Podio QUEEN.
+38
Señor Bolardo
Pier
scabbed wings
Monra
wakam
JE_DD
gavitana
Starsailor
Bokor
rigs
coolfurillo
Ministro Camboyano
SAL PARADISE
Amakriskris
Roy Batty
blackvan
Coltrane
elway
j. cash
thespidersfrommars
Evolardo
Gregg
DumDumBoy
Elephant Man
Bela Lugosi's dad
pinkpanther
Darko
sonic buzzard
DarthMercury
javi clemente
Reverend Crowley
Itlotg
R'as Kal Bhul
Refrescospepito
celtasnake
ruso
Zascandil
Travis Bickle
42 participantes
Página 2 de 20.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Re: Podio QUEEN.
Es curioso, Sheer Heart Attack es el disco favorito de Roger Taylor, Wayne Hussey de The Mission....
Queen II es de la facción más heavy. Halford, Mighty Axl.
Por cierto, discazo Hot Space.
Queen II es de la facción más heavy. Halford, Mighty Axl.
Por cierto, discazo Hot Space.
Darko- Mensajes : 1732
Puede ser, pero tal vez por venir del disco anterior por eso la dejaron a parte expresamente, en vez de hacer una canción que la empalmase con las demás. Tal vez, repito, que ni idea.Reverend Crowley escribió:Pero no os parece que es Funny la que descuelga a seven Seas?
Sheer Heart Attack es un muy buen disco, muy compacto y que como decís ya define el sonido Queen, aunque por el motivo que sea es el que menos suelo escuchar de los primeros.
Respecto a Leroy Brown, ese tipo de temas me encantan. En el anterior disco ya habían jugueteado con ello en la cara negra, y en el siguiente disco ya definitivamente le darán rienda suelta.
Muy interesante esto de ir comentando cada disco.
ruso- Mensajes : 31735
Reverend Crowley escribió:Refrescospepito escribió:
Yeah, y su tercer álbum, que también tenían mis primos de La Gomera, edición española de 1974, y que estoy escuchando por enésima vez en estos momentos.
Otro de los discos de Queen que escucho desde que era un adolescente.
Para mí siempre significó una especie de paso en falso a medias, esto es, siempre creí que, abrumados por su obra anterior, decidieron seguir en el punto donde lo habían dejado en el debut pero recogiendo todos los excesos del II.
Así que llevo más de treinta años pensando que este disco de Queen se queda a medio camino.
El impresionante inicio con Brighton Rock y esos enloquecedores y desconcertantes falstetes más el interludio guitarrero de May hacen pensar en que estamos ante el mejor álbum de Queen, máxime cuando Killer Queen es la excepcional canción que le sigue (y que anunciaba ya el universo de A night at the opera), pero el luego el disco desbarra cosa fina, con canciones que no me interesan nada hasta el magnífico Now I'm Here.
La cara B y el estupendo In the lap of the gods hacen pensar que el disco va a seguir por la senda de la calidad y el talento, pero la locura y el exceso del resto del disco lo llevan hacia el descalabro, en una especie de desmesura sin control más digna de tener el título de una película de los Hermanos Marx (por lo de la anarquía sin sentido ni rigor) que el que tiene.
No consigo entusiasmarme (nunca lo conseguí) con la cacareada Stone Cold; Dear Friends tampoco me llena (esas baladitas con piano de Mercury algunas estaban muy bien y otras se quedaban a medio camino) y Misfire y Leroy Brown me parecen directamente dos tomaduras de pelo.
No sé qué papel tenía aquí Roy Thomas, que firma a pachas la producción del disco con Queen, pero parece que le hizo más caso a una banda de jóvenes y sus desmesuradas ideas que tratar de encauzarlos por la senda de la contención y del buen hacer.
En fin, un disco que tiene sus más y sus menos, con cuatro canciones sobresalientes y el resto yendo por la senda del despropósito y la exageración.
Es solo una opinión.
Vivan las opiniones discordantes porque dan pie a hablar de muchas cosas.
Le das hostias como panes a un album que en esencia es ya el sonido Queen que reinó, y de que manera en los 70. Porque lo de las tomaduras de pelo, son muy Mercury. Por cierto un album, Sheer Heart attack, en el que Mercury tuvo que "dirigir". (Siempre evitó aquello de que era el líder del grupo) Creo que hay más canciones de Mercury que de May porque Brian May estaba recuperándose de una hepatitis que pilló en plena gira por los States con Mott The Hopple y su canción bowie All the young Dudes. . Así que se volvieron, y se metieron en lo trident siendo un trío. Luego May, se puso las pilas y rellenó todo el album con su Red Special en un tiempo record.
Quizá es por ello, también, por lo que John Deacon contribuye por primera vez en un disco de Queen. Por ahí voy a empezar. Misfire. Deacon no provenía del rock, de hecho su evolución musical fue hacia el funky o música negra (así le llamaban a ciertos esperpentos del Hot Space) Misfire es pop como lo es Killer Queen. Que es el tema que los pone en órbita. Misfire es un comodín que utilizan a modo de Funny How Love Is pero que, por contra, sí nos deja claro por dónde irán las composiciones Deaconianas del grupo en los 70. Destaca en la canción la línea de bajo, extraordinaria, de Deacon que para mí toca el cielo de los bajistas en A Day at the Races y deja claro que es un músico del copón porque, en ausencia de Brian, se hace cargo de varias guitarras en el disco. Sólo por eso ya me parece un tema a tener en cuenta.
Otro tema que defenestras y es base del directo de Queen en aquellos días es Leroy Brown. Si no te sobra ningún tema en ANATO, este es el precursos de Seaside Rendezvous o incluso Lazing... Es puro Music Hall. Espectáculo. Teatro. Esencia Mercury. Temón en elq ue May mete un Ukelele (sonido yo creo que no se había dado hasta entonces el rock) porque su padre tenía uno y le enseño a tocarlo.
