PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
+36
Pike
henchman
Ashra
coolfurillo
kraneo
deniztek
bottleofdenial
Katxorro
kaneda
Gallardo
uno cualquiera
Elephant Man
sonic buzzard
Stoneheart
Coltrane
Monra
Funkymen
Nashville
Pogue Mahone
gavitana
Floyd
Zeppo
Gregg
sanfreebird72
Dumbie
Itlotg
sapir
Dust N Bones !?
Travis Bickle
Enric67
Bela Lugosi's dad
Amakriskris
pinkpanther
watts
Starsailor
Refrescospepito
40 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
It's about time, Refreshlittlejoseph !
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Amakriskris escribió:Gregg escribió:A mi el Gilmour setentero me molaba mogollón, su puesta en escena, sus pintas ... para tener carisma no hace falta tirarse por el escenario.
El profe de guitarra de mi hijo pequeño es clavado a "ese" Gilmour.
Gilmour era un puto sex symbol de la época, se le asignaron varios romances, entre ellos uno con Bridgitte Bardot
Gilmour siempre me ha parecido bastante carismático. Es de ese tipo de artistas que solo con su presencia llenan un escenario.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
2º) "A SAUCERFUL OF SECRETS" (1968).
Bueno, dejamos la historia de Floyd y Syd justo cuando se encuentran con Joe Boyd y ahí vamos a parar, lo demás ya lo sabemos todos y ya se ha hablado, incluso de Piper y los primeros singles, así que, ahora sí, chatos, vamos con la discografía express al uso y agárrense los machos porque vamos a L.P. por día.
Y entonces apareció el Gordo (que en aquellos momentos no era tan gordo).
Este debe de ser uno de los álbum de Floyd que menos he oído y nunca me extrañó el porqué.
Lo tenían mis primos de La Gomera en un doble junto con el debut (el famoso A nice pair, que contenía la foto de las tetas y yo toleaba) y mi primo mayor, que me dejaba oír lo que yo quería sin meterse mucho, me dijo: "no escuches este disco que es un coñazo". Yo veía la extreña portada de A nice pair y me parecía que allí había algo muy complicado.
Más tarde, a finales de los ochenta, un colega me dejó Saucerful. Yo entonces acababa de descubrir Piper y tenía el Relics y flipaba cosa fina, por eso Saucerful me pareció una decepción tan grande y apenas le hice caso.
A saucerful of secrets es un disco irregular, un monstruo de Frankenstein sonoro, estilístico y temporal, producto de una banda que había perdido el norte dado que su líder, Syd Barret, cantante, guitarra, principal compositor y miembro carismático, estaba casi artísticamente muerto.
En Saucerful hay tres partes bien diferenciadas: las canciones grabadas con Syd a finales del 67, las que hicieron con Gilmour y un "apéndice".
En verano y otoño de 1967 los Floyd empezaron a grabar lo que sería su nuevo álbum. De esas sesiones saldría el nuevo single, Apples and oranges/Paint box. Aparte, también grabarían Vegetable man, Scream thy last scream (estos dos temas nunca salieron oficialmente a la luz) Jugband Blues, Set the control for the heart of the sun y arreglaron otra canción que había sido descartada de las sesiones de Piper, el tema de Wright Remenber a day. Tras esto, la banda se embarcaría por un tour U.S.A. que tuvo sus más y sus menos. A la vuelta a casa, el estado de Syd era mucho peor.
Contratan al Gordo y con él se graban, ya en el 68, algunas nuevas canciones: Let there be more light, Corporal Clegg, A saucerful of secrets y See-Saw.
Y luego está el "apéndice", y es la canción de las sesiones con Syd de antes del tour U.S.A. llamada Set the controls for the heart of the sun (Waters) que rescataron para el álbum, añadiéndole más voces, nuevos teclados y la guitarra de Gilmour.
Así que el disco queda así:
SIDE ONE
1. "Let There Be More Light" Richard Wright, Waters, David Gilmour 5:38
2. "Remember a Day" Wright 4:33
3. "Set the Controls for the Heart of the Sun" Waters 5:28
4. "Corporal Clegg" Gilmour, Nick Mason, Wright 4:13
SIDE TWO
1. "A Saucerful of Secrets"
I. "Something Else"
II. "Syncopated Pandemonium"
III. "Storm Signal"
IV. "Celestial Voices"
Waters, Wright, Gilmour, Mason Instrumental, wordless vocals by Gilmour and Wright 11:57
2. "See-Saw" Wright 4:36
3. "Jugband Blues" Syd Barrett 3:00
Pues eso, menudo monstruo.
Las canciones con Barret no pegan ni con cola con las nuevas composiciones, más representativas de lo que estaban haciendo Floyd en estos momentos y estos temas recientes no van a la zaga con respecto a lo que hacían en 1967.
There be more light tiene un genial inicio de bajo, es cierto, y la canción vuela a gran altura, siendo de lo mejor del álbum y, sin duda, lo más notable de las sesiones con Gilmour.
Remember a day, con su encantadora melodía al piano y la voz de sietemesino del bueno de Wright, es un buen tema para Piper o para cara B de single, pero que aquí está totalmente fuera de contexto y suena como fuera de tiempo. Atención que aquí a la batería se sienta nada menos que el productor del álbum, Norman Smith.
Set the controls parece más indicativo de lo que era una actuación en directo, y probablemente tendría más sentido sobre un escenario, que para un disco. Es notable como, en una época en la que todo el mundo quería sonar alto y fuerte, los Floyd prefieren susurrar y tocar sus instrumentos muy bajito. Por eso digo que seguro que tendría más impacto sobre las tablas. Esta canción era de las grabadas con Syd y se reformó metiendo arreglos y la guitarra del Gordo.
Corporal Clegg es una tomadura de pelo impropia para un grupo que estaba llamado a hacer cosas realmente grandes. ¿Así es como querían ganar prestigio, con esos pitos de murga?
A saucerful of secrets es una nadería pretensiosa (*), una colección de no-melodías rematada por un "coro celestial" que incluso entonces tuvo que causar sonrojo.
See-Saw, buen tema de Wright, con su estilo soñador y esa bonita melodía à la Beatles y que anuncia temas como Saint Tropez. De lo mejor del álbum.
Y luego, la última pieza de este pastiche sin orden ni concierto, Jugband Blues, un tema tan absolutamente fuera de lugar en tono, composición y hasta sonido que es una auténtica vergüenza que hayan tenido la cara de ponerlo aquí en plan pegote.
Este disco es demostrativo de la crisis que el grupo estaba atravesando. El deterioro físico de su líder, al que poco después "abandonaron" dejó a la banda en bragas y sin una dirección clara, sin saber por dónde tirar.
Al principio, estoy en esto con Gregg, Wright se erige en nuevo guía, tomando un poco las riendas y aportando canciones, pero su horroroso single It would be so nice casi precipita al grupo al abismo, así que no tienen más remedio que tirar por donde pueden y aquí es donde se inicia lo que yo llamo La travesía del desierto de Pink Floyd
, para referirme a esta extraña época entre Saucerful y Meddle.
Durante estos años (1968-1971), las líneas de trabajo de Floyd serían tres:
- actuaciones en directo y giras constantes
- trabajar para películas
- realizar álbumes experimentales donde primaba más la búsqueda de sonidos que componer canciones al uso.
A partir de Meddle, pues eso, que esta banda, tras esa travesía del desierto postraumática, salen reforzados y dispuestos a comerse el mundo. Es a partir de 1971 donde vuelven a recuperar el tino conviritiéndose, ahora sí, en una de las más grandes bandas de la historia del rock.
