El Rescate Catalufo

+79
R'as Kal Bhul
Soporte
Azrael
Txomin Sorrigueta
SAL PARADISE
Miss Brownstone
Boohan
Drakixx
guede
Aurora Boreal
Ricky´s Appetite
alexstipe
fundo1977
jackinthebox
Stoner
Eric Sachs
Nombredeusuario
JE_DD
Sue
Steve Trumbo
Bar Biquernes
Daeshu
terremoto73
FALK
Nigromante
pantxo
Sugar Bug
Txomin
Cosmic Kid
Damià
pinkpanther
Elephant Man
Coltrane
manel.
Monra
Rayo
Enric67
canko
Heaven
elway
caciqueboy
celtasnake
GuillermoFragile
ruso
Phishead
Goletti
Solvent
Perimaggot
Balachina
thunderpussy
Langarica
copter76
Rizzy
wakam
Travis Bickle
bigsubi
Invitado_Z
Evolardo
dumb
Tramuntana
red_mosquito
sofaqueen
DarthMercury
Dumbie
Logan
helterstalker
Dani
deniztek
Itlotg
Ministro Camboyano
káiser
Godofredo
javi clemente
Eloy
haserretuta
Requexu
Sugerio
yonivigud
arkham
83 participantes

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

El Rescate Catalufo - Página 18 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por ruso Lun 10 Nov 2014 - 0:53

De la jornada de hoy, me quedo con la normalidad con que ha transcurrido todo; y que la gente acudía a votar con mejor actitud que en unas elecciones oficiales.

Para ser un acto ilegal y que vulnera las normas más básicas de convivencia democrática, no veas que cosa más sana que ha sido.
ruso
ruso

Mensaje por Drakixx Lun 10 Nov 2014 - 1:18

Solvent escribió:
calamardo escribió:
Claro, es mas democratico mantener una constitucion redactada con los militares apuntando y con un rey impuesto que juró los principios del movimiento.

¡JAJAJAJAJAJAJAJA!

Cae de cajón que la Constitución hay que actualizarla a los tiempos que vivimos.

El día que caiga el PP, gobierne quien gobierne es algo que tiene/n que revisar entre los otros múltiples problemas que existen (paro, desigualdad, sanidad...).
Drakixx
Drakixx

Mensaje por copter76 Lun 10 Nov 2014 - 1:55

haserretuta escribió:Alrededor de 2300000 personas hemos dado hoy nuestro nombre y DNI, para participar en un acto ilegal. Como cabía esperar, los que ayer hablaban de pantomima, hoy se apresuran a analizar resultados. Los que ayer instaban a la no participación, hoy son los primeros en extrapolar porcentajes.

Para la gente de buena fe que no sepa realmente lo que ha pasado hoy y piense que esto era una especie de referéndum de verdad, explicarles que por ejemplo en Granollers, donde en cualquier elección hay 30 colegios electorales, hoy había 3. En Vilafranca del Penedés, donde normalmente hay 34, hoy había 4. Que en muchos puntos de Catalunya, se han compartido coches entre la gente, porque el punto de votación que tenían asignado, estaba en barrios o pueblos que quedaban a varios kilómetros de sus domicilios. Todo esto, insisto, para participar únicamente en un acto de desafío a la legalidad española, sin ningún tipo de garantías jurídicas. Con la delegada del gobierno anteayer y la fiscalía ayer mismo, amenazando a los directores de instituto que abrieran las puertas.

Los que hoy dicen que esto de hoy no demuestra que la mayoría de los catalanes quieren la independencia, obviamente tienen razón. No lo demuestra. Seguimos sin poder saberlo, puesto que seguimos sin que nos dejen contarlos en condiciones. Nada, por otra parte, que no supiésemos que íbamos a decir esta noche.

Pero como he dicho por aquí alguna vez, más antes que después y de alguna manera o de otra, acabaremos contándolos.

Y visto lo de hoy, estoy bastante más contento de lo que estaba ayer.
Por eso las colas que se han formado.... Ni se la cantidad de veces que he oído lo de los tanqués hoy....enhorabuena por el curro Que os habéis pegado la verdad es que las condiciones no eran las más favorables.
copter76
copter76

http://electricvinylrecords.com/es/

Mensaje por Adso Lun 10 Nov 2014 - 2:16

El Rescate Catalufo - Página 18 644373_850059831692133_3602741832353913610_n
Adso
Adso

Mensaje por Devon Miles Lun 10 Nov 2014 - 2:37

cloud9 cloud9 cloud9  cloud9  cloud9  cloud9

:dedal: :dedal: :dedal:

edito: leyendo páginas de alante pa atrás, veo que ya está repetido, disculpen. Enternecedor documento en todo caso.
Devon Miles
Devon Miles

Mensaje por Txomin Sorrigueta Lun 10 Nov 2014 - 3:33

Aurora Boreal escribió:
red_mosquito escribió:A las 22:30 Joana nos dará el dato oficial de participación.

