"Appetite for Destruction" cumple hoy 27 años y está hecho un chaval.
+82
mugu
Pier
scabbed wings
Elephant Man
Johnny Kashmir
RickMahorn
Mr. Encías
Kupak
caponeslashdot
Joseba
Al Bundy
Perimaggot
Godofredo
señor rosa
Dust N Bones !?
thejesu
modes garcia
SEÑOR KAPLAN
ion
Moltisanti
Rayo
Perry go round
Edko Fuzz
SAL PARADISE
quikiss
Kyuss
Itlotg
metalbert
Palmer
Requexu
Enric67
bigsubi
El Puto Fary
DumDumBoy
Miss Brownstone
Pendejo
Bolan
SIXX´N SEX
Unsein16
Rizzy
Roy Batty
clashcityrockers
pinkpanther
Evolardo
Starsailor
Katxorro
jackinthebox
coolfurillo
Ladylog
Damià
Sikander
icarus
Little Bastard
Goletti
Logan
Adso
Justin Case
káiser
uno cualquiera
hellpatrol
Steve Trumbo
elway
Sugar Bug
atabal
The Chapel
Ministro Camboyano
PUMP
m señor
efecto diablo
Hank
Eloy
PLdG
loaded
R'as Kal Bhul
Vietcong
DarthMercury
Daeshu
javi clemente
Tramuntana
celtasnake
vyvyan
Rocket
86 participantes
Página 5 de 17.
Página 5 de 17. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17
Re: "Appetite for Destruction" cumple hoy 27 años y está hecho un chaval.
Adso escribió:SIXX´N SEX escribió:No entiendo mi vida sin el. Siempre me ha acompañado acompañando mis buenos momentos y levantándome el ánimo en los malos. Es la relación mas seria que he tenido en mi vida y mas lóngeva. Con mis padres, hermano, familia y hasta con mi actual mujer he roto relación en algún momento y siempre que recuerdo buenos y malos momentos siempre hay una canción o un vídeo AFD ahí.
Sé que suena muy hortera pero es así.
Suena también a correo del Popu.
Y me recuerda a una anécdota, leída en el Popu of course, donde Aurora Beltrán de Tahúres Zurdos explicaba algo muy parecido a una Beatriz Pécker que la escuchaba con cara de WTF. Más o menos así:
Yo creo que todos los melómanos tienen sus grupos y discos fetiche. La música cataliza muchos estados de ánimo o te hace sentir cosas muy viscerales. Si alguien no lo entiende es que muy melómano no es.
Bolan escribió:Ministro Camboyano escribió:Clink produjo el debut de Sea Hags y New Tattoo de Motley Crue. Gran productor y la verdad es que en AFD hizo un trabajo sublime, mejor incluso que los miembros de la banda en algunas de sus composiciones
Pues esta frase no me parece para nada fuera de lugar, la verdad.
Es evidente que para este disco se dieron una serie de circunstancias juntas e irrepetibles que nunca mas han cuajado de una manera tan increíble.
Grupo heterogéneo en sus influencias (cada uno de la banda tira para un lado: Izzy es Stones y Faces, Slash es Aerosmith y blues, Popcorn es el rock ochentero y contemporáneo de la época, Axl los cantautores populares tipo Elton John, Eagles, Billy Joel, y Duff el punk); básicamente unos punkarras en su actitud y estilo de vida, y tampoco es que tocaran que se te vaya la olla, pero se perfeccionaron y lo que hacían, lo hacían mejor que nadie; unos miembros de carisma y personalidad exageradamente magnéticos, imagen impecable (aunque tardaran en pulirla); unas composiciones con tremendo potencial en bruto, pero que necesitaron un productor y ayudantes para que dieran de sí todo lo que podian; por supuesto sonido y producción del disco jodidamente BRILLANTE. En este disco todo se hizo con mucho mimo y dedicación, y se nota.
Por ultimo, me parece evidente que, aunque son esclavos de su tiempo como todos lo somos, no intentaron enmarcarse en las corrientes de otros grupos, ni sonar como sonaban en la epoca, ni definirse de ninguna manera en concreta, ellos iban mas con el rollo de los grandes grupos de rock de los 70s mas que con los de los 80s. Y todo lo que cuentan en sus canciones lo viven y sienten de verdad, porque era muy real, y eso es la honestidad esa de la que hablaban algunos en este post, y lo hace todo mejor.
Y insisto, basicamente eran unos punkis. Never Mind the Bollocks + Rocks = Appetite. Es un disco brillante.
También es el retrato de una época y lugar. LA era la meca de todo tipo de balas perdidas que soñaban con ser rockstars. La diferencia de Guns con el Glam Rock es que su retrato es mucho menos fatasioso. Habla de unos tipos que llegan a la gran ciudad, algunos viniendo de villorrios y se encuentan malviviendo en lo material por un lado, pero con los excesos de drojas y mulleres por otro. Welcome To The Jungle, Paradise City, Mister Brownstone, It's So Easy... no sé si era consciente o no, pero son un diario de lo que estaban viviendo, y eso le da una autenticidad extra al disco.
