Podio QUEEN.

+38
Señor Bolardo
Pier
scabbed wings
Monra
wakam
JE_DD
gavitana
Starsailor
Bokor
rigs
coolfurillo
Ministro Camboyano
SAL PARADISE
Amakriskris
Roy Batty
blackvan
Coltrane
elway
j. cash
thespidersfrommars
Evolardo
Gregg
DumDumBoy
Elephant Man
Bela Lugosi's dad
pinkpanther
Darko
sonic buzzard
DarthMercury
javi clemente
Reverend Crowley
Itlotg
R'as Kal Bhul
Refrescospepito
celtasnake
ruso
Zascandil
Travis Bickle
42 participantes

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Vie 19 Sep 2014 - 19:04

La God Save The Queen reventó el auditorio de Vigo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por rigs Vie 19 Sep 2014 - 19:30

Fondo de barril y remixes sin personalidad:



rigs

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Darko Vie 19 Sep 2014 - 20:13

Lo de Love Kills es la hostia, como he comentado antes, la voz no pega con la instrumentación, va más rápida.
El tema se salva por la voz de Freddie, pero es normal que ni a él le gustara como ha dicho Brian May esta mañana en una entrevista...y luego lo de Michael Jackson, es de lo que menos me decepciona, pero William Orbit ha bajado un montón la voz de Freddie...

Darko

Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por j. cash Vie 19 Sep 2014 - 20:21

Hablando del Live Killers yo lo tenia en una cinta PDM de 90 Chrome tal como esta( y a mi si que que me entró entero sin necesidad de cortar nada)
Podio QUEEN. - Página 11 7322530328_55e7c88be9_z

Las de Chrome eran mas caras y solo las usaba en algunas ocasiones y este disco bien la merece, me lo grabó mi primo que lo tenia en cd y lo primero que me llamó la atención fue la diferencia de sonido con el Wembley que era el que yo mas escuchado tenia en esa época,ademas gracias a el descubri temas que en su momento no conocia como la maravillosa Spread your Wings o Dreamers ball.

El comienzo del disco  es apabullante,los seis primeros temas tal y como están tocados todos del tirón y algunos en medley son grandiosos, luego viene Get Down Make Love que siempre me pareció un coñazo.

El final con la acelerada versión de Sheer Herat Attack es la leche, siempre que lo escucho visualizo la imagen de Freddie en directo en esta epoca y con esta canción desparramando y tirando una torre de altavoces en el frenesí final.


Última edición por j. cash el Vie 19 Sep 2014 - 21:44, editado 2 veces
j. cash
j. cash

Mensajes : 7828
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por gavitana Vie 19 Sep 2014 - 21:29

No puedo seguir el topic hoy, estoy con el cumpleaños de mi hija. Simplemente decir que Live Killlers es EL DIRECTO. Me voy a beber con la cantinela de Death......on 2 leeegs!
gavitana
gavitana

Mensajes : 23220
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Sáb 20 Sep 2014 - 17:57

Había C-90's que duraban un poco más de 90 minutos, podías meter un disco de 46/47 minutos en una cara sin problemas. Yo solía utilizar TDK y tenían ese minuto y medio / dos minutos de más.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por wakam Dom 21 Sep 2014 - 10:34

Veo el track list de Queen Forever y... wtf? No iba a ser un disco de material inédito? Me encuentro un recopilatorio con dos o tres canciones inéditas, no más. Vaya chasco.
wakam
wakam

Mensajes : 80525
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por gavitana Dom 21 Sep 2014 - 10:38

Yo también lo tenía grabado en una de 90, con un cacho de Keep Yourself Alive cortado y sin recuperar en la cara b. Así me lo grabaron.
Lo de Queen Forever es pa echarlos
gavitana
gavitana

Mensajes : 23220
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Refrescospepito Dom 21 Sep 2014 - 11:03

No sé que cintas tenían ustedes poro a mí en una C-90 de Sony el Live Killers no me cabía como no acelerara la velocidad del pitch.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Dom 21 Sep 2014 - 16:06

Ahí está, man. Las Sony las teníamos mis colegas y yo vetadas, ya que tenían 90 minutos muy justitos, no te permitían "alegría" alguna. En cambio las TDK tenían un poquito de "bonus". 

