El Rescate Catalufo
+58
Mustang
alflames
Rayo
sofaqueen
Jane Doe
pinkpanther
Zeppo
borogis
pantxo
Evil
helterstalker
Dabidigo
JihadJoe
Jabs
topper
oscarel.lo
GuillermoFragile
uM
iamnotaguitar
copter76
Sugar Bug
Heaven
Eric Sachs
caciqueboy
Elephant Man
bastiduxxx
Boohan
Travis Bickle
JE_DD
Vietcong
káiser
metalbert
Balachina
thunderpussy
elway
Dani
Enric67
Phishead
yonivigud
Rikileaks
Requexu
Steve Trumbo
Ministro Camboyano
Langarica
Invitado_Z
Evolardo
Adso
Eloy
ruso
red_mosquito
Itlotg
DarthMercury
wakam
Rizzy
Godofredo
Tramuntana
Dumbie
haserretuta
62 participantes
Página 13 de 19.
Página 13 de 19. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 19
Re: El Rescate Catalufo
helterstalker escribió:Me he quedado ojiplatico con las imágenes de Oriol Junqueras...le podría haber dado por gritar en lugar de emocionarse, o que sé yo, por rasgarse sus pantalones...anyway, ese tío es un fanático de libro...como dije hace unas páginas, no me gustan las formas de Rajoy para éste tema, pero me deja con el culo torcido tal alarde de visceralidad emocional, de cosica, a todas luces, dimanente de un cerebro politicamente analfabeto y fanatizado
no deja de ser como aquel de 'españoles, franco ha muerto...'
Evolardo- Mensajes : 64458
calamardo escribió:Itlotg escribió:Las críticas que le están lloviendo a Herrera por descolgarse del sucedáneo de Mas son muy preocupantes. Cierto sector del independentismo está instalado en posiciones absolutamente radicales que no admite ni críticas, ni peros ni matizaciones y lo más suave que le han soltado ha sido el cansino BOTIFLER. ¿Pero que coño está pasando aquí? ¿Dónde está el respeto a lo ajeno de aquellos que se les llena la boca con la palabra democracia las 24 horas del día? Y que conste que Herrera no es my cup of tea pero está en todo su derecho a ser crítico, faltaría más, también se han descolgado los sindicatos. En fin, parece ser que es a todo o nada y estas cosas acaban siempre mal.
no es cierto. Se presentó, aparte del programa de izquierdas, con el programa de la unidad y derecho a decidir y por eso recibió algunos miles de votos. A la mínima que ha tenido la oportunidad, se ha salido. Quien no tiene el respeto es su partido pues ha estafado a algunos de sus votantes.
IC se presentó con el derecho a decidir pero no para tapar con él el descalabro electoral de CiU que es el motivo de fondo de las tortas que están habiendo. No apoya el conejo en la chistera de Mas, que es perfecto para su partido (cumpliendo su promesa electoral con una consulta de chichinabo y además poniendo las bases para una lista única con ERC en la que, por supuesto, él sería la cabeza visible) pero que deja con el culo al aire a casi todos sus 'socios' de viaje.
Si realmente a CiU le preoupa más el 'país' que el partido que propongan buscar un candidato de consenso para la famosa lista unitaria. Va a ser que no.
calamardo escribió:helterstalker escribió:Me he quedado ojiplatico con las imágenes de Oriol Junqueras...le podría haber dado por gritar en lugar de emocionarse, o que sé yo, por rasgarse sus pantalones...anyway, ese tío es un fanático de libro...como dije hace unas páginas, no me gustan las formas de Rajoy para éste tema, pero me deja con el culo torcido tal alarde de visceralidad emocional, de cosica, a todas luces, dimanente de un cerebro politicamente analfabeto y fanatizado
Más bien es un historiador metido a política que creía que todos los 'suyos' (o sea, los catalanes patrióticos) ponían la patria por encima de su agenda política, y que ha comprobado que a la primera curva le han tirado aceite en el asfalto del prucés para que se fuera a la cuneta poniéndole entre la espada y la pared para que 'renuncie' a ganarle las elecciones a CiU. Creo que se está dando cuenta de que la política es un juego sucio incluso en su amada Catalunya.
