PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

+44
Gallardo
Amakriskris
Ministro Camboyano
Rayo
red ryder
canko
Dust N Bones !?
deniztek
chuseldelantero
Stoner
Johnny Kashmir
pinkpanther
Ashra
Drakixx
Coltrane
alflames
Pike
Itlotg
Enric67
kraneo
Sugar Bug
Requexu
Adso
Zeppo
gavitana
beriboogie
Unsein16
Starsailor
PaulKossoff
coolfurillo
Eric Sachs
uno cualquiera
sapir
Mustang
watts
Gregg
metalbert
Travis Bickle
sonic buzzard
kaneda
Nashville
Elephant Man
Floyd
Refrescospepito
48 participantes

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Jue 6 Nov 2014 - 20:11

Nashville escribió:Otra cosa. ¿Vosotros veis que la portada de Final Cut parezca obra de Hipgnosis?. Yo no lo veo, creo que Waters patinó si su intención era imitarlos como dice Refres.

Vamos, yo tampoco veo el intento de imitación por ninguna parte, y aún hoy he estado ojeando uno de los libros sobre el tema (For The Love of Vinyl - The Art of Hipgnosis).
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Drakixx Jue 6 Nov 2014 - 20:47

The Final Cut siempre me ha parecido el canto de cisne de Waters.
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21605
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Jue 6 Nov 2014 - 22:51

There was a Drakixx escribió:The Final Cut siempre me ha parecido el canto de cisne de Waters.

Mejor el croar del sapito.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por coolfurillo Jue 6 Nov 2014 - 22:54

Starsailor escribió:The Final Cut es un disco flojo, muy flojo. Hasta el punto de que es el primer disco  casi indigno de salir bajo el nombre de Pink Floyd, más aún después de una década en la que pocos pasos en falso habían dado.

Bajo mi punto de vista por varios motivos, uno que Waters, tras el éxito tan descomunal del muro, pasó de tener el ego en modo Vader a modo Emperador. Porque sí. Si un disco tan autobiográfico triunfó de esa manera, otro en el que incidía aún más en motivos personales también, debió pensar. Pero pasó por alto que cualquier persona se podía identificar con las canciones de fracasos sentimentales o soledad del muro, pero no tanto con la guerra y el padre muerto en ella.
Otro que, claro, no es lo mismo empezar un disco con el puñetazo de In the flesh y tener un hit single que arrase con todo como Brick 2, que tener las canciones de The Final Cut. Disco aburrido, monótono, ni siquiera Waters canta con el desgarro de The Wall, ni están los contrastes de éste, que era todo un viaje con sus subidas y (mega)bajadas.
Y el grupo roto por todas partes, que como se ha dicho, y les pasó a otros coetáneos, parecía seco y sin ideas después de vaciarse la década anterior.

Junto a los dos siguientes, el único que no tengo original de ellos, un disco al que nunca me apetece volver. Al menos en las bandas sonoras de la pasada década había un interés por investigar y canciones a reivindicar. Aquí ya no hay nada, o casi nada, de eso.

También hace años que no lo escucho, igual esta tarde le doy otra oportunidad sin prejuicios a ver si mi opinión mejora algo.

Más que por la temática(no creo que la gente se fije tanto en las letras), creo que es aburrido porque musicalmente no tiene la más mínima inspiración. Como dices, mientras The Wal es un contínuo sube y baja, en éste es difícil distinguir unos temas de otros y el disco transcurre con más pena que gloria. Salvo A momentary lapse of reason que no lo he escuchado, The final cut me parece con diferencia su peor disco.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38721
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por uno cualquiera Jue 6 Nov 2014 - 23:19

Estaba pensando en dejar aquí un enlace a The Pirate Bay con una chifladura que me acabo de encontrar buscando una penicula diferente. Mejor os dejo la descripción que hace el "autor" de esta Alice On The Wall, no vaya a ser.