Y entonces apareció el Gordo (que en aquellos momentos no era tan gordo).
Este debe de ser uno de los álbum de Floyd que menos he oído y nunca me extrañó el porqué.
Lo tenían mis primos de La Gomera en un doble junto con el debut (el famoso A nice pair, que contenía la foto de las tetas y yo toleaba) y mi primo mayor, que me dejaba oír lo que yo quería sin meterse mucho, me dijo: "no escuches este disco que es un coñazo". Yo veía la extreña portada de A nice pair y me parecía que allí había algo muy complicado.
Más tarde, a finales de los ochenta, un colega me dejó Saucerful. Yo entonces acababa de descubrir Piper y tenía el Relics y flipaba cosa fina, por eso Saucerful me pareció una decepción tan grande y apenas le hice caso.
A saucerful of secrets es un disco irregular, un monstruo de Frankenstein sonoro, estilístico y temporal, producto de una banda que había perdido el norte dado que su líder, Syd Barret, cantante, guitarra, principal compositor y miembro carismático, estaba casi artísticamente muerto.
En Saucerful hay tres partes bien diferenciadas: las canciones grabadas con Syd a finales del 67, las que hicieron con Gilmour y un "apéndice".
En verano y otoño de 1967 los Floyd empezaron a grabar lo que sería su nuevo álbum. De esas sesiones saldría el nuevo single, Apples and oranges/Paint box. Aparte, también grabarían Vegetable man, Scream thy last scream (estos dos temas nunca salieron oficialmente a la luz) Jugband Blues, Set the control for the heart of the sun y arreglaron otra canción que había sido descartada de las sesiones de Piper, el tema de Wright Remenber a day. Tras esto, la banda se embarcaría por un tour U.S.A. que tuvo sus más y sus menos. A la vuelta a casa, el estado de Syd era mucho peor.
Contratan al Gordo y con él se graban, ya en el 68, algunas nuevas canciones: Let there be more light, Corporal Clegg, A saucerful of secrets y See-Saw.
Y luego está el "apéndice", y es la canción de las sesiones con Syd de antes del tour U.S.A. llamada Set the controls for the heart of the sun (Waters) que rescataron para el álbum, añadiéndole más voces, nuevos teclados y la guitarra de Gilmour.
Así que el disco queda así:
SIDE ONE
1. "Let There Be More Light" Richard Wright, Waters, David Gilmour 5:38
2. "Remember a Day" Wright 4:33
3. "Set the Controls for the Heart of the Sun" Waters 5:28
4. "Corporal Clegg" Gilmour, Nick Mason, Wright 4:13
SIDE TWO
1. "A Saucerful of Secrets"
I. "Something Else"
II. "Syncopated Pandemonium"
III. "Storm Signal"
IV. "Celestial Voices"
Waters, Wright, Gilmour, Mason Instrumental, wordless vocals by Gilmour and Wright 11:57
2. "See-Saw" Wright 4:36
3. "Jugband Blues" Syd Barrett 3:00
Pues eso, menudo monstruo.
Las canciones con Barret no pegan ni con cola con las nuevas composiciones, más representativas de lo que estaban haciendo Floyd en estos momentos y estos temas recientes no van a la zaga con respecto a lo que hacían en 1967.
There be more light tiene un genial inicio de bajo, es cierto, y la canción vuela a gran altura, siendo de lo mejor del álbum y, sin duda, lo más notable de las sesiones con Gilmour.
Remember a day, con su encantadora melodía al piano y la voz de sietemesino del bueno de Wright, es un buen tema para Piper o para cara B de single, pero que aquí está totalmente fuera de contexto y suena como fuera de tiempo. Atención que aquí a la batería se sienta nada menos que el productor del álbum, Norman Smith.
Set the controls parece más indicativo de lo que era una actuación en directo, y probablemente tendría más sentido sobre un escenario, que para un disco. Es notable como, en una época en la que todo el mundo quería sonar alto y fuerte, los Floyd prefieren susurrar y tocar sus instrumentos muy bajito. Por eso digo que seguro que tendría más impacto sobre las tablas. Esta canción era de las grabadas con Syd y se reformó metiendo arreglos y la guitarra del Gordo.
Corporal Clegg es una tomadura de pelo impropia para un grupo que estaba llamado a hacer cosas realmente grandes. ¿Así es como querían ganar prestigio, con esos pitos de murga?
A saucerful of secrets es una nadería pretensiosa (*), una colección de no-melodías rematada por un "coro celestial" que incluso entonces tuvo que causar sonrojo.
See-Saw, buen tema de Wright, con su estilo soñador y esa bonita melodía à la Beatles y que anuncia temas como Saint Tropez. De lo mejor del álbum.
Y luego, la última pieza de este pastiche sin orden ni concierto, Jugband Blues, un tema tan absolutamente fuera de lugar en tono, composición y hasta sonido que es una auténtica vergüenza que hayan tenido la cara de ponerlo aquí en plan pegote.
Este disco es demostrativo de la crisis que el grupo estaba atravesando. El deterioro físico de su líder, al que poco después "abandonaron" dejó a la banda en bragas y sin una dirección clara, sin saber por dónde tirar.
Al principio, estoy en esto con Gregg, Wright se erige en nuevo guía, tomando un poco las riendas y aportando canciones, pero su horroroso single It would be so nice casi precipita al grupo al abismo, así que no tienen más remedio que tirar por donde pueden y aquí es donde se inicia lo que yo llamo La travesía del desierto de Pink Floyd
, para referirme a esta extraña época entre Saucerful y Meddle.
Durante estos años (1968-1971), las líneas de trabajo de Floyd serían tres:
- actuaciones en directo y giras constantes
- trabajar para películas
- realizar álbumes experimentales donde primaba más la búsqueda de sonidos que componer canciones al uso.
A partir de Meddle, pues eso, que esta banda, tras esa travesía del desierto postraumática, salen reforzados y dispuestos a comerse el mundo. Es a partir de 1971 donde vuelven a recuperar el tino conviritiéndose, ahora sí, en una de las más grandes bandas de la historia del rock.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Bien definida la etapa como "travesía del desierto"...
Este disco, es como tantos otros, al perder al lider absoluto de la banda, disco de transición, aunque en el caso que nos ocupa, la transición dura varios disco y yo creo que antes de Meddle, en Atom, ya se empieza a reconocer el sonido de la banda, con largas suites (que ya despuntaban en Saucerful o incluso Piper), temas típicos Floyd de campiña inglesa: If, Fat old sun; y desvarios varios: Alan's y Summer. Pero esto es harina de otro costal.
Aqui en Saucerful vemos a una banda totalmente rota y desestructurada. Se juntan varios factores: alma del grupo fuera de la banda, nuevo miembro a bordo, incertidumbre sobre quien cogerá el timón...y como resultado un disco montonero, pero con sus pinceladas de genialidad. Personalmente me gusta, como todos los discos de PF salvo AMLOR. Siempre digo que en cada disco de ellos se rascan muchas cosas, menos en el disco "apestado" para mi.
Al margen de este disco, quiero destacar el primer chasco comercial del grupo en cuanto a ventas de sencillos, con Point me at the sky y en su cara B Careful with that axe Eugene, la cuál ha perdurado mejor con el paso del tiempo.