Mira que le habré grabado CIENTOS de TDK al amigo Modes ... Y yo aún conservo tranquilamente alguna centena que otra, que no hace mucho las escuchaba en el coche.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por j. cash Dom 21 Sep 2014 - 16:42

Yo llegue incluso a usar alguna tdk de 120 min, por ejemplo el Wembley para pasarlo a cinta y llevarlo en el walkman lo meti en una de estas, decian que eran mas frágiles porque la cinta era mas fina pero a mi nunca se me rompió ninguna.
j. cash
j. cash

Mensajes : 7828
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Lun 22 Sep 2014 - 8:53

j. cash escribió:Yo llegue incluso a usar alguna tdk de 120 min, por ejemplo el Wembley para pasarlo a cinta y llevarlo en el walkman lo meti en una de estas, decian que eran mas frágiles porque la cinta era mas fina pero a mi nunca se me rompió ninguna.

Si las utilizabas en plan "escuchar el disco del tirón", ningún problema. Pero si andabas con ellas buscando canciones, tirando para un lado y otro, se rompían irremisiblemente.

Un truco que utilizaba a veces era "editar" las cintas. Por ejemplo, cogía un disco y veía cuanto duraba la cara A y la cara B. Primero grababa la cara que más duraba en la cara correspondiente (A ó B) de la cinta. Dejaba unos segundos y cortaba el sobrante de la cinta del cassette. Entonces grababa la otra cara del vinilo en la cinta.

De esto modo tenía un disco grabado en una cinta sin incómodos sobrantes.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Itlotg Lun 22 Sep 2014 - 8:59

rigs escribió:Fondo de barril y remixes sin personalidad:



Let Me IN your.......es un temón como la copa de un pino y afortunadamente no se parece en nada a la que grabó Anita Dobson en su momento
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Lun 22 Sep 2014 - 9:05

Podio QUEEN. - Página 11 Queen-we_will_rock_you_(live)_s

Single del Live Killers con We Will Rock You y Let Me Entertain You. Feroz.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Monra Lun 22 Sep 2014 - 9:10

SAL PARADISE escribió:
Amakriskris escribió:Me dice mi cuñado, to fanes de Queen, que van a hacer gira con el Lambert este de marras (que será buen cantante, no lo sé)...qué opinais? ireis a verlos aunque sea con Adam?
Yo desde luego que no...aunque tampoco soy un to fans de Queen.

Ni de coña.


El problema es que Queen, a estas alturas, es más una "institución" más que un grupo musical. Rolling Eyes

Cuando tocaron en Madrid con Paul, la gente que estaba sentada detrás de nosotros vino desde Valencia a ver porque Queen "tenía tanta fama". Y oye, va uno de ellos y nos pregunta... "y el que canta ahora con ellos, ¿ese quién es?" facepalm

Y algún amigo/a le jodió el concierto el que su padre o su madre se sumó también al evento porque era una buena ocasión para ver/experimentar "eso de un concierto de rock" y como de éstos ya conoces algún tema y "son una leyenda del rock"....
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por gavitana Lun 22 Sep 2014 - 9:14

Está claro que es mejor no oir a quien te rodea en los conciertos a veces...que horror
gavitana
gavitana

Mensajes : 23220
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Lun 22 Sep 2014 - 9:15

Monra escribió:
SAL PARADISE escribió:
Amakriskris escribió:Me dice mi cuñado, to fanes de Queen, que van a hacer gira con el Lambert este de marras (que será buen cantante, no lo sé)...qué opinais? ireis a verlos aunque sea con Adam?
Yo desde luego que no...aunque tampoco soy un to fans de Queen.

Ni de coña.


El problema es que Queen, a estas alturas, es más una "institución" más que un grupo musical. Rolling Eyes  

Cuando tocaron en Madrid con Paul, la gente que estaba sentada detrás de nosotros vino desde Valencia a ver porque Queen "tenía tanta fama". Y oye, va uno de ellos y nos pregunta... "y el que canta ahora con ellos, ¿ese quién es?" facepalm

Y algún amigo/a le jodió el concierto el que su padre o su madre se sumó también al evento porque era una buena ocasión para ver/experimentar "eso de un concierto de rock" y como de éstos ya conoces algún tema y "son una leyenda del rock"....

Ya se notaba, porque esa gente no conocía All Right Now ni Can't Get Enough. Fusilados. Twisted Evil
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Darko Lun 22 Sep 2014 - 11:08

¿Hoy no tocaría The Game y el amigo Mack en acción?
Empecemos una anécdota...
El encuentro entre Freddie y Mack, con Freddie llevando camiseta hawaiana creo, pantalones cortos y zapatillas de bailarín....La tarde posterior, grabando Crazy Little Thing Called Love y Another One Bites The Dust antes de que llegara Brian porque no le iban a gustar, y como dijo al día siguiente, ¡no le gustaron! La acusación de May a Mack de que le obligó a tocar una telecaster para Crazy Little Thing Called Love para sonar más rockabilly, cuando él con su Red Special podía haberlo hecho igual...La polémica de Another One Bites The Dust en la que apenas toca Brian. Las fricciones, la sugerencia de Michael Jackson de que sacaran Another One Bites The Dust de single, y que dijera en Rolling Stone ante la pregunta si era fan de Queen, dijera, soy fan de Freddie. El primer disco con sintetizadores, los dos primeros unos en USA. Las grandes baladas de May con Save Me o Sail Away Sweet Sister que Guns N'Roses medio versionarían, las aportaciones nueva oleras de Roger, el power pop de Need your loving tonight de Deacon.....¡Mucha tela por cortar!

Darko

Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por gavitana Lun 22 Sep 2014 - 11:12

Coño, que buen inicio para The Game has puesto. Y yo que creía saber, ahora se que no se nada.
Muy interesante todo lo que comentas, seguid seguid...
gavitana
gavitana

Mensajes : 23220
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Lun 22 Sep 2014 - 11:15

Una de las personas más cercanas a mi le tengo en mi móvil de tono de llamada el riff de Dragon Attack.
Uno de los motivos es que es de signo zodiacal chino dragón (como yo).
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Lun 22 Sep 2014 - 11:19

Aparentemente la canción Play The Game en la cabeza de Freddie era la continuación de Somebody To Love.

Parece ser que tenía cierta idea de una opera rock con varias canciones que compuso que eran continuaciones una de la otra, vease:

Bohemian Rhapsody - Somebody To Love - Play The Game - It's A Hard Life
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por gavitana Lun 22 Sep 2014 - 11:20

Noticias
gavitana
gavitana

Mensajes : 23220
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por gavitana Lun 22 Sep 2014 - 11:23


Dragon Attack es uno de mis temas preferidos de todos, ya no solo de The Game.
Me gustó incluso la interpretación de Adam Lambert cuando los vi en 2012:

gavitana
gavitana

Mensajes : 23220
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Reverend Crowley Lun 22 Sep 2014 - 11:24

Darko escribió:¿Hoy no tocaría The Game y el amigo Mack en acción?
Empecemos una anécdota...
El encuentro entre Freddie y Mack, con Freddie llevando camiseta hawaiana creo, pantalones cortos y zapatillas de bailarín....La tarde posterior, grabando Crazy Little Thing Called Love y Another One Bites The Dust antes de que llegara Brian porque no le iban a gustar, y como dijo al día siguiente, ¡no le gustaron! La acusación de May a Mack de que le obligó a tocar una telecaster para Crazy Little Thing Called Love para sonar más rockabilly, cuando él con su Red Special podía haberlo hecho igual...La polémica de Another One Bites The Dust en la que apenas toca Brian. Las fricciones, la sugerencia de Michael Jackson de que sacaran Another One Bites The Dust de single, y que dijera en Rolling Stone ante la pregunta si era fan de Queen, dijera, soy fan de Freddie. El primer disco con sintetizadores, los dos primeros unos en USA. Las grandes baladas de May con Save Me o Sail Away Sweet Sister que Guns N'Roses medio versionarían, las aportaciones nueva oleras de Roger, el power pop de Need your loving tonight de Deacon.....¡Mucha tela por cortar!

Moooooooooola. Porque aquí comienzan las fricciones que luego Brian se desquita cascándose el flash. Sintetizadores a cascoporro!!!!!!
Antes de ir más adelante. Brian, no siempre tocó con la Red Special, así que aquello fue producto de intentar sentar los reales.

TOP OF THE POPS
Podio QUEEN. - Página 11 Brian-1974-top-of-the-pops


Aquí en ANATO, (ensayos)
Podio QUEEN. - Página 11 Rehearsing-songs-at-ridge-farm-for-a-night-at-the-opera-in-summer-1975-1

Crazy little
Podio QUEEN. - Página 11 304306_412372115494367_1826959437_n
Podio QUEEN. - Página 11 206854_175789662469597_100001156935300_377431_7797869_n
Reverend Crowley
Reverend Crowley

Mensajes : 2802
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Lun 22 Sep 2014 - 11:27

Anecdotilla:

Queen es una de las bandas de las que tengo más sencillos en vinilo. Y es casi accidental, ya que tenía solamente un par de ellos. Resulta que en 2001/2002 estaba yo muy metido en Ebay. Un día vi una subasta de DIECISEIS singles de Queen, desde 1974 hasta 1982. Los vendía como lote un tío que vivía en la Isla de Man y que liquidaba todas sus pertenencias porque se mudaba. Cubrí la puja inicial, que era muy baja - no recuerdo la cantidad, pero era ridícula - y ... nadie más pujó por el lote !!!  Me costaron más los gastos de envío que los propios singles. !!!
El único "pero" que le puedo poner es que algunos son singles sin portada - esto ocurría mucho en Gran Bretaña, la edición de sencillos sin portada, para venderlos más baratos. Como remedio le imprimí una portada a esos, para meterla dentro de la funda.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Reverend Crowley Lun 22 Sep 2014 - 11:28

Gregg escribió:Aparentemente la canción Play The Game en la cabeza de Freddie era la continuación de Somebody To Love.

Parece ser que tenía cierta idea de una opera rock con varias canciones que compuso que eran continuaciones una de la otra, vease:

Bohemian Rhapsody - Somebody To Love - Play The Game - It's A Hard Life

Explicate pero bien explicado. Me gusta esa idea.
Sin embargo, Borhap e It´s a hard life podrían entrar en ese concepto de ópera... de hecho el inicio de IAL me suena al Ríe payaso, Vesti La Giubba de Carusso Rugiero Leoncavallo
Pero Somebody es más gospel y Play de game como que no pega

Explícate please


Última edición por Reverend Crowley el Lun 22 Sep 2014 - 11:40, editado 1 vez
Reverend Crowley
Reverend Crowley

Mensajes : 2802
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por gavitana Lun 22 Sep 2014 - 11:31

gavitana escribió:
Dragon Attack es uno de mis temas preferidos de todos, ya no solo de The Game.
Me gustó incluso la interpretación de Adam Lambert cuando los vi en 2012:

Si alguien gusta de ver el video, el bajista hace un pequeño homenaje a Deacon con un solo de varios temas. El bajista actual se define como un admirador del trabajo de John.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23220
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Lun 22 Sep 2014 - 11:36

A ver... lo de que It's A Hard Life es una secuela de Play The Game, lo leí en su momento, alguna declaración de Fred.
Somebody y Bohemian no lo he leído pero me parece bastante evidente.

Lo de encajar las cuatro es más una idea que he extrapolado yo que algo que haya leído en algún lado.

Play The Game acusa la producción con esos sintes, pero si ponemos todas en contexto orquestal, yo creo que funciona. Trata de imaginar una orquesta sinfónica en vez de los sintetizadores en Play The Game.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Lun 22 Sep 2014 - 11:37

A Fred se le ocurrió la idea para Crazy Little Thing Called Love en el cuarto de baño. Le gritó a su asistente que le trajese una guitarra, rasgó los acordes y ordenó que todo el mundo estuviese presente en el estudio para presentar la canción.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Lun 22 Sep 2014 - 11:39

He leído que en medio de la grabación de The Game comenzaron a trabajar en la banda sonora de Flash.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Lun 22 Sep 2014 - 11:39

Flash... ah ah !! Esto, Flash Gordon, quería decir antes, of course.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Lun 22 Sep 2014 - 11:40

De hecho Mack ha declarado que mientras que la primera publicación oficial de un sintetizador en un disco de Queen fue en The Game, la primera GRABACIÓN fue para Flash Gordon.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Travis Bickle Lun 22 Sep 2014 - 11:48

No habéis podido esperar a Refrescos, ¿eh? Laughing

"The Game" es un gran disco pero a mí me supone el primer bajón claro de su carrera, en el sentido de que lo veo por debajo de todos los anteriores, a otro nivel (pero aún así me gusta mucho, repito, y desde luego el bajón de verdad vendría después).

Mi canción favorita del disco siempre ha sido "Sail Away Sweet Sister", para mí una de las baladas más emotivas y especiales de Brian. Durante años no conocí a nadie que remarcara ese tema y me sentí un bicho raro, por ello cuando una noche cacé el directo de Guns 'N' Roses en Japón y vi esto, me quedé de piedra, a medio camino entre estupefacto y contentísimo al saber que al menos el líder de los Guns opinaba como yo:



Por otro lado, de nuevo a un nivel más anecdótico, "Dragon Attack" me decepcionó algo la primera vez que la oí. Siendo un tema de Brian y con ese título esperaba una canción de hard-rock salvaje Laughing Pero luego le pillé el punto enseguida, es un gran tema.

Sobre "Another One Bites the Dust" yo había leído que uno de los que más se opuso al tema fue Roger, ¿lo recuerdo mal y solo fue Brian? Porque en el caso del guitarrista me encaja, pero en el del batería rubiales no tanto conociendo sus inquietudes.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por celtasnake Lun 22 Sep 2014 - 11:50

Y once again, otra gran contribución de Roger .....

celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47527
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Lun 22 Sep 2014 - 11:52

Podio QUEEN. - Página 11 Queencomic
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Lun 22 Sep 2014 - 11:53

Podio QUEEN. - Página 11 6994202128_456fbaca42_o
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Ministro Camboyano Lun 22 Sep 2014 - 11:55

Another One Bites de Dust es un plagio del Good Times de Chic, aquí y en la China Popular y It's A Hard Life es un refrito de Play The Game
Ministro Camboyano
Ministro Camboyano

Mensajes : 2601
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por celtasnake Lun 22 Sep 2014 - 11:55

Travis Bickle escribió:No habéis podido esperar a Refrescos, ¿eh? Laughing

"The Game" es un gran disco pero a mí me supone el primer bajón claro de su carrera, en el sentido de que lo veo por debajo de todos los anteriores, a otro nivel (pero aún así me gusta mucho, repito, y desde luego el bajón de verdad vendría después).

Mi canción favorita del disco siempre ha sido "Sail Away Sweet Sister", para mí una de las baladas más emotivas y especiales de Brian. Durante años no conocí a nadie que remarcara ese tema y me sentí un bicho raro, por ello cuando una noche cacé el directo de Guns 'N' Roses en Japón y vi esto, me quedé de piedra, a medio camino entre estupefacto y contentísimo al saber que al menos el líder de los Guns opinaba como yo:



Por otro lado, de nuevo a un nivel más anecdótico, "Dragon Attack" me decepcionó algo la primera vez que la oí. Siendo un tema de Brian y con ese título esperaba una canción de hard-rock salvaje Laughing  Pero luego le pillé el punto enseguida, es un gran tema.

Sobre "Another One Bites the Dust" yo había leído que uno de los que más se opuso al tema fue Roger, ¿lo recuerdo mal y solo fue Brian? Porque en el caso del guitarrista me encaja, pero en el del batería rubiales no tanto conociendo sus inquietudes.

A mi también me extraña ( o no, leyendo sus declaraciones, siempre era el más radical a la hora de decir que no le gustaba algún tema compuesto por otro miembro, o algún acto que tenía que hacer la banda, como grabar vídeos o tocar en programas como Top of the pops), ya que como dije antes, creo que con "Fun it" fue precisamente él el que abrió las puertas del sonido de la banda hacia sonidos mas "discotequeros".
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47527
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Lun 22 Sep 2014 - 12:00

Si, acabo de repasar el libro de Sutcliffe y dice que Roger fue el que más se opuso a Dust.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Darko Lun 22 Sep 2014 - 12:04

Dragon Attack tiene cierto punto hard rock funk a lo Thin Lizzy.
Según Mack, fue la respuesta de May a Another One Bites The Dust.
Ah, Play the game, existe una versión con Andy Gibbs cantando las estrofas iniciales. Jamás filtrada. A mí los sintetizadores de Play the game me encantan.
Y como caras b, el tema de Roger "A Human Body".
Yo creo que es un disco en el que se adaptan a la época. Y el único disco de Queen que ha sido número uno en UK y US.
De hecho, Lemmy les dio un premio a John Deacon y Roger Taylor por mejor single Another One Bites The Dust, que también estuvo nominada a los Grammy, pero perdió.
Y que Another One Bites The Dust también tuvo éxito en las listas de funk, la pusieron en radios negras creyendo que Queen era un grupo negro. La obvia inspiración de John en el riff del tema Good Times de Chic, que luego Nile Rodgers dijo que John solía asistir a las sesiones de Chic en NY.
A pesar de la portada, el inicio de la etapa del bigote (que sólo duró siete años), y las fans enviando al club de fans y en los conciertos tirándole a Freddie maquillas de afeitar....Freddie continuando sus vestimentas en plan A la caza....

Darko

Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Ministro Camboyano Lun 22 Sep 2014 - 12:04

Por cierto, las canciones en ese disco del rubiales son una puta mierda. Y hay un tema que firma Deacon que es más Redd Kross que Redd Kross, muy grande el bajista de este grupo, tenía mucho talento el sosainas
Ministro Camboyano
Ministro Camboyano

Mensajes : 2601
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Reverend Crowley Lun 22 Sep 2014 - 12:06

Ministro Camboyano escribió:Another One Bites de Dust es un plagio del Good Times de Chic, aquí y en la China Popular y It's A Hard Life es un refrito de Play The Game

Hombre plagio, el ritmo es parecido en las primeras 5, 6 notas del bajo pero plagio Laughing Laughing Laughing
En efecto, IAHL tiene cosas de The game pero pour moi la segunda es mucho más grande que la primera. Si exceptuamos ese video en el que Mercury lanza la guitarra a May Laughing Laughing Laughing
Reverend Crowley
Reverend Crowley

Mensajes : 2802
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Darko Lun 22 Sep 2014 - 12:10



Por cierto, ¡que Another One Bites The Dust la empezaron a versionear o samplear grupos de funk o rap ya desde su año de aparición como single!
Ministro, imagino que te refieres a Need Your Loving Tonight. Siempre lo he pensado, la canción perfecta para versionear Redd Kross de Queen.

Darko

Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Reverend Crowley Lun 22 Sep 2014 - 12:11

celtasnake escribió:
Travis Bickle escribió:No habéis podido esperar a Refrescos, ¿eh? Laughing

"The Game" es un gran disco pero a mí me supone el primer bajón claro de su carrera, en el sentido de que lo veo por debajo de todos los anteriores, a otro nivel (pero aún así me gusta mucho, repito, y desde luego el bajón de verdad vendría después).

Mi canción favorita del disco siempre ha sido "Sail Away Sweet Sister", para mí una de las baladas más emotivas y especiales de Brian. Durante años no conocí a nadie que remarcara ese tema y me sentí un bicho raro, por ello cuando una noche cacé el directo de Guns 'N' Roses en Japón y vi esto, me quedé de piedra, a medio camino entre estupefacto y contentísimo al saber que al menos el líder de los Guns opinaba como yo:



Por otro lado, de nuevo a un nivel más anecdótico, "Dragon Attack" me decepcionó algo la primera vez que la oí. Siendo un tema de Brian y con ese título esperaba una canción de hard-rock salvaje Laughing  Pero luego le pillé el punto enseguida, es un gran tema.

Sobre "Another One Bites the Dust" yo había leído que uno de los que más se opuso al tema fue Roger, ¿lo recuerdo mal y solo fue Brian? Porque en el caso del guitarrista me encaja, pero en el del batería rubiales no tanto conociendo sus inquietudes.

A mi también me extraña ( o no, leyendo sus declaraciones, siempre era el más radical a la hora de decir que no le gustaba algún tema compuesto por otro miembro, o algún acto que tenía que hacer la banda, como grabar vídeos o tocar en programas como Top of the pops), ya que como dije antes, creo que con "Fun it" fue precisamente él el que abrió las puertas del sonido de la banda hacia sonidos mas "discotequeros".

En efecto, Taylor abre la caja de funky. Deacon lo incorpora a su bajo. Esto es más de Hot Space pero bueno. En cuanto Freddie se deja el bigote y conoce las noches locas de Berlín aquello es un desmadre. Y si a eso le ponemos que Ambos pillaron un nº1 en los States = Hot Space. Intento funkydiscosintetizador
Reverend Crowley
Reverend Crowley

Mensajes : 2802
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Travis Bickle Lun 22 Sep 2014 - 12:13

Darko escribió:
Ah, Play the game, existe una versión con Andy Gibbs cantando las estrofas iniciales. Jamás filtrada. A mí los sintetizadores de Play the game me encantan.

A mí también me encantan, pero igualmente agradezco la versión del directo de Montreal para saber cómo sonaría sin ellos. Ambas variantes me gustan:



Sobre Another One Bites the Dust, pese a mi avatar nunca he sido un gran fan de la canción (me gusta más de hecho el otro tema suyo), pero merece todo mi respeto aunque solo sea por el hecho de que el miembro más callado y oculto del grupo de repente se sacara de la manga el mayor hit del grupo en USA. Leí que a Taylor (que aun no había compuesto ningún hit de éxito) le escoció un poco porque fue de los detractores del tema.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Ministro Camboyano Lun 22 Sep 2014 - 12:15

Travis Bickle escribió:
Darko escribió:
Ah, Play the game, existe una versión con Andy Gibbs cantando las estrofas iniciales. Jamás filtrada. A mí los sintetizadores de Play the game me encantan.