DarthMercury escribió:calamardo escribió:Itlotg escribió:Las críticas que le están lloviendo a Herrera por descolgarse del sucedáneo de Mas son muy preocupantes. Cierto sector del independentismo está instalado en posiciones absolutamente radicales que no admite ni críticas, ni peros ni matizaciones y lo más suave que le han soltado ha sido el cansino BOTIFLER. ¿Pero que coño está pasando aquí? ¿Dónde está el respeto a lo ajeno de aquellos que se les llena la boca con la palabra democracia las 24 horas del día? Y que conste que Herrera no es my cup of tea pero está en todo su derecho a ser crítico, faltaría más, también se han descolgado los sindicatos. En fin, parece ser que es a todo o nada y estas cosas acaban siempre mal.
no es cierto. Se presentó, aparte del programa de izquierdas, con el programa de la unidad y derecho a decidir y por eso recibió algunos miles de votos. A la mínima que ha tenido la oportunidad, se ha salido. Quien no tiene el respeto es su partido pues ha estafado a algunos de sus votantes.
IC se presentó con el derecho a decidir pero no para tapar con él el descalabro electoral de CiU que es el motivo de fondo de las tortas que están habiendo. No apoya el conejo en la chistera de Mas, que es perfecto para su partido (cumpliendo su promesa electoral con una consulta de chichinabo y además poniendo las bases para una lista única con ERC en la que, por supuesto, él sería la cabeza visible) pero que deja con el culo al aire a casi todos sus 'socios' de viaje.
Si realmente a CiU le preoupa más el 'país' que el partido que propongan buscar un candidato de consenso para la famosa lista unitaria. Va a ser que no.
bueno..en las próximas elecciones preveo descalabro monumental de IC. Yo como votante me siento defraudado..otra vez. No pienso votarles mas. Para mi hubiese sido mas inteligente decir que no le gustaba el sucedaneo pero que para este tema llegarían hasta el final. Lo que propone Herrera y nada, es lo mismo.
El problema que veo también es que no me gusta Junqueras como posible president...lo encuentro un tipo peligroso..
calamardo escribió:DarthMercury escribió:calamardo escribió:Itlotg escribió:Las críticas que le están lloviendo a Herrera por descolgarse del sucedáneo de Mas son muy preocupantes. Cierto sector del independentismo está instalado en posiciones absolutamente radicales que no admite ni críticas, ni peros ni matizaciones y lo más suave que le han soltado ha sido el cansino BOTIFLER. ¿Pero que coño está pasando aquí? ¿Dónde está el respeto a lo ajeno de aquellos que se les llena la boca con la palabra democracia las 24 horas del día? Y que conste que Herrera no es my cup of tea pero está en todo su derecho a ser crítico, faltaría más, también se han descolgado los sindicatos. En fin, parece ser que es a todo o nada y estas cosas acaban siempre mal.
bueno..en las próximas elecciones preveo descalabro monumental de IC. Yo como votante me siento defraudado..otra vez. No pienso votarles mas. Para mi hubiese sido mas inteligente decir que no le gustaba el sucedaneo pero que para este tema llegarían hasta el final. Lo que propone Herrera y nada, es lo mismo.
El problema que veo también es que no me gusta Junqueras como posible president...lo encuentro un tipo peligroso..
Coño, vota a Rivera
Itlotg- Mensajes : 18300
Cómo ya dije el otro día, la OPA que le ha lanzado el Arturito a ERC es de traca, lo bueno es que el Mas es realmente hábil para estas cosas...DarthMercury escribió:calamardo escribió:helterstalker escribió:Me he quedado ojiplatico con las imágenes de Oriol Junqueras...le podría haber dado por gritar en lugar de emocionarse, o que sé yo, por rasgarse sus pantalones...anyway, ese tío es un fanático de libro...como dije hace unas páginas, no me gustan las formas de Rajoy para éste tema, pero me deja con el culo torcido tal alarde de visceralidad emocional, de cosica, a todas luces, dimanente de un cerebro politicamente analfabeto y fanatizado
Más bien es un historiador metido a política que creía que todos los 'suyos' (o sea, los catalanes patrióticos) ponían la patria por encima de su agenda política, y que ha comprobado que a la primera curva le han tirado aceite en el asfalto del prucés para que se fuera a la cuneta poniéndole entre la espada y la pared para que 'renuncie' a ganarle las elecciones a CiU. Creo que se está dando cuenta de que la política es un juego sucio incluso en su amada Catalunya.
El sábado ya me tuve que discutir con dos personas, diciéndome que la actitud de los demás a diferencia del Sr. Mas es egoista y partidaria... Cómo si el órdago que ha lanzado el Mas no lo fuera, para flipar en colores...
