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Mensaje por DumDumBoy 14.10.17 22:44

Durante una época mi favorito indiscutuble fue el II ahora no lo tengo tan claro. El debut me parece impresionente y el IV es mágico claro. Entre esos tres andaría y luego el Physical Graffiti que aunque me parece menos sólido que los citados (es un poco frankenstein), contiene alguno de mis temas favoritos.
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Mensaje por scabbed wings 14.10.17 23:33

Yo no comparto en absoluto lo de que el physical graffiti es un poco bajón. Me parece un disco abdolutamente brillante del que no quitaría nada
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Mensaje por DumDumBoy 14.10.17 23:52

scabbed wings escribió:Yo no comparto en absoluto lo de que el physical graffiti es un poco bajón. Me parece un disco abdolutamente brillante del que no quitaría nada

Yo no he dicho bajón, digo que no es tan sólido. Se nota que está hecho un poco con descartes y retales. No es tan homogéneo como los otros tres que he citado. No obstante es buenísimo por supuesto, pero por esa característica de ser un disco más deslavazado, sitúo los otros por encima.
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Mensaje por Refrescospepito 15.10.17 0:08

DAVIDCOVERDALE escribió:
Refrescospepito escribió:Mi favorito siempre será el debut. Es un disco inmejorable e imbatible.

Arrow Arrow Arrow  y el II le sigue muy de cerca. Los 2 mejores para mi. Luego el IV le sigue de cerca. El House sera un buen disco, pero a años luz del I II IV. El PG es una turra de cuidao, antes me quedo con el Presence. El ultimo ni lo he escuchado, ni creo que lo haga

A mis brazos David Coverdale.
Yo no diría precisamente que es una turra, pero Physical Grafitti es uno de los discos más sobrevalorados de la historia, un engañabobos histórico y ni de lejos lo mejor ni más destacable de su discografía. Para mí iría al saco de los discos de 5 raspado de L.Z., junto con Presence y Out Door.
Me lo compré el Physical en 1983, lo tengo dos veces en L.P. y una en CD, lo he escuchado docenas de veces y por mis huevos que nunca me pareció gran cosa.
Como la mayoría de los discos dobles (incluyo el Doble Blanco) es fallido, irregular, irresponsable; que te la mete y una vez que te la ha metido, nada de lo prometido.
Y por favor, aquí y ahora, Kashmir es un puto coñazo.
Eso sí, PG contiene una de mis cinco canciones favoritas de Led Zepp.: Custard Pie, tema del cual nadie parece acordarse.
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Mensaje por Refrescospepito 15.10.17 0:10

DumDumBoy escribió:Durante una época mi favorito indiscutuble fue el II ahora no lo tengo tan claro. El debut me parece impresionente y el IV es mágico claro. Entre esos tres andaría y luego el Physical Graffiti que aunque me parece menos sólido que los citados (es un poco frankenstein), contiene alguno de mis temas favoritos.

El II es un disco hecho deprisa y corriendo entre gira y gira y sin tiempo para reposar. Sigue las directrices del debut, es más compacto y hardrockero que este, pero no es ni la mitad de interesante. Ni tiene la fuerza, originalidad, frescura y genialidad del I ni la magia y maravilla del IV.
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Mensaje por DumDumBoy 15.10.17 0:23

Refrescospepito escribió:
DumDumBoy escribió:Durante una época mi favorito indiscutuble fue el II ahora no lo tengo tan claro. El debut me parece impresionente y el IV es mágico claro. Entre esos tres andaría y luego el Physical Graffiti que aunque me parece menos sólido que los citados (es un poco frankenstein), contiene alguno de mis temas favoritos.

El II es un disco hecho deprisa y corriendo entre gira y gira y sin tiempo para reposar. Sigue las directrices del debut, es más compacto y hardrockero que este, pero no es ni la mitad de interesante. Ni tiene la fuerza, originalidad, frescura y genialidad del I ni la magia y maravilla del IV.

Estoy totalmente de acuerdo, el primero es que es directamente revolucionario. Es increíble cómo un disco con tantos préstamos y hurtos suena tan original y avanzado, como consiguieron llevar todo a otro nivel.
No obstante qué temazos que tiene el II!! Además que Whole Lotta Love es quizá la síntesis perfecta del primer disco y el refinamiento definitivo de ese hard blues.
El IV es magia sip.
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Mensaje por Garrison font 15.10.17 0:29

El primer disco del PG es la puta obra maestra de los Zeppelin..Además tiene el que para mi es su mejor tema “The rover”
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Mensaje por scabbed wings 15.10.17 0:29

Joder me muero. El White álbum y el PG no se tocan 😁
Juer, custard pie, the Rover, in my time off dying, kashmir, Blac country woman, sick again...madre mía que disco
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Mensaje por scabbed wings 15.10.17 0:30

Refrescos si te sobra una copia en vinilo yo te la recojo 😂😂😂
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Mensaje por Refrescospepito 15.10.17 0:31

scabbed wings escribió:Refrescos si te sobra una copia en vinilo yo te la recojo 😂😂😂

Jajaja, ya tiene dueño. Wink
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Mensaje por Gregg 15.10.17 11:18

sapir escribió:
Gregg escribió:demonios, la música de Ramble On ya de por sí es maravillosa, y aún por encima la letra está inspirada en mi libro favorito ... no puedo pedir más

Otra vez de acuerdo con nuestros gustos.

pig pig pig

all you need is progg, digo gregg, digo lovve, digoooo Laughing
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Mensaje por Gregg 15.10.17 11:19

oh dioses del rock, baquetas de Bonham ... pero que dicen esos insensatos del PG ... facepalm
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Mensaje por Gregg 15.10.17 11:22

PG está en mi Top 5 particular de todos los tiempos, todos los estilos

es más, salvo cambios en la presión atmosférica, lo normal es que sea el nº2

y Scabbed Wings, para mi The Rover es la mejor canción de Zepp, yeah
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Mensaje por scabbed wings 15.10.17 11:29

