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Mensaje por phil dunphy 29.07.14 12:34

killerjoe escribió:
javi clemente escribió:Nadie se ha leído el link que ha puesto dumphy, ni siquiera cuando ha hecho el corta-pega.

Yo sí.
Senna está de 19 codo con codo con Button.


Por tanto es un estudio de alguien que no ha visto la F1, sin objetividad y con los datos trucados para aupar a Jim Clark como mejor de la historia. El lobato de aquella así lo contaba y habrá que repasar los AS y Marca de la época para ver si coincide.

Curiosa conclusión  Laughing Laughing 

Yo no conozco al autor del estudio, pero para pegarse semejante currada supongo que le gustará la F1 y algo habrá visto.

Precisamente lo que intenta hacer es un análisis objetivo basado en los números.


I’m going to present something that is new: the results of a mathematical model designed to answer who was the greatest Formula 1 driver of all time.
You may disagree with any attempt to answer this question on principle, and that’s okay by me. I hope you will nevertheless find this to be an interesting approach.



Yo tampoco creo que Senna sea el 19º mejor piloto por detrás de Heinz-Harald Frentzen pero según el modelo que ha creado salen esos resultados.



You may not agree with every ranking that my model produces — I don’t either — but each ranking can be logically explained in terms of the underlying data. The model is built to predict how drivers would perform relative to one another if differences between teams were taken out of the equation. In many cases, what looks like a very surprising ranking turns out to be eminently sensible once you dig into the data. In these cases, the model helps to highlight inherent biases of subjective rankings. Some drivers are consistently overrated by experts and fans, while others are consistently underrated


Si tu  ya sabes que los datos están trucados y que el objetivo es que saliera Jim Clark primero pues bueno ya sabes más que yo.

De todas maneras yo ya tenia mi opinión formada sobre Alonso antes de conocer este trabajo, solo lo puse como ejemplo de que pensar que  es uno de los mejores pilotos de la historia igual no es una opinión tan descabellada.
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Mensaje por Perry go round 29.07.14 12:39

Cuando ganó los campeonatos con el Renault, creo que el primer año el McClaren era más rápido que el Renault y el segundo año el Ferrari estaba al mismo nivel que el Renault.
Cuando estuvo en McClaren sí que estaba en la escudería con el coche más rápido, pero claro, la escudería trabajaba en su contra intentando hacerle perder puntos (cosa que lograron), así que en realidad el mejor coche lo tenía Hamilton en solitario, el de Fernando sería el segundo mejor coche.
Sólo he visto en mi vida como espectador de F-1 a una escudería trabajando en contra de su propio piloto, intentando hacerlo fracasar a propósito 3 veces: Ferrari contra Irvine, McClaren contra Alonso y Red Bull contra Webber.
Cierto es que el caso más sangrante de los 3 fue el de Irvine, ya que al menos McClaren y Red Bull trabajaban en contra de uno de sus pilotos para que ganase el otro de sus pilotos, en Ferrari lo hicieron para que ganase el mundial un McClaren, que ya hay que tocarse los cojones. TAmbién es verdad que los que hicieron más el imbécil fueron los McClaren, ya que Ferrari contra Irvine y Red Bull contra Webber consiguieron sus objetivos, mientras que a los idiotas de McClaren les ganó el mundial el mediocrísimo -aunque no tanto como el actual- Ferrari de Raikkonen y se quedaron con una cara de imbéciles épica.

A los que dudan de que Alonso sea el mejor piloto del mundial con diferencia habría que preguntarles si cuando a Schumacher en Ferrari les ganaban los mundiales los McClaren de Hakinen o los Williams de Hill y Villeneuve (o el Renault de Alonso) es porque Schumacher era un mierdas de piloto incapaz de ganar con un Ferrari, o porque Hill, Hakinen y Villeneuve (o Alonso) eran unos pilotos excelsos capaces de llevar a carracas de feria como los McClaren y los Williams (o el Renault) a quedar por delante del binomio supuestamente imbatible de Ferrari-Schumacher. O si acaso sería porque esos McClaren y Williams no serían coches mejores que el Ferrari.
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Mensaje por GuillermoFragile 29.07.14 12:42

