PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

+44
Gallardo
Amakriskris
Ministro Camboyano
Rayo
red ryder
canko
Dust N Bones !?
deniztek
chuseldelantero
Stoner
Johnny Kashmir
pinkpanther
Ashra
Drakixx
Coltrane
alflames
Pike
Itlotg
Enric67
kraneo
Sugar Bug
Requexu
Adso
Zeppo
gavitana
beriboogie
Unsein16
Starsailor
PaulKossoff
coolfurillo
Eric Sachs
uno cualquiera
sapir
Mustang
watts
Gregg
metalbert
Travis Bickle
sonic buzzard
kaneda
Nashville
Elephant Man
Floyd
Refrescospepito
48 participantes

Página 16 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por watts Jue 6 Nov 2014 - 11:16

Travis Bickle escribió:Nótese cómo esas declaraciones son del 2008, cuando ya se alivió la tensión entre ambos. En los 80-90 la versión oficial siempre era "Waters es un cabrón egocéntrico que no nos dejaba al resto", lo cual es cierto, pero le falta "... y el resto tampoco sabíamos con qué contribuir" cyclops

Yo ya he dicho que me da la impresión de que Gilmour ha analizado y hecho acto de contricción muchas veces... con Waters, con Wright, con Barret... me parece que es un tipo al que, por muy duro y cabrón que se haya puesto, él es consciente de todo lo que hizo mal y, dentro de lo que cabe, intenta subsanarlo a su manera. Que Waters fuera o no un dictador, es independiente de que fuera un capullo... yo creo que ya desde antes a tenor de la famosa anécdota de la cerbatana...

Me encanta esa frase de Gilmour hablando de una hipotética reunión de PF que decía algo así como: "yo creo que es cierto que cada uno tiene su precio... pero el mío aún no lo han alcanzado" Laughing
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Refrescospepito Jue 6 Nov 2014 - 11:29

Mason, en su biografía, disculpa mucho a Waters, quizás por su vieja amistad y también, como han dicho ustedes, porque ya a toro pasado, en pleno siglo XXI, se ven las cosas de otra manera.
El batería asegura que Floyd era una democracia hasta la expulsión/deserción (que eso no está claro) de Wright y que solo entonces Waters empezó a ser dictador (Mason insiste en que Animals y gran parte del proyecto The Wall fue un trabajo de equipo) y también admite que el resto no tenía nunca ideas: "Era un alivio cuando Roger se presentaba con un proyecto ya casi terminado. Algunas de las maquetas de The Wall eran tan perfectas que las incluimos directamente en el álbum. El resto de nosotros se sentía aliviado de que nos dieran un corte y empezar desde ahí. Muchas de las recriminaciones que hicimos acusando a Roger de no darnos créditos no eran justas".
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Jue 6 Nov 2014 - 11:33

Nashville escribió:Cuando hablabais de que los Pink Floyd sin Waters parecen una banda tributo creo que es injusto.
Los mismos Floyd de The Wall ya lo parecen, porque sí, porque ni físicamente ni musicalmente parecen los mismos del álbum anterior, se han hecho adultos de golpe, ya no juegan, ya tienen problemas de dinero y disputas muy serias, egomania y ausencia de la realidad y todo eso les cambia, de ahí que entre los que conocen la obra completa del grupo haya tanta disensión con The Wall.

¿O acaso puede decirse que Final Cut no es PF y The Wall sí? Entendedme los términos en que lo digo.

Waters es en gran medida culpable de esto, no el único pero si el principal. Debió haber sacado un disco en solitario en vez de forzar tanto las cosas, pero creo que pensó que él era Pink Floyd, el enésimo guardián de la llama del rock, y aun hoy en las entrevistas y documentales percibo algo de ese ego que jamas se fue, el tipo sigue enrocado en esa creencia.

Creo sencillamente que lo de la banda tributo es algo propio de la edad y la situación y es algo que les pasa a muchos grupos. Zeppelin en Knebworth también parecían un tributo, ¿donde estaba el carisma?¿el misterio?¿por que parecían oficinistas alcoholizados?¿donde había ido la fuerza?
Al igual que para el resto de los mortales, la frontera de los treinta años supone un cambio que muchos no superan bien.