Tramuntana- Mensajes : 8551
Un contacto mío en Facebook, amigo de la EGB y que ya desde niño estaba siempre a vueltas con el independentismo y últimamente está monotemático, se pasó la semana pasada rajando a saco y repetidamente contra el Herrera y soltando también alguna puya contra Podemos (a raíz de su asamblea) con el único argumento que "son de Madrid y por lo tanto lo mismo de siempre". No es que raje de partidos como PP u otros abiertamente antiindependentistas, es que se queja de todo lo que no sea proclamar la independencia absoluta ya mismo, incluso siendo gente simpatizante y a favor de abrir un diálogo. Radicalismos no, gracias.calamardo escribió:Itlotg escribió:Las críticas que le están lloviendo a Herrera por descolgarse del sucedáneo de Mas son muy preocupantes. Cierto sector del independentismo está instalado en posiciones absolutamente radicales que no admite ni críticas, ni peros ni matizaciones y lo más suave que le han soltado ha sido el cansino BOTIFLER. ¿Pero que coño está pasando aquí? ¿Dónde está el respeto a lo ajeno de aquellos que se les llena la boca con la palabra democracia las 24 horas del día? Y que conste que Herrera no es my cup of tea pero está en todo su derecho a ser crítico, faltaría más, también se han descolgado los sindicatos. En fin, parece ser que es a todo o nada y estas cosas acaban siempre mal.
ruso- Mensajes : 31735
Itlotg escribió:calamardo escribió:DarthMercury escribió:calamardo escribió:Itlotg escribió:Las críticas que le están lloviendo a Herrera por descolgarse del sucedáneo de Mas son muy preocupantes. Cierto sector del independentismo está instalado en posiciones absolutamente radicales que no admite ni críticas, ni peros ni matizaciones y lo más suave que le han soltado ha sido el cansino BOTIFLER. ¿Pero que coño está pasando aquí? ¿Dónde está el respeto a lo ajeno de aquellos que se les llena la boca con la palabra democracia las 24 horas del día? Y que conste que Herrera no es my cup of tea pero está en todo su derecho a ser crítico, faltaría más, también se han descolgado los sindicatos. En fin, parece ser que es a todo o nada y estas cosas acaban siempre mal.
Coño, vota a Rivera
peor me lo pones...
calamardo escribió:DarthMercury escribió:calamardo escribió:Itlotg escribió:Las críticas que le están lloviendo a Herrera por descolgarse del sucedáneo de Mas son muy preocupantes. Cierto sector del independentismo está instalado en posiciones absolutamente radicales que no admite ni críticas, ni peros ni matizaciones y lo más suave que le han soltado ha sido el cansino BOTIFLER. ¿Pero que coño está pasando aquí? ¿Dónde está el respeto a lo ajeno de aquellos que se les llena la boca con la palabra democracia las 24 horas del día? Y que conste que Herrera no es my cup of tea pero está en todo su derecho a ser crítico, faltaría más, también se han descolgado los sindicatos. En fin, parece ser que es a todo o nada y estas cosas acaban siempre mal.
A mi me da igual lo que haga Herrera. Yo pienso votar a Podem. Para lo que queda del convento autonomista me cago dentro
DarthMercury escribió:calamardo escribió:DarthMercury escribió:calamardo escribió:Itlotg escribió:Las críticas que le están lloviendo a Herrera por descolgarse del sucedáneo de Mas son muy preocupantes. Cierto sector del independentismo está instalado en posiciones absolutamente radicales que no admite ni críticas, ni peros ni matizaciones y lo más suave que le han soltado ha sido el cansino BOTIFLER. ¿Pero que coño está pasando aquí? ¿Dónde está el respeto a lo ajeno de aquellos que se les llena la boca con la palabra democracia las 24 horas del día? Y que conste que Herrera no es my cup of tea pero está en todo su derecho a ser crítico, faltaría más, también se han descolgado los sindicatos. En fin, parece ser que es a todo o nada y estas cosas acaban siempre mal.
A mi me da igual lo que haga Herrera. Yo pienso votar a Podem. Para lo que queda del convento autonomista me cago dentro
ruso escribió:Un contacto mío en Facebook, amigo de la EGB y que ya desde niño estaba siempre a vueltas con el independentismo y últimamente está monotemático, se pasó la semana pasada rajando a saco y repetidamente contra el Herrera y soltando también alguna puya contra Podemos (a raíz de su asamblea) con el único argumento que "son de Madrid y por lo tanto lo mismo de siempre". No es que raje de partidos como PP u otros abiertamente antiindependentistas, es que se queja de todo lo que no sea proclamar la independencia absoluta ya mismo, incluso siendo gente simpatizante y a favor de abrir un diálogo. Radicalismos no, gracias.calamardo escribió:Itlotg escribió:Las críticas que le están lloviendo a Herrera por descolgarse del sucedáneo de Mas son muy preocupantes. Cierto sector del independentismo está instalado en posiciones absolutamente radicales que no admite ni críticas, ni peros ni matizaciones y lo más suave que le han soltado ha sido el cansino BOTIFLER. ¿Pero que coño está pasando aquí? ¿Dónde está el respeto a lo ajeno de aquellos que se les llena la boca con la palabra democracia las 24 horas del día? Y que conste que Herrera no es my cup of tea pero está en todo su derecho a ser crítico, faltaría más, también se han descolgado los sindicatos. En fin, parece ser que es a todo o nada y estas cosas acaban siempre mal.