Pink Floyd album/movie synchronization of Alice in Wonderland to The Wall (IMO, the best synchronization of all time).
There is already a sync of this in divx on the net, but IMO, the sync was not done correctly so I have actually custom synced this one.
The best way you can tell that you are perfectly in-sync is right when "Don't be surprised when a CRACK in the ice..." in The Thin Ice, when it says CRACK is RIGHT when Alice touches the water and makes the ripple and YES, Comfortably Numb is removed as seen on the back of the album there is a minus beside Comfortably Numb. Also, you will notice that my sync of Another Brick In The Wall 1 is much more in-line with what is going on.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34758
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Jue 6 Nov 2014 - 23:22

uno cualquiera escribió:Estaba pensando en dejar aquí un enlace a The Pirate Bay con una chifladura que me acabo de encontrar buscando una penicula diferente. Mejor os dejo la descripción que hace el "autor" de esta Alice On The Wall, no vaya a ser.

Pink Floyd album/movie synchronization of Alice in Wonderland to The Wall (IMO, the best synchronization of all time).
There is already a sync of this in divx on the net, but IMO, the sync was not done correctly so I have actually custom synced this one.
The best way you can tell that you are perfectly in-sync is right when "Don't be surprised when a CRACK in the ice..." in The Thin Ice, when it says CRACK is RIGHT when Alice touches the water and makes the ripple and YES, Comfortably Numb is removed as seen on the back of the album there is a minus beside Comfortably Numb. Also, you will notice that my sync of Another Brick In The Wall 1 is much more in-line with what is going on.

Yo es que no fumo ni siquiera tabaco
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Elephant Man Jue 6 Nov 2014 - 23:28

Otro fallo del disco es que Gilmour no cante apenas nada.
La voz de Waters se hace cansina al final.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39427
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por uno cualquiera Jue 6 Nov 2014 - 23:33

Gregg escribió:
uno cualquiera escribió:Estaba pensando en dejar aquí un enlace a The Pirate Bay con una chifladura que me acabo de encontrar buscando una penicula diferente. Mejor os dejo la descripción que hace el "autor" de esta Alice On The Wall, no vaya a ser.

Pink Floyd album/movie synchronization of Alice in Wonderland to The Wall (IMO, the best synchronization of all time).
There is already a sync of this in divx on the net, but IMO, the sync was not done correctly so I have actually custom synced this one.
The best way you can tell that you are perfectly in-sync is right when "Don't be surprised when a CRACK in the ice..." in The Thin Ice, when it says CRACK is RIGHT when Alice touches the water and makes the ripple and YES, Comfortably Numb is removed as seen on the back of the album there is a minus beside Comfortably Numb. Also, you will notice that my sync of Another Brick In The Wall 1 is much more in-line with what is going on.

Yo es que no fumo ni siquiera tabaco
Laughing Laughing Ay... ¿qué nos quedaría de la mística del rock sin la gente que desayuna café con porros? Siempre hay héroes, claro.



Puedes simplemente comerlo, que conste What a Face
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34758
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Drakixx Jue 6 Nov 2014 - 23:36

Gregg escribió:
There was a Drakixx escribió:The Final Cut siempre me ha parecido el canto de cisne de Waters.

Mejor el croar del sapito.

Laughing Laughing
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21605
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por gavitana Vie 7 Nov 2014 - 0:10

Amakriskris escribió:Vengo a decir que The final cut es una obra maestra al lado del disco de las camas...y ya con esto abandono definitivamente este post, el cuál (ya se lo dije a su creador) no me gustó nunca la dirección que tomó y me arrepiento haber participado hasta Meddle.

The Final Cut n7

El disco de las camas... n4
Pues no te entiendo.
¿Qué dirección tomó? La de comentar los discos, cada uno con su criterio.
Por otro lado pensé que con ese avatar te gustaba Division Bell, que ya aprovecho para decir que me gusta.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23217
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Nashville Vie 7 Nov 2014 - 0:57

Elephant Man escribió:Otro fallo del disco es que Gilmour no cante apenas nada.
La voz de Waters se hace cansina al final.

