en el tema judicial,hay demasiado oscurantismo
Resumiendo,voy a hacer un proceso constituyente para solucionar el pais de arriba a abajo
¿Que le parece ,esta de acuerdo?
Pues depende,si lo hace rapido si,si piensa estar mas de 8 años no me interesa, perfeiero seguir muriendome
Pero eso lo promete un ciudadano o una serie de ciudadanos (las bases) mediante una formación política ? Es que caes en el personalismo. Pero bueno, son visiones.
Que no estamos en situacion de ponernos a teorizar
Mira,si quieres cuando lleve Pablo Iglesias o David Fernandez 40 años intercalandose el poder de este pais ya nos ponemos a poner pegas
Bueno, tengo que irme.
Ya seguiremos en otro momento.
rocket69 escribió: Tú llevas un año sin cobrar pero en cuanto escuchas música te pones a bailar sevillanas.
Se que es coña, pero pedazo tópico.
Y si es medio verdad, bien que hacen.
Aunque en cierto modo lo hacemos todos.
Un mal momento, tito neil pega un buen punteo y nos sale una sonrisa.
Por suerte.
rocket69 escribió:Godofredo escribió:Porque allí encontrar un trabajo u oportunidades de negocio es más difícil que sacarle un clavo del ojete a una pantera. Como extremeño puedo dar fe, y eso que mi pueblo y mi zona es de las más "desarrolladas" y con más movimiento económico de Extremadura.
El que tiene un curro medio qué (mercadona, un bar que medio funcione...) vive como dios, el que es funcionario de categoría media-alta o trabaja en alguna gran empresa (iberdrola, repsol), directamente es dios. Pero hay muchíííísima gente que malvive con cuatro perras, por mucho que esas perras vengan de la subvención. Porque muchas veces vienen de ahí, sí.
Ahora con el turismo y los productos con denominación de origen parece que la cosa se va moviendo un poco, pero lo que no puede ser es que quitando pantanos, centrales y jamones, el movimiento económico sea práctivamente igual a 0, que no haya industria de ningún tipo, y que además no se quiera, y que mucha gente siga pensando que la subvención es para toda la vida y que nos la merecemos por tales o cuales agravios, o que esa es una situación normal... cuando precisamente la subvención y el dinero de fuera es lo que nos está matando, adocenando, oxidando... que llevo años con una visión externa y cada vez lo veo más claro.
Esto es como que si yo me voy a Inglaterra a hacer lo mismo que estoy haciendo cobro el doble que aquí y soy igual de pobre pero si me voy a Zafra (hay fundiciones y por lo tanto, oficinas técnicas, o al menos hubo) cobrando lo mismo que aquí me convierto en el puto cherif. ¿Es eso?
Viene a ser eso, pero sin exagerar tampoco... la gasolina sin ir más lejos está mucho más cara que en madrid o euskadi. Y en mi pueblo en concreto hay una burbujita inmobiliaria absolutamente incomprensible.
Después están los famosos imponderables, la calidad de vida que no se puede medir con montañas de pesetas... la vida en el pueblo, la falta de prisas, la tremendísima profusión de bares siempre llenos o el entorno natural (que evidentemente no es el mismo en zafra que en la vera, pero que habrá quien tenga más cariño al de zafra...).
El problema es que al final es que no hay opción, o vas con el trabajo pillao o no vas, porque allí se puede estar uno un año echando currículums a todo y que no te llamen ni de reponedor en el super más rácano con los sueldos. Y la cosa es que hay muy poquito trabajo, y de calidad menos.
PLdG escribió:rocket69 escribió: Tú llevas un año sin cobrar pero en cuanto escuchas música te pones a bailar sevillanas.
Por suerte.
Es el puto estereotipo entre los estereotipos pero estoy seguro que Trumbo se va a reir.
Y sí. Todos hacemos lo mismo. Solo que yo ya no tengo cuerpo para beber.
PLdG escribió:Godofredo escribió:Yo sólo firmo el incomiable
Cabronazo. Tu y el dumbo.
Joder, que escribo como puedo y desde dónde puedo.
Hijos del per.
rocket69 escribió:PLdG escribió:rocket69 escribió: Tú llevas un año sin cobrar pero en cuanto escuchas música te pones a bailar sevillanas.
Por suerte.
Es el puto estereotipo entre los estereotipos pero estoy seguro que Trumbo se va a reir.