Bolan escribió:Ministro Camboyano escribió:Clink produjo el debut de Sea Hags y New Tattoo de Motley Crue. Gran productor y la verdad es que en AFD hizo un trabajo sublime, mejor incluso que los miembros de la banda en algunas de sus composiciones
Pues esta frase no me parece para nada fuera de lugar, la verdad.
Es evidente que para este disco se dieron una serie de circunstancias juntas e irrepetibles que nunca mas han cuajado de una manera tan increíble.
Grupo heterogéneo en sus influencias (cada uno de la banda tira para un lado: Izzy es Stones y Faces, Slash es Aerosmith y blues, Popcorn es el rock ochentero y contemporáneo de la época, Axl los cantautores populares tipo Elton John, Eagles, Billy Joel, y Duff el punk); básicamente unos punkarras en su actitud y estilo de vida, y tampoco es que tocaran que se te vaya la olla, pero se perfeccionaron y lo que hacían, lo hacían mejor que nadie; unos miembros de carisma y personalidad exageradamente magnéticos, imagen impecable (aunque tardaran en pulirla); unas composiciones con tremendo potencial en bruto, pero que necesitaron un productor y ayudantes para que dieran de sí todo lo que podian; por supuesto sonido y producción del disco jodidamente BRILLANTE. En este disco todo se hizo con mucho mimo y dedicación, y se nota.
Por ultimo, me parece evidente que, aunque son esclavos de su tiempo como todos lo somos, no intentaron enmarcarse en las corrientes de otros grupos, ni sonar como sonaban en la epoca, ni definirse de ninguna manera en concreta, ellos iban mas con el rollo de los grandes grupos de rock de los 70s mas que con los de los 80s. Y todo lo que cuentan en sus canciones lo viven y sienten de verdad, porque era muy real, y eso es la honestidad esa de la que hablaban algunos en este post, y lo hace todo mejor.
Y insisto, basicamente eran unos punkis. Never Mind the Bollocks + Rocks = Appetite. Es un disco brillante.
Bueno, y añado el detallete de que se dio en un lugar y momento en que el rock estaba de moda y vendia, y ya lo tienes. Ahora tengo la sensacion de que por mucho que se diera todo lo anterior, el grupo no triunfaria. Y en España ya ni te cuento. Aunque quiero creer que al final los grupos que de verdad lo valen acaban consiguiendo algo.
Bolan- Mensajes : 3438
Bolan escribió:En este disco todo se hizo con mucho mimo y dedicación, y se nota.
En ésto que dices no estoy muy convencido. Almenos por parte del grupo.
Que a mitad de grabación te tenga que ir el manager a buscarte un guitarra (una guitarra que acaba siendo mítica en la historia del rock, y para colmo un copia) para grabar solos porque los trastos que has llevado y los que hay en estudio son una chatarra, a mi no me dice que hubiera mucho mimo en los grandes detalles
Pero siempre aplaudiré y diré que olé los huevazos de ellos de mandar al carajo a todo un Paul Stanley. Si no recuerdo mal, Clink era el plan C o D.
Rizzy- Mensajes : 41508
Rizzy escribió:Bolan escribió:En este disco todo se hizo con mucho mimo y dedicación, y se nota.
En ésto que dices no estoy muy convencido. Almenos por parte del grupo.
Que a mitad de grabación te tenga que ir el manager a buscarte un guitarra (una guitarra que acaba siendo mítica en la historia del rock, y para colmo un copia) para grabar solos porque los trastos que has llevado y los que hay en estudio son una chatarra, a mi no me dice que hubiera mucho mimo en los grandes detalles
Pero siempre aplaudiré y diré que olé los huevazos de ellos de mandar al carajo a todo un Paul Stanley. Si no recuerdo mal Clink, era el plan C o D.
Eso es muy significativo. Paul seguro que hubiera intentado dar forma al disco, pero los Guns tenían una confianza en sí mismos que casi era estúpidamente arrogante. No habían grabado nada digno de mención pero actuaban como si fueran la mejor banda del mundo y querían hacer las cosas exactamente a su medida. Otros hubieran caido de rodillas por poder debutar con una leyenda en el disco que poner en una pegatina publicitaria, pero ellos no. Una estupidez... si no fuera porque era verdad que era la mejor banda del planeta.
A mi lo que me parece es el "extra" que aporta AFD sobre otros discos radica en que plasma lo que es la banda en sí a nivel particular de cada unos de sus miembros con sus delirios y sus excesos. Y eso que parece tan fácil a mi me parece dificilísimo. Para mí ni Mötley Crüe han conseguido reflejar eso en sus discos.
SIXX´N SEX- Mensajes : 5866
SIXX´N SEX escribió:A mi lo que me parece es el "extra" que aporta AFD sobre otros discos radica en que plasma lo que es la banda en sí a nivel particular de cada unos de sus miembros con sus delirios y sus excesos. Y eso que parece tan fácil a mi me parece dificilísimo. Para mí ni Mötley Crüe han conseguido reflejar eso en sus discos.
Hombre, el hecho de que fuera una banda con múltiples compositores y que definitivamente emanaran en esa época sinceridad pasándose por el forro de la bragueta de cuero lo políticamente correcto (sin entrar tampoco en calculados intentos de 'provocar') creo que lo hacía más fácil que para otras bandas de la época que, además, se ceñían más al imaginario de lo que vendía en los 80s.