Gregg escribió:PG está en mi Top 5 particular de todos los tiempos, todos los estilos

es más, salvo cambios en la presión atmosférica, lo normal es que sea el nº2

y Scabbed Wings, para mi The Rover es la mejor canción de Zepp, yeah

Es que si no lo es roza el larguero. La de veces que hice Air guitar con el mítico riff en mi adolescencia 😀😀😀
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Mensaje por Enric67 15.10.17 12:11

Si este finde no se banea a gente por lo que están diciendo de PG, es que aquí ya no se banea a nadie.
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Mensaje por rearviewmirror 15.10.17 12:35

A mi el primero, teniendo en cuenta de que por lo menos hasta el Physical Graffitti son prácticamente todos discazos o casi obras maestras, me parece que en comparación a los demás... como que no resulta tan consistente. Está claro que tiene temazos brutales y grandes momentos, pero que toda la magia que ya había ahí, aún estaba todo por desarrollar a pesar de que ya eran capaces de hacer cosas como Dazed And Confused. Que es un debut descomunal, pero es que creo que luego fueron capaces de hacer todo eso muchísimo mejor.

Si este finde no se banea a gente por lo que están diciendo de PG, es que aquí ya no se banea a nadie.

Arrow Arrow Arrow Arrow

Llamar turra a un álbum que tiene The Rover e In My Time Of Dying debería estar penado con un azoteo público en la plaza del pueblo.

A mi me parece su culmen al menos como interpretes. En ese momento todos los miembros estaban a un nivel instrumental increíble y creo que se nota muchísimo.
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Mensaje por Refrescospepito 15.10.17 12:46

Gregg escribió:oh dioses del rock, baquetas de Bonham ... pero que dicen esos insensatos del PG ... facepalm

Habla el Hombre que considera 'menor' The Wall de Pink Floyd...
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Mensaje por Gregg 15.10.17 13:05

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:oh dioses del rock, baquetas de Bonham ... pero que dicen esos insensatos del PG ... facepalm

Habla el Hombre que considera 'menor' The Wall de Pink Floyd...
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er mesmo Cool
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Mensaje por Pier 15.10.17 14:43

Para defender el PG siempre se podrá contar con mi hacha. Y desde luego el The wall es mucho mas turresco que el PG o que el álbum blanco de los beatles.
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Mensaje por kraneo 15.10.17 14:53

Pier escribió:Para defender el PG siempre se podrá contar con  mi hacha. Y desde luego el The wall es mucho mas turresco que el PG o que el álbum blanco de los beatles.

Arrow Arrow Arrow

Phisical Graffitti = obra maestra
The Wall = turra suprema
Disco blanco = jamás he sido capaz de escucharlo entero, aunque también es verdad que The Beatles no está entre mis debilidades musicales.
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Mensaje por DAVIDCOVERDALE 15.10.17 14:54

Pier escribió:Para defender el PG siempre se podrá contar con  mi hacha. Y desde luego el The wall es mucho mas turresco que el PG o que el álbum blanco de los beatles.

Al decir mas turresco, das por hecho que el PG es un poco turra. Que no quita para que tenga buenas canciones, que las tiene. Brillantes?. Si. Pero turra si lo escuchas del tiron
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Mensaje por DumDumBoy 15.10.17 15:09

rearviewmirror escribió:A mi el primero, teniendo en cuenta de que por lo menos hasta el Physical Graffitti son prácticamente todos discazos o casi obras maestras, me parece que en comparación a los demás... como que no resulta tan consistente. Está claro que tiene temazos brutales y grandes momentos, pero que toda la magia que ya había ahí, aún estaba todo por desarrollar a pesar de que ya eran capaces de hacer cosas como Dazed And Confused. Que es un debut descomunal, pero es que creo que luego fueron capaces de hacer todo eso muchísimo mejor.

Si este finde no se banea a gente por lo que están diciendo de PG, es que aquí ya no se banea a nadie.

Arrow Arrow Arrow Arrow

Llamar turra a un álbum que tiene The Rover e In My Time Of Dying debería estar penado con un azoteo público en la plaza del pueblo.

A mi me parece su culmen al menos como interpretes.
En ese momento todos los miembros estaban a un nivel instrumental increíble y creo que se nota muchísimo.

Independientemente de que yo considere que el disco sea bastante deslavazado e inconexo no quita para que, sobretodo, esa primera parte (custer pie, The Rover, tramped..., Kashmir...) pueda ser considerada su cima creativa. Es que es muy, muy grande.
¿Kashmir turra? No por Dios!!! Laughing obra maestra absoluta.
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Mensaje por Pier 15.10.17 15:14

DAVIDCOVERDALE escribió:
Pier escribió:Para defender el PG siempre se podrá contar con  mi hacha. Y desde luego el The wall es mucho mas turresco que el PG o que el álbum blanco de los beatles.

Al decir mas turresco, das por hecho que el PG es un poco turra. Que no quita para que tenga buenas canciones, que las tiene. Brillantes?. Si. Pero turra si lo escuchas del tiron

Vas por donde yo no iba. A mi the wall me gusta, pero menos que el PG y el album blanco. Si hay que acusar cierto grado de turrismo en alguno de esos discos, el the wall estaría en una posición mucho mas adelantada que cualquiera de los otros dos. De hecho, The wall, en mi historia pinkfloydiana no estaría en el top 3 y dependiendo del día igual ni en el top 5.
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Mensaje por Refrescospepito 15.10.17 16:17

Esta claro que aquí cada uno defiende lo que le gusta.
A mí el Physical y el Doble Blanco y el Exile on Main st. me parecen bastante turras, y soy un fan declarado de Los Beatles en primer lugar, de Led Zepp. en cuarto lugar y de los Rolling en séptimo; sin embargo, considero que The Wall es la cima de los Floyd así como lo es Quadrophenia de Los Who, no solo porque son discos de una pieza, con canciones sobresalientes y sonidazo increíble, sino porque son dobles álbumes de verdad y las cimas de lo que llamamos discos conceptuales.
White Album, Exile y Physical adolecen de esa cualidad de unidad, no son dobles álbumes en el concepto de álbum: trabajos de una pieza donde la unidad es mucho más que la sopa de sus partes. No, estos tres discos son un batiburrillo de cosas, responden a la idea de lo que era en principio un álbum antes de, precisamente, Pepper: una colección de canciones.
Parece mentira que dos de los más tempranos ejemplos de 2L.P., como son Blonde on Blonde y Freak Out, sean mucho más cohesionados, enteros y compactos que los deslavazados White Album, Exile y Physical, especialmente estos dos últimos, cuando la circulación de los discos dobles era más habitual, e incluso moda y, por lo tanto, esos primeros "ensayos" ya tendrían que estar superados.
Esto es así.
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Mensaje por rearviewmirror 15.10.17 16:23