Oficiales? Serán los que quieran decir porque no hay observadores imparciales que controlen que no haya estafa.

Hombre, todos los que estaban manejando el asunto, desde los ordenadores para registrar a la gente hasta el cuenteo eran independentistas. No solo ha manejado esto ERC "de pe a pa" sino que el propio Oriol Junqueras estaba a pie de urna sacando sobres y cantando el contenido. Una foto que cualquier persona sensata hubiese evitado.

Votación o consulta aparte, yo filpo con que un individuo tan limitado, pueril y básico como el Junqueras pueda ser lider de nada. En la puta vida le he oido razonar realmente ningún argumento con datos, hasta ahora solo le he oído teorías y fábulas, y nada convincentes ninguna de ellas, todo sea dicho.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por Txomin Sorrigueta Lun 10 Nov 2014 - 3:43

Solvent escribió:

Imparapla: http://www.lavanguardia.com/politica/20141109/54419099379/junqueras-9n-paso-mas-pide-elecciones-anticipadas-conseguir-independencia.html

Junqueras ha vivido una de las anécdotas del día, cuando un vecino le ha querido entregar una hoja del Boletín Oficial del Estado (BOE) en la mesa que preside, en señal de protesta.

El Rescate Catalufo - Página 18 Oriol-Junqueras-preside-una-me_54419099418_53389389549_600_396

¿Te imaginas lo que dirían algunos catalanes si en el resto de España se montase una pantomima semejante y alguno del PP estuviera de presidente de mesa?

Y lo que es más ¿Te imaginas lo que hubiesen dicho los catalanes si hubiésemos votado en el resto de comunidades para ver si les queríamos o no dentro del Estado? Ni me quiero imaginar la indignación.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por Txomin Sorrigueta Lun 10 Nov 2014 - 3:51

Txomin Sorrigueta escribió:
Rizzy escribió:Resultats a Catalunya 11% escrutat

Habitants 7.553.650
Cens 5.318.296
Vots 736.157

Partit Vots %
SÍ-SÍ 602.112 81,79%
SÍ-NO 67.330 9,15 %
NO 30.911 4,20%
SÍ-BLANC 7.547 1,03 %
EN BLANC 4.716 0,64 %
ALTRES 23.541 3,20%
Escrutat: 11.02%
Darrera actualització: 09-11-14 22:43:45

Hay que contratar a otro programador porque a este paso cuando esté escrutado el 100% con estas proporciones va a salir un total de votantes del SI-SI superior al del censo por un millón a así.

Sigo sin entender ese dato apuntado aquí de que con el 11% escrutado había ya 602.112 votantes del SI/SI.

¿Alguien me lo explica? ¿Que fiabilidad tiene el programa que ha proporcionado semejantes datos?
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por wakam Lun 10 Nov 2014 - 6:34

No termino de entender la euforia con el resultado. Si 1 millón de personas es capaz de desplazarse a Barcelona a la Diada, tampoco me parece tan abultado que 2 millones y pico de personas se hayan tomado la molestia de desplazarse al punto de voto menos lejano y hayan hecho cola. Lo raro sería que algún partidario del sí-sí se haya quedado en casa.
wakam
wakam

Mensaje por Eric Sachs Lun 10 Nov 2014 - 6:42

Boohan escribió:El SÍ SÍ ha ganado el 9N con un 80,72% de los votos (1.649.239) con el 88,44% de mesas contabilizadas

Joana Ortega ha anunciado que se estima que la participación final sea de 2.250.000 personas en el 9N

Para algunos esto seguirá significando nada.

No significa nada  en un sentido ni otro.

se han presentado a votar  en un sentido   u el otro  solo  25 personas de cada  100 que podían hacerlo.
Las otras  75   no han entrado en el juego  y no han querido ir  a  un  evento que ni era oficial  ni  tenia  ninguna repercusión/consecuencia real.

Si fuera un referéndum real   al menos   50 personas de esas  75  se hubieran presentado al referéndum a expresar su opinión.
Muchas de ellos  a favor del Si
Muchas a favor del No.

No podemos saber  cuantas  de ellas para el si  y cuantas  de ellas  para el no por lo tanto  solo podemos especular.