La seguridad en sí mismos, infundada por AXL, de traca.
Su contrato multimillonario se fraguó en eso, mientras todas las bandas coetáneas perdían el culo por firmar, el pelirrojo se sacó la chorra esperando que la puta más cara del mundo viniera a comérsela.
Ver los vídeos de los primeros conciertos de la banda, con AXL pisando el escenario con esa personalidad y los cuatro forajidos a sus espaldas...
Si es que parecían las Spice Girls, cinco personalidades diferentes, con una imagen de pelotas...
Su contrato multimillonario se fraguó en eso, mientras todas las bandas coetáneas perdían el culo por firmar, el pelirrojo se sacó la chorra esperando que la puta más cara del mundo viniera a comérsela.
Ver los vídeos de los primeros conciertos de la banda, con AXL pisando el escenario con esa personalidad y los cuatro forajidos a sus espaldas...
Si es que parecían las Spice Girls, cinco personalidades diferentes, con una imagen de pelotas...
elway- Mensajes : 34129
La definicion del AFD como "diario de la banda" que ha dado, me parece que Darth, es de lo mas acertado que se puede decir.
'Mr.Brownstone', 'My Michelle', 'Nightrain', 'Out ta get me', 'It's so easy'.. es que no se ni siquiera si ellos mismos se daban cuenta de la manera que se estaban retratando. Definitivamente eran reales.
'Mr.Brownstone', 'My Michelle', 'Nightrain', 'Out ta get me', 'It's so easy'.. es que no se ni siquiera si ellos mismos se daban cuenta de la manera que se estaban retratando. Definitivamente eran reales.
DarthMercury escribió:SIXX´N SEX escribió:A mi lo que me parece es el "extra" que aporta AFD sobre otros discos radica en que plasma lo que es la banda en sí a nivel particular de cada unos de sus miembros con sus delirios y sus excesos. Y eso que parece tan fácil a mi me parece dificilísimo. Para mí ni Mötley Crüe han conseguido reflejar eso en sus discos.
Hombre, el hecho de que fuera una banda con múltiples compositores y que definitivamente emanaran en esa época sinceridad pasándose por el forro de la bragueta de cuero lo políticamente correcto (sin entrar tampoco en calculados intentos de 'provocar') creo que lo hacía más fácil que para otras bandas de la época que, además, se ceñían más al imaginario de lo que vendía en los 80s.
Cierto.
SIXX´N SEX- Mensajes : 5866
Una obra maestra, casi a la misma altura que el "Open up and say aahhhhh .....".
celtasnake- Mensajes : 47576
Este y el Nevermind los dos discos que me marcaron.
Otro 10 indiscutible.
Otro 10 indiscutible.
Pendejo- Mensajes : 49997
All time personal favorite. VIVA!!!
Miss Brownstone- Mensajes : 19585
El mejor disco de la mejor banda
DumDumBoy- Mensajes : 17164
Cierto, ni una sola similitud:Ministro Camboyano escribió:uno cualquiera escribió:Por desgracia si he escuchado esos discos y también los del resto de grupos que menciono ahí arriba. Admito que el primero de los que no tenían nivel ni para hacer el BUP y el 2º de L.A. Guns no dan vergüenza ajena, pero de ahí no pasan ni de coña.rocket69 escribió:R'as Kal Bhul escribió:Ministro Camboyano escribió:uno cualquiera escribió:Más que desfasado, el tema es que la mayoría de esos grupos eran más malos que la carne del pescuezo, no hay más vueltas que darle. Junkyard, The Throbs o Sea Hags aún podían tener un pase y canciones más o menos salvables, pero tanto ellos como morralla para cuarentones nostálgicos como Rock City Angels, L.A. Guns o Faster Pusycat no tienen una sola canción que se pueda decir que haya quedado en el imaginario colectivo ese. GNR estaban en otro nivel completamente diferente, no solo de popularidad, también de credibilidad y honestidad.Steve Trumbo escribió:es que de hecho, si me apurais, lo que ha quedado desfasado es el sleazy angelino. mucho más que el hard-rock clásico.
Tú no has escuchado un disco de Faster Pussycat en tu puñetera vida, sino no dirías esas chorrada. Los dos primeros de FP son tan sólidos como el debut de los Guns, pero aunque no opines eso, lo que es innegable es que sus tres primeros discos son magníficos.
Faster Pussycat Son la Hostia. Así, todo en mayúsculas.
A mí me encantan. El primer disco de Faster Pussycat me parece entre notable y sobresaliente. Luego bajaron pero el segundo sigue siendo notable. Y el tercer extraño y un buen disco. Obviamente no eran de la misma liga que AFD. El ministro siempre está con esta matraca pero bueno.
Sí digo una cosa, el primer disco de Faster Pussycat es un gran desconocido. La gente se refiere a ellos sin saber muy bien de lo que hablan.