Y sí. Todos hacemos lo mismo. Solo que yo ya no tengo cuerpo para beber.
claro, coño
qué sería la vida si no tuviéramos al menos esa opción.
Lo he pensando muchas veces godo.
Oposición y destino en almería.
Lástima ser ya tan tarra.
Aunque el día menos pensao monto un gin & wine en la playa y le dan por culo a los madriles.
Oposición y destino en almería.
Lástima ser ya tan tarra.
Aunque el día menos pensao monto un gin & wine en la playa y le dan por culo a los madriles.
Lo que ha ocurrido en Extremadura y Andalucia en este mal llamado periodo democrático es digno de estudio. Han pasado de estar dominados por los terratientes a seguir dominados por los terratenientes y por la clase política que ellos mismos han elegido. A base de ayudas, subsidios y de crear una administración pública absolutamente desmesurada han conseguido que la iniciativa propia sea sustituida por el cobro de algún subsidio o con suerte ser funcionario, todo ello para que sigan mandando los mismos con el apoyo de quienes son timados. Es algo increíble
Ministro Camboyano- Mensajes : 2601
javiviramone escribió:marinaleda es otra excepcion dentro del sistema
asi pues se criminaliza
yo decidi desde el 15M (por cierto,al Juanra lo vi en plaza catalunya con los indignados durante aquellos dias) que lo que el sistema criminalize yo automaticamente me pongo a favor
luego si eso ya rectificare,pero desde entonces lo voy a hacer al reves
y me esta yendo bien
Yo como bien dice rocket no he estado en marinaleda ni en Venezuela. Igual esos dos lugares son el puto agujero donde el diablo se corta las uñas de los pies, pero, da la casualidad que los ataques que reciben esos dos lugares vienen siempre de los mismos. Seguramente haciendo un análisis objetivo tienen muchas carencias, estoy completamente seguro, pero si los análisis vienen del los partidos mayoritarios que han hundido españa y de seguidores de partidos que han permitido que alcaldes como belloch se mantengan en el poder, para mi no tienen ningún tipo de rigor.
En serio, lo de demonizar según que posturas por parte de los mismos buitres que han machacado año tras año la buena convivencia en la tierra donde vivo es un ejercicio de cinismo.
Y no es necesario estar en marinaleda o venezuela para saber que lo que dice esperanza aguirre sobre esos dos lugares es una falacia.
Txemari- Mensajes : 39571
javiviramone escribió:exactoĆeMaRiĆ escribió:javiviramone escribió:marinaleda es otra excepcion dentro del sistema
asi pues se criminaliza
yo decidi desde el 15M (por cierto,al Juanra lo vi en plaza catalunya con los indignados durante aquellos dias) que lo que el sistema criminalize yo automaticamente me pongo a favor
y me esta yendo bien
Yo como bien dice rocket no he estado en marinaleda ni en Venezuela. Igual esos dos lugares son el puto agujero donde el diablo se corta las uñas de los pies, pero, da la casualidad que los ataques que reciben esos dos lugares vienen siempre de los mismos. Seguramente haciendo un análisis objetivo tienen muchas carencias, estoy completamente seguro, pero si los análisis vienen del los partidos mayoritarios que han hundido españa y de seguidores de partidos que han permitido que alcaldes como belloch se mantengan en el poder, para mi no tienen ningún tipo de rigor.
En serio, lo de demonizar según que posturas por parte de los mismos buitres que han machacado año tras año la buena convivencia en la tierra donde vivo es un ejercicio de cinismo.
Y no es necesario estar en marinaleda o venezuela para saber que lo que dice esperanza aguirre sobre esos dos lugares es una falacia.
es que yo llega un momento en que me planteo que a lo mejor Putin,Al Assad o el Coreano no son como nos los pintan
Tampoco te pases.
javiviramone escribió:ĆeMaRiĆ escribió:javiviramone escribió:exactoĆeMaRiĆ escribió:javiviramone escribió:marinaleda es otra excepcion dentro del sistema
asi pues se criminaliza
y me esta yendo bien
es que yo llega un momento en que me planteo que a lo mejor Putin,Al Assad o el Coreano no son como nos los pintan
Tampoco te pases.
has visto el fort apache "rusia se levanta"?
Sí. Putin es un tio que se mearía (si no lo hace costantemente) en los derechos humanos de toda la humanidad si fuera necesario.
Yo es que veo lo contrario a Marinaleda y claro...