Este disco, es como tantos otros, al perder al lider absoluto de la banda, disco de transición, aunque en el caso que nos ocupa, la transición dura varios disco y yo creo que antes de Meddle, en Atom, ya se empieza a reconocer el sonido de la banda, con largas suites (que ya despuntaban en Saucerful o incluso Piper), temas típicos Floyd de campiña inglesa: If, Fat old sun; y desvarios varios: Alan's y Summer. Pero esto es harina de otro costal.
Aqui en Saucerful vemos a una banda totalmente rota y desestructurada. Se juntan varios factores: alma del grupo fuera de la banda, nuevo miembro a bordo, incertidumbre sobre quien cogerá el timón...y como resultado un disco montonero, pero con sus pinceladas de genialidad. Personalmente me gusta, como todos los discos de PF salvo AMLOR. Siempre digo que en cada disco de ellos se rascan muchas cosas, menos en el disco "apestado" para mi.
Al margen de este disco, quiero destacar el primer chasco comercial del grupo en cuanto a ventas de sencillos, con Point me at the sky y en su cara B Careful with that axe Eugene, la cuál ha perdurado mejor con el paso del tiempo.
Amakriskris- Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
A mí Point Me at the Sky me mola, de hecho la iba a poner también...
Yo no definiría esta etapa como travesía por el desierto porque creo que es absolutamente genial y en algunos aspectos más interesante que la de los 70 (aunque prefiero esta última, claro). Pero ya profundizaré en eso en los siguientes álbums, donde se nota más por donde van los tiros.
A mí su segundo álbum me gusta mucho aunque no está en la liga de los grandes de la banda. El problema que tiene es que no tiene un sonido unitario, pero si cojo las canciones individualmente, me gustan casi todas. "Let There Be More Light" es una auténtica pasada y a mí me encanta "Remember a Day". "Set the Controls" es el gran clásico aunque sonaba mejor en directo, al igual que el tema homónimo, que aquí se queda en experimento pero en vivo cobraba vida propia. Y la carta de despedida de Barrett, "Jugband Blues" también me gusta.
Me parece muy remarcable que se animaran a seguir adelante sin su líder absoluto y que ya empezaran a definir en su primer intento por su cuenta las bases de su sonido propio y sus ansias por experimentar. Vamos, es un bajón clarísimo tras Piper, pero yo digo sí.
Yo no definiría esta etapa como travesía por el desierto porque creo que es absolutamente genial y en algunos aspectos más interesante que la de los 70 (aunque prefiero esta última, claro). Pero ya profundizaré en eso en los siguientes álbums, donde se nota más por donde van los tiros.
A mí su segundo álbum me gusta mucho aunque no está en la liga de los grandes de la banda. El problema que tiene es que no tiene un sonido unitario, pero si cojo las canciones individualmente, me gustan casi todas. "Let There Be More Light" es una auténtica pasada y a mí me encanta "Remember a Day". "Set the Controls" es el gran clásico aunque sonaba mejor en directo, al igual que el tema homónimo, que aquí se queda en experimento pero en vivo cobraba vida propia. Y la carta de despedida de Barrett, "Jugband Blues" también me gusta.
Me parece muy remarcable que se animaran a seguir adelante sin su líder absoluto y que ya empezaran a definir en su primer intento por su cuenta las bases de su sonido propio y sus ansias por experimentar. Vamos, es un bajón clarísimo tras Piper, pero yo digo sí.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Amakriskris escribió:Bien definida la etapa como "travesía del desierto"...
Este disco, es como tantos otros, al perder al lider absoluto de la banda, disco de transición, aunque en el caso que nos ocupa, la transición dura varios disco y yo creo que antes de Meddle, en Atom, ya se empieza a reconocer el sonido de la banda, con largas suites (que ya despuntaban en Saucerful o incluso Piper), temas típicos Floyd de campiña inglesa: If, Fat old sun; y desvarios varios: Alan's y Summer. Pero esto es harina de otro costal.
Aqui en Saucerful vemos a una banda totalmente rota y desestructurada. Se juntan varios factores: alma del grupo fuera de la banda, nuevo miembro a bordo, incertidumbre sobre quien cogerá el timón...y como resultado un disco montonero, pero con sus pinceladas de genialidad. Personalmente me gusta, como todos los discos de PF salvo AMLOR. Siempre digo que en cada disco de ellos se rascan muchas cosas, menos en el disco "apestado" para mi.
Al margen de este disco, quiero destacar el primer chasco comercial del grupo en cuanto a ventas de sencillos, con Point me at the sky y en su cara B Careful with that axe Eugene, la cuál ha perdurado mejor con el paso del tiempo.
Ni yo lo hubiera dicho mejor, Amakris, genial semblanza y estoy de acuerdo contigo en todo.
Y es muy cierto que Point me acabó olvidada, pero es que es bastante terrible. Eugene, sin ser totalmente de mi gusto, sí que me parece mejor.
Es llamativo como tanto Point como It would be so nice no se atrevieron a ponerla en Relics, disco que, por cierto, me parece imprescindible, aunque se un recopilata, y del que hablaremos.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Por cierto, la salida de Barrett este año, se debe, entre otras cosas un cúmulo de enfrentamientos con Syd al estar este "intratable" debido a su estado mental.
Una anécdota de este mismo año...cuando ya estaba el gordo en la banda y durante el corto periodo en el que Floyd fueron 5 miembros, Barrett propuso un tema para componerlo entre todos; tenía algún riff y poco más...resulta que entraban al estudio, él lo tocaba para que el resto se quedaran con la copla y luego añadian cada uno sus aportes. Total, después de que todos se lo aprendieran, Barrett, el cachondo, cambiaba totalmente los acordes, asi varias veces hasta que al final desquiciaba a sus compañeros. El tema en cuestión se llamaba "Have you got it yet?" algo así como "Lo tienes ya?", ironías del Barrett tú!!
Una anécdota de este mismo año...cuando ya estaba el gordo en la banda y durante el corto periodo en el que Floyd fueron 5 miembros, Barrett propuso un tema para componerlo entre todos; tenía algún riff y poco más...resulta que entraban al estudio, él lo tocaba para que el resto se quedaran con la copla y luego añadian cada uno sus aportes. Total, después de que todos se lo aprendieran, Barrett, el cachondo, cambiaba totalmente los acordes, asi varias veces hasta que al final desquiciaba a sus compañeros. El tema en cuestión se llamaba "Have you got it yet?" algo así como "Lo tienes ya?", ironías del Barrett tú!!
Amakriskris- Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Travis Bickle escribió:A mí Point Me at the Sky me mola, de hecho la iba a poner también...
Yo no definiría esta etapa como travesía por el desierto porque creo que es absolutamente genial y en algunos aspectos más interesante que la de los 70 (aunque prefiero esta última, claro). Pero ya profundizaré en eso en los siguientes álbums, donde se nota más por donde van los tiros.
A mí su segundo álbum me gusta mucho aunque no está en la liga de los grandes de la banda. El problema que tiene es que no tiene un sonido unitario, pero si cojo las canciones individualmente, me gustan casi todas. "Let There Be More Light" es una auténtica pasada y a mí me encanta "Remember a Day". "Set the Controls" es el gran clásico aunque sonaba mejor en directo, al igual que el tema homónimo, que aquí se queda en experimento pero en vivo cobraba vida propia. Y la carta de despedida de Barrett, "Jugband Blues" también me gusta.
Me parece muy remarcable que se animaran a seguir adelante sin su líder absoluto y que ya empezaran a definir en su primer intento por su cuenta las bases de su sonido propio y sus ansias por experimentar. Vamos, es un bajón clarísimo tras Piper, pero yo digo sí.
Yeah, bien, Travis.