yo conozco a gente que en la próximas generales votará a pablemos...no porque les guste o deje de gustar..sino para joder al PPSOE y ya que por lo menos los de pablemos dicen (luego veremos si es verdad o no) que están a favor del derecho a decidir y como ganará el Si, se dejará el pastel de pablemos a españa y que se apañen.
ruso escribió:Un contacto mío en Facebook, amigo de la EGB y que ya desde niño estaba siempre a vueltas con el independentismo y últimamente está monotemático, se pasó la semana pasada rajando a saco y repetidamente contra el Herrera y soltando también alguna puya contra Podemos (a raíz de su asamblea) con el único argumento que "son de Madrid y por lo tanto lo mismo de siempre". No es que raje de partidos como PP u otros abiertamente antiindependentistas, es que se queja de todo lo que no sea proclamar la independencia absoluta ya mismo, incluso siendo gente simpatizante y a favor de abrir un diálogo. Radicalismos no, gracias.calamardo escribió:Itlotg escribió:Las críticas que le están lloviendo a Herrera por descolgarse del sucedáneo de Mas son muy preocupantes. Cierto sector del independentismo está instalado en posiciones absolutamente radicales que no admite ni críticas, ni peros ni matizaciones y lo más suave que le han soltado ha sido el cansino BOTIFLER. ¿Pero que coño está pasando aquí? ¿Dónde está el respeto a lo ajeno de aquellos que se les llena la boca con la palabra democracia las 24 horas del día? Y que conste que Herrera no es my cup of tea pero está en todo su derecho a ser crítico, faltaría más, también se han descolgado los sindicatos. En fin, parece ser que es a todo o nada y estas cosas acaban siempre mal.
Las críticas del independentismo de izquierdas a Podemos son ya de una paranoia acojonante. Vamos a ver, un partido que lo quiere cambiar todo tampoco les parece bien por lo que tiendo a pensar que algunos de estos partidos de izquierda radical están más por colocar una aduana que por las políticas sociales. Un absolut sinsentido
Podemos cerró ayer su asamblea ciudadana cantando y pinchando L'estaca de Lluis Llach. Jarl. Ahora sí que no les voto ni borracho.
káiser- Mensajes : 51040
káiser escribió:Podemos cerró ayer su asamblea ciudadana cantando y pinchando L'estaca de Lluis Llach. Jarl. Ahora sí que no les voto ni borracho.
Itlotg escribió:ruso escribió:Un contacto mío en Facebook, amigo de la EGB y que ya desde niño estaba siempre a vueltas con el independentismo y últimamente está monotemático, se pasó la semana pasada rajando a saco y repetidamente contra el Herrera y soltando también alguna puya contra Podemos (a raíz de su asamblea) con el único argumento que "son de Madrid y por lo tanto lo mismo de siempre". No es que raje de partidos como PP u otros abiertamente antiindependentistas, es que se queja de todo lo que no sea proclamar la independencia absoluta ya mismo, incluso siendo gente simpatizante y a favor de abrir un diálogo. Radicalismos no, gracias.calamardo escribió:Itlotg escribió:Las críticas que le están lloviendo a Herrera por descolgarse del sucedáneo de Mas son muy preocupantes. Cierto sector del independentismo está instalado en posiciones absolutamente radicales que no admite ni críticas, ni peros ni matizaciones y lo más suave que le han soltado ha sido el cansino BOTIFLER. ¿Pero que coño está pasando aquí? ¿Dónde está el respeto a lo ajeno de aquellos que se les llena la boca con la palabra democracia las 24 horas del día? Y que conste que Herrera no es my cup of tea pero está en todo su derecho a ser crítico, faltaría más, también se han descolgado los sindicatos. En fin, parece ser que es a todo o nada y estas cosas acaban siempre mal.
Las críticas del independentismo de izquierdas a Podemos son ya de una paranoia acojonante. Vamos a ver, un partido que lo quiere cambiar todo tampoco les parece bien por lo que tiendo a pensar que algunos de estos partidos de izquierda radical están más por colocar una aduana que por las políticas sociales. Un absolut sinsentido
Pero si Podemos terminó ayer su congreso en Madrid cantando la L'Estaca... a ver, indepes catalanes como que no son, veo difícil que los puedan meter en el saco de los fachas.
Godofredo- Mensajes : 145722
káiser escribió:Podemos cerró ayer su asamblea ciudadana cantando y pinchando L'estaca de Lluis Llach. Jarl. Ahora sí que no les voto ni borracho.