Si no recuerdo mal, en los dos años en Renault en los que ganó el título, solo abandonó tres veces en 36 carreras. Vamos, que el coche no daba ni un fallo mientras que los demás tenían problemas de fiabilidad permanentes. Y siempre terminó en los puntos, con muchas poles (un año creo que hizo seis y cinco consecutivas) y vueltas rápidas, con lo cual, lento no era. El mejor coche no es solo el más rápido, quizá sea mejor el que se rompe menos que el que corre más. Aunque un coche con el que hace poles y gana carreras hasta Fisichella, me niego a creer que no era superior a los demás.
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Mensaje por Perry go round 29.07.14 12:43

phil dunphy escribió:
killerjoe escribió:
javi clemente escribió:Nadie se ha leído el link que ha puesto dumphy, ni siquiera cuando ha hecho el corta-pega.

Yo sí.
Senna está de 19 codo con codo con Button.


Por tanto es un estudio de alguien que no ha visto la F1, sin objetividad y con los datos trucados para aupar a Jim Clark como mejor de la historia. El lobato de aquella así lo contaba y habrá que repasar los AS y Marca de la época para ver si coincide.

Curiosa conclusión  Laughing Laughing 

Yo no conozco al autor del estudio, pero para pegarse semejante currada supongo que le gustará la F1 y algo habrá visto.

Precisamente lo que intenta hacer es un análisis objetivo basado en los números.


I’m going to present something that is new: the results of a mathematical model designed to answer who was the greatest Formula 1 driver of all time.
You may disagree with any attempt to answer this question on principle, and that’s okay by me. I hope you will nevertheless find this to be an interesting approach.



Yo tampoco creo que Senna sea el 19º mejor piloto por detrás de Heinz-Harald Frentzen pero según el modelo que ha creado salen esos resultados.



You may not agree with every ranking that my model produces — I don’t either — but each ranking can be logically explained in terms of the underlying data. The model is built to predict how drivers would perform relative to one another if differences between teams were taken out of the equation. In many cases, what looks like a very surprising ranking turns out to be eminently sensible once you dig into the data. In these cases, the model helps to highlight inherent biases of subjective rankings. Some drivers are consistently overrated by experts and fans, while others are consistently underrated


Si tu  ya sabes que los datos están trucados y que el objetivo es que saliera Jim Clark primero pues bueno ya sabes más que yo.

De todas maneras yo ya tenia mi opinión formada sobre Alonso antes de conocer este trabajo, solo lo puse como ejemplo de que pensar que  es uno de los mejores pilotos de la historia igual no es una opinión tan descabellada.
En una votación de un periódico británico de hace un par de años, creo que era "The Guardian", los aficcionados británicos votaron a Fernando Alonso como el mejor piloto de F-1 de toda la historia. Pero supongo que son un país que nunca ha prestado atención a la F-1 y además Alonsistas perdidos todos ellos, ya que nunca ha tenido un rival británico y su paso por una escudería británica fue tan maravilloso que se enamoraron de él como si viesen retransmitir a Antonio Lobato y los hubiese seducido a todos con sus "Magics".
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Mensaje por Perry go round 29.07.14 12:50