Creo que todos estamos más o menos de acuerdo en que Saucerful no es un disco unitario y, sí, es verdad, la suma de sus partes son mucho mejores que el todo dado que al álbum le falta, indudablemente, cohesión, compensación y firmeza, ahora, como colección de canciones sí que puede ser otra cosa, pero vamos, sintiéndolo mucho, en el sentido que todos pensamos, esto no es un álbum.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
En las biografías que habéis citado antes se habla de esa breve etapa en que Gilmour y Barrett estaban juntos en el grupo y de cómo Gilmour se sentía incómodo por estar medio sustituyendo a Barrett pero éste seguía con ellos. Al parecer en algunos conciertos Barrett, ya totalmente ido, le miraba confuso con cara de "Pero, ¿tú qué haces aquí? ¿no era yo el guitarrista?". Debió ser bastante jodido para Gilmour porque además también era amigo de Syd, creo recordar.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Refrescospepito escribió:
Creo que todos estamos más o menos de acuerdo en que Saucerful no es un disco unitario y, sí, es verdad, la suma de sus partes son mucho mejores que el todo dado que al álbum le falta, indudablemente, cohesión, compensación y firmeza, ahora, como colección de canciones sí que puede ser otra cosa, pero vamos, sintiéndolo mucho, en el sentido que todos pensamos, esto no es un álbum.
Correcto, eso es innegable, y de hecho noto el mismo defecto en otros álbums de estos años que ya iremos repasando.
Vamos a animar esto un poco con canciones:
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Siempre lo he dicho y siempre lo diré, mi etapa favorita del grupo es la etapa post-Barrett, pre DSOTM, pura genialidad y frescura, pero tb soy amante de las causas perdidas. Que si bien The Wall es mi favorito, mi etapa predilecta es la que comento.
Y desde luego que yo tb digo que SÍ a este disco!!!
Relics es un pepino de compilación, infravalorada, pero buenísima, solo por Biding my time...
David y Syd ya eran amigos antes de formar T-Set, Screaming Abdas, Megadeths (nombres anteriores a PF) e hicieron varios viajes perroflaúticos por Europa (en especial a Francia) donde tocaban en la calle canciones para medigar algo de chasta. Y Gilmour fué el maestro de Syd esa temporada, le enseñaba técnica y algunas canciones.
Y desde luego que yo tb digo que SÍ a este disco!!!
Relics es un pepino de compilación, infravalorada, pero buenísima, solo por Biding my time...
David y Syd ya eran amigos antes de formar T-Set, Screaming Abdas, Megadeths (nombres anteriores a PF) e hicieron varios viajes perroflaúticos por Europa (en especial a Francia) donde tocaban en la calle canciones para medigar algo de chasta. Y Gilmour fué el maestro de Syd esa temporada, le enseñaba técnica y algunas canciones.
Amakriskris- Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Exacto, vamos a animar la cosa.
No recuerdo si salió ya Paintbox, pero bueno, yo pongo esta actuación para la televisión que he encontrado en Youtube.
Es raro cómo el Gordo aparece aquí ya que esta canción está grabada con Barrett.
Wright, con su delicada voz, hace un gran trabajo compositivo.
No recuerdo si salió ya Paintbox, pero bueno, yo pongo esta actuación para la televisión que he encontrado en Youtube.
Es raro cómo el Gordo aparece aquí ya que esta canción está grabada con Barrett.
Wright, con su delicada voz, hace un gran trabajo compositivo.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Una de las pocas imágenes que tenemos de la banda en el corto periodo de tiempo en que eran un quinteto.
No sé a quién se lo pudo ocurrir que algo con Syd funcionaría a estas alturas.
No sé a quién se lo pudo ocurrir que algo con Syd funcionaría a estas alturas.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Esta me encanta, ya con Barrett en la lejanía, tanto física, como mental...
Amakriskris- Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
guapos guapos... no eran mucho eh
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Amakriskris escribió:Esta me encanta, ya con Barrett en la lejanía, tanto física, como mental...
Me gusta aún más ésta, con Syd mirando a saber dónde, ¿al cielo?
Está claro que esto fue un apaño temporal: mantener a Syd de cara al público porque era el líder y Dave haciendo realmente de guitarrista.
¿No se plantearon hacer algo como los Beach Boys con Brian Wilson, en plan tener a Syd encerrado en casa componiendo y que mientras tanto giraran los otros cuatro sin él? Me suena vagamente pero quizá me confundo de grupo.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Como dije, estoy de congreso, no puedo extenderme mucho. Aunque creo que tampoco hace falta.
Este disco nunca me ha dicho mucho, me parece un conjunto de maquetas, de ideas de donde incluso se germina parte de Atom Heart Mother. De hecho la cancíón Saucerful me parece un embrión de Atom.
Y poco más.
Este disco nunca me ha dicho mucho, me parece un conjunto de maquetas, de ideas de donde incluso se germina parte de Atom Heart Mother. De hecho la cancíón Saucerful me parece un embrión de Atom.
Y poco más.
gavitana- Mensajes : 23247
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Sí, no sé si lo dijo Waters o Mason, pero dieron a entender k se plantearon tener a Syd componiendo y de cara al público al gordo...pero lo descartaron no sé por qué!!
Amakriskris- Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Y a raíz de que no pueden seguir contando con Syd viene el asunto de quien toma las riendas del grupo.
Esto también va a llevar un tiempo.
Esto también va a llevar un tiempo.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Amakriskris escribió:Gregg escribió:A mi el Gilmour setentero me molaba mogollón, su puesta en escena, sus pintas ... para tener carisma no hace falta tirarse por el escenario.
El profe de guitarra de mi hijo pequeño es clavado a "ese" Gilmour.
Gilmour era un puto sex symbol de la época, se le asignaron varios romances, entre ellos uno con Bridgitte Bardot
Pues debía molar tener al Gilmour delante en la cola. Por la chachara y tal... tú último disco es un pestiño... y tal pascual... lo harás con un poco más de ritmo que tú música...no me la vayas a dejar dormida...
http://www.abc.es/estilo/gente/20141015/abci-brigitte-bardot-mujer-amantes-201410151201.html
Sigo con la lectura. Que vuelvan las "aguas" a su cauce...
Monra- Mensajes : 8102
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Sí que tuvieron que estar las cosas feas, sí...el difícil segundo disco y el líder del grupo de viaje por raticulín, presión tras haber sacado una de las principales obras de la época y muchas miradas puestas en ellos,...pero en mi opinión sacaron el disco adelante como pudieron y el resultado es mucho mejor de lo que podría parecer. No en conjunto como se ha comentado, pero sí individualmente.
Y efectivamente, los managers Jenner y King intentaron por todos los medios un "efecto Brian Wilson" con Barrett, es decir, que aportara sus canciones aunque luego tocara Gilmour en los conciertos. El problema es que Barrett no sólo era el compositor, también la imagen del grupo. Y que cada vez estaba más fuera del mundo.
Cuenta Gilmour que alucinaba bastante cuando se metieron a grabar el disco. Waters y Wright tenían bocetos con esquemas y diagramas de fuerzas y vectores, como si fueran planos de estructuras de cuando estaban en la escuela de arquitectura, y querían trasladar aquello a la música. Mason con sus cacharros y artilugios a la suya. Y Barrett no se sabe dónde. Aún así se quedó, de alguna forma la daba la sensación que de ahí podría salir algo. Además le gustaba que los seguidores del grupo ya andaran locos intentando descifrar el significado de las canciones, o preguntándoles por mensajes ocultos en las mismas.