A mí también me encantan, pero igualmente agradezco la versión del directo de Montreal para saber cómo sonaría sin ellos. Ambas variantes me gustan:



Sobre Another One Bites the Dust, pese a mi avatar nunca he sido un gran fan de la canción (me gusta más de hecho el otro tema suyo), pero merece todo mi respeto aunque solo sea por el hecho de que el miembro más callado y oculto del grupo de repente se sacara de la manga el mayor hit del grupo en USA. Leí que a Taylor (que aun no había compuesto ningún hit de éxito) le escoció un poco porque fue de los detractores del tema.

En realidad y si no estoy equivocado la canción no era completamente suya, la letra es del paki pero fue generoso con Deacon
Ministro Camboyano
Ministro Camboyano

Mensajes : 2601
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por j. cash Lun 22 Sep 2014 - 12:15

Play the Game es ya el primer disco 80s de Queen y aunque lo editan justo al comienzo de la década ya empiezan a sonar como eso, para mi uno de los instrumentos que en general definen ese sonido en cualquier grupo o grabación es la bateria y aqui aunque no tan acusadamente como en los discos posteriores el sonido de esta ya se vuelve mas "pastoso" y pierde el dinamismo de las grabaciones de los 70.

Mack en general es el "culpable" de ese sonido ochentero.
j. cash
j. cash

Mensajes : 7828
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Travis Bickle Lun 22 Sep 2014 - 12:17

Ministro Camboyano escribió:
Travis Bickle escribió:
Darko escribió:
Ah, Play the game, existe una versión con Andy Gibbs cantando las estrofas iniciales. Jamás filtrada. A mí los sintetizadores de Play the game me encantan.

A mí también me encantan, pero igualmente agradezco la versión del directo de Montreal para saber cómo sonaría sin ellos. Ambas variantes me gustan:



Sobre Another One Bites the Dust, pese a mi avatar nunca he sido un gran fan de la canción (me gusta más de hecho el otro tema suyo), pero merece todo mi respeto aunque solo sea por el hecho de que el miembro más callado y oculto del grupo de repente se sacara de la manga el mayor hit del grupo en USA. Leí que a Taylor (que aun no había compuesto ningún hit de éxito) le escoció un poco porque fue de los detractores del tema.

En realidad y si no estoy equivocado la canción no era completamente suya, la letra es del paki pero fue generoso con Deacon

No creo, el propio Mercury instauró la norma de que quien escribía la letra era el autor del tema, por tanto se lo habría adjudicado o al menos habría aparecido como co-autor. Además a causa de esa norma cada uno solía componer por separado sus canciones y se las presentaba al resto ya bastante completas.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por DarthMercury Lun 22 Sep 2014 - 12:19

celtasnake escribió:
Travis Bickle escribió:No habéis podido esperar a Refrescos, ¿eh? Laughing

"The Game" es un gran disco pero a mí me supone el primer bajón claro de su carrera, en el sentido de que lo veo por debajo de todos los anteriores, a otro nivel (pero aún así me gusta mucho, repito, y desde luego el bajón de verdad vendría después).

Mi canción favorita del disco siempre ha sido "Sail Away Sweet Sister", para mí una de las baladas más emotivas y especiales de Brian. Durante años no conocí a nadie que remarcara ese tema y me sentí un bicho raro, por ello cuando una noche cacé el directo de Guns 'N' Roses en Japón y vi esto, me quedé de piedra, a medio camino entre estupefacto y contentísimo al saber que al menos el líder de los Guns opinaba como yo:



Por otro lado, de nuevo a un nivel más anecdótico, "Dragon Attack" me decepcionó algo la primera vez que la oí. Siendo un tema de Brian y con ese título esperaba una canción de hard-rock salvaje Laughing  Pero luego le pillé el punto enseguida, es un gran tema.

Sobre "Another One Bites the Dust" yo había leído que uno de los que más se opuso al tema fue Roger, ¿lo recuerdo mal y solo fue Brian? Porque en el caso del guitarrista me encaja, pero en el del batería rubiales no tanto conociendo sus inquietudes.

A mi también me extraña ( o no, leyendo sus declaraciones, siempre era el más radical a la hora de decir que no le gustaba algún tema compuesto por otro miembro, o algún acto que tenía que hacer la banda, como grabar vídeos o tocar en programas como Top of the pops), ya que como dije antes, creo que con "Fun it" fue precisamente él el que abrió las puertas del sonido de la banda hacia sonidos mas "discotequeros".

Yo vi a Roger explicarlo él mismo en un documental que emitió no hace mucho el canal autonómico 33. Y sí, básicamente pensaba que esa canción no encajaba con Queen... yo creo que lo que no le encajaba era que la compusiera Deacon en su lugar, porque vamos, hay que tener morro después de clavar Fun It, en efecto.

Y lo de Brian todavía me cuadra menos con Dragon Attack en el disco, un estupendo híbrido entre rock y funk ochentero por otro lado.

The Game es un gran disco y es el mejor de la época ochentera de Queen en la que pasaron del rock al pop rock y música mainstream de una forma bastante acusada.

Visto en perspectiva tiene su gracia que Dust fuera ¡el cuarto! single del disco seguramente porque el tema no acababa de ser aceptado por todos los miembros de la banda, pero el éxito es difícil de explicar a alguien que no lo viviera en su día. La jodida canción estuvo en la radio, discotecas, fiestas mayores, bodas, recopilaciones de éxitos y, básicamente, en todas partes a principio de los 80. Supongo que sólo con este tema Deacon se convirtió en multimillonario y posiblemente Taylor se cagó en todo hasta que tuvo su momento de gloria económica con A Kind Of Magic.

También cabe destacar que mientras otras bandas 70s les costó horrores adaptarse a los 80s y parecían más perdidas que la virginidad de Kate Moss, los Queen parecían haber encontrado la fórmula perfecta para los nuevos tiempos. Giro de 180º en cuanto al uso de sintetizadors, nuevo look emblemático para Freddie, disco sólido, hits... Lamentablemente el éxito mal digerido de Another One junto con el hecho de que la banda y la excelencia de las canciones ya no fuera una primera prioridad (especialmente para Freddie que estaba viviendo la vida al 200%) torcieron los siguientes pasos del grupo, aunque se consagraron como stadium band por excelencia y fabricando hits de forma regular, lo cual no es poca cosa tampoco.

_________________
Podio QUEEN. - Página 11 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 11 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por DarthMercury Lun 22 Sep 2014 - 12:24

Reverend Crowley escribió:
celtasnake escribió:
Travis Bickle escribió:No habéis podido esperar a Refrescos, ¿eh? Laughing

"The Game" es un gran disco pero a mí me supone el primer bajón claro de su carrera, en el sentido de que lo veo por debajo de todos los anteriores, a otro nivel (pero aún así me gusta mucho, repito, y desde luego el bajón de verdad vendría después).

Mi canción favorita del disco siempre ha sido "Sail Away Sweet Sister", para mí una de las baladas más emotivas y especiales de Brian. Durante años no conocí a nadie que remarcara ese tema y me sentí un bicho raro, por ello cuando una noche cacé el directo de Guns 'N' Roses en Japón y vi esto, me quedé de piedra, a medio camino entre estupefacto y contentísimo al saber que al menos el líder de los Guns opinaba como yo:



Por otro lado, de nuevo a un nivel más anecdótico, "Dragon Attack" me decepcionó algo la primera vez que la oí. Siendo un tema de Brian y con ese título esperaba una canción de hard-rock salvaje Laughing  Pero luego le pillé el punto enseguida, es un gran tema.

Sobre "Another One Bites the Dust" yo había leído que uno de los que más se opuso al tema fue Roger, ¿lo recuerdo mal y solo fue Brian? Porque en el caso del guitarrista me encaja, pero en el del batería rubiales no tanto conociendo sus inquietudes.

A mi también me extraña ( o no, leyendo sus declaraciones, siempre era el más radical a la hora de decir que no le gustaba algún tema compuesto por otro miembro, o algún acto que tenía que hacer la banda, como grabar vídeos o tocar en programas como Top of the pops), ya que como dije antes, creo que con "Fun it" fue precisamente él el que abrió las puertas del sonido de la banda hacia sonidos mas "discotequeros".

En efecto, Taylor abre la caja de funky. Deacon lo incorpora a su bajo. Esto es más de Hot Space pero bueno. En cuanto Freddie se deja el bigote y conoce las noches locas de Berlín aquello es un desmadre. Y si a eso le ponemos que Ambos pillaron un nº1 en los States = Hot Space. Intento funkydiscosintetizador

Yo a lo de Hot Space le veo sólo una parte de lógica. OK, la gente podía esperar algunos temas funk en la secuela de The Game. Digamos que dos o tres temas en la estela de Another One y Dragon Attack... ¿pero un disco entero para poner en las discotecas? ¿Y lo que no es de ese palo son cosas como Las Palabras de Amor? WTF??? Pero ya llegaremos a eso Laughing

_________________
Podio QUEEN. - Página 11 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.