Refrescospepito escribió:Esta claro que aquí cada uno defiende lo que le gusta.
A mí el Physical y el Doble Blanco y el Exile on Main st. me parecen bastante turras, y soy un fan declarado de Los Beatles en primer lugar, de Led Zepp. en cuarto lugar y de los Rolling en séptimo; sin embargo, considero que The Wall es la cima de los Floyd así como lo es Quadrophenia de Los Who, no solo porque son discos de una pieza, con canciones sobresalientes y sonidazo increíble, sino porque son dobles álbumes de verdad y las cimas de lo que llamamos discos conceptuales.
White Album, Exile y Physical adolecen de esa cualidad de unidad, no son dobles álbumes en el concepto de álbum: trabajos de una pieza donde la unidad es mucho más que la sopa de sus partes. No, estos tres discos son un batiburrillo de cosas, responden a la idea de lo que era en principio un álbum antes de, precisamente, Pepper: una colección de canciones.
Parece mentira que dos de los más tempranos ejemplos de 2L.P., como son Blonde on Blonde y Freak Out, sean mucho más cohesionados, enteros y compactos que los deslavazados White Album, Exile y Physical, especialmente estos dos últimos, cuando la circulación de los discos dobles era más habitual, e incluso moda y, por lo tanto, esos primeros "ensayos" ya tendrían que estar superados.
Esto es así.

Joer, para nada lo veo así...

Los que citas de Zeppelin, Stones y Beatles están en el podium de sus respectivas discografías, desde mi punto de vista, claro.

Quadrophenia y The Wall son grandes discos, por supuesto. Pero ni de coña veo que sean los mejores de Pink Floyd o The Who... Antes me quedo con Dark Side Of The Moon y Who's Next, y además de largo.

¿Kashmir turra? No por Dios!!! Laughing obra maestra absoluta.

Pues a mi siempre se me ha hecho un tanto cansina. Para ser de las míticas de LZ, siempre me ha parecido por debajo de sus mejores composiciones.
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Mensaje por Refrescospepito 15.10.17 16:25

rearviewmirror escribió:
Refrescospepito escribió:Esta claro que aquí cada uno defiende lo que le gusta.
A mí el Physical y el Doble Blanco y el Exile on Main st. me parecen bastante turras, y soy un fan declarado de Los Beatles en primer lugar, de Led Zepp. en cuarto lugar y de los Rolling en séptimo; sin embargo, considero que The Wall es la cima de los Floyd así como lo es Quadrophenia de Los Who, no solo porque son discos de una pieza, con canciones sobresalientes y sonidazo increíble, sino porque son dobles álbumes de verdad y las cimas de lo que llamamos discos conceptuales.
White Album, Exile y Physical adolecen de esa cualidad de unidad, no son dobles álbumes en el concepto de álbum: trabajos de una pieza donde la unidad es mucho más que la sopa de sus partes. No, estos tres discos son un batiburrillo de cosas, responden a la idea de lo que era en principio un álbum antes de, precisamente, Pepper: una colección de canciones.
Parece mentira que dos de los más tempranos ejemplos de 2L.P., como son Blonde on Blonde y Freak Out, sean mucho más cohesionados, enteros y compactos que los deslavazados White Album, Exile y Physical, especialmente estos dos últimos, cuando la circulación de los discos dobles era más habitual, e incluso moda y, por lo tanto, esos primeros "ensayos" ya tendrían que estar superados.
Esto es así.

Joer, para nada lo veo así...

Los que citas de Zeppelin, Stones y Beatles están en el podium de sus respectivas discografías, desde mi punto de vista, claro.

Quadrophenia y The Wall son grandes discos, por supuesto. Pero ni de coña veo que sean los mejores de Pink Floyd o The Who... Antes me quedo con Dark Side Of The Moon y Who's Next, y además de largo.

¿Kashmir turra? No por Dios!!! Laughing obra maestra absoluta.

Pues a mi siempre se me ha hecho un tanto cansina. Para ser de las míticas de LZ, siempre me ha parecido por debajo de sus mejores composiciones.

Hablo del doble álbum como concepto, como una obra en sí misma.
En ese sentido, Physical, White Album y Exile no son buenos álbumes dobles.
No sé si me explico.
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Mensaje por Lalo Mancini 15.10.17 17:35

Yo soy bastante fan del "Houses of the Holy". Excepto "D'yer Mak'er", todos los temas me gustan entre bastante y muchísimo, además de parecerme aventuras compositivas interesantes en sí mismas. A la vez es un disco un tanto irregular, muy de estudio (quizá el que más).

El disco tiene las habituales incursiones en métrica de cierta complejidad ("Over the Hills and Far Away", "The Crunge" y "The Ocean", siendo el segundo el más atípico al ser una especie de tema funky con riff en 9/8) y demostraciones de savoir faire armónico (la progresión de "Rain Song", que demuestra bastante destreza en ese apartado, o "Dancing Days", con un riff basado en un modo poco habitual y "exótico", además de una progresión con mucho movimiento cromático que parecía ideada para que la tocaran Stone Temple Pilots dos décadas después). Encima, hay temas emblemáticos como "The Song Remains the Same" o "No Quarter".