Asi que no  ,  esto no significa nada   ni se pueden sacar conclusiones
.

Pero vamos en mi opinión   pensar  que en el referéndum  real   puediera salir un 80%  a favor   se me hace  un poquito inverosímil.

El resultado   mas bien  seria  ajustado       entre  un  55-45   o un 45-55   , pero esto es opinión personal.
Si no les gusta    a los  del Si   o no les gusta a los del No,  no me hagan ni puto caso  que es conocido  que  desvario  habitualmente.

Por mi parte solo desear que a la mayor brevedad posible se celebren referéndums de verdad en todas las comunidades autónomas, TODAS , con unas normas de juego y grantias razonables e igualdad de armas a la hora de hacer campaña.

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Boohan Lun 10 Nov 2014 - 6:46

wakam escribió:No termino de entender la euforia con el resultado. Si 1 millón de personas es capaz de desplazarse a Barcelona a la Diada, tampoco me parece tan abultado que 2 millones y pico de personas se hayan tomado la molestia de desplazarse al punto de voto menos lejano y hayan hecho cola. Lo raro sería que algún partidario del sí-sí se haya quedado en casa.

Pues yo creo que en tu parrafo está la respuesta. El éxito está ahí, en que la gente a favor del sí se haya movilizado a pesar de las zancadillas y se haya tomado esto en serio.
Boohan
Boohan

Mensaje por Eric Sachs Lun 10 Nov 2014 - 6:46

wakam escribió:No termino de entender la euforia con el resultado. Si 1 millón de personas es capaz de desplazarse a Barcelona a la Diada, tampoco me parece tan abultado que 2 millones y pico de personas se hayan tomado la molestia de desplazarse al punto de voto menos lejano y hayan hecho cola. Lo raro sería que algún partidario del sí-sí se haya quedado en casa.

alguno no.
Muchos.

supongo.

Si no fuera asi naniano convocaría el de verdad mañana mismo.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por wakam Lun 10 Nov 2014 - 6:50

Eric Sachs escribió:

alguno no.
Muchos.

supongo.

Si no fuera  asi  naniano  convocaría el de verdad mañana mismo.

Pues no lo puedo entender. Yo soy independentista y voto fijo. Además a la hora de la verdad ningún partido del bloque soberanista se ha desmarcado del nuevo 9N. No veo ningún motivo para no haber votado.
wakam
wakam

Mensaje por Boohan Lun 10 Nov 2014 - 6:53

Eric, tú eres de letras no? Smile
Estaban llamados a votar 5.4 millones y han votado 2.25 millones. Eso no es un 25%, es un 42%.
Boohan
Boohan

Mensaje por Boohan Lun 10 Nov 2014 - 6:55

wakam escribió:
Eric Sachs escribió:

alguno no.
Muchos.

supongo.

Pues no lo puedo entender. Yo soy independentista y voto fijo. Además a la hora de la verdad ningún partido del bloque soberanista  se ha desmarcado del nuevo 9N. No veo ningún motivo para no haber votado.

La pereza
Las colas
Que te pongan el punto de votación en la otra punta del barrio
Que esto no fuera oficial ni vinculante
Etc
Boohan
Boohan

Mensaje por Eric Sachs Lun 10 Nov 2014 - 6:56

wakam escribió:
Eric Sachs escribió:

alguno no.
Muchos.

supongo.

Pues no lo puedo entender. Yo soy independentista y voto fijo. Además a la hora de la verdad ningún partido del bloque soberanista  se ha desmarcado del nuevo 9N. No veo ningún motivo para no haber votado.
si hay que ir se va pero ir por ir es tontería.

En ese manido chascarrillo tienes la respuesta.

Esta plenamente estudiado que a la hora de movilizar a un electorado a las urnas, este tiene en cuenta muchos factores.
Lo reñida que este.
El efecto bandwaggon.
El valor estimado de su participación con su voto para desequilibrarla.
El beneficio posible de que gane la opción x
Los costes que le genere ir a votar
la relación coste - beneficio del voto.
elementos meteorológicos o sobre el dia elegido para votar.
el coste de la información para decidir su voto.

entonces sumado todo esto y siendo un " referéndum" sin absolutamente ninguna validez legal, la mayoría absoluta de la pblacion ha decidido que no merecia la pena perder el tiempo.
Los del si , por que aunque lo " ganasen" no iba a significar la independencia.
Los del no, por que aunque lo "perdiesen" cataluñ no se iba a separar de España

especular sobre si se han quedado en casa mas sies o mas noes es tontería, imposible saber la respuesta.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Eric Sachs Lun 10 Nov 2014 - 6:58