Está claro que Queen está de experimentación aún pero ya tiene muy claro es sonido y los estilos que van a cultivar. Tenement Funster es glam, porque por entonces y gracias a las pintas de Bowie se empezaba a estilar. Siempre he pensado que Taylor nunca encontró su estilo pero es harina de otro costal. Hay Heavy metal. Stone Cold Crazy es un pelotazo, quizá más para directo que para estudio, aunque entiendo que si el tema no entra no acaba por entrar nunca. También se grabó Sheer Heart Attack que se aparcó hasta el inconmensurable, para mi, News of the word.
Antes ya puse que lo de la balada Mercurial era un fijo y que como Lennon-McCartney, May se apuntaba a darle un contrapunto a Marcury desde su visión más rockera de la música. Lilly es la Mercury, Dear Friends es la de May. Creo que a partir de esta balada-nana-lullaby se centró más en escribir baladas más folk, que le iban mucho mejor por cierto.
También May empieza a encontrarse en universo Queen. Sigue con sus riff de rock and roll pero se vuelve histriónico y excesivo con falsetes y abrir un albúm con un semi sólo de guitarra tipo hendrix. O escribir para el directo, una de las grandes bazas del grupo de toda la vida, como esa canción de Now I´m Here que prolongan los reverbs de Brighton rock y que tiene uno de los mejores riffs de la historia de Queen. Para mí no resulta tanto esta canción en el disco como en directo. Por cierto, esto no se si es verdad pero dicen que Birgton rock se iba a llamar Happy little Fuck. Eso ya sería abrir un album con dos cojones.
Flick of the wrist me parece la hermana pequeña y bastarda de March of the Black Queen, o sea temazo y dejo para el final lo mejor.
In the lap of the gods, revisited... Anthem. Para cantar en el concierto, borrachos y en pleno éxtasis. Creo que con esta canción Mercury terminó de aprender a escribir canciones para el éxito y pone con en Queen II un colofón extraordinario al disco. Pero no se puede olvidar la que abre la cara dos In The Lap Of The GODs es la pura génesis de BoRap, eso es así, con esa voz de "silbato de perro" de Taylor y esas armonías que iban más allá de las de los reyes e la armonía, los Beach Boys. Pelos de punta. No recuerdo otra canción en que se distorsionase la voz de Mercury ¿no?
Pero hay un pero.... quizá no me gusten las canciones monocordes con letras repetivivas pero She makes Me me parece lo peor del disco, aun no siendo una mala canción. Me agobia, con esos sonidos, esa respiración y esa moribunda melodía. también he de decir que tengo en la memoria la última respiración de May y el I´ts so easy de Mercury de Lap of the gods.
Discazo. Pero inferior a lo que vendrá ANATO
Por cierto Roy Thomas produce Queen desde el priemer disco junto con Queen. aquí es Sheer Heart attack entra un nuevo ingeniero de sonido como es Mike Stone. La portada por cierto es fabulosa
A mi Sheer Heart Attack me parece el mejor álbum de Queen quitando A Night At The Opera, será porque lo descubrí tarde o será porque para mi supone un disco que tiene algo mágico, muchos estilos, diferentes sonidos, pero algo especial que lo convierte en una unidad compacta de una manera única, en un todo que por momentos te hace volar como no lo consigue casi ningún disco que hay podido escuchar.
pinkpanther- Mensajes : 99330
"Pero hay un pero.... quizá no me gusten las canciones monocordes con letras repetivivas pero She makes Me me parece lo peor del disco, aun no siendo una mala canción. Me agobia, con esos sonidos, esa respiración y esa moribunda melodía. también he de decir que tengo en la memoria la última respiración de May y el I´ts so easy de Mercury de Lap of the gods."
Justamente por los motivos que expones me encanta " She makes me (Stormtroopers in stilletoes)", posiblemente uno de los mejores títulos de la historia, por cierto.
La melodía sosegada cantada por Brian y esa sensación onírica y soñolienta que desprende la primera parte del tema en contraste con la sofocante atmosfera creada por la parte final del mismo, con las respiraciones, las sirenas y esos "bolts".
Creo que representa perfectamente lo que se ve en la portada del disco.
Justamente por los motivos que expones me encanta " She makes me (Stormtroopers in stilletoes)", posiblemente uno de los mejores títulos de la historia, por cierto.
La melodía sosegada cantada por Brian y esa sensación onírica y soñolienta que desprende la primera parte del tema en contraste con la sofocante atmosfera creada por la parte final del mismo, con las respiraciones, las sirenas y esos "bolts".
Creo que representa perfectamente lo que se ve en la portada del disco.
celtasnake- Mensajes : 47584
Ah, y los dos Lap of the gods son más grandes que la vida.
30 años después, aún sigo flipando con el inicio de Lap of the Gods y ese juego de canales cuando lo escuchas con cascos.
30 años después, aún sigo flipando con el inicio de Lap of the Gods y ese juego de canales cuando lo escuchas con cascos.
Reverend Crowley escribió:Refrescospepito escribió:
Yeah, y su tercer álbum, que también tenían mis primos de La Gomera, edición española de 1974, y que estoy escuchando por enésima vez en estos momentos.
Otro de los discos de Queen que escucho desde que era un adolescente.
Para mí siempre significó una especie de paso en falso a medias, esto es, siempre creí que, abrumados por su obra anterior, decidieron seguir en el punto donde lo habían dejado en el debut pero recogiendo todos los excesos del II.
Así que llevo más de treinta años pensando que este disco de Queen se queda a medio camino.
El impresionante inicio con Brighton Rock y esos enloquecedores y desconcertantes falstetes más el interludio guitarrero de May hacen pensar en que estamos ante el mejor álbum de Queen, máxime cuando Killer Queen es la excepcional canción que le sigue (y que anunciaba ya el universo de A night at the opera), pero el luego el disco desbarra cosa fina, con canciones que no me interesan nada hasta el magnífico Now I'm Here.