Desde el primer tema tiene momentos en los que deja a Leonard Cohen a la altura de Sinatra. Valiente melón el Waters y su ego. Laughing Laughing Laughing Laughing
Nashville
Nashville

Mensajes : 19710
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Vie 7 Nov 2014 - 8:22

uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:
uno cualquiera escribió:Estaba pensando en dejar aquí un enlace a The Pirate Bay con una chifladura que me acabo de encontrar buscando una penicula diferente. Mejor os dejo la descripción que hace el "autor" de esta Alice On The Wall, no vaya a ser.

Pink Floyd album/movie synchronization of Alice in Wonderland to The Wall (IMO, the best synchronization of all time).
There is already a sync of this in divx on the net, but IMO, the sync was not done correctly so I have actually custom synced this one.
The best way you can tell that you are perfectly in-sync is right when "Don't be surprised when a CRACK in the ice..." in The Thin Ice, when it says CRACK is RIGHT when Alice touches the water and makes the ripple and YES, Comfortably Numb is removed as seen on the back of the album there is a minus beside Comfortably Numb. Also, you will notice that my sync of Another Brick In The Wall 1 is much more in-line with what is going on.

Yo es que no fumo ni siquiera tabaco
Laughing Laughing   Ay... ¿qué nos quedaría de la mística del rock sin la gente que desayuna café con porros? Siempre hay héroes, claro.



Puedes simplemente comerlo, que conste What a Face

Esa frase te ha quedado muy homo ...
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Enric67 Vie 7 Nov 2014 - 9:38

The Final Cut es una prolongación, tan decente como innnecesaria, de The Wall. A mi me gusta pero casi nunca lo escucho.
Sus mejores momentos ya se han citado en el hilo, pero me parece un disco aceptable que se puede disfrutar desde el principio al final.
Enric67
Enric67

Mensajes : 37799
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty 18º) A MOMENTARY LAPSE OF REASON (1987).

Mensaje por Refrescospepito Vie 7 Nov 2014 - 10:46

Como el foro va COMO EL PUTO CULO hoy, no puedo editar ni postreplay ni su fuckin' mother, así que pego aquí el disco de hoy y luego Dio dirá.

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Lapse-l-300

Bueno, caballeros, aquí terminan mis recuerdos infantiles/juveniles con los Floyd y mi implicación emocional de largo recorrido.
Quidicir, que a partir de The Final Cut dejé de seguir a la banda y solo ya en el siglo XXI fue cuando escuché el resto de su discografía, discos en vivo, recopilatas, álbumes en solitario, etc., por lo que mi experiencia de los últimos discos es escasa.

Yo descubrí Momentary Lapse Of Reason por un colega del curro, que defiende mucho la etapa "gordista" de la banda, aunque prefería el disco "de Las Cabezas".

A mí el álbum de Las Camas no me parece en absoluto un mal disco.
Sí, peca un poco de ochentero, pero me parece que aquí El Gordo y Mason hicieron un trabajo digno y con un nivel más que aprecialble, aunque se les vaya la pinza en algún momento y esto parece más una banda sonora descartada de Highlander.

Creo que Gilmour canta con garra y hondura (los años y la experiencia y, por qué no, los disgustos, le han hecho tener una voz "rajá", como la de los flamencos) y su guitarra vuela a gran altura.
Mason va a lo suyo. Como imagen era potente que un miembro fundador quedara en la banda, aunque solo sea para las fotos ya que, sin dudar de que la implicación del batería fue fundamental, está claro que este es un disco de Gilmour con un esforzado aroma a Pink Floyd pero una voluntad de ir por su propio camino.

Yo le doy un n7 y me gusta más que el Final.