Esto está cada vez peor.
Decidir a quien votar en las próximas elecciones, plebiscitarias o no, viene a ser como escoger el mejor disco de Miguel Bosé...
Decidir a quien votar en las próximas elecciones, plebiscitarias o no, viene a ser como escoger el mejor disco de Miguel Bosé...
Eloy- Mensajes : 85405
Desde luego es el mayor argumento de peso que tengo para no votar a Podemos
Supongo que esperar que cerraran con If You Tolerate This Then You Children Will Be Next sería pedir peras desnudas de muller a 13TV. Bah, me pido asilo político a Gibraltar, decidido
Eloy, tan malament estem ja...Eloy escribió:Esto está cada vez peor.
Eloy escribió:Esto está cada vez peor.
los foreros votan según la BSO del partido...
si el PP pone 'territory' de Sepultura en su próximo mitin, les voto...
Tramuntana escribió:Eloy, tan malament estem ja...Eloy escribió:Esto está cada vez peor.
Pitjor.
Però em llenço a la piscina i dic 'Bandido', del 84
Eloy- Mensajes : 85405
Tramuntana escribió:Eloy, tan malament estem ja...Eloy escribió:Esto está cada vez peor.
Me he imaginado a Mas posando en plan Don Diablo y me ha entrado la risa flojuna.
Y esta para póster electoral de Ciutadans...
Eloy escribió:Tramuntana escribió:Eloy, tan malament estem ja...Eloy escribió:Esto está cada vez peor.
Pitjor.
Sevilla y Amante Bandido, casi na. Un karaoke sin esas dos es simplemente inconcebible.
Pero yo por postureo apuesto por este otro, con arrollador título y yonkiportadas.
Portada-hombrera
Portada-tehagountrabajitoportresmicras
Godofredo escribió:Eloy escribió:Tramuntana escribió:Eloy, tan malament estem ja...Eloy escribió:Esto está cada vez peor.
Pitjor.
Sevilla y Amante Bandido, casi na. Un karaoke sin esas dos es simplemente inconcebible.
Pero yo por postureo apuesto por este otro, con arrollador título y yonkiportadas.
Portada-hombrera
Portada-tehagountrabajitoportresmicras
Se quedan en nada al lado de la versión pezonil para discotecas...
Esto con una teta de Junqueras lo parte.
Soy un jodido experto en el Bose de sus primeros discos. Tener una hermana mayor en plena efervescencia adolescente cuando esté hombre reinaba es lo que tiene
Itlotg escribió:Las críticas que le están lloviendo a Herrera por descolgarse del sucedáneo de Mas son muy preocupantes. Cierto sector del independentismo está instalado en posiciones absolutamente radicales que no admite ni críticas, ni peros ni matizaciones y lo más suave que le han soltado ha sido el cansino BOTIFLER. ¿Pero que coño está pasando aquí? ¿Dónde está el respeto a lo ajeno de aquellos que se les llena la boca con la palabra democracia las 24 horas del día? Y que conste que Herrera no es my cup of tea pero está en todo su derecho a ser crítico, faltaría más, también se han descolgado los sindicatos. En fin, parece ser que es a todo o nada y estas cosas acaban siempre mal.
http://comunicacio.e-noticies.cat/nuria-feliu-sen-riu-de-joan-herrera-89242.html
Ahora sí que están jodidos: Núria Feliu insta a IC y a Herrera a desaparecer por 'morruts'
Si la gente tiene que elegir entre las croquetas que hace la Feliu o una triste ensalda de Tofu de Herrera está claro que el eco-comunismo tiene los días contados.
Eloy escribió:Esto está cada vez peor.
Dani- Mensajes : 44198
Dos expresidentes de España la semana pasada tachando de nazi la deriva independentista de algunos partidos catalanes, un exportavoz del gobierno diciendo que a Mas le falta un fusilamiento, pero la noticia es que al Herrera de los cojones le dicen botifler. Que malotes somos los catalanes.
?calamardo escribió:DarthMercury escribió:Elephant Man escribió:Me da miedo que un sentimentalismo tan grande llegue al poder. Esta gente no es racional…DarthMercury escribió:wakam escribió:Lo más.
http://www.lavanguardia.com/politica/20141017/54417219459/junqueras-se-emociona-directo-hablar-independencia.html
Me parece que la gente no conoce bien a Junqueras. Este hombre desde pequeño vive para la independencia de Catalunya, es algo 100% sentimental para él, dejando de lado los argumentos económicos y demás.