La cara B y el estupendo In the lap of the gods hacen pensar que el disco va a seguir por la senda de la calidad y el talento, pero la locura y el exceso del resto del disco lo llevan hacia el descalabro, en una especie de desmesura sin control más digna de tener el título de una película de los Hermanos Marx (por lo de la anarquía sin sentido ni rigor) que el que tiene.
No consigo entusiasmarme (nunca lo conseguí) con la cacareada Stone Cold; Dear Friends tampoco me llena (esas baladitas con piano de Mercury algunas estaban muy bien y otras se quedaban a medio camino) y Misfire y Leroy Brown me parecen directamente dos tomaduras de pelo.
No sé qué papel tenía aquí Roy Thomas, que firma a pachas la producción del disco con Queen, pero parece que le hizo más caso a una banda de jóvenes y sus desmesuradas ideas que tratar de encauzarlos por la senda de la contención y del buen hacer.
En fin, un disco que tiene sus más y sus menos, con cuatro canciones sobresalientes y el resto yendo por la senda del despropósito y la exageración.
Es solo una opinión.
Vivan las opiniones discordantes porque dan pie a hablar de muchas cosas.
Le das hostias como panes a un album que en esencia es ya el sonido Queen que reinó, y de que manera en los 70. Porque lo de las tomaduras de pelo, son muy Mercury. Por cierto un album, Sheer Heart attack, en el que Mercury tuvo que "dirigir". (Siempre evitó aquello de que era el líder del grupo) Creo que hay más canciones de Mercury que de May porque Brian May estaba recuperándose de una hepatitis que pilló en plena gira por los States con Mott The Hopple y su canción bowie All the young Dudes. . Así que se volvieron, y se metieron en lo trident siendo un trío. Luego May, se puso las pilas y rellenó todo el album con su Red Special en un tiempo record.
Quizá es por ello, también, por lo que John Deacon contribuye por primera vez en un disco de Queen. Por ahí voy a empezar. Misfire. Deacon no provenía del rock, de hecho su evolución musical fue hacia el funky o música negra (así le llamaban a ciertos esperpentos del Hot Space) Misfire es pop como lo es Killer Queen. Que es el tema que los pone en órbita. Misfire es un comodín que utilizan a modo de Funny How Love Is pero que, por contra, sí nos deja claro por dónde irán las composiciones Deaconianas del grupo en los 70. Destaca en la canción la línea de bajo, extraordinaria, de Deacon que para mí toca el cielo de los bajistas en A Day at the Races y deja claro que es un músico del copón porque, en ausencia de Brian, se hace cargo de varias guitarras en el disco. Sólo por eso ya me parece un tema a tener en cuenta.
Otro tema que defenestras y es base del directo de Queen en aquellos días es Leroy Brown. Si no te sobra ningún tema en ANATO, este es el precursos de Seaside Rendezvous o incluso Lazing... Es puro Music Hall. Espectáculo. Teatro. Esencia Mercury. Temón en elq ue May mete un Ukelele (sonido yo creo que no se había dado hasta entonces el rock) porque su padre tenía uno y le enseño a tocarlo.
Está claro que Queen está de experimentación aún pero ya tiene muy claro es sonido y los estilos que van a cultivar. Tenement Funster es glam, porque por entonces y gracias a las pintas de Bowie se empezaba a estilar. Siempre he pensado que Taylor nunca encontró su estilo pero es harina de otro costal. Hay Heavy metal. Stone Cold Crazy es un pelotazo, quizá más para directo que para estudio, aunque entiendo que si el tema no entra no acaba por entrar nunca. También se grabó Sheer Heart Attack que se aparcó hasta el inconmensurable, para mi, News of the word.
Antes ya puse que lo de la balada Mercurial era un fijo y que como Lennon-McCartney, May se apuntaba a darle un contrapunto a Marcury desde su visión más rockera de la música. Lilly es la Mercury, Dear Friends es la de May. Creo que a partir de esta balada-nana-lullaby se centró más en escribir baladas más folk, que le iban mucho mejor por cierto.
También May empieza a encontrarse en universo Queen. Sigue con sus riff de rock and roll pero se vuelve histriónico y excesivo con falsetes y abrir un albúm con un semi sólo de guitarra tipo hendrix. O escribir para el directo, una de las grandes bazas del grupo de toda la vida, como esa canción de Now I´m Here que prolongan los reverbs de Brighton rock y que tiene uno de los mejores riffs de la historia de Queen. Para mí no resulta tanto esta canción en el disco como en directo. Por cierto, esto no se si es verdad pero dicen que Birgton rock se iba a llamar Happy little Fuck. Eso ya sería abrir un album con dos cojones.
Flick of the wrist me parece la hermana pequeña y bastarda de March of the Black Queen, o sea temazo y dejo para el final lo mejor.
In the lap of the gods, revisited... Anthem. Para cantar en el concierto, borrachos y en pleno éxtasis. Creo que con esta canción Mercury terminó de aprender a escribir canciones para el éxito y pone con en Queen II un colofón extraordinario al disco. Pero no se puede olvidar la que abre la cara dos In The Lap Of The GODs es la pura génesis de BoRap, eso es así, con esa voz de "silbato de perro" de Taylor y esas armonías que iban más allá de las de los reyes e la armonía, los Beach Boys. Pelos de punta. No recuerdo otra canción en que se distorsionase la voz de Mercury ¿no?
Pero hay un pero.... quizá no me gusten las canciones monocordes con letras repetivivas pero She makes Me me parece lo peor del disco, aun no siendo una mala canción. Me agobia, con esos sonidos, esa respiración y esa moribunda melodía. también he de decir que tengo en la memoria la última respiración de May y el I´ts so easy de Mercury de Lap of the gods.