Boohan escribió:Eric, tú eres de letras no? Smile
Estaban llamados a votar 5.4 millones y han votado 2.25 millones. Eso no es un 25%, es un 42%.

tenia entendido que en Cataluña había 8 millones de habitantes.

mejor no nos metemos en el jardín dialectico de por que solo tenían censados 5 de esos 8.
Laughing

y si soy de letras, puras para mas inri. Embarassed

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Boohan Lun 10 Nov 2014 - 6:59

Y en efecto, si esto en realidad hubiera rondado el 50-50, o el 55-45, o el 45-55, es algo que no sabremos gracias a Mariano.
Boohan
Boohan

Mensaje por Eric Sachs Lun 10 Nov 2014 - 7:01

Boohan escribió:Y en efecto, si esto en realidad hubiera rondado el 50-50, o el 55-45, o el 45-55, es algo que no sabremos gracias a Mariano.
efectivamente.
una pena.
estos referéndums se deberían haber hecho hace 15-20 años una vez hubieran pasado 20 años limpios de franquismo.

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Boohan Lun 10 Nov 2014 - 7:08

Eric Sachs escribió:
Boohan escribió:Eric, tú eres de letras no? Smile

tenia entendido que  en Cataluña había  8 millones de habitantes.

mejor no nos metemos  en   el jardín dialectico  de por que solo tenían censados 5 de esos 8.
Laughing

y si soy de letras, puras para mas inri. Embarassed

7.5 millones de habitantes
los menores de 16 no votan, ojo
Boohan
Boohan

Mensaje por wakam Lun 10 Nov 2014 - 7:09

Boohan escribió:
wakam escribió:
Eric Sachs escribió:

alguno no.
Muchos.

supongo.

La pereza
Las colas
Etc

Creo yo que la otra punta del barrio seguirá estando más cerca que Barcelona, y hasta Barcelona fueron muchos el 11 de septiembre a un acto que ya se daba por hecho que iba a ser multitudinario.
No sé, supongo que si incluso El País considera lo de ayer un exitazo de Mas es porque así será, pero es que a mi lo que me habría sorprendido es un claro pinchazo.

wakam
wakam

Mensaje por Boohan Lun 10 Nov 2014 - 7:15

wakam escribió:
Boohan escribió:
wakam escribió:
Eric Sachs escribió:

alguno no.
Muchos.

supongo.

La pereza
Las colas
Etc

Creo yo que la otra punta del barrio seguirá estando más cerca que Barcelona, y hasta Barcelona fueron muchos el 11 de septiembre a un acto que ya se daba por hecho que iba a ser multitudinario.
No sé, supongo que si incluso El País considera lo de ayer un exitazo de Mas es porque así será, pero es que a mi lo que me habría sorprendido es un claro pinchazo.

Pero es que depende de cómo quieras ver la cosa.
Y depende mucho lógicamente de qué lado estés.
Boohan
Boohan

Mensaje por káiser Lun 10 Nov 2014 - 7:48

Boohan escribió:El SÍ SÍ ha ganado el 9N con un 80,72% de los votos (1.649.239) con el 88,44% de mesas contabilizadas

Joana Ortega ha anunciado que se estima que la participación final sea de 2.250.000 personas en el 9N

Para algunos esto seguirá significando nada.

Significa mucho. Muchísimo. Para todo el mundo.

Para el Estado significa que tenía y tiene un problema muy gordo. Que en los últimos años ha ido más. Y que su estrategia de esconder la cabeza como un avestruz, el método favorito de Rajoy de esperar que los problemas se desvanezcan ellos solos, en esta ocasión no va a funcionar.

Para los independentistas significa que hoy por hoy hay 1,6 millones de partidarios. Pese a los obstáculos, pocos se habrán quedado sin votar. Con un "censo" ampliado a extranjeros y mayores de 16 años. Si han votado todos o casi todos, 1,6 millones son muchos, muchísimos, pero insuficientes para la independencia y menos para una DUI. Y si no han votado todos o casi todos, es que les importa un pito. Y que los otros 6 millones no nos sentimos concernidos por este proceso. Pero aún así, hoy por hoy, no está articulada ninguna alternativa política mayoritaria al nacionalismo y el #prusés continuará.