Por cierto, la trayectoria de L.A. Guns es que es de risa: primero sacamos un disco por el que el grupo del año pasado, Ratt, tendrían que haberse llevado los royalties que generamos. Como no llegamos a los objetivos de ventas marcados, en el segundo nos subimos al carro del pelirojo loco ese con el que estuve un rato tocando antes de hacerse muchimillonario y acabamos sonando a unos Aerosmith algo más duros y acartonados. Como los resultados tampoco han mejorado mucho, pues hala, a ver si ablandando el sonido conseguimos sonar en las radios y la MTV de una puta vez.
No sólo no has escuchado a Faster Pussycat en tu vida, tampoco has escuchado a L.A. Guns porque vamos, compararlos con Ratt tiene miga.
No se en que estaría pensando. Gracias por iluminarme con tu sapiencia.
Por cierto, por 100 € + gastos de envío te vendo el Hollywood Vampires con las gafas 3d originales y de regalo el 2º de FP y el 1º de L.A. Gaaaaaaans.
uno cualquiera- Mensajes : 34973
uno cualquiera escribió:pero tanto ellos como morralla para cuarentones nostálgicos como Rock City Angels
El Puto Fary- Mensajes : 21998
Carabirubi escribió:uno cualquiera escribió:pero tanto ellos como morralla para cuarentones nostálgicos como Rock City Angels
bigsubi- Mensajes : 6680
Disco brutal e irrepetible.
Le perjudicaron dos cosas, en mi opinión: el giro brutal del rock en los siguientes años (grunge, etc...), y la inmediata publicación del mejor disco de rock de los 80... ¡¡¡PUMP!!!
Le perjudicaron dos cosas, en mi opinión: el giro brutal del rock en los siguientes años (grunge, etc...), y la inmediata publicación del mejor disco de rock de los 80... ¡¡¡PUMP!!!
Enric67- Mensajes : 38693
Enric67 escribió:Disco brutal e irrepetible.
Hombre yo más bien diría que les perjudicó tener a un bipolar por lider y al resto de la banda poniéndose como las grecas dia sí día también.
Que una temporada se puede tirar así y hasta con buenos resultados, pero no mucho más
Que al final el grunge va a tener la culpa hasta de la guerra en Siria.
Requexu- Mensajes : 11376
Mi disco de hard rock favorito de la historia (y top ten de rock, a secas). Por desgracia no disfruto igual con parte de los Illusions y nada en absoluto con lo que vino después, pero "Appettite..." estará ahí para siempre.
Palmer- Mensajes : 302
No hombre, no voy por ese lado.Eddie Inda escribió:Enric67 escribió:Disco brutal e irrepetible.
Hombre yo más bien diría que les perjudicó tener a un bipolar por lider y al resto de la banda poniéndose como las grecas dia sí día también.
Que una temporada se puede tirar así y hasta con buenos resultados, pero no mucho más
Lo que trataba de explicar es que 4 años después los gustos de los jóvenes roqueros cambiaron totalmente, tanto musical como estéticamente.
Si ese disco se hubiese publicado 5 años antes (en pleno reinado heavy de melenudos descamisados) no hubiese habido nadie para hacerles sombra.
Enric67 escribió:No hombre, no voy por ese lado.Eddie Inda escribió:Enric67 escribió:Disco brutal e irrepetible.
Lo que trataba de explicar es que 4 años después los gustos de los jóvenes roqueros cambiaron totalmente, tanto musical como estéticamente.
Si ese disco se hubiese publicado 5 años antes (en pleno reinado heavy de melenudos descamisados) no hubiese habido nadie para hacerles sombra.
No recuerdo que nadie hiciese mucha sombra a los Guns en esa época a nivel de popularidad
Un disco como Appetitte triunfaría hasta ahora, no jodamos.
No creo que haya mucha gente en el foro que sude tanto como yo de la autenticidad y esas gaitas, pero es que la mala hostia y la locura que desprende este disco es real, no impostura, no es la tipica pose metalera de "mira-que-malotes-somos". Y eso acaba impregnando al disco de una frescura que la mayoría de discos metálicos acaban perdiendo por lo forzadas que acaban sonando todas las interpretaciones. A ver, unos High on Fire o unos Kreator, yo escucho un tema y bien, pero coño, 50 minutos de aullidos y berridos por-que-yo-lo-valgo no me los trago...
¿De que estabamos hablando?
No creo que haya mucha gente en el foro que sude tanto como yo de la autenticidad y esas gaitas, pero es que la mala hostia y la locura que desprende este disco es real, no impostura, no es la tipica pose metalera de "mira-que-malotes-somos". Y eso acaba impregnando al disco de una frescura que la mayoría de discos metálicos acaban perdiendo por lo forzadas que acaban sonando todas las interpretaciones. A ver, unos High on Fire o unos Kreator, yo escucho un tema y bien, pero coño, 50 minutos de aullidos y berridos por-que-yo-lo-valgo no me los trago...
¿De que estabamos hablando?
uno cualquiera- Mensajes : 34973
uno de los mejores discos de la historia.
Cada vez mas mitico, unico e irrepetible.