Por cierto, muy bien venidas, cómo no, las vocalistas negras. cloud9
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Refrescospepito Vie 7 Nov 2014 - 10:49

Es más, yo creo que el inicio con la batería de canciones Signs of life, Learning to fly, The dogs of war y One slip es muy bueno.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Enric67 Vie 7 Nov 2014 - 10:54

A mi me gustó bastante cuando se publicó, pero a los dos años ya tenía la sensación de que había envejecido muy mal.
Hay que reconocerle a Gilmour el mérito de pillar un puñadito de canciones decentes y darles unas pinceladas para que suenen como se suponía que debían sonar Pink Floyd en la segunda mitad de los 80.

Learning to fly y One slip me encantan.
On the turning away y Dogs of war me producen vergüenza ajena.
Enric67
Enric67

Mensajes : 37799
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Refrescospepito Vie 7 Nov 2014 - 10:57

Hombre, Enric (sorry, no puedo quotear que el foro va hoy como el culo) a mí me parece muy digna On the turning away como balada "pinkfloydiana", creo, guardando las distancias, que podría tratar de tú a cualquier baladucha de las de Waters en Final.
La estoy escuchando ahora y a mí me gusta.
Y gran solo de El Gordo.

Por cierto, tengo la sensación todo el rato de que este es un disco concebido para estadios, o "arenas", como dicen ellos. El sonido es grande y majestuoso. Otra vez está aquí Mr. Ezrin.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Refrescospepito Vie 7 Nov 2014 - 10:59

Bueno, Yet another movie/Round and around tiene sus más y sus menos, con esa nebulosa ochentera tan terrible y el puto saxofón por ahí. Y, ¡agh!, esas baterías y tecladitos de mierda.
Es de las peores del disco.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Nashville Vie 7 Nov 2014 - 11:03

¿Sabeis por qué no volvió Wright una vez que Waters se largó? ¿contacto Gilmour con el a tal efecto?
Nashville
Nashville

Mensajes : 19710
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Enric67 Vie 7 Nov 2014 - 11:05

Refrescospepito escribió:Hombre, Enric (sorry, no puedo quotear que el foro va hoy como el culo) a mí me parece muy digna On the turning away como balada "pinkfloydiana", creo, guardando las distancias, que podría tratar de tú a cualquier baladucha de las de Waters en Final.
La estoy escuchando ahora y a mí me gusta.
Y gran solo de El Gordo.

Por cierto, tengo la sensación todo el rato de que este es un disco concebido para estadios, o "arenas", como dicen ellos. El sonido es grande y majestuoso. Otra vez está aquí Mr. Ezrin.

Es un tema que huele a himno de estadio desde el primer segundo. No puedo con ello. Es un defecto subjetivo, cosas de mi respuesta inmune. Very Happy
Enric67
Enric67

Mensajes : 37799
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Refrescospepito Vie 7 Nov 2014 - 11:07

Mason y Gilmour contactaron con Wright y hubo voluntad de que el teclista colaborara con ellos, pero cuando por fin se decidieron, el disco ya iba avanzado y en la sociedad Pink Floyd solo estaban Nick y David y no había tiempo de incluir a Rick antes de editar el disco.
Sin embargo, Wright pudo participar en algunos temas, se fue de gira con ellos y para el siguiente álbum volvió a ser miembro de pleno derecho.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Enric67 Vie 7 Nov 2014 - 11:08

En esta época es cuanto tomo consciencia de que el enfrentamiento Waters/Gilmour está calando entre los fans. En aquellos tiempos yo defendía que este era un buen disco, pero que me gustaba menos que el de Waters en solitario, y se iniciaban buenas discusiones.
Enric67
Enric67

Mensajes : 37799
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Travis Bickle Vie 7 Nov 2014 - 11:10

Nashville escribió:¿Sabeis por qué no volvió Wright una vez que Waters se largó? ¿contacto Gilmour con el a tal efecto?

