Podio QUEEN.

+38
Señor Bolardo
Pier
scabbed wings
Monra
wakam
JE_DD
gavitana
Starsailor
Bokor
rigs
coolfurillo
Ministro Camboyano
SAL PARADISE
Amakriskris
Roy Batty
blackvan
Coltrane
elway
j. cash
thespidersfrommars
Evolardo
Gregg
DumDumBoy
Elephant Man
Bela Lugosi's dad
pinkpanther
Darko
sonic buzzard
DarthMercury
javi clemente
Reverend Crowley
Itlotg
R'as Kal Bhul
Refrescospepito
celtasnake
ruso
Zascandil
Travis Bickle
42 participantes

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Darko Lun 22 Sep 2014 - 12:35

Es cierto lo de Another One Bites The Dust, la letra es de Freddie, me lo comentó Mack, pero decidió ceder el crédito a John. Freddie siempre animaba a John, y en esa época, eran los que musicalmente más conectaban. Motown, Stax, el funk de la época...
En cuanto a Hot Space, sólo es la primera cara a disco, la segunda tiene Put out the fire, Calling all girls, etc...

Darko

Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Darko Lun 22 Sep 2014 - 12:40

Ah, It's a beautiful day de Made in Heaven, es una improvisación de The Game.

Darko

Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Reverend Crowley Lun 22 Sep 2014 - 12:41

DarthMercury escribió:
Reverend Crowley escribió:
celtasnake escribió:
Travis Bickle escribió:No habéis podido esperar a Refrescos, ¿eh? Laughing

"The Game" es un gran disco pero a mí me supone el primer bajón claro de su carrera, en el sentido de que lo veo por debajo de todos los anteriores, a otro nivel (pero aún así me gusta mucho, repito, y desde luego el bajón de verdad vendría después).

Mi canción favorita del disco siempre ha sido "Sail Away Sweet Sister", para mí una de las baladas más emotivas y especiales de Brian. Durante años no conocí a nadie que remarcara ese tema y me sentí un bicho raro, por ello cuando una noche cacé el directo de Guns 'N' Roses en Japón y vi esto, me quedé de piedra, a medio camino entre estupefacto y contentísimo al saber que al menos el líder de los Guns opinaba como yo:



Por otro lado, de nuevo a un nivel más anecdótico, "Dragon Attack" me decepcionó algo la primera vez que la oí. Siendo un tema de Brian y con ese título esperaba una canción de hard-rock salvaje Laughing  Pero luego le pillé el punto enseguida, es un gran tema.

Sobre "Another One Bites the Dust" yo había leído que uno de los que más se opuso al tema fue Roger, ¿lo recuerdo mal y solo fue Brian? Porque en el caso del guitarrista me encaja, pero en el del batería rubiales no tanto conociendo sus inquietudes.

A mi también me extraña ( o no, leyendo sus declaraciones, siempre era el más radical a la hora de decir que no le gustaba algún tema compuesto por otro miembro, o algún acto que tenía que hacer la banda, como grabar vídeos o tocar en programas como Top of the pops), ya que como dije antes, creo que con "Fun it" fue precisamente él el que abrió las puertas del sonido de la banda hacia sonidos mas "discotequeros".

En efecto, Taylor abre la caja de funky. Deacon lo incorpora a su bajo. Esto es más de Hot Space pero bueno. En cuanto Freddie se deja el bigote y conoce las noches locas de Berlín aquello es un desmadre. Y si a eso le ponemos que Ambos pillaron un nº1 en los States = Hot Space. Intento funkydiscosintetizador

Yo a lo de Hot Space le veo sólo una parte de lógica. OK, la gente podía esperar algunos temas funk en la secuela de The Game. Digamos que dos o tres temas en la estela de Another One y Dragon Attack... ¿pero  un disco entero para poner en las discotecas? ¿Y lo que no es de ese palo son cosas como Las Palabras de Amor? WTF??? Pero ya llegaremos a eso Laughing

No, si de loq ue me quejo del Hot Space son de los truños, lo demás, para no ahuyentar a los fans de la banda ni tan mal
Reverend Crowley
Reverend Crowley

Mensajes : 2802
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por DarthMercury Lun 22 Sep 2014 - 12:45

Darko escribió:Es cierto lo de Another One Bites The Dust, la letra es de Freddie, me lo comentó Mack, pero decidió ceder el crédito a John. Freddie siempre animaba a John, y en esa época, eran los que musicalmente más conectaban. Motown, Stax, el funk de la época...
En cuanto a Hot Space, sólo es la primera cara a disco, la segunda tiene Put out the fire, Calling all girls, etc...

Sí, es cierto que lo netamente 'funk' es la Cara A. Pero solo Put Out The Fire podría más o menos homologarse a temas anteriores. Calling All Girls y Cool Cat de hecho son difícilmente encajables en un género concreto, al menos para mi. Que ganas me están entrando de volver a ponerme el disco, por cierto Laughing

_________________
Podio QUEEN. - Página 12 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Ministro Camboyano Lun 22 Sep 2014 - 12:51

DarthMercury escribió:
Darko escribió:Es cierto lo de Another One Bites The Dust, la letra es de Freddie, me lo comentó Mack, pero decidió ceder el crédito a John. Freddie siempre animaba a John, y en esa época, eran los que musicalmente más conectaban. Motown, Stax, el funk de la época...
En cuanto a Hot Space, sólo es la primera cara a disco, la segunda tiene Put out the fire, Calling all girls, etc...