Vamos, yo veo mi pueblo con alcalde imputado y claro...
javi clemente- Mensajes : 121944
javi clemente escribió:Yo es que veo lo contrario a Marinaleda y claro...
2250 millones en una expo, Clemente. 25 directamente no se sabe donde están tras hacer cuentas e incluir las pijadas mas gordas que puedas imaginarte. 1 año después organizan un viaje a dubai para 30 personas para presentar otra expo...
Y eso nombrando lo mas normalico. Y el PSOE encantado con Belloch. Y dando clases de moral y ética.
2250 millones de euros para nada. La cuestión es que parece ser que el tipo este de marinaleda es el culpable de todo. Joder, que en madrid tienen a ANA BOTELLA, coño.
ĆeMaRiĆ escribió:javi clemente escribió:Yo es que veo lo contrario a Marinaleda y claro...
2250 millones en una expo, Clemente. 25 directamente no se sabe donde están tras hacer cuentas e incluir las pijadas mas gordas que puedas imaginarte. 1 año después organizan un viaje a dubai para 30 personas para presentar otra expo...
Y eso nombrando lo mas normalico. Y el PSOE encantado con Belloch. Y dando clases de moral y ética.
2250 millones de euros para nada. La cuestión es que parece ser que el tipo este de marinaleda es el culpable de todo. Joder, que en madrid tienen a ANA BOTELLA, coño.
A eso voy.
Muy, muy, muy cacique dictador tiene que ser Gordillo para que empeore lo que vemos a diario.
Y yo ya parto de que no hay un sistema político perfecto, eso ya lo sé.
javi clemente- Mensajes : 121944
ĆeMaRiĆ escribió:javiviramone escribió:marinaleda es otra excepcion dentro del sistema
asi pues se criminaliza
y me esta yendo bien
Estoy de acuerdo contigo a medias.
Yo no vivo en Venezuela, en Rusia, en Honduras o en Marinaleda, con lo cual mi opinión se basa en lo que leo de aquí y allá. Y eso nos pasa a todos cuando hablamos de cualquier situación que esté produciéndose en el mundo. A mi lo que diga Esperanza Aguirre me toca las pelotas.
Pero uno puede informarse de mil maneras que si que considero más creíbles: publicaciones independientes, análisis de personas de dentro del movimiento o gobierno de turno, páginas anarquistas que analizan la situación, informes de ONG's ...
Y en base a eso, sacar sus propias conclusiones que pueden estar equivocadas o no, pero repito lo de antes, dividir los posicionamientos a blanco o negro es un error.
javiviramone escribió:ĆeMaRiĆ escribió:javiviramone escribió:ĆeMaRiĆ escribió:javiviramone escribió:exactoĆeMaRiĆ escribió:javiviramone escribió:marinaleda es otra excepcion dentro del sistema
asi pues se criminaliza
y me esta yendo bien
Tampoco te pases.
has visto el fort apache "rusia se levanta"?
Sí. Putin es un tio que se mearía (si no lo hace costantemente) en los derechos humanos de toda la humanidad si fuera necesario.
a ver,si mi vision de putin es la que nos meten los medios generalistas de aqui
el capo de la kgb entra en politica y es un tipo frio,calculador,que persigue gays y que encierra disidentes(KASPAROV)
Encima hay ricachones que intentan usar su poder contra él y misteriosamente aparecen muertos no se sabe porque
A parte de que solo veo rusos ricos y mas ricos y cada vez mas ricos,dandome la impresion que rusia paso del comunismo al capitalismo en un pima pam pum
hasta aqui lo que percibo o me hacen percibir
Pero claro,de Hugo Chavez,Morales o Correa me hacian percibir parecido hasta que me informe
Y el otro dio veo el fort apache y gente con la que concuerdo ideologicamente y que encima hablando de otras tematicas siempre me han parecido chapeau me los encuentro hablando maravillas de putin
y asi estoy ahora
Javivi, tío. Si ya vamos a entrar a defender a Putin, apaga y vámonos.
Es un mafioso que se pasa los DDHH por el forro, al igual que la mayor parte de aquellos países que le atacan, pero una cosa no quita la otra.
javiviramone escribió:perpetuar
es lo unico que importa
javiviramone escribió:Dust N Bones !? escribió:javiviramone escribió:perpetuar
es lo unico que importa
estoy rabioso dust
no me hagas caso
Pero lo de perpetuar era por algo que he dicho ??