Bon dia.
káiser
káiser

Mensaje por Invitado_Z Lun 10 Nov 2014 - 8:05

Veo por muchos analisis sobre la pseudoconsulta que otra vez mas vuelve a ganar la mayoria silenciosa, que como siempre al no opinar puede opinar lo que uno quiere que opine

Invitado_Z

Mensaje por Boohan Lun 10 Nov 2014 - 8:20

Zulander escribió:Veo por muchos analisis sobre la pseudoconsulta que otra vez mas vuelve a ganar la mayoria silenciosa, que como siempre al no opinar puede opinar lo que uno quiere que opine

Smile
Flechitas
Boohan
Boohan

Mensaje por Travis Bickle Lun 10 Nov 2014 - 8:26

káiser escribió:

Para los independentistas significa que hoy por hoy hay 1,6 millones de partidarios. Pese a los obstáculos, pocos se habrán quedado sin votar. Con un "censo" ampliado a extranjeros y mayores de 16 años. Si han votado todos o casi todos, 1,6 millones son muchos, muchísimos, pero insuficientes para la independencia y menos para una DUI. Y si no han votado todos o casi todos, es que les importa un pito. Y que los otros 6 millones no nos sentimos concernidos por este proceso. Pero aún así, hoy por hoy, no está articulada ninguna alternativa política mayoritaria al nacionalismo y el #prusés continuará.

Yo llevo tiempo diciendo que muchos dan demasiado felizmente por hecho que tras el referéndum la consecuencia lógica será una victoria del sí. Y yo no lo veo claro, creo que si el objetivo es ése aún queda mucho trabajo por hacer. Pero cuando uno lo dice parece que se deja llevar por lo que dice el PP o que está contra el procés, etc. etc.

Lo que no quita que esta movilización ha dejado claro que hace falta hacer un referéndum serio... pero yo si fuera independentista tendría el acojone de que el Sí todavía no llegue a la mayoría.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Langarica Lun 10 Nov 2014 - 8:27

Cada uno puede extrapolar los datos a lo que interese. También habrá votantes, que al no tener validez la consulta, hayan votado SI-SI por "meter caña", pero que en una vinculante, con pleno conocimiento de lo que puede pasar en caso de Independencia, se pasen al SI-NO... Puestos a especular...

1,7 millones de votos son muchos sí, pero no es una mayoría clara pro-independencia, y no nos engañemos, los del SI-SI han ido a votar de manera masiva.

Por lo demás, enhorabuena porque el comportamiento ha sido ejemplar.

Por cierto, en las últimas elecciones: CiU + ERC + CUP= 1.7 millones de votos. Ahí están, es lo que hay. (Añade alguno de ICV y quita alguno de Unió)
Langarica
Langarica

Mensaje por wakam Lun 10 Nov 2014 - 8:27

Boohan escribió:
wakam escribió:
Boohan escribió:
wakam escribió:
Eric Sachs escribió:

alguno no.
Muchos.

supongo.

La pereza
Las colas
Etc

Pienso que nunca se deben menospreciar los avances del adversario. Cerrar los ojos como los niños pequeños pensando que el monstruo va a desaparecer es una estupidez, y reirse también. Porque luego ocurre que abres los ojos y el monstruo no se ha ido, sino que está más cerca.
Por tanto en ningún momento me va a parecer una buena idea la estrategia de despreciar el resultado de la consulta de ayer.
Lo que ocurre es que, intentando ser lo más objetivo posible y sin usar el desprecio como estrategia, no me ha parecido nada sorprendente el resultado. En ningún momento me parece lo de ayer un retroceso, pero avance? no lo termino de ver. Avance es en cuanto a que mantiene el pulso, pero no veo que el clamor independentista se haya incrementado.

Y por supuesto, el que ha ganado es Mas, que con lo de ayer ha lanzado un claro mensaje de "aquí mandamos nosotros, no los jueces de Madrid".
wakam
wakam

Mensaje por wakam Lun 10 Nov 2014 - 8:29

Por cierto, qué risas ayer viendo el programa de Évole, cuando le pregunta a Mas a ver si fue idea suya hacer coincidir la consulta con el 25 aniversario de la caida del muro. La respuesta de Mas sacando pecho todo sonriente y orgulloso de su genial idea parecía un testimonio de Muchachada Nui.
wakam
wakam

Mensaje por copter76 Lun 10 Nov 2014 - 8:52

Boohan escribió:
wakam escribió:
Boohan escribió:
wakam escribió:
Eric Sachs escribió:

alguno no.
Muchos.

supongo.