Los Floyd de la gira de The Wall ya parecían oficinistas alcoholizados, salvo Waters y su pinta de nerd dd instituto que se ha hartafo a recibir collejas y ahora las reparte.
The Final Cut es su consecuencia y Lapse pues es lógico en ese  camino.
Arrow2 Arrow2 Arrow2 yeah

Sólo una cosa, aunque durante las sesiones de este álbum Waters amenazó (una vez más) el editarlo como álbum en solitario y no de la banda, es más que dudoso que EMI hubiese aceptado tal cosa. Porque este disco ha vendido porque pone "Pink Floyd" en la portada.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Jue 6 Nov 2014 - 11:37

Y es curioso que en su disco del año siguiente Gilmour no tuviese excesivos problemas con las letras de las canciones, con toda la historia sobre escribir letras de antes y después. Bueno, y en su primer disco del '78 lo mismo.

Supongo que Refres no va a hacer stop por About Face, pero en ese álbum Gilmour se quiso alejar del sonido Floyd y hacer un disco más "rock" (según dijo él).
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Jue 6 Nov 2014 - 11:40

Yo he leído comentarios de otros músicos (Andy Bown por ejemplo) que decían que si Floyd no hubiesen sido tan educados hubiesen acabado a hostias mucho antes.

Gilmour dijo que cuando se iba a casa en las sesiones de Final Cut gritaba y juraba en aremeo mientras conducía, pero en el estudio conservaba los nervios, aunque dijo que en esos días fue en los que más cerca estuvo de mandarle un derechazo al Aguas.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por watts Jue 6 Nov 2014 - 11:40

Gregg escribió:Y es curioso que en su disco del año siguiente Gilmour no tuviese excesivos problemas con las letras de las canciones, con toda la historia sobre escribir letras de antes y después. Bueno, y en su primer disco del '78 lo mismo.

Supongo que Refres no va a hacer stop por About Face, pero en ese álbum Gilmour se quiso alejar del sonido Floyd y hacer un disco más "rock" (según dijo él).

También podemos pensar que Gilmour sí tenía cosas pero prefería guardárselas para sus discos en solitario...
Yo creo que el caso es más complejo que Waters era el Cerdo y los otros las Ovejas... excepto Mason, que debía ser bastante Oveja Laughing
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Jue 6 Nov 2014 - 11:41

Nashville, no me puedo quitar de las meninges lo de "oficinistas alcoholizados". Que bueno, tío.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Jue 6 Nov 2014 - 11:43

El pobre Mason acabó fatal tras esas sesiones. El Aguas no dejó de minar su autoestima y acabó creyendo que no era capaz de tocar la batería. Y recordemos que antaño era el que hacía bando con Aguas, ahora no le quedaba otra que arrimarse al Gilmour que más cobija.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Refrescospepito Jue 6 Nov 2014 - 11:46

Gregg escribió:Y es curioso que en su disco del año siguiente Gilmour no tuviese excesivos problemas con las letras de las canciones, con toda la historia sobre escribir letras de antes y después. Bueno, y en su primer disco del '78 lo mismo.

Supongo que Refres no va a hacer stop por About Face, pero en ese álbum Gilmour se quiso alejar del sonido Floyd y hacer un disco más "rock" (según dijo él).

Pararemos en el álbum de El Gordo, claro que sí, al igual que lo haremos en The pros an cons, Broken China y cualesquiera álbumes que todos decidamos que tienen que ver directa o indirectamente con Floyd y su historia.
Por ejemplo, yo no hablaría aquí de Radio Cahos o On an island, pero estoy dispuesto a sacarlos a la luz de este hilo si a alguien le interesa.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Jue 6 Nov 2014 - 11:50

Pues no paramos en el primero de Gilmour !!