Si no recuerdo mal (y si es así ya me corregirán, sobre todo Gregg  Laughing ) Wright está en el disco pero no como un miembro de Pink Floyd por temas legales. Además, por aquel entonces Gilmour y Mason estaban con el peligro de un litigio de Waters en el firmamento y al teclista no le interesaba aún ser un miembro legal de la banda y meterse en ese follón. Por otro lado, creo que el proyecto lo empezaron Gilmour y Mason y que cuando se incorporó Wright ya habían invertido mucho dinero y tampoco les parecía justo que ahora se añadiera Wright como un Pink Floyd más participando de las ganancias sin haber corrido los mismos riesgos que ellos (de nuevo, el dinero es la explicación de todo).

En el siguiente álbum ya estaban escudados legalmente de Waters y sabían que la apuesta por unos Pink Floyd sin Waters funcionaba, así que no hubo problema en que Wright volviera a la banda, tanto por él como por ellos.

PD: vale, veo que Refrescos se adelantó, lo que comenta encaja con lo que yo recuerdo.


Última edición por Travis Bickle el Vie 7 Nov 2014 - 11:12, editado 1 vez
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Refrescospepito Vie 7 Nov 2014 - 11:10

A new machine es burda y sin interés y Terminal Frost, como experimento new age, creo que no queda mal para la época, pero hoy día está completamente desfasada y parece un tema de esos de centro comercial antiguo o de documental de La 2 en plan "España a vista de pájaro".
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Refrescospepito Vie 7 Nov 2014 - 11:12

A new machine II no es solo la pero del disco, es la peor de Floyd con diferencia.
¿Pero cómo coño no vieron que incluir a David con la voz esa robótica de mierda era una ridiculez?
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Travis Bickle Vie 7 Nov 2014 - 11:15

Sobre el disco, a mí me parece nefasto, así que tampoco voy a insistir mucho en ello. Pero ojo, porque pienso igual del Division Bell, que para muchos anti-AMLOR es un buen álbum. Defiendo el derecho de Gilmour a reformar la banda sin Waters pero la música me parece horrible, un intento de volver al sonido de los Pink Floyd pre-Animals adaptándose a los nuevos tiempos.
Lo mejor es la portada.

Por otro lado, estos son los jugosos años de los enfrentamientos Waters-Gilmour en que el bajista se volvió más loco aún si cabe insultando explícitamente a su ex-compañero en la prensa. Se volvió tan paranoico que todos aquellos que de alguna forma colaboraran con los Pink Floyd para él pasaban a ser persona non grata con el acceso prohibido a sus conciertos. O vas con ellos o vas conmigo, no hay medias tintas.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Refrescospepito Vie 7 Nov 2014 - 11:19

Sorrow tiene un curioso solo de Gilmour, lleno de eco y con efectos de lo más variopinto, para luego seguir por una senda bastante irreconocible.
Si casi parece el tema esa What a wonderful life del cantante Black mezclada con la versión del Personal Jesús de Johnny Cash.
No me parece el mejor final para el disco, y es una pena que eligieran esta cosa para acabar, porque el disco empezó muy bien pero termina de una manera decepcionante.
A pesar de ello, reitero mi n7 y creo que supera al Final.
Al menos el disco de Las Camas es variado y, aunque hay cosas indignantes, no aburre a las Atom Heart Mothers, como sí ocurre con el puto The Final Cut.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Travis Bickle Vie 7 Nov 2014 - 11:24

Buf, refrescando la memoria en la Wikipedia veo que la cosa es más compleja de lo que recordaba. Si no he entendido mal (lo he leído muy en diagonal) la discográfica intentó forzar a la banda a producir más discos, Waters dejó el grupo a mediados de los 80 para liberarse de ese compromiso pensándose que los otros dos no se atreverían a hacer nada sin él y luego descubrió consternado que no era así y que no podía hacer nada al respecto porque nunca se había formalizado legalmente quién poseía el nombre (es lo que tiene empezar de forma inocente en los felices 60 con la única preocupación de hacer buena música y luego convertirte en un multimillonario con abogados, asesores y demás historias).

