El Rescate Catalufo

+79
R'as Kal Bhul
Soporte
Azrael
Txomin Sorrigueta
SAL PARADISE
Miss Brownstone
Boohan
Drakixx
guede
Aurora Boreal
Ricky´s Appetite
alexstipe
fundo1977
jackinthebox
Stoner
Eric Sachs
Nombredeusuario
JE_DD
Sue
Steve Trumbo
Bar Biquernes
Daeshu
terremoto73
FALK
Nigromante
pantxo
Sugar Bug
Txomin
Cosmic Kid
Damià
pinkpanther
Elephant Man
Coltrane
manel.
Monra
Rayo
Enric67
canko
Heaven
elway
caciqueboy
celtasnake
GuillermoFragile
ruso
Phishead
Goletti
Solvent
Perimaggot
Balachina
thunderpussy
Langarica
copter76
Rizzy
wakam
Travis Bickle
bigsubi
Invitado_Z
Evolardo
dumb
Tramuntana
red_mosquito
sofaqueen
DarthMercury
Dumbie
Logan
helterstalker
Dani
deniztek
Itlotg
Ministro Camboyano
káiser
Godofredo
javi clemente
Eloy
haserretuta
Requexu
Sugerio
yonivigud
arkham
83 participantes

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

El Rescate Catalufo - Página 19 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Phishead 10.11.14 9:54

terremoto73 escribió:el abrazo entre Mas y David Fernandez,de lo mejor de la jornada

Yo estaba reunido con las CUPs cuando aparecieron las imágenes i en la sala se oyó un general "La mare que el va parir! Que collons està fotent??"
Phishead
Phishead

http://08660.blogspot.com

Mensaje por fundo1977 10.11.14 9:56

polasco77 escribió:Yo creo que hay un porcentaje creciente de gente que opina que la independencia no soluciona nada si tenemos aquí también unos políticos corruptos y miserables, si tenemos la hoja de ruta económica marcada desde bruselas, i los bancos y adinerados mandan en la sombra...
Si la independencia sirviera para salir del euro, poder dirigir la economía con total autonomia respecto a cualquiera, seria otra historia. Para mi es muy triste ver tanta gente que simplifica como un niño y piensa que la independencia va a solucionar todo. Al día siguiente CiU pasaría a ser una especie de PP en catalunya, seguiría habiendo enchufismo y caciquismo... el quid de la cuestión está en corregir eso.
...y ahi es donde entra podemos también en catalunya.
Mira lo de UNIPOST, esa es la nueve cataluña que quieren imponer? se da el buzoneo a dedo, sin tramites legales y con total opacidad, no se sabe ni lo q ha valido.... Igual me equivoco pero creo q las autoridades Catalanas con gran inteligencia han hecho una huida hacia adelante que les ha salido de puta madre, en vez de dar cuenta al pueblo de los problemas serios y cotidianos, corrupción,paro, mala gestión economica... han puesto el punto de mira en Madrid y en desviar la atención de sus miserias en el proceso soberanista, y lo han conseguido creo yo...nadie ha explicado los pros y los contras de la independencia... pq ni es como lo pinta alli ni como lo pintan aquí. en fin siempre ganan los Politicos una y otra vez parecemos tontos.Ojala Podemos llegue a gobernar de alguna manera.
fundo1977
fundo1977

Mensaje por Travis Bickle 10.11.14 9:56

Ministro Camboyano escribió:Fracaso estrepitoso del independentismo, se mire por donde se mire.

Años dando la matraca con el asunto y no llegan ni a dos millones de personas los del doble si-si.