Cada vez mas mitico, unico e irrepetible.
metalbert- Mensajes : 47404
Si me preguntan cual es el disco mas perfecto, que yo haya escuchado claro, es este.
metalbert- Mensajes : 47404
Pues yo recuerdo perfectamente críticas al todo el gigantismo que comenzaba a rodear a la banda. Gigantismo, que hasta 4 dias antes, era aplaudido por el publico revienta-estadios. En los 80 llenar un estadio era cool, y a principios de los 90 se convirtió en sinónimo de decadencia.Palmer escribió:Enric67 escribió:No hombre, no voy por ese lado.Eddie Inda escribió:Enric67 escribió:Disco brutal e irrepetible.
No recuerdo que nadie hiciese mucha sombra a los Guns en esa época a nivel de popularidad
Ese cambio de gustos en el público es lo que los eclipsó, e hizo que hasta sus videoclips pareciesen ridículos, y sus muñecos hinchables del escenario patéticos, cuando poco antes habíamos disfrutado con los de los Stones o AC/DC.
celtasnake escribió:Una obra maestra, casi a la misma altura que el "Open up and say aahhhhh .....".
Appetite objetivamente es mucho mejor disco que el de Poison pero yo he escuchado y he disfrutado mucho más de la obra de los chicos de Michaels que el debut del panocha y los suyos
Itlotg- Mensajes : 18300
Bolan escribió:La definicion del AFD como "diario de la banda" que ha dado, me parece que Darth, es de lo mas acertado que se puede decir.
clashcityrockers- Mensajes : 8331
Rock´n´roll doesn´t get any better than this.
Itlotg escribió:celtasnake escribió:Una obra maestra, casi a la misma altura que el "Open up and say aahhhhh .....".
Appetite objetivamente es mucho mejor disco que el de Poison pero yo he escuchado y he disfrutado mucho más de la obra de los chicos de Michaels que el debut del panocha y los suyos
A mi me pasa igual, y también con el Dr. Feelgood y el Slave to the Grind.
quikiss- Mensajes : 728
Enric67 escribió:No hombre, no voy por ese lado.Eddie Inda escribió:Enric67 escribió:Disco brutal e irrepetible.
Los Illusion reinaron por encima del grunge en la era del grunge. Eran la banda más grande del planeta. Su mayor problema, el de GN'R, fueron ellos mismos. Uno por querer mandar sin mucha ética de trabajo y los otros por dejarse hacer como borregos. Al final sobrevino el desastre.
rocket69 escribió:Enric67 escribió:No hombre, no voy por ese lado.Eddie Inda escribió:Enric67 escribió:Disco brutal e irrepetible.
Los Illusion reinaron por encima del grunge en la era del grunge. Eran la banda más grande del planeta. Su mayor problema, el de GN'R, fueron ellos mismos. Uno por querer mandar sin mucha ética de trabajo y los otros por dejarse hacer como borregos. Al final sobrevino el desastre.
GNR tenían potencial para ser los nuevos Stones o Aerosmith y conventirse en un clásico con décadas de vida... y también el suficiente factor autodestructivo para ser los nuevos Sex Pistols e implosionar tras una de las obras definitivas del rock.
Al final quedaron en una curiosa zona intermedia. Llegaron a reinar y a dinosaurizarse (y no lo digo peyorativamente) pero a una velocidad de órdago. Es una lástima que no estén hoy en día haciendo giras mundiales con un Axl en forma y la mayor parte del line up original, pero tuvimos los Illusions al menos.
Sonando el Appetite en un bar al que suelo acudir a veces a comer.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Ministro Camboyano escribió:Gran disco algo sobrevalorado. L.A. Guns, Sea Haghs o Salty Dog tienen discos tan buenos o mejores que éste
DIOS, NO. Los tres que citas son buenos o incluso grandes grupos. Pero NI DE LEJOS macho.
Lo mejor que puedo decir de Appetite for Destruction es que si no lo vuelvo a escuchar en mi vida me seguiré sabiendo los detalles de guitarra aquí, el dibujo que hace el ride allá, cómo se le rompe la voz a Axl en tal tema o cómo ruge tal nota de bajo en la otra canción. Este disco está en mi ADN ya.
Edko Fuzz- Mensajes : 9259
rocket69 escribió:Enric67 escribió:No hombre, no voy por ese lado.Eddie Inda escribió:Enric67 escribió:Disco brutal e irrepetible.
El grunge perjudicó a muchas bandas ochenteras pero desde luego a los Guns no. ¿Quién le hizo sombra a los Guns en los 90? Nadie. No sólo sobrevolaron todo el rollo grunge y alternativo si no que ellos mismos se llevaron de gira a muchas de esas bandas (Blind Melon, Faith No More, Soundgarden, NIN) contribuyendo a su popularidad. Por cierto una gira, la de los Illusions, que fue la más larga de la historia en su momento. Los Guns convivieron perfectamente con la movida alternativa, y vamos que si no eras un grunchi cerrado la mayoría de chavales de 13 y 14 años (que era mi edad en ese momento) podían llevar una camiseta de Nirvana y otra de los Guns sin problemas. Los Illusions gustaron a muchísima gente de la generación alternativa, obviamente al indie punk militante le debian dar mucho asco, pero es que a los Guns el indie ya les quedaba muy, muy lejos lo suyo era salir en las carpetas de todo adolescente que se preciase, pija, pijo, jebi, alternativo... habían alcanzado la cima popular por todo lo alto.