Eso acaba de explicar por qué tiraron Gilmour y Mason sin Wright. A nivel legal no fue una reunión de Pink Floyd, sencillamente continuaron los que quedaban.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por sapir Vie 7 Nov 2014 - 11:26

Si The Final Cut me parece un disco en solitario de Waters A Momentary Lapse of reason me lo parece de Gilmour. En la batalla entre Waters y Gilmour por los derechos sobre Pink Floyd salió ganando Gilmour y transformo lo que iba a ser un disco en solitario suyo en un nuevo disco de Pink Floyd. Personalmente no me gusta nada este disco ya que considero que se había perdido toda la esencia de lo que eran Pink Floyd. El hecho de que Wright fuera solo un músico de estudio más y el que Mason ya no estaba para aportar absolutamente nada todo el peso de la composición recayó en Gilmour y en mi modesta opinión no estuvo a la altura. Transformo a Pink Floyd de una de las bandas de estadio con una personalidad más fuerte y marcada a convertir al grupo en uno más. La música es bastante anodina y las letras palidecen ante las de Waters. De la quema solo salvo On the Turning Away.

Creo que hubiera sido mucho mejor que Gilmour hubiera sacado este disco en solitario y que se hubieran reunido él con Wrigth y Mason para meditar el futuro del grupo y componer un disco más acorde a lo que se podía esperar de ellos. Y nunca entenderé que no aprovecharan la ausencia de Waters para reivindicarse el resto como compositores y músicos recuperando la esencia de cuando la banda funcionaba como una democracia. El resultado es que si antes el dictador era Waters con este disco el dictador fue Gilmour.
sapir
sapir

Mensajes : 134685
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por sapir Vie 7 Nov 2014 - 11:29

Amakriskris escribió:Vengo a decir que The final cut es una obra maestra al lado del disco de las camas...y ya con esto abandono definitivamente este post, el cuál (ya se lo dije a su creador) no me gustó nunca la dirección que tomó y me arrepiento haber participado hasta Meddle.

The Final Cut n7

El disco de las camas... n4

Este topic no es lo mismo sin ti. Espero que tu ausencia no se deba a ningún comentario mío ya que nunca he tenido la intención de molestar a nadie.

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
sapir
sapir

Mensajes : 134685
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Travis Bickle Vie 7 Nov 2014 - 11:30

sapir escribió:  Y nunca entenderé que no aprovecharan la ausencia de Waters para reivindicarse el resto como compositores y músicos recuperando la esencia de cuando la banda funcionaba como una democracia. El resultado es que si antes el dictador era Waters con este disco el dictador fue Gilmour.

Pero si es lo que intentaron hacer con este álbum Laughing
Lo que pasa es que: a) el mejor compositor en solitario siempre ha sido Waters y b) en los 80 estaban todos secos a nivel creativo, Waters incluido. Dudo mucho que Mason o Wright pudieran aportar mucho más por entonces.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por sapir Vie 7 Nov 2014 - 11:34

Imposible. Hoy el foro no me deja citar.

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Travis Bickle, si lo intentaron les salió fatal.

Rolling Eyes
sapir
sapir

Mensajes : 134685
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Enric67 Vie 7 Nov 2014 - 11:38

sapir escribió:
Creo que hubiera sido mucho mejor que Gilmour hubiera sacado este disco en solitario y que se hubieran reunido él con Wrigth y Mason para meditar el futuro del grupo y componer un disco más acorde a lo que se podía esperar de ellos.

O que se hubiesen reunido para una gira. Es decir, publico mi disco en solitario pero lo presento en estadios con el resto de miembros de Pink Floyd. Me hubiese parecido tan cojonudo como honesto.


sapir escribió:
Y nunca entenderé que no aprovecharan la ausencia de Waters para reivindicarse el resto como compositores [...]

