El Rescate Catalufo
+79
R'as Kal Bhul
Soporte
Azrael
Txomin Sorrigueta
SAL PARADISE
Miss Brownstone
Boohan
Drakixx
guede
Aurora Boreal
Ricky´s Appetite
alexstipe
fundo1977
jackinthebox
Stoner
Eric Sachs
Nombredeusuario
JE_DD
Sue
Steve Trumbo
Bar Biquernes
Daeshu
terremoto73
FALK
Nigromante
pantxo
Sugar Bug
Txomin
Cosmic Kid
Damià
pinkpanther
Elephant Man
Coltrane
manel.
Monra
Rayo
Enric67
canko
Heaven
elway
caciqueboy
celtasnake
GuillermoFragile
ruso
Phishead
Goletti
Solvent
Perimaggot
Balachina
thunderpussy
Langarica
copter76
Rizzy
wakam
Travis Bickle
bigsubi
Invitado_Z
Evolardo
dumb
Tramuntana
red_mosquito
sofaqueen
DarthMercury
Dumbie
Logan
helterstalker
Dani
deniztek
Itlotg
Ministro Camboyano
káiser
Godofredo
javi clemente
Eloy
haserretuta
Requexu
Sugerio
yonivigud
arkham
83 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: El Rescate Catalufo
haserretuta escribió:Fins i tot al Carmel va haver ahir a la nit una cassolada ben sorollossa.
Sota el meu parer, s'està activant el factor de major cohesió política en la societat catalana: L'anivadversió envers el PP.
Eso siempre lo he dicho yo: uno de los hechos distintivos que da identidad a la sociedad catalana es que todo el mundo odia al PP por un motivo u otro.
El día que tengan un líder que caiga bien a los catalanes vamos a sufrir una grave crisis identitaria
haserretuta escribió:Fins i tot al Carmel va haver ahir a la nit una cassolada ben sorollossa.
Sota el meu parer, s'està activant el factor de major cohesió política en la societat catalana: L'anivadversió envers el PP.
¿Per a què voleu PP si porteu amb CiU 26 anys?
Solvent- Mensajes : 295
javiviramone escribió:copter76 escribió:calamardo escribió:Un colega que pasaba por lleida en autopista se acaba de encontrar una caravana importante de vehiculos militares...a ver si el opusdiano de fernandez diaz ya va preparando terreno...aymadrequeselelia....
exagerado
joder, que veis un vehiculo militar y pensais que ya van a invadir catalunya...
a invadir que van
no crees que es pasarse de victimismo...
a veces se exagera de mala manera..
me imagino esta foto en facebook y el incendio social que provocaria (si ya no lo ha echo )en redes en toda catalunya...
mañana estare en bcn, acompañare el domingo a mi pareja a votar y espero ver muchisima gente por la calle en direccion a sus centros de voto, todo normal, al menos tan normal como han dejado hacerlo, lo que si me parece una fantasia es poner fotos asi y sugerir lo que no esta pasando...
¿No teneis la sensación de que los que no vais a votar el domingo vais a ser utilizados/tildados por el PP como mayoría silenciosa unionista?
Dani- Mensajes : 44191
Dani. escribió:¿No teneis la sensación de que los que no vais a votar el domingo vais a ser utilizados/tildados por el PP como mayoría silenciosa unionista?
Venga tío, inténtalo con otros argumentos
Itlotg- Mensajes : 18300
El tema del ejercito no es la primera vez que lo veo en los catalanes, me suena que ha habido varias que han salido en este plan al ver vehículos militares.
Vehículos militares españoles yendo por territorio español, que cosas más raras...
Vehículos militares españoles yendo por territorio español, que cosas más raras...
Dani. escribió:¿No teneis la sensación de que los que no vais a votar el domingo vais a ser utilizados/tildados por el PP como mayoría silenciosa unionista?
Si, Dani., lo sé. Pero lo llevan haciendo unos y otros hagas lo que hagas, lo de ser utilizado, desde que tengo uso de razón.