Mis dos temas favoritos del disco, y por extensión entre mis favoritos de toda su discografía: "Over the Hills and Far Away" y "Dancing Days".
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Mensaje por Itlotg 15.10.17 17:46

Yo no puedo con The Crunge, me parece una verdadera mierda sin sentido
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Mensaje por sapir 15.10.17 17:49

Del Physical Graffiti no me parece haber visto mencionada In The Light que me parece una de las mejores canciones de Led Zeppelin. Physical Graffiti es un poco irregular al ser un disco hecho con canciones de varias épocas pero sus momentos álgidos me parece que están entre lo mejor que han hecho Led Zeppelin. Y tampoco veo que tenga realmente muchos momentos bajos. Y no veo la causa por la que un disco doble tenga que ser por narices conceptual.
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Mensaje por Refrescospepito 15.10.17 17:51

sapir escribió:Del Physical Graffiti no me parece haber visto mencionada In The Light que me parece una de las mejores canciones de Led Zeppelin. Physical Graffiti es un poco irregular al ser un disco hecho con canciones de varias épocas pero sus momentos álgidos me parece que están entre lo mejor que han hecho Led Zeppelin. Y tampoco veo que tenga realmente muchos momentos bajos. Y no veo la causa por la que un disco doble tenga que ser por narices conceptual.

Hombre, no tiene que ser por narices conceptual, claro que no, pero si ya de por sí es complicado hacer un buen álbum, ¡imagínate uno doble!
English Sttlement, de XTC, es doble, no es conceptual, pero es íntegro y sólido como una roca. A eso me refiero, a que sea una obra de una pieza.
Nadie duda de los momentos magistrales del Physical, que lo tiene y varios, pero como doble álbum deja mucho que desear.
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Mensaje por bottleofdenial 15.10.17 17:59

Refrescospepito escribió:Esta claro que aquí cada uno defiende lo que le gusta.
A mí el Physical y el Doble Blanco y el Exile on Main st. me parecen bastante turras, y soy un fan declarado de Los Beatles en primer lugar, de Led Zepp. en cuarto lugar y de los Rolling en séptimo; sin embargo, considero que The Wall es la cima de los Floyd así como lo es Quadrophenia de Los Who, no solo porque son discos de una pieza, con canciones sobresalientes y sonidazo increíble, sino porque son dobles álbumes de verdad y las cimas de lo que llamamos discos conceptuales.
White Album, Exile y Physical adolecen de esa cualidad de unidad, no son dobles álbumes en el concepto de álbum: trabajos de una pieza donde la unidad es mucho más que la sopa de sus partes. No, estos tres discos son un batiburrillo de cosas, responden a la idea de lo que era en principio un álbum antes de, precisamente, Pepper: una colección de canciones.
Parece mentira que dos de los más tempranos ejemplos de 2L.P., como son Blonde on Blonde y Freak Out, sean mucho más cohesionados, enteros y compactos que los deslavazados White Album, Exile y Physical, especialmente estos dos últimos, cuando la circulación de los discos dobles era más habitual, e incluso moda y, por lo tanto, esos primeros "ensayos" ya tendrían que estar superados.
Esto es así.

Pero es que parece que das por hecho que un doble tiene que ser un disco conceptual. El blanco de los Beatles, por ejemplo, está claro que cubre los mil y un estilos, pero para mí ahí destila su grandeza. Se trata de una verdadera biblia en mi opinión. Siempre lo voy a defender, y para mi no sobra nada (ni Revolution 9, qué coño!!! Smile ). Como dijo Ringo, "yo habría grabado el blanco y el más blanco" jejejeje

En cuanto a PG y The Wall, me parecen discazos también, pero menos...Y mucho mejor PG que The Wall...The Wall ni siquiera está en mi top 5 de discos favoritos de PF, para que veas...Al final todo son gustos, está claro...


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Mensaje por sapir 15.10.17 18:01

Refrescospepito escribió:
sapir escribió:Del Physical Graffiti no me parece haber visto mencionada In The Light que me parece una de las mejores canciones de Led Zeppelin. Physical Graffiti es un poco irregular al ser un disco hecho con canciones de varias épocas pero sus momentos álgidos me parece que están entre lo mejor que han hecho Led Zeppelin. Y tampoco veo que tenga realmente muchos momentos bajos. Y no veo la causa por la que un disco doble tenga que ser por narices conceptual.

Hombre, no tiene que ser por narices conceptual, claro que no, pero si ya de por sí es complicado hacer un buen álbum, ¡imagínate uno doble!
English Sttlement, de XTC, es doble, no es conceptual, pero es íntegro y sólido como una roca. A eso me refiero, a que sea una obra de una pieza.
Nadie duda de los momentos magistrales del Physical, que lo tiene y varios, pero como doble álbum deja mucho que desear.

Gran disco el English Settlement. Los discos dobles que mencionas en realidad acabaron siendo discos dobles por casualidad y no como algo premeditado. Por ejemplo el White Album de los Beatles acabó siendo así al realizar cada uno por su cuenta las composiciones e incluso en varios casos tocarlas solos. Cuando finalizaron las sesiones de grabación y había que decidir las que se quedaban en el disco acabó siendo doble porque en la tesitura en la que estaban cualquiera le decía a Paul o John que esa canción suya se quedaba fuera. Y el Physical Graffiti acabó siendo un disco doble para inaugurar su propio sello discográfico (Swan Song Records) por todo lo alto.
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Mensaje por sapir 15.10.17 18:03

bottleofdenial escribió:
Refrescospepito escribió:Esta claro que aquí cada uno defiende lo que le gusta.
A mí el Physical y el Doble Blanco y el Exile on Main st. me parecen bastante turras, y soy un fan declarado de Los Beatles en primer lugar, de Led Zepp. en cuarto lugar y de los Rolling en séptimo; sin embargo, considero que The Wall es la cima de los Floyd así como lo es Quadrophenia de Los Who, no solo porque son discos de una pieza, con canciones sobresalientes y sonidazo increíble, sino porque son dobles álbumes de verdad y las cimas de lo que llamamos discos conceptuales.
White Album, Exile y Physical adolecen de esa cualidad de unidad, no son dobles álbumes en el concepto de álbum: trabajos de una pieza donde la unidad es mucho más que la sopa de sus partes. No, estos tres discos son un batiburrillo de cosas, responden a la idea de lo que era en principio un álbum antes de, precisamente, Pepper: una colección de canciones.
Parece mentira que dos de los más tempranos ejemplos de 2L.P., como son Blonde on Blonde y Freak Out, sean mucho más cohesionados, enteros y compactos que los deslavazados White Album, Exile y Physical, especialmente estos dos últimos, cuando la circulación de los discos dobles era más habitual, e incluso moda y, por lo tanto, esos primeros "ensayos" ya tendrían que estar superados.
Esto es así.