Porque detrás de las reivindicaciones no había nada, y se demostró que los reyes estaban desnudos. Siempre he sospechado que detrás de todas esas frustraciones que se intuyen en los miembros de bandas con unos compositores establecidos ("¡No me dejan aportar canciones!") no hay más que compositores mediocres acomodados en el segundo plano.
Enric67
Enric67

Mensajes : 37799
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Travis Bickle Vie 7 Nov 2014 - 11:39

sapir escribió:
Travis Bickle, si lo intentaron les salió fatal.

Rolling Eyes

Teniendo en cuenta que Gilmour siempre fue algo limitado como compositor (era más de colaborar con otros compositores o de aportar un par de temas brillantes por disco, no de encargarse él solo de uno entero) y que creo recordar que le costó parir el disco de las camas, estoy convencido que habría recibido con los brazos abiertos ayuda de los otros dos. Pero por aquel entonces Mason ni se acordaba de tocar la batería y Wright no creo que anduviera muy inspirado.

En todo caso, seamos positivos, esta nueva era sirvió para que mucha gente pudiera verles en directo. Ya hablaremos de eso con Pulse...

Enric67 escribió:. Siempre he sospechado que detrás de todas esas frustraciones que se intuyen en los miembros de bandas con unos compositores establecidos ("¡No me dejan aportar canciones!") no hay más que compositores mediocres acomodados en el segundo plano.

No siempre, pero muchas veces coincido contigo en que es así.
En este caso, cabe ser justos, estaban lejos de su mejor momento. En los 70 habrían salido mejor parados, estoy seguro. Pero eso no quita que Waters era el mejor compositor de todos por muy dictador que fuera.


Última edición por Travis Bickle el Vie 7 Nov 2014 - 11:40, editado 1 vez
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Dumbie Vie 7 Nov 2014 - 11:39

sapir escribió:Imposible. Hoy el foro no me deja citar.

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Travis Bickle, si lo intentaron les salió fatal.

Rolling Eyes

mirad como cito yo

Laughing


mimimimimi
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36286
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por sapir Vie 7 Nov 2014 - 11:40

Dumbito ioputarl...

What a Face
sapir
sapir

Mensajes : 134685
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Refrescospepito Vie 7 Nov 2014 - 11:41

Digan ustedes lo que quieran, pero Learning to fly es un clásico de la banda.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Travis Bickle Vie 7 Nov 2014 - 11:42

Bueno, también "Radio Ga Ga" es un clásico de Queen y no se cuenta ni entre sus 60 mejores canciones What a Face
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por sapir Vie 7 Nov 2014 - 11:43

Yo creo que hasta el WYWH estaban también Wright y Gilmour muy inspirados como compositores pero mientras iba creciendo la dictadura de Waters fueron poco a poco perdiendo confianza en sus posibilidades. Sobre todo Wright.

Rolling Eyes
sapir
sapir

Mensajes : 134685
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por sapir Vie 7 Nov 2014 - 11:44

Learning to fly será un clásico de Pink Floyd pero a mi no me mola nada.

Rolling Eyes
sapir
sapir

Mensajes : 134685
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Travis Bickle Vie 7 Nov 2014 - 11:45

Esa es la duda que me planteé páginas atrás: ¿dejaron de aportar porque Waters no les permitía o porque se estaban quedando sin ideas? Yo creo que había un poco de todo. En todo caso, un álbum de PF hecho solo por ellos habría sido fantástico en los 70, no lo dudo.


Última edición por Travis Bickle el Vie 7 Nov 2014 - 11:47, editado 1 vez
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por sapir Vie 7 Nov 2014 - 11:47

En Echoes o Atom Heart Mother creo que Waters se limito a poner la letra y musicalmente son la hostia.