Y por otro lado el objetivo para él siempre ha sido recorrer el camino del prucés tener justificación para la DUI (oséase clamor popular + Madrit son unos cabrones que no escucharán jamás). Y aunque puede tener otras consideraciones (obtener antes alcaldíasa para ERC, que se coma el megamarrón de una separación traumática otro que no sea él...) el día que se vea con mayoría suficiente para declarar la independencia en el Parlament lo hará, no me cabe la más mínima duda.
Un día deberíamos debatir sobre identidades, nacionalismos y este tipo de sentimientos que no son mas que una busca del sentido de la vida, alejada completamente de la racionalidad.
No me gusta el nacionalismo básicamente por eso. La vida pública debería estar regida básicamente por la racionalidad más allá de las creencias y sentimientos de cada uno, al menos para mi, y la raiz del nacionalismo, el patrioterismo o como quieran llamarlo se basa en un amor a la 'patria' tan irracional como el que se tiene por una amante. Y no hablemos ya de la gente que en todo esto busca un sentido de trascendencia a su existencia terrenal logrando ese objetivo bigger than life que es 'la libertad de la patria'. Yo creo en las libertades individuales, las libertades 'de un pueblo' es algo bastante más difuso y que tambien flirtea con cierto romanticismo irracional.
Pero bueno, es mi punto de vista, conozco a cantidad de gente que no conciben la política sin que sea presidido por ese 'sentimiento nacional'.
lo del amor a la patria y a la bandera (un puto trapo), siempre me ha parecido muy absurdo. Yo puedo llegar a 'amar' a la gente de mi entorno, de mi sociedad, con lo que convivo el dia a dia. La realidad social o tradicional de galicia o murcia me son tan ajenas como las alemanas
Si tan ajenas te resultan Galicia o Murcia, no se que haces opinando en un foro con gente de toda España y en castellano, sin querer ofender.
Vietcong- Mensajes : 2741
Vietcong escribió:?calamardo escribió:DarthMercury escribió:Elephant Man escribió:Me da miedo que un sentimentalismo tan grande llegue al poder. Esta gente no es racional…DarthMercury escribió:wakam escribió:Lo más.
http://www.lavanguardia.com/politica/20141017/54417219459/junqueras-se-emociona-directo-hablar-independencia.html
Me parece que la gente no conoce bien a Junqueras. Este hombre desde pequeño vive para la independencia de Catalunya, es algo 100% sentimental para él, dejando de lado los argumentos económicos y demás.
Y por otro lado el objetivo para él siempre ha sido recorrer el camino del prucés tener justificación para la DUI (oséase clamor popular + Madrit son unos cabrones que no escucharán jamás). Y aunque puede tener otras consideraciones (obtener antes alcaldíasa para ERC, que se coma el megamarrón de una separación traumática otro que no sea él...) el día que se vea con mayoría suficiente para declarar la independencia en el Parlament lo hará, no me cabe la más mínima duda.
Un día deberíamos debatir sobre identidades, nacionalismos y este tipo de sentimientos que no son mas que una busca del sentido de la vida, alejada completamente de la racionalidad.
No me gusta el nacionalismo básicamente por eso. La vida pública debería estar regida básicamente por la racionalidad más allá de las creencias y sentimientos de cada uno, al menos para mi, y la raiz del nacionalismo, el patrioterismo o como quieran llamarlo se basa en un amor a la 'patria' tan irracional como el que se tiene por una amante. Y no hablemos ya de la gente que en todo esto busca un sentido de trascendencia a su existencia terrenal logrando ese objetivo bigger than life que es 'la libertad de la patria'. Yo creo en las libertades individuales, las libertades 'de un pueblo' es algo bastante más difuso y que tambien flirtea con cierto romanticismo irracional.
Pero bueno, es mi punto de vista, conozco a cantidad de gente que no conciben la política sin que sea presidido por ese 'sentimiento nacional'.
lo del amor a la patria y a la bandera (un puto trapo), siempre me ha parecido muy absurdo. Yo puedo llegar a 'amar' a la gente de mi entorno, de mi sociedad, con lo que convivo el dia a dia. La realidad social o tradicional de galicia o murcia me son tan ajenas como las alemanas
Si tan ajenas te resultan Galicia o Murcia, no se que haces opinando en un foro con gente de toda España y en castellano, sin querer ofender.
eso dilo por ti...
a mi no me incluyas en el lado de espana.... y como a mi a muchos otros no catalanes que pululamos en el foro...
Dumbie- Mensajes : 36296
digo yo que podra opinar donde le sealga de los huevos no?
aqui hay mucho independentista, no solo catalan... vete a opinar tu a otro lado donde no haya opinando tanto independentista... no se que haces aqui...
sin querer ofender.
aqui hay mucho independentista, no solo catalan... vete a opinar tu a otro lado donde no haya opinando tanto independentista... no se que haces aqui...
sin querer ofender.