Incluso cuando habían pasado 2 o 3 años desde que los Guns ya no hacían nada, seguían siendo la banda más famosa del planeta. En 1995 se vendían más revistas si sacabas a Axl o Slash en portada y algún rumor sobre ellos que con ningún otro grupo.
Perry go round- Mensajes : 22752
Bueno, pues será culpa de las meigas que el 90% de la gente que conocemos no sepan que disco es ese tal "Apetait".
Yo digo que es porque su carrera triunfal se truncó, y la causa NO fueron ellos mismos.
Yo digo que es porque su carrera triunfal se truncó, y la causa NO fueron ellos mismos.
Enric67 escribió:Bueno, pues será culpa de las meigas que el 90% de la gente que conocemos no sepan que disco es ese tal "Apetait".
¿Pero de donde sacas que no triunfaron? "Appetite..." vendió más de 30 millones de discos y los Illusions aún más. El 90% de la gente que conozco por supuesto que conoce a Guns N'Roses y conoce "Appetite..." Y los que no, tampoco conocen "Exile on Main Street" o "Blonde on Blonde"
Ah y llenar estadios no era cool en los 90, ni en los 80, ni en los 70 (por algo apareció el punk). Los grupos buenos que llenan estadios son considerados cool a pesar de eso. Siempre será más cool ser fan de un grupo maldito que ser uno más de la masa, es naturaleza humana.
Enric67 escribió:Bueno, pues será culpa de las meigas que el 90% de la gente que conocemos no sepan que disco es ese tal "Apetait".
Jodo pues si no conocen el Appetite o los Illusions dudo mucho que conozcan el Downward Spiral o Superunknown o muchisimos otros discos "alternativos" de los que se supone según tu que eclipsaron a los guns. No sé con que personas te relacionarás tu pero en mi círculo hasta mis amigos más amusicales y que les importa una mierda el rock conocen perfectamente Use Your Illusion, Appetite y el nombre de los Guns. Vamos que las camisetas de Zara son de los Guns y no de Sonic Youth (todavía no que yo sepa)
Guns N' Roses forman parte del acervo popular, que eran la banda sonora de Terminator 2!!! y que deben de tener hasta su pregunta del trivial hombre
Más famosos que Jesucristo. Hasta mi abuela de ochenta años ha oído hablar de ellos.
Unsein16- Mensajes : 20049
DumDumBoy escribió:Vamos que las camisetas de Zara son de los Guns y no de Sonic Youth (todavía no que yo sepa)
Las de Sonic Youth son en el Pull & Bear.
Rizzy- Mensajes : 41508
Rizzy escribió:DumDumBoy escribió:Vamos que las camisetas de Zara son de los Guns y no de Sonic Youth (todavía no que yo sepa)
Esta foto en el Pull & Bear es mía:
káiser- Mensajes : 50899
káiser escribió:Rizzy escribió:DumDumBoy escribió:Vamos que las camisetas de Zara son de los Guns y no de Sonic Youth (todavía no que yo sepa)
Jojojojo touche, en fin... de todas formas se entiende lo que quiero decir ¿no?
Siempre se dice que el grunge barrió el hardrock clásico pero es que... ¿qué podía ofrecer ya éste? ¿Qué otra banda podía salir después de Guns´n´roses que fuera más rock´n´roll que G´n´r?
Quizás no fuera que el público diera la espalda a esa música sino que después de un subidón tan increíble como el de G´n´R ya no había nada mejor que ofrecer. Y el público decidió cambiar de droga, por así decirlo. Y ahí estaba el grunge. Y el rock industrial. Y el crossover. Y el Metal. Y el rock que entonces se llamaba independiente que ocuparon ese hueco. Ninguno llegó tan alto como GNR, pero entre todos ocuparon su espacio. No por derrota de los Guns, sino por abandono.
La verdad, no se me ocurre ninguna banda posterior a GNR con el potencial de haber alcanzado su lugar.
Quizás no fuera que el público diera la espalda a esa música sino que después de un subidón tan increíble como el de G´n´R ya no había nada mejor que ofrecer. Y el público decidió cambiar de droga, por así decirlo. Y ahí estaba el grunge. Y el rock industrial. Y el crossover. Y el Metal. Y el rock que entonces se llamaba independiente que ocuparon ese hueco. Ninguno llegó tan alto como GNR, pero entre todos ocuparon su espacio. No por derrota de los Guns, sino por abandono.
La verdad, no se me ocurre ninguna banda posterior a GNR con el potencial de haber alcanzado su lugar.