GuillermoFragile escribió:Si no recuerdo mal, en los dos años en Renault en los que ganó el título, solo abandonó tres veces en 36 carreras. Vamos, que el coche no daba ni un fallo mientras que los demás tenían problemas de fiabilidad permanentes. Y siempre terminó en los puntos, con muchas poles (un año creo que hizo seis y cinco consecutivas) y vueltas rápidas, con lo cual, lento no era. El mejor coche no es solo el más rápido, quizá sea mejor el que se rompe menos que el que corre más. Aunque un coche con el que hace poles y gana carreras hasta Fisichella, me niego a creer que no era superior a los demás.
Eso está clarísimo, si no tienes un coche capaz de acabar carreras y si no tienes un coche que te permita pelear por poles no puedes ganar un mundial. Eso es así.
Pero el McClaren era un poco más rápido que el Renault. A ver, un poco, no una barbaridad más rápido como era el Red Bull el año pasado, el Ferrari el anterior a aquel, el Honda el año de Button o el Mercedes este año. Eran dos coches muy parejos, pero que siempre dió sensación de ser unas décimas mejor el McClaren. El segundo año creo que el Ferrari y el Renault estaban a la par, ninguno era más rápido que el otro. La diferencia, con dos coches parejos, la marcó Alonso sobre Schumi.
Y ojo, que Alonso ahora mismo es mucho mejor piloto que el Alonso que ganó los dos mundiales. El año de McClaren le hizo aprender mucho, y los dos años siguientes en Renault se los pasó practicando y entrenando cómo pulir hasta la perfección ciertos detalles, y en este momento creo que se barrería de la pista a sí mismo cuando fue campeón del mundo. Pero obviamente, de aquella tenía un coche mucho mejor que ahora, y en un deporte de motor, el coche es más importante que el piloto (que estamos hablando de que todos los tíos que están ahí saben lo que hacen).
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Mensaje por Little Bastard 29.07.14 13:02

Perry go round escribió:
GuillermoFragile escribió:Si no recuerdo mal, en los dos años en Renault en los que ganó el título, solo abandonó tres veces en 36 carreras. Vamos, que el coche no daba ni un fallo mientras que los demás tenían problemas de fiabilidad permanentes. Y siempre terminó en los puntos, con muchas poles (un año creo que hizo seis y cinco consecutivas) y vueltas rápidas, con lo cual, lento no era. El mejor coche no es solo el más rápido, quizá sea mejor el que se rompe menos que el que corre más. Aunque un coche con el que hace poles y gana carreras hasta Fisichella, me niego a creer que no era superior a los demás.
Eso está clarísimo, si no tienes un coche capaz de acabar carreras y si no tienes un coche que te permita pelear por poles no puedes ganar un mundial. Eso es así.
Pero el McClaren era un poco más rápido que el Renault. A ver, un poco, no una barbaridad más rápido como era el Red Bull el año pasado, el Ferrari el anterior a aquel, el Honda el año de Button o el Mercedes este año. Eran dos coches muy parejos, pero que siempre dió sensación de ser unas décimas mejor el McClaren. El segundo año creo que el Ferrari y el Renault estaban a la par, ninguno era más rápido que el otro. La diferencia, con dos coches parejos, la marcó Alonso sobre Schumi.
Y ojo, que Alonso ahora mismo es mucho mejor piloto que el Alonso que ganó los dos mundiales. El año de McClaren le hizo aprender mucho, y los dos años siguientes en Renault se los pasó practicando y entrenando cómo pulir hasta la perfección ciertos detalles, y en este momento creo que se barrería de la pista a sí mismo cuando fue campeón del mundo. Pero obviamente, de aquella tenía un coche mucho mejor que ahora, y en un deporte de motor, el coche es más importante que el piloto (que estamos hablando de que todos los tíos que están ahí saben lo que hacen).

De todos modos, aunque probablemente fuesen más rápidos, recuerdo que  los McLaren y los Ferrari eran menos fiables que el Renault de Alonso de los dos campeonatos mundiales. Sobre todo los McLaren...
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Mensaje por phil dunphy 29.07.14 13:05

Por cierto otra opinión, de un neozelandés, que no se si conocerá a Lobato, que estuvo más de 30 años en McLaren y ahora es comentarista del motor. Decía esto en 2012.

Yet, with all the above pretty much in the past, I do not think I have ever seen a driver with any more commitment, any more speed when it is needed, any more intelligence in his approach to a race, any more simple determination to make the most of a car that is not worthy of being in the lead of a race, than that shown by Fernando Alonso over this past couple of seasons. The last race at the Hockenheimring was one of the best displays, taken over a whole, difficult weekend, as I have ever seen by a race driver. Not spectacular in the Senna tradition and not stealthy in the Prost tradition but sheer speed combined with a respect for the machinery.

He did, and still does not, have the best car or the fastest car as did Schumacher for many of his victories. He did not have the back up of his number 2 driver in Felipe Massa yet still drove a faultless race, and under extreme pressure for most of it, to demonstrate a master class of a weekend. Perhaps he will prove me wrong in the second half of the season or in the seasons ahead but if anybody ever combined the very best of both Ayrton Senna and Alain Prost then I think it can only be Alonso. He is even fairly adept at the political side of things. To dip into the world of fantasy for a moment, if those two greats were ever morphed into one then Alonso is surely that progeny. I have never thought that of any driver since the late eighties and I make no apologies for thinking that now. He is simply ‘The Best’.



Por cierto aquí discutiendo y se os ha olvidado felicitar al cabezón que hoy es su cumpleaños.

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Mensaje por elway 29.07.14 13:07

Casualmente, los coches donde está Alonso siempre son fiables, algo tendrá que ver la conducción.
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Mensaje por efecto diablo 29.07.14 13:08

GuillermoFragile escribió:Me valen, pero, entonces, si es cierto que tuvo el mejor coche tres años, que supongo que correspondan a sus dos títulos y al de Mclaren, se cae algo de la leyenda que rodea a su carrera. Lo que nos llevaría a lo que ahora se achaca a Vettel, por ejemplo, que como no tiene el mejor coche no gana. Alonso tampoco gana sin el mejor coche. Coche y piloto forman un binomio indisoluble.
La segunda parte de la respuesta responde a lo que yo creía de él, mucho talento, poco cerebro. Y mal aconsejado. Suele estar en el lugar equivocado en el momento menos oportuno.

Haber tenido la oportunidad de ganar dos mundiales y disputar otros tres no me parece estar siempre en el sitio equivocado .Por poner un ejemplo ,Hamilton lleva ya varios años en F1 ,en buenas escuderías y este es el tercer año en el que tiene alguna oportunidad de ganar el campenato.
A veces perdemos la perspectiva de lo que ha hecho Alonso y lo difícil que es ganar Gp .
Yo soy de los que no quitó ningún méritos Vettel y me parece menos agradecido ganar un mundial con coche ganador que sacar rendimiento a un coche peor a efectos de público,prensa.....
Aunque he de decir que este año me está defraudando un poco (no tanto como Raikonnen ) .
Aunque no dudó que volverá
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Mensaje por killerjoe 29.07.14 13:45

phil dunphy escribió:
killerjoe escribió:
javi clemente escribió:Nadie se ha leído el link que ha puesto dumphy, ni siquiera cuando ha hecho el corta-pega.

Yo sí.
Senna está de 19 codo con codo con Button.


Por tanto es un estudio de alguien que no ha visto la F1, sin objetividad y con los datos trucados para aupar a Jim Clark como mejor de la historia. El lobato de aquella así lo contaba y habrá que repasar los AS y Marca de la época para ver si coincide.

Curiosa conclusión  Laughing Laughing 

Yo no conozco al autor del estudio, pero para pegarse semejante currada supongo que le gustará la F1 y algo habrá visto.

Precisamente lo que intenta hacer es un análisis objetivo basado en los números.


I’m going to present something that is new: the results of a mathematical model designed to answer who was the greatest Formula 1 driver of all time.
You may disagree with any attempt to answer this question on principle, and that’s okay by me. I hope you will nevertheless find this to be an interesting approach.



Yo tampoco creo que Senna sea el 19º mejor piloto por detrás de Heinz-Harald Frentzen pero según el modelo que ha creado salen esos resultados.



You may not agree with every ranking that my model produces — I don’t either — but each ranking can be logically explained in terms of the underlying data. The model is built to predict how drivers would perform relative to one another if differences between teams were taken out of the equation. In many cases, what looks like a very surprising ranking turns out to be eminently sensible once you dig into the data. In these cases, the model helps to highlight inherent biases of subjective rankings. Some drivers are consistently overrated by experts and fans, while others are consistently underrated


Si tu  ya sabes que los datos están trucados y que el objetivo es que saliera Jim Clark primero pues bueno ya sabes más que yo.

De todas maneras yo ya tenia mi opinión formada sobre Alonso antes de conocer este trabajo, solo lo puse como ejemplo de que pensar que  es uno de los mejores pilotos de la historia igual no es una opinión tan descabellada.


Evidentemente era ironía  Laughing 

El estudio para mí tiene toda la razón en sí porque establece unos valores y los aplica a todos por igual, cosa que aquí no se hace por ejemplo y es lo que vengo repitiendo sin parar.

Para mí pensar que alonso es el mejor no es descabellado para nada, ni pensarlo de hamilton, vettel, schumacher o quien uno quiera. El problema viene de nuevo de argumentar algo para justificar esa opinión y CAMBIAR el argumento cuando se trata de comparar. Y ya no digamos inventarse la historia al gusto.
El estudio establece unos puntos y los aplica a todos igual, perfecto. Podemos discutir esos puntos como no pero no la comparación de después porque está bien hecha y bien argumentada.

Para mí por ejemplo no puedes establecer lo bueno de un piloto según lo que haga su compañero porque a cuánto peor sea su compañero mejor será el otro y carece de sentido eso para mí.
Vamos, que en el estudio tienen mucho más de ganar quien tiene un compañero malo que quien tiene uno bueno. y PARA MÍ como digo el valor de un piloto no se lo dá lo peor que lo haga otro sino lo que haga él de bueno sin importar más. Uno es bueno porque gana, lo hace bien, lo que sea no porque su compañero queda a más distancia.
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Mensaje por GuillermoFragile 29.07.14 13:57

elway escribió:Casualmente, los coches donde está Alonso siempre son fiables, algo tendrá que ver la conducción.

Me vale el argumento si damos por bueno que si lleva ocho años sin que sean los más rápidos también tiene él algo que ver. Pero es que he mirado un poco y él y Massa, en los años en Ferrari, se han retirado prácticamente las mismas veces. Vamos, que creo que el tema va más allá de la conducción.
Es que es curioso cómo se hace la diferenciación: bueno, porque Alonso sabe y lo hace bien, malo, es que no le dan lo que se merece.
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Mensaje por elway 29.07.14 14:34

GuillermoFragile escribió:
elway escribió:Casualmente, los coches donde está Alonso siempre son fiables, algo tendrá que ver la conducción.

Me vale el argumento si damos por bueno que si lleva ocho años sin que sean los más rápidos también tiene él algo que ver. Pero es que he mirado un poco y él y Massa, en los años en Ferrari, se han retirado prácticamente las mismas veces. Vamos, que creo que el tema va más allá de la conducción.
Es que es curioso cómo se hace la diferenciación: bueno, porque Alonso sabe y lo hace bien, malo, es que no le dan lo que se merece.
Pero es que pones en nuestra boca frases de Marca/As/Lobato.
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Mensaje por GuillermoFragile 29.07.14 14:36

Quizá tengas razón. Disculpas por ello.
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Mensaje por pantxo 29.07.14 14:38

Guillermo es mi nuevo idolo, que lo sepais cabezonistas!!!
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Mensaje por efecto diablo 29.07.14 14:39

GuillermoFragile escribió:
elway escribió:Casualmente, los coches donde está Alonso siempre son fiables, algo tendrá que ver la conducción.

Me vale el argumento si damos por bueno que si lleva ocho años sin que sean los más rápidos también tiene él algo que ver. Pero es que he mirado un poco y él y Massa, en los años en Ferrari, se han retirado prácticamente las mismas veces. Vamos, que creo que el tema va más allá de la conducción.
Es que es curioso cómo se hace la diferenciación: bueno, porque Alonso sabe y lo hace bien, malo, es que no le dan lo que se merece.

Yo creo que un piloto no tiene ninguna importancia en el diseño de un coche.Lo más que podrán hacer es transmitir de manera adecuada como inciden las evoluciones en la respuesta en pista.

Alonso en su momento dijo (creo que en respuesta a Lobato ) que el tenía responsabilidad-mérito 0 en el diseño de los coches (cualquiera de los que haya conducido ) .
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Mensaje por efecto diablo 29.07.14 14:40

pantxo escribió:Guillermo es mi nuevo idolo, que lo sepais cabezonistas!!!

Pero si ha dicho que Alonso es el mejor !!!!

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Mensaje por elway 29.07.14 14:41

Very Happy
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Mensaje por GuillermoFragile 29.07.14 14:47

efecto diablo escribió:
pantxo escribió:Guillermo es mi nuevo idolo, que lo sepais cabezonistas!!!

Pero si ha dicho que Alonso es el mejor !!!!


Alto, alto... Era una forma de introducir mi argumentación utilizando la de otros. Una licencia literaria que no sé ni si existe, pero de la que he hecho uso. Si planteo todas estas cuestiones es porque albergo serias dudas sobre ello. ¿Lo es? Creo que no. ¿Lo es como la prensa irracional española y españolista, y algunos foreros, plantea? Seguro que no. Esto sí que lo tengo claro.
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Mensaje por efecto diablo 29.07.14 14:55

GuillermoFragile escribió:
efecto diablo escribió:
pantxo escribió:Guillermo es mi nuevo idolo, que lo sepais cabezonistas!!!

Pero si ha dicho que Alonso es el mejor !!!!


Alto, alto... Era una forma de introducir mi argumentación utilizando la de otros. Una licencia literaria que no sé ni si existe, pero de la que he hecho uso. Si planteo todas estas cuestiones es porque albergo serias dudas sobre ello. ¿Lo es? Creo que no. ¿Lo es como la prensa irracional española y españolista, y algunos foreros, plantea? Seguro que no. Esto sí que lo tengo claro.

Ya me parecía .
A mi si que me parece el mejor pero vamos ,que Hamilton y Vettel también podrían serlo y me parece lógico que haya gente que lo piense así .
A Hamilton lo que hay que concederle es esa valentia-imprudencia que le echa a las carreras .
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Mensaje por freakedu 02.08.14 17:17

javiviramone escribió:lo de frenandito en vez de fernandito no ha sido queriendo

pero ha quedado perfecto

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Mensaje por efecto diablo 25.08.14 16:16

Sin ánimo de polemizar ,este fin de semana creo que muestra a las claras lo que llevo manteniendo durante años.Yo siempre he dicho que el concepto que hay de Alonso como llorón en (parte de ) este pais es debido a que estamos acostumbrados al discurso de los futbolistas que no es el mismo que el de los pilotos (de el de TODOS los pilotos ) .

Y para muestra un botón de solo este fin de semana:
- Vettel :El piloto alemán se quejaba a los medios de prensa de su país tras la carrera asegurando que "he sido mandado a la guerra con un palo de madera".En otro comentario dice que su coche tenía un problema que el equipo niega.
- Raikkonen :"Probablemente haya sido la primera carrera del año sin incidentes para mí. Pudimos hacer nuestra propia carrera y el resultado ha sido un poco mejor".
-Hamilton :"Dijo que lo hizo a propósito, me dijo que podría haberlo evitado".
Aquí quiero decir que Hamilton tiene motivos para estar quemado a pesar de que particularmente yo vaya a muerte con Rosberg.
Alonso :"Si arrancaba el coche hacíamos podio con bastante facilidad. Viendo que teníamos más ritmo todo el fin de semana, viendo que el otro coche luchó por el podio ".

Me parece que el que se lleva la palma es Vettel y creo que no sólo en esta ocasión pero lo que intentó transmitir es que todos los pilotos tendrían el calificativo de "llorones" .....que se le aplica a Alonso si siguiésemos las declaraciones Gp tras Gp.

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Mensaje por Perry go round 25.08.14 16:56

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Mensaje por Frusciante 25.08.14 16:59

+1000

Parece que sólo llora el cabezón
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Mensaje por Dani 25.08.14 19:34

Pocas cosas hay más repelentes en este mundo que un piloto de F1.
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Mensaje por CrackerSoul 25.08.14 21:01

Dani. escribió:Pocas cosas hay más repelentes en este mundo que un piloto de F1.

¿Algún que otro piloto de motoGP?

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Mensaje por Monra 08.09.14 14:44

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¿Órdenes de equipo?... la cara de Toto Wolff tras la segunda "pifia" de Rosberg que le da la primera plaza a Hamilton....


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Mensaje por señor rosa 08.09.14 14:46

el mejor es el cabezon y no hay mas que hablar cheers
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Mensaje por efecto diablo 08.09.14 16:09

Monra escribió:FORMULA 1 - Página 2 Ita2014_01


¿Órdenes de equipo?... la cara de Toto Wolff tras la segunda "pifia" de Rosberg que le da la primera plaza a Hamilton....


FORMULA 1 - Página 2 Ita2014_06

Hay rumores de que fue el peaje de Rosberg por lo de Spa .
Me cuesta creerlo pero el doble error cuando creo recordar que ningún otro piloto lo cometió da que pensar.
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Mensaje por Tony Montana 08.09.14 17:06

Me huelo que se juegan el titulo en la ultima carrera. La momia tendria hasta una erecion.
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Mensaje por Frusciante 10.09.14 10:43

Última hora: Montezemolo dimite como presidente de Ferrari

cheers
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Mensaje por Monra 10.09.14 13:19

Frusciante escribió:Última hora: Montezemolo dimite como presidente de Ferrari

cheers

De la "cúpula" que había en el 2010, Dryer, Costa, Marmorini, Massa, el tipo éste..., ..., solo queda... Alonso. Sólo falta que salga diciendo que se pira a McLatas/Jonda.
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Mensaje por Tony Montana 10.09.14 19:37

Monra escribió:
Frusciante escribió:Última hora: Montezemolo dimite como presidente de Ferrari

cheers

De la "cúpula" que había en el 2010, Dryer, Costa, Marmorini, Massa, el tipo éste..., ..., solo queda... Alonso. Sólo falta que salga diciendo que se pira a McLatas/Jonda.

Ya era hora que saliera Monteceporro
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Mensaje por pantxo 10.09.14 20:53

señor rosa escribió:el mejor es el cabezon y no hay mas que hablar cheers

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Mensaje por BONZO 19.09.14 11:51

Parece que el niñato tampoco se siente querido en Ferrari,vaya por Dio,habrá que buscarle otro equipo para él.Tiene problemas por todos los sitios por donde pasa pero siempre es culpa de los demás,qué casualidad!!!
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Mensaje por Monra 19.09.14 12:47

Johnnie Walker nuevo patrocinador oficial de la Formula 1, whiskey oficial. Deberían obligar a los pilotos a tomarse un par de ellos, o tres docenas si son medidas británicas, antes de las carreras para que tuvieran un poquito más de emoción. Very Happy

http://www.f1aldia.com/24581/johnnie-walker-patrocinador-formula1/
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Mensaje por pantxo 19.09.14 12:48

Ahora que Kimi le ha empezado a mojar la oreja, curioso...
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Mensaje por efecto diablo 19.09.14 12:51

BONZO escribió:Parece que el niñato tampoco se siente querido en Ferrari,vaya por Dio,habrá que buscarle otro equipo para él.Tiene problemas por todos los sitios por donde pasa pero siempre es culpa de los demás,qué casualidad!!!

También es casualidad que en todos los sitios que ha estado le han vuelto a querer fichar.
En Ferrari es evidente que hay una guerra interna y tiran a todo lo que se mueve .
De todas las maneras a mi me parece que la rajada de Alonso ha sido en clave interna porque el rumor en sí era neutro para el .Un trueque con red bull no es como decir que se folla a su hermana
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Mensaje por efecto diablo 19.09.14 13:12

pantxo escribió:Ahora que Kimi le ha empezado a mojar la oreja, curioso...

Es una broma,no?? .
Pantxo ,en el último Gran Premio Kimi no pasó a la q3 y Alonso si y a Alonso se le rompió el coche cuando iba delante de Kimi .Le recortó la friolera de 1 punto .
Hace dos Gp Alonso clasificó mejor pero no arrancaron el coche y le penalizaron .Cambiaton estrategia para conseguir el podio que esperaban para Alonso y Kimi no lo consiguió ( no era fácil ).
¿Mojar la oreja ? Y luego los alonsistas somos los radicales
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Mensaje por Frusciante 21.09.14 14:01

Problemas para Rosberg. A ver si sale
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Mensaje por Eric Sachs 21.09.14 17:35

que listo es Alonso, ahora se ira a red bull cuando el coche es una mierda.

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Mensaje por efecto diablo 21.09.14 17:39

Eric Sachs escribió:que listo es Alonso, ahora  se ira  a red bull cuando el coche es una mierda.


Para algunos parece que es muy fácil elegir el equipo que va a hacer el coche ganador pero no es nada fácil .Lo más que puedes hacer es estar en una escudería con presupuesto y rezar para dar con la tecla
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Mensaje por Drakixx 21.09.14 17:41

Una cosa es tener manía a Alonso pero tíos no digáis sandeces del tipo Kimi le está mojando la oreja Laughing .

A mí me parece algo muy evidente el que se vaya porque ahora mismo Ferrari es una casa de p.... Y para el año con tanta renovación y demás líos internos va a tener un coche al nivel de éste o peor, vamos, que dará para podios esporádicos y si es pilotado por alguien como Alonso o Hamilton.

Espero que tenga suerta en su nuevo equipo, yo creo que Alonso tendría que tener un par de mundiales más.
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Mensaje por Eric Sachs 21.09.14 17:52

efecto diablo escribió:
Eric Sachs escribió:que listo es Alonso, ahora  se ira  a red bull cuando el coche es una mierda.


Para algunos parece que es muy fácil elegir el equipo que va a hacer el coche ganador pero no es nada fácil .Lo más que puedes hacer es estar en una escudería con presupuesto y rezar para dar con la tecla
o sea quedarse en Ferrari y esperar.
Pero no, se ira a red bull y Ferrari dara con la tecla y habrá que auantar al niñato alemán de mierda y a los antis diciendo babosadas.
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Mensaje por Txemari 21.09.14 17:53

Eric Sachs escribió:
efecto diablo escribió:
Eric Sachs escribió:que listo es Alonso, ahora  se ira  a red bull cuando el coche es una mierda.


Para algunos parece que es muy fácil elegir el equipo que va a hacer el coche ganador pero no es nada fácil .Lo más que puedes hacer es estar en una escudería con presupuesto y rezar para dar con la tecla
o sea  quedarse en Ferrari y esperar.
Pero no,   se ira  a red bull  y Ferrari  dara con la tecla  y habrá que auantar    al niñato alemán de mierda  y a los antis  diciendo  babosadas.

Yo este año no he podido seguirlo, pero años atrás me daba la sensación que alinso daba mas a ferrari que al contrario.
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Mensaje por Perry go round 21.09.14 19:30

Sólo hay que ver lo que hace Alonso y lo que hace Kimi ahora y hacía Massa antes para darse cuenta de lo que le da Alonso a Ferrari y lo que le quita Ferrari a Alonso (deportivamente, que está claro que corre para ellos porque le pagan bien pagado para que haga que sus carrilanas parezcan coches de F-1).
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Mensaje por Unsein16 02.10.14 21:16

Se muere botín y Alonso se va. Eso es sentirse parte de un equipo. Muy grande, enorme.
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Mensaje por Dabidigo 02.10.14 21:22

Perry go round escribió:Sólo hay que ver lo que hace Alonso y lo que hace Kimi ahora y hacía Massa antes para darse cuenta de lo que le da Alonso a Ferrari y lo que le daFerrari a Alonso (deportivamente, que está claro que corre para ellos porque le pagan bien pagado para que haga que sus carrilanas parezcan coches de F-1).


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Mensaje por m señor 03.10.14 0:48

A mc claren honda.....dicen.
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Mensaje por Rikileaks 03.10.14 11:05

Que recuerdos Suzuka de jugar en la Play en prácticamente cualquier juego de coches.

Dicen que se acerca un tifón.
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Mensaje por Rockin' Yakuza 03.10.14 12:11

Ojo que a dónde vaya el cenizo este empezarán a perder.

Desde ahora os lo digo.

R.Y
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