Por cierto, y cambiando de tema, que asco el gobierno, la fiscalía y el parlament diciendo que van a recurrir la sentencia de ayer de Aturem el Parlament. Que poca vergüenza.
javiviramone escribió:Dust N Bones !? escribió:javiviramone escribió:Dust N Bones !? escribió:javiviramone escribió:perpetuar
es lo unico que importa
estoy rabioso dust
no me hagas caso
Pero lo de perpetuar era por algo que he dicho ??
Por lo de antes de limitar los mandatos ??
Vamos a llevarnos bien que llamo a Mosquis y saca la pantufla.
javiviramone escribió:Dust N Bones !? escribió:Por cierto, y cambiando de tema, que asco el gobierno, la fiscalía y el parlament diciendo que van a recurrir la sentencia de ayer de Aturem el Parlament. Que poca vergüenza.
ostias!!!!
link plis
estas hablando del gobierno y el parlament catalan,intuyo
pero si los hijosdeputa dijeron que no iban a recurrir si la sentencia era absolutoria
que hijosdelagranputa
y lo de los votos del grande marlaska que queria condenar a 10 por delitos contra la autoridad,tela tambien
http://www.publico.es/politica/532696/la-fiscalia-de-la-audiencia-recurrira-la-absolucion-de-los-19-acusados-de-aturem-el-parlament
Dan verdadero asco.
Y parece ser que el gobierno central también lo va a recurrir.
Todos juntitos.
Todos juntitos.
PLdG escribió:Que Gordillo se pasa por los cojones cualquier sistema democrático, por mucho que sea votado por su pueblo (Marinaleda), pues si. Como Jesús Gil en Marbella.
BeadyWho? escribió:PLdG escribió:Que Gordillo se pasa por los cojones cualquier sistema democrático, por mucho que sea votado por su pueblo (Marinaleda), pues si. Como Jesús Gil en Marbella.
Asambleas en las que sólo habla él y se aprueba todo por unanimidad.
Ni en los tiempos gloriosos del PCUS.
Y a los que tanto defendéis a Evo Morales, y a la vez -como yo- creeis en el derecho de autodeterminación de los pueblos, preocuparos un poco por su represión brutal contra la cultura Camba y los movimientos separatistas de Santa Cruz, Pando y Beni.
Dust N Bones !? escribió:Y parece ser que el gobierno central también lo va a recurrir.
Todos juntitos.
Verguenza y asco.
Hace tiempo que no tenía noticias sobre la situación del movimiento de Santa Cruz, si es real la represión, dura condena por mi parte a Evo Morales. Qué conste que a mí el único dirigente que he defendido de la América Latina es José Mujica, podrá gustar o no, pero es un hombre con un discurso coherente, muy diferente a los otros dirigentes de América Latina. Nunca me ha gustado el discurso de Evo Morales, ni de Hugo Chávez, por no hablar del que hay ahora en Venezuela...PLdG escribió:Y a los que tanto defendéis a Evo Morales, y a la vez -como yo- creeis en el derecho de autodeterminación de los pueblos, preocuparos un poco por su represión brutal contra la cultura Camba y los movimientos separatistas de Santa Cruz, Pando y Beni.
Tramuntana escribió:Hace tiempo que no tenía noticias sobre la situación del movimiento de Santa Cruz, si es real la represión, dura condena por mi parte a Evo Morales. Qué conste que a mí el único dirigente que he defendido de la América Latina es José Mujica, podrá gustar o no, pero es un hombre con un discurso coherente, muy diferente a los otros dirigentes de América Latina. Nunca me ha gustado el discurso de Evo Morales, ni de Hugo Chávez, por no hablar del que hay ahora en Venezuela...PLdG escribió:Y a los que tanto defendéis a Evo Morales, y a la vez -como yo- creeis en el derecho de autodeterminación de los pueblos, preocuparos un poco por su represión brutal contra la cultura Camba y los movimientos separatistas de Santa Cruz, Pando y Beni.
El movimiento separatista del Departamento de Santa Cruz es a Bolivia, lo que Arturo Más es a España, o la Liga Norte en Italia.
Murdock- Mensajes : 15437
O sea, que el problema de Marinaleda es que hay un señor con barbas que habla en una asamblea, y nadie le discute. Y que tiene muchas subvenciones. Y que robó una vez en un supermercado, para hacer demagogia barata.