Discrepo totalmente. El Hard Rock clásico estaba en mejor forma que nunca. Bandas como Love/Hate o Bang Tango estaban evolucionando hacia el funk, bandas como Poison estaban evolucionando hacia el R&B, Cinderella hacia el Country, Tesla hacia el blues, Mötley Crüe y Ratt hacia el Pop, tambíen L.A. Guns se estaban haciendo más poperos y melodiosos que nunca, Guns & Roses estaban intentando convertirse en un cruce entre Queen y Pink Floyd, Skid Row hacia el Hevy Metal, WASP estaban haciendo discos conceptuales, Warrant habían conseguido madurar su sonido, Junkyard se estaban acercando al Southern, Michael Monroe estaba devolviendo el espíritu del Punk... decir que el Hard Rock murió porque no tenía nada que ofrecer es faltar totalmente a la verdad. En el momento en que feneció de éxito, el Hard Rock estaba ofreciendo mucho más y mucho mejor que nunca. El movimiento en general estaba en el momento de mayor creatividad y amplitud de miras que nunca tuvo precisamente en los años 91 y 92. Si la cosa se acabó fue única y exclusivamente porque la industria decidió que preferían llevarse el dinero a otro lado, no fue una muerte artística sino meramente empresarial.Kyuss escribió:Siempre se dice que el grunge barrió el hardrock clásico pero es que... ¿qué podía ofrecer ya éste? ¿Qué otra banda podía salir después de Guns´n´roses que fuera más rock´n´roll que G´n´r?
Perry go round- Mensajes : 22752
Entiendo tu postura, pero todas casi todas esas bandas que citas ya habían dado lo mejor de sus carreras para esos primerísimos 90. Mira que me gustan Motley Crue, por ejemplo. E incluso Saints of Los Angeles es mi disco suyo favorito a día de hoy. Pero es innegable que su época de gloria fue hasta Dr. Feelgood. Por mucho que hayan tenido una madurez estupenda. Desde ese punto de vista hablo.
Love/Hate nunca llegaron más alto que con su primer disco. Cinderella, Tesla, Ratt, etc... tuvieron su momento en los 80. Y aunque grabaran buenas cosas en los 90, nunca al nivel de la década anterior. Michael Monroe es al que salvaría de todo esa listo en el sentido de que ahora está en la mejor etapa de su carrera en solitario. Pero siempre ha sido un artista minoritario.
Lo que comentas acerca de lo que estaban haciendo esas bandas en aquel momento es cierto, pero no era eso lo que el público esperaba. Tras GNR necesitaba un fix más potente que Love/hate explorando su faceta funky o Cincerella sus raices country... por muy bien que estuvieran. GNR ya no estaban y no había nadie más con ese empaque.
Y eso el público lo encontraró en la efervescencia de géneros de los primeros noventa.
No digo que esté ni bien ni mal, sino que visto con el paso del tiempo, era inevitable.
Love/Hate nunca llegaron más alto que con su primer disco. Cinderella, Tesla, Ratt, etc... tuvieron su momento en los 80. Y aunque grabaran buenas cosas en los 90, nunca al nivel de la década anterior. Michael Monroe es al que salvaría de todo esa listo en el sentido de que ahora está en la mejor etapa de su carrera en solitario. Pero siempre ha sido un artista minoritario.
Lo que comentas acerca de lo que estaban haciendo esas bandas en aquel momento es cierto, pero no era eso lo que el público esperaba. Tras GNR necesitaba un fix más potente que Love/hate explorando su faceta funky o Cincerella sus raices country... por muy bien que estuvieran. GNR ya no estaban y no había nadie más con ese empaque.
Y eso el público lo encontraró en la efervescencia de géneros de los primeros noventa.
No digo que esté ni bien ni mal, sino que visto con el paso del tiempo, era inevitable.
Kyuss escribió:Entiendo tu postura, pero todas casi todas esas bandas que citas ya habían dado lo mejor de sus carreras para esos primerísimos 90. Mira que me gustan Motley Crue, por ejemplo. E incluso Saints of Los Angeles es mi disco suyo favorito a día de hoy. Pero es innegable que su época de gloria fue hasta Dr. Feelgood. Por mucho que hayan tenido una madurez estupenda. Desde ese punto de vista hablo.
A mi me parece que, sencillamente, el momento de gloria (y bien que dio el si el momento) de esas bandas, del hard rock y tal, de California, ya habia pasado tras los 80's, y en cierto modo hubo un agotamiento (logico), que dejo el sitio perfecto para su contraparte: la escena alternativa y underground que, por cierto, era la de grupos contemporaneos a los otros, por edad y tal, pero que no emergieron hasta los 90's, pero estos grupos (los del grunge y compañia) no se componian de miembros de una generacion posterior a la "lacosa"; era la misma, y muchos de ellos tuvieron bandas mas en la onda hard rock antes de hacer lo que hicieron despues. Y no creo que en ese cambio en concreto GNR tuvieran especialmente influencia..
Lo que si esta claro es que no solo no ha existido despues (yo creo que hasta el momento aun nada..) una banda con la capacidad meteorica y que lograra todo lo que logro Guns y en el tiempo en el que lo hizo, sino que probablemente antes tampoco las hubo. Slash dice en su libro, y aunque parezca sobrado, con toda la razon del mundo, "si os fijáis en la historia del rock, prácticamente ninguna banda consiguió tanto tan rápido como Guns"; ni siquiera grupos como los Stones y muchos otros grandiosos de los 60's y 70's (probablemente las mejores bandas de la historia para muchos de nosotros) arrasaron de esa manera. Que ocurriera tan rapido y de forma tan desproporcionada, supongo, tiene que deberse a que su debut fuera este 'Appetite for Destruction', ni mas ni menos.. bueno, y al momento de la industria, claramente.
káiser escribió:Rizzy escribió:DumDumBoy escribió:Vamos que las camisetas de Zara son de los Guns y no de Sonic Youth (todavía no que yo sepa)
Dejad de mediros las pollas, o algo. Lo guapo es que todos estos, y H&M y Springfield vendan camisetas de Metallica, Soundgarden, Sonic Youth, Led Zeppelin y GN'R, entre otros.
