Podio QUEEN.

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Mensaje por Travis Bickle Jue Sep 11 2014, 00:39

Yo creo que directamente es una obra maestra solo por detrás de los 3 discos que le siguieron. Me encanta.

Liar es una de mis canciones favoritas de Queen, My Fairy King es acojonante todo lo que ofrece en menos de 5 minutos y como bien habéis apuntado, en algunos momentos como Son and Daughter instrumentalmente parecen Black Sabbath.

Yo hasta Navidades no tendré el de Rainbow, a ver si puedo aguantar Rolling Eyes
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Mensaje por Zascandil Jue Sep 11 2014, 07:07

A mi también me encanta. ¡Qué debut!
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Mensaje por ruso Jue Sep 11 2014, 07:09

Me encanta; junto al segundo (lo he dicho ya varias veces) los dos que más escucho.
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Mensaje por Zascandil Jue Sep 11 2014, 07:45

ruso escribió:Me encanta; junto al segundo (lo he dicho ya varias veces) los dos que más escucho.

Tengo debilidad por ese disco. El que más he escuchado de largo los últimos años.
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Mensaje por celtasnake Jue Sep 11 2014, 07:50

Hay días que es mi disco preferido de la banda.
My fairy king es néctar de los dioses.
Y "Doing all right" es una delicia.

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Mensaje por Zascandil Jue Sep 11 2014, 07:54

La contraportada también molaba. Con ese collage de fotos, donde aparece el piso de Freddie, entre otras localizaciones.

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Mensaje por Travis Bickle Jue Sep 11 2014, 07:59

Como curiosidad, el disco tenía que haber salido a la venta en 1972, pero por problemas que no recuerdo con la discográfica salió un año más tarde, lo cual lógicamente enfureció al grupo. Por aquel entonces ya habían abandonado el sonido del debut y les fastidió que el disco que hubiera en las tiendas no reflejara lo que estaban haciendo por entonces. Aunque tenían el segundo álbum casi acabado se vieron obligados a posponer su salida hasta 1974 para que no coincidieran ambos álbums en las tiendas Rolling Eyes
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Mensaje por Zascandil Jue Sep 11 2014, 08:04

Travis Bickle escribió:Como curiosidad, el disco tenía que haber salido a la venta en 1972, pero por problemas que no recuerdo con la discográfica salió un año más tarde, lo cual lógicamente enfureció al grupo. Por aquel entonces ya habían abandonado el sonido del debut y les fastidió que el disco que hubiera en las tiendas no reflejara lo que estaban haciendo por entonces. Aunque tenían el segundo álbum casi acabado se vieron obligados a posponer su salida hasta 1974 para que no coincidieran ambos álbums en las tiendas Rolling Eyes

Pues sí, muy curioso. Qué cosas pasaban antes con las discográficas y las bandas. ¡Qué tiempos!
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Mensaje por Refrescospepito Jue Sep 11 2014, 21:07

Podio QUEEN. Queen_II-Front

Yeah, ¿y qué les parece el II?

También llevo escuchando este disco desde que era un adolescente, que también lo tenían mis primos (pero, esta vez, en cinta de casete comprada).

Yo recuerdo que en aquella época, finales de los setenta y principios de los ochenta, que uno ya tenía su idea formada de Queen gracias a Jazz, Live Killers, The Game y aquel fabuloso recopilata donde ya salía Freddy con bigote y Deacon con el pelo corto; pues eso, que uno se enfrentaba a Queen II y no sabía qué pensar.
Aquella música densa, llena de capas sobre capas sobre capas, con cientos de sonidos fluctuando por todos lados se me antojaba demasiado para aquella mierdecilla heavy de catorce años que era yo y, durante mucho tiempo, tuve ese disco en el ostracismo hasta hace algunos años en que lo redescubrí y gracias a este foro.

Está claro que significa un "departure" de su debut, con un sonido mucho más trabajado, entre proto-heavy y prog. y convicción de disco conceptual.

Me gusta cómo empieza, casi imitando a los latidos de corazón de The dark side of the moon o al contador Geiger de Radioactivity.

La cara "blanca", de May, es cojonuda, con todas esas guitarras multi-track que son una locura, y su voz en el mejor corte de esta cara, Some day One day.
Taylor también canta en su tema, Loser in the end, que parece talmente un descarte del Who's Next, es que es una pasada el sonido Who cómo lo imitan.

La cara de Mercury, la "negra", comienza con un sorprendente Ogre Battle, un magnífico tema donde todo parece confusión y que da la idea, ciertamente, de una batalla, con unos desconcertantes coros agudísimos, con pistas aceleradas y al revés, que casi parece, al principio, un tema bakala de discoteca de polígono de los años noventa. Este tema es notable por su gran originalidad, que anunciaba ya los Queen de A night at the Opera, pero también, por momentos, parece que están haciendo una versión del What's going on the The Taste.

El resto del álbum ya no me gusta tanto.
Cierto que están ya aquí, cada vez más, los Queen que conocemos, pero creo que Mercury está tan desatado y desbocado que hace de esta segunda cara, con esos coros entre operísticos y demoniacos, una especie de amalgama de sonidos donde suena TODO a la vez, sin mesura alguna. Creo que la producción en esta cara "negra" es excesiva.

Menos mal que Seven seas of Rhye viene para poner las cosas en su sitio y dar el colofón a un álbum difícil y desmesurado pero tan bueno como el debut.

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Mensaje por Travis Bickle Jue Sep 11 2014, 21:39

Aquí discrepamos, March of the Black Queen es seguramente su mejor canción.
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Mensaje por ruso Jue Sep 11 2014, 21:47

Pues II se ha convertido, con los años, en mi disco favorito del grupo. El concepto de las caras blanca y negra me atrae mucho y le da un valor añadido al disco; está bien que no se limite a ser una acumulación de canciones, sino que organiza el disco y alcanza incluso al diseño de la carpeta, con sus imágenes interior y exterior.

La cara negra representa precisamente el tipo de sonido que me atrajo ya del todo hacia Queen una vez fui más allá de los Greatest Hits, me encanta; mención especial a la dupla Nevermore/March of the Black Queen. Y la cara blanca, más sobria, una tras otra me parecen canciones fantásticas. El hecho que cada cara forme un bloque compacto, con todas las canciones perfectamente hiladas entre sí, aun sin dejar de ser por si solas autónomas, ahonda en la idea del concepto y ayuda mucho a su audición.

La portada además es realmente icónica, como muy pocas otras.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Sep 11 2014, 22:14

Refrescospepito escribió:

El resto del álbum ya no me gusta tanto.

Menos mal que Seven seas of Rhye viene para poner las cosas en su sitio y dar el colofón a un álbum difícil y desmesurado pero tan bueno como el debut.


Para mí la cara negra es superior a la blanca... Si es que se puede ser superior a una obra maestra. The March Of The Black Queen es lo mejor del disco, y la suite que forma toda la cara me parece entre lo mejor que grabaron Queen.
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Mensaje por Itlotg Jue Sep 11 2014, 22:22

Refrescospepito escribió:

(Y, por cierto, también un disco influyente, pues el inicio con guitarra acústica de precisamente The night comes down ya sabemos qué avispada banda británica del siglo XXI  lo incluyó en una de sus canciones más reconocidas).


Podio QUEEN. Queen-debut

¿Qué banda? Ahora me pica la curiosidad
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Mensaje por Itlotg Jue Sep 11 2014, 22:34

Refrescospepito escribió:Podio QUEEN. Queen_II-Front

Yeah, ¿y qué les parece el II?

También llevo escuchando este disco desde que era un adolescente, que también lo tenían mis primos (pero, esta vez, en cinta de casete comprada).

Yo recuerdo que en aquella época, finales de los setenta y principios de los ochenta, que uno ya tenía su idea formada de Queen gracias a Jazz, Live Killers, The Game y aquel fabuloso recopilata donde ya salía Freddy con bigote y Deacon con el pelo corto; pues eso, que uno se enfrentaba a Queen II y no sabía qué pensar.
Aquella música densa, llena de capas sobre capas sobre capas, con cientos de sonidos fluctuando por todos lados se me antojaba demasiado para aquella mierdecilla heavy de catorce años que era yo y, durante mucho tiempo, tuve ese disco en el ostracismo hasta hace algunos años en que lo redescubrí y gracias a este foro.

Está claro que significa un "departure" de su debut, con un sonido mucho más trabajado, entre proto-heavy y prog. y convicción de disco conceptual.

Me gusta cómo empieza, casi imitando a los latidos de corazón de The dark side of the moon o al contador Geiger de Radioactivity.