Discazo. Pero inferior a lo que vendrá ANATO
Por cierto Roy Thomas produce Queen desde el priemer disco junto con Queen. aquí es Sheer Heart attack entra un nuevo ingeniero de sonido como es Mike Stone. La portada por cierto es fabulosa
Hola. Mike Stone está como ingeniero de sonido desde el primero. Si mal no recuerdo entra porque a ellos no les gustaban las mezclas que se iban haciendo del disco. Estaban muy contentos con la famosa maqueta de "De Lane Lea", querían un sonido similar (de hecho, "The Night Comes Down" pertenece directamente a esa grabación)... hasta que no llegó Stone no aprobaron las mezclas.
Quizá otros factores a tener en cuenta y que yo creo que hacen que "Sheer Heart Attack" sea diferente a los dos primeros discos es que hay más "nueva composición" y mejores condiciones de tiempo y tecnologías de estudio. Supongo que el tema de las ausencias de May por sus problemas de salud también afectan al resultado del disco.
Gran parte del material de Queen I y II viene de lejos... muchos de los temas estaban ya hechos antes de entrar a grabar el primer álbum, y las versiones de los discos son muy fieles a lo que venían tocando en directo. En "Sheer Heart Attack", aunque también contiene cosas que vienen de atrás como "Stone Cold Crazy" o "Brighton Rock", la gran mayoría del material es de una banda que ya ha pasado por la grabación de dos discos y que ha crecido bastante tanto como grupo como individualmente.
Aunque personalmente, creo que de los tres primeros me quedaría con Queen II.
Me encanta la forma que está tomando el hilo. Lástima que no me pueda extender ahora mucho pero yo creo que "Sheer Heart Attack" es en su conjunto un disco superior a su predecesor en el que si que encuentro algún tema que chirría. En este disco no me sobra absolutamente nada. Incluso Taylor está soberbio en el tema que mete, uno de sus mejores temas, quizás el mejor. Y "Misfire" es un joyón pop perfecto, sin matices. Y por cierto "In The Lap Of The Gods...Revisited" es la mejor canción del cancionero de la Reina, superior incluso a "Bohemian Rhapsody" en mi opinión.
Itlotg- Mensajes : 18300
Estoy escuchando el Rainbow. Que delícia de música, que maravilla de grupo en directo.
Elephant Man- Mensajes : 39594
Bela Lugosi's dad escribió:
Hola. Mike Stone está como ingeniero de sonido desde el primero. Si mal no recuerdo entra porque a ellos no les gustaban las mezclas que se iban haciendo del disco. Estaban muy contentos con la famosa maqueta de "De Lane Lea", querían un sonido similar (de hecho, "The Night Comes Down" pertenece directamente a esa grabación)... hasta que no llegó Stone no aprobaron las mezclas.
Quizá otros factores a tener en cuenta y que yo creo que hacen que "Sheer Heart Attack" sea diferente a los dos primeros discos es que hay más "nueva composición" y mejores condiciones de tiempo y tecnologías de estudio. Supongo que el tema de las ausencias de May por sus problemas de salud también afectan al resultado del disco.
Gran parte del material de Queen I y II viene de lejos... muchos de los temas estaban ya hechos antes de entrar a grabar el primer álbum, y las versiones de los discos son muy fieles a lo que venían tocando en directo. En "Sheer Heart Attack", aunque también contiene cosas que vienen de atrás como "Stone Cold Crazy" o "Brighton Rock", la gran mayoría del material es de una banda que ya ha pasado por la grabación de dos discos y que ha crecido bastante tanto como grupo como individualmente.
Aunque personalmente, creo que de los tres primeros me quedaría con Queen II.
¡Es cierto! He revisado algunas lecturas que tengo guardadas en favoritos y no recordaba ese capítulo que mencionas. Al parecer en la primera entrega de Queen, el encargado de las mezclas era un auténtico gañán. Tenían claro que el single iba a ser Keep Yourself alive pero las mezclas estaban destrozando el tema. Hasta que escucharon la que hizo Stone que es la que sale en el disco. Desde entonces siempre estaba en el mix final.
Pero lo que me había llevado a pensar que Stone apareció en el Sheer Heart Attack ha sido una anécdota que tenía en mi cabeza. En las últimas grabaciones de SHA, las que hizo Brian May en solitario por su hepatitis, Roy T. Baker se tenía que ausentar por una gastrointeritis o una úlcera (algo así; aunque para mí era más que le parecía un autentico coñazo y galimatías grabar y pegar las pistas de May en la multitud de espacios que habían dejado los otros tres componentes) Fue entonces cuando Stone se sentó en la mesa de grabaciones, más allá de las mezclas finales, y participó de aquel lío con tanta solvencia que tanto Freddie como Brian lo eligieron para grabar y mezclar los dos proyectos más ambiciosos de toda su carrera. Bohemian Rhapsody y The Prophet Song.
Reverend Crowley- Mensajes : 2802
Nunca una hepatitis fue más oportuna. No me malinterpretéis, adoro a May pero el resultado de ese disco no hubiese sido el mismo si el ricitos hubiese podido meter su hocico desde el principio.
No sabía lo de hepatitis de Brian.
Curioso dato.
Entnces, ¿ustedes creen que esa circunstancia casual definió el sonido de la banda?
Curioso dato.
Entnces, ¿ustedes creen que esa circunstancia casual definió el sonido de la banda?
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Sheer Heart Attack es enorme, pero a mí no me parece tan redondo como ANATO o Queen II. A Brigton Rock le sobra el horroroso solo coñazo de May (que se hacía eterno en sus directos) y creo que Now I'm Here es el single más flojo de los Queen clásicos. El resto es incontestable, pero me da la sensación de ser más un boceto que una obra realmente trabajada al nivel de esos Queen.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
R'as Kal Bhul escribió:Sheer Heart Attack es enorme, pero a mí no me parece tan redondo como ANATO o Queen II. A Brigton Rock le sobra el horroroso solo coñazo de May (que se hacía eterno en sus directos) y creo que Now I'm Here es el single más flojo de los Queen clásicos. El resto es incontestable, pero me da la sensación de ser más un boceto que una obra realmente trabajada al nivel de esos Queen.
Ahí voy yo.
Tú lo has dicho con palabras más sensatas, dado que yo soy muy directo aún a riesgo de Parecer polémico, pero en esencia decimos lo mismo.
Los tres primeros discos de Queen, siendo muy buenos, son álbumes de aprendizaje para la enormidad que vino después, y seguro que Freddie, Brian, Deacon y Taylor siempre estuvieron de acuerdo en eso.
Pues para mi es justo al revés, veo que en Sheer Heart Attack hay un gran paso a nivel compositivo. Y quizá es el primer disco en el que se ven realmente todas las facetas del grupo, definidas, concretadas y totalmente personales y anticipa otras. En ese sentido los dos primeros discos son mucho más "boceto" que lo que es Sheer Heart Attack.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Refrescospepito escribió:No sabía lo de hepatitis de Brian.
Curioso dato.
No creo que fuera para tanto, pero Brian dice esto: "Por alguna extraña razón teníamos una sensación bastante diferente con Sheer Heart Attack quizá por cómo nos vimos obligados a grabarlo (por su enfermedad) e incluso por todos los problemas que se presentaron y realmente, a ninguno de nosotros le desagradó el resultado final".
Dicho esto, de los tres primeros discos de Queen es el que menos tengo trabajado y, en general, prefiero casi los dos primeros, sobre todo el segundo.
Zascandil- Mensajes : 22169
Refrescospepito escribió:No sabía lo de hepatitis de Brian.
Curioso dato.
Quizá ayudo a definir...hay algunos detalles que hacen pensar que así fue, por ejemplo un tema de Deacon entra por primera vez en un disco.
Ojo al salto tan grande que pega la banda en tan solo un año en directo. Se nota diferencia entre el directo de Rainbow de noviembre y el de Birminghan de justo un año antes. Creo que la evolución como showman de Freddie debió de ser tremenda, y al grupo se le nota mucho más seguro.
Una cosa curiosa que me di cuanta cuando me compré el Paraphernalia de Enuff z' Nuff, es que esta gran obra del grupo de Donnie Vie, se inicia con la misma musiquilla de feria que Brighton Rock, que abre Sheer Heart Attack.
En el caso de los de Chicago, es el preámbulo de Freak, una de mis canciones preferidas de ellos. Supongo que será un homenaje a Queen, qué otra cosa puede ser.
En el caso de los de Chicago, es el preámbulo de Freak, una de mis canciones preferidas de ellos. Supongo que será un homenaje a Queen, qué otra cosa puede ser.
Zascandil escribió:Una cosa curiosa que me di cuanta cuando me compré el Paraphernalia de Enuff z' Nuff, es que esta gran obra del grupo de Donnie Vie, se inicia con la misma musiquilla de feria que Brighton Rock, que abre Sheer Heart Attack.
Y la portada, claro guiño a Queen II
He leído que, para conseguir ese efecto en sus cuerpos en la portada de Sheer Heart Atack, se utilizó vaselina + agua.
Y según parece, Brian no sólo atravesó ese calvario de la hepatitis, sino que también tuvo que ser ingresado durante la grabación por una úlcera de duodeno. Parece que Now I'm here es una especie de reflexión sobre todas estas contrariedades, así como de su experiencia con Mott the Hoople en el tour americano.
Y según parece, Brian no sólo atravesó ese calvario de la hepatitis, sino que también tuvo que ser ingresado durante la grabación por una úlcera de duodeno. Parece que Now I'm here es una especie de reflexión sobre todas estas contrariedades, así como de su experiencia con Mott the Hoople en el tour americano.
Itlotg escribió:Zascandil escribió:Una cosa curiosa que me di cuanta cuando me compré el Paraphernalia de Enuff z' Nuff, es que esta gran obra del grupo de Donnie Vie, se inicia con la misma musiquilla de feria que Brighton Rock, que abre Sheer Heart Attack.
Y la portada, claro guiño a Queen II
¡Sí señor!
Otro dato curioso es el nexo de unión entre Queen II y el Sheer heart attack.
El último tema del Queen II, Seven seas of rhye, acaba con un tema tradicional inglés, "I Do Like to Be Beside the Seaside", que es justamente el mismo tema que se puede oir silbado en la intro de feria de Brighton rock.
El último tema del Queen II, Seven seas of rhye, acaba con un tema tradicional inglés, "I Do Like to Be Beside the Seaside", que es justamente el mismo tema que se puede oir silbado en la intro de feria de Brighton rock.
Zascandil escribió:He leído que, para conseguir ese efecto en sus cuerpos en la portada de Sheer Heart Atack, se utilizó vaselina + agua.
La sesión de fotos debió ser un calvario pero en esta foto parecen pasárselo bien
Por cierto, no sé si se ha dicho (imagino que sí pero me da pereza releerlo todo), Deacon dijo que empezó a ver que el grupo tenía futuro y serían algo grande a partir de Sheer Heart Attack, supongo que por estilo al bajista no le volvían demasiado loco los dos primeros álbums.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Travis Bickle escribió:Zascandil escribió:He leído que, para conseguir ese efecto en sus cuerpos en la portada de Sheer Heart Atack, se utilizó vaselina + agua.