Y no voy a votar en un paripé de república bananera...otra cosa sería un referéndum serio y, ojo, vinculante.....
Joder, cada vez estoy más hasta los huevos de este puto país (e incluyo Catalunya en lo de país por el momento)...
¿Tan jodidamente difícil es hacer las cosas bien?....¿para qué cojones te metes en política? ¿para cagarla y robar? ¿para dar por culo a los que dices servir?.....estoy tan desencantaddddddddddddooooooooooooooooooooo..............
manel.- Mensajes : 26726
manel. escribió:Dani. escribió:¿No teneis la sensación de que los que no vais a votar el domingo vais a ser utilizados/tildados por el PP como mayoría silenciosa unionista?
Si, Dani., lo sé. Pero lo llevan haciendo unos y otros hagas lo que hagas, lo de ser utilizado, desde que tengo uso de razón.
Y no voy a votar en un paripé de república bananera...otra cosa sería un referéndum serio y, ojo, vinculante.....
Joder, cada vez estoy más hasta los huevos de este puto país (e incluyo Catalunya en lo de país por el momento)...
¿Tan jodidamente difícil es hacer las cosas bien?....¿para qué cojones te metes en política? ¿para cagarla y robar? ¿para dar por culo a los que dices servir?.....estoy tan desencantaddddddddddddooooooooooooooooooooo..............
Votaré cuando vea que sirva para algo más que marear la perdiz y realmente se encamine a resolver el coñazo del prucés en un sentido u otro. Lo que no voy a hacer es librar batallas ni por CiU ni por ERC ni por la gente de la ANC si no creo en ellas. Que una cosa es aceptar democráticamente que haya que plantear el independentismo y otra es hacerle campaña a una opción que no me motiva un pimiento y que posiblemente legitime una DUI de la que estoy mayormente en contra.
el PP jamás utiliza a a la población para nada ... son excelentes gestores y políticos, a la par de responsables y bellisimas personas.
- Spoiler:
Goletti- Mensajes : 7650
Me chasca el nabo todo esto cada día más.
elway- Mensajes : 34129
yo el domingo curro.elway escribió:Me chasca el nabo todo esto cada día más.
Eso es fer pais y lo demás, basura.
Eloy- Mensajes : 85403
Si yo os entiendo. El primer desencantado soy yo. Pero creo que lo del domingo trasciende con mucho el mero hecho refrendario. Se ha convertido en la necesidad de expresar con un voto algo tan simple como que todo pueblo tiene derecho al menos a expresar hacia a dónde quiere ir, y eso puede hacerse simplemente votando Si o NO, mientras que si no se vota la lectura que se va a dar de esa actitud en determinados medios va a ser totalmente la contraria. Y yo creo que esa lectura es injusta y falsa.DarthMercury escribió:manel. escribió:Dani. escribió:¿No teneis la sensación de que los que no vais a votar el domingo vais a ser utilizados/tildados por el PP como mayoría silenciosa unionista?
Votaré cuando vea que sirva para algo más que marear la perdiz y realmente se encamine a resolver el coñazo del prucés en un sentido u otro. Lo que no voy a hacer es librar batallas ni por CiU ni por ERC ni por la gente de la ANC si no creo en ellas. Que una cosa es aceptar democráticamente que haya que plantear el independentismo y otra es hacerle campaña a una opción que no me motiva un pimiento y que posiblemente legitime una DUI de la que estoy mayormente en contra.
elway escribió:Me chasca el nabo todo esto cada día más.
Ahí estoy llegando Elway, saturación informativa, poca transparencia, escasa cintura para encajar propuestas contrarias (por parte de uno y otro bando), periodistas convertiros en líderes de opinión (Bastè vale ya!!!!!!!), ningunear problemas que sí nos afectan día a día (sanidad, educación, paro....).......
Desde mi modesta opinión tengo claro que el tema de la independencia hay que plantearlo en un estado de bienestar económico y de estabilidad social. Que la gente pueda decidir sin ser coaccionada por temas económicos y sociales con libertad, plenos derechos democráticos y que el voto, ese voto, tenga consecuencias decisivas.......
En fin.......
De hecho he tenido que bloquear temporalmente a algunos colegas de Facebook por el por culo que dan con el tema. Básicamente estoy hasta la polla
Itlotg- Mensajes : 18300
manel. escribió:elway escribió:Me chasca el nabo todo esto cada día más.
Ahí estoy llegando Elway, saturación informativa, poca transparencia, escasa cintura para encajar propuestas contrarias (por parte de uno y otro bando), periodistas convertiros en líderes de opinión (Bastè vale ya!!!!!!!), ningunear problemas que sí nos afectan día a día (sanidad, educación, paro....).......
Desde mi modesta opinión tengo claro que el tema de la independencia hay que plantearlo en un estado de bienestar económico y de estabilidad social. Que la gente pueda decidir sin ser coaccionada por temas económicos y sociales con libertad, plenos derechos democráticos y que el voto, ese voto, tenga consecuencias decisivas.......
En fin.......
Totalmente de acuerdo.
manel. escribió:Desde mi modesta opinión tengo claro que el tema de la independencia hay que plantearlo en un estado de bienestar económico y de estabilidad social. Que la gente pueda decidir sin ser coaccionada por temas económicos y sociales con libertad, plenos derechos democráticos y que el voto, ese voto, tenga consecuencias decisivas.......
Con dinero y bienestar social la gente (la mayoría de gente) se la pela la independencia, España y su pirma María. Por éso es ahora o nunca, que somos pobres y confusos, y saben que tendrán más apoyo.
Rizzy- Mensajes : 41513
Hablais como si en la consulta solo pudiese votarse el SI. También se puede votar NO. Sería acojonante que el domingo votasen tres o cuatro millones de personas independientemente de la orientación de dicho voto.
Dani. escribió:Hablais como si en la consulta solo pudiese votarse el SI. También se puede votar NO. Sería acojonante que el domingo votasen tres o cuatro millones de personas independientemente de la orientación de dicho voto.
No Dani., si lo has interpretado así es que no me he expresado bien......Entiendo que el voto puede ser si / si, si /no o lo que sea......Me quiero referir al tema en general...
javiviramone escribió:manel. escribió:elway escribió:Me chasca el nabo todo esto cada día más.
En fin.......
bravo
Hombre, bravo puede pero utópico e imposible. Así que para plantear la independencia tiene que haber un bienestar económico y una estabilidad social?, eso no tiene porque ser así, la independencia hay que plantearla cuando lo pida la ciudadanía, generalmente además suele ir acompañado de una escasa estabilidad, o esa escasa estabilidad ayuda a que la gente quiera una independencia.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Dani. escribió:Hablais como si en la consulta solo pudiese votarse el SI. También se puede votar NO. Sería acojonante que el domingo votasen tres o cuatro millones de personas independientemente de la orientación de dicho voto.
No voy a participar en un paripé en el que son los independentistas los que presiden las mesas, son los independentistas los que cuentan los votos y son los independentistas los que harán públicos los resultados.
Que no va a servir para otra cosa que para apuntalar los 2 mierdosos años de gobierno de CiU-ERC. Y para justificar que no rindan cuentas de ellos en las próximas elecciones, las "plebiscitarias", la "consulta definitiva" después de esta "consulta anticipada", porque ahí no se tratarán estos temas menores de sanidad o educación que no se tratan ni ahora ni en las anteriores ni en las próximas... ni nunca. En las votaciones, sean elecciones o consultas o lo que sea, de lo único que hay que hablar es de la turra, de la matraca, del único tostón que importa.
Pues no, rechazo ese lenguaje. Rechazo ese marco mental. Me niego a utilizar esos términos, me niego a participar en numeritos.
káiser- Mensajes : 51030
También vienen por mar!
Rizzy escribió:
Con dinero y bienestar social la gente (la mayoría de gente) se la pela la independencia, España y su pirma María. Por éso es ahora o nunca, que somos pobres y confusos, y saben que tendrán más apoyo.
Los buenos políticos arreglan los problemas que se encuentran al tocar poder, los malos políticos crean problemas para luego ofrecer la solución. ¿Que tengo que recortar en sanidad y la gente se me echa a las calles y tengo que ir en helicoptero al Parlament? Pues nada, subo la temperatura de la olla del independentismo y tengo a la gente aplaudiéndome en vez de pedir mi dimisión.
pinkpanther escribió:javiviramone escribió:manel. escribió:elway escribió:Me chasca el nabo todo esto cada día más.
En fin.......
bravo
Hombre, bravo puede pero utópico e imposible. Así que para plantear la independencia tiene que haber un bienestar económico y una estabilidad social?, eso no tiene porque ser así, la independencia hay que plantearla cuando lo pida la ciudadanía, generalmente además suele ir acompañado de una escasa estabilidad, o esa escasa estabilidad ayuda a que la gente quiera una independencia.
¿O sea que si hay pasta y las cosas van bien las banderas y la patria se van a tomar por culo? Pues valientes patriotas, ¿no?,
káiser escribió:Dani. escribió:Hablais como si en la consulta solo pudiese votarse el SI. También se puede votar NO. Sería acojonante que el domingo votasen tres o cuatro millones de personas independientemente de la orientación de dicho voto.
No voy a participar en un paripé en el que son los independentistas los que presiden las mesas, son los independentistas los que cuentan los votos y son los independentistas los que harán públicos los resultados.
Que no va a servir para otra cosa que para apuntalar los 2 mierdosos años de gobierno de CiU-ERC. Y para justificar que no rindan cuentas de ellos en las próximas elecciones, las "plebiscitarias", la "consulta definitiva" después de esta "consulta anticipada", porque ahí no se tratarán estos temas menores de sanidad o educación que no se tratan ni ahora ni en las anteriores ni en las próximas... ni nunca. En las votaciones, sean elecciones o consultas o lo que sea, de lo único que hay que hablar es de la turra, de la matraca, del único tostón que importa.
Pues no, rechazo ese lenguaje. Rechazo ese marco mental. Me niego a utilizar esos términos, me niego a participar en numeritos.
Si el problema es que no participando vas a participar, solo que te van a meter en un saco en el que probablemente tampoco quieras estar.
Rizzy escribió:
También vienen por mar!
Coño, que el ejercito español circule y navegue por territorio español es realmente extraño. Estos indepes están deseando que se les escape un proyectil de un tanque y se lleve a 10 paisanos por delante para justificarse todavía más.
Ministro Camboyano- Mensajes : 2601
copter76 escribió:javiviramone escribió:copter76 escribió:calamardo escribió:Un colega que pasaba por lleida en autopista se acaba de encontrar una caravana importante de vehiculos militares...a ver si el opusdiano de fernandez diaz ya va preparando terreno...aymadrequeselelia....
exagerado
a invadir que van
me imagino esta foto en facebook y el incendio social que provocaria (si ya no lo ha echo )en redes en toda catalunya...
mañana estare en bcn, acompañare el domingo a mi pareja a votar y espero ver muchisima gente por la calle en direccion a sus centros de voto, todo normal, al menos tan normal como han dejado hacerlo, lo que si me parece una fantasia es poner fotos asi y sugerir lo que no esta pasando...
esto de las fotos es una santísima gilipollez. Por la diagonal entran cada dia vehículos del ET, joder, van al cuartel del bruc hombre, que está allí, y vienen de pasear las botas por el Garraf o Collserola. Es que tela marinera.
y si se les ve por la panadella es que han ido a estirar las piernas más lejos.
Damià- Mensajes : 114652
Damià escribió:copter76 escribió:javiviramone escribió:copter76 escribió:calamardo escribió:Un colega que pasaba por lleida en autopista se acaba de encontrar una caravana importante de vehiculos militares...a ver si el opusdiano de fernandez diaz ya va preparando terreno...aymadrequeselelia....
exagerado
a invadir que van
esto de las fotos es una santísima gilipollez. Por la diagonal entran cada dia vehículos del ET, joder, van al cuartel del bruc hombre, que está allí, y vienen de pasear las botas por el Garraf o Collserola. Es que tela marinera.
y si se les ve por la panadella es que han ido a estirar las piernas más lejos.
Vienen de Mañoland con "recambios" para el Bruc.
http://www.20minutos.es/noticia/2288082/0/vehiculos-militares/ejercito-barcelona/consulta-soberanista-cataluna/
manel. escribió:pinkpanther escribió:javiviramone escribió:manel. escribió:elway escribió:Me chasca el nabo todo esto cada día más.
En fin.......
bravo
¿O sea que si hay pasta y las cosas van bien las banderas y la patria se van a tomar por culo? Pues valientes patriotas, ¿no?,
por supuesto, es así y lo sabes.
igual que el racismo popular actual, alguien se quejaba cuando compartía tajo en las obras con marroquíes, bantúes o patagones??
lo de la independencia no tiene nombre, no saben por donde navegan y es la tapadera más grande de la historia, que encima no tapa bien, porque la mierda ha salido igual.
Damià- Mensajes : 114652
Puede parecer que todos tengan una posición clara al respecto (SI/NO) pero somos muchos los que no estamos ni a favor ni en contra, que simplemente nos molesta la forma como se está llevando el tema tanto por unos como por otros pero que así en frío ahora mismo no nos atrae ninguna de las dos propuestas. Yo siempre he estado totalmente a favor de un referéndum legal pero al mismo tiempo siempre he tenido claro que yo no votaría porque no me siento identificado con ninguna opción. Puede parecer contradictorio pero lo que pienso es que idealmente se debería poder votar este tema de forma seria, con una campaña informativa como Dios manda los meses previos (ni que la independencia es el Apocalipsis ni que será el país del chocolate) y que se acate la opción mayoritaria, sea cual sea.
En las condiciones actuales mi negación a votar aumenta por puro hastío. En el contexto idílico antes descrito no votaría para dejar que escoja la gente que sí tiene clara una opción, en el actual no lo hago porque estoy hasta los cojones del tema Y obviamente, sí, el PP me utilizará como mayoría silenciosa, igual que lo hicieron con los que no fuimos a la manifestación del año pasado, pero yo no tengo la culpa de que me utilicen sin permiso y que haya gente tan estúpida como para creerles.
DarthMercury escribió:haserretuta escribió:Fins i tot al Carmel va haver ahir a la nit una cassolada ben sorollossa.
Eso siempre lo he dicho yo: uno de los hechos distintivos que da identidad a la sociedad catalana es que todo el mundo odia al PP por un motivo u otro.
Por eso mismo creo que muchos medios independentistas no simpatizan nada con Podemos. Se dice a menudo (y estoy de acuerdo) que cada vez que el PP hace una burrada, se unen más a la causa independentista. Si mandara alguien más dado al diálogo perderían ese factor de confrontación que en el fondo creo que les interesa. Al menos esa es la impresión que tengo.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
A mi me encantaría que hiciesen un referéndum en toda España sobre el tema, que en la Comunidad Autónoma Catalana salga un NO y en el resto de España un SÍ. Me estaría riendo durante años.
Lo de que los independentistas no simpaticen con Podemos no es por otro motivo más allá de que no son catalanes.
Lo de que los independentistas no simpaticen con Podemos no es por otro motivo más allá de que no son catalanes.
Solvent escribió:A mi me encantaría que hiciesen un referéndum en toda España sobre el tema, que en la Comunidad Autónoma Catalana salga un NO y en el resto de España un SÍ. Me estaría riendo durante años.
¿Eres catalán o vives aquí?
Dani. escribió:
No, nací en uno de los Països Catalans pero vivo en Andalucía desde los 3 años. Espero ir un día por Barcelona, es de lo poco que me queda por ver de España y que me digan como hace años le dijeron a un amigo que fue por allí: "Pues para ser andaluz, no vistes mal".
Solvent escribió:Dani. escribió:
No, nací en uno de los Països Catalans pero vivo en Andalucía desde los 3 años. Espero ir un día por Barcelona, es de lo poco que me queda por ver de España y que me digan como hace años le dijeron a un amigo que fue por allí: "Pues para ser andaluz, no vistes mal".
No puedes hablar con tanta soltura de algo que desconoces. La sociedad catalana no es como la retratan en algunos medios de comunicación.
Dani. escribió:Solvent escribió:Dani. escribió:
No puedes hablar con tanta soltura de algo que desconoces. La sociedad catalana no es como la retratan en algunos medios de comunicación.
Gracias por el consejo, por eso hablo desde las experiencias de un amigo que estuvo allí y de una ex que creo que sigue por allí. Aplíquese lo que me ha dicho a mi respecto de la sociedad del resto de España.
Solvent escribió:Dani. escribió:Solvent escribió:Dani. escribió:
Gracias por el consejo, por eso hablo desde las experiencias de un amigo que estuvo allí y de una ex que creo que sigue por allí. Aplíquese lo que me ha dicho a mi respecto de la sociedad del resto de España.
Matádme de una vez
Aparte de todo lo que he visto, leído y demás sobre el tema, obviamente.
manel. escribió:elway escribió:Me chasca el nabo todo esto cada día más.
En fin.......
Yo pensaba que las cosas en democracia se planteaban cuando había mayorías. Y eso es lo que no podemos saber porque no quieren que lo sepamos.
Y a mí me parece muy lógico y muy humano que la gente no se resigne a vivir en algo mejor que lo que a día de hoy representa España. Con un 20/25% de la población excluida del mercado laboral en las próximas décadas, con una deuda de más del 100% del PIB, y este sistema político putrefacto, ni en cien años podemos pensar en que pueda haber un estado de bienestar económico.
haserretuta- Mensajes : 19778
Solvent escribió:A mi me encantaría que hiciesen un referéndum en toda España sobre el tema, que en la Comunidad Autónoma Catalana salga un NO y en el resto de España un SÍ. Me estaría riendo durante años.
Estaria bien este referendum, y el resultado tambien me gusta.
El siguiente referendum podria ser en toda europa y preguntar
-Quiere echar de Europa a España?
-Si
-No
-Lo que diga Javivi
caciqueboy- Mensajes : 2530
caciqueboy escribió:
-Si
-No
-Lo que diga Javivi
Y luego otro respecto de todo el mundo, ¿Quiere echar a Europa del mundo?. Y luego uno con el planeta tierra y les preguntamos al resto de la galaxia y así hasta el infinito. Y mientras vamos echándole la culpa de nuestros problemas a los demás como buenos nacionalistas. ¿Dónde hay que apuntarse?.
manel. escribió:pinkpanther escribió:javiviramone escribió:manel. escribió:elway escribió:Me chasca el nabo todo esto cada día más.
En fin.......
bravo
Tanto yo no he dicho, pero si que "ayuda" a que la gente este mas calmada. Cuanto peor es la situación económica mas necesidad de cambio hay y el independentismo es una de esas salidas a la hora de pedir un cambio.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Solvent escribió:Dani. escribió:
...o sea que puedes haber nacido en Valencia o Baleares también...
bigsubi- Mensajes : 6683
Solvent escribió:caciqueboy escribió:
-Si
-No
-Lo que diga Javivi
Y luego otro respecto de todo el mundo, ¿Quiere echar a Europa del mundo?. Y luego uno con el planeta tierra y les preguntamos al resto de la galaxia y así hasta el infinito. Y mientras vamos echándole la culpa de nuestros problemas a los demás como buenos nacionalistas. ¿Dónde hay que apuntarse?.
Osea que te parece razonable que españa entera decida el futuro de Catalunya pero una estupidez que europa pueda decidir el de España.
No se quien es mas nacionalista, pero si el menos coherente
caciqueboy- Mensajes : 2530
Hostias, pues yo casi todos los días veo un montón de vehículos militares por la A1 al lado de Vitoria... Igual están atacando Euskadi también!!!!
Langarica- Mensajes : 13612
káiser escribió:
No es cierto. Cualquier catalán se podía haber hecho voluntario y estar en una mesa, independientemente de lo que vaya a votar.
Yo soy voluntario, estaré en una mesa y votaré lo que me dé la gana, como el resto de voluntarios.
En la última visita a portugal, salimos por las termas de monfortinho (en la frontera, a la altura de moraleja-coria), y a unos 10 kilómetros de la frontera estuve adelantando un convoy de camiones del ejército portugués en un número que yo pensaba que ni tenían... ya se van a tomar la revancha de lo de olivenza estos toalleros, pensé
Godofredo- Mensajes : 145694
bigsubi escribió:Solvent escribió:Dani. escribió:
...o sea que puedes haber nacido en Valencia o Baleares también...
O en Andorra, el Rosellón, la Franja de Aragón, Alguer o el Carche...
caciqueboy escribió:
Osea que te parece razonable que españa entera decida el futuro de Catalunya pero una estupidez que europa pueda decidir el de España.
No se quien es mas nacionalista, pero si el menos coherente
No hombre, yo he dicho lo que he dicho y quiero empezar ya con las votaciones a ver si podemos independizarnos de la Via Láctea en 100 o 200 años.
Me acaba de llegar esto por whattsup.
A calzón quitao, oiga...
Això és el que diuen en el grup del costat, tan de bo...
Editorial de dema Vincent Partal (Vilaweb), expert politica internacional i ha assistit al proces d'independencia de 5 paisos i te molt clar com es cuina:
De manual
Tot segueix el manual de com un país es fa independent -ja us dic jo que existeix aquest manual, encara que ningú no ho reconega. I francament aquesta és la millor notícia possible. La setmana que estem vivint, aquesta setmana concreta d’ara, serà recordada de forma majúscula quan haurem de contar en un futur què ha passat, què ens ha passat. I el que està passant, la realitat que estem vivint és que estem desconnectant d’Espanya a una velocitat vertiginosa. Recordeu el que he dit altres vegades: passa de sobte, passa ràpid, passa inesperadament, passa suau.
Primer Espanya trenca unilateralment el marc autonòmic amb un cop d’estat, un altre -judicial en aquest cas. Immediatament després el govern català anuncia que les lleis espanyoles ja no són de compliment obligatori a Catalunya -no ho diu així però diu això. I el país reacciona al carrer. Amb cassolades impressionant que són el preludi d’un diumenge que ja entusiasme. I el manual ho diu això també: l’entusiasme és contagiós. Molt.
El manual segueix: Espanya no sap què fer. De sobte se n’adona que ha caigut en la trampa. No pot tolerar que es vote perquè això equival a acceptar internacionalment que no controla ja el Principat, que no és ja l’estat que mana a Barcelona. Però no pot oposar-s’hi sense que això tinga un cost immens per a ells. Detenir el president Mas? enviar la policia? treure l’exèrcit al carrer? Si s’atreveix perd. A l’instant. Si no s’atreveix perd també. I el rellotge avança implacable tic-tac tic-tac. Queden tres dies, tres dies només per començar a votar.
I van passant capítols i més capítols del manual. Tots ells de forma accelerada, tant accelerada que em sorprèn a mi mateix. La premsa internacional comença a entusiasmar-se amb la notícia -ja hi ha 600 corresponsals acreditats diumenge. Ja hi ha polítics estranger que comencen a soltar-se -ho ha fet Gysi a Alemanya, avui les esquerres de latinoamèrica fan una roda de premsa a Barcelona, hi ha una muntanya a Irlanda que apareix decorada amb el Yes! Yes!, i comencen a circular fotos d’eurodiputats que alcen cartellets a favor nostre...
Crec que tots notem que l’olor de pluja, aquella de que parlava fa uns dies, es fa més i més intens a cada instant que passa. No us n’acostumeu, però. La història, amb majúscules, només la podem escriure molt de tant en tant i aquesta setmana ens ha tocat a nosaltres. Prohibit fallar.
A calzón quitao, oiga...
Sugerio- Moderador
Sugerio escribió:Me acaba de llegar esto por whattsup.Això és el que diuen en el grup del costat, tan de bo...
Editorial de dema Vincent Partal (Vilaweb), expert politica internacional i ha assistit al proces d'independencia de 5 paisos i te molt clar com es cuina:
De manual
Tot segueix el manual de com un país es fa independent -ja us dic jo que existeix aquest manual, encara que ningú no ho reconega. I francament aquesta és la millor notícia possible. La setmana que estem vivint, aquesta setmana concreta d’ara, serà recordada de forma majúscula quan haurem de contar en un futur què ha passat, què ens ha passat. I el que està passant, la realitat que estem vivint és que estem desconnectant d’Espanya a una velocitat vertiginosa. Recordeu el que he dit altres vegades: passa de sobte, passa ràpid, passa inesperadament, passa suau.
Primer Espanya trenca unilateralment el marc autonòmic amb un cop d’estat, un altre -judicial en aquest cas. Immediatament després el govern català anuncia que les lleis espanyoles ja no són de compliment obligatori a Catalunya -no ho diu així però diu això. I el país reacciona al carrer. Amb cassolades impressionant que són el preludi d’un diumenge que ja entusiasme. I el manual ho diu això també: l’entusiasme és contagiós. Molt.
El manual segueix: Espanya no sap què fer. De sobte se n’adona que ha caigut en la trampa. No pot tolerar que es vote perquè això equival a acceptar internacionalment que no controla ja el Principat, que no és ja l’estat que mana a Barcelona. Però no pot oposar-s’hi sense que això tinga un cost immens per a ells. Detenir el president Mas? enviar la policia? treure l’exèrcit al carrer? Si s’atreveix perd. A l’instant. Si no s’atreveix perd també. I el rellotge avança implacable tic-tac tic-tac. Queden tres dies, tres dies només per començar a votar.
I van passant capítols i més capítols del manual. Tots ells de forma accelerada, tant accelerada que em sorprèn a mi mateix. La premsa internacional comença a entusiasmar-se amb la notícia -ja hi ha 600 corresponsals acreditats diumenge. Ja hi ha polítics estranger que comencen a soltar-se -ho ha fet Gysi a Alemanya, avui les esquerres de latinoamèrica fan una roda de premsa a Barcelona, hi ha una muntanya a Irlanda que apareix decorada amb el Yes! Yes!, i comencen a circular fotos d’eurodiputats que alcen cartellets a favor nostre...
Crec que tots notem que l’olor de pluja, aquella de que parlava fa uns dies, es fa més i més intens a cada instant que passa. No us n’acostumeu, però. La història, amb majúscules, només la podem escriure molt de tant en tant i aquesta setmana ens ha tocat a nosaltres. Prohibit fallar.
A calzón quitao, oiga...
Pero han llegado ya los tanques o no?
Langarica- Mensajes : 13612
http://vozpopuli.com/actualidad/52132-n-el-gobierno-impide-que-mas-utilice-a-correos-para-distribuir-mas-de-5-millones-de-papeletas-de-voto
#spanishdemocracy
#spanishdemocracy
haserretuta- Mensajes : 19778
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20