O sea, que la peculiaridad de Marinaleda es esa. Luego tenemos ayuntamientos como los de mis vecinos de Santiago de Compostela, con dos alcaldes y nueve concejales imputados por corrupción, el primero de ellos con condena en firme. Pero eso no es noticia, ni merece un especial. Lo merece un señor de barbas con maneras de cacique.
Ok.
O sea, que la peculiaridad de Marinaleda es esa. Luego tenemos ayuntamientos como los de mis vecinos de Santiago de Compostela, con dos alcaldes y nueve concejales imputados por corrupción, el primero de ellos con condena en firme. Pero eso no es noticia, ni merece un especial. Lo merece un señor de barbas con maneras de cacique.
Ok.
Murdock- Mensajes : 15437
javiviramone escribió:que hayan disminuido la desigualdad tras decadas de neoliberalismo son minucias
link de lo de evo?
pero no un link de libertad digital o la gaceta,por favor
http://nacioncamba.org/
PLdG escribió:javiviramone escribió:que hayan disminuido la desigualdad tras decadas de neoliberalismo son minucias
link de lo de evo?
http://nacioncamba.org/
No cabe la menor duda de que los escenarios sociales de Santa Cruz cambiaron a partir de la ciudad-aldea que en 1950 tenía 50 mil almas, hasta la actual metrópoli ingobernable que supera con facilidad el millón de habitantes. A ello han contribuido: las altas tasas de natalidad regional, el vaciamiento de las provincias cruceñas hacia la capital, así como una desenfrenada masa migratoria procedente de los páramos andinos, que concluye engordando las periferias urbanas, agregando nuevos y fortalecidos contingentes de delincuentes que se suman fervorosos a la actividad local.
Empiezan fuerte los muchachos
Requexu- Mensajes : 11376
Murdock escribió:O sea, que el problema de Marinaleda es que hay un señor con barbas que habla en una asamblea, y nadie le discute. Y que tiene muchas subvenciones. Y que robó una vez en un supermercado, para hacer demagogia barata.
Ok.
La corrupción es algo que merece investigación policial, instrución judicial con las garantías de defensa necesaria, juicio en el supuesto de existir indicios de actividad delictiva, condena de acreditarse los hechos denunciados y cumplimientos de las mismas.
En eso estoy absolutamente de acuerdo y más en la lucha por acabar esta lacra.
Eso no quita a que podamos debatir los pros y los contras de un modelo distinto, de la posibilidad de otro sistema económico, sin tener que aceptar per se, la bondad del mismo.
Marinaleda es algo distinto, es otra vía y como tal es noticia o noticiable.
Otra cosa es que yo pueda pensar, que el reportaje busca golpear y hacer daño, en la idea de poder hacer las cosas de otra manera, a un presunto estado social y democrático de derecho que se tambalea.
Tramuntana escribió:Hace tiempo que no tenía noticias sobre la situación del movimiento de Santa Cruz, si es real la represión, dura condena por mi parte a Evo Morales. Qué conste que a mí el único dirigente que he defendido de la América Latina es José Mujica, podrá gustar o no, pero es un hombre con un discurso coherente, muy diferente a los otros dirigentes de América Latina. Nunca me ha gustado el discurso de Evo Morales, ni de Hugo Chávez, por no hablar del que hay ahora en Venezuela...PLdG escribió:Y a los que tanto defendéis a Evo Morales, y a la vez -como yo- creeis en el derecho de autodeterminación de los pueblos, preocuparos un poco por su represión brutal contra la cultura Camba y los movimientos separatistas de Santa Cruz, Pando y Beni.
A mi José Mujica me cae genial. Un tipo coherente con lo que dice.
Respecto a la comparativa entre Gordillo/Chavez/Morales, etc ... y el alcalde de turno de una localidad cualquiera, decir sólo que es el equivalente político del 'y tú más'.
Que este o aquel son unos hijos de puta ya lo sabemos.
Partiendo de esa base, también se puede analizar e incluso criticar aquello que consideremos equivocado en los regímenes o sistemas "alternativos" al establecido.
Murdock escribió:O sea, que el problema de Marinaleda es que hay un señor con barbas que habla en una asamblea, y nadie le discute. Y que tiene muchas subvenciones. Y que robó una vez en un supermercado, para hacer demagogia barata.
Ok.