La sesión de fotos debió ser un calvario pero en esta foto parecen pasárselo bien
Por cierto, no sé si se ha dicho (imagino que sí pero me da pereza releerlo todo), Deacon dijo que empezó a ver que el grupo tenía futuro y serían algo grande a partir de Sheer Heart Attack, supongo que por estilo al bajista no le volvían demasiado loco los dos primeros álbums.
Ja, ja, hasta Deacon se descojona. Tú verás si no sería divertida la cosa.
Yo creo que ya desde el debut se preveía lo que iban a hacer en parte de los setenta, sólo faltaba meter las canciones más de hall music años veinte de Freddie.
Si os fijáis, ya en Smile, sin Freddie están los coros, las armonías de guitarra, etc...Por algo regrabaron dos temas de Smile (aunque solo utilizaran uno para el debut). Luego, gracias a Freddie ganaron un magnífico compositor pop llamado John Deacon;)
En cuanto a portadas, siempre me sorprendió que la de Queen II, en concepto, no visualmente, es como la que describe Martos de Love it to death, el uso del blanco y negro. Aunque Queen lo llevaron más allá, conceptualmente, con la cara blanca y la cara negra.
Por cierto, uno de los temas de la época que sería la hostia que estuviera en estudio es Hangman.
Si os fijáis, ya en Smile, sin Freddie están los coros, las armonías de guitarra, etc...Por algo regrabaron dos temas de Smile (aunque solo utilizaran uno para el debut). Luego, gracias a Freddie ganaron un magnífico compositor pop llamado John Deacon;)
En cuanto a portadas, siempre me sorprendió que la de Queen II, en concepto, no visualmente, es como la que describe Martos de Love it to death, el uso del blanco y negro. Aunque Queen lo llevaron más allá, conceptualmente, con la cara blanca y la cara negra.
Por cierto, uno de los temas de la época que sería la hostia que estuviera en estudio es Hangman.
DumDumBoy escribió:Pues para mi es justo al revés, veo que en Sheer Heart Attack hay un gran paso a nivel compositivo. Y quizá es el primer disco en el que se ven realmente todas las facetas del grupo, definidas, concretadas y totalmente personales y anticipa otras. En ese sentido los dos primeros discos son mucho más "boceto" que lo que es Sheer Heart Attack.
Yo no lo veo así. Queen II es una obra con un estilo totalmente definido y concreto, quizá demasiado centrado en la parte "Operística" de la banda. Y a nivel compositivo me parece una de sus obras más complejas (esto por sí mismo no significa mucho) y sin fisuras. En Sheer Heart Attack existe un intento de repetir la "suite" de la cara negra de Queen II, alcanzando gran nivel pero no llegando a las cotas de la anterior. La tripleta Tenement Funster-Lily Of The Valley-Flick Of The Wrist (que de nuevo volvería a repetirse en ANATO con Death On Two Legs-Seaside Rendezvous-I'm In Love WIth My Car también con más éxito) es grande, pero March Of The Black Queen-Nevermore-Funny How Love Is-Fairy Feller's Master Stroke es (en mi opinión) el punto álgido a nivel compositivo de la banda.
Sheer Heart Attack me parece un grandísimo disco de transición. De los 5 primeros (que podríamos decir que son los discos "seminales" de Queen me parece el menos estratosféricamente bueno.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Darko escribió:
Se supone que la grabaron pero nunca se ha filtrado, o al menos yo nunca he llegado a esa grabación
Suerte que en la gira del Sheer Heart Attack, cuando ya existen bootlegs a buena calidad, aún la tocaban en algún concierto:
Dice Greg Brooks que jamás la grabaron, pero lo cierto es que se me hace difícil creer que no grabaran este tema, ni en las demos de Delanea Studios.
Travis Bickle escribió:Darko escribió:
Se supone que la grabaron pero nunca se ha filtrado, o al menos yo nunca he llegado a esa grabación
Suerte que en la gira del Sheer Heart Attack, cuando ya existen bootlegs a buena calidad, aún la tocaban en algún concierto:
Hay un pájaro muy reputado en queenzone.com que afirma tener un acetato con la grabación de estudio... supongo que estará pensando en la jubilación de sus hijos al guardar la grabación bajo llave.
R'as Kal Bhul escribió:DumDumBoy escribió:Pues para mi es justo al revés, veo que en Sheer Heart Attack hay un gran paso a nivel compositivo. Y quizá es el primer disco en el que se ven realmente todas las facetas del grupo, definidas, concretadas y totalmente personales y anticipa otras. En ese sentido los dos primeros discos son mucho más "boceto" que lo que es Sheer Heart Attack.
Yo no lo veo así. Queen II es una obra con un estilo totalmente definido y concreto, quizá demasiado centrado en la parte "Operística" de la banda. Y a nivel compositivo me parece una de sus obras más complejas (esto por sí mismo no significa mucho) y sin fisuras. En Sheer Heart Attack existe un intento de repetir la "suite" de la cara negra de Queen II, alcanzando gran nivel pero no llegando a las cotas de la anterior. La tripleta Tenement Funster-Lily Of The Valley-Flick Of The Wrist (que de nuevo volvería a repetirse en ANATO con Death On Two Legs-Seaside Rendezvous-I'm In Love WIth My Car también con más éxito) es grande, pero March Of The Black Queen-Nevermore-Funny How Love Is-Fairy Feller's Master Stroke es (en mi opinión) el punto álgido a nivel compositivo de la banda.
Sheer Heart Attack me parece un grandísimo disco de transición. De los 5 primeros (que podríamos decir que son los discos "seminales" de Queen me parece el menos estratosféricamente bueno.
No sé, yo veo Sheer heart attack como la culminación de los dos primeros discos y el preámbulo para ANATO. Quizá en ese sentido si es un disco de transición pero no en el sentido peyorativo.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Yo creo que todos estamos diciendo lo mismo: que en Sheer la banda recoge los hallazgos de los dos primeros discos y prepara el camino para la enormidad de Opera.
No se si ha comentado anteriormente (pereza ver 53 páginas anteriores, sorry) ... escuchando ahora mismo por primera vez el LIVE AT THE RAINBOW '74
Demoledores
Demoledores
Gregg- Mensajes : 69505
Gregg escribió:No se si ha comentado anteriormente (pereza ver 53 páginas anteriores, sorry) ... escuchando ahora mismo por primera vez el LIVE AT THE RAINBOW '74
Demoledores
Suenan en mi opinión demasiado bien
Estoy de acuerdo con Itlog, han hecho una limpieza...
Hace años había visto un video de esa gira - aunque creo recordar que NO era en el Rainbow. El sonido era bueno, pero la imagen era malosa, ya se sabe, copia de copia de copia de copia.
Yeah, ¿y qué decir de este L.P.?
Obra maestra total y no solo de Queen, sino de la historia de la música Rock.
Yo llegué a este álbum en 1978. Tenía once años y ya me gustaba la música.
Un compañero del cole me contó que su hermano mayor tenía muchos discos y que su grupo favorito era Queen. Yo no lo conocía y él me dijo que me grabaría una cinta, con su mejor disco, "Una noche en la ópera" y que también me grabaría su último álbum, "que acaba de salir y que se titula Jazz, pero no tiene nada que ver con el jazz".
Bueno, el colega me grabó la cinta, me la hizo pasar y, wow, en fin...
La impllicación emocional con este disco es tan fuerte que no puedo pensar con claridad sin dejarme llevar por el sentimentalismo y volver a ser aquel pre-adolescente canario en 1978.
Solo diré que nunca tuve el disco, siempre lo escuché en esa cinta pésimamente grabada y ahora, por primera vez, escucho en streaming.
Mi canción favorita de ese álbum y de Queen siempre siempre será Sweet Lady.
Aun recuerdo que aquella cinta, en la parte de esa canción, se había doblado y deerretido un poco por efecto de haberla dejado en la parte de atrás del coche de mi padre, ¡ay!, y el sol canario casi acaba con ella, pero le daba justo a esta canción una especial ensoñación alucinante, especialmente al final.
Una canción especial para mi de ese álbum es The Prophet Song.
Y un recuerdo especial es hablar - hace ya muchas lunas - con un chaval, descubrir que también le encantaba este disco y ponernos a cantar a capella, sin ponernos de acuerdo, la intro de The Prophet Song (oooh, oooh, people of the Earth ... etc). Alucinante !! Mágico !!
Y también hace muchas lunas, tenía un grupito y estábamos sin cantante. Nuestro bajista me dice que un chaval de su clase canta bien y tal. Lo trae por mi casa, hablamos, el tío era tímido (al principio!) pero al poner este disco se puso a cantar la intro de Bohemian Rhapsody y ... no hubo discusión sobre meterlo en el grupo !! (de hecho él y yo seguimos juntos en grupitos mucho después que los demás).
Y un recuerdo especial es hablar - hace ya muchas lunas - con un chaval, descubrir que también le encantaba este disco y ponernos a cantar a capella, sin ponernos de acuerdo, la intro de The Prophet Song (oooh, oooh, people of the Earth ... etc). Alucinante !! Mágico !!
Y también hace muchas lunas, tenía un grupito y estábamos sin cantante. Nuestro bajista me dice que un chaval de su clase canta bien y tal. Lo trae por mi casa, hablamos, el tío era tímido (al principio!) pero al poner este disco se puso a cantar la intro de Bohemian Rhapsody y ... no hubo discusión sobre meterlo en el grupo !! (de hecho él y yo seguimos juntos en grupitos mucho después que los demás).
Gregg escribió:Una canción especial para mi de ese álbum es The Prophet Song.
Yeah.
Bohemian se lleva la palma y con toda razón, pero Prophet es igualmente alucinante.
Pero mi canción favorita de Queen, no de A Night, sino de toda su carrera, es... DEATH ON TWO LEGS
Gregg escribió:Pero mi canción favorita de Queen, no de A Night, sino de toda su carrera, es... DEATH ON TWO LEGS
Es que Opera disco es muy especial.
Hay que sentirlo.
Y haber llegado a él de muy joven.
En aquella época, 1978, tras escuchar obsesivamente aquella cinta, fui a ver con mi hermano y unos amigos 2001: Una odisea del espacio, que habían vuelto a poner en el cine Rex de Santa Cruz de Tenerife al rebufo de La guerra de las galaxias. The Prophet Song siempre me recuerda al viaje de las estrellas del final de la peli.
Última edición por Refrescospepito el 15.09.14 12:25, editado 1 vez
Gregg escribió:Una canción especial para mi de ese álbum es The Prophet Song.
Buff...si te metes dentro de The prophet song, te dejas llevar....es un viaje alucinante....recuerdo ese NOW I KNOW....lleno de reverb, chorus, etc...con 15 años....me sigue poniendo los pelos de punta....
thespidersfrommars- Mensajes : 2714
A night at the opera fue el tercer disco de queen que escuché , con 14 años , tras el greatest hits 2 y el de Wembley y fue un puñetazo en toda regla, no tenia nada que ver con lo que habia oido hasta ese momento, ni de queen ni de ninguna otra banda, el inicio con el piano de Death on two legs me da escalofrios cada vez que lo escucho, Im in love with my car ( como hace hablar May a su guitarra en ese tema) y the prophet song me volaron la cabeza para siempre, yo creo que si es mi disco favorito de queen, lo tengo en dos ediciones diferentes en cd y una en vinilo, y todavia guardo con cariño aquella casette grabada que machaque durante años
j. cash- Mensajes : 7898
Pues mi caso es similar al de muchos de vosotros, fue el primer disco que oí de Queen más allá de los dos Greatest Hits (me decanté por él por ser el más mítico). Recuerdo que le pedí dinero a mi padre para comprarlo y decidimos que aprovecharíamos un día que él tenía que ir al centro a hacer unas compras para adquirirlo. Aún recuerdo la enorme ilusión que me hacía y la impaciencia porque llegara el día... algo incomprensible para cualquiera nacido después de los 80, cuando afortunadamente ahora se puede escuchar en dos clics en Spotify o Youtube
Las primeras escuchas me dejaron totalmente KO. No me esperaba eso para nada. Una canción tan violenta pero al mismo tiempo elegante como Death on Two Legs (no me imaginaba a Freddie soltando tantos improperios), de ahí a un divertimento de un minuto y luego a algo como I'm in Love with my Car (¿y quién puñetas es el que cantaba aquí?). Y para rematarlo, un tema folk (¿?) y algo como Seaside Rendezvous que no supe como asimilar. The Prophet's Song fue la que más me impactó, me tuvo obsesionado durante meses.