Años mintiendo sobre que el 80% de los catalanes quieren un referendum y no van a votar ni un 40%

Y no me vengáis que había dificultades para votar y miedo a la respuesta del estado. Si alguien cree que su país está oprimido no creo que sea una molestia hacer una hora de cola o diez quilometros en coche para depositar un papel, joder, ni que hubiese que coger un fusil y liarse a tiros y poner en peligro la vida de tus hijos. ¿donde estaban ayer los tanques? Ayer no se quedó ni un sólo indepentista sin votar, ni uno sólo y esa es la fuerza que tienen, ni un 40% de la población. ¿DUI? Anda a mamarla. Orgulloso de mi país, de los que nos quedamos en casa cortandonos las uñas de los pies o haciendo cualquier cosa.

Curiosamente Mas salió bastante reforzado de lo de ayer como el hombre fuerte del secesionismo en Cataluña. El hombre que se enorgullecia de sus recortes, el que no paga a las farmacias, el pésimo gestor, sí, con vuestros votos habéis hecho fuerte a ese inútil que represante al burgues, al fuerte, al adinerado. Bravo chavales, así se cambian las estructuras sociales. Puto cracks.

Hay que reconocer que los que seguís defendiendo al PP, ya sea por trolleo o por convicción, tenéis mucho mérito, porque cada vez es más difícil justificar su incompetencia Laughing Buena parte de los votantes que salieron ayer son causa directa de Marianito y su valiente estrategia de "no enfrentarse a los problemas". Para defender que lo está haciendo más o menos bien le vais a tener que echar cada vez más imaginación Very Happy
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por wakam 10.11.14 9:57

R'as Kal Bhul escribió:Perdonad que esté tan desinformado, pero.... ¿Con 16 años se podía "votar"? Shocked

En Escocia también se pudo.
No es que lo apruebe en ningún caso, pero por informar.
wakam
wakam

Mensaje por R'as Kal Bhul 10.11.14 9:59

wakam escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Perdonad que esté tan desinformado, pero.... ¿Con 16 años se podía "votar"? Shocked

En Escocia también se pudo.
No es que lo apruebe en ningún caso, pero por informar.

No, si me parece bien.... Pero si eso no es manipular las reglas del juego para arrimar el ascua a la sardina de alguien que venga Dios y lo vea.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por Invitado_Z 10.11.14 9:59

R'as Kal Bhul escribió:
pinkpanther escribió:
Zulander escribió:Por cierto, que grande lo de los fachas de Girona.

Entraron a liarla y romper lo que podian y justo cuando entraban estaba votando un equipo de rugby Laughing

cheers cheers

jajajjaja, qué grande...

http://www.lavanguardia.com/local/girona/20141109/54419095188/9n-incidentes-girona-escola-hosteleria.html

Invitado_Z

Mensaje por R'as Kal Bhul 10.11.14 10:01

Zulander escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
pinkpanther escribió:

Entraron a liarla y romper lo que podian y justo cuando entraban estaba votando un equipo de rugby Laughing

cheers cheers

jajajjaja, qué grande...

http://www.lavanguardia.com/local/girona/20141109/54419095188/9n-incidentes-girona-escola-hosteleria.html

cheers cheers cheers cheers

R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por Langarica 10.11.14 10:01

Años dando la barrila con el tema. manifestaciones de (según ellos) 2 millones de personas, una campaña por el 9N bestial, llamadas por teléfono para que la gente participe...

Para mí, 2,2 millones de votantes es un fracaso. Y más cuando se puede votar con 16 años, inmigrantes y tal. Hay otros 4 millones que se la sudado ir (cada uno por sus razones) pero parece que a esos 4 millones la Independencia no les preocupa tanto como nos da a entender Artur Mas.

Y eso que estamos en el momento histórico de mejores resultados de los partidos nacionalistas...