La pereza
Las colas
Etc

Aquí la gente del si se ha movido boo mi pareja se ha echo 1500km Para estar aquí, eso de que este a la otra punta y las colas (rapidisimas btw) no vale.y mucha gente gente joven, no conozco el dato pero era algo que se comentaba mucho ayer, la gente joven a salido a votar. No te engañes boo, ahora tienes unas cifras más o menos reales de un lado. Faltan saber las de los otros dos lados. Seguro que esto sirve de algo, para bien de Catalunya, de lo contrario en dos años este mismo referéndum será claramente un sí,si,si
copter76
copter76

http://electricvinylrecords.com/es/

Mensaje por haserretuta Lun 10 Nov 2014 - 9:14

Sin entrar en valoraciones de resultados, me da la impresión de que mucha gente está cometiendo el error de pensar que todos los que no están por el Si, están por el No. Diría que el porcentaje de gente que no está ni por una cosa ni por otra, sea porque se la suda todo o sea despues de una reflexión profundísima, es muy importante.
haserretuta
haserretuta

Mensaje por pinkpanther Lun 10 Nov 2014 - 9:21

Zulander escribió:Veo por muchos analisis sobre la pseudoconsulta que otra vez mas vuelve a ganar la mayoria silenciosa, que como siempre al no opinar puede opinar lo que uno quiere que opine

Bravo.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por pantxo Lun 10 Nov 2014 - 9:22

El 9N ha ido pantumaka, zorionak.
Pero lo realmente importante es el 10N, el 11 el 12, aurrera, endavant!!!
pantxo
pantxo

Mensaje por Travis Bickle Lun 10 Nov 2014 - 9:26

haserretuta escribió:Sin entrar en valoraciones de resultados, me da la impresión de que mucha gente está cometiendo el error de pensar que todos los que no están por el Si, están por el No. Diría que el porcentaje de gente que no está ni por una cosa ni por otra, sea porque se la suda todo o sea despues de una reflexión profundísima, es muy importante.

Ese es mi caso y no sabes cómo agradezco esta puntualización bounce que yo llevo tiempo intentando recordarlo por activa y pasiva (no me refiero aquí, también cuando sale inevitablemente el tema en otros contextos y no puedo escaquearme de opinar) y aún así a veces noto cómo se me intenta meter en un saco u otro.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por helterstalker Lun 10 Nov 2014 - 9:31

haserretuta escribió:Sin entrar en valoraciones de resultados, me da la impresión de que mucha gente está cometiendo el error de pensar que todos los que no están por el Si, están por el No. Diría que el porcentaje de gente que no está ni por una cosa ni por otra, sea porque se la suda todo o sea despues de una reflexión profundísima, es muy importante.

Puede ser, una de tantas lecturas y/o interpretaciones que se pueden hacer. La movilización ha sido importante, que duda cabe, ahora bien, hay otro hecho incontestable, un millón seiscientos y pico mil votos en favor de la secesión no es materia prima suficiente para montar castillos políticos en el aire, si dentro del panorama político catalán hay alguien que después de ésto siga hablando de Declaraciones Unilaterales de Independencia, elecciones plebiscitarias o que en 18 meses cabe la segregación del resto de España, o es un irresponsable o un maquiavélico en la peor acepción de la palabra.

Si CIU, ERC o las CUP quieren verdaderamente el objetivo de una Cataluña con un camino político propio(que hasta de eso duda uno) no les queda otra que labor de brega, pactismo y trabajo a nivel de su territorio(o lo que es lo mismo, intentar hacer atrayente su objetivo al mayor número de catalanes) y a nivel de Madrid(trabajar con otras formaciones al objeto de achicar terreno al partido ahora mayoritario a fin de abrir el melón constitucional)

Lo de ayer no es una foto fija, es menos, una acuarela que intenta ser fiel retrato político de un momento, pintada con pintura aguada y con la posibilidad de futuros retoques.
helterstalker
helterstalker

Mensaje por haserretuta Lun 10 Nov 2014 - 9:33

copter76 escribió:
Boohan escribió:
wakam escribió:
Boohan escribió:
wakam escribió:
Eric Sachs escribió:

alguno no.
Muchos.

supongo.

La pereza
Las colas
Etc

Aquí la gente del si se ha movido boo mi pareja se ha echo 1500km Para estar aquí, eso de que este a la otra punta y las colas (rapidisimas btw) no vale.y mucha gente gente joven, no conozco el dato pero era algo que se comentaba mucho ayer, la gente joven a salido a votar. No te engañes boo, ahora tienes unas cifras más o menos reales de un lado. Faltan saber las de los otros dos lados. Seguro que esto sirve de algo, para bien de Catalunya, de lo contrario en dos años este mismo referéndum será claramente un sí,si,si

Claro, todo el mundo estaba dispuesto a hacer 1500 km para participar...

Te explico el caso del pueblo donde vivo. Palafrugell. Además del pueblo en sí, 6 municipios dependen también del ayuntamiento: Calella, Llafranc, Tamariu, Llofriu, Ermedàs y Santa Margalida. Total, unos 30000 habitantes. Un punto de participación. Una persona que vive en Tamariu, para votar ayer, tenía que coger el coche, hacer los casi 10 km. que hay hasta el instituto y guardar una cola que en algunos momentos fue de más de una hora. Para participar en un proceso ilegal y sin validez jurídica.

Me reconocerás que había que estar bastante motivado para ir.
haserretuta
haserretuta

Mensaje por haserretuta Lun 10 Nov 2014 - 9:38

helterstalker escribió:

Puede ser, una de tantas lecturas y/o interpretaciones que se pueden hacer. La movilización ha sido importante, que duda cabe, ahora bien, hay otro hecho incontestable, un millón seiscientos y pico mil votos en favor de la secesión no es materia prima suficiente para montar castillos políticos en el aire, si dentro del panorama político catalán hay alguien que después de ésto siga hablando de Declaraciones Unilaterales de Independencia, elecciones plebiscitarias o que en 18 meses cabe la segregación del resto de España, o es un irresponsable o un maquiavélico en la peor acepción de la palabra.

Si CIU, ERC o las CUP quieren verdaderamente el objetivo de una Cataluña con un camino político propio(que hasta de eso duda uno) no les queda otra que labor de brega, pactismo y trabajo a nivel de su territorio(o lo que es lo mismo, intentar hacer atrayente su objetivo al mayor número de catalanes) y a nivel de Madrid(trabajar con otras formaciones al objeto de achicar terreno al partido ahora mayoritario a fin de abrir el melón constitucional)

Lo de ayer no es una foto fija, es menos, una acuarela que intenta ser fiel retrato político de un momento, pintada con pintura aguada y con la posibilidad de futuros retoques.

Pero vamos a ver... Laughing

Lo de ayer lo único que significa es que 2300000 valientes desafiamos la ley y las condiciones adversas.

Las valoraciones sobre resultados solo se podrán hacer, el día que se pueda votar en condiciones.
haserretuta
haserretuta

Mensaje por Invitado_Z Lun 10 Nov 2014 - 9:40

Por cierto, que grande lo de los fachas de Girona.

Entraron a liarla y romper lo que podian y justo cuando entraban estaba votando un equipo de rugby Laughing

Invitado_Z

Mensaje por Nigromante Lun 10 Nov 2014 - 9:42

Yo creo que hay un porcentaje creciente de gente que opina que la independencia no soluciona nada si tenemos aquí también unos políticos corruptos y miserables, si tenemos la hoja de ruta económica marcada desde bruselas, i los bancos y adinerados mandan en la sombra...
Si la independencia sirviera para salir del euro, poder dirigir la economía con total autonomia respecto a cualquiera, seria otra historia. Para mi es muy triste ver tanta gente que simplifica como un niño y piensa que la independencia va a solucionar todo. Al día siguiente CiU pasaría a ser una especie de PP en catalunya, seguiría habiendo enchufismo y caciquismo... el quid de la cuestión está en corregir eso.
...y ahi es donde entra podemos también en catalunya.
Nigromante
Nigromante

Mensaje por Nigromante Lun 10 Nov 2014 - 9:44

De hecho a mi me pone más estar en una españa gobernada por Podemos con mayoría absoluta que en una catalunya independiente gobernada por ERC-CiU.

Última edición por polasco77 el Lun 10 Nov 2014 - 9:44, editado 1 vez
Nigromante
Nigromante

Mensaje por pinkpanther Lun 10 Nov 2014 - 9:44

Zulander escribió:Por cierto, que grande lo de los fachas de Girona.

Entraron a liarla y romper lo que podian y justo cuando entraban estaba votando un equipo de rugby Laughing

cheers cheers
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por haserretuta Lun 10 Nov 2014 - 9:46

Travis Bickle escribió:

Ese es mi caso y no sabes cómo agradezco esta puntualización bounce que yo llevo tiempo intentando recordarlo por activa y pasiva (no me refiero aquí, también cuando sale inevitablemente el tema en otros contextos y no puedo escaquearme de opinar) y aún así a veces noto cómo se me intenta meter en un saco u otro.