La cara "blanca", de May, es cojonuda, con todas esas guitarras multi-track que son una locura, y su voz en el mejor corte de esta cara, Some day One day.
Taylor también canta en su tema, Loser in the end, que parece talmente un descarte del Who's Next, es que es una pasada el sonido Who cómo lo imitan.

La cara de Mercury, la "negra", comienza con un sorprendente Ogre Battle, un magnífico tema donde todo parece confusión y que da la idea, ciertamente, de una batalla, con unos desconcertantes coros agudísimos, con pistas aceleradas y al revés, que casi parece, al principio, un tema bakala de discoteca de polígono de los años noventa. Este tema es notable por su gran originalidad, que anunciaba ya los Queen de A night at the Opera, pero también, por momentos, parece que están haciendo una versión del What's going on the The Taste.

El resto del álbum ya no me gusta tanto.
Cierto que están ya aquí, cada vez más, los Queen que conocemos, pero creo que Mercury está tan desatado y desbocado que hace de esta segunda cara, con esos coros entre operísticos y demoniacos, una especie de amalgama de sonidos donde suena TODO a la vez, sin mesura alguna. Creo que la producción en esta cara "negra" es excesiva.

Menos mal que Seven seas of Rhye viene para poner las cosas en su sitio y dar el colofón a un álbum difícil y desmesurado pero tan bueno como el debut.


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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Sep 11 2014, 22:38

Itlotg escribió:
Refrescospepito escribió:Podio QUEEN. Queen_II-Front

Yeah, ¿y qué les parece el II?

También llevo escuchando este disco desde que era un adolescente, que también lo tenían mis primos (pero, esta vez, en cinta de casete comprada).

Yo recuerdo que en aquella época, finales de los setenta y principios de los ochenta, que uno ya tenía su idea formada de Queen gracias a Jazz, Live Killers, The Game y aquel fabuloso recopilata donde ya salía Freddy con bigote y Deacon con el pelo corto; pues eso, que uno se enfrentaba a Queen II y no sabía qué pensar.
Aquella música densa, llena de capas sobre capas sobre capas, con cientos de sonidos fluctuando por todos lados se me antojaba demasiado para aquella mierdecilla heavy de catorce años que era yo y, durante mucho tiempo, tuve ese disco en el ostracismo hasta hace algunos años en que lo redescubrí y gracias a este foro.

Está claro que significa un "departure" de su debut, con un sonido mucho más trabajado, entre proto-heavy y prog. y convicción de disco conceptual.

Me gusta cómo empieza, casi imitando a los latidos de corazón de The dark side of the moon o al contador Geiger de Radioactivity.

La cara "blanca", de May, es cojonuda, con todas esas guitarras multi-track que son una locura, y su voz en el mejor corte de esta cara, Some day One day.
Taylor también canta en su tema, Loser in the end, que parece talmente un descarte del Who's Next, es que es una pasada el sonido Who cómo lo imitan.

La cara de Mercury, la "negra", comienza con un sorprendente Ogre Battle, un magnífico tema donde todo parece confusión y que da la idea, ciertamente, de una batalla, con unos desconcertantes coros agudísimos, con pistas aceleradas y al revés, que casi parece, al principio, un tema bakala de discoteca de polígono de los años noventa. Este tema es notable por su gran originalidad, que anunciaba ya los Queen de A night at the Opera, pero también, por momentos, parece que están haciendo una versión del What's going on the The Taste.

El resto del álbum ya no me gusta tanto.
Cierto que están ya aquí, cada vez más, los Queen que conocemos, pero creo que Mercury está tan desatado y desbocado que hace de esta segunda cara, con esos coros entre operísticos y demoniacos, una especie de amalgama de sonidos donde suena TODO a la vez, sin mesura alguna. Creo que la producción en esta cara "negra" es excesiva.

Menos mal que Seven seas of Rhye viene para poner las cosas en su sitio y dar el colofón a un álbum difícil y desmesurado pero tan bueno como el debut.


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Mensaje por ruso Jue Sep 11 2014, 23:13

Es curioso cómo entre la gente no demasiado metida en el grupo suele ser un disco más bien poco tenido en cuenta, y en cambio entre los fans del grupo pasa a ser incluso el favorito.
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Mensaje por Reverend Crowley Jue Sep 11 2014, 23:23

Como muy bien habéis reflejado, Queen buscaba su sonido. Por lo que he podido leer, más allá del leiv motiv principal del grupo (buenas melodías, grandes armonías con fondo rock) se dedicaron, en aquellos primeros días, a buscar la identidad sonora y de imagen del grupo. Roy Thomas Baker lo quería por encima de todo. Eso suponía, en primer lugar, conocerse y desarrollarse como compositores y lidiar con el negocio discográfico.

Queen I se grabó básicamente de madrugada. Con Mercury casi recién llegado y con un futuro aún incierto como banda. Los supervivientes de Smile, Brian y Roger, llevan la batuta de lo que debe ser el grupo (aunque siempre aceptaron las sugerencias de Freddie, tanto las musicales como el nombre y el logo) y Deacy es un músico de estudio "porque los otros tres se conocían de antes y no pretendía entrometerme"

Así que Queen I es una transición entre Smile, el background de Mercury y el poco tiempo de estudio que se les dejó. Pero como eran chicos listos y talentosos, enseguida encontraron un hilo del que tirar. Las canciones para el segundo disco, que pudieron grabar con más tranquilidad y de día, se acercan mucho más al sonido final del exitoso Queen.

Aún así, el grupo anda debatiéndose en seguir con la línea Smile, rock directo o adoptar la línea Mercury, experimental, cambios de ritmo, experiencias operísticas... O mezclarlas de alguna manera. Yo creo que eso se refleja en la concepción del album. Una cara para cada tendencia. Además May tenía una canción llamada White Queen y durante las grabaciones a Freddie le surgió The march of The Black Queen. Solución: en Queen las soluciones siempre son tan obvias como sencillas: Dos caras, una para cada uno; Blanca para May-Taylor y Negra para Freddie.

Si algo admiro de Brian May es, no sólo su enorme talento para crear canciones y melodías entraordinarias, si no su capacidad para absorber la música que estaba a su alrededor. Claro que escuchaba Black Sabbath, desde luego que amaba a Led Zeppelin, los Beatles, los Who... pero sobre todo escuchaba a Freddie Mercury. Y le gustaba sus excesos, su sobreproducción, incluso su forma de tocar la guitarra (ogre battle leí que está escrita a la guitarra por Mercury y que May tuvo que adecuar su técnica a la impaciencia de la canción) y sobre todo los bien que empastaban los tres en los coros. Y se lanzó a ello sin tapujos. Si mezclas todo eso, te sale Procession (May sabía que su hueco pasaba por reivinicarse como guitar-hero) Father to Son, Some Day One Day (la baladita de cada uno en cada disco) y ese White Queen sublime (aún demasiado smile para mi gusto) con un sólo de una acústica para mí top 3 de la historia del rock.

Otro cantar, nunca mejor dicho, es la cara negra. Y Refresco Pepito aquí tmabién yo discreparé. Ogre Battle, ya lo he dicho antes, es impaciente, frenética, histriónica, heredera de Stone Cold Crazy (un día tenemos que hablar de lo maravilloso que es mundo hard-rock-Mercury) y con las primeras señales de la ópera que Fred tenía en al cabeza. Fairy Feller es una deliciosa experimentación mercuriana con clavicordio y todo y a partir de ahí estoy con Travis. The March of The Black Queen es la obra maestra del album. Para mí es el gérmen de lo que luego sería el ANATO. Aún así, esta canción demuestra la impaciencia (el ritmo abrupto es mortal para Roger) de Freddie por sacar el catálogo de lo que llevaba dentro. Después, la balada mercurial de TODOS los discos con Nevermore y ese tema facilón y pop, por si sonaba la flauta, que imtaba la pared sónica de Phil Spector en Be My baby que también practicaba Brian Wilson en los Beach Boys
(el tema Funny How love is que para mí está fuera de lugar)

Y terminamos con el hit, Seven Seas of Rhye, canción que llegó al top ten y en la que colaboró May. El primer single de Mercury tras Keep Yourself Alive y Liar. El single permitió ir a la banda al Top of The Pops y que es la puerta que deja atrás la infancia y la adolescencia de Queen.

Para mí el disco es extraordinario pero no llega a ser mi favorito porque aún le falta algo. Queen I es la infancia de la banda mientras que Queen II es la adolescencia de Queen y como tal ambos están llenos de experimentaciones, pruebas, copias, sobradas, alegrías y demasiada impaciencia.