Y repito, ojalá hubiera un referendum. Pero como Dios manda, no con el señor Junqueras contando votos, con coluntarios todos ellos partidarios del SISI y sin censo electoral.
Langarica
Langarica

Mensaje por ruso 10.11.14 10:01

Phishead escribió:
terremoto73 escribió:el abrazo entre Mas y David Fernandez,de lo mejor de la jornada

Yo estaba reunido con las CUPs cuando aparecieron las imágenes i en la sala se oyó un general "La mare que el va parir! Que collons està fotent??"
Metedura grande de pata.
ruso
ruso

Mensaje por ruso 10.11.14 10:03

A mi lo de que Junqueras estuviese en una mesa me parece de puta madre. Ojalá en unas elecciones le tocase pringar al Rajoy de turno ..no somos todos iguales?
ruso
ruso

Mensaje por Eloy 10.11.14 10:07

Travis Bickle escribió:
haserretuta escribió:Sin entrar en valoraciones de resultados, me da la impresión de que mucha gente está cometiendo el error de pensar que todos los que no están por el Si, están por el No. Diría que el porcentaje de gente que no está ni por una cosa ni por otra, sea porque se la suda todo o sea despues de una reflexión profundísima, es muy importante.

Ese es mi caso y no sabes cómo agradezco esta puntualización bounce que yo llevo tiempo intentando recordarlo por activa y pasiva (no me refiero aquí, también cuando sale inevitablemente el tema en otros contextos y no puedo escaquearme de opinar) y aún así a veces noto cómo se me intenta meter en un saco u otro.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Lo mismo, con la salvedad de que me he cansado de nadar entre dos aguas, más cuando tengo la sensación de que unos y otros tratan de empujarme al río y yo no tengo ganas ningunas de bañarme...
Eloy
Eloy

Mensaje por Phishead 10.11.14 10:07

ruso escribió:
Phishead escribió:

Metedura grande de pata.

Bueno, a bote pronto y visualmente, si. Pero resulta que (según se cuenta en círculos internos) Mas i Fernández se tienen mútuamente un respeto brutal (mucho más que por ejemplo, Junqueras y Herrera o cualquier otro dueto). Y el respeto este es en plan "no comparto tus ideas ni mucho menos, per admiro la defensa política (y oratoria) que tienes".
Phishead
Phishead

http://08660.blogspot.com

Mensaje por Itlotg 10.11.14 10:11

Es un momento cojonudo para lanzar una oferta atractiva desde el Estado, sentarse a hablar y acabar de una vez con este tostón. No pasará por culpa de unos y otros pero el momento es idóneo
Itlotg
Itlotg

Mensaje por morley 10.11.14 10:12

En lo de Mas-Fernandez no puede haber ahí algo de respeto intergeneracional, del rollo padre-hijo?
morley
morley

Mensaje por Eloy 10.11.14 10:13

R'as Kal Bhul escribió:
Zulander escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
pinkpanther escribió:

cheers cheers

jajajjaja, qué grande...

Uno de los encapuchados ha sido retenido por los votantes. J.G., jugador de rugby que aparece en la imagen, esperaba en la cola para votar junto a su familia y ha sostenido al encapuchado evitando que se escapara y que fuera linchado mientras llegaban los Mossos. Ha hablado con él y éste le ha explicado que no querían hacer daño a nadie y que sólo querían boicotear el acto. Tras tranquilizarse, el encapuchado ha intentado huir de nuevo y ha vuelto a ser retenido.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Los fachas de toda la vida, tan hijos de puta, violentos y anormales como cobardes cuando les separas de la piara...

Yo no quería hacer daño a nadie, por favor no me pegue Laughing Laughing Laughing Laughing

Basura de mierda, ojalá os hubieran linchado...

Eloy
Eloy

Mensaje por Damià 10.11.14 10:14

el abrazo de Vergara
Damià
Damià

Mensaje por celtasnake 10.11.14 10:15

Mi valiosa aportación al tópic ....

celtasnake
celtasnake

Mensaje por morley 10.11.14 10:15

Eloy escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Zulander escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
pinkpanther escribió:

cheers cheers

jajajjaja, qué grande...