Y efectivamente, los managers Jenner y King intentaron por todos los medios un "efecto Brian Wilson" con Barrett, es decir, que aportara sus canciones aunque luego tocara Gilmour en los conciertos. El problema es que Barrett no sólo era el compositor, también la imagen del grupo. Y que cada vez estaba más fuera del mundo.
Cuenta Gilmour que alucinaba bastante cuando se metieron a grabar el disco. Waters y Wright tenían bocetos con esquemas y diagramas de fuerzas y vectores, como si fueran planos de estructuras de cuando estaban en la escuela de arquitectura, y querían trasladar aquello a la música. Mason con sus cacharros y artilugios a la suya. Y Barrett no se sabe dónde. Aún así se quedó, de alguna forma la daba la sensación que de ahí podría salir algo. Además le gustaba que los seguidores del grupo ya andaran locos intentando descifrar el significado de las canciones, o preguntándoles por mensajes ocultos en las mismas.
Starsailor- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
There be more light La cosa empieza bien, con ese riff de bajo que es de lo mejor del disco y una idea de por dónde puede ir el grupo. Más densos y oscuros, gran canción con sus subidas y bajadas.
Remember a day Maravillosa, al igual que la otra aportación de Wright, con ese piano y melancolía que estará en casi todas las canciones firmadas por el teclista. También el lado más pop del disco.
Set the controls for the heart of the sun Como decía Refrescos, una canción pensada más para el directo, donde mejoraba bastante. Continúan los ambientes densos y esas atmósferas oscuras, y otra vez Wright destaca con los teclados y esas melodías que recuerdan a la música oriental.
Corporal Clegg Cierre de la cara a con seguramente lo peor del disco. Canción de rock ácido de la época enfangada por esa tropetilla o lo que sea que rompe la canción.
A saucerful of secrets Curioso, Piper cerraba su cara a con una canción de Waters olvidable y abría la b con el tema largo y experimental del disco. Igual que aquí. Aunque el tema titular es bastante inferior a Interstellar overdrive. Tras una larga intro de casi cuatro minutos de sonidos inquietantes, entra la percusión y al menos para mí, la canción remonta en su segunda mitad. Eso sí, para acojonarse conduciendo por la noche por las montañas funciona de puta madre.
See-Saw Segundo tema de Wright y el disco que vuelve a subir de nivel tras los desconcertantes temas centrales. A mí es que esa tristeza y el lado pop del teclista me puede.
Jugband Blues La canción de Barrett que, he de decir, me gusta mucho. Y aquí sí veo claras las similitudes con Sgt.Peppers, con esos arreglos de viento. Cómo no, final de disco con sonidos inconexos típicos de la época...aunque luego tras un silencio vuelve la canción. Y la frase de Barrett, And I´m wondering who could be writing this song...que dejaba claras varias cosas, tristemente.
Así que para mí, podría haber sido mucho peor, y sacaron oro de lo que podría haber acabado en desastre.
Porque menudos años: segundo disco sin el compositor principal intentando mantener el tipo, banda sonora con más para olvidar que recordar, y doble experimental y en directo...lo que podría haber sido el final de casi cualquier banda, sin embargo en ellos hizo que crecieran sus seguidores. Los directos que ya empezaban a marcarse y cosas de le época (cuanto más espacial y raro mejor) supongo que ayudaron.
Remember a day Maravillosa, al igual que la otra aportación de Wright, con ese piano y melancolía que estará en casi todas las canciones firmadas por el teclista. También el lado más pop del disco.
Set the controls for the heart of the sun Como decía Refrescos, una canción pensada más para el directo, donde mejoraba bastante. Continúan los ambientes densos y esas atmósferas oscuras, y otra vez Wright destaca con los teclados y esas melodías que recuerdan a la música oriental.
Corporal Clegg Cierre de la cara a con seguramente lo peor del disco. Canción de rock ácido de la época enfangada por esa tropetilla o lo que sea que rompe la canción.
A saucerful of secrets Curioso, Piper cerraba su cara a con una canción de Waters olvidable y abría la b con el tema largo y experimental del disco. Igual que aquí. Aunque el tema titular es bastante inferior a Interstellar overdrive. Tras una larga intro de casi cuatro minutos de sonidos inquietantes, entra la percusión y al menos para mí, la canción remonta en su segunda mitad. Eso sí, para acojonarse conduciendo por la noche por las montañas funciona de puta madre.
See-Saw Segundo tema de Wright y el disco que vuelve a subir de nivel tras los desconcertantes temas centrales. A mí es que esa tristeza y el lado pop del teclista me puede.
Jugband Blues La canción de Barrett que, he de decir, me gusta mucho. Y aquí sí veo claras las similitudes con Sgt.Peppers, con esos arreglos de viento. Cómo no, final de disco con sonidos inconexos típicos de la época...aunque luego tras un silencio vuelve la canción. Y la frase de Barrett, And I´m wondering who could be writing this song...que dejaba claras varias cosas, tristemente.
Así que para mí, podría haber sido mucho peor, y sacaron oro de lo que podría haber acabado en desastre.
Porque menudos años: segundo disco sin el compositor principal intentando mantener el tipo, banda sonora con más para olvidar que recordar, y doble experimental y en directo...lo que podría haber sido el final de casi cualquier banda, sin embargo en ellos hizo que crecieran sus seguidores. Los directos que ya empezaban a marcarse y cosas de le época (cuanto más espacial y raro mejor) supongo que ayudaron.
Starsailor- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Vaya, veo los créditos que ha puesto Refrescos y cambian respecto a mi copia. En el disco que tengo yo Let there be more light, Set the controls y Corporal Clegg se atribuyen sólo a Waters, no sé si se cambió por temas legales al acabar como acabaron en los 80, pero en mi cabeza esas canciones reflejan a Waters, oscuras y densas, igual que las dos de Wright son más pop y melancólicas, y finalmente la locura de Barrett en el cierre del disco.
Starsailor- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Monra, no te hacía leyendo el ABC
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
A mí el A saucerful of secrets me encanta. Excepto por Corporal Clegg que me parece la más floja el resto del disco es una maravilla. Me suelen gustar mucho estos discos puente entre dos etapas en las que la banda no tiene claro hacia dónde tirar. Muchas veces los resultados no son del todo satisfactorios pero con este tipo de disco se puede ver mucho más claramente las ideas que tiene el grupo, los callejones sin salida y las alternativas propuestas que son dejadas de lado. Comento canción a canción.
There be more light: magnifico comienzo de disco con ese comienzo con la línea de bajo de Waters en primer plano y luego con ese desarrollo psicodélico pero con un tomo más oscuro del habitual. Excelente canción.
Remember a Day: primer tema de Wright en el disco y una de sus cumbres. Maravilloso tema de pop melancólico. Hubiera sido muy interesante ver cómo habría evolucionado PF si llega a ser Wright el que toma las riendas en lugar de Waters.
Set the controls for the heart of the sun: gran canción de Waters aunque funciona mucho mejor en directo que en estudio.
Corporal Clegg: el callejón sin salida del disco. Waters intenta hacer una canción siguiendo la tradición del Music Hall británico pero es un tema totalmente fallido. Pero aun así es un tema a tener en cuenta que en la letra ya están presentes muchas de las obsesiones de Waters que acabaron desembocando en The Wall y Final Cut. Es uno de esos curiosos casos en los que la letra está muy por encima de la música.
A saucerful of secrets: otra canción que funciona mejor en directo que en estudio aunque personalmente me gusta mucho el tono oscuro y de peli de terror que consiguen mejor en el disco que en directo.