A partir de Sheer Heart Attack, la cosa se pone seria
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Sep 11 2014, 23:25

Reverend Crowley escribió:Ogre Battle, ya lo he dicho antes, es impaciente, frenética, histriónica, heredera de Stone Cold Crazy

Más bien al revés, no?
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Mensaje por Reverend Crowley Jue Sep 11 2014, 23:29

R'as Kal Bhul escribió:
Reverend Crowley escribió:Ogre Battle, ya lo he dicho antes, es impaciente, frenética, histriónica, heredera de Stone Cold Crazy

Más bien al revés, no?

No, Stone Cold Crazy estaba escrita desde la época de Wreckage
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Mensaje por Itlotg Jue Sep 11 2014, 23:33

Reverend Crowley escribió:Como muy bien habéis reflejado, Queen buscaba su sonido. Por lo que he podido leer, más allá del leiv motiv principal del grupo (buenas melodías, grandes armonías con fondo rock) se dedicaron, en aquellos primeros días, a buscar la identidad sonora y de imagen del grupo. Roy Thomas Baker lo quería por encima de todo. Eso suponía, en primer lugar, conocerse y desarrollarse como compositores y lidiar con el negocio discográfico.

Queen I se grabó básicamente de madrugada. Con Mercury casi recién llegado y con un futuro aún incierto como banda. Los supervivientes de Smile, Brian y Roger, llevan la batuta de lo que debe ser el grupo (aunque siempre aceptaron las sugerencias de Freddie, tanto las musicales como el nombre y el logo) y Deacy es un músico de estudio "porque los otros tres se conocían de antes y no pretendía entrometerme"

Así que Queen I es una transición entre Smile, el background de Mercury y el poco tiempo de estudio que se les dejó. Pero como eran chicos listos y talentosos, enseguida encontraron un hilo del que tirar. Las canciones para el segundo disco, que pudieron grabar con más tranquilidad y de día, se acercan mucho más al sonido final del exitoso Queen.

Aún así, el grupo anda debatiéndose en seguir con la línea Smile, rock directo o adoptar la línea Mercury, experimental, cambios de ritmo, experiencias operísticas... O mezclarlas de alguna manera. Yo creo que eso se refleja en la concepción del album. Una cara para cada tendencia. Además May tenía una canción llamada White Queen y durante las grabaciones a Freddie le surgió The march of The Black Queen. Solución: en Queen las soluciones siempre son tan obvias como sencillas: Dos caras, una para cada uno; Blanca para May-Taylor y Negra para Freddie.

Si algo admiro de Brian May es, no sólo su enorme talento para crear canciones y melodías entraordinarias, si no su capacidad para absorber la música que estaba a su alrededor. Claro que escuchaba Black Sabbath, desde luego que amaba a Led Zeppelin, los Beatles, los Who... pero sobre todo escuchaba a Freddie Mercury. Y le gustaba sus excesos, su sobreproducción, incluso su forma de tocar la guitarra (ogre battle leí que está escrita a la guitarra por Mercury y que May tuvo que adecuar su técnica a la impaciencia de la canción) y sobre todo los bien que empastaban los tres en los coros. Y se lanzó a ello sin tapujos. Si mezclas todo eso, te sale Procession (May sabía que su hueco pasaba por reivinicarse como guitar-hero) Father to Son, Some Day One Day (la baladita de cada uno en cada disco) y ese White Queen sublime (aún demasiado smile para mi gusto) con un sólo de una acústica para mí top 3 de la historia del rock.

Otro cantar, nunca mejor dicho, es la cara negra. Y Refresco Pepito aquí tmabién yo discreparé. Ogre Battle, ya lo he dicho antes, es impaciente, frenética, histriónica, heredera de Stone Cold Crazy (un día tenemos que hablar de lo maravilloso que es mundo hard-rock-Mercury) y con las primeras señales de la ópera que Fred tenía en al cabeza. Fairy Feller es una deliciosa experimentación mercuriana con clavicordio y todo y a partir de ahí estoy con Travis. The March of The Black Queen es la obra maestra del album. Para mí es el gérmen de lo que luego sería el ANATO. Aún así, esta canción demuestra la impaciencia (el ritmo abrupto es mortal para Roger) de Freddie por sacar el catálogo de lo que llevaba dentro. Después, la balada mercurial de TODOS los discos con Nevermore y ese tema facilón y pop, por si sonaba la flauta, que imtaba la pared sónica de Phil Spector en Be My baby que también practicaba Brian Wilson en los Beach Boys
(el tema Funny How love is que para mí está fuera de lugar)

Y terminamos con el hit, Seven Seas of Rhye, canción que llegó al top ten y en la que colaboró May. El primer single de Mercury tras Keep Yourself Alive y Liar. El single permitió ir a la banda al Top of The Pops y  que es la puerta que deja atrás la infancia y la adolescencia de Queen.

Para mí el disco es extraordinario pero no llega a ser mi favorito porque aún le falta algo. Queen I es la infancia de la banda mientras que Queen II es la adolescencia de Queen y como tal ambos están llenos de experimentaciones, pruebas, copias, sobradas, alegrías y demasiada impaciencia.

A partir de Sheer Heart Attack, la cosa se pone seria

Excelente. Sólo un par de matizaciones, desconozco si Mercury compuso Ogre Battle con la guitarra pero lo dudo mucho, el bigotes era un auténtico negado con ese instrumeno. Y a mi "Funny HOw Love Is" me parece un temazo incontestable.
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Mensaje por Reverend Crowley Jue Sep 11 2014, 23:41

Itlotg escribió:
Reverend Crowley escribió:Como muy bien habéis reflejado, Queen buscaba su sonido. Por lo que he podido leer, más allá del leiv motiv principal del grupo (buenas melodías, grandes armonías con fondo rock) se dedicaron, en aquellos primeros días, a buscar la identidad sonora y de imagen del grupo. Roy Thomas Baker lo quería por encima de todo. Eso suponía, en primer lugar, conocerse y desarrollarse como compositores y lidiar con el negocio discográfico.

Queen I se grabó básicamente de madrugada. Con Mercury casi recién llegado y con un futuro aún incierto como banda. Los supervivientes de Smile, Brian y Roger, llevan la batuta de lo que debe ser el grupo (aunque siempre aceptaron las sugerencias de Freddie, tanto las musicales como el nombre y el logo) y Deacy es un músico de estudio "porque los otros tres se conocían de antes y no pretendía entrometerme"

Así que Queen I es una transición entre Smile, el background de Mercury y el poco tiempo de estudio que se les dejó. Pero como eran chicos listos y talentosos, enseguida encontraron un hilo del que tirar. Las canciones para el segundo disco, que pudieron grabar con más tranquilidad y de día, se acercan mucho más al sonido final del exitoso Queen.

Aún así, el grupo anda debatiéndose en seguir con la línea Smile, rock directo o adoptar la línea Mercury, experimental, cambios de ritmo, experiencias operísticas... O mezclarlas de alguna manera. Yo creo que eso se refleja en la concepción del album. Una cara para cada tendencia. Además May tenía una canción llamada White Queen y durante las grabaciones a Freddie le surgió The march of The Black Queen. Solución: en Queen las soluciones siempre son tan obvias como sencillas: Dos caras, una para cada uno; Blanca para May-Taylor y Negra para Freddie.

Si algo admiro de Brian May es, no sólo su enorme talento para crear canciones y melodías entraordinarias, si no su capacidad para absorber la música que estaba a su alrededor. Claro que escuchaba Black Sabbath, desde luego que amaba a Led Zeppelin, los Beatles, los Who... pero sobre todo escuchaba a Freddie Mercury. Y le gustaba sus excesos, su sobreproducción, incluso su forma de tocar la guitarra (ogre battle leí que está escrita a la guitarra por Mercury y que May tuvo que adecuar su técnica a la impaciencia de la canción) y sobre todo los bien que empastaban los tres en los coros. Y se lanzó a ello sin tapujos. Si mezclas todo eso, te sale Procession (May sabía que su hueco pasaba por reivinicarse como guitar-hero) Father to Son, Some Day One Day (la baladita de cada uno en cada disco) y ese White Queen sublime (aún demasiado smile para mi gusto) con un sólo de una acústica para mí top 3 de la historia del rock.

Otro cantar, nunca mejor dicho, es la cara negra. Y Refresco Pepito aquí tmabién yo discreparé. Ogre Battle, ya lo he dicho antes, es impaciente, frenética, histriónica, heredera de Stone Cold Crazy (un día tenemos que hablar de lo maravilloso que es mundo hard-rock-Mercury) y con las primeras señales de la ópera que Fred tenía en al cabeza. Fairy Feller es una deliciosa experimentación mercuriana con clavicordio y todo y a partir de ahí estoy con Travis. The March of The Black Queen es la obra maestra del album. Para mí es el gérmen de lo que luego sería el ANATO. Aún así, esta canción demuestra la impaciencia (el ritmo abrupto es mortal para Roger) de Freddie por sacar el catálogo de lo que llevaba dentro. Después, la balada mercurial de TODOS los discos con Nevermore y ese tema facilón y pop, por si sonaba la flauta, que imtaba la pared sónica de Phil Spector en Be My baby que también practicaba Brian Wilson en los Beach Boys
(el tema Funny How love is que para mí está fuera de lugar)

Y terminamos con el hit, Seven Seas of Rhye, canción que llegó al top ten y en la que colaboró May. El primer single de Mercury tras Keep Yourself Alive y Liar. El single permitió ir a la banda al Top of The Pops y  que es la puerta que deja atrás la infancia y la adolescencia de Queen.

Para mí el disco es extraordinario pero no llega a ser mi favorito porque aún le falta algo. Queen I es la infancia de la banda mientras que Queen II es la adolescencia de Queen y como tal ambos están llenos de experimentaciones, pruebas, copias, sobradas, alegrías y demasiada impaciencia.

A partir de Sheer Heart Attack, la cosa se pone seria

Excelente. Sólo un par de matizaciones, desconozco si Mercury compuso Ogre Battle con la guitarra pero lo dudo mucho, el bigotes era un auténtico negado con ese instrumeno. Y a mi "Funny HOw Love Is" me parece un temazo incontestable.

Lo leí hace tiempo. Creo que Brian decía que Freddie tenía la mitad de la canción en la guitarra y la otra mitad en la cabeza porque era incapaz de hacerlo con velocidad. Lo miro por ahí y si lo encuentro lo pongo. Pero Mercury tocaba la guitarra, mal, porque no era capaz de ponerle fuerza a las cuerdas y sus manos eran impacientes para adecuarse a los acordes. Pero queda claro, creo yo, que tanto Stone Cold Crazy como Ogre Battle no están al menos escritas a piano.

EDIT: No he tenido que buscar mucho Wink
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Mensaje por Refrescospepito Vie Sep 12 2014, 01:10

Freddie no era muy bueno a las seis cuerdas al principio de la banda, eso es cierto, al menos habrá tanteado el riff de Ogre para enseñarle a Brian por dónde tenían que ir los tiros y el guitarrista ya lo recreó él a su manera partiendo de las bases de Freddie.

De todas maneras, Freddie sí que se empeñó en la guitarra al menos en sus últimos tiempos con Queen. En directo solía sacar una Telecaster para tocar Crazy Little thing called Love y siempre lo hacía sin púa. Pero vaya, que no era su instrumento.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Sep 12 2014, 01:12

Reverend Crowley escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Reverend Crowley escribió:Ogre Battle, ya lo he dicho antes, es impaciente, frenética, histriónica, heredera de Stone Cold Crazy

Más bien al revés, no?

No, Stone Cold Crazy estaba escrita desde la época de Wreckage

Exclamation Mira, no lo sabía.
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Mensaje por Zascandil Vie Sep 12 2014, 09:14

ruso escribió:Pues II se ha convertido, con los años, en mi disco favorito del grupo. El concepto de las caras blanca y negra me atrae mucho y le da un valor añadido al disco; está bien que no se limite a ser una acumulación de canciones, sino que organiza el disco y alcanza incluso al diseño de la carpeta, con sus imágenes interior y exterior.

La cara negra representa precisamente el tipo de sonido que me atrajo ya del todo hacia Queen una vez fui más allá de los Greatest Hits, me encanta; mención especial a la dupla Nevermore/March of the Black Queen. Y la cara blanca, más sobria, una tras otra me parecen canciones fantásticas. El hecho que cada cara forme un bloque compacto, con todas las canciones perfectamente hiladas entre sí, aun sin dejar de ser por si solas autónomas, ahonda en la idea del concepto y ayuda mucho a su audición.

La portada además es realmente icónica, como muy pocas otras.

Inspirada en una fotografía que Freddie había visto de Marlene Dietrich. Portadón en cualquier caso.

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Y el disco, como ya dije ayer, mi favorito en lo últimos años. Me encanta The Fairy Feller's Master-Stroke, una canción jodidamente Freddie, ya el título casi lo anuncia.
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Mensaje por Zascandil Vie Sep 12 2014, 09:16

Y fue su primer disco de oro tanto en USA como en su propio país...con Queen II definitivamente, la cosa empezaba a tomar forma.
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Mensaje por Itlotg Vie Sep 12 2014, 09:24

Reverend Crowley escribió:
Itlotg escribió:
Reverend Crowley escribió:Como muy bien habéis reflejado, Queen buscaba su sonido. Por lo que he podido leer, más allá del leiv motiv principal del grupo (buenas melodías, grandes armonías con fondo rock) se dedicaron, en aquellos primeros días, a buscar la identidad sonora y de imagen del grupo. Roy Thomas Baker lo quería por encima de todo. Eso suponía, en primer lugar, conocerse y desarrollarse como compositores y lidiar con el negocio discográfico.

Queen I se grabó básicamente de madrugada. Con Mercury casi recién llegado y con un futuro aún incierto como banda. Los supervivientes de Smile, Brian y Roger, llevan la batuta de lo que debe ser el grupo (aunque siempre aceptaron las sugerencias de Freddie, tanto las musicales como el nombre y el logo) y Deacy es un músico de estudio "porque los otros tres se conocían de antes y no pretendía entrometerme"

Así que Queen I es una transición entre Smile, el background de Mercury y el poco tiempo de estudio que se les dejó. Pero como eran chicos listos y talentosos, enseguida encontraron un hilo del que tirar. Las canciones para el segundo disco, que pudieron grabar con más tranquilidad y de día, se acercan mucho más al sonido final del exitoso Queen.

Aún así, el grupo anda debatiéndose en seguir con la línea Smile, rock directo o adoptar la línea Mercury, experimental, cambios de ritmo, experiencias operísticas... O mezclarlas de alguna manera. Yo creo que eso se refleja en la concepción del album. Una cara para cada tendencia. Además May tenía una canción llamada White Queen y durante las grabaciones a Freddie le surgió The march of The Black Queen. Solución: en Queen las soluciones siempre son tan obvias como sencillas: Dos caras, una para cada uno; Blanca para May-Taylor y Negra para Freddie.

Si algo admiro de Brian May es, no sólo su enorme talento para crear canciones y melodías entraordinarias, si no su capacidad para absorber la música que estaba a su alrededor. Claro que escuchaba Black Sabbath, desde luego que amaba a Led Zeppelin, los Beatles, los Who... pero sobre todo escuchaba a Freddie Mercury. Y le gustaba sus excesos, su sobreproducción, incluso su forma de tocar la guitarra (ogre battle leí que está escrita a la guitarra por Mercury y que May tuvo que adecuar su técnica a la impaciencia de la canción) y sobre todo los bien que empastaban los tres en los coros. Y se lanzó a ello sin tapujos. Si mezclas todo eso, te sale Procession (May sabía que su hueco pasaba por reivinicarse como guitar-hero) Father to Son, Some Day One Day (la baladita de cada uno en cada disco) y ese White Queen sublime (aún demasiado smile para mi gusto) con un sólo de una acústica para mí top 3 de la historia del rock.

Otro cantar, nunca mejor dicho, es la cara negra. Y Refresco Pepito aquí tmabién yo discreparé. Ogre Battle, ya lo he dicho antes, es impaciente, frenética, histriónica, heredera de Stone Cold Crazy (un día tenemos que hablar de lo maravilloso que es mundo hard-rock-Mercury) y con las primeras señales de la ópera que Fred tenía en al cabeza. Fairy Feller es una deliciosa experimentación mercuriana con clavicordio y todo y a partir de ahí estoy con Travis. The March of The Black Queen es la obra maestra del album. Para mí es el gérmen de lo que luego sería el ANATO. Aún así, esta canción demuestra la impaciencia (el ritmo abrupto es mortal para Roger) de Freddie por sacar el catálogo de lo que llevaba dentro. Después, la balada mercurial de TODOS los discos con Nevermore y ese tema facilón y pop, por si sonaba la flauta, que imtaba la pared sónica de Phil Spector en Be My baby que también practicaba Brian Wilson en los Beach Boys
(el tema Funny How love is que para mí está fuera de lugar)

Y terminamos con el hit, Seven Seas of Rhye, canción que llegó al top ten y en la que colaboró May. El primer single de Mercury tras Keep Yourself Alive y Liar. El single permitió ir a la banda al Top of The Pops y  que es la puerta que deja atrás la infancia y la adolescencia de Queen.