Uno de los encapuchados ha sido retenido por los votantes. J.G., jugador de rugby que aparece en la imagen, esperaba en la cola para votar junto a su familia y ha sostenido al encapuchado evitando que se escapara y que fuera linchado mientras llegaban los Mossos. Ha hablado con él y éste le ha explicado que no querían hacer daño a nadie y que sólo querían boicotear el acto. Tras tranquilizarse, el encapuchado ha intentado huir de nuevo y ha vuelto a ser retenido.

Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

Los fachas de toda la vida, tan hijos de puta, violentos y anormales como cobardes cuando les separas de la piara...

Yo no quería hacer daño a nadie, por favor no me pegue  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

Basura de mierda, ojalá os hubieran linchado...

Arrow2

hasta dejarlos inconscientes
morley
morley

Mensaje por Tramuntana 10.11.14 10:16

Phishead escribió:Después del resacón de ayer, hoy les toca ponerse las pilas a los políticos. Miedo me da lo que pueda ocurrir.

CiU: -Potser haurem de parlar-ne d'això de la independència, a veure si el PP vol negociar alguna cosa i no arribem al punt d'haver-nos de separar...

ERC: -Els de CiU sou independentistes des del 12 de sembre del 2012. Nosaltres portem 100 anys. Se us veia a venir colla de botiflers que us tirarieu enrere a última hora...

CUP: -Vosaltres a callar que esteu a favor de les retallades de CiU! El nou país ha de ser social, solidari i d'esquerres.

IC-ElsVerds: Algú sap d'algun taller proper? Se m'ha punxat la bicicleta i sortint d'aquí he de baixar al centre a comprar tofu per al sopar...

I así, un par de años más dándole vueltas al tema.
No lo dudes, es el eterno problema que ha tenido Cataluña, cuando los políticos han tenido que articular juntos un proyecto de esta envergadura... Cada partido es un mundo y evidentemente hay un pulso por el poder entre CiU y ERC. A parte de los intereses de la clase dirigente moviendo los hilos (Grup Godó, Evertis, La Caixa, Banc Sabadell, Repsol, etc...)
Sencillamente lo de ayer es un paso hacia adelante o un paso más como las manifiestaciones que han habido en los últimos años, de muchos que van a ser necesarios para llegar a la independencia...
Esto va para largo... por no decir que la lectura negativa que le veo como independentista, es que el Sr. Mas sale reforzado y esto me genera muchas dudas, (entre otras: la gestión del día a día, los múltiples casos de corrupción de su formación empantanados en la judicatura, su supuesto independentismo, etc...), porque está claro que en los próximos años será él, quien dirigirá Cataluña... Ya sea agotando la legislatura o haciendo una lista única, dónde evidentemente él será el primero...
Tramuntana
Tramuntana

Mensaje por Eloy 10.11.14 10:17

Itlotg escribió:Es un momento cojonudo para lanzar una oferta atractiva desde el Estado, sentarse a hablar y acabar de una vez con este tostón. No pasará por culpa de unos y otros pero el momento es idóneo

En eso estoy completamente de acuerdo.

Pero tengo la sospecha de que al PP no le interesa nada, pero nada de nada, aclarar la situación.
Viven mejor con las múltiples cortinas de humo que les proporciona el soberanismo, dejando entrever que sí, que los independentistas son un peligro y que como ellos mismos afirman son una gran mayoría en Catalunya, que no poniendo las cartas sobre la mesa.

Anoche mismo lo dije. No son pocos los que se están mostrando sorprendidos de que 'sólo' hayan ido a votar dos millones y pico de personas.

Prueba fehaciente, en mi opinión, de que la desinformación, cuando no la mentira, les va de puta madre.
Eloy
Eloy

Mensaje por Boohan 10.11.14 10:18

Phishead escribió:
ruso escribió:
Phishead escribió:

Metedura grande de pata.

Bueno, a bote pronto y visualmente, si. Pero resulta que (según se cuenta en círculos internos) Mas i Fernández se tienen mútuamente un respeto brutal (mucho más que por ejemplo, Junqueras y Herrera o cualquier otro dueto). Y el respeto este es en plan "no comparto tus ideas ni mucho menos, per admiro la defensa política (y oratoria) que tienes".