Mad
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Jue 6 Nov 2014 - 11:51

Personalmente del Aguas solo tengo un recopilatorio, ninguno de sus ladrillos, digoooo discos.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Enric67 Jue 6 Nov 2014 - 11:51

Nashville escribió:Cuando hablabais de que los Pink Floyd sin Waters parecen una banda tributo creo que es injusto.
Los mismos Floyd de The Wall ya lo parecen, porque sí, porque ni físicamente ni musicalmente parecen los mismos del álbum anterior, se han hecho adultos de golpe, ya no juegan, ya tienen problemas de dinero y disputas muy serias, egomania y ausencia de la realidad y todo eso les cambia, de ahí que entre los que conocen la obra completa del grupo haya tanta disensión con The Wall.

¿O acaso puede decirse que Final Cut no es PF y The Wall sí? Entendedme los términos en que lo digo.

Waters es en gran medida culpable de esto, no el único pero si el principal. Debió haber sacado un disco en solitario en vez de forzar tanto las cosas, pero creo que pensó que él era Pink Floyd, el enésimo guardián de la llama del rock, y aun hoy en las entrevistas y documentales percibo algo de ese ego que jamas se fue, el tipo sigue enrocado en esa creencia.

Creo sencillamente que lo de la banda tributo es algo propio de la edad y la situación y es algo que les pasa a muchos grupos. Zeppelin en Knebworth también parecían un tributo, ¿donde estaba el carisma?¿el misterio?¿por que parecían oficinistas alcoholizados?¿donde había ido la fuerza?
Al igual que para el resto de los mortales, la frontera de los treinta años supone un cambio que muchos no superan bien.

Los Floyd de la gira de The Wall ya parecían oficinistas alcoholizados, salvo Waters y su pinta de nerd dd instituto que se ha hartafo a recibir collejas y ahora las reparte.
The Final Cut es su consecuencia y Lapse pues es lógico en ese  camino.

Hombre, hay grupos que resisten muy bien ese cambio (Crowes, Aerosmith,...).
Cuando vi a Pink Floyd en el 88 salí convencido de que había visto el show de mi vida. Pues bien, cuatro dias después me compré un bootleg grabado en esa gira y al escucharlo pensé: "¿Pero que es esta mierda?". Pensaba que ese boot correspondia a un mal concierto y punto. Cuando meses después televisaron en directo el show de Venecia me quedó claro que en esa gira todo sonaba como el culo (no hablo de la calidad de sonido, si no de la calidad de las versiones), y que la ilusión con la que acudí a Sarrià me había hecho ser participe de un espejismo musical.
Enric67
Enric67

Mensajes : 37820
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Refrescospepito Jue 6 Nov 2014 - 11:52

Gregg escribió:Pues no paramos en el primero de Gilmour !!

Mad

Pero ya lo expliqué, fue porque empezaron todos a hablar de The Wall y preferí no cortar el hilo de la conversación. Very Happy
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Enric67 Jue 6 Nov 2014 - 11:52

Gregg escribió:Personalmente del Aguas solo tengo un recopilatorio, ninguno de sus ladrillos, digoooo discos.

Radio KAOS es una obra maestra. Te estas perdiendo algo muy bueno.
Enric67
Enric67

Mensajes : 37820
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Jue 6 Nov 2014 - 11:55

Enric67 escribió:
Gregg escribió:Personalmente del Aguas solo tengo un recopilatorio, ninguno de sus ladrillos, digoooo discos.

Radio KAOS es una obra maestra. Te estas perdiendo algo muy bueno.

No se puede tener todo Very Happy
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Travis Bickle Jue 6 Nov 2014 - 12:05

No sé si sería mejor acabar con lo poco que falta de PF (solo dos álbums, un directo y otro recopilatorio, ¿no?) y luego empezar con los discos en solitario, ya que nos hemos soltado el debut de Gilmour y el "Broken China", pero como ustedes quieran.
Lo digo más que nada porque para mí tiene más sentido hablar de AMLOR teniendo más reciente el The Final Cut que irse ahora de vuelta cinco años atrás.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Enric67 Jue 6 Nov 2014 - 12:10

