Podio QUEEN.
+38
Señor Bolardo
Pier
scabbed wings
Monra
wakam
JE_DD
gavitana
Starsailor
Bokor
rigs
coolfurillo
Ministro Camboyano
SAL PARADISE
Amakriskris
Roy Batty
blackvan
Coltrane
elway
j. cash
thespidersfrommars
Evolardo
Gregg
DumDumBoy
Elephant Man
Bela Lugosi's dad
pinkpanther
Darko
sonic buzzard
DarthMercury
javi clemente
Reverend Crowley
Itlotg
R'as Kal Bhul
Refrescospepito
celtasnake
ruso
Zascandil
Travis Bickle
42 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Re: Podio QUEEN.
Travis Bickle escribió:thespidersfrommars escribió:Travis Bickle escribió:Pues mi caso es similar al de muchos de vosotros, fue el primer disco que oí de Queen más allá de los dos Greatest Hits (me decanté por él por ser el más mítico). Recuerdo que le pedí dinero a mi padre para comprarlo y decidimos que aprovecharíamos un día que él tenía que ir al centro a hacer unas compras para adquirirlo. Aún recuerdo la enorme ilusión que me hacía y la impaciencia porque llegara el día... algo incomprensible para cualquiera nacido después de los 80, cuando afortunadamente ahora se puede escuchar en dos clics en Spotify o Youtube
Las primeras escuchas me dejaron totalmente KO. No me esperaba eso para nada. Una canción tan violenta pero al mismo tiempo elegante como Death on Two Legs (no me imaginaba a Freddie soltando tantos improperios), de ahí a un divertimento de un minuto y luego a algo como I'm in Love with my Car (¿y quién puñetas es el que cantaba aquí?). Y para rematarlo, un tema folk (¿?) y algo como Seaside Rendezvous que no supe como asimilar. The Prophet's Song fue la que más me impactó, me tuvo obsesionado durante meses.
En fin, pocos discos me han causado tanto impacto como éste. Una mezcla de su enorme calidad, el que no fuera lo que esperaba y que era más joven e impresionable.
And now you can kiss my ass, goodbye !!!
Exacto, en la imagen que tenía yo de Freddie no me entraba que soltara cosas así.
También recuerdo escuchar el disco leyendo las letras (algo que dejé de hacer con el tiempo) y flipar con lo poco que entendía de Death on Two Legs. Creo que ya sabía que hablaban del manager, pero no me esperaba algo así
Es que la letra es agresiva e incisiva a más no poder....qué mala uva Frederic
thespidersfrommars- Mensajes : 2714
Antes de descubrir el ANATO, ya le había incado el diente a los greatist hits, el The Works y al Sheer heart attack.
Mi primera copia de Anato la compré en una tienda en Francia, de viaje con mis padres. Ponerlo en al walkman y escuchar ese comienzo con Death on two legs en un coche, anocheciendo y en medio de la nada fue toda una experiencia ... y ya no digo nada lo que sentí con The Prophets song .....
Es una obra maestra, pero he de decir que con los años, no está entre mis tres discos preferidos de la banda, lo que habla muy mal de mi gusto musical o muy bien de la banda.
Mi primera copia de Anato la compré en una tienda en Francia, de viaje con mis padres. Ponerlo en al walkman y escuchar ese comienzo con Death on two legs en un coche, anocheciendo y en medio de la nada fue toda una experiencia ... y ya no digo nada lo que sentí con The Prophets song .....
Es una obra maestra, pero he de decir que con los años, no está entre mis tres discos preferidos de la banda, lo que habla muy mal de mi gusto musical o muy bien de la banda.
celtasnake- Mensajes : 47584
Napoleon Wilson escribió:sobrevalorados
Opino justamente lo contrario, están infravalorados.
tienen grandes canciones, pero también las mayores horteradas y pachangadas que imaginarse pueda
Coltrane- Mensajes : 19467
Napoleon Wilson escribió:tienen grandes canciones, pero también las mayores horteradas y pachangadas que imaginarse pueda
Un poco por ahí va a lo que me refiero antes, la parte más ochentera (ojo, de la cual disfruto como un cerdo) está demasiado explotada, sin embargo su etapa setentera suele pasar más desapercibida, y ese material de los 70 está a la altura de las mejores bandas.
celtasnake escribió:Napoleon Wilson escribió:tienen grandes canciones, pero también las mayores horteradas y pachangadas que imaginarse pueda
Un poco por ahí va a lo que me refiero antes, la parte más ochentera (ojo, de la cual disfruto como un cerdo) está demasiado explotada, sin embargo su etapa setentera suele pasar más desapercibida, y ese material de los 70 está a la altura de las mejores bandas.
Más bien por encima.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
R'as Kal Bhul escribió:celtasnake escribió:Napoleon Wilson escribió:tienen grandes canciones, pero también las mayores horteradas y pachangadas que imaginarse pueda
Más bien por encima.
No lo quería decir, pero si, superándolas y dejándolas a la altura del betún.
celtasnake escribió:Napoleon Wilson escribió:tienen grandes canciones, pero también las mayores horteradas y pachangadas que imaginarse pueda
lo unico que no estoy de acuerdo: yo ya no disfruto su epoca ochentera...
Evolardo- Mensajes : 64466
La etapa ochentera es absolutamente infumable y sin nada que se pueda salvar
Napoleon Wilson escribió:La etapa ochentera es absolutamente infumable y sin nada que se pueda salvar
¿Empezamos a listar canciones?
De todos modos no sé si hablas en serio o no, porque hace unos meses lo estabas flipando con el Wembley.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Napoleon Wilson escribió:La etapa ochentera es absolutamente infumable y sin nada que se pueda salvar
No, hombre, no.
Infumables del todo, sus DISCOS ochenteros. Horribles.
Me ponen "A kind of magic", "I want it all", o "I want to break free", y me tiro por la ventana
El The Game (año 80) tiene cosas muy buenas aun Napo.
Y cosas como Who wants to live forever también están bien.
Aunque puedo entender lo que dices respecto al abuso de la radioformula que sufrieron. Está claro que musicalmente los de los 70 les dan sopas.
Y cosas como Who wants to live forever también están bien.
Aunque puedo entender lo que dices respecto al abuso de la radioformula que sufrieron. Está claro que musicalmente los de los 70 les dan sopas.
Elephant Man- Mensajes : 39594
Vale, Napo quiere su pequeño momento de atención
Por cierto, volviendo al Opera, una de las primeras cosas que busqué cuando tuve Internet era cómo sonaba Bohemian Rhapsody en vivo, ya que desconocía lo que harían con la parte operística. La primera versión que encontré fue ésta:
Luego leí que inicialmente la tocaban con un medley en medio para "evitar" la parte operística, que luego decidieron añadir grabada porque los fans se la pedían. Pero en todo caso a mí me sirvió para descubrir The March of the Black Queen y de ahí comprarme el II sólo por esa canción
Por cierto, volviendo al Opera, una de las primeras cosas que busqué cuando tuve Internet era cómo sonaba Bohemian Rhapsody en vivo, ya que desconocía lo que harían con la parte operística. La primera versión que encontré fue ésta:
Luego leí que inicialmente la tocaban con un medley en medio para "evitar" la parte operística, que luego decidieron añadir grabada porque los fans se la pedían. Pero en todo caso a mí me sirvió para descubrir The March of the Black Queen y de ahí comprarme el II sólo por esa canción
Última edición por Travis Bickle el 15.09.14 16:34, editado 1 vez
Travis Bickle- Mensajes : 13268
A finales de 1987, un amigo de mi hermano me grabó dos cintas de música. Una de un grupo que acababa de sacar un disco que se había traído de USA, un tal Apetite for Destruction y la segunda era la cinta más cutre que había visto (todavía la tengo) que ponía Queen 1973-74. Estaban los tres primeros discos.
Yo conocía a Queen y me gustaba, aunque eran muy pop la mayoría de sus canciones.
Cuando ví la película de Flash Gordon me compré con el poco dinero que tenía el disco. Qué decepción, si sólo habían dos canciones (todavía no teníamos internet para informarnos bien).
Y apartir de ese momento pues conocía las típicas canciones que ponían en la televisión, radio............
Cuando escuché aquella cinta tan cutre fué un descubrimiento para mí. ¿Esos eran los Queen de Radio Gaga, I want to break free, Another one bits the dust .....................?
SÍ.
Liar, Great King rat, Father to Son, March of the Black Queen, Nevermore, Killer Queen, In the Lap of Gods etc ...................................
Ogre Battle me voló la cabeza.
A partir de ese momento pasaron a ser uno de mis grupos favoritos. Y desde ese día hasta ahora recomiendo siempre a amigos, conocidos y demás gente sobre todo lo que yo llamo la primera época, hasta Jazz.
Ya sé que para algunos la primera época termina en el Sheer Heart Attack, pero para mí en la década de los setenta es dónde grabaron sus mejores e imprescindibles discos.
¿Sobrevalorados? Todo lo contrario. Que un grupo toque diferentes y variado estilos y todo lo hagan bien, no lo pueen decir casi ningún grupo en la historia de la música.