Para mí el disco es extraordinario pero no llega a ser mi favorito porque aún le falta algo. Queen I es la infancia de la banda mientras que Queen II es la adolescencia de Queen y como tal ambos están llenos de experimentaciones, pruebas, copias, sobradas, alegrías y demasiada impaciencia.

A partir de Sheer Heart Attack, la cosa se pone seria

Excelente. Sólo un par de matizaciones, desconozco si Mercury compuso Ogre Battle con la guitarra pero lo dudo mucho, el bigotes era un auténtico negado con ese instrumeno. Y a mi "Funny HOw Love Is" me parece un temazo incontestable.

Lo leí hace tiempo. Creo que Brian decía que Freddie tenía la mitad de la canción en la guitarra y la otra mitad en la cabeza porque era incapaz de hacerlo con velocidad. Lo miro por ahí y si lo encuentro lo pongo. Pero Mercury tocaba la guitarra, mal, porque no era capaz de ponerle fuerza a las cuerdas y sus manos eran impacientes para adecuarse a los acordes. Pero queda claro, creo yo, que tanto Stone Cold Crazy como Ogre Battle no están al menos escritas a piano.

EDIT: No he tenido que buscar mucho Wink
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Mensaje por ruso Vie Sep 12 2014, 09:25

Zascandil escribió:
ruso escribió:

La portada además es realmente icónica, como muy pocas otras.

Inspirada en una fotografía que Freddie había visto de Marlene Dietrich. Portadón en cualquier caso.

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No conocía eso, interesante.
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Mensaje por javi clemente Vie Sep 12 2014, 15:55

Hay más datos enn esta página que en las tres biografïas que tengo en casa.

muy bueno.
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Mensaje por Refrescospepito Vie Sep 12 2014, 19:32

Itlotg escribió:
Refrescospepito escribió:

(Y, por cierto, también un disco influyente, pues el inicio con guitarra acústica de precisamente The night comes down ya sabemos qué avispada banda británica del siglo XXI  lo incluyó en una de sus canciones más reconocidas).


Podio QUEEN. Queen-debut

¿Qué banda? Ahora me pica la curiosidad


Plug in baby de Muse.
Joder, es que el punteo de guitarra del inicio es calcado al de The night comes down de Queen.



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Mensaje por celtasnake Vie Sep 12 2014, 19:42

Hay días que vivo obsesionado por este apabullante medley.



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Mensaje por DarthMercury Vie Sep 12 2014, 19:43

R'as Kal Bhul escribió:
Refrescospepito escribió:

El resto del álbum ya no me gusta tanto.

Menos mal que Seven seas of Rhye viene para poner las cosas en su sitio y dar el colofón a un álbum difícil y desmesurado pero tan bueno como el debut.


Para mí la cara negra es superior a la blanca... Si es que se puede ser superior a una obra maestra. The March Of The Black Queen es lo mejor del disco, y la suite que forma toda la cara me parece entre lo mejor que grabaron Queen.

Arrow La cara blanca tiene grandes canciones individuales, pero la coherencia barroca y aplastante de la cara negra para mi es lo que hace de Queen II la obra maestra que es.

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Mensaje por DarthMercury Vie Sep 12 2014, 19:47

Reverend Crowley escribió:
(el tema Funny How love is que para mí está fuera de lugar)

No puedo estar más en desacuerdo. Temazo y queda genial donde está. Por lo demás coincido en muchas de sus apreciaciones.

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Mensaje por Refrescospepito Vie Sep 12 2014, 21:38

Podio QUEEN. Queen-Sheer-Heart-Attack-Remastered-Deluxe-Edition

Yeah, y su tercer álbum, que también tenían mis primos de La Gomera, edición española de 1974, y que estoy escuchando por enésima vez en estos momentos.

Otro de los discos de Queen que escucho desde que era un adolescente.

Para mí siempre significó una especie de paso en falso a medias, esto es, siempre creí que, abrumados por su obra anterior, decidieron seguir en el punto donde lo habían dejado en el debut pero recogiendo todos los excesos del II.
Así que llevo más de treinta años pensando que este disco de Queen se queda a medio camino.

El impresionante inicio con Brighton Rock y esos enloquecedores y desconcertantes falstetes más el interludio guitarrero de May hacen pensar en que estamos ante el mejor álbum de Queen, máxime cuando Killer Queen es la excepcional canción que le sigue (y que anunciaba ya el universo de A night at the opera), pero el luego el disco desbarra cosa fina, con canciones que no me interesan nada hasta el magnífico Now I'm Here.

La cara B y el estupendo In the lap of the gods hacen pensar que el disco va a seguir por la senda de la calidad y el talento, pero la locura y el exceso del resto del disco lo llevan hacia el descalabro, en una especie de desmesura sin control más digna de tener el título de una película de los Hermanos Marx (por lo de la anarquía sin sentido ni rigor) que el que tiene.
No consigo entusiasmarme (nunca lo conseguí) con la cacareada Stone Cold; Dear Friends tampoco me llena (esas baladitas con piano de Mercury algunas estaban muy bien y otras se quedaban a medio camino) y Misfire y Leroy Brown me parecen directamente dos tomaduras de pelo.

No sé qué papel tenía aquí Roy Thomas, que firma a pachas la producción del disco con Queen, pero parece que le hizo más caso a una banda de jóvenes y sus desmesuradas ideas que tratar de encauzarlos por la senda de la contención y del buen hacer.

En fin, un disco que tiene sus más y sus menos, con cuatro canciones sobresalientes y el resto yendo por la senda del despropósito y la exageración.

Es solo una opinión.

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Mensaje por DarthMercury Vie Sep 12 2014, 21:46

Refrescospepito escribió:Podio QUEEN. Queen-Sheer-Heart-Attack-Remastered-Deluxe-Edition

Yeah, y su tercer álbum, que también tenían mis primos de La Gomera, edición española de 1974, y que estoy escuchando por enésima vez en estos momentos.

Otro de los discos de Queen que escucho desde que era un adolescente.

Para mí siempre significó una especie de paso en falso a medias, esto es, siempre creí que, abrumados por su obra anterior, decidieron seguir en el punto donde lo habían dejado en el debut pero recogiendo todos los excesos del II.
Así que llevo más de treinta años pensando que este disco de Queen se queda a medio camino.

El impresionante inicio con Brighton Rock y esos enloquecedores y desconcertantes falstetes más el interludio guitarrero de May hacen pensar en que estamos ante el mejor álbum de Queen, máxime cuando Killer Queen es la excepcional canción que le sigue (y que anunciaba ya el universo de A night at the opera), pero el luego el disco desbarra cosa fina, con canciones que no me interesan nada hasta el magnífico Now I'm Here.

La cara B y el estupendo In the lap of the gods hacen pensar que el disco va a seguir por la senda de la calidad y el talento, pero la locura y el exceso del resto del disco lo llevan hacia el descalabro, en una especie de desmesura sin control más digna de tener el título de una película de los Hermanos Marx (por lo de la anarquía sin sentido ni rigor) que el que tiene.
No consigo entusiasmarme (nunca lo conseguí) con la cacareada Stone Cold; Dear Friends tampoco me llena (esas baladitas con piano de Mercury algunas estaban muy bien y otras se quedaban a medio camino) y Misfire y Leroy Brown me parecen directamente dos tomaduras de pelo.

No sé qué papel tenía aquí Roy Thomas, que firma a pachas la producción del disco con Queen, pero parece que le hizo más caso a una banda de jóvenes y sus desmesuradas ideas que tratar de encauzarlos por la senda de la contención y del buen hacer.

En fin, un disco que tiene sus más y sus menos, con cuatro canciones sobresalientes y el resto yendo por la senda del despropósito y la exageración.

Es solo una opinión.


Disiento totalmente, creo que precisamente Sheer Heart Attack es el primer disco verdaderamente representativo de lo que serán los Queen en los 70s. Ciertamente toca todos los palos, pero son los palos que precisamente va a tocar principalmente la banda en esa década. Y Tenement Fuster y Flick Of The Wrist me parecen dos temazos de los que me parece difícil pasar de largo. Puede gustar más Queen II, pero su camino definitivamente lo encuentran aquí.

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Mensaje por javi clemente Vie Sep 12 2014, 21:48

Yo soy de los de trilogía perfecta.

I, II, sheer.

a partir de ahí ya se ven sombras y rellenos.
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Mensaje por DarthMercury Vie Sep 12 2014, 21:52

javi clemente escribió:Yo soy de los de trilogía perfecta.

I, II, sheer.

a partir de ahí ya se ven sombras y rellenos.

Hombre yo prefiero ANATO (al que francamente le veo poco relleno) y Jazz (pese a ser imperfecto) a I. Veo más número de temazos. Pero bueno, de querer quiero a todos esos discos hasta The Game como si los hubiera amamantado.

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Mensaje por Refrescospepito Vie Sep 12 2014, 22:02

Yo a A night at the opera no le veo relleno alguno. Me parece una obra total, donde todo está en sus sitio, empezando por la portada, y donde recogen toda la experiencia acumulado en los discos, giras y años anteriores y entregan un álbum que es prácticamente perfecto.

El Jazz y The Game los veo a altura parecidas y siempre tendré una especial predilección por News of the world, otro disco, este sí, más imperfecto, lleno de temazos y de canciones un poco por debajo de la línea.
Curioso pero A night at the races es uno de los discos que menos he escuchado de Queen de la era clásica (entiendo la época clásica hasta Flash).
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Mensaje por DarthMercury Vie Sep 12 2014, 22:14

Refrescospepito escribió:Yo a A night at the opera no le veo relleno alguno. Me parece una obra total, donde todo está en sus sitio, empezando por la portada, y donde recogen toda la experiencia acumulado en los discos, giras y años anteriores y entregan un álbum que es prácticamente perfecto.

El Jazz y The Game los veo a altura parecidas y siempre tendré una especial predilección por News of the world, otro disco, este sí, más imperfecto, lleno de temazos y de canciones un poco por debajo de la línea.
Curioso pero A night at the races es uno de los discos que menos he escuchado de Queen de la era clásica (entiendo la época clásica hasta Flash).

A Day At The Races es que quedó un poco como un apéndice/ bonus extra de ANATO. En general es mucho más tranquilo y menos espectacular quitando los increíbles singles que contiene. Es difícil ponerle pegas porque ciertamente es un disco muy bueno, pero también es muy difícil que acapare la atención teniendo los compañeros de viaje que tiene.

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Mensaje por sonic buzzard Vie Sep 12 2014, 22:23

Refrescospepito escribió:Podio QUEEN. Queen-Sheer-Heart-Attack-Remastered-Deluxe-Edition

Yeah, y su tercer álbum, que también tenían mis primos de La Gomera, edición española de 1974, y que estoy escuchando por enésima vez en estos momentos.

Otro de los discos de Queen que escucho desde que era un adolescente.

Para mí siempre significó una especie de paso en falso a medias, esto es, siempre creí que, abrumados por su obra anterior, decidieron seguir en el punto donde lo habían dejado en el debut pero recogiendo todos los excesos del II.
Así que llevo más de treinta años pensando que este disco de Queen se queda a medio camino.

El impresionante inicio con Brighton Rock y esos enloquecedores y desconcertantes falstetes más el interludio guitarrero de May hacen pensar en que estamos ante el mejor álbum de Queen, máxime cuando Killer Queen es la excepcional canción que le sigue (y que anunciaba ya el universo de A night at the opera), pero el luego el disco desbarra cosa fina, con canciones que no me interesan nada hasta el magnífico Now I'm Here.

La cara B y el estupendo In the lap of the gods hacen pensar que el disco va a seguir por la senda de la calidad y el talento, pero la locura y el exceso del resto del disco lo llevan hacia el descalabro, en una especie de desmesura sin control más digna de tener el título de una película de los Hermanos Marx (por lo de la anarquía sin sentido ni rigor) que el que tiene.
No consigo entusiasmarme (nunca lo conseguí) con la cacareada Stone Cold; Dear Friends tampoco me llena (esas baladitas con piano de Mercury algunas estaban muy bien y otras se quedaban a medio camino) y Misfire y Leroy Brown me parecen directamente dos  tomaduras de pelo.

No sé qué papel tenía aquí Roy Thomas, que firma a pachas la producción del disco con Queen, pero parece que le hizo más caso a una banda de jóvenes y sus desmesuradas ideas que tratar de encauzarlos por la senda de la contención y del buen hacer.

En fin, un disco que tiene sus más y sus menos, con cuatro canciones sobresalientes y el resto yendo por la senda del despropósito y la exageración.

Es solo una opinión.


Coincido con casi todo lo que dices.

Eso si, tiene algunos de los mejores temas de toda su carrera.
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Mensaje por Refrescospepito Vie Sep 12 2014, 22:26

yeah.


Última edición por Refrescospepito el Miér Sep 17 2014, 01:19, editado 1 vez
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Mensaje por Reverend Crowley Vie Sep 12 2014, 22:36

DarthMercury escribió:
Reverend Crowley escribió:
(el tema Funny How love is que para mí está fuera de lugar)

No puedo estar más en desacuerdo. Temazo y queda genial donde está. Por lo demás coincido en muchas de sus apreciaciones.

Argumento.Sé que toda mi argumentación se puede utilizar en mi contra, pero así lo veo.

Funny... llega tras The March od The Black Queen, Nevermore, The Fairy... y ogre Battle. Canciones, quizá Nebvermore en menor medida, experimentales, complicadas y retorcidas con temáticas no menos desconcertantes, fantásticas e incomprensibles en varios casos (a ver si alguien me explica de que va Fairy...) y llega FUnny... que rompe el hilo conductor de la cara negra.
1) La canción es sencilla a "more no can" respecto de los que había pasado y lo que llega como CODA
2) El ritmo, la gran baza de toda la cara negra, resulta incluso monótono (sólo lo rompe el puente, que tiene los mismos acordes: "From the earth below to the heavens above...")
4) La letra es sencilla respecto de las anteriores y pop-love (muy mercurial por cierto)
5) El sonido no es de Queen, salvo ese puente que en ocasiones creo ver algo de Lap of the gods. El sonido es esa pared sónica de Spector y sus Ronettes o de Wilson y sus Beach Boys. Mercury escuchaba mucho a wilson, la prueba esta de aquel tierno I can hear music the Larry Lurex. Sin embargo, un homenaje en plena formación del sonido de Queen me parece fuera de lugar.

Aún así, no la desprecio ni mucho menos (es muiy pegadiza) y ese sonido popero y esa temática me temo que influyó mucho en nuestro Deacy. Yo creo que se incluyó por si era necesario un single con música que se gustaba en la época.
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Mensaje por DarthMercury Vie Sep 12 2014, 22:44

Reverend Crowley escribió:
DarthMercury escribió:
Reverend Crowley escribió:
(el tema Funny How love is que para mí está fuera de lugar)

No puedo estar más en desacuerdo. Temazo y queda genial donde está. Por lo demás coincido en muchas de sus apreciaciones.

Argumento.Sé que toda mi argumentación se puede utilizar en mi contra, pero así lo veo.

Funny... llega tras The March od The Black Queen, Nevermore, The Fairy... y ogre Battle. Canciones, quizá Nebvermore en menor medida, experimentales, complicadas y retorcidas con temáticas no menos desconcertantes, fantásticas e incomprensibles en varios casos (a ver si alguien me explica de que va Fairy...) y llega FUnny... que rompe el hilo conductor de la cara negra.
1) La canción es sencilla a "more no can" respecto de los que había pasado y lo que llega como CODA
2) El ritmo, la gran baza de toda la cara negra, resulta incluso monótono (sólo lo rompe el puente, que tiene los mismos acordes: "From the earth below to the heavens above...")
4) La letra es sencilla respecto de las anteriores y pop-love (muy mercurial por cierto)
5) El sonido no es de Queen, salvo ese puente que en ocasiones creo ver algo de Lap of the gods. El sonido es esa pared sónica de Spector y sus Ronettes o de Wilson y sus Beach Boys. Mercury escuchaba mucho a wilson, la prueba esta de aquel tierno I can hear music the Larry Lurex. Sin embargo, un homenaje en plena formación del sonido de Queen me parece fuera de lugar.

Aún así, no la desprecio ni mucho menos (es muiy pegadiza) y ese sonido popero y esa temática me temo que influyó mucho en nuestro Deacy. Yo creo que se incluyó por si era necesario un single con música que se gustaba en la época.

Pues a mi me parece que dentro del maremagnum creativo de la cara negra da un contraste estupendo. Entendería la crítica si sonara a algo que no fuera Mercury, pero a mi me parece una melodía mercuriana 100%. No sé, creo que encaja en el universo que construye el futuro bigotes en esa gloriosa cara que, por otro lado, yo escucho del tirón como si fuera la cara B del Abbey Road. Me es casi imposible separar esas canciones. Quizás a excepción de Seven Seas. En cambio la cara blanca, aunque ciertamente gloriosa, me parece mucho más una colección de (grandes) canciones.