DUMBHEAD escribió:digo yo que podra opinar donde le sealga de los huevos no?
sin querer ofender.
Me refiero a que me resulta extraño que, comentando como ha hecho Calamardo, que le resultan totalmente ajenos otras provincias de la peninsula iberica, comente en un foro donde hay gente de Galicia, Murcia, Canarias o los casas colgantes de Cuenca compartiendo todo tipo de vicisitudes. Si tan diferente eres, me parece un poco contraproducente.
Y nada mas, adios, amigo, este tema es para ti
Eres libre de ofenderte
Dani. escribió:Dos expresidentes de España la semana pasada tachando de nazi la deriva independentista de algunos partidos catalanes, un exportavoz del gobierno diciendo que a Mas le falta un fusilamiento, pero la noticia es que al Herrera de los cojones le dicen botifler. Que malotes somos los catalanes.
La noticia debería ser que cada bando se está radicalizando más y parece que todo lo que no sea comulgar 100% con uno de ellos o hacer algo de crítica es motivo de que te tachen de todo.
Lo que no quita que algunos del bando antiindependentista como los que citas no se están cortando ni un pelo en soltar exabruptos sabiendo que nadie les va a toser. Pero para mí el problema de fondo es lo de antes más que las declaraciones que hagan unos u otros.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
calamardo escribió:helterstalker escribió:Me he quedado ojiplatico con las imágenes de Oriol Junqueras...le podría haber dado por gritar en lugar de emocionarse, o que sé yo, por rasgarse sus pantalones...anyway, ese tío es un fanático de libro...como dije hace unas páginas, no me gustan las formas de Rajoy para éste tema, pero me deja con el culo torcido tal alarde de visceralidad emocional, de cosica, a todas luces, dimanente de un cerebro politicamente analfabeto y fanatizado
Balachina- Mensajes : 23833
Vietcong escribió:DUMBHEAD escribió:digo yo que podra opinar donde le sealga de los huevos no?
sin querer ofender.
Me refiero a que me resulta extraño que, comentando como ha hecho Calamardo, que le resultan totalmente ajenos otras provincias de la peninsula iberica, comente en un foro donde hay gente de Galicia, Murcia, Canarias o los casas colgantes de Cuenca compartiendo todo tipo de vicisitudes. Si tan diferente eres, me parece un poco contraproducente.
Eres libre de ofenderte
contrapoducente? supongo que querras decir contradictorio...
aunque entiendo que ha de ser dificil no ver la no contradiccion cuando se ven las cosas desde el punto de "o conmigo o contra mi" "o mia o de nadie"
adios putita
Dani. escribió:Dos expresidentes de España la semana pasada tachando de nazi la deriva independentista de algunos partidos catalanes, un exportavoz del gobierno diciendo que a Mas le falta un fusilamiento, pero la noticia es que al Herrera de los cojones le dicen botifler. Que malotes somos los catalanes.
Al Herrera de los cojones......ya está todo dicho
Vietcong escribió:DUMBHEAD escribió:digo yo que podra opinar donde le sealga de los huevos no?
sin querer ofender.
Eres libre de ofenderte
Yo no me ofendo. Y supongo que habra gente en canarias o galicia que se sienta tan española como yo. O quiza en oporto, que tambien es peninsula iberica
javiviramone escribió:
Eres tu? Te veo gordo, pero en el sentido literal no en plan "me caes gordo", sin acritud.
caciqueboy- Mensajes : 2530
caciqueboy escribió:javiviramone escribió:
Eres tu? Te veo gordo, pero en el sentido literal no en plan "me caes gordo", sin acritud.
metalbert- Mensajes : 47445
caciqueboy escribió:javiviramone escribió:
Itlotg escribió:Dani. escribió:Dos expresidentes de España la semana pasada tachando de nazi la deriva independentista de algunos partidos catalanes, un exportavoz del gobierno diciendo que a Mas le falta un fusilamiento, pero la noticia es que al Herrera de los cojones le dicen botifler. Que malotes somos los catalanes.
Al Herrera de los cojones......ya está todo dicho
Vaya
DUMBHEAD escribió:Vietcong escribió:DUMBHEAD escribió:digo yo que podra opinar donde le sealga de los huevos no?
sin querer ofender.