Travis Bickle escribió:No sé si sería mejor acabar con lo poco que falta de PF (solo dos álbums, un directo y otro recopilatorio, ¿no?) y luego empezar con los discos en solitario, ya que nos hemos soltado el debut de Gilmour y el "Broken China", pero como ustedes quieran.
Lo digo más que nada porque para mí tiene más sentido hablar de AMLOR teniendo más reciente el The Final Cut que irse ahora de vuelta cinco años atrás.
Por supuesto.
Enric67
Enric67

Mensajes : 37820
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Jue 6 Nov 2014 - 12:23

Apoyo la moción.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por gavitana Jue 6 Nov 2014 - 12:25

Disco prescindible. Algunos ramalazos. Disco ideal para trabajar de fondo al ordenador, pero sin echar cuenta de las letras, como casi siempre he hecho. Porque el tío vaya tela, con las depresiones. En cuanto he profundizado en las letras, me he dicho mejor no sigo.
Un 5 le doy yo, como Refres.
The Final Cut, la canción, me gusta, uno de los momentos en los que levanto la vista y miro al disco que está sonando de fondo.
Lo he escuchado más que otros, por lo que lo tengo más machacao y me gusta más, pero sólo en las circunstancias descritas.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23220
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Jue 6 Nov 2014 - 12:26

Nos ponemos después con los discos de los hombres estos fuera del fluido si acaso.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Jue 6 Nov 2014 - 12:29

Travis Bickle escribió:No sé si sería mejor acabar con lo poco que falta de PF (solo dos álbums, un directo y otro recopilatorio, ¿no?) y luego empezar con los discos en solitario, ya que nos hemos soltado el debut de Gilmour y el "Broken China", pero como ustedes quieran.
Lo digo más que nada porque para mí tiene más sentido hablar de AMLOR teniendo más reciente el The Final Cut que irse ahora de vuelta cinco años atrás.
Mañana serán tres Cool
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Starsailor Jue 6 Nov 2014 - 12:36

The Final Cut es un disco flojo, muy flojo. Hasta el punto de que es el primer disco casi indigno de salir bajo el nombre de Pink Floyd, más aún después de una década en la que pocos pasos en falso habían dado.

Bajo mi punto de vista por varios motivos, uno que Waters, tras el éxito tan descomunal del muro, pasó de tener el ego en modo Vader a modo Emperador. Porque sí. Si un disco tan autobiográfico triunfó de esa manera, otro en el que incidía aún más en motivos personales también, debió pensar. Pero pasó por alto que cualquier persona se podía identificar con las canciones de fracasos sentimentales o soledad del muro, pero no tanto con la guerra y el padre muerto en ella.
Otro que, claro, no es lo mismo empezar un disco con el puñetazo de In the flesh y tener un hit single que arrase con todo como Brick 2, que tener las canciones de The Final Cut. Disco aburrido, monótono, ni siquiera Waters canta con el desgarro de The Wall, ni están los contrastes de éste, que era todo un viaje con sus subidas y (mega)bajadas.
Y el grupo roto por todas partes, que como se ha dicho, y les pasó a otros coetáneos, parecía seco y sin ideas después de vaciarse la década anterior.

Junto a los dos siguientes, el único que no tengo original de ellos, un disco al que nunca me apetece volver. Al menos en las bandas sonoras de la pasada década había un interés por investigar y canciones a reivindicar. Aquí ya no hay nada, o casi nada, de eso.

También hace años que no lo escucho, igual esta tarde le doy otra oportunidad sin prejuicios a ver si mi opinión mejora algo.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6813
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Floyd Jue 6 Nov 2014 - 12:37

Final Cut es dificil de defender , mucho, pero sigo pensando que es muy superior al de las camas tanto en composición como en producción
Floyd
Floyd

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Jue 6 Nov 2014 - 12:40

Mira que le tenéis mania al de las camas ... Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Floyd Jue 6 Nov 2014 - 12:43

Your possible pasts es un trallazo no jodamos, The final cut épica y la que canta el gordo es jugona... me gustan muchos temas y me encanta entrar en la mente enferma del Waters gracias a este disco. Aunque lo que esta claro es que podría ser un disco en solitario y debería haberlo sacado así
Floyd
Floyd

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Floyd Jue 6 Nov 2014 - 12:45