Sí, es cierto que lo netamente 'funk' es la Cara A. Pero solo Put Out The Fire podría más o menos homologarse a temas anteriores. Calling All Girls y Cool Cat de hecho son difícilmente encajables en un género concreto, al menos para mi. Que ganas me están entrando de volver a ponerme el disco, por cierto Laughing

Yo odio profundamente Hot Space porque fue el primer disco de Queen que oí cuando era un niño y no me podía creer que la gente hablara maravillas de ese grupo con un disco tan mierdosisimo como ese, casi me los pierdo por su culpa pero claro, en comparación con The Miracle es una obra maestra
Ministro Camboyano
Ministro Camboyano

Mensajes : 2601
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por DarthMercury Lun 22 Sep 2014 - 12:53

Ministro Camboyano escribió:
DarthMercury escribió:
Darko escribió:Es cierto lo de Another One Bites The Dust, la letra es de Freddie, me lo comentó Mack, pero decidió ceder el crédito a John. Freddie siempre animaba a John, y en esa época, eran los que musicalmente más conectaban. Motown, Stax, el funk de la época...
En cuanto a Hot Space, sólo es la primera cara a disco, la segunda tiene Put out the fire, Calling all girls, etc...

Sí, es cierto que lo netamente 'funk' es la Cara A. Pero solo Put Out The Fire podría más o menos homologarse a temas anteriores. Calling All Girls y Cool Cat de hecho son difícilmente encajables en un género concreto, al menos para mi. Que ganas me están entrando de volver a ponerme el disco, por cierto Laughing

Yo odio profundamente Hot Space porque fue el primer disco de Queen que oí cuando era un niño y no me podía creer que la gente hablara maravillas de ese grupo con un disco tan mierdosisimo como ese, casi me los pierdo por su culpa pero claro, en comparación con The Miracle es una obra maestra

Hot Space tiene mucha más personalidad que The Miracle, eso hay que concederlo.

_________________
Podio QUEEN. - Página 12 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por scabbed wings Lun 22 Sep 2014 - 12:54

Ayer escuche la dupla Bijou-the show must go ono y casi me echo a llorar por la calle de la emoción. Esas dos canciones me parece que encajarían como un guante en A Night at the Opera.

Seguro que es autosugestion, pero me imagino esas sesiones, a Freddie hablándole a su amor, para a continuación atacar the show must go on, a punto de morirse, y me da algo
He aprendido a apreciar esta ultima mientras me hacia mayor y mas consciente de la muerte. Ahí reside su valía
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11876
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por DarthMercury Lun 22 Sep 2014 - 13:00

scabbed wings escribió:Ayer escuche la dupla Bijou-the show must go ono y casi me echo a llorar por la calle de la emoción. Esas dos canciones me parece que encajarían como un guante en A Night at the Opera.

Seguro que es autosugestion, pero me imagino esas sesiones, a Freddie hablándole a su amor, para a continuación atacar the show must go on, a punto de morirse, y me da algo
He aprendido a apreciar esta ultima mientras me hacia mayor y mas consciente de la muerte. Ahí reside su valía

Innuendo es un disco difícil de opinar. Es un disco extraño que conjuga los 80s con una ligera vuelta a los viejos Queen y que no parecía, de lanzamiento, tener un foco claro por la variedad de canciones que tiene. Luego vimos que el recado estaba en la despedida que escribieron para Freddie en vida sus compinches, claro. Pero me sigue costando analizar la obra de forma objetiva separandolo de su significado y las circunstancias en las que se grabó.

_________________
Podio QUEEN. - Página 12 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por j. cash Lun 22 Sep 2014 - 13:14

DarthMercury escribió:
Ministro Camboyano escribió:
DarthMercury escribió:
Darko escribió:Es cierto lo de Another One Bites The Dust, la letra es de Freddie, me lo comentó Mack, pero decidió ceder el crédito a John. Freddie siempre animaba a John, y en esa época, eran los que musicalmente más conectaban. Motown, Stax, el funk de la época...
En cuanto a Hot Space, sólo es la primera cara a disco, la segunda tiene Put out the fire, Calling all girls, etc...

Sí, es cierto que lo netamente 'funk' es la Cara A. Pero solo Put Out The Fire podría más o menos homologarse a temas anteriores. Calling All Girls y Cool Cat de hecho son difícilmente encajables en un género concreto, al menos para mi. Que ganas me están entrando de volver a ponerme el disco, por cierto Laughing

Yo odio profundamente Hot Space porque fue el primer disco de Queen que oí cuando era un niño y no me podía creer que la gente hablara maravillas de ese grupo con un disco tan mierdosisimo como ese, casi me los pierdo por su culpa pero claro, en comparación con The Miracle es una obra maestra

Hot Space tiene mucha más personalidad que The Miracle, eso hay que concederlo.

Was it all worth it de The Miracle vale mas que todo el Hot Space entero
j. cash
j. cash

Mensajes : 7829
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Reverend Crowley Lun 22 Sep 2014 - 13:15

Bueno, voy con the game. Refrescos It´s late.... but not too late.

Lo primero que sorprende es la portada. Leather. Nueva imagen. Foto normal y corriente, sacada del video de Crazy y en blanco y negro. La más fea hasta entonces.