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Mensaje por ruso Vie Sep 12 2014, 22:51

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DarthMercury escribió:
Reverend Crowley escribió:
(el tema Funny How love is que para mí está fuera de lugar)

No puedo estar más en desacuerdo. Temazo y queda genial donde está. Por lo demás coincido en muchas de sus apreciaciones.

Argumento.Sé que toda mi argumentación se puede utilizar en mi contra, pero así lo veo.

Funny... llega tras The March od The Black Queen, Nevermore, The Fairy... y ogre Battle. Canciones, quizá Nebvermore en menor medida, experimentales, complicadas y retorcidas con temáticas no menos desconcertantes, fantásticas e incomprensibles en varios casos (a ver si alguien me explica de que va Fairy...) y llega FUnny... que rompe el hilo conductor de la cara negra.
1) La canción es sencilla a "more no can" respecto de los que había pasado y lo que llega como CODA
2) El ritmo, la gran baza de toda la cara negra, resulta incluso monótono (sólo lo rompe el puente, que tiene los mismos acordes: "From the earth below to the heavens above...")
4) La letra es sencilla respecto de las anteriores y pop-love (muy mercurial por cierto)
5) El sonido no es de Queen, salvo ese puente que en ocasiones creo ver algo de Lap of the gods. El sonido es esa pared sónica de Spector y sus Ronettes o de Wilson y sus Beach Boys. Mercury escuchaba mucho a wilson, la prueba esta de aquel tierno I can hear music the Larry Lurex. Sin embargo, un homenaje en plena formación del sonido de Queen me parece fuera de lugar.

Aún así, no la desprecio ni mucho menos (es muiy pegadiza) y ese sonido popero y esa temática me temo que influyó mucho en nuestro Deacy. Yo creo que se incluyó por si era necesario un single con música que se gustaba en la época.

Pues a mi me parece que dentro del maremagnum creativo de la cara negra da un contraste estupendo. Entendería la crítica si sonara a algo que no fuera Mercury, pero a mi me parece una melodía mercuriana 100%. No sé, creo que encaja en el universo que construye el futuro bigotes en esa gloriosa cara que, por otro lado, yo escucho del tirón como si fuera la cara B del Abbey Road. Me es casi imposible separar esas canciones. Quizás a excepción de Seven Seas. En cambio la cara blanca, aunque ciertamente gloriosa, me parece mucho más una colección de (grandes) canciones.
Coincido. Canción más ligera, sí, pero a mi parecer sirve para dar un buen cierre a las canciones anteriores. Desde Ogre Battle hasta este Funny how love is yo lo entiendo como un único gran tema.
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Podio QUEEN. Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Refrescospepito Vie Sep 12 2014, 22:53

DarthMercury escribió:
Reverend Crowley escribió:
DarthMercury escribió:
Reverend Crowley escribió:
(el tema Funny How love is que para mí está fuera de lugar)

No puedo estar más en desacuerdo. Temazo y queda genial donde está. Por lo demás coincido en muchas de sus apreciaciones.

Argumento.Sé que toda mi argumentación se puede utilizar en mi contra, pero así lo veo.

Funny... llega tras The March od The Black Queen, Nevermore, The Fairy... y ogre Battle. Canciones, quizá Nebvermore en menor medida, experimentales, complicadas y retorcidas con temáticas no menos desconcertantes, fantásticas e incomprensibles en varios casos (a ver si alguien me explica de que va Fairy...) y llega FUnny... que rompe el hilo conductor de la cara negra.
1) La canción es sencilla a "more no can" respecto de los que había pasado y lo que llega como CODA
2) El ritmo, la gran baza de toda la cara negra, resulta incluso monótono (sólo lo rompe el puente, que tiene los mismos acordes: "From the earth below to the heavens above...")
4) La letra es sencilla respecto de las anteriores y pop-love (muy mercurial por cierto)
5) El sonido no es de Queen, salvo ese puente que en ocasiones creo ver algo de Lap of the gods. El sonido es esa pared sónica de Spector y sus Ronettes o de Wilson y sus Beach Boys. Mercury escuchaba mucho a wilson, la prueba esta de aquel tierno I can hear music the Larry Lurex. Sin embargo, un homenaje en plena formación del sonido de Queen me parece fuera de lugar.

Aún así, no la desprecio ni mucho menos (es muiy pegadiza) y ese sonido popero y esa temática me temo que influyó mucho en nuestro Deacy. Yo creo que se incluyó por si era necesario un single con música que se gustaba en la época.

Pues a mi me parece que dentro del maremagnum creativo de la cara negra da un contraste estupendo. Entendería la crítica si sonara a algo que no fuera Mercury, pero a mi me parece una melodía mercuriana 100%. No sé, creo que encaja en el universo que construye el futuro bigotes en esa gloriosa cara que, por otro lado, yo escucho del tirón como si fuera la cara B del Abbey Road. Me es casi imposible separar esas canciones. Quizás a excepción de Seven Seas. En cambio la cara blanca, aunque ciertamente gloriosa, me parece mucho más una colección de (grandes) canciones.

Coincido con Darth.
Si hay un "pegote" en la cara B del II ese es sin duda Seven Seas, que es una gran canción, pero que suena como descolocada del resto de esa mini-suite de la Cara Negra y resta coherencia a toda la cara B.
Además, ya mosquea que un esbozo de esa canción apareciera en el álbum anterior.
Yo creo que no deberían haberla incluido en el disco y haberla sacado solo como single.
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Mensaje por ruso Vie Sep 12 2014, 22:58

Yo recuerdo de pequeño, cuando estaba empezando a descubrir Queen, no entendía porque estaba la misma canción en dos discos distintos, una con letra y la otra sin.
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Mensaje por Refrescospepito Vie Sep 12 2014, 22:59

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Última edición por Refrescospepito el Miér Sep 17 2014, 01:19, editado 1 vez
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Mensaje por Reverend Crowley Vie Sep 12 2014, 23:44

Refrescospepito escribió:Podio QUEEN. Queen-Sheer-Heart-Attack-Remastered-Deluxe-Edition

Yeah, y su tercer álbum, que también tenían mis primos de La Gomera, edición española de 1974, y que estoy escuchando por enésima vez en estos momentos.

Otro de los discos de Queen que escucho desde que era un adolescente.

Para mí siempre significó una especie de paso en falso a medias, esto es, siempre creí que, abrumados por su obra anterior, decidieron seguir en el punto donde lo habían dejado en el debut pero recogiendo todos los excesos del II.
Así que llevo más de treinta años pensando que este disco de Queen se queda a medio camino.

El impresionante inicio con Brighton Rock y esos enloquecedores y desconcertantes falstetes más el interludio guitarrero de May hacen pensar en que estamos ante el mejor álbum de Queen, máxime cuando Killer Queen es la excepcional canción que le sigue (y que anunciaba ya el universo de A night at the opera), pero el luego el disco desbarra cosa fina, con canciones que no me interesan nada hasta el magnífico Now I'm Here.

La cara B y el estupendo In the lap of the gods hacen pensar que el disco va a seguir por la senda de la calidad y el talento, pero la locura y el exceso del resto del disco lo llevan hacia el descalabro, en una especie de desmesura sin control más digna de tener el título de una película de los Hermanos Marx (por lo de la anarquía sin sentido ni rigor) que el que tiene.
No consigo entusiasmarme (nunca lo conseguí) con la cacareada Stone Cold; Dear Friends tampoco me llena (esas baladitas con piano de Mercury algunas estaban muy bien y otras se quedaban a medio camino) y Misfire y Leroy Brown me parecen directamente dos  tomaduras de pelo.

No sé qué papel tenía aquí Roy Thomas, que firma a pachas la producción del disco con Queen, pero parece que le hizo más caso a una banda de jóvenes y sus desmesuradas ideas que tratar de encauzarlos por la senda de la contención y del buen hacer.

En fin, un disco que tiene sus más y sus menos, con cuatro canciones sobresalientes y el resto yendo por la senda del despropósito y la exageración.

Es solo una opinión.


Vivan las opiniones discordantes porque dan pie a hablar de muchas cosas.

Le das hostias como panes a un album que en esencia es ya el sonido Queen que reinó, y de que manera en los 70. Porque lo de las tomaduras de pelo, son muy Mercury. Por cierto un album, Sheer Heart attack, en el que Mercury tuvo que "dirigir". (Siempre evitó aquello de que era el líder del grupo) Creo que hay más canciones de Mercury que de May porque  Brian May estaba recuperándose de una hepatitis que pilló en plena gira por los States con Mott The Hopple y su canción bowie All the young Dudes. . Así que se volvieron, y se metieron en lo trident siendo un trío. Luego May, se puso las pilas y rellenó todo el album con su Red Special en un tiempo record.

Quizá es por ello, también, por lo que John Deacon contribuye por primera vez en un disco de Queen. Por ahí voy a empezar. Misfire. Deacon no provenía del rock, de hecho su evolución musical fue hacia el funky o música negra (así le llamaban a ciertos esperpentos del Hot Space) Misfire es pop como lo es Killer Queen. Que es el tema que los pone en órbita. Misfire es un comodín que utilizan a modo de Funny How Love Is pero que, por contra, sí nos deja claro por dónde irán las composiciones Deaconianas del grupo en los 70. Destaca en la canción la línea de bajo, extraordinaria, de Deacon que para mí toca el cielo de los bajistas en A Day at the Races y deja claro que es un músico del copón porque, en ausencia de Brian, se hace cargo de varias guitarras en el disco. Sólo por eso ya me parece un tema a tener en cuenta.

Otro tema que defenestras y es base del directo de Queen en aquellos días es Leroy Brown. Si no te sobra ningún tema en ANATO, este es el precursos de Seaside Rendezvous o incluso Lazing... Es puro Music Hall. Espectáculo. Teatro. Esencia Mercury. Temón en elq ue May mete un Ukelele (sonido yo creo  que no se había dado hasta entonces el rock) porque su padre tenía uno y le enseño a tocarlo.

Está claro que Queen está de experimentación aún pero ya tiene muy claro es sonido y los estilos que van a cultivar. Tenement Funster es glam, porque por entonces y gracias a las pintas de Bowie se empezaba a estilar. Siempre he pensado que Taylor nunca encontró su estilo pero es harina de otro costal. Hay Heavy metal. Stone Cold Crazy es un pelotazo, quizá más para directo que para estudio, aunque entiendo que si el tema no entra no acaba por entrar nunca. También se grabó Sheer Heart Attack que se aparcó hasta el inconmensurable, para mi, News of the word.

Antes ya puse que lo de la balada Mercurial era un fijo y que como Lennon-McCartney, May se apuntaba a darle un contrapunto a Marcury desde su visión más rockera de la música. Lilly es la Mercury, Dear Friends es la de May. Creo que a partir de esta balada-nana-lullaby se centró más en escribir baladas más folk, que le iban mucho mejor por cierto.

También May empieza a encontrarse en universo Queen. Sigue con sus riff de rock and roll pero se vuelve histriónico y excesivo con falsetes y abrir un albúm con un semi sólo de guitarra tipo hendrix. O escribir para el directo, una de las grandes bazas del grupo de toda la vida, como esa canción de Now I´m Here que prolongan los reverbs de Brighton rock y que tiene uno de los mejores riffs de la historia de Queen. Para mí no resulta tanto esta canción en el disco como en directo. Por cierto, esto no se si es verdad pero dicen que Birgton rock se iba a llamar Happy little Fuck. Eso ya sería abrir un album con dos cojones.

Flick of the wrist me parece la hermana pequeña y bastarda de March of the Black Queen, o sea temazo y dejo para el final lo mejor.

In the lap of the gods, revisited... Anthem. Para cantar en el concierto, borrachos y en pleno éxtasis. Creo que con esta canción Mercury terminó de aprender a escribir canciones para el éxito y pone con en Queen II un colofón extraordinario al disco. Pero no se puede olvidar la que abre la cara dos In The Lap Of The GODs es la pura génesis de BoRap, eso es así, con esa voz de "silbato de perro" de Taylor y esas armonías que iban más allá de las de los reyes e la armonía, los Beach Boys. Pelos de punta. No recuerdo otra canción en que se distorsionase la voz de Mercury ¿no?

Pero hay un pero.... quizá no me gusten las canciones monocordes con letras repetivivas pero She makes Me me parece lo peor del disco, aun no siendo una mala canción. Me agobia, con esos sonidos, esa respiración y esa moribunda melodía. también he de decir que tengo en la memoria la última respiración de May y el I´ts so easy de Mercury de Lap of the gods.

Discazo. Pero inferior a lo que vendrá ANATO

Por cierto Roy Thomas produce Queen desde el priemer disco junto con Queen. aquí es Sheer Heart attack entra un nuevo ingeniero de sonido como es Mike Stone. La portada por cierto es fabulosa
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Mensaje por Reverend Crowley Vie Sep 12 2014, 23:47

ruso escribió:
DarthMercury escribió:
Reverend Crowley escribió:
DarthMercury escribió:
Reverend Crowley escribió:
(el tema Funny How love is que para mí está fuera de lugar)

No puedo estar más en desacuerdo. Temazo y queda genial donde está. Por lo demás coincido en muchas de sus apreciaciones.

Argumento.Sé que toda mi argumentación se puede utilizar en mi contra, pero así lo veo.

Funny... llega tras The March od The Black Queen, Nevermore, The Fairy... y ogre Battle. Canciones, quizá Nebvermore en menor medida, experimentales, complicadas y retorcidas con temáticas no menos desconcertantes, fantásticas e incomprensibles en varios casos (a ver si alguien me explica de que va Fairy...) y llega FUnny... que rompe el hilo conductor de la cara negra.
1) La canción es sencilla a "more no can" respecto de los que había pasado y lo que llega como CODA
2) El ritmo, la gran baza de toda la cara negra, resulta incluso monótono (sólo lo rompe el puente, que tiene los mismos acordes: "From the earth below to the heavens above...")
4) La letra es sencilla respecto de las anteriores y pop-love (muy mercurial por cierto)
5) El sonido no es de Queen, salvo ese puente que en ocasiones creo ver algo de Lap of the gods. El sonido es esa pared sónica de Spector y sus Ronettes o de Wilson y sus Beach Boys. Mercury escuchaba mucho a wilson, la prueba esta de aquel tierno I can hear music the Larry Lurex. Sin embargo, un homenaje en plena formación del sonido de Queen me parece fuera de lugar.

Aún así, no la desprecio ni mucho menos (es muiy pegadiza) y ese sonido popero y esa temática me temo que influyó mucho en nuestro Deacy. Yo creo que se incluyó por si era necesario un single con música que se gustaba en la época.

Pues a mi me parece que dentro del maremagnum creativo de la cara negra da un contraste estupendo. Entendería la crítica si sonara a algo que no fuera Mercury, pero a mi me parece una melodía mercuriana 100%. No sé, creo que encaja en el universo que construye el futuro bigotes en esa gloriosa cara que, por otro lado, yo escucho del tirón como si fuera la cara B del Abbey Road. Me es casi imposible separar esas canciones. Quizás a excepción de Seven Seas. En cambio la cara blanca, aunque ciertamente gloriosa, me parece mucho más una colección de (grandes) canciones.
Coincido. Canción más ligera, sí, pero a mi parecer sirve para dar un buen cierre a las canciones anteriores. Desde Ogre Battle hasta este Funny how love is yo lo entiendo como un único gran tema.

Pero no os parece que es Funny la que descuelga a seven Seas?
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Mensaje por Travis Bickle Sáb Sep 13 2014, 03:43

Un amigo muy fan de la música rock y de Queen en concreto consideraba Sheer Heart Attack no ya el mejor disco de Queen sino el mejor de la historia. Yo personalmente sólo pongo por delante el que hicieron justo antes y el de justo después, para mí es indudablemente una de sus obras cumbre.

Aunque el II es mi favorito, aquí ya suenan a los Queen clásicos, esa amalgama de sonidos tan irresistible del hard-rock al glam-rock y el pop, con referencias inesperadas al vodevil y excentricidades varias. Quien está fuera de serie aquí es Freddie. Killer Queen e In The Lap of the Gods (Revisited) son dos de su mejores canciones, e In The Lap of the Gods a secas es una de las que más me obsesiona del grupo, tan extraña y misteriosa, y con esos gritos agudos de Roger, es genial que se atrevieran a tocarla en vivo. Por otro lado Flick of the Wrist y Lily of the Valley son dos temas menores que me encantan.

Pero la clave del disco, lo que lo hace tan especial aparte de la genialidad de sus composiciones, es la cara B. Esa montaña rusa que te conduce de la excentricidad de In The Lap of the Gods a la brutal Stone Cold Crazy para de repente ofrecerte un minuto de balada a piano y así hasta el final con un tema vodevil, una balada folk y otra balada épica de estadio. Para mí es un claro borrador de la cara A del Opera, donde también jugaron a ese salto de estilos solo que de forma mejorada.

Por cierto, al final de In The Lap of the Gods (Revisited) se oye a Freddie diciendo algo justo al final, pero jamás he podido descifrarlo...
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Mensaje por javi clemente Sáb Sep 13 2014, 03:52

Me está encantando esto.
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