Yo conocía a Queen y me gustaba, aunque eran muy pop la mayoría de sus canciones.
Cuando ví la película de Flash Gordon me compré con el poco dinero que tenía el disco. Qué decepción, si sólo habían dos canciones (todavía no teníamos internet para informarnos bien).
Y apartir de ese momento pues conocía las típicas canciones que ponían en la televisión, radio............
Cuando escuché aquella cinta tan cutre fué un descubrimiento para mí. ¿Esos eran los Queen de Radio Gaga, I want to break free, Another one bits the dust .....................?
SÍ.
Liar, Great King rat, Father to Son, March of the Black Queen, Nevermore, Killer Queen, In the Lap of Gods etc ...................................
Ogre Battle me voló la cabeza.
A partir de ese momento pasaron a ser uno de mis grupos favoritos. Y desde ese día hasta ahora recomiendo siempre a amigos, conocidos y demás gente sobre todo lo que yo llamo la primera época, hasta Jazz.
Ya sé que para algunos la primera época termina en el Sheer Heart Attack, pero para mí en la década de los setenta es dónde grabaron sus mejores e imprescindibles discos.
¿Sobrevalorados? Todo lo contrario. Que un grupo toque diferentes y variado estilos y todo lo hagan bien, no lo pueen decir casi ningún grupo en la historia de la música.
blackvan- Mensajes : 776
es que lo que está sobrevalorada ( o mas bien sobreexplotada hasta la nausea) es su época ochentera-noventera. LA de los 70 tiene mucha tela que cortar y, por suerte y de momento, aun no la ponen en m80
edito: excepto bohemian, claro..
edito: excepto bohemian, claro..
Última edición por calamardo el 15.09.14 16:45, editado 1 vez
Napoleon Wilson escribió:Me ponen "A kind of magic", "I want it all", o "I want to break free", y me tiro por la ventana
Sí, temas quemadísimos ultracomerciales, pero también están Princess Of The Universe, Hammer To Fall e incluso One Vision que a mi me siguen alegrando el día.
calamardo escribió:es que lo que está sobrevalorada ( o mas bien sobreexplotada hasta la nausea) es su época ochentera-noventera. LA de los 70 tiene mucha tela que cortar y, por suerte y de momento, aun no la ponen en m80
Sólo Bohemian, We Will Rock You y We Are The Champions están realmente quemadas. El resto no ha sufrido demasiad sobreexposición e incluso hay mucho temazo relativamente desconocido.
¿Nunca os ha pasado encontraros con gente que tiene como favoritos sus discos ochentas y huye de los primeros álbumes? Les dices que tu disco favorito es Queen II y te miran raro.
A mi si ... penoso/vergonzoso ...
Gregg- Mensajes : 69505
DarthMercury escribió:calamardo escribió:es que lo que está sobrevalorada ( o mas bien sobreexplotada hasta la nausea) es su época ochentera-noventera. LA de los 70 tiene mucha tela que cortar y, por suerte y de momento, aun no la ponen en m80
Sólo Bohemian, We Will Rock You y We Are The Champions están realmente quemadas. El resto no ha sufrido demasiad sobreexposición e incluso hay mucho temazo relativamente desconocido.
hombre darth...escucho una vez radio gaga o i want to break free y apedreo la radio..
por otra parte, el miracle - quitando el i want it all- me parece muy buen disco y mejor que muchos ochenteros.
Lo que yo reclamo es que editen de una vez oficialmente las caras B de los singles, demonios. Que ahi hay temazos. Por ejemplo SOUL BROTHER (cara B de Under Pressure).
Gregg escribió:Lo que yo reclamo es que editen de una vez oficialmente las caras B de los singles, demonios. Que ahi hay temazos. Por ejemplo SOUL BROTHER (cara B de Under Pressure).
otro tema a desterrar por unos añitos..
Gregg escribió:Lo que yo reclamo es que editen de una vez oficialmente las caras B de los singles, demonios. Que ahi hay temazos. Por ejemplo SOUL BROTHER (cara B de Under Pressure).
Eso está editadísimo, Gregg.
Hace poco los han sacado en los remasters y en las cajas de facsimiles de singles.
A mí sus caras B me parecen muy pobres, salvo See What A Fool I've Been y Mad The Swine.
No me disgusta tampoco My Life Has Been Saved, que editaron retocada en Made in Heaven.
calamardo escribió:DarthMercury escribió:calamardo escribió:es que lo que está sobrevalorada ( o mas bien sobreexplotada hasta la nausea) es su época ochentera-noventera. LA de los 70 tiene mucha tela que cortar y, por suerte y de momento, aun no la ponen en m80
hombre darth...escucho una vez radio gaga o i want to break free y apedreo la radio..
por otra parte, el miracle - quitando el i want it all- me parece muy buen disco y mejor que muchos ochenteros.
Pero si le daba la razón. Sólo puntualizaba que hay dos o tres temas 70s también algo quemados, pero que la mayoría del repertorio sigue fresco como una lechuga
Respecto a los hits 80s hay algunos de los que estoy saturados y otros que me siguen apeteciendo. Aunque de toda la producción me quedo con The Game por calidad obvia y A Kind Of Magic por motivos sentimentales. The Miracle no me convence demasiado, excepto el tema homónimo que realmente me parece una joyita.
Gregg escribió:¿Nunca os ha pasado encontraros con gente que tiene como favoritos sus discos ochentas y huye de los primeros álbumes? Les dices que tu disco favorito es Queen II y te miran raro.
Lo que pasa Gregg es que nunca han escuchado esos discos. Les hablas de In the Lap of Gods por ejemplo y su ignorancia la camuflam con mentiras.
blackvan- Mensajes : 776
R'as Kal Bhul escribió:Gregg escribió:Lo que yo reclamo es que editen de una vez oficialmente las caras B de los singles, demonios. Que ahi hay temazos. Por ejemplo SOUL BROTHER (cara B de Under Pressure).
Hace poco los han sacado en los remasters y en las cajas de facsimiles de singles.
A mí sus caras B me parecen muy pobres, salvo See What A Fool I've Been y Mad The Swine.
No me disgusta tampoco My Life Has Been Saved, que editaron retocada en Made in Heaven.
Cuando sacaron los primeros remasters no llevaban bonus. Y no pienso comprarme otros porque los señores May, Taylor y Deacon tengan la necesidad de cambiar la decoración de sus mansiones.
Me refiero a editar ese material (y otro que tienen en sus baules, como se está viendo) en un solo disco.
Con la frase anterior me refiero a la historia que tienen con los herederos de Michael Jackson para editar una canción que grabó Freddie con él para su inclusión en el "nuevo" álbum de Queen.
Gregg escribió:¿Nunca os ha pasado encontraros con gente que tiene como favoritos sus discos ochentas y huye de los primeros álbumes? Les dices que tu disco favorito es Queen II y te miran raro.
Son gente a la que le encanta sus hits 80s, no tiene más secreto. De hecho a veces dudo si han escuchado incluso más allá del Grites Jits II. Pero estoy acostumbrado porque realmente Queen sólo fue popular por aquí en esa época. Aparte de que, con todas sus imperfecciones, tengo muy buen recuerdo de esos años en que veía sus clips y sus temas arrasaban en las radiofórmulas.
O han escuchado el primer guitarreo y han salido por piernas ...blackvan escribió:Gregg escribió:¿Nunca os ha pasado encontraros con gente que tiene como favoritos sus discos ochentas y huye de los primeros álbumes? Les dices que tu disco favorito es Queen II y te miran raro.
Lo que pasa Gregg es que nunca han escuchado esos discos. Les hablas de In the Lap of Gods por ejemplo y su ignorancia la camuflam con mentiras.
Uno de estos "figuras" fue un ex jefe mio.
Un día le hago escuchar un disco de Ñu y se quedó extrañadísimo "oye, pero esto NO es heavy" ... (era La Taberna Encantada).
DarthMercury escribió:calamardo escribió:DarthMercury escribió:calamardo escribió:es que lo que está sobrevalorada ( o mas bien sobreexplotada hasta la nausea) es su época ochentera-noventera. LA de los 70 tiene mucha tela que cortar y, por suerte y de momento, aun no la ponen en m80
Pero si le daba la razón. Sólo puntualizaba que hay dos o tres temas 70s también algo quemados, pero que la mayoría del repertorio sigue fresco como una lechuga
Respecto a los hits 80s hay algunos de los que estoy saturados y otros que me siguen apeteciendo. Aunque de toda la producción me quedo con The Game por calidad obvia y A Kind Of Magic por motivos sentimentales. The Miracle no me convence demasiado, excepto el tema homónimo que realmente me parece una joyita.
quien pone el gif de los 2 barbas asintiendo??
DarthMercury escribió:Gregg escribió:¿Nunca os ha pasado encontraros con gente que tiene como favoritos sus discos ochentas y huye de los primeros álbumes? Les dices que tu disco favorito es Queen II y te miran raro.
Son gente a la que le encanta sus hits 80s, no tiene más secreto. De hecho a veces dudo si han escuchado incluso más allá del Grites Jits II. Pero estoy acostumbrado porque realmente Queen sólo fue popular por aquí en esa época. Aparte de que, con todas sus imperfecciones, tengo muy buen recuerdo de esos años en que veía sus clips y sus temas arrasaban en las radiofórmulas.
Cuando I Want It All fue un "jit" un familiar de tercer grado me pidió que le grabase una cinta con lo mejor del grupo.
... si, no le gustó NADA !!
Gregg escribió:R'as Kal Bhul escribió:Gregg escribió:Lo que yo reclamo es que editen de una vez oficialmente las caras B de los singles, demonios. Que ahi hay temazos. Por ejemplo SOUL BROTHER (cara B de Under Pressure).
Cuando sacaron los primeros remasters no llevaban bonus. Y no pienso comprarme otros porque los señores May, Taylor y Deacon tengan la necesidad de cambiar la decoración de sus mansiones.
Me refiero a editar ese material (y otro que tienen en sus baules, como se está viendo) en un solo disco.
Con la frase anterior me refiero a la historia que tienen con los herederos de Michael Jackson para editar una canción que grabó Freddie con él para su inclusión en el "nuevo" álbum de Queen.
Sí llevaban bonus, nen!
Los primeros remasters son los de Hollywood Records en USA. Creo recordar que llevaban las caras B más importantes y esos remixes vomitivos.
COmo ya decía, un disco recopilatorio de caras B de Queen se me hace de una calidad muy pobre. Para los completistas cojonudo, pero.....
Y eso que no le puse cosas como Ogre Battle o The Prophet Song ...
R'as, tengo los remasters de 1994 que NO llevan bonus.
Esa es otra, remasterizar lo ya requeteremasterizado. Que les den !
Pero bueno, con Queen hice como con Marley, ¿que sacan remasters nuevos con bonus? no problemo. Me bajo esos bonus y me hago un homemade CD con esos temas, con portada ad hoc.
El de Queen lo titulé Rhapsody in Red
El de Queen lo titulé Rhapsody in Red
Gregg escribió:R'as, tengo los remasters de 1994 que NO llevan bonus.
Me imagino, me imagino.
celtasnake escribió:Napoleon Wilson escribió:sobrevalorados
Sobrevalorados por el mainstream.
Infravalorados por el mundillo rockero.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
sonic buzzard escribió:celtasnake escribió:Napoleon Wilson escribió:sobrevalorados
Sobrevalorados por el mainstream.
Infravalorados por el mundillo rockero.
Eso es.
Pero dejando claro que en ambos casos solo se conoce la etapa 80s. Se me hace dificil de creer que un tipo con una cierta cultura musical no aprecie (aunque no le guste) la inmensa calidad de los primeros 8 discos.
celtasnake escribió:R'as Kal Bhul escribió:celtasnake escribió:Napoleon Wilson escribió:tienen grandes canciones, pero también las mayores horteradas y pachangadas que imaginarse pueda
Más bien por encima.
No lo quería decir, pero si, superándolas y dejándolas a la altura del betún.
En mi opinion su metarial de los 70 no esta a la altura de ninguna de las grandes bandas de los 70... incluso tampoco de muchas de las medianas. Pero bueno, estoy de acuerdo en que son cojonudos (y unicos) en esta epoca.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Es curioso como su época de esplendor de superestrellas en Europa, Asia y Sudamérica coincidió con un bajón de su popularidad en los USA.
Cuando Freddie comenzó a salir del armario los medios allí les dieron la espalda. Y la mayoría del público no entendía el clip de I Want To Break Free.
Cuando Freddie comenzó a salir del armario los medios allí les dieron la espalda. Y la mayoría del público no entendía el clip de I Want To Break Free.
Un disco que hay gente que tilda de mediocre y a mi me gusta mucho es JAZZ
De hecho, como álbum en conjunto, me gusta más que News ó A Day.
Gregg escribió:Un disco que hay gente que tilda de mediocre y a mi me gusta mucho es JAZZ
Discazo, hostias.
Gregg escribió:De hecho, como álbum en conjunto, me gusta más que News ó A Day.
Para mí también es superior a News, pero no a A Day.
R'as Kal Bhul escribió:Gregg escribió:De hecho, como álbum en conjunto, me gusta más que News ó A Day.
Para mí también es superior a News, pero no a A Day.
Ya se sabe, cada opinión es como el culo, algunos tienen almorranas y otros no
ay ay ay espera ... el refrán no es así, ¿no?
Gregg escribió:Un disco que hay gente que tilda de mediocre y a mi me gusta mucho es JAZZ
Es mi favorito personal del grupo. Y eso que no es perfecto... pero es que hay tantos momentos MGQLPV en ese disco!!!
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Página 3 de 20.