Pero es que parece que das por hecho que un doble tiene que ser un disco conceptual. El blanco de los Beatles, por ejemplo, está claro que cubre los mil y un estilos, pero para mí hay destila su grandeza. Se trata de una verdadera biblia en mi opinión. Siempre lo voy a defender, y para mi no sobra nada (ni Revolution 9, qué coño!!! Smile ). Como dijo Ringo, "yo habría grabado el blanco y el más blanco" jejejeje

En cuanto a PG y The Wall, me parecen discazos también, pero menos...Y mucho mejor PG que The Wall...The Wall ni siquiera está en mi top 5 de discos favoritos de PF, para que veas...Al final todo son gustos, está claro...

Revolution 9 es la típica boutade vanguardista de la época pero tiene su punto.
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Mensaje por bottleofdenial 15.10.17 18:04

sapir escribió:
bottleofdenial escribió:
Refrescospepito escribió:Esta claro que aquí cada uno defiende lo que le gusta.
A mí el Physical y el Doble Blanco y el Exile on Main st. me parecen bastante turras, y soy un fan declarado de Los Beatles en primer lugar, de Led Zepp. en cuarto lugar y de los Rolling en séptimo; sin embargo, considero que The Wall es la cima de los Floyd así como lo es Quadrophenia de Los Who, no solo porque son discos de una pieza, con canciones sobresalientes y sonidazo increíble, sino porque son dobles álbumes de verdad y las cimas de lo que llamamos discos conceptuales.
White Album, Exile y Physical adolecen de esa cualidad de unidad, no son dobles álbumes en el concepto de álbum: trabajos de una pieza donde la unidad es mucho más que la sopa de sus partes. No, estos tres discos son un batiburrillo de cosas, responden a la idea de lo que era en principio un álbum antes de, precisamente, Pepper: una colección de canciones.
Parece mentira que dos de los más tempranos ejemplos de 2L.P., como son Blonde on Blonde y Freak Out, sean mucho más cohesionados, enteros y compactos que los deslavazados White Album, Exile y Physical, especialmente estos dos últimos, cuando la circulación de los discos dobles era más habitual, e incluso moda y, por lo tanto, esos primeros "ensayos" ya tendrían que estar superados.
Esto es así.

Pero es que parece que das por hecho que un doble tiene que ser un disco conceptual. El blanco de los Beatles, por ejemplo, está claro que cubre los mil y un estilos, pero para mí hay destila su grandeza. Se trata de una verdadera biblia en mi opinión. Siempre lo voy a defender, y para mi no sobra nada (ni Revolution 9, qué coño!!! Smile ). Como dijo Ringo, "yo habría grabado el blanco y el más blanco" jejejeje

En cuanto a PG y The Wall, me parecen discazos también, pero menos...Y mucho mejor PG que The Wall...The Wall ni siquiera está en mi top 5 de discos favoritos de PF, para que veas...Al final todo son gustos, está claro...

Revolution 9 es la típica boutade vanguardista de la época pero tiene su punto.  

Así es...Solo se entiende en el contexto de 1968...
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Mensaje por Lalo Mancini 15.10.17 18:07

Itlotg escribió:Yo no puedo con The Crunge, me parece una verdadera mierda sin sentido

Hasta ahora no he conocido a nadie que no aborrezca al menos un tema de "Houses of the Holy". En mi caso es claramente "D'yer Ma'ker". "The Crunge" me parece un tema más interesante que logrado. No sé si me explico.
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Mensaje por sapir 15.10.17 18:09

bottleofdenial escribió:
sapir escribió:
bottleofdenial escribió:
Refrescospepito escribió:Esta claro que aquí cada uno defiende lo que le gusta.
A mí el Physical y el Doble Blanco y el Exile on Main st. me parecen bastante turras, y soy un fan declarado de Los Beatles en primer lugar, de Led Zepp. en cuarto lugar y de los Rolling en séptimo; sin embargo, considero que The Wall es la cima de los Floyd así como lo es Quadrophenia de Los Who, no solo porque son discos de una pieza, con canciones sobresalientes y sonidazo increíble, sino porque son dobles álbumes de verdad y las cimas de lo que llamamos discos conceptuales.
White Album, Exile y Physical adolecen de esa cualidad de unidad, no son dobles álbumes en el concepto de álbum: trabajos de una pieza donde la unidad es mucho más que la sopa de sus partes. No, estos tres discos son un batiburrillo de cosas, responden a la idea de lo que era en principio un álbum antes de, precisamente, Pepper: una colección de canciones.
Parece mentira que dos de los más tempranos ejemplos de 2L.P., como son Blonde on Blonde y Freak Out, sean mucho más cohesionados, enteros y compactos que los deslavazados White Album, Exile y Physical, especialmente estos dos últimos, cuando la circulación de los discos dobles era más habitual, e incluso moda y, por lo tanto, esos primeros "ensayos" ya tendrían que estar superados.
Esto es así.

Pero es que parece que das por hecho que un doble tiene que ser un disco conceptual. El blanco de los Beatles, por ejemplo, está claro que cubre los mil y un estilos, pero para mí hay destila su grandeza. Se trata de una verdadera biblia en mi opinión. Siempre lo voy a defender, y para mi no sobra nada (ni Revolution 9, qué coño!!! Smile ). Como dijo Ringo, "yo habría grabado el blanco y el más blanco" jejejeje

En cuanto a PG y The Wall, me parecen discazos también, pero menos...Y mucho mejor PG que The Wall...The Wall ni siquiera está en mi top 5 de discos favoritos de PF, para que veas...Al final todo son gustos, está claro...

Revolution 9 es la típica boutade vanguardista de la época pero tiene su punto.  

Así es...Solo se entiende en el contexto de 1968...

En la visita que hice hace poco a Oporto estuve en el museo de la Fundación de Serralves de arte contemporáneo. En alguna de sus salas había monitores con performances de los 60 y 70. Me fascinaba verlas pero a la vez pensaba lo mal que ha envejecido ese concepto de arte en la mayoría de los casos. Con Revolution 9 me pasa algo parecido, ha envejecido mal pero me fascina el concepto por el que fue compuesta.
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Mensaje por rearviewmirror 15.10.17 18:09

Refrescospepito escribió:
rearviewmirror escribió:
Refrescospepito escribió:Esta claro que aquí cada uno defiende lo que le gusta.
A mí el Physical y el Doble Blanco y el Exile on Main st. me parecen bastante turras, y soy un fan declarado de Los Beatles en primer lugar, de Led Zepp. en cuarto lugar y de los Rolling en séptimo; sin embargo, considero que The Wall es la cima de los Floyd así como lo es Quadrophenia de Los Who, no solo porque son discos de una pieza, con canciones sobresalientes y sonidazo increíble, sino porque son dobles álbumes de verdad y las cimas de lo que llamamos discos conceptuales.
White Album, Exile y Physical adolecen de esa cualidad de unidad, no son dobles álbumes en el concepto de álbum: trabajos de una pieza donde la unidad es mucho más que la sopa de sus partes. No, estos tres discos son un batiburrillo de cosas, responden a la idea de lo que era en principio un álbum antes de, precisamente, Pepper: una colección de canciones.
Parece mentira que dos de los más tempranos ejemplos de 2L.P., como son Blonde on Blonde y Freak Out, sean mucho más cohesionados, enteros y compactos que los deslavazados White Album, Exile y Physical, especialmente estos dos últimos, cuando la circulación de los discos dobles era más habitual, e incluso moda y, por lo tanto, esos primeros "ensayos" ya tendrían que estar superados.
Esto es así.

Joer, para nada lo veo así...

Los que citas de Zeppelin, Stones y Beatles están en el podium de sus respectivas discografías, desde mi punto de vista, claro.

Quadrophenia y The Wall son grandes discos, por supuesto. Pero ni de coña veo que sean los mejores de Pink Floyd o The Who... Antes me quedo con Dark Side Of The Moon y Who's Next, y además de largo.

¿Kashmir turra? No por Dios!!! Laughing obra maestra absoluta.

Pues a mi siempre se me ha hecho un tanto cansina. Para ser de las míticas de LZ, siempre me ha parecido por debajo de sus mejores composiciones.

Hablo del doble álbum como concepto, como una obra en sí misma.
En ese sentido, Physical, White Album y Exile no son buenos álbumes dobles.
No sé si me explico.

Creo que te entiendo. Pero tu los ves así porque The Wall y Quadrophenia tienen un concepto o cuentan una historia... Los otros son un conjunto de un montón de canciones. Son peores discos dobles por ello? Yo no lo veo así, simplemente son ideas diferentes.

Si en vez de ser discos dobles, fuesen uno simple, opinaríamos lo mismo... quizás no... o sí.
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Mensaje por sapir 15.10.17 18:10

Lalo Mancini escribió:
Itlotg escribió:Yo no puedo con The Crunge, me parece una verdadera mierda sin sentido

Hasta ahora no he conocido a nadie que no aborrezca al menos un tema de "Houses of the Holy". En mi caso es claramente "D'yer Ma'ker". "The Crunge" me parece un tema más interesante que logrado. No sé si me explico.

A mi me gustan D'yer Ma'ker y The Crunge. Me parecen dos canciones menores de Led Zeppelin pero que tienen su gracia.
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Mensaje por bottleofdenial 15.10.17 18:12

rearviewmirror escribió:
Refrescospepito escribió:
rearviewmirror escribió:
Refrescospepito escribió:Esta claro que aquí cada uno defiende lo que le gusta.
A mí el Physical y el Doble Blanco y el Exile on Main st. me parecen bastante turras, y soy un fan declarado de Los Beatles en primer lugar, de Led Zepp. en cuarto lugar y de los Rolling en séptimo; sin embargo, considero que The Wall es la cima de los Floyd así como lo es Quadrophenia de Los Who, no solo porque son discos de una pieza, con canciones sobresalientes y sonidazo increíble, sino porque son dobles álbumes de verdad y las cimas de lo que llamamos discos conceptuales.
White Album, Exile y Physical adolecen de esa cualidad de unidad, no son dobles álbumes en el concepto de álbum: trabajos de una pieza donde la unidad es mucho más que la sopa de sus partes. No, estos tres discos son un batiburrillo de cosas, responden a la idea de lo que era en principio un álbum antes de, precisamente, Pepper: una colección de canciones.
Parece mentira que dos de los más tempranos ejemplos de 2L.P., como son Blonde on Blonde y Freak Out, sean mucho más cohesionados, enteros y compactos que los deslavazados White Album, Exile y Physical, especialmente estos dos últimos, cuando la circulación de los discos dobles era más habitual, e incluso moda y, por lo tanto, esos primeros "ensayos" ya tendrían que estar superados.
Esto es así.

Joer, para nada lo veo así...

Los que citas de Zeppelin, Stones y Beatles están en el podium de sus respectivas discografías, desde mi punto de vista, claro.

Quadrophenia y The Wall son grandes discos, por supuesto. Pero ni de coña veo que sean los mejores de Pink Floyd o The Who... Antes me quedo con Dark Side Of The Moon y Who's Next, y además de largo.

¿Kashmir turra? No por Dios!!! Laughing obra maestra absoluta.

Pues a mi siempre se me ha hecho un tanto cansina. Para ser de las míticas de LZ, siempre me ha parecido por debajo de sus mejores composiciones.

Hablo del doble álbum como concepto, como una obra en sí misma.
En ese sentido, Physical, White Album y Exile no son buenos álbumes dobles.
No sé si me explico.

Creo que te entiendo. Pero tu los ves así porque The Wall y Quadrophenia tienen un concepto o cuentan una historia... Los otros son un conjunto de un montón de canciones. Son peores discos dobles por ello? Yo no lo veo así, simplemente son ideas diferentes.

Si en vez de ser discos dobles, fuesen uno simple, opinaríamos lo mismo... quizás no... o sí.

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Mensaje por Itlotg 15.10.17 18:15

Lalo Mancini escribió:
Itlotg escribió:Yo no puedo con The Crunge, me parece una verdadera mierda sin sentido

Hasta ahora no he conocido a nadie que no aborrezca al menos un tema de "Houses of the Holy". En mi caso es claramente "D'yer Ma'ker". "The Crunge" me parece un tema más interesante que logrado. No sé si me explico.
Perfectamente. Una original plasmada horripilantemente. Y a mi D'yer Maker me encanta  Surprised
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Mensaje por Intruder 15.10.17 18:18

Como echo de menos los tiempos en que la llegada de un LP venía anticipada por un tema, y siempre eran temazos del copón.........así la primera vez que escuché un tema de Led Zep fue Trampled Under Foot. ¿Qué canción de rock puede haber más funky que con esa voz de Plant, esa guitarra, ese piano eléctrico?

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Mensaje por Refrescospepito 15.10.17 18:20

Me refiero a que un álbum, simple, doble o triple, no es una colección de canciones, es una obra compacta en sí, donde importa más el trabajo final que la suma de sus partes.
Precisamente Sgt. Pepper acabó con esa mera "colección de canciones" de su padre y de su madre y creó esa idea de álbum, cuyas canciones forman un todo aunque no tengan una hilo argumental ni continuidad.
La idea de "álbum" sigue rigiendo hoy en día, en la era de la desaparición del formato físico, como rasero psicológico con que medir el trabajo de un-a artista. Teniendo esto en cuenta (y eso lo entendió Chris Thomas, que trabajó con Los Beatles y Los Floyd, cunando se encargó del único disco de Sex Pistols, que como álbum es ejemplar, a pesar de que en un tema toque Vicious y, en otro, Mattlock) Physical y el Doble Blanco no son buenos "álbumes".
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Mensaje por bottleofdenial 15.10.17 18:21

Intruder escribió:Como echo de menos los tiempos en que la llegada de un LP venía anticipada por un tema, y siempre eran temazos del copón.........así la primera vez que escuché un tema de Led Zep fue Trampled Under Foot. ¿Qué canción de rock puede haber más funky que con esa voz de Plant, esa guitarra, ese piano eléctrico?


Temazo!!! Aunque de PG, adoro en especial The Rover, In my time of dying, y Down by the seaside (una debilidad mía)...
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Mensaje por bottleofdenial 15.10.17 18:25

Refrescospepito escribió:Me refiero a que un álbum, simple, doble o triple, no es una colección de canciones, es una obra compacta en sí, donde importa más el trabajo final que la suma de sus partes.
Precisamente Sgt. Pepper acabó con esa mera "colección de canciones" de su padre y de su madre y creó esa idea de álbum, cuyas canciones forman un todo aunque no tengan una hilo argumental ni continuidad.
La idea de "álbum" sigue rigiendo hoy en día, en la era de la desaparición del formato físico, como rasero psicológico con que medir el trabajo de un-a artista. Teniendo esto en cuenta (y eso lo entendió Chris Thomas, que trabajó con Los Beatles y Los Floyd, cunando se encargó del único disco de Sex Pistols, que como álbum es ejemplar, a pesar de que en un tema toque Vicious y, en otro, Mattlock) Physical y el Doble Blanco no son buenos "álbumes".

Refrescos, entiendo lo que quieres decir, pero no estoy de acuerdo...Para mí un doble es tan compacto, como lo pueda ser la calidad de sus canciones...No necesito que dichas canciones "formen un todo" coherente...Por eso defenderé siempre el blanco...Es un disco que debería enseñarse en el cole... Smile
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Mensaje por Refrescospepito 15.10.17 18:36

bottleofdenial escribió:
Refrescospepito escribió:Me refiero a que un álbum, simple, doble o triple, no es una colección de canciones, es una obra compacta en sí, donde importa más el trabajo final que la suma de sus partes.
Precisamente Sgt. Pepper acabó con esa mera "colección de canciones" de su padre y de su madre y creó esa idea de álbum, cuyas canciones forman un todo aunque no tengan una hilo argumental ni continuidad.
La idea de "álbum" sigue rigiendo hoy en día, en la era de la desaparición del formato físico, como rasero psicológico con que medir el trabajo de un-a artista. Teniendo esto en cuenta (y eso lo entendió Chris Thomas, que trabajó con Los Beatles y Los Floyd, cunando se encargó del único disco de Sex Pistols, que como álbum es ejemplar, a pesar de que en un tema toque Vicious y, en otro, Mattlock) Physical y el Doble Blanco no son buenos "álbumes".

Refrescos, entiendo lo que quieres decir, pero no estoy de acuerdo...Para mí un doble es tan compacto, como lo pueda ser la calidad de sus canciones...No necesito que dichas canciones "formen un todo" coherente...Por eso defenderé siempre el blanco...Es un disco que debería enseñarse en el cole... Smile

El Blanco es un batiburrillo que no sabe a dónde se dirige, producto de una banda endiosada y sin norte (Epstein muerto, Martin ocupado con su propia compañía AIR Productions, los popes de EMI que, a estas alturas, ni se atrevían a toser al mejor y más vendedor grupo del mundo). Que quiero poner un tema de 8 minutos lleno de ruidos y de voces: lo que usted diga señor. Que ahora quiero a Eric Clapton: lo que usted diga, señor. Que quiero contratar al diseñador puntero en estos momentos para que haga una portada en blanco: lo que usted diga, señor.
El mensaje era: "Somos Los Beatles. Esto es 1968. Podemos hacer un disco con rebuznos que se va a vender igual".
No, el Blanco no es un ejemplo de un buen álbum.
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Mensaje por bottleofdenial 15.10.17 18:40

Refrescospepito escribió:
bottleofdenial escribió:
Refrescospepito escribió:Me refiero a que un álbum, simple, doble o triple, no es una colección de canciones, es una obra compacta en sí, donde importa más el trabajo final que la suma de sus partes.
Precisamente Sgt. Pepper acabó con esa mera "colección de canciones" de su padre y de su madre y creó esa idea de álbum, cuyas canciones forman un todo aunque no tengan una hilo argumental ni continuidad.
La idea de "álbum" sigue rigiendo hoy en día, en la era de la desaparición del formato físico, como rasero psicológico con que medir el trabajo de un-a artista. Teniendo esto en cuenta (y eso lo entendió Chris Thomas, que trabajó con Los Beatles y Los Floyd, cunando se encargó del único disco de Sex Pistols, que como álbum es ejemplar, a pesar de que en un tema toque Vicious y, en otro, Mattlock) Physical y el Doble Blanco no son buenos "álbumes".

Refrescos, entiendo lo que quieres decir, pero no estoy de acuerdo...Para mí un doble es tan compacto, como lo pueda ser la calidad de sus canciones...No necesito que dichas canciones "formen un todo" coherente...Por eso defenderé siempre el blanco...Es un disco que debería enseñarse en el cole... Smile

El Blanco es un batiburrillo que no sabe a dónde se dirige, producto de una banda endiosada y sin norte (Epstein muerto, Martin ocupado con su propia compañía AIR Productions, los popes de EMI que, a estas alturas, ni se atrevían a toser al mejor y más vendedor grupo del mundo). Que quiero poner un tema de 8 minutos lleno de ruidos y de voces: lo que usted diga señor. Que ahora quiero a Eric Clapton: lo que usted diga, señor. Que quiero contratar al diseñador puntero en estos momentos para que haga una portada en blanco: lo que usted diga, señor.
El mensaje era: "Somos Los Beatles. Esto es 1968. Podemos hacer un disco con rebuznos que se va a vender igual".
No, el Blanco no es un ejemplo de un buen álbum.

No estamos de acuerdo, pero no importa...Para mi ese disco gana con los años...Junto a Rubber Soul, Revolver y Abbey Road mis favoritos de los Fab Four...Pero bueno, cambiemos de tercio que esto es un topic de Led Zeppelin...Cuando hables del blanco en el topic correspondiente, hablamos y debatimos sobre él...Grande Refres!!! Smile
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Mensaje por Van 15.10.17 18:46

El blanco es puro ego sí, pero nos regala obra maestras por doquier. 

Acaso no son Led Zep puro ego también?
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Mensaje por Pier 15.10.17 18:49

A mi me parece que se está intentando racionalizar unos gustos. Y no tiene mucho sentido a no ser que alguien establezca cientificamente que una colección de canciones >>> que una disco con algun tipo de relación entre ellas, temtica, etc.

Asi que simplemente mis gustos se encuentran a muchos km de distancia de pensar que el The wall sea la obra cumbre de los Floyd, o que el album blanco sea un mal disco.
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Mensaje por Refrescospepito 15.10.17 19:00

Pier escribió:A mi me parece que se está intentando racionalizar unos gustos. Y no tiene mucho sentido a no ser que alguien establezca cientificamente que una colección de canciones >>> que una disco con algun tipo de relación entre ellas, temtica, etc.

Asi que simplemente mis gustos se encuentran a muchos km de distancia de pensar que el The wall sea la obra cumbre de los Floyd,  o que el album blanco sea un mal disco.

Exacto, Pier, son gustos.
A mí el Pepper me parece el mejor disco de la historia, pero entiendo que mucho gente no esté de acuerdo.
Asimismo, siempre siempre he creído que ni Dylan es un genio ni Ozzy un payaso, pero vaya, habrá gente en desacuerdo. Me parece bien. Eso hace la vida interesante.
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Mensaje por Musho 15.10.17 19:13

Refrescospepito escribió:
bottleofdenial escribió:
Refrescospepito escribió:Me refiero a que un álbum, simple, doble o triple, no es una colección de canciones, es una obra compacta en sí, donde importa más el trabajo final que la suma de sus partes.
Precisamente Sgt. Pepper acabó con esa mera "colección de canciones" de su padre y de su madre y creó esa idea de álbum, cuyas canciones forman un todo aunque no tengan una hilo argumental ni continuidad.
La idea de "álbum" sigue rigiendo hoy en día, en la era de la desaparición del formato físico, como rasero psicológico con que medir el trabajo de un-a artista. Teniendo esto en cuenta (y eso lo entendió Chris Thomas, que trabajó con Los Beatles y Los Floyd, cunando se encargó del único disco de Sex Pistols, que como álbum es ejemplar, a pesar de que en un tema toque Vicious y, en otro, Mattlock) Physical y el Doble Blanco no son buenos "álbumes".

Refrescos, entiendo lo que quieres decir, pero no estoy de acuerdo...Para mí un doble es tan compacto, como lo pueda ser la calidad de sus canciones...No necesito que dichas canciones "formen un todo" coherente...Por eso defenderé siempre el blanco...Es un disco que debería enseñarse en el cole... Smile

El Blanco es un batiburrillo que no sabe a dónde se dirige, producto de una banda endiosada y sin norte (Epstein muerto, Martin ocupado con su propia compañía AIR Productions, los popes de EMI que, a estas alturas, ni se atrevían a toser al mejor y más vendedor grupo del mundo). Que quiero poner un tema de 8 minutos lleno de ruidos y de voces: lo que usted diga señor. Que ahora quiero a Eric Clapton: lo que usted diga, señor. Que quiero contratar al diseñador puntero en estos momentos para que haga una portada en blanco: lo que usted diga, señor.
El mensaje era: "Somos Los Beatles. Esto es 1968. Podemos hacer un disco con rebuznos que se va a vender igual".
No, el Blanco no es un ejemplo de un buen álbum.

Creo que ese "podemos grabar lo que nos salga del nabo" es lo maravilloso del white album. Esa forma de parir canciones y poder grabarlas sin barreras comerciales, sin que nadie mire tendencias, ni ventas, ni exito... Es maravilloso de principio a fin. Gamberradas y canciones chorra incluidas.
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