A mi esto me sobrecoge
Floyd
Floyd

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Adso Jue 6 Nov 2014 - 12:45

Pues yo no creo que esté tan mal THE FINAL CUT.
Adso
Adso

Mensajes : 33018
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Jue 6 Nov 2014 - 12:46

Floyd escribió:Your possible pasts es un trallazo no jodamos, The final cut épica y la que canta el gordo es jugona... me gustan muchos temas y me encanta entrar en la mente enferma del Waters gracias a este disco. Aunque lo que esta claro es que podría ser  un disco en solitario y debería haberlo sacado así
La discográfica no lo hubiese permitido.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Starsailor Jue 6 Nov 2014 - 12:47

Floyd escribió:Your possible pasts es un trallazo no jodamos, The final cut épica y la que canta el gordo es jugona... me gustan muchos temas y me encanta entrar en la mente enferma del Waters gracias a este disco. Aunque lo que esta claro es que podría ser  un disco en solitario y debería haberlo sacado así

En ese sentido, conociendo ya la historia del grupo, sí que le veo sentido y hasta cierto valor. No deja de ser el documento de un grupo roto y un tío desquiciado contra el mundo.
mmm...ya digo que hace mucho tiempo que no lo escucho, pero leyendo algunas opiniones cada vez tengo más ganas de recuperarlo a ver si ahora le veo algo más.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6813
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Jue 6 Nov 2014 - 12:48

Cuando comentaba ahí atrás que Klaus Meine señalaba este álbum como un disco que le marcó creo recordar que hablaba todo el rato de las letras. Supongo que Klaus tendría también algún problema familiar similar al de Roger en este sentido y se identifica con la historia.

No puedo/quiero buscar el Classic Rock en que está, tendría que ponerme a ver uno por uno. Si alguien sabe "es el CR nº X" pues si, voy a tiro fijo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Amakriskris Jue 6 Nov 2014 - 12:51

Vengo a decir que The final cut es una obra maestra al lado del disco de las camas...y ya con esto abandono definitivamente este post, el cuál (ya se lo dije a su creador) no me gustó nunca la dirección que tomó y me arrepiento haber participado hasta Meddle.

The Final Cut n7

El disco de las camas... n4
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Starsailor Jue 6 Nov 2014 - 12:52

Gregg escribió:Una sesión en la que se estaban grabando voces de Waters no estaba yendo nada bien. Rogelio no tenía el día y desafinaba todo el rato. Kamen estaba sentado pacientemente a los controles y tras un buen rato comenzó a escribir en un papel. Después de un tiempo así, Waters perdió la paciencia, arrojó los auriculares y demandó saber que estaba escribiendo Kamen. Resulta que se hallaba tan torturado por las tomas de Waters que estaba creyendo que era una penitencia por algo que había hecho en otra vida, y en ese estado de trauma comenzó a escribir en la hoja:
I must not fuck sheep (no debo follar ovejas)
I must not fuck sheep
I must not fuck sheep 
...

LaughingLaughingLaughingLaughingLaughingLaughingLaughing
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6813
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por beriboogie Jue 6 Nov 2014 - 13:17

Amakriskris escribió:Vengo a decir que The final cut es una obra maestra al lado del disco de las camas...y ya con esto abandono definitivamente este post, el cuál (ya se lo dije a su creador) no me gustó nunca la dirección que tomó y me arrepiento haber participado hasta Meddle.

The Final Cut n7

El disco de las camas... n4

LO de Obra maestra al lado del de las camas 10% allright y al disco le doy un notable con tres temazos al nivel de lo mejor de los Floyd, The Hero's Return, No not John y la inmensa y genial The Fletcher Memorial Home puro Fluido Rosa
beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5613
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gallardo Jue 6 Nov 2014 - 14:24

Lo único malo que tiene un disco como The Final Cut es no tenerlo.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 9397
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Refrescospepito Jue 6 Nov 2014 - 14:43

Amakriskris escribió:Vengo a decir que The final cut es una obra maestra al lado del disco de las camas...y ya con esto abandono definitivamente este post, el cuál (ya se lo dije a su creador) no me gustó nunca la dirección que tomó y me arrepiento haber participado hasta Meddle.