Ni mas ni menos.
La tensión de estas últimas semanas ha tenido que ser enorme. Por lo que pasaba fuera y por lo que ocurría dentro.
Boohan
Boohan

Mensaje por Eloy 10.11.14 10:21

Lo de Mas y el palestino lo único que certifica, una vez más, es que la política crea extraños compañeros de cama.

Más que extraños, bizarros, diría yo.
Y más pervertidos que un personaje de Sade...
Eloy
Eloy

Mensaje por elway 10.11.14 10:23

Lo del PP de hoy es vergonzoso.
Hablan, además, como si los más de dos millones no fueran españoles, coño, que también gobiernan en Catalunya.

Por otro lado, y siendo muy alta la participación, he de decir que TODOS los independentistas que conozco, TODOS, fueron a votar ayer.

Con esto no estoy diciendo lo que dice el PP hoy, pero si que rebato manifestaciones del tipo "es evidente que Los catalanes quieren la independencia".

Ni una cosa ni otra.
elway
elway

Mensaje por morley 10.11.14 10:27

Yo creo que la participación no es desdeñable pero está muy lejos de ser alta si se pretende tener opciones en un referendum vinculante. Me gustaría ver algo de auto-crítica en los defensores del Sí-Sí porque con esos resultados si el referendum se celebrase el domingo que viene no sacarían mas del 30% de los votos.
morley
morley

Mensaje por DarthMercury 10.11.14 10:27

káiser escribió:
Boohan escribió:El SÍ SÍ ha ganado el 9N con un 80,72% de los votos (1.649.239) con el 88,44% de mesas contabilizadas

Joana Ortega ha anunciado que se estima que la participación final sea de 2.250.000 personas en el 9N

Para algunos esto seguirá significando nada.

Significa mucho. Muchísimo. Para todo el mundo.

Para el Estado significa que tenía y tiene un problema muy gordo. Que en los últimos años ha ido más. Y que su estrategia de esconder la cabeza como un avestruz, el método favorito de Rajoy de esperar que los problemas se desvanezcan ellos solos, en esta ocasión no va a funcionar.

Para los independentistas significa que hoy por hoy hay 1,6 millones de partidarios. Pese a los obstáculos, pocos se habrán quedado sin votar. Con un "censo" ampliado a extranjeros y mayores de 16 años. Si han votado todos o casi todos, 1,6 millones son muchos, muchísimos, pero insuficientes para la independencia y menos para una DUI. Y si no han votado todos o casi todos, es que les importa un pito. Y que los otros 6 millones no nos sentimos concernidos por este proceso. Pero aún así, hoy por hoy, no está articulada ninguna alternativa política mayoritaria al nacionalismo y el #prusés continuará.

Bon dia.

Creo que es significativo que el Si-No, sin ninguna propuesta creible detrás, haya sacado un 10% de votos, para mi lo más interesante de ayer por lo inesperado junto con la culminación de el doble capote que le ha hecho Mas (que descaradamente rentabilizó políticamente la consulta) a Junqueras.

Yo creo que políticamente se podrían jugar las cartas de una propuesta de estado diferente en muchas cosas, incluyendo el reconocimiento de su plurinacionalidad, en Catalunya tendría un eco importante de gente que quiere que las cosas cambien pero que no piensa que el independentismo es la única salida. Que de esos hay un montón que ayer no votaron. Pero para eso hace falta un coraje e inteligencia política que ahora mismo le viene grande a Marianico

The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Mensaje por Tramuntana 10.11.14 10:28

Eloy escribió:
Itlotg escribió:Es un momento cojonudo para lanzar una oferta atractiva desde el Estado, sentarse a hablar y acabar de una vez con este tostón. No pasará por culpa de unos y otros pero el momento es idóneo

En eso estoy completamente de acuerdo.

Pero tengo la sospecha de que al PP no le interesa nada, pero nada de nada, aclarar la situación.
Viven mejor con las múltiples cortinas de humo que les proporciona el soberanismo, dejando entrever que sí, que los independentistas son un peligro y que como ellos mismos afirman son una gran mayoría en Catalunya, que no poniendo las cartas sobre la mesa.

Anoche mismo lo dije. No son pocos los que se están mostrando sorprendidos de que 'sólo' hayan ido a votar dos millones y pico de personas.

Prueba fehaciente, en mi opinión, de que la desinformación, cuando no la mentira, les va de puta madre.
Desgraciadamente el PP por tal de mantenerse en el poder, sólo le va a quedar la carta de decir que son los únicos que pueden mantener unida España y su campaña electoral va a ir en esa dirección (no ofrecer nada a Cataluña para demostrar en la Españas que no ceden ni una centésima a los malvados y chantajistas políticos catalanes) y lo triste es que pronostico que ganarán las siguientes elecciones y espero que sin mayoría absoluta...
Porque está claro que si tiene que hablar de brotes verdes, apaga y vamonos. La economía no va ni con ruedas...
Tramuntana
Tramuntana

Mensaje por Eloy 10.11.14 10:29

Y me muero de ganas de ver qué dice Javivi de ese abrazo.

Porque que el tío que preside la comisión que investigará al padrino, el que se pone delante de los mossos para evitar desalojos y el que tira alpargatas a los banqueros se abrace con el hijo adoptivo del padrino, manda las excavadoras y los gossos a demoler y apalear y se frota la entrepierna hasta con los cajeros automáticos del Sabadell se den un abrazo fraternal ante los suspiros y aplausos de la plebe, en el más puro estilo caquillas-nomuerta tras el mundial, a mi me asquea.

Y me asquea porque es la demostración palpable y patente de que esta vorágine del país i res més que el pais, lo tapa todo de forma rastrera, de forma chapucera, de forma imaginaria...

La basura de Madrid usándonos para tapar sus vergüenzas, y la basura de aquí tapando las suyas propias y nosotros venga a regalarles hojas de parra.

Y hoy, Artur Mas (un tío del que cualquier persona honrada y decente debería huir, del él y su partido podrido hasta la médula) al nivel de Churchill casi en todas partes...

Qué despropósito todo...
Eloy
Eloy

Mensaje por morley 10.11.14 10:29

Sigo sin entender lo del Sí-No. ¿algún catalán presente que me lo explique bien, por favor?
morley
morley

Mensaje por Damià 10.11.14 10:29

elway escribió:Lo del PP de hoy es vergonzoso.
Hablan, además, como si los más de dos millones no fueran españoles, coño, que también gobiernan en Catalunya.

Por otro lado, y siendo muy alta la participación, he de decir que TODOS los independentistas que conozco, TODOS, fueron a votar ayer.

Con esto no estoy diciendo lo que dice el PP hoy, pero si que rebato manifestaciones del tipo "es evidente que Los catalanes quieren la independencia".

Ni una cosa ni otra.

ArrowArrow
hecho que no pasó con los partidarios del NO o del SI-NO....un referéndum oficial daría una gran sorpresa creo.
Damià
Damià

Mensaje por elway 10.11.14 10:29

El gran triunfador de ayer es Mas, sin duda.
elway
elway

Mensaje por DarthMercury 10.11.14 10:30

Eloy escribió:Lo de Mas y el palestino lo único que certifica, una vez más, es que la política crea extraños compañeros de cama.

Más que extraños, bizarros, diría yo.
Y más pervertidos que un personaje de Sade...

A mi me certifica que la CUP pone los 'països catalans' por encima de muchísimas cosas del eje izquierda-derecha. Algo que no me sorprende en absoluto, la verdad, siempre he pensado que sus prioridades iban por ahí.

DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensaje por elway 10.11.14 10:30

Que grande y lúcido es Eloy sobrio, coño.

Por qué estás sobrio, no?
elway
elway

Mensaje por elway 10.11.14 10:32

morley escribió:Sigo sin entender lo del Sí-No. ¿algún catalán presente que me lo explique bien, por favor?
Yo, que es la opción que voté, lo entiendo como un:
"Sentaros a hablar, coño"

O sea, no quiero la independencia, pero las cosas han de cambiar.
elway
elway

Mensaje por Eloy 10.11.14 10:33

elway escribió:Que grande y lúcido es Eloy sobrio, coño.

Por qué estás sobrio, no?

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Joder, a estas horas sí, que acabo d'esmorzar...
Eloy
Eloy

Mensaje por Eloy 10.11.14 10:35

elway escribió:
morley escribió:Sigo sin entender lo del Sí-No. ¿algún catalán presente que me lo explique bien, por favor?

Creo que no somos precisamente pocos los que pensamos así.

Algún millón o dos, somos, también...

Me jugaría algo.
Eloy
Eloy

Mensaje por DarthMercury 10.11.14 10:36

Eloy escribió:Y me muero de ganas de ver qué dice Javivi de ese abrazo.

Porque que el tío que preside la comisión que investigará al padrino, el que se pone delante de los mossos para evitar desalojos y el que tira alpargatas a los banqueros se abrace con el hijo adoptivo del padrino, manda las excavadoras y los gossos a demoler y apalear y se frota la entrepierna hasta con los cajeros automáticos del Sabadell se den un abrazo fraternal ante los suspiros y aplausos de la plebe, en el más puro estilo caquillas-nomuerta tras el mundial, a mi me asquea.

Y me asquea porque es la demostración palpable y patente de que esta vorágine del país i res més que el pais, lo tapa todo de forma rastrera, de forma chapucera, de forma imaginaria...

La basura de Madrid usándonos para tapar sus vergüenzas, y la basura de aquí tapando las suyas propias y nosotros venga a regalarles hojas de parra.

Y hoy, Artur Mas (un tío del que cualquier persona honrada y decente debería huir, del él y su partido podrido hasta la médula) al nivel de Churchill casi en todas partes...

Qué despropósito todo...

Yo ayer no voté por 2 motivos:

1- Realmente era más una acción (legítima) de reivindicación política que una consulta imparcial, y claramente la única campaña activa ha sido la del Sí-Sí.
2- Las posibilidades de que los resultados se utilizaran o por Mas para 'resucitar' políticamente con SU pseudoconsulta o de que el resultado fuera utilizado por la ANC para plantear la ruta de la DUI eran francamente altos. Y no son dos cosas que me entusiasmen precisamente.

DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensaje por Cash Man 10.11.14 10:41

Boohan escribió:
Phishead escribió:
ruso escribió:
Phishead escribió:

Metedura grande de pata.

Ni mas ni menos.
La tensión de estas últimas semanas ha tenido que ser enorme. Por lo que pasaba fuera y por lo que ocurría dentro.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Yo creo que había que estar ahí para entenderlo, aunque estéticamente y a bote pronto la imagen no me guste. El respeto que parece que se tienen, la tensión generada los últimos meses, horas y horas de reuniones, emociones por doquier y estar, aunque sea circunstancialmente, del mismo lado en esto, tienen que generar cierta empatía por pelotas.

Cash Man
Cash Man

Mensaje por Damià 10.11.14 10:42

elway escribió:

Arrow Arrow Arrow

Damià
Damià

Mensaje por Damià 10.11.14 10:44

Eloy escribió:
elway escribió:

o más

Me jugaría algo.
Damià
Damià

Mensaje por DarthMercury 10.11.14 10:44

Eloy escribió:
elway escribió:

Me jugaría algo.

Arrow El problema de la opción de cambiar la concepción de estado y democracia en España, que viene a ser el Sí-No no tiene liderazgo pero socialmente existe.