Coincido en lo de que el disco baja un peldaño. Y Mack tiene mucha culpa. Me temo que el pavo quería irse oo más lejos posible del sonido Baker y adaptarlo a las nuevas exigencias. Probablemente, en tiempo y forma, el sonido sería adecuado y contemporáneo, pero se pasó por el forro de los cojones 7 discos y la perspectiva de los mismos.

El disco tiene ya pinta de "este es mi canción, si te parece bien, genial, si no, tambien" Y la primera vez que los Maylor pierden un tanto el control.

Está claro que a todos les gustabam las libras cosa fina y la preponderancia sobre el proceso creativo de disco iba en función del éxito del compositor. A mayor éxito, más singles... Que Mercury y Deacon hacían piña frente a los Maylor también creo que era así desde el News of the world. No como dos bandos pero sí en un plan ese tema debería estar ( el de mi grupo) y ese no. Por eso Deacon escribe y publica más y Taylor deja atrás su rock para buscar un éxito. (estoy seguro que interiormente quería hacerlo antes que Deacon y que cuando AOBTT surgió, se ciscó en su puta madre porque ni siquiera le gustaba el tema)

Que el disco comieza bien, con play de Game (aunque nunca me gustó ese platillo volante del inicio) Dragon attack, me pasa como a Travis, esperaba decargas a destajo. Es un tema que me aburre soberanamente. Sólo me funciona en directo, ahí le cogí el ritmo (Por cietro lo de Montreal es tremendo, pedazo grabación)
Another one... estoy con darth, cuarto single, ni los más optimistas pensaron el pelotazo. Pero ahí estaba. Deacon consiguiendo sólo que Mercury había conseguido meses antes nº1 en USA. El tema me aburre desde el principio. Soy un clásico.
Need Your lovin´el último sinlge del album, Power Chords, power pop. Lástima que deacon no siguiera adelante por esa vía Power pop.
Crazy... Como era fácil de tocar con al guitarra, Me encanta. Me imagino a freddie recordando sus versiones en el 73 y 74 de elvis y del rock and roll clásico y mientras cagaba Very Happy vino la estrofa..
Rock it.... el bueno de rogelio hace un intro que promete con freddie, pero luego... es que es demasiado irregular. no acaba de cuajar
Suicide... poperete flojo para ser de Freddie, exceto cuando se enrabieta. Perop flojete
Sail. De lo mejor. Me gusta hasta la demo 1 que circula por la red, que es ya muy sail away. Ya con GNR Paja
Coming soon. Ufffff, ese sonido, esas voces dobladas, no puedo con ella. Hace que gat down make love sea la hostia en vinegar
Save me: que dos baladas mete aquí el astrofísico. A mi me parece top5 de los temas de May

Disco que recuerdo disfrutar a trozos no de forma seguida como hasta el momento cualquier disco de Queen previo.

Reverend Crowley
Reverend Crowley

Mensajes : 2802
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por DarthMercury Lun 22 Sep 2014 - 13:24

j. cash escribió:
DarthMercury escribió:
Ministro Camboyano escribió:
DarthMercury escribió:
Darko escribió:Es cierto lo de Another One Bites The Dust, la letra es de Freddie, me lo comentó Mack, pero decidió ceder el crédito a John. Freddie siempre animaba a John, y en esa época, eran los que musicalmente más conectaban. Motown, Stax, el funk de la época...
En cuanto a Hot Space, sólo es la primera cara a disco, la segunda tiene Put out the fire, Calling all girls, etc...

Sí, es cierto que lo netamente 'funk' es la Cara A. Pero solo Put Out The Fire podría más o menos homologarse a temas anteriores. Calling All Girls y Cool Cat de hecho son difícilmente encajables en un género concreto, al menos para mi. Que ganas me están entrando de volver a ponerme el disco, por cierto Laughing

Yo odio profundamente Hot Space porque fue el primer disco de Queen que oí cuando era un niño y no me podía creer que la gente hablara maravillas de ese grupo con un disco tan mierdosisimo como ese, casi me los pierdo por su culpa pero claro, en comparación con The Miracle es una obra maestra

Hot Space tiene mucha más personalidad que The Miracle, eso hay que concederlo.

Was it all worth it de The Miracle vale mas que todo el Hot Space entero

Y The Miracle, el tema, a mi me parece estupenda. Pero en general el disco más que malo es muy mediocre. Y en cambio Hot Space a su manera destaca, vaya que si destaca.

_________________
Podio QUEEN. - Página 12 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por DarthMercury Lun 22 Sep 2014 - 13:26

Reverend Crowley escribió:Bueno, voy con the game. Refrescos It´s late.... but not too late.

Lo primero que sorprende es la portada. Leather. Nueva imagen. Foto normal y corriente, sacada del video de Crazy y en blanco y negro. La más fea hasta entonces.

Coincido en lo de que el disco baja un peldaño. Y Mack tiene mucha culpa. Me temo que el pavo quería irse oo más lejos posible del sonido Baker y adaptarlo a las nuevas exigencias. Probablemente, en tiempo y forma, el sonido sería adecuado y contemporáneo, pero se pasó por el forro de los cojones 7 discos y la perspectiva de los mismos.

El disco tiene ya pinta de "este es mi canción, si te parece bien, genial, si no, tambien" Y la primera vez que los Maylor pierden un tanto el control.

Está claro que a todos les gustabam las libras cosa fina y la preponderancia sobre el proceso creativo de disco iba en función del éxito del compositor. A mayor éxito, más singles... Que Mercury y Deacon hacían piña frente a los Maylor también creo que era así desde el News of the world. No como dos bandos pero sí en un plan ese tema debería estar ( el de mi grupo) y ese no. Por eso Deacon escribe y publica más y Taylor deja atrás su rock para buscar un éxito. (estoy seguro que interiormente quería hacerlo antes que Deacon y que cuando AOBTT surgió, se ciscó en su puta madre porque ni siquiera le gustaba el tema)

Que el disco comieza bien, con play de Game (aunque nunca me gustó ese platillo volante del inicio) Dragon attack, me pasa como a Travis, esperaba decargas a destajo. Es un tema que me aburre soberanamente. Sólo me funciona en directo, ahí le cogí el ritmo (Por cietro lo de Montreal es tremendo, pedazo grabación)
Another one... estoy con darth, cuarto single, ni los más optimistas pensaron el pelotazo. Pero ahí estaba. Deacon consiguiendo sólo que Mercury había conseguido meses antes nº1 en USA. El tema me aburre desde el principio. Soy un clásico.
Need Your lovin´el último sinlge del album, Power Chords, power pop. Lástima que deacon no siguiera adelante por esa vía Power pop.
Crazy... Como era fácil de tocar con al guitarra, Me encanta. Me imagino a freddie recordando sus versiones en el 73 y 74 de elvis y del rock and roll clásico y mientras cagaba Very Happy vino la estrofa..
Rock it.... el bueno de rogelio hace un intro que promete con freddie, pero luego... es que es demasiado irregular. no acaba de cuajar
Suicide... poperete flojo para ser de Freddie, exceto cuando se enrabieta. Perop flojete
Sail. De lo mejor. Me gusta hasta la demo 1 que circula por la red, que es ya muy sail away. Ya con GNR Paja
Coming soon. Ufffff, ese sonido, esas voces dobladas, no puedo con ella. Hace que gat down make love sea la hostia en vinegar
Save me: que dos baladas mete aquí el astrofísico. A mi me parece top5 de los temas de May

Disco que recuerdo disfrutar a trozos no de forma seguida como hasta el momento cualquier disco de Queen previo.


A mi Dragon y Play The Game me gustan mucho... pero ciertamente suelo poner más las versiones en directo donde sin la producción de Mack ganan muchísima fuerza.

Y sí, esas, los singles (que también me gustan aunque Dust está carbonizada) y los dos baladones de May son lo que hace de The Game un disco de notable alto. Aunque Need Your Lovin' es reivindicable dentro de su olvido.

_________________
Podio QUEEN. - Página 12 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Itlotg Lun 22 Sep 2014 - 13:49

A mí Dragon Attack me parece un temazo increíble
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Darko Lun 22 Sep 2014 - 13:53

A mí también, se nota un toque Thin Lizzy.
Y Play the game la prefiero en estudio que en directo, igual que Dragon Attack.
Que por cierto, Roger Taylor con Baker no andaba nada contento...de hecho Baker le quiso echar del grupo en el primer disco porque, según Baker, no daba la talla. Al menos hace poco eso comentó Taylor H. de Foo Fighters.
A mí me parece que Hot Space, sólo con Cool Cat, ya es la rehostia. The Miracle me parece su peor disco, salvable por algunos singles e It was all worth it si tuviera una producción más adecuada, o más Innuendo....

Darko

Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Travis Bickle Lun 22 Sep 2014 - 14:20

DarthMercury escribió:Pero en general el disco más que malo es muy mediocre. Y en cambio Hot Space a su manera destaca, vaya que si destaca.

Hombre si prefieren un disco que destaca de lo cantoso y malo que es a otro bueno pero no excelente, pues allá ustedes, pero yo me quedo con el segundo caso Laughing
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Darko Lun 22 Sep 2014 - 14:26

Un disco que tiene Under Pressure no puede ser un mal disco...De hecho, esa canción sí que vale más que The Miracle....
John te va a dar una colleja Wink

Darko

Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Travis Bickle Lun 22 Sep 2014 - 14:29

Para mí una sola canción no salva un disco Smile De todos modos nos estamos adelantando, aún estamos en 1980 y Queen todavía era uno de los grupos más grandes del mundo, disfrutémoslo mientras dure bounce
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por DarthMercury Lun 22 Sep 2014 - 14:31

Travis Bickle escribió:
DarthMercury escribió:Pero en general el disco más que malo es muy mediocre. Y en cambio Hot Space a su manera destaca, vaya que si destaca.

Hombre si prefieren un disco que destaca de lo cantoso y malo que es a otro bueno pero no excelente, pues allá ustedes, pero yo me quedo con el segundo caso Laughing

Yo entre la mediocridad y el desbarre con un experimento atroz que no gustó prácticamente a nadie prefiero el desbarre, sin duda. Cuestión de gustos Laughing

Aparte que en The Miracle entiendo perfectamente cual era su objetivo y por qué es como es. Hot Space tiene una parte de misterio, la verdad. ¿Cómo nadie les dijo que aquello olía a fracaso a la legua? ¿Cómo pasaron en sólo dos discos del 'sin sintetizadores a ese festín de baterías electrónicas? ¿Tan endiosados estaban que nadie se atrevió a decirles que aquello era un suicidio comercial? ¿El rollo fue en plan 'tú metes como single Body Language y yo meto este pedazo de baladón en español, seguro que arrasamos'? ¿Qué drojas corrían por el estudio en esa época? No sé, es un disco que puede llegar a fascinar,

_________________
Podio QUEEN. - Página 12 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Darko Lun 22 Sep 2014 - 14:37

Es que es un disco fascinante...Un disco en el que Roger no participa en la mitad del disco porque está "esquiando", en el que en la cara A mandan Mercury, Deacon y Mack...A mí me parece un disco infravalorado. Joder, en serio, Cool Cat, Body Language, Back Chat, Staying Power...de hecho, la única que me sobra es Las palabras del amor...
Por cierto, hay bootlegs con las canciones en versión demo incluyendo solos de guitarra de May que Deacon y Mercury le obligaron a quitar.

Darko

Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Travis Bickle Lun 22 Sep 2014 - 14:38

DarthMercury escribió:
Travis Bickle escribió:
DarthMercury escribió:Pero en general el disco más que malo es muy mediocre. Y en cambio Hot Space a su manera destaca, vaya que si destaca.

Hombre si prefieren un disco que destaca de lo cantoso y malo que es a otro bueno pero no excelente, pues allá ustedes, pero yo me quedo con el segundo caso Laughing

Yo entre la mediocridad y el desbarre con un experimento atroz que no gustó prácticamente a nadie prefiero el desbarre, sin duda. Cuestión de gustos Laughing

Aparte que en The Miracle entiendo perfectamente cual era su objetivo y por qué es como es. Hot Space tiene una parte de misterio, la verdad. ¿Cómo nadie les dijo que aquello olía a fracaso a la legua? ¿Cómo pasaron en sólo dos discos del 'sin sintetizadores a ese festín de baterías electrónicas? ¿Tan endiosados estaban que nadie se atrevió a decirles que aquello era un suicidio comercial? ¿El rollo fue en plan 'tú metes como single Body Language y yo meto este pedazo de baladón en español, seguro que arrasamos'? ¿Qué drojas corrían por el estudio en esa época? No sé, es un disco que puede llegar a fascinar,

Hombre claro, a nivel anecdótico Hot Space es muchiiiiisimo más jugoso y fascinante, además yo siempre he disfrutado mucho de los desbarres de mis grupos favoritos (fatídicos 80...). Pero a nivel de disfrute personal, de escuchar en casa, solo hay tres temas de The Miracle que me salto, y en cambio solo hay tres que pueda oír del Hot Space.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por celtasnake Lun 22 Sep 2014 - 16:22

Darko escribió:Es que es un disco fascinante...Un disco en el que Roger no participa en la mitad del disco porque está "esquiando", en el que en la cara A mandan Mercury, Deacon y Mack...A mí me parece un disco infravalorado. Joder, en serio, Cool Cat, Body Language, Back Chat, Staying Power...de hecho, la única que me sobra es Las palabras del amor...
Por cierto, hay bootlegs con las canciones en versión demo incluyendo solos de guitarra de May que Deacon y Mercury le obligaron a quitar.

Y te dejas "Life is real", que me parece un temazo.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47527
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por gavitana Lun 22 Sep 2014 - 17:06

Refrescooooos, que salta el topic al Hot Space (disco que me encanta, lo dije días atrás) y ni has hablao del Game.
MANIFIESTATEEEEEEEEEE
gavitana
gavitana

Mensajes : 23220
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por gavitana Lun 22 Sep 2014 - 17:10

Mi anécdota personal con The Game:
Es un disco que me grabaron en el mismo cassette que A Day at the Races ni puta idea, tú
Por lo que tengo asociados ambos discos, tan diferentes...
El caso es que siempre esperaba que la cinta diera la vuelta hasta llegar a Dragon Attack - Bite the Dust, y a partir de ahí, la cosa flojeaba para mi. The Game no está entre mis preferidos salvo los singles y Dragon Attack. Pero no desprecio nada de Queen.
Si como ya he dicho me gusta Hot Space y todo...
gavitana
gavitana

Mensajes : 23220
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por gavitana Lun 22 Sep 2014 - 17:12

Hot Space me gusta más en su globalidad, sin tener singles mejores que The Game, salvo Under Pressure.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23220
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por DarthMercury Lun 22 Sep 2014 - 17:21

gavitana escribió:Hot Space me gusta más en su globalidad, sin tener singles mejores que The Game, salvo Under Pressure.

Ya, pero seamos claros: Under Pressure es un verso suelto que se hizo antes que el disco en sí, y que se metió con acierto viendo las pocas posibilidades de que el disco tuviera algún éxito aparte de ese. Vamos, que es un bonus track para darle algo de comercialidad al asunto más que una parte integrante del proyecto Hot Space.

_________________
Podio QUEEN. - Página 12 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por R'as Kal Bhul Lun 22 Sep 2014 - 17:26

DarthMercury escribió:
gavitana escribió:Hot Space me gusta más en su globalidad, sin tener singles mejores que The Game, salvo Under Pressure.

Ya, pero seamos claros: Under Pressure es un verso suelto que se hizo antes que el disco en sí, y que se metió con acierto viendo las pocas posibilidades de que el disco tuviera algún éxito aparte de ese. Vamos, que es un bonus track para darle algo de comercialidad al asunto más que una parte integrante del proyecto Hot Space.


Vale ocn la tontería de Hot Space, a mí también me hace gracia y me gustan algunos temas en directo. Pero The Game es inmensamente superior, joder.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68261
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Darko Lun 22 Sep 2014 - 17:35

¡Life is real es la vida Celtasnake! Cómo me he podido olvidar de ese temazo dedicado a Lennon, y , dicho esto, muy Lennon.

Pero es cierto que hoy es el día de The Game. Y a colación de lo anterior, en la susodicha gira Queen tocaron en dos conciertos, uno en Londres, en el wembley pequeño, y otro en Frankfurt, Imagine.

Darko

Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Itlotg Lun 22 Sep 2014 - 17:40

A mí life is real me parece un tema muy mediocre siendo quien es su creador y para quién está dedicado
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por DarthMercury Lun 22 Sep 2014 - 17:49

R'as Kal Bhul escribió:
DarthMercury escribió:
gavitana escribió:Hot Space me gusta más en su globalidad, sin tener singles mejores que The Game, salvo Under Pressure.

Ya, pero seamos claros: Under Pressure es un verso suelto que se hizo antes que el disco en sí, y que se metió con acierto viendo las pocas posibilidades de que el disco tuviera algún éxito aparte de ese. Vamos, que es un bonus track para darle algo de comercialidad al asunto más que una parte integrante del proyecto Hot Space.


Vale ocn la tontería de Hot Space, a mí también me hace gracia y me gustan algunos temas en directo. Pero The Game es inmensamente superior, joder.

De hecho cuesta encontrar un disco post The Game que llegara al nivel de The Game. Yo le tengo mucho cariño a A Kind Of Magic porque tiene algunas canciones que marcaron el inicio de mi adolescencia, pero vamos, mejor lo que se dice mejor...

_________________
Podio QUEEN. - Página 12 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Lun 22 Sep 2014 - 18:01

Ministro Camboyano escribió:Another One Bites de Dust es un plagio del Good Times de Chic, aquí y en la China Popular y It's A Hard Life es un refrito de Play The Game


La línea de bajo efectivamente está calcada del tema de Chic ... el resto de la canción NO. Aunque esta canción está conducida por el bajo Laughing

Como indiqué antes, Fred compuso It's a Hard Life como CONTINUACIÓN de Play The Game.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por DarthMercury Lun 22 Sep 2014 - 18:06

Gregg escribió:
Ministro Camboyano escribió:Another One Bites de Dust es un plagio del Good Times de Chic, aquí y en la China Popular y It's A Hard Life es un refrito de Play The Game


La línea de bajo efectivamente está calcada del tema de Chic ... el resto de la canción NO. Aunque esta canción está conducida por el bajo Laughing

Como indiqué antes, Fred compuso It's a Hard Life como CONTINUACIÓN de Play The Game.

Mi hermano era fan de Chic y efectivamente la primera impresión es que Queen habían hecho un sample como en Rapper's Delight... pero no, le echaron los cojones de no compartir créditos, así que supongo que legalmente son lo suficientemente diferentes para no ser un plagio... aunque está copiado descaradamente.

Por cierto, Bowie estaba en aquella época con Nile Rodgers de Chic (sí, el mismo que ha triunfado hace nada con Daft Punk), y Bowie luego colabora con ellos en un curioso círculo de influencias.

_________________
Podio QUEEN. - Página 12 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Lun 22 Sep 2014 - 18:09

DarthMercury escribió:
Travis Bickle escribió:
DarthMercury escribió:Pero en general el disco más que malo es muy mediocre. Y en cambio Hot Space a su manera destaca, vaya que si destaca.

Hombre si prefieren un disco que destaca de lo cantoso y malo que es a otro bueno pero no excelente, pues allá ustedes, pero yo me quedo con el segundo caso Laughing

Yo entre la mediocridad y el desbarre con un experimento atroz que no gustó prácticamente a nadie prefiero el desbarre, sin duda. Cuestión de gustos Laughing

Aparte que en The Miracle entiendo perfectamente cual era su objetivo y por qué es como es. Hot Space tiene una parte de misterio, la verdad. ¿Cómo nadie les dijo que aquello olía a fracaso a la legua? ¿Cómo pasaron en sólo dos discos del 'sin sintetizadores a ese festín de baterías electrónicas? ¿Tan endiosados estaban que nadie se atrevió a decirles que aquello era un suicidio comercial? ¿El rollo fue en plan 'tú metes como single Body Language y yo meto este pedazo de baladón en español, seguro que arrasamos'? ¿Qué drojas corrían por el estudio en esa época? No sé, es un disco que puede llegar a fascinar,

no busques más
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Lun 22 Sep 2014 - 18:16

A mi en general The Game me parece un disco tirando a mediocre. Vale, la antigua cara A / moderna primera parte del disco es de muy buena a excelente. The Game, Dragon Attack, Another One... y Crazy Little Thing... son temazos. Need Your Love Tonight no está mal.
Ahora, todo lo siguiente ... buff... se salva Sail Away Sweet Sister, que podríamos decir que es lo que los anglosajones llaman un sleeper - una canción tremenda escondida en un álbum, de la que no se suele hablar. La final Save Me si le quitas los "queenismos" (la Red Special, los coros y por supuesto la voz de Fred) se queda en un tema muy endeble, al menos en mi opinión.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Lun 22 Sep 2014 - 18:17

Pero no os pongais a hablar hoy de Hot Space, trapalleiros !!

Laughing Laughing Laughing Laughing

Dejadlo al menos hasta mañana

Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Lun 22 Sep 2014 - 18:20

¿Es de extrañar que la ELO también trabajasen con Mack para su fase pseudo-disco?

Last Train To London anyone? Very Happy
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Lun 22 Sep 2014 - 18:22

Hay muchos fans de Black Sabbath que maldicen el nombre de Mack por su trabajo en Dehumanizer.

Yo creo que la mejor producción de Mack donde auna hard rock y funk es el excelente DON'T SAY NO de Billy Squier. Que es posible que Billy lo escogiese por su trabajo con Queen, ya que la línea musical es la misma que en su anterior disco, su debut A Tale of the Tape.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por celtasnake Lun 22 Sep 2014 - 18:23

The game es seguramente el disco que menos me gusta de Queen, hasta prefiero el disco póstumo.

Para mi se salvan tres temas, Rock it, Save me y Sail away sweet sister. El resto me parece lo más flojo que han grabado.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47527
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Lun 22 Sep 2014 - 18:25

Recuerdo ir a discotecas en 1980 y tres temas que sonaban siempre eran:

Another One Bites The Dust
Another Brick In The Wall part II
Brass In Pocket

... tiempos viejuno
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Darko Lun 22 Sep 2014 - 18:34

Mack antes de Queen había sido ingeniero de los Stones de 'It's only rock and roll' (si os fijáis, pone Mack Munich porque ni se acordaban de su nombre de la que llevaban) y 'Black and Blue', el Zink Alloy de T Rex, del 'Fly To The Rainbow' de Scorpions, del último de Led Zeppelin...
Y luego hizo producciones metálicas. A mí Deshumanizer me parece una buena producción. La del debut de Extreme, muy de la época, pero vamos también produjo grupos como Bonfire.

Darko

Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Lun 22 Sep 2014 - 18:47

Darko escribió:Mack antes de Queen había sido ingeniero de los Stones de 'It's only rock and roll' (si os fijáis, pone Mack Munich porque ni se acordaban de su nombre de la que llevaban) y 'Black and Blue', el Zink Alloy de T Rex, del 'Fly To The Rainbow' de Scorpions, del último de Led Zeppelin...
Y luego hizo producciones metálicas. A mí Deshumanizer me parece una buena producción. La del debut de Extreme, muy de la época, pero vamos también produjo grupos como Bonfire.

Decir que "hizo producciones metálicas" es muy inexacto. De acuerdo que hizo unas pocas, pero es un porcentaje muy pequeño dentro de su trabajo total como ingeniero o productor. Y tanto la de Dehumanizer para Sabbath como la de Lettin' Loose para Heavy Pettin' (esta al alimón con Brian May) no fueron muy afortunadas. No puedo decir nada de la de Bonfire, no lo he escuchado.

Y de Zeppelin supongo que te refieres a Presence, grabado en los Musicland Studios que eran donde trabajaba Mack. Pero el ingeniero fue Keith Hardwood.
En el "último", In Through the Out Door el ingeniero fue Leif Mases, que era el "residente" en los Polar Studios donde fue grabado.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Lun 22 Sep 2014 - 18:48

Oh, y Extreme ... ¿grupo metálico? ¿Un GPS, por favor?

(no me gustan mucho Extreme, ¿se nota? Laughing )
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Pier Lun 22 Sep 2014 - 19:18

DarthMercury escribió:
Gregg escribió:
Ministro Camboyano escribió:Another One Bites de Dust es un plagio del Good Times de Chic, aquí y en la China Popular y It's A Hard Life es un refrito de Play The Game


La línea de bajo efectivamente está calcada del tema de Chic ... el resto de la canción NO. Aunque esta canción está conducida por el bajo Laughing

Como indiqué antes, Fred compuso It's a Hard Life como CONTINUACIÓN de Play The Game.

Mi hermano era fan de Chic y efectivamente la primera impresión es que Queen habían hecho un sample como en Rapper's Delight... pero no, le echaron los cojones de no compartir créditos, así que supongo que legalmente son lo suficientemente diferentes para no ser un plagio... aunque está copiado descaradamente.

Por cierto, Bowie estaba en aquella época con Nile Rodgers de Chic (sí, el mismo que ha triunfado hace nada con Daft Punk), y Bowie luego colabora con ellos en un curioso círculo de influencias.

En Rappers delight no hacen sampler, sino que lo tocan variandolo ligeramente. En su momento Chic les demandaron y consiguieron su parte. De hecho, cuando Chic la toca en directo mete partes del rappers delight que para eso es tb una canción mitica del hip hop.

Es evidente que Deacon y cia sentian admiración por ese tipo de musica disco, y homenaje hay, pero la realidad es que solo comparten la entrada en mi, el resto de notas no , con lo cual todo eso de plagio o copia queda muy lejos.

Es algo parecido a esta canción de The Cure.

Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Darko Lun 22 Sep 2014 - 19:21

No sé, a mí Mack siempre me ha gustado como productor.
Que no le acreditaran, no significa que no estuviera Wink
A mí es que me parece que Deshumanizer está bastante infravalorado, como disco en sí ya.

Por cierto, cuando entrevisté a Nile Rodgers me dijo que Deacon se pasaba por el estudio de grabación de Chic, que en la época eran colegas, así que...es obvio que se inspiró en Good Times.

Darko

Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Pier Lun 22 Sep 2014 - 19:29

Que eran colegas y que se inspiro/homenajeo o como queramos llamarlo esta clarisimo. Pero tb es cierto que esta lejos del plagio ya que solo comparten una nota.
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Reverend Crowley Lun 22 Sep 2014 - 19:31

Gregg escribió: La final Save Me si le quitas los "queenismos" (la Red Special, los coros y por supuesto la voz de Fred) se queda en un tema muy endeble, al menos en mi opinión.
Laughing Laughing Laughing
queda algo despues de eso?
Reverend Crowley
Reverend Crowley

Mensajes : 2802
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Reverend Crowley Lun 22 Sep 2014 - 19:34

Pier escribió:
DarthMercury escribió:
Gregg escribió:
Ministro Camboyano escribió:Another One Bites de Dust es un plagio del Good Times de Chic, aquí y en la China Popular y It's A Hard Life es un refrito de Play The Game


La línea de bajo efectivamente está calcada del tema de Chic ... el resto de la canción NO. Aunque esta canción está conducida por el bajo Laughing

Como indiqué antes, Fred compuso It's a Hard Life como CONTINUACIÓN de Play The Game.

Mi hermano era fan de Chic y efectivamente la primera impresión es que Queen habían hecho un sample como en Rapper's Delight... pero no, le echaron los cojones de no compartir créditos, así que supongo que legalmente son lo suficientemente diferentes para no ser un plagio... aunque está copiado descaradamente.

Por cierto, Bowie estaba en aquella época con Nile Rodgers de Chic (sí, el mismo que ha triunfado hace nada con Daft Punk), y Bowie luego colabora con ellos en un curioso círculo de influencias.

En Rappers delight no hacen sampler, sino que lo tocan variandolo ligeramente. En su momento Chic les demandaron y consiguieron su parte. De hecho, cuando Chic la toca en directo mete partes del rappers delight que para eso es tb una canción mitica del hip hop.

Es evidente que Deacon y cia sentian admiración por ese tipo de musica disco, y homenaje hay, pero la realidad es que solo comparten la entrada en mi, el resto de notas no , con lo cual todo eso de plagio o copia queda muy lejos.

Es algo parecido a esta canción de The Cure.


eso es
Reverend Crowley
Reverend Crowley

Mensajes : 2802
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Reverend Crowley Lun 22 Sep 2014 - 19:36

Gregg escribió:
Darko escribió:Mack antes de Queen había sido ingeniero de los Stones de 'It's only rock and roll' (si os fijáis, pone Mack Munich porque ni se acordaban de su nombre de la que llevaban) y 'Black and Blue', el Zink Alloy de T Rex, del 'Fly To The Rainbow' de Scorpions, del último de Led Zeppelin...
Y luego hizo producciones metálicas. A mí Deshumanizer me parece una buena producción. La del debut de Extreme, muy de la época, pero vamos también produjo grupos como Bonfire.

Decir que "hizo producciones metálicas" es muy inexacto. De acuerdo que hizo unas pocas, pero es un porcentaje muy pequeño dentro de su trabajo total como ingeniero o productor. Y tanto la de Dehumanizer para Sabbath como la de Lettin' Loose para Heavy Pettin' (esta al alimón con Brian May) no fueron muy afortunadas. No puedo decir nada de la de Bonfire, no lo he escuchado.

Y de Zeppelin supongo que te refieres a Presence, grabado en los Musicland Studios que eran donde trabajaba Mack. Pero el ingeniero fue Keith Hardwood.
En el "último", In Through the Out Door el ingeniero fue Leif Mases, que era el "residente" en los Polar Studios donde fue grabado.

Mack para mi en Queen: sonido mate+pocas armonías (sólo May y las que se auto hacía Mercury) +ecos a mogollón=Queen romo-sin veneno
Reverend Crowley
Reverend Crowley

Mensajes : 2802
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Itlotg Lun 22 Sep 2014 - 19:40

Reverend Crowley escribió:
Gregg escribió: La final Save Me si le quitas los "queenismos" (la Red Special, los coros y por supuesto la voz de Fred) se queda en un tema muy endeble, al menos en mi opinión.
Laughing Laughing Laughing
queda algo despues de eso?

Una de las pocas canciones que me ha hecho llorar de emoción. Me parece de una belleza absoluta y tiene la mejor letra de May de toda su carrera
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Reverend Crowley Lun 22 Sep 2014 - 19:42

Itlotg escribió:
Reverend Crowley escribió:
Gregg escribió: La final Save Me si le quitas los "queenismos" (la Red Special, los coros y por supuesto la voz de Fred) se queda en un tema muy endeble, al menos en mi opinión.
Laughing Laughing Laughing
queda algo despues de eso?

Una de las pocas canciones que me ha hecho llorar de emoción. Me parece de una belleza absoluta y tiene la mejor letra de May de toda su carrera
Hoy estoy contigo. Tanto en esta canción como en tu comentario sobre life is real. Firmaría debajo de tus palabras. Incluso sobre dragon Attack, si me apuras
Reverend Crowley
Reverend Crowley

Mensajes : 2802
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 12 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Darko Lun 22 Sep 2014 - 20:27

Bueno, fíjate que Mack es el productor de Princess of The Universe. Yo creo que se infravalora mucho su valor. Debo reconocer que conocerlo y que me caiga bien hace que sea muy subjetivo con él.

Darko

Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.