Es que es una realidad evidente. Conozco mucha gente que está como tú.
haserretuta
haserretuta

Mensaje por Enric67 Lun 10 Nov 2014 - 9:47

A mi me gustaría que alguien no soberanista valorara los más de 400.000 votantes NO partidarios de la independencia. Me sugieren muchas cosas, pero me falta perspectiva para analizarlos.
Enric67
Enric67

Mensaje por Ministro Camboyano Lun 10 Nov 2014 - 9:48

Fracaso estrepitoso del independentismo, se mire por donde se mire.

Años dando la matraca con el asunto y no llegan ni a dos millones de personas los del doble si-si.

Años mintiendo sobre que el 80% de los catalanes quieren un referendum y no van a votar ni un 40%

Y no me vengáis que había dificultades para votar y miedo a la respuesta del estado. Si alguien cree que su país está oprimido no creo que sea una molestia hacer una hora de cola o diez quilometros en coche para depositar un papel, joder, ni que hubiese que coger un fusil y liarse a tiros y poner en peligro la vida de tus hijos. ¿donde estaban ayer los tanques? Ayer no se quedó ni un sólo indepentista sin votar, ni uno sólo y esa es la fuerza que tienen, ni un 40% de la población. ¿DUI? Anda a mamarla. Orgulloso de mi país, de los que nos quedamos en casa cortandonos las uñas de los pies o haciendo cualquier cosa.

Curiosamente Mas salió bastante reforzado de lo de ayer como el hombre fuerte del secesionismo en Cataluña. El hombre que se enorgullecia de sus recortes, el que no paga a las farmacias, el pésimo gestor, sí, con vuestros votos habéis hecho fuerte a ese inútil que represante al burgues, al fuerte, al adinerado. Bravo chavales, así se cambian las estructuras sociales. Puto cracks.
Ministro Camboyano
Ministro Camboyano

Mensaje por helterstalker Lun 10 Nov 2014 - 9:49

haserretuta escribió:
helterstalker escribió:

Pero vamos a ver... Laughing

Lo de ayer lo único que significa es que 2300000 valientes desafiamos la ley y las condiciones adversas.

Las valoraciones sobre resultados solo se podrán hacer, el día que se pueda votar en condiciones.

Very Happy

Pues alguna bien que se ha apresurado a realizarlas

[quote=]"En la misma línea, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha pedido esta noche "poner la política al servicio del mensaje dado por los ciudadanos de Catalunya" y ha instado a partidos e instituciones a trabajar por la independencia sin esperar más tiempo. "Millones de personas han decidido que el derecho al voto de los ciudadanos está por encima de todas las amenazas del Gobierno español y de las providencias del Tribunal Constitucional", ha añadido.  [/quote]

Última edición por helterstalker el Lun 10 Nov 2014 - 9:49, editado 1 vez
helterstalker
helterstalker

Mensaje por Damià Lun 10 Nov 2014 - 9:49

Arrow Arrow Arrow
Damià
Damià

Mensaje por terremoto73 Lun 10 Nov 2014 - 9:52

el abrazo entre Mas y David Fernandez,de lo mejor de la jornada

y los ultras que fueron a boicotear la votacion,y se toparon con un equipo de rugby,mala suerte

terremoto73

Mensaje por Phishead Lun 10 Nov 2014 - 9:52

Después del resacón de ayer, hoy les toca ponerse las pilas a los políticos. Miedo me da lo que pueda ocurrir.

CiU: -Potser haurem de parlar-ne d'això de la independència, a veure si el PP vol negociar alguna cosa i no arribem al punt d'haver-nos de separar...

ERC: -Els de CiU sou independentistes des del 12 de sembre del 2012. Nosaltres portem 100 anys. Se us veia a venir colla de botiflers que us tirarieu enrere a última hora...

CUP: -Vosaltres a callar que esteu a favor de les retallades de CiU! El nou país ha de ser social, solidari i d'esquerres.

IC-ElsVerds: Algú sap d'algun taller proper? Se m'ha punxat la bicicleta i sortint d'aquí he de baixar al centre a comprar tofu per al sopar...

I así, un par de años más dándole vueltas al tema.
Phishead
Phishead

http://08660.blogspot.com

Mensaje por R'as Kal Bhul Lun 10 Nov 2014 - 9:53

Perdonad que esté tan desinformado, pero.... ¿Con 16 años se podía "votar"? Shocked
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por R'as Kal Bhul Lun 10 Nov 2014 - 9:54

pinkpanther escribió:
Zulander escribió:Por cierto, que grande lo de los fachas de Girona.

cheers cheers

jajajjaja, qué grande...
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente