El Rescate Catalufo
+79
R'as Kal Bhul
Soporte
Azrael
Txomin Sorrigueta
SAL PARADISE
Miss Brownstone
Boohan
Drakixx
guede
Aurora Boreal
Ricky´s Appetite
alexstipe
fundo1977
jackinthebox
Stoner
Eric Sachs
Nombredeusuario
JE_DD
Sue
Steve Trumbo
Bar Biquernes
Daeshu
terremoto73
FALK
Nigromante
pantxo
Sugar Bug
Txomin
Cosmic Kid
Damià
pinkpanther
Elephant Man
Coltrane
manel.
Monra
Rayo
Enric67
canko
Heaven
elway
caciqueboy
celtasnake
GuillermoFragile
ruso
Phishead
Goletti
Solvent
Perimaggot
Balachina
thunderpussy
Langarica
copter76
Rizzy
wakam
Travis Bickle
bigsubi
Invitado_Z
Evolardo
dumb
Tramuntana
red_mosquito
sofaqueen
DarthMercury
Dumbie
Logan
helterstalker
Dani
deniztek
Itlotg
Ministro Camboyano
káiser
Godofredo
javi clemente
Eloy
haserretuta
Requexu
Sugerio
yonivigud
arkham
83 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: El Rescate Catalufo
elway escribió:No recuerdo a Vázquez Montalbán muy independentista.
Vázquez Montalbán ni siquiera aparece en el índice del Departament de Cultura de autores de "todos los tiempos".
http://www.lletrescatalanes.cat/ca/programes/qui-es-qui
¿Por qué escribía en castellano o por qué no era de los suyos? ¿#unpaísnou o #unpaísperells?
Pero se trata de utilizar, cuando interesa, a catalanes que han destacado por motivos que nunca has valorado. Sí, terrible.
káiser- Mensajes : 51040
Ver a estos vivos sostener las fotos de estos muertos proporciona una idea exacta de lo que fuimos y de lo que somos.
Sí, terrible.
Sí, terrible.
Vázquez Montalbán estaría el domingo en la cola de un colegio con una papeleta en la mano. Seguramente la del No. Lo sabe su viuda y lo sabe cualquiera que sepa quién era.
Terrible que los que acusan a otros de utilizar muertos, los utilicen ellos en beneficio propio. Terrible.
Terrible que los que acusan a otros de utilizar muertos, los utilicen ellos en beneficio propio. Terrible.
haserretuta- Mensajes : 19783
A Vázquez montaban, sinceramente lo que tenían que hacer era dejarle en paz, y no utilizarle, ni su viuda, ni la plataforma esta, ni Cristo.
A ver si va a salir ahora un familiar de Dalí con su foto en un video de estos,.. Claro, tendría legitimidad no?
A ver si va a salir ahora un familiar de Dalí con su foto en un video de estos,.. Claro, tendría legitimidad no?
Langarica- Mensajes : 13612
Sabéis vosotros más que su família directa. Me quito el sombrero.
Dani- Mensajes : 44197
haserretuta escribió:Vázquez Montalbán estaría el domingo en la cola de un colegio con una papeleta en la mano. Seguramente la del No. Lo sabe su viuda y lo sabe cualquiera que sepa quién era.
Pues yo directamente no estoy tan seguro. No lo sé. Ni tirando de ouija.
Vázquez Montalbán podrá haber hablado de autodeterminación, pero desde luego nunca podrá hablar de ESTE referéndum/consulta/lo-que-sea en ESTAS circunstancias y de ESTA manera.
¿Tienen tus familiares capacidad de hacerte opinar sobre cosas (sobre las cuales hay diferentes opiniones en tu entorno, incluyendo gente que compartía muchas cosas contigo) una vez muerto? Yo cuando me muera preferiría que nadie me usara en temas sobre los que no hablé cuando vivía.
káiser escribió:haserretuta escribió:Vázquez Montalbán estaría el domingo en la cola de un colegio con una papeleta en la mano. Seguramente la del No. Lo sabe su viuda y lo sabe cualquiera que sepa quién era.
Vázquez Montalbán podrá haber hablado de autodeterminación, pero desde luego nunca podrá hablar de ESTE referéndum/consulta/lo-que-sea en ESTAS circunstancias y de ESTA manera.
¿Tienen tus familiares capacidad de hacerte opinar sobre cosas (sobre las cuales hay diferentes opiniones en tu entorno, incluyendo gente que compartía muchas cosas contigo) una vez muerto? Yo cuando me muera preferiría que nadie me usara en temas sobre los que no hablé cuando vivía.
¿Tienes tú la certeza de que Vázquez Montalbán no dejó dicho a sus familiares que llegado este caso, no obraran como lo están haciendo?
Es que es lo que dice Dani. Que os veáis con más derecho que su familia, para saber si a él le hubiese parecido bien lo que se puede ver en ese video, es algo que, francamente, me parece de aurora boreal.
Joder, que he hecho un comentario.
La viuda tiene todo el derecho que quiera de utilizar la imagen de su marido, coño.
Donde no estarán contentos es en Casa Leopoldo.
La viuda tiene todo el derecho que quiera de utilizar la imagen de su marido, coño.
elway- Mensajes : 34129
Yo, a día de hoy, no usaría la memoria de mi difunto padre para nada, ya que no sé que opinaría de este tema.
Y creo, eh, solo creo, que lo conocía bastante bien.
Y creo, eh, solo creo, que lo conocía bastante bien.
celtasnake- Mensajes : 47584
elway escribió:Joder, que he hecho un comentario.
Calla hombre, si ya me ha venido bien que hicieses el comentario.
elway escribió:Joder, que he hecho un comentario.
Hombre, yo tanto como un derecho absoluto e ilimitado no lo veo.
Que igual Manuel Vazquez de Montalván estableció mediante disposición testamentaria la habilitación a sus supervivientes para que utilicen su imagen a los efectos de una campaña institucional de la Generalitat? Pues puede...pero bueno, esto está llegando a niveles grotescos.
helterstalker- Mensajes : 8563
haserretuta escribió:káiser escribió:haserretuta escribió:Vázquez Montalbán estaría el domingo en la cola de un colegio con una papeleta en la mano. Seguramente la del No. Lo sabe su viuda y lo sabe cualquiera que sepa quién era.
¿Tienes tú la certeza de que Vázquez Montalbán no dejó dicho a sus familiares que llegado este caso, no obraran como lo están haciendo?
Es que es lo que dice Dani. Que os veáis con más derecho que su familia, para saber si a él le hubiese parecido bien lo que se puede ver en ese video, es algo que, francamente, me parece de aurora boreal.
De aurora boreal me parece lo que estoy leyendo. Pero en fin, quizás solo tenga derecho para hablar de los muertos que no aparecen con familiares, la mayoría.
Por ejemplo a los anarquistas no les ha hecho mucha gracia el uso de la imagen de Salvador Puig Antich:
káiser escribió:haserretuta escribió:káiser escribió:haserretuta escribió:Vázquez Montalbán estaría el domingo en la cola de un colegio con una papeleta en la mano. Seguramente la del No. Lo sabe su viuda y lo sabe cualquiera que sepa quién era.
De aurora boreal me parece lo que estoy leyendo. Pero en fin, quizás solo tenga derecho para hablar de los muertos que no aparecen con familiares, la mayoría.
Por ejemplo a los anarquistas no les ha hecho mucha gracia el uso de la imagen de Salvador Puig Antich:
Obviamente, no debió dejarlo dicho. Estaba llevando el argumento al límite.
Pero... ¿Sabrán ellos mejor que tú si a él le hubiese parecido bien salir en un video como este? Es que no sé... Si me muriese mañana, mi familia sabría perfectamente si me hubiese gustado que utilizasen mi imagen en según que videos. ¿La tuya no? Bien. La suya parece ser más como la mía que como la tuya. Pero supongo que, en cualquier caso, tendrán derecho a que no se les cuestione, ni que se utilicen palabras como asco o manipulación.
Y bueno, lamento decirte que los familiares de todos los que salen, han dado su consentimiento para que se utilice su imagen.
El punto de inflexión sería saber si les han soplado un poco de pasta para que sus fallecidos aparezcan votando un sí desde el más allá.
Solvent- Mensajes : 295
Dani. escribió:Sabéis vosotros más que su família directa. Me quito el sombrero.
Y punto.
Enric67- Mensajes : 38873
Solvent escribió:El punto de inflexión sería saber si les han soplado un poco de pasta para que sus fallecidos aparezcan votando un sí desde el más allá.
Seguro. Es más, seguramente sea dinero negro con alguna conexión con el terrorismo.
Seguro. Es más, seguramente sea dinero negro con alguna conexión con el terrorismo.
O con algún Banco de Andorra....
Tengo una curiosidad: los foreros de fuera de Catalunya, ¿participariais en esta consulta (votando SI o NO) o aceptariais la frase protectora de "estas cosas no se votan porque os podéis hacer daño"?.
Ojo, que lo pregunto sin ninguna carga irónica ni nada parecido. Solo porque me está sorprendiendo encontrarme con personas de mediana/avanzada edad que me dicen que van a ir a votar que NO, pero que van a ir, porque bastante han aguantado sin poder votar porque así lo decidía el big brother.Enric67 escribió:Tengo una curiosidad: los foreros de fuera de Catalunya, ¿participariais en esta consulta (votando SI o NO) o aceptariais la frase protectora de "estas cosas no se votan porque os podéis hacer daño"?.
Tengo una curiosidad: los foreros de fuera de Catalunya, ¿participariais en esta consulta (votando SI o NO) o aceptariais la frase protectora de "estas cosas no se votan porque os podéis hacer daño"?.
Yo participaría, iría a votar, pero vamos, asumiendo que una consulta en Cajas de cartón, que la organizan los partidarios del SI con sus voluntarios, sin un censo, que van a hacer el recuento como quieran, que cada uno se tiene que imprimir su papeleta... es una pantomima. Que no la han dejado organizar mejor, de acuerdo, pero esto es una pantomima.
Yo en esta votación sólo participaría si es para votar SI.
Si es para votar NO, ni de coña.
Si es para votar NO, ni de coña.
wakam- Mensajes : 81307
http://esteladaverda.com/
Estos votarán por los animalitos. Que manera de mezclar las cosas. Paranoia en estado puro.
Estos votarán por los animalitos. Que manera de mezclar las cosas. Paranoia en estado puro.
Ministro Camboyano- Mensajes : 2601
haserretuta escribió:káiser escribió:haserretuta escribió:Vázquez Montalbán estaría el domingo en la cola de un colegio con una papeleta en la mano. Seguramente la del No. Lo sabe su viuda y lo sabe cualquiera que sepa quién era.
Legalmente los familiares pueden obrar como lo han hecho. Pero a saber qué pensaría Montalbán hoy en día. Igual estaría a favor de la autodeterminación pero no de esta votación de chichinabo que se hace para que Mas gane tiempo político. Por mucho que sean sus familiares no pueden saberlo con certeza.
Y, de todas formas, yo lo de utilizar fiambres para la política no lo veo y menos una pseudo-institucional. ¿Y si el PP utilizara en País Vasco fotos de víctimas de ETA para una campaña contra la autodeterminación de Euskadi? ¿Eso no sería rastrero?
Nadie tiene ni idea de cómo va a acabar este embrollo, pero reírnos, nos vamos a reír un rato...calamardo escribió:
Tramuntana- Mensajes : 8551
Eloy escribió:DarthMercury escribió:haserretuta escribió:káiser escribió:haserretuta escribió:Vázquez Montalbán estaría el domingo en la cola de un colegio con una papeleta en la mano. Seguramente la del No. Lo sabe su viuda y lo sabe cualquiera que sepa quién era.
Legalmente los familiares pueden obrar como lo han hecho. Pero a saber qué pensaría Montalbán hoy en día. Igual estaría a favor de la autodeterminación pero no de esta votación de chichinabo que se hace para que Mas gane tiempo político. Por mucho que sean sus familiares no pueden saberlo con certeza.
Y, de todas formas, yo lo de utilizar fiambres para la política no lo veo y menos una pseudo-institucional. ¿Y si el PP utilizara en País Vasco fotos de víctimas de ETA para una campaña contra la autodeterminación de Euskadi? ¿Eso no sería rastrero?
Lo sería y mucho.
Pero aún sin gustarme un pelo la campaña esta de sacar a gente fallecida y hablar por ellos, serían casos muy distintos ¿eh?
Por supuesto, porque todavía tienen más carga emotiva. Pero por eso precisamente no creo que el sentimentalismo sea bueno en política. Cada uno siente como siente, pero para decidir cosas trascendentes y que afectan a todos no se puede recurrir al golpe bajo sentimental, porque los sentimientos no entienden ni de sentido común, ni de racionalidad que es lo que debe presidir la vida pública. En todo caso los sentimientos hay que respetarlos, por supuesto, y claro que muchas veces condicionan los votos pero no pueden ser el núcleo del debate público en mi opinión. Pero tal como digo esa es mi objeción general a todos los nacionalismos en la política.
DarthMercury escribió:[...]Pero a saber qué pensaría Montalbán hoy en día. Igual estaría a favor de la autodeterminación pero no de esta votación de chichinabo[...]
Se intentó que la votación no fuera de chichinabo, pero no les dejaron.
Enric67 escribió:DarthMercury escribió:[...]Pero a saber qué pensaría Montalbán hoy en día. Igual estaría a favor de la autodeterminación pero no de esta votación de chichinabo[...]
Se intentó que la votación no fuera de chichinabo, pero no les dejaron.
Que sí hombre, pero la idea es que si ya hay división de opiniones al respecto y matices entre los más o menos independentistas, a saber de alguien que cuando murió no lo era.
Si fuera por mi ya se estaría negociando un calendario para resolver esto y ver que salidas legales hay al problema, pero que marianico haya dado calabazas a los indepes de una forma bastante estúpida a nivel político (porque el problema seguirá ahí quieran o no) no significa que vaya a estar de acuerdo con todo lo que se haga desde el otro bando.
Última edición por DarthMercury el 06.11.14 12:01, editado 1 vez
es horrible ese video, me parece deleznableDarthMercury escribió:haserretuta escribió:¿Pero no reían y reían ustedes hace dos semanas con que esto era una butifarrada? No veo entonces el porqué de tanta ofensa.
Yo me he emocionado viendo el video, así que supongo que debe haber cumplido con su cometido.
No me gusta el anuncio. Ni el sentimentalismo en política. Pero no es porque sea del 9N en particular.
Coltrane- Mensajes : 19467
la verdad es que, cuanta más campaña hacen, más se me estan quitando las ganas de votar
Napoleon Wilson escribió:es horrible ese video, me parece deleznableDarthMercury escribió:haserretuta escribió:¿Pero no reían y reían ustedes hace dos semanas con que esto era una butifarrada? No veo entonces el porqué de tanta ofensa.
Yo me he emocionado viendo el video, así que supongo que debe haber cumplido con su cometido.
No me gusta el anuncio. Ni el sentimentalismo en política. Pero no es porque sea del 9N en particular.
Elephant Man- Mensajes : 39593
http://www.media.cat/2014/11/06/informe-l%E2%80%99espiral-del-silenci-a-analisi/ Aqui un interesante analisis de las tertulias en medios catalanes y españoles
Invitado_Z- Mensajes : 18075
javiviramone escribió:
¿a cual? A los del si sí, sí no o los del no?
Itlotg- Mensajes : 18300
Un poquito moña todo, no?
La Pepa, Lluís Llach i Martí Pol.
Todo muy así.
Todo muy así.
elway- Mensajes : 34129
javiviramone escribió:
ellos son
Hombre estos sólo admiten a trámite y eso genera la suspensión. En todo caso se puede discutir su nivel de independencia, pero el que ha pedido la suspensión es el Gobierno. De hecho se comenta bastante que muchos jueces están hasta las mazas de que los utilicen para 'tapar' problemas que son básicamente políticos.
moña del todoelway escribió:Un poquito moña todo, no?
Todo muy así.
javiviramone escribió:
ellos son
...La Santa Inquisición...
bigsubi- Mensajes : 6685
bigsubi escribió:javiviramone escribió:
ellos son
bigsubi escribió:javiviramone escribió:
ellos son
thunderpussy- Mensajes : 28152
Banalización del nazismo, no, por favor. No más.
Napoleon Wilson escribió:moña del todoelway escribió:Un poquito moña todo, no?
Todo muy así.
a quien quereis? a Puyol, al cantante de Sangtraït y a Jaume Balagueró para que sea todo más de pelo en pecho?
Goletti- Mensajes : 7650
Goletti escribió:Napoleon Wilson escribió:moña del todoelway escribió:Un poquito moña todo, no?
Todo muy así.
a quien quereis? a Puyol, al cantante de Sangtraït y a Jaume Balagueró para que sea todo más de pelo en pecho?
Yo me conformaría con un reportaje fotográfico extenso de María Lapiedra.
Última edición por Rizzy el 06.11.14 13:50, editado 1 vez
Rizzy- Mensajes : 41515
Rizzy escribió:Goletti escribió:Napoleon Wilson escribió:moña del todoelway escribió:Un poquito moña todo, no?
Todo muy así.
Yo me conformaría con un reportaje fotográfico extenso de María Lapiedra.
...y sus exxxcursionistes calentes !!!...
bigsubi- Mensajes : 6685
O eso o la monja Forcades
DarthMercury escribió:javiviramone escribió:
ellos son
Hombre estos sólo admiten a trámite y eso genera la suspensión. En todo caso se puede discutir su nivel de independencia, pero el que ha pedido la suspensión es el Gobierno. De hecho se comenta bastante que muchos jueces están hasta las mazas de que los utilicen para 'tapar' problemas que son básicamente políticos.
el gobierno diciendo que es ilegal...y que yo sepa, de momento, el TC dice que está suspendido..no dice nada de ilegal. Quizá, cuando resuelvan, allá por el 2018, dicen que si que era legal y que los perdonen que no volverá a suceder....
Evolardo- Mensajes : 64458
Dali o el General Prim hubieran sido un puntazo
Itlotg- Mensajes : 18300
Jo votaré per ell
Enric67 escribió:Tengo una curiosidad: los foreros de fuera de Catalunya, ¿participariais en esta consulta (votando SI o NO) o aceptariais la frase protectora de "estas cosas no se votan porque os podéis hacer daño"?.
Si te refieres a si participaría en Andalucía en algo parecido, ni de coña. Los partidos que están gobernando aquí son los responsables de la situación en la que estamos. Participar en algo que esta gentuza organizase sería ayudarles a tapar sus vergüenzas.
Solvent- Mensajes : 295
Fins i tot al Carmel va haver ahir a la nit una cassolada ben sorollossa.
Sota el meu parer, s'està activant el factor de major cohesió política en la societat catalana: L'anivadversió envers el PP.
Sota el meu parer, s'està activant el factor de major cohesió política en la societat catalana: L'anivadversió envers el PP.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20