Eres libre de ofenderte
aunque entiendo que ha de ser dificil no ver la no contradiccion cuando se ven las cosas desde el punto de "o conmigo o contra mi" "o mia o de nadie"
adios putita
Precisamente es ese tipo de actitudes son las que me revientan y de la que tu acabas de hacer uso. Si critico al chaval este que es nacionalista (y que está en todo su derecho, libreme dios) según tu punto de vista soy un facha y empieza a salirte bilis por la boca.
al primero que le sale bilis por la boca es a ti colega...
a ti, que analizas las cosas desde un punto de vista xenofobo... que has venido a decir lo siguiente... si no te sientes español que haces en un sitio de españoles?
siento mucho que no sepas ver que:
1) este lugar esta lleno de gente que no se siente española (y nadie tiene problema con ello)
2) que aunque no fuera asi, tu argumento es de o conmigo o contra mi, si no te sientes español como yo pienso que has de sentirte de alguna forma no tienes derecho a estar aqui...
que pasa... que los españoles, a tu forma de ver, se han de relacionar con españoles?
demencial...
a ti, que analizas las cosas desde un punto de vista xenofobo... que has venido a decir lo siguiente... si no te sientes español que haces en un sitio de españoles?
1) este lugar esta lleno de gente que no se siente española (y nadie tiene problema con ello)
2) que aunque no fuera asi, tu argumento es de o conmigo o contra mi, si no te sientes español como yo pienso que has de sentirte de alguna forma no tienes derecho a estar aqui...
que pasa... que los españoles, a tu forma de ver, se han de relacionar con españoles?
demencial...
DUMBHEAD escribió:al primero que le sale bilis por la boca es a ti colega...
demencial...
Vietcong...la verdad es que ha sonado como cuenta Dumbi...
y gracias por lo de chaval hacía años que no me lo decía nadie...
Vietcong escribió:DUMBHEAD escribió:Vietcong escribió:DUMBHEAD escribió:digo yo que podra opinar donde le sealga de los huevos no?
sin querer ofender.
Eres libre de ofenderte
adios putita
Precisamente es ese tipo de actitudes son las que me revientan y de la que tu acabas de hacer uso. Si critico al chaval este que es nacionalista (y que está en todo su derecho, libreme dios) según tu punto de vista soy un facha y empieza a salirte bilis por la boca.
Sin querer meterme donde no me llaman (aunque lo hago), al único que veo ejercer de nacionalista (y radical, si me lo permites) es a ti, que te sorprendes de que alguien pueda querer relacionarse con otros que no considere de su nacionalidad.
Última edición por haserretuta el Mar Oct 21 2014, 08:54, editado 1 vez
haserretuta- Mensajes : 19783
OK, soy un facha radical. Fin de la historia.
Pasos para ser Independientes según Junqueras en RAC 1:
1- Elecciones plebiscitarias
2- Se declara la independencia
3- Se negocia con el Estado el reparto de dineros y deudas
4- Se vota una constitución catalana que sirve además ya para refrendar la independencia (si eres independentista y la constitución te parece un mojón se siente amigo).
¿La UE? ¿Suspensión de la Autonomía? ¿Qué pasa con la supuesta minoría que no quiere saltarse la ley vigente y no acepta la 'legalidad catalana' de nuevo cuño? ¿Quién va a financiar la Generalitat a corto plazo si no hay hacienda catalana y el estado central ya no está obligado como ahora a responder de las deudas? ¡Sant Macià proveerà compatriotas! Lo que está claro es que todos los problemas desaparecerán como ventosidades al viento en cuanto salgamos al balcón de la Gene.
Representación de las 4 barras y la estrella según Junqueras.
4- Se vota una constitución catalana que sirve además ya para refrendar la independencia (si eres independentista y la constitución te parece un mojón se siente amigo).
¿La UE? ¿Suspensión de la Autonomía? ¿Qué pasa con la supuesta minoría que no quiere saltarse la ley vigente y no acepta la 'legalidad catalana' de nuevo cuño? ¿Quién va a financiar la Generalitat a corto plazo si no hay hacienda catalana y el estado central ya no está obligado como ahora a responder de las deudas? ¡Sant Macià proveerà compatriotas! Lo que está claro es que todos los problemas desaparecerán como ventosidades al viento en cuanto salgamos al balcón de la Gene.
DarthMercury escribió:Pasos para ser Independientes según Junqueras en RAC 1:
De verdad que ante planteamientos así dan ganas de retaros con un "a que no hay huevos".
wakam- Mensajes : 81307
wakam escribió:DarthMercury escribió:Pasos para ser Independientes según Junqueras en RAC 1:
De verdad que ante planteamientos así dan ganas de retaros con un "a que no hay huevos".
Por parte de Junqueras creo que sí (apoyaría a alguien para que no lo hiciera, pero de entrada él mejor que no por si las tortas). Pero si los empresarios que apoyan a CiU han escuchado la entrevista seguramente ahora mismo están sentados en la taza llamando a Durán i Lleida por el móvil.
wakam escribió:"a que no hay huevos".
Página 13 de 19. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 19