Durán está ligado a lo que marque Mas y CDC. Herrera intentó marcar perfil propio tímidamente y casi se lo comen. Podem en Catalunya es un embrión hoy por hoy. Iceta bastante tiene intentando que el guaperas no diga alguna burrada que rompa definitivamente el PSC en dos.

Y pese a todo hay un 10% que votan a favor y se percibe que hay un montón de gente que no ha votado, que se siente muy dudosa respecto al prucés pero que no abrazan las tesis del NO a todo.

DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensaje por Rizzy 10.11.14 10:45

A mi me pareció brutal lo de Cardedeu Laughing

El Rescate Catalufo - Página 19 Papeleta-con-polvo-blanco-en-C_54419118239_53389389549_600_396
Rizzy
Rizzy

Mensaje por elway 10.11.14 10:49

Herrera y Duran votaron Si-No.
Ojo.
elway
elway

Mensaje por káiser 10.11.14 10:52

elway escribió:Herrera y Duran votaron Si-No.
Ojo.

La Puta i la Ramoneta

El pijoprogre y el del Majestic
káiser
káiser

Mensaje por DarthMercury 10.11.14 10:52

elway escribió:Herrera y Duran votaron Si-No.
Ojo.

Es que fueron los que quisieron meter esa opción. Pero sin una propuesta que claramente también tenga posibilidades de asumirse en el Congreso es muy, muy difícil que los terceraviistas tengan más presencia en el debate. O que incluso el Si-No entre en el debate de hecho.

DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensaje por Cash Man 10.11.14 10:52

elway escribió:

Bueno, se supone que es la opción de quienes abogan por soluciones federales. Que Catalunya sea un estado, pero no independiente de España.

Cash Man
Cash Man

Mensaje por káiser 10.11.14 10:54

DarthMercury escribió: Creo que es significativo que el Si-No, sin ninguna propuesta creible detrás, haya sacado un 10% de votos, para mi lo más interesante de ayer por lo inesperado junto con la culminación de el doble capote que le ha hecho Mas (que descaradamente rentabilizó políticamente la consulta) a Junqueras.

10% sin gastar un solo euro en campaña, tiene mucho mérito Laughing

Junqueras es el gran perdedor de esta operación, ergo el gran vencedor ha sido Mas.
káiser
káiser

Mensaje por morley 10.11.14 10:55

elway escribió:

vale, no me habéis aclarado nada mi duda. Pero gracias de todas formas.  Laughing

¿Qué tiene que cambiar? ¿Hacia donde? ¿La posibilidad de decidir únicamente? ¿La relación Cataluña- Madrid?
morley
morley

Mensaje por káiser 10.11.14 10:56

El abrazo entre Fernández y Mas es el RESUMEN perfecto del #prusés. Ahí están todas las claves para el que quiera entenderlas. Todas.

¿Os imagináis esta misma escena entre Mariano Rajoy y Pablo Iglesias? Pues eso.

El Rescate Catalufo - Página 19 2ic4eas
káiser
káiser

Mensaje por Godofredo 10.11.14 10:56

En Madrit nos han dao el día de fiesta pa celebrar la victoria de la mayoría silenciosa Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensaje por DarthMercury 10.11.14 10:56

Cash Man escribió:
elway escribió:

Bueno, se supone que es la opción de quienes abogan por soluciones federales. Que Catalunya sea un estado, pero no independiente de España.

O Confederales. O una reforma que además de descentralización administrativa de las autonomías se reconozca que en España está integrada por varias naciones, igual que pasa en Gran Bretaña donde ser británico no significa ser inglés. Porque ahora mismo en España ser español significa ser castellano o de una variante de la cultura castellana, y es una visión que creo que comparten ambos nacionalismos. Si no se reformula la concepción de españolidad simplemente tarde o temprano habrá gente que dejará de ser española.

DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente