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Mensaje por DumDumBoy Dom 15 Oct 2017 - 19:13

Para mi el Blanco de los Beatles es cojonudo. A pesar de ser un cajón de sastre de canciones que ya se realizan prácticamente en solitario e ideas individuales en vez de una banda, el resultado para mi es asombroso. El Exile me parece mucho más homogéneo en ese sentido y tienen una atmósfera más global pero me quedo con el de los Beatles por gustos personales. El PG es muchísimo más deslavazado que estos dos, se notan los retales incluso en la producción y la voz de Plant. Se nota mucho más el rollo "descartes" o temas grabados en diferentes épocas. Tiene mucha menos cohesión y eso que el blanco tiene una cohesión muy vaga (quizá su propia heterogeneidad, más variopinta que en PG y el "no tenemos reglas"). The Wall es un disco muy meditado, en ese aspecto está mil veces por delante de los otros, pero bueno... como decís los gustos son los gustos. Yo por eso yo me quedo con esa colección de temas (enormes) que es el White Album.
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Mensaje por bottleofdenial Dom 15 Oct 2017 - 19:16

Musho escribió:
Refrescospepito escribió:
bottleofdenial escribió:
Refrescospepito escribió:Me refiero a que un álbum, simple, doble o triple, no es una colección de canciones, es una obra compacta en sí, donde importa más el trabajo final que la suma de sus partes.
Precisamente Sgt. Pepper acabó con esa mera "colección de canciones" de su padre y de su madre y creó esa idea de álbum, cuyas canciones forman un todo aunque no tengan una hilo argumental ni continuidad.
La idea de "álbum" sigue rigiendo hoy en día, en la era de la desaparición del formato físico, como rasero psicológico con que medir el trabajo de un-a artista. Teniendo esto en cuenta (y eso lo entendió Chris Thomas, que trabajó con Los Beatles y Los Floyd, cunando se encargó del único disco de Sex Pistols, que como álbum es ejemplar, a pesar de que en un tema toque Vicious y, en otro, Mattlock) Physical y el Doble Blanco no son buenos "álbumes".

Refrescos, entiendo lo que quieres decir, pero no estoy de acuerdo...Para mí un doble es tan compacto, como lo pueda ser la calidad de sus canciones...No necesito que dichas canciones "formen un todo" coherente...Por eso defenderé siempre el blanco...Es un disco que debería enseñarse en el cole... Smile

El Blanco es un batiburrillo que no sabe a dónde se dirige, producto de una banda endiosada y sin norte (Epstein muerto, Martin ocupado con su propia compañía AIR Productions, los popes de EMI que, a estas alturas, ni se atrevían a toser al mejor y más vendedor grupo del mundo). Que quiero poner un tema de 8 minutos lleno de ruidos y de voces: lo que usted diga señor. Que ahora quiero a Eric Clapton: lo que usted diga, señor. Que quiero contratar al diseñador puntero en estos momentos para que haga una portada en blanco: lo que usted diga, señor.
El mensaje era: "Somos Los Beatles. Esto es 1968. Podemos hacer un disco con rebuznos que se va a vender igual".
No, el Blanco no es un ejemplo de un buen álbum.

Creo que ese "podemos grabar lo que nos salga del nabo" es lo maravilloso del white album. Esa forma de parir canciones y poder grabarlas sin barreras comerciales, sin que nadie mire tendencias, ni ventas, ni exito... Es maravilloso de principio a fin. Gamberradas y canciones chorra incluidas.

100% de acuerdo... cheers
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Mensaje por rearviewmirror Dom 15 Oct 2017 - 20:01

Refrescospepito escribió:
bottleofdenial escribió:
Refrescospepito escribió:Me refiero a que un álbum, simple, doble o triple, no es una colección de canciones, es una obra compacta en sí, donde importa más el trabajo final que la suma de sus partes.
Precisamente Sgt. Pepper acabó con esa mera "colección de canciones" de su padre y de su madre y creó esa idea de álbum, cuyas canciones forman un todo aunque no tengan una hilo argumental ni continuidad.
La idea de "álbum" sigue rigiendo hoy en día, en la era de la desaparición del formato físico, como rasero psicológico con que medir el trabajo de un-a artista. Teniendo esto en cuenta (y eso lo entendió Chris Thomas, que trabajó con Los Beatles y Los Floyd, cunando se encargó del único disco de Sex Pistols, que como álbum es ejemplar, a pesar de que en un tema toque Vicious y, en otro, Mattlock) Physical y el Doble Blanco no son buenos "álbumes".

Refrescos, entiendo lo que quieres decir, pero no estoy de acuerdo...Para mí un doble es tan compacto, como lo pueda ser la calidad de sus canciones...No necesito que dichas canciones "formen un todo" coherente...Por eso defenderé siempre el blanco...Es un disco que debería enseñarse en el cole... Smile

El Blanco es un batiburrillo que no sabe a dónde se dirige, producto de una banda endiosada y sin norte (Epstein muerto, Martin ocupado con su propia compañía AIR Productions, los popes de EMI que, a estas alturas, ni se atrevían a toser al mejor y más vendedor grupo del mundo). Que quiero poner un tema de 8 minutos lleno de ruidos y de voces: lo que usted diga señor. Que ahora quiero a Eric Clapton: lo que usted diga, señor. Que quiero contratar al diseñador puntero en estos momentos para que haga una portada en blanco: lo que usted diga, señor.
El mensaje era: "Somos Los Beatles. Esto es 1968. Podemos hacer un disco con rebuznos que se va a vender igual".
No, el Blanco no es un ejemplo de un buen álbum.

Quizás no sea un ejemplo de buen álbum siguiendo ese concepto, pero al mismo tiempo contiene suficientes canciones buenísimas como para considerarlo un discazo o directamente una obra maestra... que al final es lo que cuenta.
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Mensaje por scabbed wings Dom 15 Oct 2017 - 20:15

Chicos, así a bote pronto:

Back in the USSR
glass onion
Dear prudence
Obladi oblada (que precisamente aquí es donde la canción suena en su contexto)
While my guitar...
Martha my dear
Blackbird
Piggies
Julia
Yer blues
Sexy sadie
Helter skelter
Cry baby cry
Good night

Creo que se os está yendo un poco😂😂


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Mensaje por Gregg Dom 15 Oct 2017 - 20:47

Refrescospepito escribió:Esta claro que aquí cada uno defiende lo que le gusta.
A mí el Physical y el Doble Blanco y el Exile on Main st. me parecen bastante turras, y soy un fan declarado de Los Beatles en primer lugar, de Led Zepp. en cuarto lugar y de los Rolling en séptimo; sin embargo, considero que The Wall es la cima de los Floyd así como lo es Quadrophenia de Los Who, no solo porque son discos de una pieza, con canciones sobresalientes y sonidazo increíble, sino porque son dobles álbumes de verdad y las cimas de lo que llamamos discos conceptuales.
White Album, Exile y Physical adolecen de esa cualidad de unidad, no son dobles álbumes en el concepto de álbum: trabajos de una pieza donde la unidad es mucho más que la sopa de sus partes. No, estos tres discos son un batiburrillo de cosas, responden a la idea de lo que era en principio un álbum antes de, precisamente, Pepper: una colección de canciones.
Parece mentira que dos de los más tempranos ejemplos de 2L.P., como son Blonde on Blonde y Freak Out, sean mucho más cohesionados, enteros y compactos que los deslavazados White Album, Exile y Physical, especialmente estos dos últimos, cuando la circulación de los discos dobles era más habitual, e incluso moda y, por lo tanto, esos primeros "ensayos" ya tendrían que estar superados.
Esto es así.

precisamente el punto más débil que le veo a The Wall es que, conceptualmente, tiene más agujeros que un colador ... no sé si es mejor esto o una historia disparatada como The Lamb ... lo curioso es que ambos álbumes han influenciado a bastantes obras posteriores, y la única explicación que le encuentro es por ser "in" por parte de los perpetradores
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Mensaje por DumDumBoy Dom 15 Oct 2017 - 20:48

scabbed wings escribió:Chicos, así a bote pronto:

Back in the USSR
glass onion
Dear prudence
Obladi oblada (que precisamente aquí es donde la canción suena en su contexto)
While my guitar...
Martha my dear
Blackbird
Piggies
Julia
Yer blues
Sexy sadie
Helter skelter
Cry baby cry
Good night

Creo que se os está yendo un poco😂😂



Happines is a warm gun y Revolution!!!
Podríamos decir casi todas supongo, a mi Rocky raccon que suele estar bastante denostada por ejemplo, me encanta.
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Mensaje por Gregg Dom 15 Oct 2017 - 20:50

Lalo Mancini escribió:
Itlotg escribió:Yo no puedo con The Crunge, me parece una verdadera mierda sin sentido

Hasta ahora no he conocido a nadie que no aborrezca al menos un tema de "Houses of the Holy". En mi caso es claramente "D'yer Ma'ker". "The Crunge" me parece un tema más interesante que logrado. No sé si me explico.

hombre, yo no aborrezco ningún tema del HOTH ... pero tengo que decir que el que menos me gusta, y con diferencia es ...

... Dancing Days Twisted Evil
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Mensaje por scabbed wings Dom 15 Oct 2017 - 20:51

DumDumBoy escribió:
scabbed wings escribió:Chicos, así a bote pronto:

Back in the USSR
glass onion
Dear prudence
Obladi oblada (que precisamente aquí es donde la canción suena en su contexto)
While my guitar...
Martha my dear
Blackbird
Piggies
Julia
Yer blues
Sexy sadie
Helter skelter
Cry baby cry
Good night

Creo que se os está yendo un poco😂😂



Happines is a warm gun y Revolution!!!
Podríamos decir casi todas supongo, a mi Rocky raccon que suele estar bastante denostada por ejemplo, me encanta.

De hecho, quitando Revolution 9, me gustan todas a rabiar
Y the walking también me parece otra😎joyita brava
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Mensaje por Van Dom 15 Oct 2017 - 20:52

DumDumBoy escribió:
scabbed wings escribió:Chicos, así a bote pronto:

Back in the USSR
glass onion
Dear prudence
Obladi oblada (que precisamente aquí es donde la canción suena en su contexto)
While my guitar...
Martha my dear
Blackbird
Piggies
Julia
Yer blues
Sexy sadie
Helter skelter
Cry baby cry
Good night

Creo que se os está yendo un poco😂😂



Happines is a warm gun y Revolution!!!
Podríamos decir casi todas supongo, a mi Rocky raccon que suele estar bastante denostada por ejemplo, me encanta.

Yo la única que no la tacharía de obra maestra es Revolution 9. 

Es que el blanco es el mejor joder. Son 90 minutos de los Beatles!  Very Happy
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Mensaje por Gregg Dom 15 Oct 2017 - 20:53

a mi lo que no me gusta dle White Album es que en algunos temas no toca Ringo

ea

(y se nota)
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Mensaje por Lalo Mancini Dom 15 Oct 2017 - 21:58

Una de las cosas que más destacaría de Physical Graffiti es que Robert Plant se me hace muy, muy soportable, hasta el punto de que hasta me gusta. Smile

Menos falsete con voz de niña perdida en un lugar desconocido, y más punch.
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Mensaje por Refrescospepito Dom 15 Oct 2017 - 22:16

DumDumBoy escribió:Para mi el Blanco de los Beatles es cojonudo. A pesar de ser un cajón de sastre de canciones que ya se realizan prácticamente en solitario e ideas individuales en vez de una banda, el resultado para mi es asombroso. El Exile me parece mucho más homogéneo en ese sentido y tienen una atmósfera más global pero me quedo con el de los Beatles por gustos personales. El PG es muchísimo más deslavazado que estos dos, se notan los retales incluso en la producción y la voz de Plant. Se nota mucho más el rollo "descartes" o temas grabados en diferentes épocas. Tiene mucha menos cohesión y eso que el blanco tiene una cohesión muy vaga (quizá su propia heterogeneidad, más variopinta que en PG y el "no tenemos reglas"). The Wall es un disco muy meditado, en ese aspecto está mil veces por delante de los otros, pero bueno... como decís los gustos son los gustos. Yo por eso yo me quedo con esa colección de temas (enormes) que es el White Album.

Muy bien, Dum.
Cn mejores y más certeras palabras has venido a decir lo msm que yo.
Es justo lo que pienso.
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Mensaje por Gregg Dom 15 Oct 2017 - 23:17

The Wall no es un disco muy meditado, salió así casi por casualidad, que tuvo Bob Ezrin que poner orden en el caos del Aguas que ni él mismo sabía como ordenar las canciones
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Mensaje por Refrescospepito Dom 15 Oct 2017 - 23:25

Gregg escribió:a mi lo que no me gusta dle White Album es que en algunos temas no toca Ringo

ea

(y se nota)

Tú verás que sí se nota.
Cuando era pequeño yo creía que en Back in the USSR en vez de una batería tocaban un manojo de alubias secas.
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Mensaje por Refrescospepito Dom 15 Oct 2017 - 23:26

Gregg escribió:The Wall no es un disco muy meditado, salió así casi por casualidad, que tuvo Bob Ezrin que poner orden en el caos del Aguas que ni él mismo sabía como ordenar las canciones
u
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Mensaje por Gregg Dom 15 Oct 2017 - 23:27

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:a mi lo que no me gusta dle White Album es que en algunos temas no toca Ringo

ea

(y se nota)

Tú verás que sí se nota.
Cuando era pequeño yo creía que en Back in the USSR en vez de una batería tocaban un manojo de alubias secas.


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Mensaje por DumDumBoy Dom 15 Oct 2017 - 23:28

Gregg escribió:The Wall no es un disco muy meditado, salió así casi por casualidad, que tuvo Bob Ezrin que poner orden en el caos del Aguas que ni él mismo sabía como ordenar las canciones

Hombre... Espontáneo no es Laughing , que hubiese caos no quiere decir que no estuviese meditado. De hecho cuanto más piensas en algo más te enredas y complicas. Joer que tiene una peli y todo...
En los otros discos que hablamos hay mucha menos planificación. Son básicamente una colección de canciones.
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Mensaje por Refrescospepito Dom 15 Oct 2017 - 23:28

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:The Wall no es un disco muy meditado, salió así casi por casualidad, que tuvo Bob Ezrin que poner orden en el caos del Aguas que ni él mismo sabía como ordenar las canciones
u

Para están los productos, para calmar las 'aguas'.
El resultado a mí me parece redondo.
Lo que pasa con The Wall es que es un mal viaje que no todo el mundo está dispuesto a hacer.
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Mensaje por Gregg Dom 15 Oct 2017 - 23:36

DumDumBoy escribió:
Gregg escribió:The Wall no es un disco muy meditado, salió así casi por casualidad, que tuvo Bob Ezrin que poner orden en el caos del Aguas que ni él mismo sabía como ordenar las canciones

Hombre... Espontáneo no es Laughing , que hubiese caos no quiere decir que no estuviese  meditado. De hecho cuanto más piensas en algo más te enredas y complicas. Joer que tiene una peli y todo...
En los otros discos que hablamos hay mucha menos planificación. Son básicamente una colección de canciones.

que no sea muy meditado no le da calidad de espontáneo Twisted Evil
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Mensaje por DumDumBoy Dom 15 Oct 2017 - 23:46

Gregg escribió:
DumDumBoy escribió:
Gregg escribió:The Wall no es un disco muy meditado, salió así casi por casualidad, que tuvo Bob Ezrin que poner orden en el caos del Aguas que ni él mismo sabía como ordenar las canciones

Hombre... Espontáneo no es Laughing , que hubiese caos no quiere decir que no estuviese  meditado. De hecho cuanto más piensas en algo más te enredas y complicas. Joer que tiene una peli y todo...
En los otros discos que hablamos hay mucha menos planificación. Son básicamente una colección de canciones.

que no sea muy meditado no le da calidad de espontáneo Twisted Evil

Sea como fuere hay una intención ahí. Se baraja una historia conceptual, se juega con repetición de motivos musicales, hay una homogeneidad sonora e incluso estética con las ilustraciones la tipografía etc.. Que pueda no gustar, o parecer fallido para alguien no quita para que el disco se diferencie mucho del cúmulo de canciones que llevan los Beatles por separado y meten en el disco casi "porque yo lo valgo" o la repesca de temas que se hace en PG.
Y yo ya digo q me quedo con el blanco, que al final la jugada a mi juicio les salió redonda.
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Mensaje por Gregg Dom 15 Oct 2017 - 23:55

hombre, que "hay una intención" es evidente ... que saliese como debiera, no

la "historia" debe ponerse al servicio de la música

y aquí no pasó así
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Mensaje por Refrescospepito Lun 16 Oct 2017 - 0:07

DumDumBoy escribió:
Gregg escribió:
DumDumBoy escribió:
Gregg escribió:The Wall no es un disco muy meditado, salió así casi por casualidad, que tuvo Bob Ezrin que poner orden en el caos del Aguas que ni él mismo sabía como ordenar las canciones

Hombre... Espontáneo no es Laughing , que hubiese caos no quiere decir que no estuviese  meditado. De hecho cuanto más piensas en algo más te enredas y complicas. Joer que tiene una peli y todo...
En los otros discos que hablamos hay mucha menos planificación. Son básicamente una colección de canciones.

que no sea muy meditado no le da calidad de espontáneo Twisted Evil

Sea como fuere hay una intención ahí. Se baraja una historia conceptual, se juega con repetición de motivos musicales, hay una homogeneidad sonora e incluso estética con las ilustraciones la tipografía etc.. Que pueda no gustar, o parecer fallido para alguien no quita para que el disco se diferencie mucho del cúmulo de canciones que llevan los Beatles por separado y meten en el disco casi "porque yo lo valgo" o la repesca de temas que se hace en PG.
Y yo ya digo q me quedo con el blanco, que al final la jugada a mi juicio les salió redonda.

Estupendo, Dum.
Coincido plenamente contigo.
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Mensaje por DumDumBoy Lun 16 Oct 2017 - 0:08

Gregg escribió:hombre, que "hay una intención" es evidente ... que saliese como debiera, no

la "historia" debe ponerse al servicio de la música

y aquí no pasó así

Bueno, yo no estoy juzgando eso. Ya he dicho que prefiero el blanco. Laughing
Sólo he dicho que como disco está mucho más meditado y planificado y que en ese aspecto está muy por delante de estos. Para los que no les guste supongo que incluso su conceptualismo es un lastre.

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Mensaje por Refrescospepito Lun 16 Oct 2017 - 0:19

La prueba de que el Blanco es un desastre es que quisieron seguir ese modelo anárquico para el Get Back Album, con un resultado tan estrepitoso que Los Beatles, que al fin y al cabo tontos no eran, volvieron corriendo bajo las faldas de Martin y este les dijo que, o se metían en cintura, o el Abbey Road lo iba a producir Rita.
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Mensaje por Gallardo Lun 16 Oct 2017 - 10:14

Celebro que haya foreros que manifiesten el hastío, la pereza infinita y el aburrimiento que les provoca Physical Graffiti; además aquí, en donde hay que hacerlo, en el hilo de Led Zeppelin. Dice mucho del gusto de cada uno.
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Mensaje por wakam Lun 16 Oct 2017 - 10:18

Refrescospepito escribió:
wakam escribió:Tengo una cajota super deluxe de Led Zeppelin II, precintada pero con las esquinas un poco chafadas, y la vendo por 50 euros.
Recogida en mano en los alrededores de Donosti.
Si interesa, aporto fotos.

LED ZEPPELIN - Página 15 1394988881_07

LED ZEPPELIN - Página 15 Ay-payo-que-me-lo-quitan-de-las-manos

Cojone, justo el disco que estoy escuchando ahora por millonésima vez.
No soy yo mucho de reediciones, sigo con mi versión españolaca del 70, pero aún me lo pensaba si viviera en Donosti.

Una pena.
Al resto, sabed que estáis de suerte. Todavía me lo están quitando de las manos.

wakam
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Mensaje por coolfurillo Lun 16 Oct 2017 - 10:46

A mí también me parecen discos irregulares tanto el White album como PG.
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Mensaje por Gregg Lun 16 Oct 2017 - 10:49

wakam escribió:
Refrescospepito escribió:
wakam escribió:Tengo una cajota super deluxe de Led Zeppelin II, precintada pero con las esquinas un poco chafadas, y la vendo por 50 euros.
Recogida en mano en los alrededores de Donosti.
Si interesa, aporto fotos.

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LED ZEPPELIN - Página 15 Ay-payo-que-me-lo-quitan-de-las-manos

Cojone, justo el disco que estoy escuchando ahora por millonésima vez.
No soy yo mucho de reediciones, sigo con mi versión españolaca del 70, pero aún me lo pensaba si viviera en Donosti.

Una pena.
Al resto, sabed que estáis de suerte. Todavía me lo están quitando de las manos.


ten cuidado a ver si se rompe en el tira y afloja Laughing
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Mensaje por Refrescospepito Lun 16 Oct 2017 - 10:49

Gallardo escribió:Celebro que haya foreros que manifiesten el hastío, la pereza infinita y el aburrimiento que les provoca Physical Graffiti; además aquí, en donde hay que hacerlo, en el hilo de Led Zeppelin. Dice mucho del gusto de cada uno.

Pero Godo yo creo que aquí nadie habló de hastío y aburrimiento; sí que el Physical es un disco irregular que tiene temazos junto a otros cortes menores, que se le notan las costuras y la trampa y que no es un buen doble álbum.
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Mensaje por DAVIDCOVERDALE Lun 16 Oct 2017 - 12:02

Refrescospepito escribió:
Gallardo escribió:Celebro que haya foreros que manifiesten el hastío, la pereza infinita y el aburrimiento que les provoca Physical Graffiti; además aquí, en donde hay que hacerlo, en el hilo de Led Zeppelin. Dice mucho del gusto de cada uno.

Pero Godo yo creo que aquí nadie habló de hastío y aburrimiento; sí que el Physical es un disco irregular que tiene temazos junto a otros cortes menores, que se le notan las costuras y la trampa y que no es un buen doble álbum.

Bueno, a mi me aburre Laughing
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Mensaje por Funkymen Lun 16 Oct 2017 - 12:04

DAVIDCOVERDALE escribió:
Refrescospepito escribió:
Gallardo escribió:Celebro que haya foreros que manifiesten el hastío, la pereza infinita y el aburrimiento que les provoca Physical Graffiti; además aquí, en donde hay que hacerlo, en el hilo de Led Zeppelin. Dice mucho del gusto de cada uno.

Pero Godo yo creo que aquí nadie habló de hastío y aburrimiento; sí que el Physical es un disco irregular que tiene temazos junto a otros cortes menores, que se le notan las costuras y la trampa y que no es un buen doble álbum.

Bueno, a mi me aburre Laughing


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Mensaje por clashcityrockers Lun 16 Oct 2017 - 12:11

Physical Graffiti no lo veo tan deslavazado. a mi me encanta. quizás se desinfle algo el final, pero es que viniendo de algo tan compacto y redondo como houses of the holy...
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Mensaje por DAVIDCOVERDALE Lun 16 Oct 2017 - 12:12

clashcityrockers escribió:Physical Graffiti no lo veo tan deslavazado. a mi me encanta. quizás se desinfle algo el final, pero es que viniendo de algo tan compacto y redondo como houses of the holy...

Otra turra
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Mensaje por Pier Lun 16 Oct 2017 - 13:09

Refrescospepito escribió:La prueba de que el Blanco es un desastre es que quisieron seguir ese modelo anárquico para el Get Back Album, con un resultado tan estrepitoso que Los Beatles, que al fin y al cabo tontos no eran, volvieron corriendo bajo las faldas de Martin y este les dijo que, o se metían en cintura, o el Abbey Road lo iba a producir Rita.

Hombre, precisamente el get back album era un intento de volver a los primeros discos (de ahí la foto emulando al please, please me) y grabarlo casi en directo en contraposición de los últimos discos que tiraban mucho de pistas grabadas encima de la pista base, etc. Que luego entre pitos y flautas, que no les convencía algunas tomas por errores, que si espera a que se publique el documental, que si ahora estamos grabando el abbey road,que si nos separamos y a tomar por culo y se lo damos a Spector y lo sacamos como let it be.

Pero la idea que quisieron seguir en un principio era simpleza, tocar en directo y pis pas como en los primeros discos.
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Mensaje por Gallardo Lun 16 Oct 2017 - 13:12

Refrescospepito escribió:
Gallardo escribió:Celebro que haya foreros que manifiesten el hastío, la pereza infinita y el aburrimiento que les provoca Physical Graffiti; además aquí, en donde hay que hacerlo, en el hilo de Led Zeppelin. Dice mucho del gusto de cada uno.

Pero Godo yo creo que aquí nadie habló de hastío y aburrimiento; sí que el Physical es un disco irregular que tiene temazos junto a otros cortes menores, que se le notan las costuras y la trampa y que no es un buen doble álbum.


Más bien se ha hablado de turra.

Refrescospepito escribió:
A mí el Physical y el Doble Blanco y el Exile on Main st. me parecen bastante turras


No obstante, que alguien diga que Physical Graffiti le parece una turra me parece muy bien, que no todo van a ser unanimidades. Eso habla de gustos personales (como no puede ser de otra manera).
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Mensaje por rearviewmirror Lun 16 Oct 2017 - 13:23

clashcityrockers escribió:Physical Graffiti no lo veo tan deslavazado. a mi me encanta. quizás se desinfle algo el final, pero es que viniendo de algo tan compacto y redondo como houses of the holy...

Yo diría que de los 6 primeros, el Houses es el que menos me gusta, aún siendo muy bueno... por añadir más polémica al asunto Laughing
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Mensaje por Refrescospepito Lun 16 Oct 2017 - 15:46

rearviewmirror escribió:
clashcityrockers escribió:Physical Graffiti no lo veo tan deslavazado. a mi me encanta. quizás se desinfle algo el final, pero es que viniendo de algo tan compacto y redondo como houses of the holy...

Yo diría que de los 6 primeros, el Houses es el que menos me gusta, aún siendo muy bueno... por añadir más polémica al asunto Laughing

Houses para mi tiene una primera parte modélica, sin tacha (y eso incluye la fenomenal The Crunge), pero la cara B deja que desear.
Dancing Days y The Ocean están bien, nunca le vi esa cosa a No Quarter; y D'yer Marker me parece directamente una estupidez.
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Mensaje por clashcityrockers Lun 16 Oct 2017 - 16:06

te cuestionas No Quarter???????????????

lo de d'yer maker lo puedo entender
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Mensaje por Refrescospepito Lun 16 Oct 2017 - 16:12

clashcityrockers escribió:te cuestionas No Quarter???????????????

lo de d'yer maker lo puedo entender

A mí nunca me ha gustado No Quarter.
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Mensaje por clashcityrockers Lun 16 Oct 2017 - 16:36

joder, ese riff es la polla
es la primera canción que escuché de ellos. 16 años, habia leido sobre LZ, pero no conocía nadie que tuviera algo. Sabía de su importancia, de su caracter de pioneros, pero en 1990-91 los jevis de barrio gastaban otras cosas. Así que un colega me grabó remasters, del cual habia leido en la metal hammer reseñas de la mayor parte de sus temas, descripciones etc... haciendome mi película mental... y me voy a casa con mis dos tdks feliz y contento. es de noche. me equivoco y pongo la cinta II, a oscuras, y comienza No Quarter

Como para no gustarme
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Mensaje por DAVIDCOVERDALE Lun 16 Oct 2017 - 16:41

clashcityrockers escribió:joder, ese riff es la polla
es la primera canción que escuché de ellos. 16 años, habia leido sobre LZ, pero no conocía nadie que tuviera algo. Sabía de su importancia, de su caracter de pioneros, pero en 1990-91 los jevis de barrio gastaban otras cosas. Así que un colega me grabó remasters, del cual habia leido en la metal hammer reseñas de la mayor parte de sus temas, descripciones etc... haciendome mi película mental... y me voy a casa con mis dos tdks feliz y contento. es de noche. me equivoco y pongo la cinta II, a oscuras, y comienza No Quarter

Como para no gustarme

Fumao, gana bastante
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Mensaje por fearless Lun 16 Oct 2017 - 16:58

Refrescospepito escribió:
clashcityrockers escribió:te cuestionas No Quarter???????????????

lo de d'yer maker lo puedo entender

A mí nunca me ha gustado No Quarter.
Y en directo es insoportable
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En directo para mí gana enteros. La versión del O2 de Londres es crema, por ejemplo.
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Mensaje por rearviewmirror Lun 16 Oct 2017 - 17:38

fearless escribió:
Refrescospepito escribió:
clashcityrockers escribió:te cuestionas No Quarter???????????????

lo de d'yer maker lo puedo entender

A mí nunca me ha gustado No Quarter.
Y en directo es insoportable
Shocked Shocked Shocked Shocked

En directo para mí gana enteros. La versión del O2 de Londres es crema, por ejemplo.

Joer, ya te digo.

Esto es magia, señores. MAGIA.



Por cierto, le acabo de dar un repaso al Physical Graffitti después de un tiempo.

Disco doble malo y con relleno... MIS COJONES!

Especialmente lo de Bonham en este disco no tiene nombre. In My Time Of Dying, The Wanton Song, Sick Again... algunos de sus mejores momentos están en este disco. Es una cosa descomunal.
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Mensaje por Gregg Mar 17 Oct 2017 - 0:22

Refrescospepito escribió:
clashcityrockers escribió:te cuestionas No Quarter???????????????

lo de d'yer maker lo puedo entender

A mí nunca me ha gustado No Quarter.
Y en directo es insoportable

puedo entender que no te guste el solo de teclados de JPJ en el medio del tema en las versiones en directo, pero es una canción que - salvo ese detalle - gana en escena ... y eso que la versión original es T R E M E N D A
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Mensaje por clashcityrockers Mar 17 Oct 2017 - 10:30

eso es
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Mensaje por Van Mar 17 Oct 2017 - 11:05

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Mensaje por sapir Mar 17 Oct 2017 - 11:21

No Quarter fue la canción que me hizo fan de Led Zeppelin.
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Mensaje por sapir Mar 17 Oct 2017 - 11:24

En el concierto en O2 de Londres John Paul Jones está a un nivel increíble. Al que veo un poco flojo en con respecto a lo que hacía en sus años mozos con Led Zeppelin es a Page.
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Mensaje por thejesu Mar 17 Oct 2017 - 11:40

A mí el Physical también me parece una obra de arte.
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Mensaje por rearviewmirror Mar 17 Oct 2017 - 11:50

sapir escribió:En el concierto en O2 de Londres John Paul Jones está a un nivel increíble. Al que veo un poco flojo en con respecto a lo que hacía en sus años mozos con Led Zeppelin es a Page.

Yo creo que en parte es lógico. Gran parte del peso de las canciones de Zeppelin recae en la guitarra y es de una exigencia enorme (igual que la batería). Es normal que no tenga la destreza que cuando tendría 30 años o así... y aún con todo, creo que Page se marcó un concierto de lo más digno. Como todos, vaya.
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