En fin, pocos discos me han causado tanto impacto como éste. Una mezcla de su enorme calidad, el que no fuera lo que esperaba y que era más joven e impresionable.
Las primeras escuchas me dejaron totalmente KO. No me esperaba eso para nada. Una canción tan violenta pero al mismo tiempo elegante como Death on Two Legs (no me imaginaba a Freddie soltando tantos improperios), de ahí a un divertimento de un minuto y luego a algo como I'm in Love with my Car (¿y quién puñetas es el que cantaba aquí?). Y para rematarlo, un tema folk (¿?) y algo como Seaside Rendezvous que no supe como asimilar. The Prophet's Song fue la que más me impactó, me tuvo obsesionado durante meses.
En fin, pocos discos me han causado tanto impacto como éste. Una mezcla de su enorme calidad, el que no fuera lo que esperaba y que era más joven e impresionable.
Yeeeeeeeeeeeeeeeeeah, esto es lo que bueno, chatos, que describan ustedes las sensaciones perticulares y sus sentimientos respecto a los discos de Queen.
Yo fui de los raros, los primeros discos que escuché de Queen cuando era chaval fueron A Kind Of Magic y The Miracle, además en su época y claro me gustaban Queen pero no me enamoraban, eran los años de descubrir a Led Zeppelin, AC/DC, GNR y demás, y esos Queen estaban un escalón, o mejor dicho, varios, por debajo, luego ya llegó el Greatest Hits II y empezar a verlos mas grandes, pero sin llegar a enamorarme.
Hasta que en la universidad un gran amigo y ahora forero me pasó el A Night At The Opera y oh!, en ese momento ya cambié mi percepción sobre la banda y entendí de sobra porque ese amigo era tan fan.
Un disco de 10, de esos pocos albums que se han hecho en la historia que es perfecto de principio a fin, si me tengo que quedar con un solo tema eligiría 39, aunque es un disco que no tiene desperdicio, desde ese inicio tan salvaje con Death On Two Legs hasta mi balada favorita de la banda que es Love Of My Life.
Ains!, que recuerdos.
Hasta que en la universidad un gran amigo y ahora forero me pasó el A Night At The Opera y oh!, en ese momento ya cambié mi percepción sobre la banda y entendí de sobra porque ese amigo era tan fan.
Un disco de 10, de esos pocos albums que se han hecho en la historia que es perfecto de principio a fin, si me tengo que quedar con un solo tema eligiría 39, aunque es un disco que no tiene desperdicio, desde ese inicio tan salvaje con Death On Two Legs hasta mi balada favorita de la banda que es Love Of My Life.
Ains!, que recuerdos.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Travis Bickle escribió:Pues mi caso es similar al de muchos de vosotros, fue el primer disco que oí de Queen más allá de los dos Greatest Hits (me decanté por él por ser el más mítico). Recuerdo que le pedí dinero a mi padre para comprarlo y decidimos que aprovecharíamos un día que él tenía que ir al centro a hacer unas compras para adquirirlo. Aún recuerdo la enorme ilusión que me hacía y la impaciencia porque llegara el día... algo incomprensible para cualquiera nacido después de los 80, cuando afortunadamente ahora se puede escuchar en dos clics en Spotify o Youtube
And now you can kiss my ass, goodbye !!!
thespidersfrommars- Mensajes : 2714
pinkpanther escribió:Yo fui de los raros, los primeros discos que escuché de Queen cuando era chaval fueron A Kind Of Magic y The Miracle, además en su época y claro me gustaban Queen pero no me enamoraban, eran los años de descubrir a Led Zeppelin, AC/DC, GNR y demás, y esos Queen estaban un escalón, o mejor dicho, varios, por debajo, luego ya llegó el Greatest Hits II y empezar a verlos mas grandes, pero sin llegar a enamorarme.
Ains!, que recuerdos.
Historia de amor parecida, la mía con Queen.
elway- Mensajes : 34129
thespidersfrommars escribió:Travis Bickle escribió:Pues mi caso es similar al de muchos de vosotros, fue el primer disco que oí de Queen más allá de los dos Greatest Hits (me decanté por él por ser el más mítico). Recuerdo que le pedí dinero a mi padre para comprarlo y decidimos que aprovecharíamos un día que él tenía que ir al centro a hacer unas compras para adquirirlo. Aún recuerdo la enorme ilusión que me hacía y la impaciencia porque llegara el día... algo incomprensible para cualquiera nacido después de los 80, cuando afortunadamente ahora se puede escuchar en dos clics en Spotify o Youtube
And now you can kiss my ass, goodbye !!!
Exacto, en la imagen que tenía yo de Freddie no me entraba que soltara cosas así.
También recuerdo escuchar el disco leyendo las letras (algo que dejé de hacer con el tiempo) y flipar con lo poco que entendía de Death on Two Legs. Creo que ya sabía que hablaban del manager, pero no me esperaba algo así
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Página 2 de 20.