See-Saw: segunda canción de Wright del disco y otra de sus cumbres. Como bien dice Starsailor la melancolía y tristeza que tienen los temas de Wright me tienen totalmente ganado. Pocas personas componen ese tipo de temas tan bien como él.
Jugband Blues: el epitafio del disco y de la participación de Barrett en la banda. Yo lo considero uno de los mejores temas de Barrett y con una letra bastante visionaría sobre cómo iban a acabar las cosas.
There be more light: magnifico comienzo de disco con ese comienzo con la línea de bajo de Waters en primer plano y luego con ese desarrollo psicodélico pero con un tomo más oscuro del habitual. Excelente canción.
Remember a Day: primer tema de Wright en el disco y una de sus cumbres. Maravilloso tema de pop melancólico. Hubiera sido muy interesante ver cómo habría evolucionado PF si llega a ser Wright el que toma las riendas en lugar de Waters.
Set the controls for the heart of the sun: gran canción de Waters aunque funciona mucho mejor en directo que en estudio.
Corporal Clegg: el callejón sin salida del disco. Waters intenta hacer una canción siguiendo la tradición del Music Hall británico pero es un tema totalmente fallido. Pero aun así es un tema a tener en cuenta que en la letra ya están presentes muchas de las obsesiones de Waters que acabaron desembocando en The Wall y Final Cut. Es uno de esos curiosos casos en los que la letra está muy por encima de la música.
A saucerful of secrets: otra canción que funciona mejor en directo que en estudio aunque personalmente me gusta mucho el tono oscuro y de peli de terror que consiguen mejor en el disco que en directo.
See-Saw: segunda canción de Wright del disco y otra de sus cumbres. Como bien dice Starsailor la melancolía y tristeza que tienen los temas de Wright me tienen totalmente ganado. Pocas personas componen ese tipo de temas tan bien como él.
Jugband Blues: el epitafio del disco y de la participación de Barrett en la banda. Yo lo considero uno de los mejores temas de Barrett y con una letra bastante visionaría sobre cómo iban a acabar las cosas.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Starsailor escribió:Vaya, veo los créditos que ha puesto Refrescos y cambian respecto a mi copia. En el disco que tengo yo Let there be more light, Set the controls y Corporal Clegg se atribuyen sólo a Waters, no sé si se cambió por temas legales al acabar como acabaron en los 80, pero en mi cabeza esas canciones reflejan a Waters, oscuras y densas, igual que las dos de Wright son más pop y melancólicas, y finalmente la locura de Barrett en el cierre del disco.
Stairsailor, estas en lo cierto, son de Waters y solo a nombre de nuestro querido Aguas estan registradas. Ya se sabe que las copias canarias de los discos van con retraso
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Lo que pasó exactamente entre Gilmour y Bridgitte fué un cruce de miradas subidas de tono, cuando estaba Bridgitte casada con Sach...al termino del bolo del grupo de Gilmour (The Flowers), Sach fué directo a por el gordo, debido a que se dió cuenta de las miradas que se cruzaban BB y el gordo.
Amakriskris- Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Creo, tras repaso rápido, que no se ha comentado.
Primera portada que hace el estudio HIPGNOSIS para Pink Floyd (y su primera portada para un disco). Poco a poco Hipgnosis, que en principio son Storm Thorgerson (antiguo amigo de Cambridge de los chicos) y Aubrey Powell, van a hacerse un nombre como diseñadores de portadas.
Destacar que era la segunda vez que EMI permitía a un grupo suyo que unos diseñadores ajenos a la compañia realizasen una portada. La primera fue para unos tales Beatles.
Primera portada que hace el estudio HIPGNOSIS para Pink Floyd (y su primera portada para un disco). Poco a poco Hipgnosis, que en principio son Storm Thorgerson (antiguo amigo de Cambridge de los chicos) y Aubrey Powell, van a hacerse un nombre como diseñadores de portadas.
Destacar que era la segunda vez que EMI permitía a un grupo suyo que unos diseñadores ajenos a la compañia realizasen una portada. La primera fue para unos tales Beatles.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Amigos de la banda como Thorgerson o Dexter recuerdan que el cambio de Barrett por Gilmour se notó en directo sobremanera, ya que David era mejor guitarrista y poseía una mejor voz.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Gregg escribió:Amigos de la banda como Thorgerson o Dexter recuerdan que el cambio de Barrett por Gilmour se notó en directo sobremanera, ya que David era mejor guitarrista y poseía una mejor voz.
Y sobre todo no se le iba la pinza en el escenario.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Estoy viendo youtubes de canciones compuestas por Wright y creo que si él se hubiera hecho con las riendas de Pink Floyd en lugar de Waters seguramente me hubieran gustado más de lo que ya me gustan.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
¿Los Beatles? Me suenan. Esos plagiaban o algo, ¿no?
gavitana- Mensajes : 23247
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
a ver... estoy vago y no tengo ganas de escribir mucho...
este disco me fascina... y me fascina por ese ambiente de caos que hay en el.. y que refleja lo que era el momento real de la banda... no quereis bandas que refljen lo que son???? pues este disco seria de los mas coherentes con eso a lo largo de la historia!
no estoy tan de acuerdo con lo de corporal clegg... me encanta ese tema... ttiene un inicio arrollador con ese riff de guitarra es plena locura.... y luego desemboca en todo ello que no os gusta... y a mi me encanta... cambios y cambios y cambios...
set the controls... todos decis que mola mas en directo... pues como muchisimos temas en la historia del rock.. y parece que lo digais en plan... tsch... esta guay pero sin pasarse... y no... el tema es una flipada....
respecto el saucerful.... pues si... es jodio... y a veces parece que te toman el pelo... pero otras acojona... ese si que se corresponde con lo de que funciona mejor en directo... pero en fin, estamos en la epoca psicodelica no? a veces los experimentos no son tan redondos como uno quisiera... pero no por eso dejan de tener magia....
los temas de wright... subscribo lo dicho aqui, son una maravilla y creo que todos nos hemos quedado con ganas de encontrar mas temas de el a lo largo de la discografia floydiana... en fin... eso ya nunca lo sabremos... y es una puta lastima...
Remember... comenzar ese disco asi... joder... ese riff petreo y gomoso a la vez... la escalada con los sintes... los platillos.... luego freno, aparecen los platillos... y comienza el mantra... a recitar... como en una puta misa negra... far far far ...
y puuum! explosion el teclado barriendolo todo, se ponen a cantar... y comienza la psicodelia... brutal
y jugband blues... me suda el nardo Leonardo que digais que es indigno meterlo en el disco... me la suda que penseis que no pegue.... yo solo digo que jamas puedo escucharlo una sola vez.... siempre he de ponermelo otra y otra vez...
igual es mi pelicula, pero en mi mente, esa pelicula que me monto es una obra maestra... es la puta despedida de Barret, esos versos finales... joder que tristeza... y he de volvermela a poner....
en fin... una puta maravilla de disco
y su mejor portada?
este disco me fascina... y me fascina por ese ambiente de caos que hay en el.. y que refleja lo que era el momento real de la banda... no quereis bandas que refljen lo que son???? pues este disco seria de los mas coherentes con eso a lo largo de la historia!
no estoy tan de acuerdo con lo de corporal clegg... me encanta ese tema... ttiene un inicio arrollador con ese riff de guitarra es plena locura.... y luego desemboca en todo ello que no os gusta... y a mi me encanta... cambios y cambios y cambios...
set the controls... todos decis que mola mas en directo... pues como muchisimos temas en la historia del rock.. y parece que lo digais en plan... tsch... esta guay pero sin pasarse... y no... el tema es una flipada....
respecto el saucerful.... pues si... es jodio... y a veces parece que te toman el pelo... pero otras acojona... ese si que se corresponde con lo de que funciona mejor en directo... pero en fin, estamos en la epoca psicodelica no? a veces los experimentos no son tan redondos como uno quisiera... pero no por eso dejan de tener magia....
los temas de wright... subscribo lo dicho aqui, son una maravilla y creo que todos nos hemos quedado con ganas de encontrar mas temas de el a lo largo de la discografia floydiana... en fin... eso ya nunca lo sabremos... y es una puta lastima...
Remember... comenzar ese disco asi... joder... ese riff petreo y gomoso a la vez... la escalada con los sintes... los platillos.... luego freno, aparecen los platillos... y comienza el mantra... a recitar... como en una puta misa negra... far far far ...
y puuum! explosion el teclado barriendolo todo, se ponen a cantar... y comienza la psicodelia... brutal
y jugband blues... me suda el nardo Leonardo que digais que es indigno meterlo en el disco... me la suda que penseis que no pegue.... yo solo digo que jamas puedo escucharlo una sola vez.... siempre he de ponermelo otra y otra vez...
igual es mi pelicula, pero en mi mente, esa pelicula que me monto es una obra maestra... es la puta despedida de Barret, esos versos finales... joder que tristeza... y he de volvermela a poner....
en fin... una puta maravilla de disco
y su mejor portada?
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Yo también defiendo "Corporal Clegg" y sobre lo que dice Sapir... no puedo estar del todo de acuerdo porque Waters era un compositor genial pero sí que es cierto que habría sido interesante que Wright aportara más. Tengo la sensación de que aunque musicalmente era muy bueno, su personalidad más retraída le impedía enfrentarse abiertamente al egocéntrico Waters.
O quizá sencillamente era un compositor muy limitado que solo daba para dos temas (muy buenos, eso sí) por disco. ¿Quién sabe? En todo caso es el puto amo.
O quizá sencillamente era un compositor muy limitado que solo daba para dos temas (muy buenos, eso sí) por disco. ¿Quién sabe? En todo caso es el puto amo.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Starsailor escribió:
Porque menudos años: segundo disco sin el compositor principal intentando mantener el tipo, banda sonora con más para olvidar que recordar, y doble experimental y en directo...lo que podría haber sido el final de casi cualquier banda, sin embargo en ellos hizo que crecieran sus seguidores. Los directos que ya empezaban a marcarse y cosas de le época (cuanto más espacial y raro mejor) supongo que ayudaron.
Esto no hay que perderlo de vista, hoy día partimos con la ventaja de saber lo que vendría luego, pero en su momento estoy seguro de que la mayoría no daba un duro por ellos y tuvieron que currárselo mucho para conseguir hacerse un nombre sin la alargada sombra de Syd.
El caso es que pese a eso sus discos se siguieron vendiendo bastante bien...
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Travis Bickle escribió:Yo también defiendo "Corporal Clegg" y sobre lo que dice Sapir... no puedo estar del todo de acuerdo porque Waters era un compositor genial pero sí que es cierto que habría sido interesante que Wright aportara más. Tengo la sensación de que aunque musicalmente era muy bueno, su personalidad más retraída le impedía enfrentarse abiertamente al egocéntrico Waters.
O quizá sencillamente era un compositor muy limitado que solo daba para dos temas (muy buenos, eso sí) por disco. ¿Quién sabe? En todo caso es el puto amo.
Acepto mitad de canciones de Wright, mitad de Waters y de vez en cuando alguna de Gilmour.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
DUMBHEAD escribió:a ver... estoy vago y no tengo ganas de escribir mucho...
este disco me fascina... y me fascina por ese ambiente de caos que hay en el.. y que refleja lo que era el momento real de la banda... no quereis bandas que refljen lo que son???? pues este disco seria de los mas coherentes con eso a lo largo de la historia!
no estoy tan de acuerdo con lo de corporal clegg... me encanta ese tema... ttiene un inicio arrollador con ese riff de guitarra es plena locura.... y luego desemboca en todo ello que no os gusta... y a mi me encanta... cambios y cambios y cambios...
set the controls... todos decis que mola mas en directo... pues como muchisimos temas en la historia del rock.. y parece que lo digais en plan... tsch... esta guay pero sin pasarse... y no... el tema es una flipada....
respecto el saucerful.... pues si... es jodio... y a veces parece que te toman el pelo... pero otras acojona... ese si que se corresponde con lo de que funciona mejor en directo... pero en fin, estamos en la epoca psicodelica no? a veces los experimentos no son tan redondos como uno quisiera... pero no por eso dejan de tener magia....
los temas de wright... subscribo lo dicho aqui, son una maravilla y creo que todos nos hemos quedado con ganas de encontrar mas temas de el a lo largo de la discografia floydiana... en fin... eso ya nunca lo sabremos... y es una puta lastima...
Remember... comenzar ese disco asi... joder... ese riff petreo y gomoso a la vez... la escalada con los sintes... los platillos.... luego freno, aparecen los platillos... y comienza el mantra... a recitar... como en una puta misa negra... far far far ...
y puuum! explosion el teclado barriendolo todo, se ponen a cantar... y comienza la psicodelia... brutal
y jugband blues... me suda el nardo Leonardo que digais que es indigno meterlo en el disco... me la suda que penseis que no pegue.... yo solo digo que jamas puedo escucharlo una sola vez.... siempre he de ponermelo otra y otra vez...
igual es mi pelicula, pero en mi mente, esa pelicula que me monto es una obra maestra... es la puta despedida de Barret, esos versos finales... joder que tristeza... y he de volvermela a poner....
en fin... una puta maravilla de disco
y su mejor portada?
Esto es lo que quería poner con el disco. Dumbito lo ha hecho mucho mejor que yo.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Corporal clegg me pone a mil
Amakriskris- Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
tengo una relacion unica con este disco; solo me lo he puesto para dormir la siesta cuando estuve de turno de mañana....hace unos diez años. duro un año la cosa.
por lo tanto no se si me gusta, dudo mucho que reconociese alguna cancion si alguien me lo pusiese....solo se que me llevaba a la estratosfera. y de momento, me guardo el recuerdo.
por lo tanto no se si me gusta, dudo mucho que reconociese alguna cancion si alguien me lo pusiese....solo se que me llevaba a la estratosfera. y de momento, me guardo el recuerdo.
Pogue Mahone- Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
gavitana escribió:¿Los Beatles? Me suenan. Esos plagiaban o algo, ¿no?
No sé, ¿ya los habíamos mencionado? ¿valen la pena?
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
sapir escribió:
There be more light: magnifico comienzo de disco con ese comienzo con la línea de bajo de Waters en primer plano y luego con ese desarrollo psicodélico pero con un tomo más oscuro del habitual. Excelente canción.
Remember a Day: primer tema de Wright en el disco y una de sus cumbres. Maravilloso tema de pop melancólico. Hubiera sido muy interesante ver cómo habría evolucionado PF si llega a ser Wright el que toma las riendas en lugar de Waters.
Set the controls for the heart of the sun: gran canción de Waters aunque funciona mucho mejor en directo que en estudio.
Corporal Clegg: el callejón sin salida del disco. Waters intenta hacer una canción siguiendo la tradición del Music Hall británico pero es un tema totalmente fallido. Pero aun así es un tema a tener en cuenta que en la letra ya están presentes muchas de las obsesiones de Waters que acabaron desembocando en The Wall y Final Cut. Es uno de esos curiosos casos en los que la letra está muy por encima de la música.
A saucerful of secrets: otra canción que funciona mejor en directo que en estudio aunque personalmente me gusta mucho el tono oscuro y de peli de terror que consiguen mejor en el disco que en directo.
See-Saw: segunda canción de Wright del disco y otra de sus cumbres. Como bien dice Starsailor la melancolía y tristeza que tienen los temas de Wright me tienen totalmente ganado. Pocas personas componen ese tipo de temas tan bien como él.
Jugband Blues: el epitafio del disco y de la participación de Barrett en la banda. Yo lo considero uno de los mejores temas de Barrett y con una letra bastante visionaría sobre cómo iban a acabar las cosas.
Bastante de acuerdo en todo, salvo en See-Saw...aqui se está encumbrando a Rick desmesuradamente, que yo soy el primer pro Rick, pero ese segundo tema es cansiiiiiiiino...me quedo antes con Corporal Clegg que con esta pieza repetitiva. Que siendo un buen tema, siempre me ha resultado repetitivo hasta la saciedad con esos "another day Oooooh oooooooh"
Amakriskris- Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
ellos se lo pierdensapir escribió:Me resulta curioso la cantidad de fans de Pink Floyd que no les gusta su primera etapa. Yo hasta el The Final Cut soy muy fan de todo.
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
A mi me gusta absolutamente todo, menos el "apestado"...
Amakriskris- Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
sapir escribió:Remember a Day: primer tema de Wright en el disco y una de sus cumbres. Maravilloso tema de pop melancólico. Hubiera sido muy interesante ver cómo habría evolucionado PF si llega a ser Wright el que toma las riendas en lugar de Waters.
Aunque aún falta para llegar a él, también está Summer 68 del Atom, que va cogida de la mano de las dos de A Saucerful. Yo no habría preferido que fuera Wright quien se hiciera cargo del grupo, tal vez un disco firmado por él con canciones de este tipo sí, porque capacitado estaba de sobra. No concibo este grupo sin esa mala leche y los agobios de Waters.
Starsailor- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Una contribución igual por parte de Gilmour, Waters y Rick hubiera sido la mezcla perfecta porque Mason...
Amakriskris- Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
DUMBHEAD escribió:... comenzar ese disco asi... joder... ese riff petreo y gomoso a la vez... la escalada con los sintes... los platillos.... luego freno, aparecen los platillos... y comienza el mantra... a recitar... como en una puta misa negra... far far far ...
y puuum! explosion el teclado barriendolo todo, se ponen a cantar... y comienza la psicodelia... brutal
Jodo, cojonuda descripción, sí señor.
Hay una canción de los Chemical Brothers que sonaba en todas partes a finales de los 90, no recuerdo cómo se llama, pero cada vez que la escuchaba me recordaba una barbaridad a ese riff de bajo de Waters.
Starsailor- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Disco maravilloso, especial para mi. Mi favorito de la primera etapa... hasta la llegada de Meddle.
Veamos, ummm... se comenta lo de la llegada de Gilmour, en este disco su participación es casi anecdótica.
El disco se abre de un modo brutalmente hipnótico con Let There Be More Light para, al menos para mi y para Placebo, atraparte de modo que ya no puedas soltarlo hasta su conclusión.
Set The Controls For The Heart Of The Sun y A Saucerful Of Secrets son a mi gusto las piezas en torno a las que gira el disco... pero la verdad es que están muy bien contrastadas por las piezas pop de tono melancólico.
Qué maravillosamente ambiciosa en cuanto a lo tímbrico es See-Saw!, en este disco Rick expande mucho su espectro sonoro... llegando incluso a utilizar un mellotron tanto aquí como en A Saurceful of secrets, cosa que raramente se volverá a ver.
Corporal Clegg me encanta, aunque es indudable el aroma beatle que desprende. (viva el kazoo!)
Como se ha comentado, sí, el disco tiene por ahí cosas muy orientales... y también arabes (esas percusiones)...
La verdad es que me encanta al completo, no creo que tenga un tema flojo o sobrante.
Veamos, ummm... se comenta lo de la llegada de Gilmour, en este disco su participación es casi anecdótica.
El disco se abre de un modo brutalmente hipnótico con Let There Be More Light para, al menos para mi y para Placebo, atraparte de modo que ya no puedas soltarlo hasta su conclusión.
Set The Controls For The Heart Of The Sun y A Saucerful Of Secrets son a mi gusto las piezas en torno a las que gira el disco... pero la verdad es que están muy bien contrastadas por las piezas pop de tono melancólico.
Qué maravillosamente ambiciosa en cuanto a lo tímbrico es See-Saw!, en este disco Rick expande mucho su espectro sonoro... llegando incluso a utilizar un mellotron tanto aquí como en A Saurceful of secrets, cosa que raramente se volverá a ver.
Corporal Clegg me encanta, aunque es indudable el aroma beatle que desprende. (viva el kazoo!)
Como se ha comentado, sí, el disco tiene por ahí cosas muy orientales... y también arabes (esas percusiones)...
La verdad es que me encanta al completo, no creo que tenga un tema flojo o sobrante.
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Starsailor escribió:DUMBHEAD escribió:... comenzar ese disco asi... joder... ese riff petreo y gomoso a la vez... la escalada con los sintes... los platillos.... luego freno, aparecen los platillos... y comienza el mantra... a recitar... como en una puta misa negra... far far far ...
y puuum! explosion el teclado barriendolo todo, se ponen a cantar... y comienza la psicodelia... brutal
Jodo, cojonuda descripción, sí señor.
Hay una canción de los Chemical Brothers que sonaba en todas partes a finales de los 90, no recuerdo cómo se llama, pero cada vez que la escuchaba me recordaba una barbaridad a ese riff de bajo de Waters.
Esta, verdad? a mi tb me pasaba
Amakriskris- Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
No aporto mucho, sólo entro para decir que vaya tesoro de topic os está quedando, y que con el segundo grupo hicimos una versión de Let There Be More Light.
Lo malo es que la idea era Lucifer Sam, mucho más agradecida de tocar en un escenario, pero el guitarra, como es habitual, se puso de culo...
Lo malo es que la idea era Lucifer Sam, mucho más agradecida de tocar en un escenario, pero el guitarra, como es habitual, se puso de culo...
Stoneheart- Mensajes : 46153
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Amakriskris escribió:Starsailor escribió:DUMBHEAD escribió:... comenzar ese disco asi... joder... ese riff petreo y gomoso a la vez... la escalada con los sintes... los platillos.... luego freno, aparecen los platillos... y comienza el mantra... a recitar... como en una puta misa negra... far far far ...
y puuum! explosion el teclado barriendolo todo, se ponen a cantar... y comienza la psicodelia... brutal
Jodo, cojonuda descripción, sí señor.
Hay una canción de los Chemical Brothers que sonaba en todas partes a finales de los 90, no recuerdo cómo se llama, pero cada vez que la escuchaba me recordaba una barbaridad a ese riff de bajo de Waters.
Esta, verdad? a mi tb me pasaba
Sí, esa misma, veo que no era el único
Starsailor- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Temas similares
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 24º) "THE ENDLESS RIVER" Y HASTA LUEGO LUCAS.
» LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 24º) "THE ENDLESS RIVER" Y HASTA LUEGO LUCAS.
» LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Página 5 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.