The Final Cut n7

El disco de las camas... n4

Siento tu marcha, Amakris.
Nos vemos en otra. Wink
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Elephant Man Jue 6 Nov 2014 - 14:49

Amakriskris escribió:Vengo a decir que The final cut es una obra maestra al lado del disco de las camas...y ya con esto abandono definitivamente este post, el cuál (ya se lo dije a su creador) no me gustó nunca la dirección que tomó y me arrepiento haber participado hasta Meddle.

The Final Cut n7

El disco de las camas... n4
Por qué?? Shocked
Si se puede saber..
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39427
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Elephant Man Jue 6 Nov 2014 - 14:58

watts escribió:
Elephant Man escribió:A decir verdad, nunca lo he escuchado entero. Supongo que hoy lo intentaré.

Que te sea leve...

Si no aguantas vete directo a Not Now John... la recuerdo como un pelotazo... en la linea hard de The Nile Song pero suena poco a PF...
y que lo digas, estoy con él y menudo coñazo Shocked
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39427
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por sonic buzzard Jue 6 Nov 2014 - 15:53

A mi, francamente, no entiendo que los que flipan con The Wall den tanta caña a The Final Cut. ¿A este no hay que mirarlo como un todo no? Laughing

A mi me parece un disco ligeramente inferior a The Wall (el cual ya sabeis lo que dije de el) y tremendamente superior a los 2 que vinieron despues.

Y, como ya dijo Amakriskris en otras ocasiones, The Final Cut suena increiblemente bien (al margen de las composiciones, hablo del sonido).
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por kraneo Jue 6 Nov 2014 - 15:58

Pues yo soy incapaz de escuchar entero The Wall y mucho menos The Final Cut, y sin embargo he escuchado montones de veces A Momentary y The Division Bell, que me parecen grandes discos. Que eso no es Pink Floyd? Y acaso The Wall y The Final Cut lo son?

Hale, ya lo he dicho.
kraneo
kraneo

Mensajes : 22951
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Jue 6 Nov 2014 - 16:19

Ya estais sacando los cuchillos.

Una cosa, a ver que "sus" parece. Si apetece ver al rematar a Floyd los discos de cada uno, verlos por artista.

No recuerdo si se habló de los de Barrett, sino, meterlos. Luego Gilmour (orden alfabético Laughing ), Mason, Waters y Wright.

Vi por la mañana que algunos mencionabais Broken China, así a secas, y confieso que no sabía de quien era el disco (!!!), así que busqué y vi que era del bueno de Wright, y asemeja tener buena pinta.

¿Algún comentario superficial?
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Ashra Jue 6 Nov 2014 - 16:22

Alguna cosa salvable en The Final Cut, pero poca cosa. No creo que me vuelva a poner este artefacto.
Ashra
Ashra

Mensajes : 19746
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por kaneda Jue 6 Nov 2014 - 16:26

THE FINAL CUT es un broche muy digno a la etapa Waters; si que existen temas que hubieran encajado en THE WALL, pero otros poseen otras atmósferas más propias. Roger en este disco manda, ordena y crea una obra muy coherente con su personalidad. Gilmour ejerce aquí totalmente de estrella invitada; Michael Kamen ejerce de yesman y Mason lo mismo. Mientras tanto Wright ya estaba despedido; es curioso que el último disco de la etapa Gilmour, THE ENDLESS RIVER, se base en sus composiciones y en el último de la etapa imperial ni se le llamara. Espero que el amigo que haya abandonado el debate no sea por alguna intervención mía porque procuro respetar a todos, incluso a los que no compartís el hecho de que AMLOR es un gran disco. Very Happy Very Happy
kaneda
kaneda

Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Jue 6 Nov 2014 - 16:27

Yo ya lo comenté a la mañana, algún destello de vez en cuando, pero Waters me mata entre sus susurros y sus ladridos.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Jue 6 Nov 2014 - 16:28

La verdad entre tanto comentario sobre las camas a favor y en contra ya me estáis irritando Laughing .

No quería decirlo hasta que fuese el momento, pero para mi no es ni tan malo como lo ponen algunos ni por supuesto una obra maestra.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Jue 6 Nov 2014 - 16:30

Y hombre kaneda, yo siempre que te he leído has sido respetuoso, me parece. Hay que comprender que lo que a unos nos parece una obra maestra a otros les puede parecer un cagarro y viceversa. A veces cuesta, pero a eso estamos. Yo intento tomarme todo esto con humor.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Elephant Man Jue 6 Nov 2014 - 16:43

sonic buzzard escribió:A mi, francamente, no entiendo que los que flipan con The Wall den tanta caña a The Final Cut. ¿A este no hay que mirarlo como un todo no? Laughing

A mi me parece un disco ligeramente inferior a The Wall (el cual ya sabeis lo que dije de el) y tremendamente superior a los 2 que vinieron despues.

Y, como ya dijo Amakriskris en otras ocasiones, The Final Cut suena increiblemente bien (al margen de las composiciones, hablo del sonido).
Solo The gunner's dream (ese gran saxo) y los 3 últimos temas del disco me han hecho levantar la cabeza. Los otros temas se me hacían muy iguales, mucha atmósfera, mucho susurro de Waters, y nada mas. Y las guitarras de Gilmour?? Y los teclados??
Yo le veo muy poco parecido a The Wall. Esto ya no es Pink Floyd, es otra cosa, y ademas repetitiva.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39427
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Starsailor Jue 6 Nov 2014 - 19:29

sonic buzzard escribió:A mi, francamente, no entiendo que los que flipan con The Wall den tanta caña a The Final Cut. ¿A este no hay que mirarlo como un todo no? Laughing

Laughing Tienes razón en que en principio a los que nos alucina The Wall éste debería entrarnos más que bien, al fin y al cabo viene a ser una secuela del anterior.

Pero esta tarde lo he recuperado, y en fin, me sigue pareciendo lo más flojo que habían hecho hasta la fecha. Reconozco que llamarlo indigno como he hecho antes es excesivo, no es mierda, pero lo veo lejos de ser un buen disco. Se me hace cuesta arriba escucharlo del tirón, pese a buenos momentos muy puntuales, aburrido, ni siquiera Not now John me remonta el disco. Eso sí, Your possible pasts me la he puesto dos veces seguidas, esa sí Laughing
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6813
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Nashville Jue 6 Nov 2014 - 19:37

Otra cosa. ¿Vosotros veis que la portada de Final Cut parezca obra de Hipgnosis?. Yo no lo veo, creo que Waters patinó si su intención era imitarlos como dice Refres.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19710
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Travis Bickle Jue 6 Nov 2014 - 19:40

No, yo no creo que intentara imitarlos, es un estilo muy diferente. En aquel entonces imagino que no quería ningún talento especialmente llamativo que le eclipsara a Él. Ni Bob Ezrin ni los prestigiosos Hipgnosis. Solo Roger, Roger, Roger y más Roger Laughing
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 16 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por kaneda Jue 6 Nov 2014 - 19:57

Starsailor escribió:
sonic buzzard escribió:A mi, francamente, no entiendo que los que flipan con The Wall den tanta caña a The Final Cut. ¿A este no hay que mirarlo como un todo no? Laughing

Laughing Tienes razón en que en principio a los que nos alucina The Wall éste debería entrarnos más que bien, al fin y al cabo viene a ser una secuela del anterior.

Pero esta tarde lo he recuperado, y en fin, me sigue pareciendo lo más flojo que habían hecho hasta la fecha. Reconozco que llamarlo indigno como he hecho antes es excesivo, no es mierda, pero lo veo lejos de ser un buen disco. Se me hace cuesta arriba escucharlo del tirón, pese a buenos momentos muy puntuales, aburrido,  ni siquiera Not now John me remonta el disco. Eso sí, Your possible pasts me la he puesto dos veces seguidas, esa sí Laughing

A mi me gustan ambos. Y NOT NOW JOHN me parece un tema fantástico, lleno de ritmo. Muy bueno, la verdad. Gilmour borda esas guitarras al servicio del imperio, cediendo a su fuerza al poder del emperador.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.