De ahí la percepción del acoso y derribo que decía. Daban a entender que esos fallos o contradicciones invalidaban un sistema distinto, cuando son de los más comunes, sino mucho más graves, en cientos de ayuntamientos de este país.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Eddie Inda escribió:PLdG escribió:javiviramone escribió:que hayan disminuido la desigualdad tras decadas de neoliberalismo son minucias
link de lo de evo?
http://nacioncamba.org/No cabe la menor duda de que los escenarios sociales de Santa Cruz cambiaron a partir de la ciudad-aldea que en 1950 tenía 50 mil almas, hasta la actual metrópoli ingobernable que supera con facilidad el millón de habitantes. A ello han contribuido: las altas tasas de natalidad regional, el vaciamiento de las provincias cruceñas hacia la capital, así como una desenfrenada masa migratoria procedente de los páramos andinos, que concluye engordando las periferias urbanas, agregando nuevos y fortalecidos contingentes de delincuentes que se suman fervorosos a la actividad local.
Empiezan fuerte los muchachos
Yo no he dicho que comparta la ideología clasista que está implícita en el movimiento de liberación camba.
Como lo está en la teoría de casi cualquier movimiento de liberación.
Que respete el derecho de autodeterminación de los pueblos no quiere decir que comparta las causas o motivos de aquel, que en todo caso, no serían cosa mía.
javiviramone escribió:http://comunicacionpopular.com.ar/evo-morales-pide-perdon-y-alega-que-no-mando-a-reprimir/
Javivi, la fuente es kaosenlared.
Parece tan objetivo como "la gaceta".
pd., mi conocimiento -escaso por no decir casi nulo- de la situación boliviana es más por lo que me cuentan unos amigos de allí que por lo que pueda leer en medios de comunicación, de los cuales uno no sabe casi nunca que pensar.
javiviramone escribió:PLdG escribió:javiviramone escribió:http://comunicacionpopular.com.ar/evo-morales-pide-perdon-y-alega-que-no-mando-a-reprimir/
Javivi, la fuente es kaosenlared.
Parece tan objetivo como "la gaceta".
he puesto evo morales represion en google y es lo primero que me ha salido,no me he fijado quienes eran
dicho esto, a kaosenlared la tenia como objetiva
Si no conozco el medio y mucho menos lo voy a juzgar y si leer.
Muchas veces uno pueda sacar sus propios opiniones precisamente cuando consulta diversas fuentes.
Ni tengo porqué dudar de ésta.
Eso si, el avatar es al menos sugerente.
javiviramone escribió:Dust N Bones !? escribió:Tramuntana escribió:Hace tiempo que no tenía noticias sobre la situación del movimiento de Santa Cruz, si es real la represión, dura condena por mi parte a Evo Morales. Qué conste que a mí el único dirigente que he defendido de la América Latina es José Mujica, podrá gustar o no, pero es un hombre con un discurso coherente, muy diferente a los otros dirigentes de América Latina. Nunca me ha gustado el discurso de Evo Morales, ni de Hugo Chávez, por no hablar del que hay ahora en Venezuela...PLdG escribió:Y a los que tanto defendéis a Evo Morales, y a la vez -como yo- creeis en el derecho de autodeterminación de los pueblos, preocuparos un poco por su represión brutal contra la cultura Camba y los movimientos separatistas de Santa Cruz, Pando y Beni.
A mi José Mujica me cae genial. Un tipo coherente con lo que dice.
Respecto a la comparativa entre Gordillo/Chavez/Morales, etc ... y el alcalde de turno de una localidad cualquiera, decir sólo que es el equivalente político del 'y tú más'.
Que este o aquel son unos hijos de puta ya lo sabemos.
Partiendo de esa base, también se puede analizar e incluso criticar aquello que consideremos equivocado en los regímenes o sistemas "alternativos" al establecido.
si,estoy de acuerdo
pero hay que hacerse 2 preguntas antes
- de donde vienes?
- cual es la alternativa?
a lo que me refiero es,por poner un ejemplo, en la venezuela de chavez hay una inseguridad aterradora y un clienteleismo en la cupula? si, y lo criticamos, claro que si
de donde vienes? de decadas de neoliberalismo y unas oligarquias del beneplacito de usa
cual es la alternativa? capriles o algo incluso mucho peor
ahora analizas en conjunto,lo malo,de donde vienes y cual es la alternativa y con todo ello sacas un juicio de valor
idem para marinaleda
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Página 2 de 3.