Así que no os pongais quisquillosos.
Kyuss escribió:Siempre se dice que el grunge barrió el hardrock clásico pero es que... ¿qué podía ofrecer ya éste? ¿Qué otra banda podía salir después de Guns´n´roses que fuera más rock´n´roll que G´n´r?
La cuestión es que el ciclo del hard rock va desde los primeros ochenta hasta más o menos 1991. Es un ciclo muy largo. Dominó la industria por completo hasta el punto de que bandas que musicalmente no tenían mucho que ver o no querían tener que ver se "disfrazaban" con las mismas pintas. Ahora tiene su punto de nostalgia y muchos disfrutamos con ello pero durante todos aquellos años no hubo otra cosa en los medios que Poison, Ratt, Aerosmith y 300 bandas más que utilizaban un discurso muy similar.
Entiendo que la gente necesitaba un cambio. Entiendo que había gente hasta los huevos de la MTV y la laca a todas horas. Entiendo que había una escena alternativa tan potente como la "oficial" y que aquello tenía que acabar saliendo a relucir de alguna forma.
La grieta estaba ahí, el grunge no fue más que el petardo que utilizó la industria para que se rompiese y proceder al cambio.
No es tanto que el grunge barrió con el hard rock como que el ciclo del hard rock fue inusualmente largo y el cambio tenía que llegar.
El Appetite está claro que está un estadio, o cinco, por encima de cualquier disco de hard rock parido en las mismas circunstancias de espacio/tiempo. Pero no creo que fuese la losa definitiva. Sin más. La industria seguía buscando los siguientes GN'R apenas meses después de que AFD reventase en las listas. Pero ocurrió que vieron una escena alternativa hecha y derecha en la que apenas había que invertir. Fichaban a los grupos y estos solitos con una disciplina inusual grababan el disco sin excesos ni derroches.
Sobre el tema de la "evolución" de GN'R entre AFD y UYI.... hay gente, la mayoría de los rockistas de bien, que cree a pies juntillas que el camino era repetir el "Appetite" una y otra vez y que eso hubiese ido bien hasta el fin de los tiempos.
Hay varias cosas que no veo. Primero, el "Appetite" no es un disco de AC/DC. De los Ramones. No hay doce canciones apoyadas en los mismos riffs y en el rasca y zapatilla. La composición, la melodía, la harmonía son más importantes. La rabia no contenida. Su lado nocturno. El callejón. El navajazo. Incluso su parte gótica, que en mi opinión la tiene. Y si no es gótica es sado, de cuero y látigo. Son demasiadas cosas agitadas con acierto como para que esa fórmula fuese recuperable en un futuro. De hecho, no sé si fue acierto o suerte o una mezcla extaña de ambas cosas.
Y en parte creo que GN'R sobrevivieron al cambio de 1991 con solvencia porque UYI no intentó ser un replanteamiento de la misma fórmula que AFD. En cierto modo "Estranged" era un himno no grunge, pero sí alternativo al propio legado de los Guns. Y los Illusion estaban llenos de esos guiños.
Es cierto que si AFD es el resultado de un cúmulo de circunstancias, UYI es lo mismo de otro cúmulo. Para la épica y el recuerdo es más amable el primero. Para la crítica y el ninguneo más apropiado el segundo. Pero lo cierto es que ambos resultados son sobresalientes.
Hay varias cosas que no veo. Primero, el "Appetite" no es un disco de AC/DC. De los Ramones. No hay doce canciones apoyadas en los mismos riffs y en el rasca y zapatilla. La composición, la melodía, la harmonía son más importantes. La rabia no contenida. Su lado nocturno. El callejón. El navajazo. Incluso su parte gótica, que en mi opinión la tiene. Y si no es gótica es sado, de cuero y látigo. Son demasiadas cosas agitadas con acierto como para que esa fórmula fuese recuperable en un futuro. De hecho, no sé si fue acierto o suerte o una mezcla extaña de ambas cosas.
Y en parte creo que GN'R sobrevivieron al cambio de 1991 con solvencia porque UYI no intentó ser un replanteamiento de la misma fórmula que AFD. En cierto modo "Estranged" era un himno no grunge, pero sí alternativo al propio legado de los Guns. Y los Illusion estaban llenos de esos guiños.
Es cierto que si AFD es el resultado de un cúmulo de circunstancias, UYI es lo mismo de otro cúmulo. Para la épica y el recuerdo es más amable el primero. Para la crítica y el ninguneo más apropiado el segundo. Pero lo cierto es que ambos resultados son sobresalientes.
Página 5 de 17. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17