Rolling Eyes
sapir
sapir

Mensajes : 134685
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Travis Bickle Vie 7 Nov 2014 - 11:48

Claro, y la dictadura de Waters empezó después de esos álbums, eso no despeja nuestra duda: ¿no les dejó hacer otro Echoes o sencillamente ya no podían repetir ese logro y Waters se asentó como compositor? What a Face
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por sapir Vie 7 Nov 2014 - 11:51

Bueno yo creo que Gilmour, Mason y Wright eran bastante vaguetes y les venía muy bien dar dos o tres ideas por disco y forrarse con la venta de discos y entradas de concierto. Pero esa vaguería hizo que poco a poco perdieran capacidad compositiva por falta de práctica.

Rolling Eyes
sapir
sapir

Mensajes : 134685
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Nashville Vie 7 Nov 2014 - 11:53

Lo de publicar bajo el nombre de Gilmour suena coherente, pero dadas las circunstancias ¿no hubiera sido una malísima decisión?. Una vez liberados de Waters, si no sacan el disco bajo la marca Pink Floyd, Waters se hubiera podido quedar con ella con facilidad, sin embargo al hacer esto (aunque no fuera la idea inicial de Gilmour, cosa que desconozco) acertaron de pleno. Repito que sin tener ni idea, intuyo que por ahí pudieron ir los tiros.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19710
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Enric67 Vie 7 Nov 2014 - 12:12

Travis Bickle escribió:
Enric67 escribió:. Siempre he sospechado que detrás de todas esas frustraciones que se intuyen en los miembros de bandas con unos compositores establecidos ("¡No me dejan aportar canciones!") no hay más que compositores mediocres acomodados en el segundo plano.

No siempre, pero muchas veces coincido contigo en que es así.
En este caso, cabe ser justos, estaban lejos de su mejor momento. En los 70 habrían salido mejor parados, estoy seguro. Pero eso no quita que Waters era el mejor compositor de todos por muy dictador que fuera.

Ya, pero es que ves casos como los de George Harrison o Dennis Wilson, que solo necesitaron 5 minutos para demostrar su capacidad como compositores, y te sorprende que esa gente "nunca" haya tenido la oportunidad de cerrar bocas.
Enric67
Enric67

Mensajes : 37799
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Starsailor Vie 7 Nov 2014 - 12:12

Refrescospepito escribió:Digan ustedes lo que quieran, pero Learning to fly es un clásico de la banda.

En mi caso, es el primer recuerdo consciente que tengo del grupo, lo primero que escuché de Floyd en mi vida cheers
La ponían mucho en la radio cuando salió como single, y a mí me encantaba.
Pero en lugar de intentar hacerme con AMLOR, le quité Wish a mi tío...y ahí empezó mi idilio con ellos.
A momentary, quitando Learning to fly, no lo he escuchado nunca Rolling Eyes

Respecto al tema de los nombres, creo que el factor monetario pesa mucho, pero mucho. Es decir, ni Final Cut publicado bajo el nombre de Roger Waters, ni AMLOR publicado bajo el nombre de Gilmour, habrían tenido ni una décima parte de repercusión, eso está clarinete.

Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6795
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Rayo Vie 7 Nov 2014 - 12:12

meditation
Rayo
Rayo

Mensajes : 55403
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Johnny Kashmir Vie 7 Nov 2014 - 13:30

Un disco horrible. Si bien The Final Cut ya no era precisamente ninguna maravilla, yo creo que la marcha de Waters deja completamente desnudo al resto. Las canciones no distan de un grupo de tercera regional de los que aún suenan en Melodía FM a las 4 de la mañana. Learning To Fly tiene su cierta gracia, pero el resto...
Recuerdo que en la primera escucha esperaba algo medianamente decente, ya que en un primer momento tuve más estima y esperanza de lo que pudiera hacer Gilmour más que Waters, que en The Final Cut ya me había dejado ya algo confundido (mejor dicho, extenuado) . Iba por la intro, luego Learning To Fly, la cosa podía ir bien... En New Machine 1 quité el disco. Insufrible.

n2
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61907
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 17 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Johnny Kashmir Vie 7 Nov 2014 - 13:32

El siguiente es mejor, que duda cabe.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61907
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.